La rebelión de los Highorse

Las dos cartas fueron mandadas, el barón salió de la ciudad apenas recibió la suya, unos días después arribo a la corte del duque de las pegasus la segunda carta, ahora solo tocaba esperar su accionar. Twilight ordenó a la guardia real preparar algunos batallones por si era necesario, que tenía el presentimiento de que lo seria. Además de las cartas mando algunos miembros de la guardia a averiguar quién formaba ese ejército privado del que el barón había hablado en sus cartas.

El barón por su parte logro arribar pronto en Canterlot encontrándose con la princesa en el palacio aproximándose a ella apenas verla y diciendo:

-Majestad tiene que detener al duque, están acabando con la ciudad, sus gastos son muy altos, en sus fiestas no solo se drena el dinero que queda en la ciudad. Ocupan grandes cantidades de comida que podrían servir para solventar parte de la hambruna en los varios bajos, pero en lugar de eso ha separado la ciudad en dos nadie de los varios bajos puede pasar a la zona superior de la ciudad, quiere mantener sus caros hoteles, restaurantes y casinos libres de plebe según sus propias palabras.

-No te preocupes, ya tenemos un plan en marcha para poner la situación bajo control, aunque aún quiero expandir en la información que tengo de algunas cosas. Ahora que estas aquí tal vez no tenga que esperar a que mis informantes vuelvan. ¿Mencionaste que el duque formó una guardia privada?

-Sí, parcialmente, es una armada privada, perteneciente en realidad a los burgueses de la zona, pero estos le tienen lealtad al duque, el ejercito que tomó como propio es de hecho el ejercito de comerció de la zona.

-Por eso les sirven, son pagados directamente por la burguesía a favor del Duque.

-Y el Duque ahora también les paga, los líderes de este ejercito privado son en sí mismos burgueses. – completó el Barón.

-Hiciste bien en informarme de lo que pasaba, ve a descansar, esperare noticias de mis informantes y esperare la respuesta del duque. – terminó Twilight permitiendo al barón retirarse.

-¿Qué haremos si la respuesta es negativa? – preguntó Spike.

-Necesito saber los números de ese ejercitó, lo grande que sea equivaldrá a la posibilidad de que el duque intente alguna locura, si siente que tiene números suficientes podría intentar varias cosas. Sí el ejercito que ha reunido es suficiente para defender su ducado, puede que intente independizar su feudo del resto de Equestria, si siente que tiene suficientes tropas para hacer frente al ejercito real puede que se anime a intentar avanzar a Canterlot y deponerme.

Sí no tiene los números suficientes para ninguna de estas dos, puede que solo use su ejército para atrincherarse en su ciudad, mientras intenta comprar ayuda de alguna potencia exterior. Lo cual no creo sea muy fructífero, la nación changeling es la más cercana a ellos, Thorax tardo en unirse completamente a la guerra de cristal y abandonó Las pegasus después de haber ocupado la ciudad por la mayor parte de la guerra, pues no tenía fuerza militar para ocupar permanentemente la zona y tampoco le interesaba hacerlo, los changelings no intervendrán.

El imperio de cristal gano la guerra, pero su economía aun esta en recuperación, dudo mucho Cozy Glow quiera arriesgar todo lo ganado por un Ducado con el cual ni siquiera comparte frontera. La nación que les quedaría a la que podrían acudir por ayuda, seria Selenica, la nación batpony, pudiera ser que los batponis tuvieran aun reclamaciones de territorio y otras razones por las que quisieran declarar la guerra a futuro. Pero, no ahora, su nación fue tan afectada por la guerra como la nuestra, si pueden evitar otro enfrentamiento a tan corto tiempo de terminada la pasada guerra, lo harán, además dudo Luna tenga ganas de guerra, a pesar de las reclamaciones de los suyos.

Nadie acudirá a la ayuda del duque, otra cosa que pueda pasar es que sobre estime a su ejército y a pesar de verse superado por el ejército real intente independizar su feudo o avanzar a Canterlot para deponerme, si intentara esto desbancar su ejército no sería difícil. Todo esto en caso de que decida enfrentarme, si por otro lado piensa con claridad y acepta su castigo, podremos entrar a la ciudad sin derramar una gota de sangre y deponerlo. – explicó Twilight.

-¿Qué pasa si de verdad se revela? – continuó Spike.

-No podemos perder otra guerra, a pesar de que no perdimos la guerra contra Selenica, tampoco ganamos, esa guerra quedo en tablas, ultimadamente no consiguieron todo el territorio que querían, pero son independientes. No puedo perder más territorio, si se rebela tendremos que ganar a como dé lugar, en otros tiempos, podríamos perdonarles, dejarlos ir con una pena que cumplir y predicar por la amistad, pero ahora en la situación que estamos, no puedo mostrar ninguna clase de debilidad, si los derrotamos, tendremos que dar un fuerte ejemplo, para que no vuelva a pasar ninguna rebelión similar. – explicó Twilight.

Al paso de unos días, sus informantes regresaron y recibió la respuesta del duque, no por una carta directa de este, si no por rumores y noticias, de boca de sus mismos informantes. Quienes al regresar se presentaron ante Twilight, retirando sus sombreros e hicieron una reverencia antes de pronunciar palabra:

-Princesa, tenemos que informarle que el ejército privado del duque se trata del ejército de comercio de la zona, pagada por el duque y los burgueses locales. Los están usando ahora para remplazar a las milicias locales, estuvimos presentes también en el momento que Highorse anunció que en vista de la ineptitud del gobierno central declaraba a Las Pegasus un ducado libre. – terminó de explicar el soldado.

-Entonces ha empezado, tenemos en cascó otra rebelión. ¿Cómo reaccionó la población civil?

-fuera de los burgueses beneficiados y los pocos nobles que se pusieron de su parte, la mayoría de la población del ducado se mostró fuertemente en contra, el mismo día que se anunció esto hubo una huelga que fue reprimida con dureza. – respondió la compañera del informante.

-¿Qué tan fuerte es su ejercitó? – cuestionó Twilight.

-No demasiado, al contrario, es relativamente débil, pues dada la noticia algunos renunciaron a sus filas y tendrán difícil encontrar ponis dispuestos a unirse, aun con su cuantiosa paga. En cuanto a números totales de sus fuerzas, su ejército tiene más o menos seis mil efectivos, carecen de una artillería dedicada y solo cuentan con pegasería carabinera. – terminó el informe

-Spike, informa al capitán general del ejército real, marcharemos a Las Pegasus y depondremos al duque a la fuerza. Que se prepare el ejercitó, no tiene las fuerzas suficiente para defender la zona, quiero al Capitán aquí ahora.

Spike rápidamente salió del salón para buscar al Capitán, mientras tanto Twilight, mando ordenes de movilización previamente redactadas por medio de pegasos mensajeros a las fuerzas milicianas cercanas a Los bordes de Las Pegasus. Cercaría el ducado, las cartas mandaban la orden exacta de solamente cercar la zona, no avanzar a menos que un noble leal a la corona pidiera su avance.

Cuando el Capitán General entro al salón, realizo la reverencia habitual y Twilight le explicó la situación, después de analizarla el Capitán dijo:

- Los números de su ejercitó son muy bajos, no se podía esperar más de un Ducado relativamente pequeño comparado a otros. Podría hacer una movilización forzada para intentar engrosar sus filas, pero tendría un ejército conscripto poco leal.

-Capitán, es importante que los soldados estén conscientes que estamos entrando al ducado como una fuerza liberadora, quiero que a lo largo de Equestria se sepa que el Duque Highorse y su dinastía se a descarriado, ya me hare cargo que se sepa las acciones que tomó con tal de mantener su estatus. Al entrar nuestras tropas al ducado, deben entender que el único enemigo es el duque y sus afiliados, nadie más, no quiero ningún incidente Capitán, espero este claro. – sentenció Twilight

-Tranquila alteza, la situación será manejada de forma adecuada, no se dañará al pueblo de Equestria, solo a los renegados. ¿Pero, tengo que preguntar, que haremos con el duque y sus afiliados una vez irrumpamos en su palacio?

-Se tiene que dar un mensaje Capitán, y tiene que ser claro, Equestria pasa por un periodo difícil, y nadie puede intentar tomar ventaja de ello, nadie debe vernos como un estado débil, se tiene que dar el ejemplo. – terminó Twilight.

-Así se hará princesa- respondió El Capitán comprendiendo perfectamente el significado de estas palabras.

Twilight, se retiró a su despachó después de esto, entre otras cosas había recibido la respuesta del sultán a su elección quien había retirado los envíos de alimento, pero había a su vez mandado una carta a Twilight, pidiéndole reconsiderara tenerlos como únicos socios comerciales, Twilight simplemente ignoro dicha carta.