Disclaimer: Esta historia está basada en el universo creado por Rumiko Takahashi; ni la obra, Ranma 1/2, ni sus personajes me pertenecen.
"La honestidad también se entrena"
Capítulo 4
Ranma caminaba humillado de regreso a casa "Maldita Akane, no solo me haces sufrir en mi mente, también debes golpearme". Entro silenciosamente, a casa, una vez que notó libre el paso fue directo a la cocina. Encontró el té y lo vertió discretamente en un termo, pensó en beberlo más tarde lejos de casa, incluso tal vez haría un viaje para tomarlo.
Cuando salió de la cocina se encontró con Kasumi y Akane en comedor.
-Ranma, bienvenido -lo invito a sentarse Kasumi -¿por qué no comes con Akane? Ella también tenía hambre, incluso tuvo un accidente terrible...
-¡Kasumi! No le cuentes -hablo con la boca llena Akane, cosa que despertó cierto rechazo al chico, que siempre le molestaba que su prometida se comportara de forma poco recatada. Se sentó junto a ello, a pesar de no quererla cerca no podía continuar sin comer.
-Me pregunto ¿por qué no puedes ser ni un poco linda? -le pregunto a Akane mientras se servía de comer.
-Pues no es que no lo intente, Ranma -le respondió la chica -pero sólo no es mi naturaleza -dijo mientras se le quebraba la voz confundiendo tanto a Ranma como a Kasumi.
-Akane – hablo Kasumi con preocupación – yo pienso que eres bastante linda a tu manera, ¿no crees Ranma?
Ranma no supo qué responder, la vulnerabilidad de Akane lo desconcertó al tiempo que lo hizo sentir culpable. Estuvo a punto de decir algo, pero como no le llegaba nada a la cabeza, se sintió abrumado y se retiró abruptamente de la mesa.
-¿Ahora qué le pasa? – preguntaron en voz alta ambas chicas.
Ranma nuevamente eligió huir, el miedo a perder el control fue más fuerte que su hambre. Decidió que no podía posponer más beber el té, así que decidió que lo más viable era emprender un viaje inmediatamente.
-Diré que saldré a entrenar – murmuro al tiempo que guardaba descuidadamente su equipaje -después de todo no es mentira, parece ser que la honestidad también se entrena.
Ranma que estaba a punto de escurrirse secretamente fuera de la casa, lo interceptó Akane.
-¡Ranma! – lo abrazo por la espalda -siento que algo está mal, por favor, dime que sucede, estoy preocupada por ti.
-No es de tu incumbencia Akane – se tensó Ranma
-Ranma, por favor – lo sujeto con más fuerza mientras escondía su rostro en la espalda de él -si algo anda mal puedes contármelo y podemos intentar arreglarlo juntos. Entiende que yo sólo quiero que tú…
-Estás muy rara Akane – dijo Ranma mientras se soltaba bruscamente del agarre - ¿no te has puesto a pensar que tal vez eres tú la razón por la que me voy? ¿Cómo arreglas eso?
Ranma se puso en guardia listo para recibir un golpe, pero para su sorpresa se encontró con la mirada triste y dolida de Akane. Parecía que ella en cualquier momento diría algo, pero no le dio la oportunidad de hablar y brinco la barda de la casa dejándola sola.
Akane apenas alcanzo a parpadear antes de que Ranma desapareciera. Sintió el impulso de ir detrás de él, pero sabía que aunque lo intentara no lograría alcanzarlo; esta idea la lleno de frustración, de verdad quería decirle un par de cosas; sin embargo, no sentía su habitual ira, sino una inmensa tristeza que no le resultaba ajena.
Con la mirada clavada en el piso comenzó a arrastrar los pies en dirección al interior de la casa. Quiso restarle importancia a lo que sentía y se repitió un par de veces su típica frase de que no le interesaba nada de lo que dijera u opinara Ranma respecto a ella.
No funciono y comenzó a sentir como las lágrimas comenzaron a rodar sin control por sus mejillas. Una brisa le acaricio el rostro que sintió particularmente agradable, sensación que la hizo salir de sus pensamientos y ser más consciente de su alrededor, de donde estaba, de que pensaba y que sentía.
-Es mentira– reflexiono en voz alta - claro que si me importa, porque Ranma para mí es…
-Akane – la llamo Kasumi de pronto - creo que debes ver esto, venía en un té que le prepare a Ranma por la mañana – le dio una etiqueta que tenía escrito lo siguiente:
Té Veridicus
Cuando se consume, permite que la persona que la bebe experimente una liberación de inhibiciones y barreras mentales que a menudo ocultan la verdad. Actúa como un poderoso de la sinceridad y franqueza, la persona que sea cuestionada dirá la verdad a pesar de que ella misma ignore que sabe la respuesta. Fue usada por las antiguas Dinastías antiguas para descubrir traidores y espías dentro del régimen.
-Esto me da muy mala espina… - dijo pensativa Akane -la verdad sólo alguien que conozco tiene este tipo de cosas…
-¿Qué piensas hacer Akane?
-Voy a ir a buscar a Ranma, necesito decirle algo muy importante…-dijo con determinación la chica al tiempo que corría hacia la salida de la casa.
Por su lado; Ranma corrió lo más rápido y que sus piernas se lo permitieron. Cuando sintió que ya estaba lo suficientemente lejos de la casa y rodeado de naturaleza, era el momento y el lugar de beber el té. Se instaló, se acomodó y saco el termo. Dudo un momento antes de beberlo, sin embargo, sacudió la cabeza con decisión y se tomó el té de un trago.
-Vaya, su sabor es similar al té de manzanilla, pero como si estuviera chamuscada. Muy bien, estoy listo, que haga efecto de una vez
Mientas Ranma esperaba que hiciera efecto el té, Akane había entrado al restaurante de Shampoo y, antes de que siquiera la saludaran, dio un fuerte golpe a una mesa colocando el papel que había encontrado su hermana.
-Shampoo, ¿me podrías explica esto? -mascullo groseramente Akane, quería respuestas y las quería ahora.
-Shampoo no deberle explicación a chica fea -la miro con desprecio Shampoo, odiaba cuando Akane se mostraba interesada en su querido Ranma.
-Necesito encontrar a Ranma, y por ahora tú eres mi única pista -se acercó a la chica de pelo lila de forma decidida
-¿Para qué tú necesitar verlo con tanta urgencia? -se molestó aún más Shampoo
-Porque yo necesito decirle que lo amo, porque siento que si no se lo digo ahora algo podría suceder -respondió de forma brutalmente honesta Akane
Continuará…
Aquí la última actualización de esta historia. Muchas gracias a los que han leído, el siguiente capítulo sera el final. Los saludo a todos.
Arianne Luna: te dedico este capítulo, gracias por comentar desde el principio.
Guess: Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te este divirtiendo esta historia; ya muy pronto la termino.
