Otro domingo, otro capítulo de Leni en la Isla del Drama. Disfruten.
Episodio 2: Verdad o...¿qué?
Al día siguiente desperté aproximadamente a las siete de la mañana. No sé por qué lo hice tan temprano sabiendo que me encontraba en época de receso. Tal vez fue por la costumbre de ir a clases, o porque sabía que Chris nos haría levantar bruscamente como solía hacerlo en las temporadas anteriores.
En fin, no era la única de pie en ese momento. Anne María se encontraba allí, ya cambiada con su vestimenta habitual. Secaba su cabello con un secador portátil mientras se peinaba. Realmente me gustaba mucho como lo lucía, se veía tan esponjoso pero firme a la vez. Acto seguido, extrajo de éste un aerosol y comenzó a aplicárselo ruidosamente.
Esto llamó la atención de Zoey, quien seguía en su cama. "Oye, ¿de dónde sacaste eso?"
"Fácil, lo escondí en mi peinado." Le respondió, guardando todo de nuevo. Sinceramente, eso fue demasiado extraño para ser verdad, aunque bastante útil para transportar cosas.
"Si pudiera hacer eso llevaría todos mis elementos de costura." Intenté meter una pequeña caja de alfileres en mi cabello. "¡Ay! Creo que algo me pinchó." Ambas soltaron una carcajada.
"¿Han visto a Jo?" Preguntó la pelirroja.
"La escuché salir hace una hora, pero no tengo idea a dónde fue." Contestó la morena.
"¿Creen que haya ido en busca de aquella estatua de invisibilidad?" Pregunté curiosa, a lo que las dos se me quedaron observando con una ceja alzada.
"Querrás decir estatua de invencibilidad, rubiecita." Me corrigió la adicta a los cosméticos. "Vaya que le hace falta algo de cerebro a esa blanquita, ¿no crees?" Sonrió, dirigiendo la pregunta a Zoey. Esta no respondió. Simplemente la ignoró fingiendo que iría al baño. Al pasar a mi lado, me tomó de la muñeca y salió junto conmigo.
Ya afuera, me suelta. "¿Qué sucede Zoey? ¿Hay algún secretito que quieras contarme?" Reí, entrecerrando los ojos.
"Oh no, nada de eso. Solo quería que vayamos a caminar un poco juntas."
"Ah, está bien. ¿Quieres que vayamos a buscar esa estatua?" Propuse.
"No sería mala idea."
"Aunque...si la encontráramos, ¿quién de las dos se la quedará primero?"
"Supongo que la que la vea primero, ¿qué opinas?"
"Suena justo." Esbocé una gran sonrisa.
Sin pensarlo en aquel momento, más adelante entendería por qué la reacción de la pelirroja y haberme sacado de allí fueron, tal vez, las mejores decisiones que tuvo ese día.
Unos minutos más tarde, estábamos todas las chicas de mi equipo en nuestra cabaña, realizando cada una lo propio, cuando una fuerte alarma proveniente del exterior llamó nuestra atención, provocando un zumbido en mis oídos. Ya habían sido dos veces que Chris había hecho eso, ¿era necesario? Ambos equipos nos reunimos en el centro del campamento donde sería anunciado el segundo reto de la competencia. Sí, ni siquiera nos habían llamado a desayunar y el señor anfitrión ya nos quería poner a trabajar.
"¿Qué? ¡Pero Lightning no ha tomado su SDP aún!" Me gustaba como ese chico se nombraba a sí mismo cada vez que decía algo sobre él. Sonaba gracioso, y pensé que quizás yo también debía probar hacerlo en algún momento para llamar su atención. Sin embargo, nadie había entendido a qué se había referido con esas siglas, hasta que nos contó que era una especie de suministro para su desempeño físico…umm, bueno, eso también me lo explicó Cameron.
Además, a la pobre de Dakota, Chris le había interrumpido su sueño de belleza y, a decir verdad, su rostro se veía espantoso (no le digan que dije eso por favor, ella sigue siendo una de las chicas más bonitas que he conocido en la isla). Ahora comprendo la importancia del descanso de mi hermanita Lola.
"Muy bien, mis tan queridos campistas." Comenzó Chris. "Ustedes saben que son los resonsables de que mis días sean los mejores, ¿verdad?" Eso no sonaba para nada honesto. "Y como veo que les está costando romper el hielo, voy a llevarlos a un desafío que los ayudará a conocerse mejor." Continuaba con su icónica, pero tan diabólica sonrisa.
Pues fue así como Chris nos llevó a una 'bahía sombría' para hacer el siguiente desafío. En el camino vi a Zoey hablando con Mike, y me pareció haberlo escuchado decir algo sobre casarse con ella. No sé de qué hablaban, pero debo admitir que se veían muy tiernos juntos. Sinceramente, esperaba que pudieran conocerse mejor y salir algún día, ya que Zoey me había contado que no tenía muchos amigos y no soportaba estar sola. La verdad nunca entendí por qué, siempre fue una chica muy simpática y amorosa.
Quise acercarme a Cameron, pero lo vi ocupado conversando con Jo. ¡Quién lo diría, al fin pudo soltarse solo! Lo intenté con Dakota, pero estaba junto a Sam, lo mismo con Anne María que intentaba entablar una charla con el grandote B, sin mucho éxito. Así que decidí extenderme más allá de la gente de mi equipo, y me acerqué a la chica rubia de pocas palabras, Dawn. Digo de pocas palabras porque casi no la había escuchado hablar hasta ese momento y se veía bastante tranquila.
"Hola, ¿cómo estás Dawn?, sé que no estamos en el mismo equipo, pero a mí me gustaría conocer al menos un poco de tod-"
"Puedo sentir tu gran afecto hacia las personas en general. Sueles llevarte bien con todo el mundo y es por eso que te gusta conocer gente nueva cada vez que tienes la oportunidad." Fueron sus palabras, sin ni siquiera antes dar un saludo. "Disculpa Leni, es mi forma de decir hola." Sonrió levemente.
"Oh, es una forma muy…especial para un saludo." Le devolví el gesto algo nerviosa. "Entonces...¿saludas recitando un corto poema? Te pareces un poco a mi hermana Lucy."
Ella soltó una pequeña risa. "Oh no, simplemente hice una lectura rápida de tu aura. Tienes muchos puntos positivos dentro tuyo." Pretendí entender lo que me dijo. "Descuida Leni, no todos comprenden mis palabras al principio, pero si te interesa puedo explicarte de qué se trata."
Honestamente, Dawn era algo rara…amable, pero rara. Sin embargo, eso no quitaba mis ganas de conocerla mejor; al fin y al cabo, quería llevarme bien con la mayoría allí.
Llegados a destino, fuimos ubicados en unas gradas sobre el lago donde Chris nos explicó el desafío. Este consistía en una serie de preguntas embarazosas sobre nosotros, en la que el jugador del que se hablaba debía confesar para ganar un punto, de lo contrario, seríamos sumergidos hasta el fondo del lago donde unos tiburones mutados nos esperaban. Ugh, empezaba a detestar a nuestro anfitrión, era capaz de poner nuestras vidas en peligro solo para unos pocos puntos más de rating. Por supuesto, tuvo que hacer una 'pequeña prueba' con cada equipo, solo para soltar unas horribles carcajadas.
"A ver, esta pregunta va para las Ratas: ¿quién de ustedes hizo esto en su primera y única cita?" Seguido a eso, de la pantalla de puntajes se escuchó el sonido de una flatulencia tan sonora y detallada que me recordó a Lynn, luego de una de sus visitas a las Hamburguesas del Eructo.
Todos comenzaron a reír sin parar, mientras que uno de ellos se veía totalmente avergonzado y con el rostro colorado. Finalmente, Sam tuvo la valentía de adjudicarse ese hecho, que así fue. Me dio mucha lástima.
"Primer punto para tu equipo, máquina de gases." Anunció el presentador. Ugh, repugnante (Chris, no la anécdota).
Le siguieron Brick con su recuerdo mojando sus pantalones en la escuela, Dakota siendo expuesta en su amor por la comida rápida, Jo posando para una revista escolar sobre maquillaje y B revelando su nombre como Beverly (ahora entiendo por qué se hacía llamar B).
La fashionista se la pasó llorando por aquella revelación, mientras que la chica ruda lanzaba insultos a Chris, que luego serían censurados en su transmisión. "¡Solo lo hice por un proyecto para una materia, y además...yo...necesitaba dinero, tú, maldito * * *!" Gritaba enfurecida, apuntando al anfitrión, quien solo se agarraba la panza de tanta risa.
"Bien, basta de tanto bullicio." Manifestó finalmente con seriedad el presentador. "Continuemos con la siguiente declaración." La pantalla mostró el volante de un coche y un mando de videojuego a su lado, ambos dibujos tachados por una cruz roja. "¿Quién de ustedes Gusanos inútiles tomó el examen de conducir más de cincuenta veces y falló, teniendo que practicar luego con un jueguito para niños, volviendo a fallar de todas formas cincuenta veces más." Retornó a su habitual forma de ser.
Inmediatamente, alcé mi mano negando que eso fue así, develando de esa forma, sin intención, la respuesta que nos dio el punto. Anne María se tentó ante esa declaración. "Jajaja, que rubia tonta."
"¡Eso no sucedió así!" Clamé con seguridad. "Solo fueron diez intentos fallidos." Agité ambas manos en el aire. "Están inventando para ganar más audiencia."
"Muy bien Leni, gracias a ti, los equipos van tres a tres." Ignoró mis palabras.
De repente, los demás comenzaron a querer excusarse para evitar ser víctimas de situaciones vergonzosas. "Ya que fui humillado en televisión nacional, no es necesario que siga participando, ¿cierto?" Inquirió el gamer.
"Creo que deberíamos terminar este desafío aquí mismo, ¿verdad chicos?...no es que tenga cosas que esconder jeje." Dijo con algo de nervios Mike. Algunos intentaban zafarse de los cinturones que nos tenían atados a los asientos. Otros generaban discusiones entre ellos, que de a poco fueron enfureciendo al anfitrión. Yo aporté a la molestia de Chris con mis quejas sobre la veracidad de ese hecho. "¡Suficiente!" Explotó como nunca lo había visto. "Gracias a esta patética discusión, no tenemos tiempo para terminar el desafío, ¿contentos?" Todos respondieron afirmativamente con gritos y festejos.
Claramente, no satisfecho con esa respuesta, nos sumergió una vez más, haciendo que casi uno de nosotros sea devorado por el tiburón mutante esperándonos debajo. Lo acordado finalmente fue hacer un desempate en otro desafío, por lo que nos citó a otro sitio.
Íbamos camino a nuestro próximo destino cuando Cameron comentó algo sobre lo recién sucedido. "Por suerte el reto terminó antes de que Chris pudiera hacerme una pregunta embarazosa."
"Déjame adivinar, ¿quién necesita que se le cambien los pañales?" Dijo burlona Jo.
"¡No he usado pañales desde que tenía seis!" Reprochó el moreno. Algunos compañeros de equipo se largaron a reír.
"¡Oigan, no se burlen de él! No es el único que conozco al que sus padres lo cuidan como a un tesoro." Bufé, pensando en Clyde y sus papás sobreprotectores.
Jo se detuvo y me miró fijamente a los ojos. "Será mejor que no te metas porque podrías terminar mal." Uy, no me gustó para nada su actitud, pero yo no venía a hacer enemigos. Puse una mano en su hombro tratando de calmarla, pero eso lo empeoró. "NO ME TOQUES."
Nuestro equipo se detuvo a observar este pequeño cruce. Brick se acercó a Cameron y le susurró. "El reto terminó, no tienes que seguir humillándote." Y luego se dirigió a mí. "Ten cuidado con ella, es una competidora muy brava, yo no me la pondría en contra si fuese tú."
Volteé a verlo. "¿Acaso la conoces?"
"Oh no, lo he notado esta mañana cuando entrenaba y me topé con ella." Desvió un poco su mirada. Brick parecía ser una buena persona también, podía intentar conocerlo.
"Jaja, elegiste estar del lado equivocado rubiecita. Ahora atente a las consecuencias." Continuó la chica.
"Oye, nosotros tenemos tanto derecho de estar aquí como tú. No importa que tan fuerte o atlética seas, y te lo probaremos en el próximo reto. ¡Ya lo verás!" Increíblemente, Cameron fue capaz de hacerle frente a Jo, aunque luego lo noté arrepentido. Ella solo le respondió con una mirada malvada. Al parecer ahora teníamos una rival en nuestro propio equipo.
El segundo desafío trataba sobre una carrera de relevos con obstáculos, es decir, solo debía pasar un participante de cada equipo por sector. Como nosotros teníamos un integrante más en el equipo, Chris decidió colocar a Zoey junto a Mike (¿coincidencia?, no lo creo…). Supongo que Chris también sabía del pequeño romance que ambos estaban formando. Es más, viendo el obstáculo que les tocó superar me hizo confirmarlo, ya que debían rebotar sobre unos corazones gigantes para llegar al siguiente, donde Dakota y Cameron los esperaban.
El obstáculo que me tocó cruzar a mí era el de saltar sobre unas plataformas de madera. Parecía fácil, hasta que Chris nos reveló unos castores mutantes que estaban listos para atacar a quien cayera. Mi rival era B. Por cierto, nos hizo usar unos anteojos que nos hacía ver todo borroso, y debíamos pasarnos, cual balón de fútbol, una mascota que representaba el nombre de nuestro equipo, o sea, para nosotros era un gusano mutante, ew.
Mientras esperábamos a nuestros respectivos compañeros (para colmo la mía era Jo), hubo un silencio incómodo entre B y yo. Al menos de mi parte, porque él se veía más atento a la llegada de su compañero que por entablar una conversación conmigo. No parecía un chico malo, pero por alguna razón no hablaba para nada. Tal vez era tímido como Cameron.
Repentinamente, su compañero, un chico pelirrojo llamado Scott, voló hacia él, cayendo a un lado con la mascota rata del equipo en sus brazos. Yo intentaba enfocarme en Jo, que aún no había recibido el pase de Brick, pero no pude evitar contemplar cómo Scott se aprovechaba del silencio de B y no le entregaba el animal para continuar. Solo se dedicaba a acariciarlo bruscamente mientras el grandote intentaba comunicarle que se lo pasara. Tal vez Scott era un amante de los animales y no podía resistirse a la ternura de esa pequeña rata rosada, y no notaba el llamado de su compañero, entonces decidí intervenir.
"Scott, tienes que entregarle la mascota a B para continuar." Él volteó y arqueó sus cejas enojado.
"Métete en tus asuntos." Sin darse cuenta, B le robó la mascota y procedió con el desafío. Scott jadeó de sorpresa y volvió a clavarme la mirada. "No vuelvas a interrumpirme o te las verás conmigo."
Por segunda vez en el día, otro concursante me amenazaba groseramente. Mientras más intentaba ser amable, peor le caía a la gente. Cameron tenía razón acerca de que no todos querrían hablar conmigo, incluso si hiciera una buena acción para ellos.
Fui interrumpida por una aclaración de voz. Era Jo, quien me dirigía la misma mirada que Scott hace unos segundos. "¿Con que ayudando a avanzar al otro equipo, eh? Muévete cabeza hueca, si es que no quieres ser expulsada esta noche."
No dije una sola palabra. Tomé al gusano cubierto de baba y comencé a saltar sobre las plataformas. Había una que ya estaba derribada, así que no tuve más opción que lanzarme al barro debajo y evitar a los castores asesinos. Por suerte, éstos se encontraban distraídos por un castor hembra hecho de lodo, esculpido por B, lo que me permitió avanzar al siguiente obstáculo y entregarles el gusano a Mike y Zoey.
Algo curioso que quiero mencionar sobre ellos, Zoey ni siquiera tuvo que cruzar ya que Mike comenzó a hablar en un acento extraño y a dar saltos acrobáticos sobre los corazones, llegando al otro lado en unos pocos segundos. Nuevamente, se puso el disfraz de comediante imitador, sacando a luz habilidades impresionantes que no hubiese esperado de él.
Me acerqué a la chica para comentar sobre esto. "Mike tiene una destreza increíble para este reto, ¿no lo crees?"
Ella se veía igual de sorprendida, pero había algo que no le cerraba. "Te seré sincera, él es muy lindo, pero a veces actúa diferente conmigo, como si ocultara algo."
Sentí tanto esa revelación por parte de la pelirroja que solo me enfoqué en la primera parte. "¡Lo sabía!" Exclamé emocionada. "Sabía que te gustaba."
Se sonrojó un poco. "Oh bueno, no es una noticia a estas alturas jeje."
"Tranquila, recién son dos días de que nos conocemos y seguro hay muchas cosas de él que tienes por aprender. Mi hermana Luan también hace impresiones de varios personajes, es la comediante de la familia." Le conté.
"Oh, ¿de veras? Bueno, es divertido, pero a veces lo hace en momentos no muy oportunos."
"¿Te refieres a cuando estabas por caerte del tótem ayer? Sí, yo también lo pensé, pero puedo entenderlo ya que a veces mi hermana también se sale de control con sus chistes." Reí.
Finalmente, le tocó a mi amigo Cameron llevar el gusano hacia la meta final, un guante de béisbol gigante que me recordó bastante a Lynn, por segunda vez en el día. Luego de unos cuantos golpes y caídas, Cam ganó el desafío para nosotros, gracias a que Dakota había perdido la concentración por posar para unos seguidores que venían acechándola en un globo aerostático.
Y así finalizó el día. Nuevamente como ganadores. Volvimos a nuestras cabañas luego de la cena, mientras el otro equipo votaba para eliminar a un compañero. Esta vez intenté, con la ayuda de Zoey, descifrar quién sería el o la desafortunada en irse. "Yo creo que todos hicieron un buen trabajo, si estuviera en su equipo no sabría a quién votar."
"Aw, eres demasiado buena Leni." Remarcó ella.
"De acuerdo, el trabajo de Dakota no fue el mejor, es más, fue por ella que no completaron el desafío. Aunque Scott los retrasó cuando llegó el turno de B, siento que algo no anda bien entre esos dos." Froté mi barbilla, pensante.
"No, Leni, tampoco es necesario que te pongas toda una lectora del juego del otro equipo. Lo que quise decir es que no es malo que seas amable y bondadosa, o sea tú, pero en un juego así todos debemos elegir a alguien para sacar de la isla. Ten en cuenta eso, pero no cambies."
Suspiré. "Lo sé, espero que no nos toque pronto porque no me gustaría eliminar a alguien de nuestro equipo."
"¿Ni siquiera a aquellas personas con las que no te lleves bien?"
Volví a suspirar. Sabía que se refería a Jo. "Trataré de hacer las paces con ella." Por su mirada preocupada, mis palabras parecieron no convencer a Zoey, pero yo estaba segura que podía hacerlo. No quería defraudar a Lori cuando me dijo que podía sacar lo mejor de cada uno.
Este fue mi segundo día en la isla. Poco a poco fui conociendo a mis compañeros y haciendo más amigos, y enemigos inevitablemente. El juego se iba poniendo más difícil, pero yo intentaba hacer lo posible para avanzar y llegar hasta el final. Solo espero que sigan disfrutando de mi experiencia y dejen sus comentarios :)
Los quiero.
Leni~
P.D.: Disculpen que los deje con la intriga de quién fue la persona eliminada esa noche. Me enteré de ello recién al día siguiente y, como quiero hacer de este relato una especie de diario, se los contaré en la próxima actualización. Les prometo que será la única vez que lo haga :)
No tengo mucho por decir, solo que desde este capítulo comencé a editar algunas cosillas de lo que ya tenía escrito. Ideas que no me cerraban y otras que debía aclarar para no hacerlo tan engorroso de seguir o entender a futuros lectores que no tengan el conocimiento de uno u otro show.
Gracias por su lectura y review como siempre. Nos leemos en la próxima actualización.
