No importa cuánto tiempo tengas, sino como lo usas -Ekko
DISCULPEN LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA.
© Derechos reservados sobre Naruto y Shingeki no Kyojin. De fans para fans sin fines de lucro. Obra sin fines de lucro.
Capítulo 8: Cobarde
Dentro de él quería creer que se trataba de una broma de muy mal gusto, salvo por el color de cabello, la persona que tenía en frente se parecía a Sakura, a "Su Sakura", sus ojos empezaron a escocer, pero retuvo las lágrimas que pudo haber derramado.
Para Levi ver el fantasma de su pasado que intento olvidar fue un gran shock que no le importo reaccionar con violencia, la comisura de los labios de Sakura tenía sangre, ver aquellas gotas no provocaron nada en Levi quien seguía afligido y enojado con la imagen que tenía en frente.
Las manos hechas puños de Levi temblaban ligeramente, no le importo hacer una escena frente a sus subordinados, nada existía a su alrededor salvo la imagen de Sakura frente a él.
Cuando vio la máscara en medio de la pelea, recordó su vida en el subterráneo y recordó que solo una persona había tallado una máscara parecida, para él no era más que una extraña coincidencia.
"¿Alguien ha imitado ese tipo de tallado?"
Fue la pregunta que paso por su mente, el mundo estaba lleno de posibilidades después de todo, pero… Cuando sintió su cuerpo abalanzarse sobre él, lo supo, a pesar de todas esas capas de ropa supo muy bien de quien se trataba, su mente estaba hecho un lío, tanto que no pudo reaccionar rápidamente dejando que el enemigo se escapara.
Muchos dicen que el cuerpo recuerda lo que la mente olvida, era cierto, aquel toque precario le revelo la verdad, pero al momento de verla en su totalidad notó que el tono de cabello simplemente había cambiado.
Quería tocarla para saber que no era una ilusión, pero las diferentes emociones que en ese momento tenía se desbordaban tal cual una taza de té completamente llena.
No supo cuándo su cuerpo se comenzó a mover por su cuenta en dirección a la persona que tenía en frente y siendo sincero no quería detener la marcha para cerrar la distancia con unos cuantos pasos. Sus manos se alzaron y simplemente cuando apretó entre sus dedos el cuello de la ropa sintió a Hange y Erwin intentando detenerlo de su posible arrebato de ira.
¿Es que no lo entendían? Él simplemente quería respuestas, las necesitaba en ese momento, ¿Por qué no había regresado antes? ¿Por qué hasta ahorita? ¿Por qué luego de tres años? ¿Realmente dejo de amarlo? ¿Realmente ya no quería seguir a su lado?
—¡LEVI!
—¡Calmante un segundo Levi!
Erwin y Hange intentaban razonar con él, intentando evitar que el posible desenlace desastroso aumentara, ellos lo entendían, quizás no a la perfección, pero tenían una idea de cómo podía sentirse en ese momento, después de todo… Ellos tenían sentimientos parecidos.
Solo cuando el agarre se aflojó y soltó la ropa, ellos dejaron de detenerlo, dándole espacio para retroceder unos cuantos pasos.
—La misión no ha terminado, Mikasa y Eren vengan conmigo, Hange tú también vienes, Erwin tú quedas, ¡Y los otros vigilen a la sospechosa, no permitan que siquiera haga un movimiento!—Las últimas palabras dichas por Levi sorprendieron a todos, más que nada por su rudeza.
Hange en todo ese momento no había dicho nada, no sabía cómo abordar el regreso de Sakura quien, a pesar de tener otro color de cabello, las facciones faciales y ojos eran los mismos, era como si el tiempo no hubiera pasado.
—¿Desde cuánto te convertiste en el comandante de la legión?—Pronuncio Hange en un intento desviar la tensión
Erwin suspiro ante al arrebato de Levi—No sabemos si los enemigos huyeron, no podemos precipitarnos Levi
—Es por eso por lo que pondrás a los cadetes restantes a vigilar desde las murallas, andando
Sakura quien estuvo todo ese tiempo en silencio, no pudo evitar hablar ante la herida de Hange—Espera primero que revise a Hange, no puedes ordenarle trabajar como si nada con esa herida.
—¡Cállate!—El grito de Levi hizo temblar a los más jóvenes, pero no a Sakura—Los muertos no hablan ¡Andando!—Sakura sintió un dolor punzante en su corazón.
Levi salió primero del campo de visión, seguido de los dos niños que había mencionado con anterioridad.
—No te preocupes—Menciono Hange mirándola fijamente—Iré a evitar que hagan algo estúpido—Dijo Hange antes de desaparecer, la última frase fue más para Erwin que para la propia Sakura.
—Esto no será nada sencillo
Sakura suspiro—Eso me supuse, pero si no hubiera llegado, no serias más que papilla en este momento
—Y te agradezco por eso, pero no te va a exentar de todo lo que está por venir
Las manos de Sakura fueron directo a su sien intentando masajearlas—De solo pensarlo, siento que se acerca una jaqueca terrible, en fin… Aún hay cosas por hacer.
—Las órdenes del capitán Levi fueron…—Uno de los cadetes con toda su valentía detuvo su primer paso, pero Sakura decidió cortarle las palabras.
—Descuida, no voy a huir, iré a revisar al niño del cabestrillo
—Pero…
—Déjenla—Pronuncio Erwin—Los soldados necesitan revisión… Aunque no creo que a eso se le pueda llamar atención médica—Las últimas palabras fueron más un susurro para sí mismo que para los soldados, realmente Erwin no sabía ni siquiera que es lo que estaba ocurriendo desde hace tiempo.
Con las palabras de aprobación de Erwin, Sakura se acercó hacia el chico del cabestrillo, quien inmediatamente se tensionó y no solo él, sino también los chicos que estaban a su alrededor—¿Tu nombre es…?
—Jean y no soy un niño
—Para mí todos son niños, solo hay que ver todas esas caras jóvenes, aunque por tus ojos puedo asegurar que de niño en tu interior no queda nada
—Eso es… yo…
—Eso no quita que seas un niño para mí ¿Cuántos años tienes? ¿14? ¿15?
—15 y mi edad no tiene nada que ver—Jean rápidamente había pasado de la tensión al bochorno.
—Lo que tú digas, joven soldado—Sakura sonrió, se había deshecho un poco de la tensión tal y como lo había deseado, ella podía saber cuándo alguien tenía las manos manchadas de sangre, pero eso no quitaba el hecho de que aún era un niño.
Cuando menos se lo esperaban Sakura ya había acabado de revisar el hombro y brazo de Jean, en toda la conversación las manos de Sakura estuvieron moviéndose, palpando cada parte, intentando descifrar la gravedad de la herida.
—Lo tienes fracturado, voy a empezar a curar, pero tienes que prometer que no te vas a alejar ¿Entiendes?—Jean solo asintió—Bien, no te sorprendas tanto—Le guiñó el ojo antes de comenzar.
Sakura comenzó a emanar chakra curativo, tuvo que poner firmeza en su agarre, ya que Jean intento alejarlo, ya sea consciente o inconscientemente y los ojos curiosos de los chicos y Erwin no ayudaban al nerviosismo de Jean.
Jean estaba fascinado al ver que de lo que fue la fractura ahora ya no quedaba nada y ya no había dolor alguno—¿Eres un titán?—Soltó sin más el soldado de cabeza rapada que había estado cargando a la chica que previamente había sanado.
—No lo creo…
—Connie—Se presentó—¿Entonces qué es eso que hiciste?
—Basta—Interrumpió Erwin—Hablaremos de esto al regresar a las murallas. Si alguien más está herido, vayan a que lo revisen…
Una pequeña fila se acercó a Sakura buscando atención médica, aunque sea por unos simples raspones, el uso constante de chakra de su segunda represa hizo que su sien soltara un poco de sudor, solo para el final del atardecer ella había acabado con todos los pendientes.
—Aún no vuelven, ¿No crees que ya fue mucho tiempo?—Preguntó Sakura quien no se había separado de Erwin en todo ese tiempo.
—Desde esta altura ya hubiéramos presenciado posibles problemas
Sakura siguió mirando al horizonte al igual que Erwin esperando a que no hubiera contratiempos, la noche se empezaba a notar, al menos para el gusto de unos cuantos, unos decidieron descansar mientras que otros estaban en guardia y haciendo algunos rondines.
Cuando la luna se había posicionado en un punto alto en el cielo, fue cuando Levi, Hange y compañía regresaron cargando unos libros y explicando la situación en términos resumidos, sorprendiendo a los restantes de la legión.
—¿Erwin?—Intento llamar Sakura, pues lo vio absorto en la situación, esto era más que una revelación para él.
De los labios de Erwin en voz baja salió un simple—Después de todo mi padre tenía razón
¿Cómo se respondía a eso? Sakura prefirió guardar un momento de silencio ante esas ahogadas palabras, su inquietud era bastante notoria y aun sin permiso decidió ir hasta Hange para revisarla.
—Hay que partir, no podemos retenernos mucho—Pronuncio Erwin cuando se acercó hacia ellas.
Cuando iban a empezar a moverse la voz firme, pero con un deje de indecisión de Sakura los detuvo—Sé que hay que partir ya, pero ¿Será que pueden esperar, aunque sea un poco?
—Como prisionero deberías de saber que no tienes derecho de nada—Sakura suspiro ante las mordaces palabras de Levi, sabía que esto duraría rato, pero la pregunta era: ¿Cuánto?
—Lo sé, pero… Puedo regenerar la visión de Hange—Esas simples palabras sorprendieron a todos.
—¿Lo que dices es cierto?—La voz esperanzada de esta irrumpió tras la afirmación.
Sakura asintió—Puedo trasplantar un ojo, la cuestión sería buscar un donante—Los ojos de todo mundo se posaron sobre ella—Sonará grotesco, pero aún no pasan 12 horas…—La mayoría sabía por dónde iban esas palabras, por lo que gritos ahogados no se hicieron esperar—Puedo salvar la visión de Hange con los órganos de los soldados caídos, pero eso será completamente tu decisión Hange
Hange se quedó completamente callada, era una científica, pero… ¿aceptaría un ojo de uno de sus compañeros fallecidos?
—¿Realmente puedes hacer que Hange recupere la visión con eso a lo que llamas trasplante?—Esta vez fue Erwin el que pregunto.
—Sí, la probabilidad de fracasar en la operación sería del 25% y además de eso habría un 50% de que Hange rechace el órgano, debo agregar que al regresar a la muralla deberé hacer la revisión correspondiente
—Es tu decisión Hange—Erwin miro a Hange fijamente esperando cualquier decisión que ella tomara.
Hange apretó los labios ante tal cuestionamiento, era difícil tomar la decisión en ese momento ante cosas desconocidas como lo era el "trasplante", pero ella en su egoísmo acepto que quería volver a ver.
—Acepto
Sakura asintió—Perfecto, necesito todos sus equipos de primeros auxilios y una de sus lámparas, Hange necesito que te recuestes en el piso, si quieres haz una cama improvisada—Sakura sin darse cuenta lanzo órdenes, Hange se sintió como en los viejos tiempos
—¿Estás segura de que funcionara Sakura?
Una sonrisa apareció en su rostro—Confía en mí—Cuando se acercó a la orilla del muro, una voz que conocía a la perfección intento detenerla, pero ya era demasiado tarde, ella había dado un paso hacia el vacío.
No pasaron ni 30 segundos cuando ya tenía a alguien detrás de ella.
Para Levi, seguir y ver a Sakura se hizo cuestionar muchas cosas, entre ellas una de las preguntas que más resonó en su interior fue: ¿De verdad llego a conocer a Sakura?—¿Qué demonios eres?—La voz grave de Levi intentaba no mostrar sorpresa cuando llegaron al suelo, pero en ese momento era imposible.
—Levi…—A pesar de haber dicho solo su nombre, sintió que esa única palabra fue realmente pesada—Yo…
Los labios de Levi se contrajeron negándose a seguir charlando—Ya no me hables—Esas palabras le dolieron en el corazón—Solo haz lo que tengas que hacer para que Hange vuelva a ver
Las cejas y ojos de Sakura claramente mostraban tristeza, pero no es como si pudiera reprocharle, solo desvió la mirada y empezó a movilizarse buscando un cuerpo en buen estado.
Solo cuando encontró el adecuado, extrajo el ojo y lo envolvió con chakra constante, al volver a la cima de la muralla empezó la operación, las soluciones que traían los botiquines fueron de gran ayuda para limpiar y conservar el ojo, ante la falta de anestesia Sakura opto por bloquear los nervios utilizando chakra.
Los ojos de todos estaban ante la expectativa de las acciones de Sakura, ¿Qué es lo que haría? ¿Cómo lo haría?
Sakura simplemente ignoro los ojos juzgadores de todos y procedió con total rapidez y delicadeza, primero extrayendo lo que quedaba del ojo, seguido de una limpieza de la cuenca del ojo, para finalizar con el trasplante mientras volvía a conectar los nervios.
Sakura vendo la cabeza de Hange con cuidado y le indico que ya podía moverse, pero no de manera brusca, le tendió la mano para ayudarla a levantarse.
—¿Eso fue todo?
—Sí, ¿Cómo te sientes?
—Bien… creo… me siento un poco mareada ¿Eso es normal?
—Sí, eso es algo normal, reconecté y repararé los nervios, eso es una increíble carga para el cuerpo humano, pero todo salió perfectamente, quitaré el vendaje después de una semana, pero por el momento no hagas ninguna locura
A pesar de que estaba sorprendió ante lo que estaba viendo, Erwin debía anteponer el regreso seguro de sus soldados—¿Hange puede viajar en este momento? Hay que movernos en la noche ahora que es seguro
—Sí, mientras no use el equipo de maniobras no habrá tantos problemas—Erwin asintió y dio la señal para partir.
Levi se acercó a Sakura para maniatar sus manos, el simple contacto entre ellos les hizo temblar aunque sea un poco—¿Esto es necesario?—Levi ignoro a Sakura y antes de que pudiera siquiera tomarla, ella ya había saltado junto con los otros de la muralla, el viaje se dio completamente en silencio, de manera rápida y organizada, pero con los ojos sobre Sakura quien había mostrado habilidades inigualables.
Llegaron cerca de las murallas al amanecer y solo cuando subieron por los ascensores, Sakura vio que los civiles los estaban recibiendo como héroes.
Un silbido bajo se le escapó—Esta es la primera vez que veo algo así—Los civiles estaban vitoreando a la legión, era sorprendente a sus ojos, después de todo en contadas ocasiones paso por algo así cuando estaba en servicio.
.
.
Las paredes de las celdas subterráneas de la base de la legión hacían que el ambiente se sintiera más frío de lo que originalmente era, fue escoltada por Levi y Hange todo el tiempo, quienes hacían que el ambiente se sintiera aún más tenso, al llegar a la celda vio que al lado de la puerta había un guardia y solo cuando la cerradura de la celda sonó Hange pudo volver a hablar.
—Gracias—Sakura sonrió ante la palabra de agradecimiento
—De nada—Al final de ese intercambio corto de palabras fue lo único que obtuvo.
Levi ni siquiera la volteo a ver en todo el trayecto y ahora se encontraba en un silencio solitario en aquella celda, a pesar de estar vigilada por el guardia quien seguramente recibió instrucciones de no socializar, se sentó en la dura cama que tenía a disposición, miro al piso frío y mohoso; y recordó la última vez que había sido encerrada, fue cuando había insultado a los altos mandos y nobles por aquella estupidez.
Dejo caer la mitad de su cuerpo a un costado mientras despejaba su mente, ya no había vuelta atrás, Levi, Hange, Erwin y compañía ¿creerían en ella? ¿Creerían en que ella recordaba su vida pasada? No los culpaba si no lo hacían, sinceramente ella no lo haría.
La pequeña información que había obtenido por el breve resumen que le dieron, no solo era un punto sin retorno para ella, sino para todos los habitantes de la muralla y ahora, con suerte, le pedirían que entrenara a los soldados.
Odiaba la guerra con todo su ser, odiaba la idea de terminar en una batalla a gran escala, las guerras eran lo peor de la historia humana sin importar de que universo, realidad o vida fueran, la guerra no discriminaba y solo toma, toma y toma hasta que no quedara nada.
Estaba segura de que una guerra se encontraba próxima y ahora se preguntaba qué tan lejos se encontraba de una vida pacifica, cerró los ojos y se dejó guiar por la inconsciencia, estaba cansada, peleo, curo y opero, ahora solo quería reponer el chakra de la segunda represa.
Escucho sonidos ininteligibles en medio de su inconsciencia, pero no les hizo caso, lo siguiente que sintió fue alguien moviéndola, solo abrió un poco los ojos y vio dos rostros difuminados.
¿Tan cansada estaba que prefirió seguir durmiendo en lugar de prestar atención a su alrededor? ¿O era porque se encontraba en la legión que sintió seguridad aun estando en una celda? No lo sabía y descifrarlo en ese momento no le era de ayuda, no solo el sello le estaba pasando factura, sino también la segunda represa, se sentía cansada y mareada al enfocarse completamente en llenar las represas.
Al volver a abrir los ojos se dio cuenta de que había cambiado de habitación y ahora la luz natural del sol entraba furiosamente por la ventana con cortinas blancas, sus ojos dieron una escaneada rápida y comprendió que se encontraba en la enfermería.
—¿Ya despertó?—La voz de una chica la llamo, con solo ver su rostro fue más que suficiente, era la chica que había curado del traumatismo craneal y el hombro herido—Mi nombre es Sasha—Saludo efusivamente—¿Se encuentra bien? ¿Llamo al doctor?
—No, no te preocupes, me encuentro perfectamente
—Tengo que avisar al capitán sobre que ya volvió a la conciencia, así que por favor no se vaya
—Descuida, no creo ir a ningún lado—Sakura alzo su muñeca derecha esposada a la cama
—Antes de irme quiero agradecerle, me enteré por mis amigos que usted me curo usando magia
Sakura pensó en corregirla, pero lo descarto y solo dio una sonrisa, a lo que Sasha se la devolvió para luego salir e ir a informar, cuando la puerta sonó Sakura volvió a dejar caer la cabeza en la almohada.
Sakura sabía que había hecho cosas que la mente humana no podía concebir tan fácilmente, pero abrir unas esposas era lo más simple del mundo, Kenny les había enseñado lo más básico para llevar a cabo sus hurtos.
Cerro los ojos—No puedo creer que haya olvidado que sé abrir estas esposas
—¿Entonces porque no te largaste?
Sakura rápidamente abrió los ojos y levanto la cabeza—¡Levi! Yo…—Sakura no sabía cómo abordar el tema y Levi siendo más taciturno de lo habitual, ciertamente no ayudaba.
Se acercó a ella y libero las esposas de la cama—Cámbiate—Ordenó sin más, espero hasta que se parara de la cama y se cambiara por ropa nueva tras el biombo aun teniendo un ojo sobre ella y sin prisa la guio hasta una sala privada donde se encontraban Erwin y Hange, la mayoría de los soldados con los que se encontraron en los pasillos era los que había ayudado en la muralla, sus ojos no dejaban de escudriñarla.
Las puertas de la sala se cerraron quedando solo Hange, Erwin y Levi en la habitación, aquel lugar solo constaba de una mesa con sillas alrededor y unos libreros fungiendo de decoración
—Comienza desde la última expedición a la que fuiste, quiero todos los detalles, no te saltes ni uno solo—La mirada de Erwin se hizo severa—Dependerá de los motivos y la información que nos des que no llegues a la pena capital
Levi no pudo evitar voltear hacia otro lado al escuchar esas palabras, Erwin y Hange notaron el gesto dado que él había optado por quedarse de pie a un lado de la puerta.
Sakura tomo asiento en una de las sillas, sentía como si sus articulaciones se hubieran oxidado, era difícil explicar la situación, respiro profundamente para poder controlarse.
—Antes de explicarles todo en su totalidad, les pediré que tengan la mente lo más abierta posible—Sakura trago en seco, sentía como su boca empezaba a secarse, pero tranquilizo su corazón al ver que Hange y Erwin asentían. Soltó el aire que tenía retenido en el pecho antes de hablar—No sé si Hange sepa o no, pero nací en el subterráneo, al igual que Levi.
—Te dijeron desde la última expedición—La voz fría e irritada de Levi salió como si de un látigo se tratara.
—A eso voy—Las palabras salieron de entre los dientes de Sakura, sus manos terminaron entrelazadas fuertemente arriba de la mesa, intentando conseguir coraje—Todo comenzó a la edad de 9 años, al estar huyendo de un maldito cerdo, mi cabeza termino herida, fue el día en el que empecé a recordar mi vida pasada…
—… ¿Tu vida pasada?—El murmullo de Hange fue lo único que se escuchó, Sakura no sabía qué cara tenía Levi, pero sabía que Hange y Erwin intentaban entender o aceptar de buena gana sus palabras y la situación sin tomarlo como broma.
—Al principio fueron solo enseñanzas y conocimiento bastante útil a decir verdad, como los conocimientos médicos, con el tiempo mi mente fue asimilando aún más recuerdos e información sin poder llegar a recordar a personas o rostros—Los ojos de Sakura se enfocaron en la mesa intentando evitar las miradas—No fue, sino hasta la expedición donde salí herida que pude recordar todo en su totalidad… Fue el inicio de mi propio infierno personal, bien dicen que la memoria suele ser más una maldición que una bendición y con tal de acabar con mi culpa por haber dejado morir a varios camaradas, de haber olvidado a tantas personas, había decidido ponerle fin a mi existencia—Un chasqueo de rabia resonó en el lugar, no había ni mencionar quien fue el que soltó ese sonido—Intente ser devorada por un titán, pero no pude dejar de luchar… Yo… simplemente quería dejar de sentir… Así que simplemente hui.
—¿Por qué no regresaste cuando te negaste a morir?—Fue la pregunta que lanzo Erwin sin delicadeza
—Te aseguro que lo intente, pero… Cuando los volví a ver a lo lejos, fue como si me dieran una cachetada, ¿Qué derecho tenía yo volver? Simplemente fui demasiado cobarde
—Si es que recuerdas tu vida pasada, no te molestara hablar sobre eso, ¿Verdad?—Presionó Erwin
Sakura apretó sus labios—¿Por dónde quieren que empiece?
—Por tu anterior nombre—Soltó Hange
Para este punto, después de leer sobre el exterior y el peligro inminente que se aproximaba, Erwin y Hange consideraban completamente viable que Sakura si pudiera tener una segunda oportunidad de vida.
—Mi nombre curiosamente era el mismo, salvo mi apellido… En ese tiempo me apellidaba Uchiha y físicamente… Quizás no he cambiado en absoluto—Sakura se rio para sí viendo la ironía de su vida mientras pensaba que seguramente no le estaban creyendo—El lugar donde nací y viví fue un lugar llamado "Konoha no sato" que en este idioma significa la aldea escondida entre las hojas, el idioma que manejábamos es al que ustedes llaman asiático, fui un médico de combate capacitado dado que era un Shinobi—Las cejas de Erwin y Hange se alzaron—Eso sería como el ejército de mi antigua vida, quizás por eso me sentí un poco cómoda al ingresar a las filas de la legión, eso es lo más relevante y sobre mi muerte… No lo sé, siempre que intento llegar a ese punto de mi vida, todo se vuelve negro.
Erwin trago en seco, uno pensaría que la chica se volvió loca y que solo debían ignorarla, pero ver lo que él presenció era indicativo de que debían creerle en su totalidad.
¿Alguien que vino del exterior? Era meramente imposible, dado que era del subterráneo y nadie entraba o salía de ahí sin identificaciones, nadie apuntaba a la ciudad subterránea más que para buscar esclavos, nacías y morías ahí, simplemente todo lo que Sakura había dicho era nada más que la verdad.
—¿Qué es esa clase energía brillante que salía de tus manos?
Sakura se sorprendió ante la pregunta, pensaba que querían seguir indagando de su antigua vida, pero no fue así.
Sakura fijo su mirada al techo pensando en cómo explicarlo de manera sencilla—Se llama chakra y es la energía vital presente en el cuerpo, se compone de la energía física que está presente en cada célula y la energía espiritual que parte del entrenamiento duro, cuando mezclamos ambas energías podemos canalizarla para hacer algo que de algún otro modo no sería posible como por ejemplo—Sakura envolvió el dedo índice con chakra para crear un pequeño bisturí sorprendiendo a los presentes y posteriormente herir su mano empezando a sangrar, para aún más sorpresa en los presentes la mano fue envuelta en chakra curativo cerrando la herida sin dejar cicatriz—Lo ven
—¿Y dices que todo mundo puede hacer eso?—La mente de Erwin aún no concebía el hecho de que incluso alguien como él pudiera hacer eso.
—¿Incluso yo?—La mirada esperanzadora de Hange lleno con un poco de alegría a Sakura
—En teoría si
—¿En teoría?—Enfatizo Erwin.
—Curar no es tan simple, tienes que tener un excelente control, no querrás empeorar la herida de tu compañero en lugar de ayudar ¿Verdad?—Una de las cejas de Sakura se alzó inconscientemente.
Erwin suspiro, era demasiada información por concebir—¿Te importaría continuar con la historia acerca de tu huida de la legión?
Un silencio ensordecedor volvió a instalarse, sinceramente prefería seguir hablando de chakra y lo que se podía hacer con este, pero no fue posible y solo cuando Sakura volvió a respirar hondamente pudo seguir con sus anécdotas, explico dónde vivió, porque decidió entrenar si no tenía intención de volver, los mínimos accidentes por los que paso, como vio a lo lejos como volaron un titán y como se enteró de que recuperarían la muralla Maria.
Sakura no solo había contado a gran escala el pequeño pasaje de 3 años de su vida, sino que a grandes rasgos empezó a platicar sobre su antigua vida, cuál fue su formación, como era el estilo de vida que llevo.
—¿Qué haremos Erwin?—Pregunto Hange, para ella era bueno si Sakura los ayudaba con la cosa del 'chakra', pero a su vez esto podría llevarlos por un mal camino.
Un suspiro cargado de estrés volvió a salir de Erwin, puso las manos en la mesa entrelazadas y una mirada pesada emanaba de él—La verdadera historia que saldrá de esta habitación será la siguiente… Sakura aprendió todas estas cosas del clan asiático.
—¿Y si investigan?—Pregunto Hange preocupada.
—Los muertos no hablan Hange—Hablo Sakura muy confiada—Y dudo que mi madre supiera algo de la familia o siquiera haya hablado de nuestra hermosa relación filial
—Según el reporte que presentaste hace tiempo, la mayoría de los sobrevivientes son los descendientes que viven en la ignorancia acerca de sus orígenes por su seguridad, utilizaremos eso a nuestro favor.
—¿Estás seguro en querer ocultar esa información?—Esas palabras golpearon en lo profundo a Erwin, tanto tiempo lucho contra los nobles por la información que una vez les fue arrebatada y ahora él haría lo mismo.
—Muy pocos creerían que alguien recuerda su vida pasada y como están las cosas habrá más problemas de los que ya tenemos, si decidimos soltar esta información, la mejor opción será ocultar esas partes
—¿Qué harás cuando tengamos contacto con el exterior? Si nos llegamos a encontrar con personas parecidas al clan asiático de aquí ¿Qué harás? No es tan fácil decidir ocultar esto…
—Sé lo que tratas de decir y sé que estoy apostando todo a la pequeña porción de información que tenemos sobre el exterior, pero en este momento es lo que mejor se me ocurre—Hange apretó el puente de su nariz ante las palabras de Erwin, pero dentro de un punto podía entenderlo, no es como si pudieras llegar y decir fácilmente "Recuerdo cosas de mi primera vida, ¿Quieres que te enseñe lo que se?"
—¡Agh!—Se quejó—Espero que sepas lo que haces Erwin
—Yo también espero lo mismo Hange… ¿Levi?
—Sin objeciones—Levi quien estuvo callado durante toda la conversación, contesto estando de acuerdo con las órdenes de Erwin.
—Bien, dejemos este tema por hoy, lo retomaremos luego de la audiencia, mientras tanto…—Erwin vio fijamente a Sakura quien comprendió rápidamente.
—Lo sé, lo sé, estaré en la celda hasta que la corte marcial decida qué hacer con mi caso
Erwin asintió—Es bueno que lo comprendas, Levi te llevara de regreso y espero que no hagas algún truco para poder escapar.
—Andando—Soltó Levi
Sakura se levantó del asiento de donde se encontraba y siguió a Levi a una distancia prudente, para cuando salieron de la habitación el sol ya se había ocultado y las antorchas de los pasillos se encontraban encendidas. Cuando volvió a estar de frente a la celda no tardo en entrar y antes de que cerrara con llave, Sakura se animó a hablar.
—Perdón…—El seguro de la puerta se escuchó, Levi simplemente le ladro órdenes al soldado que se encontraba ahí haciendo guardia y simplemente se fue de ahí ignorando cualquier palabra que Sakura pudiera decir.
A Levi dolía, pero con todo lo que escucho, simplemente no quería verla por el momento, le dolía el hecho de que no hubiera confiado en él, ¿Tanto tiempo juntos y no pudo contárselo? ¿Es que acaso no lo conocía?, si ella le hubiera dicho que el cielo era rosa, él sin duda le hubiera creído por el simple hecho de que era ella quien lo decía, su mente sin duda era un lío tanto que incluso le palpitaba la sien y por si eso no era suficiente, ella mencionó que se había encontrado con Kenny ¿Y si lo odiaba al saber que él lo había matado?
Llego a su oficina con el peor humor que pudieran imaginar y para su mala suerte Hange estaba en ella.
—Ahora no Hange—Soltó burdamente
—Sé que es difícil, pero deberías hablar de frente con ella por el bien de ambos—El ceño de Levi se frunció cuando Hange dejo la habitación con toda su frustración.
Se sentó en la silla del escritorio y recargo la cabeza en una de sus manos, realmente le dolía en ese momento, fueron tantas emociones a lo largo del día que muy apenas pudo contenerlas.
Quizás él era aún más cobarde que Sakura.
.
.
Una audiencia se llevó a cabo en el distrito Trost con los miembros que quedaban de la legión.
Se encontraban en lo que era una especie de sala/auditorio y en las mesas centrales estaban Erwin, Hange, Levi y su equipo, de los 65 miembros restantes, solo 15 ingresaron al lugar por mero formalismo, los demás soldados se encontraban en la base principal cumpliendo con responsabilidades.
—Los datos del origen, la historia de los titanes y la información del mundo exterior están detallados en estos libros, solo los presentes y los miembros restantes de la legión sabemos sobre su existencia—Zackly dio inicio la audiencia con los hechos principales—En esta audiencia discutiremos en presencia de la reina acerca de la situación actual hasta llegar a tener un plan de acción—Zackly cruzo sus manos y su mirada se hizo severa—Comandante de la legión, Erwin Smith
—Si—Erwin se levantó de su lugar—La legión de exploración perdió muchos héroes para alcanzar el objetivo final, se logró recuperar la muralla Maria así como el titán colosal, dada la información recolectada, la humanidad se encuentra en un peligro mucho mayor, al final los titanes no son nuestros verdaderos enemigos, si no, son otros humanos, es otra civilización y según los datos dejados por Grisha Jeager, nuestro enemigo es todo el mundo—La sala quedo en una tensión increíble, un silencio ensordecedor se instauró en el lugar, donde incluso se podía escuchar a los presentes tragar en seco.
Erwin comenzó a relatar frente a todos con una mirada estoica toda la información y porque el mundo los consideraba enemigos, al final el mundo los había condenado a su total aniquilación, hablo diligentemente acerca de las ventajas y desventajas del titán fundador, así como la posibilidad de que Eren pudiera manejar dicho poder.
Un pequeño percance se dio durante la audiencia, lo cual hicieron ver que Eren se encontraba en una etapa "especial" y "hormonal".
Cuando la primera parte que Erwin relató, los altos mandos empezaron a hablar sobre la peligrosidad del asunto, "¡Nuestro enemigo es todo el mundo!" "¿Cuál será el plan para detenerlos?" "Si hacemos la información pública solo provocará el pánico de los civiles"
Al final Historia había decidido devolver las memorias robadas a su pueblo, un pequeño discurso motivacional salió de su boca intentando mantener unidos a los presentes en momentos de crisis, pero aun con eso las dudas acerca de la gravedad de esa situación no disminuyeron.
La audiencia se volvió a dirigir al tema principal, un plan de acción en contra de los otros humanos que querían exterminarlos. La conversación solo terminó dando vueltas en sentido de las manecillas del reloj, sabían que debían mantener la calma, pero… ¿Cómo hacerlo cuando te enterabas de que estabas a punto de ser exterminado y no por titanes precisamente?
Erwin cansado de que no se llegara a nada, termino poniendo sus manos fuertemente sobre la mesa intentando llamar la atención, cosa que consiguió, ese era el momento perfecto para volver a introducir a Sakura con sus nuevas habilidades, si podía enseñarles todo lo que ella sabía habrían dado un gran paso en lo que era una acción defensiva.
—Supremo comandante, tengo una petición
—Adelante con ella—Concedió Zackly
—Quiero que uno de nuestros soldados no sea enjuiciado por las leyes militares—Esas últimas palabras le erizaron la piel, Levi no entendía por qué hacerlo en ese preciso momento.
—¿Motivo?
—Abandono su puesto en pleno trabajo de reconocimiento—Esas simples palabras ocasionaron el bullicio de la sala, "¿A caso está jugando?" "¿Cómo puede hablar sobre eso en un momento así?" "Simplemente qué aplique la ley", fueron los bullicios que salieron de los presentes.
—Si estas en contra de aplicar la ley en un momento como este, entonces debe ser muy importante ¿O me equivoco?
—En efecto señor, aparte de la información que contiene los libros dejados por Grisha Jeager, la legión cuenta con más información que nos puede ayudar a decidir qué tipo de acción pudiéramos ejecutar
No solo Zackly alzo una de sus cejas, sino también los demás presentes lo hicieron, imaginando como otro soldado era tan importante en ese momento, para Erwin hacerlo de esa manera es mucho más sencillo. Sakura debía entender que pronto pasaría a ser un peón bastante importante, al igual que Eren.
—¿El soldado se encuentra aquí?
—No, está siendo custodiada en las instalaciones en este momento
—Bien sabes que no puedo juzgar ni iniciar una corte marcial si el soldado en cuestión no está presente
—Lo sé, pero debemos utilizar la menor cantidad de tiempo posible en estas cosas
—¿De quién se trata?
—Su nombre es Sakura, la ex-médica en jefe de la legión
Pixis bastante era bastante curioso, él sabía cómo trabajaba Erwin, como su mente maquilaba planes y si llevaba a colación eso, significaba que había otra bomba de información—Por los informes, supe que murió prestando sus servicios ¿No?
Erwin trago amargamente—Ella está viva y regreso. Y si he de ceñirme a las leyes, eso significaría aplicar la pena capital contra un médico tan talentoso
—No estamos para asuntos triviales, la ley es la ley…—Dijo uno de los presentes
—No si es corte marcial y menos si el supremo comandante decide no juzgarla—Corto rápidamente Erwin dejando un buen espació—Además de eso me preocupa tener que perder sus habilidades de combate, así como la información que ella poseé
—Deja de dar vueltas Erwin—Pronuncio Nile quien se encontraba en uno de los costados, él al igual que Pixis deseaba saber qué tipo de información poseía.
—Como sabrán, la antigua monarquía perseguía activamente al clan asiático dada su capacidad de evitar que modificaran sus recuerdos, después de aquella lucha por el poder, ella volvió a presentarse al tiempo que salvaba la vida de muchos soldados, con la monarquía antigua destituida, ella pudo por fin regresar y mostrar sus verdaderas habilidades, habilidades que fueron traspasadas por el clan asiático.
—¿Cuáles son? Si lo mencionas de esta manera supongo que son verdaderamente importantes—Pronuncio Zackly
—Aparte de sus habilidades con la medicina, ella pose la habilidad de controlar una energía a la que se le llama 'chakra', gracias a esta última, habilidades sobrehumanas fue lo que la legión de exploración presencio
—¿Chakra?—Preguntaron varias voces al unisón, Erwin se dispuso a explicar de manera corta y sencilla la información que Sakura había compartido con él, con cada palabra que Erwin expulsaba la cara de los presentes se convertía en sorpresa y confusión.
—Con base en esta información me gustaría crear un plan de reserva, el cual sería enseñar a nuestros soldados estas habilidades…
Ante esas palabras, Nile interrumpió—¿Es eso posible?
—Serían sometidos a un entrenamiento pesado y según las mismas palabras que Sakura nos dijo, hay una posibilidad de que no todos puedan lograrlo debido a factores como la afinidad y a lo que ella se refiere como válvulas de chakra, con tal de no apostar todo a los titanes que están bajo nuestro poder, creo que vale la pena intentar que nuestros soldados aprendan de ella, tener un segundo plan defensivo es una buena opción
—Ciertamente, sería un éxito solo con intentarlo, dado que los soldados seguirían un entrenamiento, pero creo que no solo a mí gustaría ver con mis propios ojos las habilidades de las que hablaste, sino a todos los presentes de esta reunión—Pronuncio Zackly bastante calmado, a su edad había pocas cosas con lo que sorprenderse.
Palabrerías de los presentes empezaron a saltar de sus bocas, "Es más fácil decirlo que hacerlo" "Como sabremos que no desperdiciamos tiempo en eso" fueron de las cosas que más se escuchó en la sala.
Levi aún con sentimientos encontrados respecto a Sakura no pudo evitar molestarse por la poca fe que le tenían.
—Piénsenlo claramente—Interrumpió Erwin—Se trata de Sakura, hace 3 años fue considerada uno de los saldados más fuertes de la legión, es una combatiente talentosa, así como una mujer con experiencia, fue la creadora del programa de reeducación de los nuevos cadetes con la que aumento el porcentaje de supervivencia, era una oficial especial de la mayor categoría—Erwin paso sus manos hacia atrás de su espalda apretándolas entre sí, pensando rápidamente en cómo convencerlos—Si dice que puede enseñarles a nuestros soldados, entonces debe creer que lo lograra
—Por tus palabras debes confiar mucho en ella—Esas palabras que Nile dijo provocaron que otros oficiales entraran a querer minimizar el plan de reversa.
—Ya basta—Silencio Zackly a la multitud—No podemos pasarnos la vida debatiendo aquí—Zackly apretó el puente de su nariz—La reina y los oficiales presentes iremos a ver esas supuestas habilidades sobrehumanas dentro de una semana, se tomará una decisión basándose en eso. Se levanta la sesión.
Salir de aquella habitación y de aquel lugar fue un soplo de aire fresco para Erwin, había abordado y casi resuelto el problema de Sakura en una misma tarde, apenas al llegar a la base fue directamente a las celdas para hablar con Sakura acerca de su situación y de cómo en una semana vendrían a examinarla.
—Un bosque—Fue lo primero que soltó cuando termino de explicarle toda la situación
—¿Disculpa?—Hablo Erwin confundido
—Un bosque sería el mejor lugar para una demostración
Erwin simplemente asintió—Lo intentaré—Y dicho eso se despidió y se fue dejándola nuevamente sola.
En todo ese tiempo no volvió a ver a Erwin o Levi, Hange solo fue para la revisión que había mencionado, pero sin una plática apropiada de por medio, aunque eso era más que obvio y lo comprendía, necesitaban su tiempo y su distancia, pero, aun así, las punzadas de dolor no se podían evitar tan fácil.
A pesar de no tener compañía con quien hablar, la semana se fue ligeramente rápido y para cuando menos se lo esperaba, una ducha, así como un cambio de ropa, le fue proporcionado y dos soldados ya la estaban escoltando hacia un carruaje donde ya se encontraban Erwin, Hange y Levi.
El camino se fue en completo silencio, forzar una plática con Erwin o Levi no sería lo mejor y la verdad ella solo esperaba tener la oportunidad de poder encarar a Levi y darle una sincera disculpa.
El carruaje pronto llegó a una zona boscosa y no tardaron en ver llegar a los otros comandantes y altos mandos, así como a Zackly.
—¿Estamos listos?—Pronuncio Zackly barriendo a todos con la mirada y deteniéndose en Sakura—Tú eres Sakura ¿No es así?
—Así es señor
—Supongo que el comandante Erwin te informo que venimos a ver esas supuestas habilidades sobrehumanas
—Sí, se me informo como esta ocasión puede definir mi vida
—Entonces ya no hay nada más que decir, el comandante Erwin nos habló un poco acerca de lo que era el chakra, pero me gustaría escucharlo de ti
—Como el comandante se los explico en la corte marcial, el chakra es una habilidad transmitida por el clan asiático—Sakura solo rezaba internamente de que el plan de Erwin no fuera contraproducente a futuro—Aun con la caza que le habían dado a la gente de mi clan, mi madre logro educarme con los conocimientos del clan asiático antes de fallecer—Con tal de evitar reír ante tal mentira más tonta, opto por morderse el interior de la mejilla—Explicaré de manera simple para poder empezar con la demostración, el chakra es la energía de vida elemental que el ninja usa en su jutsu, es la fuente de su poder, la energía tiene dos formas, la física, que está presente en todo nuestro cuerpo y la espiritual, que es intensificada a través de entrenamiento y experiencia, ambas energías deben trabajarse combinados para llevar a cabo un jutsu—Hablo Sakura mientras movía sus manos a la expectativa de todos, esperaba que no se sorprendieran tanto con lo que estaban a punto de presenciar—Finalmente la posición de las manos concentra y descarga el chakra—Y solo cuando termino de decir lo último, les dio la espalda y de su boca empezó a salir agua impactando y derribando un árbol
No solo las caras de las personas que vinieron a "examinarla" era todo un poema, sino también la de Hange, Erwin y Levi lo era, y ahora que lo pensaba detenidamente, ella nunca les contó que podía manipular no solo el cuerpo humano, sino que también el agua y la tierra entraban a ese paquete, no era fácil procesar que una persona pudiera hacer eso y Sakura volvía a pedir a los cielos que esto que mostraba no generara una brecha más grande de lo que ya tenía con Levi y los demás.
Un silencio volvió a instalarse, el soplido del viento entre los árboles era lo que se escuchaba hasta que Sakura decidió seguir con la presentación
—El chakra no solo puede manifestarse de formas externas, sino también puedes usarlo para modificar tus propias capacidades físicas—Sakura camino hacia otro árbol intacto y de un golpe lo derribo, dejando aún más en blanco a los presentes—Sé que parece sorprendente, pero el chakra puede ser bastante útil, como lo es en las operaciones médicas tanto en campo abierto como en un quirófano
—¿Crees que puedas enseñarles a los soldados? ¿O es algo de exclusivo del clan asiático?—Pregunto Zackly dudosamente
—El chakra está presente en cada uno de nosotros, todos lo tienen, pero el problema radica en si podrán externarlo
—Erwin comento que con un entrenamiento podrían hacerlo
—Sí, sería bastante duro, pero estoy segura de que la mayoría podría hacer tan siquiera un clon
Zackly había dicho que ya no había cosas que le pudieran sorprender, pero en retrospectiva quizás estaba muy equivocado cuando pronuncio mentalmente aquellas palabras—¿Un clon?—Sakura solo sonrió y de la nada una nube de humo apareció a su lado y cuando se disipó una segunda Sakura se erguía frente a todos—Comprendo, iniciaremos con un grupo reducido formado por miembros de las 3 ramas y luego…
—Señor—Interrumpió Sakura
—¿Sí?
—Me gustaría iniciar exclusivamente por la legión de exploración
—¿Qué demonios estás insinuando?—Profirió Nile molesto ante esa petición
—No es lo que cree señor—Contesto velozmente Sakura
Zackly soltó un gran suspiro—Será mejor que tengas una buena razón
—Y la tengo, como dije, no estoy insinuando nada, pero es un hecho que los soldados afiliados a la rama de la legión tengan ya una experiencia mejor marcada en combate, a diferencia de las otras ramas, quisiera empezar con ellos, mientras los miembros de la policía militar y de guarnición se ciñen a un entrenamiento antes de poder enseñarles el uso del chakra, de nada servirá que yo les enseñe si su cuerpo no está cualificado
Varias voces de los altos mandos empezaron a sonar y discutir entre sí, incluso Zackly empezó a intervenir.
—Suficiente—Una pequeña, pero fuerte voz que no había sonado desde que llego se hizo presente hasta que fue necesario—No llegaremos a nada si empezamos a discutir de nuevo, creo que está bien permitirlo
—Su majestad ha hablado—Con esas últimas palabras de Historia y Zackly la sesión fue concluida—Espero un informe acerca de la rutina que seguirán los soldados de las demás ramas, aunado a eso espero por escrito cada una de las etapas de este nuevo…—Hizo una pausa buscando las palabras correctas—Proceso, es momento de retirarnos, espero buenos resultados
La reunión concluyo iniciando así una nueva etapa no solo para Sakura, sino para todos los demás, el regreso fue bastante tranquilo y silencioso, exceptuando por la orden de Erwin de preparar un reporte sobre la rutina que seguirán las demás ramas y la legión, así como un informe de todas las habilidades que ella poseía, después de todo no quería más sorpresas.
Al llegar Hange la guio a su nuevo dormitorio en silencio, al menos por esa vez Sakura no sentía tanta presión e incomodidad en el ambiente.
—Esta será tu habitación, por cómo están las cosas, tu rango no fue devuelto, no eres más que un simple cabo
—Entonces ¿Por qué…?
—A pesar de que siga estando molesta, aun eres mi amiga, considere que estarías mejor en una habitación individual
Sakura solo pudo bajar la mirada apenada—Gracias… Significa mucho este gesto viniendo de ti y Hange…—Sakura trago en seco—En serio lo lamento, si pudiera retroceder el tiempo lo haría, pero eso es algo que nunca se podrá, no espero que me perdones y tampoco que me vuelvas a dar tu confianza, tampoco me quiero excusar, solo quiero decirte que en verdad lo lamento, lamento no haber confiado en ti, en ustedes y lamento haberlos dejado con una gran carga, no sé si mis decisiones fueron las correctas, pero sé que lo correcto era volver con ustedes y darles una explicación, yo…—Sakura no pudo seguir hablando, pues unos brazos la estaban rodeando
—Tantas veces desee que mis camaradas caídos volvieran a mí, desee que mis amigos regresaran, pero era imposible, ellos ya no estaban, y tú… estás aquí, sé que debería estar feliz y lo estoy, aunque no lo muestre, simplemente no es fácil de asimilar todo lo que acabo de ver y escuchar, así que simplemente puedo decir gracias porque por primera vez uno de nosotros volvió
—Hange…
—Cállate que sigo enojada—Sakura pudo ver rastros de lágrimas y quizás Hange también podía apreciar lo mismo en su rostro, pero aun con esos sentimientos a flor de piel, Sakura no pudo evitar reír—¿De qué te ríes? ¿De qué estoy llorando?
—No… Tus ojos… Cuando lloras se acentúa más la diferencia de color que ahora tienes, uno es mucho más claro que el otro
—Bueno, yo no soy la que eligió el ojo—Una risa entre dientes soltó Hange, quien sintió como si todos aquellos sentimientos que ejercían presión en su pecho uno a uno fuera desapareciendo.
Cuando Hange volvió a ver a Sakura, a su amiga, tuvo muchos sentimientos encontrados, no tenía una respuesta clara en ese momento y quizás aún seguía sin una, pues no solo los sentimientos que tuvo al volver al verla estaban ahí, sino que también aquellos que nacían al conocer la verdad influían en ella.
Pero si algo la caracterizaba como persona era el hecho de que no se dejaba arrastrar tan fácil por los malos recuerdos del pasado, ella prefería vivir mirando hacia un futuro, aun si este fuera sombrío.
Lo que quedaba del día y toda la noche, Sakura y Hange permanecieron encerradas en esa habitación hablando sin parar, conociéndose de verdad, hablando del pasado, presente y su posible futuro, Hange escuchaba atentamente cada palabra que Sakura emitía, sorprendiéndose con cada anécdota que ella contaba sin importar si fue de su vida anterior o de esta, pero aun con todas las cosas que Sakura expresaba sobre sus sentimientos, conocimientos y estilos de vida, comprendió que para ella Sakura seguía siendo la misma persona con la que había entablado una amistad y por sobre todo comprendió un poco más los sentimientos que ella albergó durante mucho tiempo.
—Quisiera decir que ya no sigo enojada, pero eso sería mentir y no es lo que quiero
—No te preocupes Hange, lo entiendo, yo tampoco quiero presionar, pero estar contigo hablando así hace que me sienta un poco feliz
—¿Solo un poco?
Sakura rio amenamente por primera vez después de tiempo—¡Oye! Así como no quiero presionar, no me presiones—Bromeo
—Ya está amaneciendo, deberíamos dormir, aunque sea unas dos horas, después de todo solo tendremos trabajo de aquí en adelante
—¡Hange!—La voz de Sakura detuvo a Hange antes de que esta saliera de la habitación—Mis cosas… ¿Las incineraron?
—No, tus libros y papeles están conmigo y las demás están en el almacén subterráneo
—Pensé que las quemarían
—¿Por qué diablos haríamos eso?
—¿No es obvio?
—Por supuesto que no, además por ley, todas las pertenencias pasan a un familiar directo, en este caso lo es Levi y como su hogar era la base, no había mejor lugar para guardar las pertenencias que el almacén, ni pienses en ir a buscarlas en este momento, descansa un rato, nos vemos dentro de un rato
—Descansa Hange—
—Y Sakura… No te lo tomes personal si Levi te evita, sufrió mucho con tu muerte y verte de nuevo, fue una tremenda presión para él… solo… intenten arreglar las cosas—Dijo Hange antes de cerrar la puerta tras de sí
Cuando volvió a quedar sola Sakura se dejó caer en la cama individual, tenía muchas cosas en la cabeza y la más importante era como enfrentar nuevamente a Levi, dentro de ella se albergaba un cúmulo de sentimientos, así como el miedo de que la rechazara, el simple hecho de pensar en eso le producía dolor, pues aún lo seguía amando y aun con todos esos pensamientos en su cabeza intento conciliar el sueño.
Cuando volvió a abrir los ojos, la luz de la mañana era más clara, la hora del desayuno casi acababa y con suerte podría llegar al final, Hange le había dejado 3 conjuntos para Sakura, volver a vestir el uniforme con el que un día escapo le dio una sensación de escalofríos que rápidamente fue olvidado mientras caminaba hacia el comedor principal.
Durante la comida no tuvo ningún acompañante y para el colmo los ojos de los demás soldados seguían sobre ella, pero no era como si pudiera quejarse, para ese día tenía trazado un plan en concreto, después del desayuno iría a la biblioteca a empezar los informes y los métodos de entrenamiento a los que sometería a los soldados, luego bajaría al almacén y para terminar le pediría a Hange todos sus escritos para volver a trabajar sobre ellos.
La biblioteca del cuartel por lo general siempre se encontraba sola y esta vez no era la excepción, Sakura prefería una oficina o un estudio para hacer trabajo de oficina, pero al no tener un rango o privilegios debía atenerse a lo que le ofrecían.
Tener un pre-entrenamiento era esencial para poder llegar al siguiente nivel, sin embargo, introducirlos en el concepto de chakra era diferente, una clase teórica no les vendría mal, por lo que se la paso recordando sus clases de la academia, enseñarles los conceptos básicos del chakra como si fueran niños de 6 años sería lo ideal.
Para antes del atardecer, Sakura ya había terminado sus informes y reportes, así como un esquema para clases teóricas.
—Nombre y asunto—Se escuchó del otro lado de la puerta después de ligeros golpes
—Sakura, vengo a entregar los reportes e informes que se me solicitaron
—Adelante—Sakura aún recordaba la etiqueta militar, por lo que presento un saludo antes de seguir avanzando—Me sorprende que hayas terminado bastante rápido, ¿Segura que no necesita más tiempo?
—Me temo que no será necesario, no fue tan difícil—Menciono entregándole los papeles, Sakura tomo un tiempo antes de volver a hablar—Comandante Erwin—Erwin solo hizo un gesto dándole señal de que la escuchaba mientras hojeaba los reportes—Quiero hacer una sugerencia con respecto al nuevo entrenamiento al que se someterán los soldados
—¿Cuál es?
—Antes de iniciar el programa me gustaría tener unas cuantas clases teóricas al respecto, algo de teoría será bueno para poder entender el chakra antes de iniciar la práctica
—Lo autorizo—Acepto rápidamente Erwin, sorprendiendo a Sakura en el acto—¿Será suficiente con las aulas que usamos para estudiar las composiciones de expedición?
—Sí, solo será teórico y no ocuparemos más que el pizarrón del aula—Sakura volvió a pasarle más hojas—Hice un esquema de las clases que impartiré, si tiene una sugerencia no dude en decirme—Cuando Sakura vio cómo Erwin alzaba una ceja de escepticismo intento reprimir la risa, en cierta forma ese gesto de Erwin era normal, no es como si pudiera quejarse o sugerir algo de lo cual no tiene conocimiento
Erwin suspiro—¿Es todo por hoy?
—Si
—Bien, pasaré los reportes al supremo comandante y a los comandantes de las demás ramas, iniciarás las clases en 2 días y el entrenamiento comenzará mañana por la mañana, pasaré la información al capitán de cada escuadrón, si eso es todo puedes retirarte
Sakura no pronuncio nada, solo dio un último saludo y dio media vuelta para salir de ahí e ir directamente al almacén subterráneo, antes de bajar encendió una antorcha, al llegar vio demasiadas cajas con la poca iluminación que tenía, por suerte todas tenían nombre y número de registro, agarro una tabla con hojas que se encontraba colgada en la pared de la entrada y empezó a buscar la sección, el número y nombre, cuando encontró lo que quería dejo de nuevo la tabla en su lugar.
En cierta forma se sentía raro, legalmente ya no eran sus pertenencias, eran de Levi, pero si Hange le dijo que podía recoger sus pertenencias, entonces eso significaba que estaba bien ¿Verdad?
Cuando llego a la caja de madera indicada un sentimiento de arrepentimiento comenzó a inundarla, desde que entró a la legión, situaciones como esa le hacían difícil creer al 100% en sus indicaciones, Hange a veces decía una cosa para luego ser otra y ahora de verdad dudaba si estaba bien.
Clavo la antorcha en una repisa que se encontraba en uno de los pilares, lo había decidido, después de todo eran sus cosas por más que se las hubieran relegado a Levi, ¿Para qué iba a querer el conservar ropa de mujer?
Aplico chakra en sus manos y de un solo movimiento retiro la tapa clavada de la caja haciendo que soltara polvo, sus herramientas de acupuntura, senbon así como otras herramientas que usaba se encontraban bien empaquetadas, la ropa igualmente estaba doblada, pero con ciertos deslices, si tuviera que apostar, sabía que Levi no guardo su ropa, lo único que él acomodó y organizo fueron sus armas y equipo médico, se notaba en la manera en la que estaban ordenados.
Agarro sus cosas y volvió a cerrar la tapa, por su puesto antes de irse, tacho el folio dejando como libre de nuevo esa caja, por fortuna o desgracia no eran tantas cosas como recordaba y un solo viaje fue suficiente como para llevar todo a su habitación, mañana tendría que llevar su ropa a la lavandería si quería tener más conjuntos.
Dejo su ropa en una esquina en el piso y volvió a salir de la habitación con el fin de ir por sus libros y documentos con Hange.
—¿Hange? ¿Estás aquí?—Pregunto cuando vio la puerta de su laboratorio medio abierta y con una tenue luz saliendo de ella
—¡Sakura! ¡Entra!—Dijo rápidamente cuando reconoció la voz, sin pensarlo dos veces entro y vio a Hange muy ocupada escribiendo en su escritorio—Esas son todas las cosas que guarde cuando desalojaron la oficina de enfermería, espero que me puedas dar una traducción muy pronto
Sakura tomo la pila de libros y documentos que se hallaban en una mesa hojeándolos—No te preocupes, serás la primera en leer la traducción
—Eso espero
—Me falta un pequeño diario—Dijo Sakura al terminar de ver por encima todas las cosas que Hange guardaba
—¿Te refieres a un libro café?
—Sí, tampoco estaba dentro de la caja del almacén
—Es porque ese lo tiene Levi, si lo quieres pídeselo—El pecho de Sakura se estrujó y su cara se puso roja ante esas palabras, esperaba enfrentar a Levi pronto, pero no así, lo único bueno es que, si no recordaba mal, la mayoría de las cosas que escribió en ese diario estaban en su idioma
—Gracias, nos vemos luego Hange—Fue lo último que dijo antes de salir a toda prisa de ahí, para Hange por primera vez fue bueno no haberle insistido a Levi, sería una buena oportunidad para que esos dos hablaran.
Sakura había estado pensando toda la noche, por lo que solo pudo conciliar el sueño un poco, desperdicio gran tiempo observando el entrenamiento de los soldados, sin embargo, a pesar de que intentaba concentrarse, sus pensamientos se encontraban en otra parte, cuando menos lo pensó, sus pasos la llevaron a la oficina de Levi, dio varias vueltas frente a la puerta y termino por irse de ahí.
Quizás era más cobarde de lo que en realidad creía.
.
.
Con la luna en lo alto, la ansiedad que estuvo experimentando por no poder tomar el problema en sus propias manos la empujo a actuar, regreso de nuevo a la entrada de la oficina y solo cuando llego razonó en que quizás pudiera estar descansando en su habitación, Sakura toco suavemente la puerta, por una parte, deseaba que le contestara mientras que por la otra prefería postergar ese suceso.
Al no tener respuesta inmediata decidió regresar a su habitación, pero antes de siquiera dar un paso la voz de Levi del otro lado de la puerta la detuvo—Nombre y asunto
Trago en seco antes de contestar—Sakura, tengo asuntos pendientes 'capitán'
Un silencio volvió a establecerse, no se escuchó nada del otro lado de la puerta, ni siquiera una respiración, espero un poco y cuando estuvo a punto de irse el sonido de la manija llego a ella.
—¿Qué carajos haces aquí? No recuerdo tener asuntos pendientes contigo
—Hola... yo…—Pensó en varios escenarios al momento de estar frente a frente, en diferentes escenarios en la que abordaba el problema, solo que no espero que su mente fuera tan traicionera y pusiera un objeto por delante, en esta vida o en la otra, Sakura no podía evitar ponerse nerviosa frente a las personas que amaba—Creo que tienes algo que me pertenece… Era… digo… Es importante para mí…
El ceño de Levi se frunció ante esas palabras—¡3 putos años Sakura! ¡3!—A pesar de no haber levantado la voz, su tono contenía enojo y frustración—¿Y qué fue lo primero que dijiste cuando volviste a aparecer? 'Ha sido bastante tiempo, ¿verdad?' Como si fuera nada… ¿Y ahora lo que sale de tu maldita boca es que solo vienes a recuperar un puñetero libro?
—Levi yo…
—¡Cállate! A menudo hay un límite para cuán descarada puedas ser, a final tú fuiste la que aprendiste más de Kenny… Aunque no creo que eso te lo hubiera enseñado él
Esas palabras calaron a Sakura en el fondo—¡Eso no es justo Levi y lo sabes! ¡¿Qué mierda quieres que diga?! Sé que solo pude huir como una cobarde, pero había cosas que ni siquiera con tu ayuda o con la de Hange podía resolver, esto me superaba en desmedida y si te lo hubiera dicho antes también te hubiera superado
—¡Eso no lo sabes!
—¡Exacto! No lo sabía, no sabía cómo reaccionarías y yo no tenía cabeza para pensar más allá
—¿Pero sí tenías mierda en la cabeza para ir a matarte?
—Tú no…—Aun estando enojada se abstuvo de terminar esa oración
—¡Anda! ¡Dilo! ¡Termina esa puta frase! ¡No te cortes Sakura! ¡¿No ibas a decir que yo no sé lo que es recordar perder todo?! ¡¿Qué yo no lo podría entender?!—Sakura apretó sus dientes sin tener ánimos de hablar, Levi solo pudo soltar una risa sarcástica por lo bajo—Todos los putos días no solo te recordaba a ti, recordaba a Isabel y a Furlan, recordaba a mis compañeros caídos, todas las muertes que presencie y los recuerdos que forme, las llevo tatuadas en mi piel, así que no me jodas con que no sé qué es recordar haber perdido todo, tú no tienes idea de lo que ocasionaste en mí durante mucho tiempo, cuantas veces me culpe nuevamente por mi incompetencia… Así que no te atrevas a suponer… Lárgate, no te quiero seguir viendo en este momento y al menos quítate ese jodido tinte—Dijo ya hastiado cerrando la puerta de su oficina en las narices de Sakura.
Solo cuando escucho unos cuantos pasos y después nada se pudo apartar de la puerta, chasqueo la lengua en señal de molestia, ahora le invadía una migraña, debía estar feliz de que Sakura estuviera viva y hubiera regresado, eso podía significar que aún deseaba regresar a él, a su hogar, con sus amigos, pero no podía negar que aún se encontraba enfadado como minutos antes había expresado.
Su ser se encontraba dividido en querer abrazarla durante mucho tiempo, comprobando que en realidad estaba ahí, que había regresado y en querer volver a golpearla por pensar en semejante estupidez, y ahora que habían hablado, su sangre se calentó de más, no solo la de él, sino también la de ella llegando a decir cosas hirientes.
No podía decir que se arrepentía al 100%, ya que esos eran los sentimientos que tenía guardados desde hace tiempo y que fueron los primeros en saltar, abrió una gaveta del escritorio y saco una botella de licor, migraña y alcohol, peor no podía estar, y ahora estaba como ese día en el que había llorado una última vez, hundiéndose en la miseria en lugar de perdonar y avanzar hacia el mañana sosteniendo nuevamente la mano de la persona que amo… De la persona que seguía amando, porque sin importar cuanto tiempo pasara, ella seguiría estando en su corazón.
Sakura no entendía que con su 'muerte' para seguir viviendo tuvo que matar la parte que más la necesito, porque si no lo hacía, sentiría que hubiera seguido por el mismo camino que intento tomar ella.
Tuvo que seguir avanzando aun si en el camino su corazón dolía.
Unos golpes en la puerta lo sacaron de sus pensamientos, preguntándose quien mierda venía a molestar en la noche.
—Quienquiera que sea, deje de joder y lárguese—Unos golpes se volvieron a escuchar—¡QUE SE LARGUÉ!
La puerta se abrió, Levi ya estaba a punto de lanzarle la botella a quien se atrevió a entrar después de su advertencia, pero se detuvo al ver que era Hange.
—Venía a traerte un poco de vino, pero al parecer comenzaste desde hace un rato
—¿Qué mierda quieres cuatro ojos? ¿Qué? ¿Escuchaste mi pequeña conversación? Maldita entrometida…
—Sinceramente, Levi, cualquiera que hubiera pasado por el pasillo hubiera escuchado todo—Un chasqueo de legua salió en respuesta—Y vaya que te dejo de mal humor
—Ve a joder a otra parte
Hange no hizo caso a lo último y, en cambio, se acercó al escritorio donde se encontraba Levi medio recostado, poniendo dos copas en esta y empezando a servir vino.
—Bueno, podrías dar gracias de que te traje una copa en lugar de que tomaras directo de la botella, tú no sueles tomar de esa manera…
—No tenía vasos disponibles
Hange acerco una silla al escritorio para tomar asiento y beber de la primera copa—No pensé que su plática hubiera terminado en discusión
—Cállate… no quiero hablar de eso
—Se esperaba que gritaran y discutieran para luego terminar revolcándose después de estar años separados
—¿Quién carajos te metió esas ideas?
—¿Cuáles ideas? Eso está científicamente comprobado
—¿Por quién? ¿Por animales?
—No, cuando iba a un bar a tomar con mi escuadrón, terminaba escuchando las anécdotas de los comensales
—Solo tenías que haber confirmado que eran animales
—Es algo básico Levi
—No lo es, ¿O es que caso me viste buscando a alguien después de haber 'perdido' a Sakura? Aparte somos soldados, no tenemos tiempo para eso
—No me refiero a la necesidad sexual en sí y segunda, no puedes negar que tú y ella se escapaban en su día libre para…
—¿Y si mejor te largas?
Hange suspiro—La verdad pensé que ya te habrías tranquilizado después de dejar pasar un tiempo de haberla visto, pero a la vez entiendo que tú sigas un poco escéptico sobre esto y estés enojado por la falta de confianza, compartí ese mismo sentimiento
—No es lo mismo
—Sé que no es lo mismo, nunca podría sentir lo mismo que tú, después de todo fue tu 'esposa' y compañera de vida durante mucho tiempo y que regresara así de la nada supuso un gran shock para ti
—Deja la mierda de la psicología humana Hange
—Sabes Levi… así como ella tiene que entender que te hizo mucho daño, tú debes entenderla a ella
—¿Entender qué? ¿Qué me abandono? ¿Qué nos abandonó?
—Entender que todo el mundo pudo pensar en que se volvió loca después de ese accidente y entender que necesitaba ordenar lo que sea que hubiera pasado por su mente
—Ella pudo arreglar sus pensamientos a mi lado, en un lugar seguro, yo no hubiera creído que se volvió loca
—Exacto, tú no lo hubieras hecho, pero los demás si, incluso ella pudo pensar eso
—Solo tenía que mostrar la cosa esa brillante
—Chakra… Aparte, ella dijo que cuando lo recordó, no tenía la suficiente energía como para poder mostrar lo que ya hemos visto
—Deja de defenderla
—No la defiendo completamente, solo intento comprenderla lo más que puedo, la sigo queriendo Levi, así como tú o Erwin la siguen queriendo, después de todo nuestra querida compañera regreso viva
—Sabes Hange, a mí y a Sakura se nos enseñó que la vida era una serie de decisiones, pero también después de tanto tiempo de adversidades, supimos que la lealtad a nuestra pequeña familia era lo primero, en las buenas y en las malas, y ella tomó su decisión
—Así como la decisión de regresar, de arriesgar su vida con tal de salvarnos, de saber que con su regreso nos haría daño, porque ella misma sabía que no se sentía con el derecho de regresar después de todo lo que atravesamos, pero prefirió eso en lugar de vernos heridos, prefirió cargar con la tristeza o incluso el odio que pudimos albergar hacia ella
—¡Yo no la odio! ¡Yo la sigo amando! Pero, aun así, siento una gran opresión cuando recuerdo que no confió en mí, en que se fue y luego regreso de la nada
—Lo sé, se sintió como si un fantasma hubiera regresado, pero yo prefiero eso a no tenerla de vuelta y creo que para ti ese sentimiento es mucho más grande
—Ella es todo para mí
—Levi, bajo mi opinión Sakura hizo las cosas mal y creo que tú también opinas lo mismo… Pero también debemos saber que uno no despierta todos los días con esa clase de recuerdos, al final es como si una vieja personalidad estuviera resurgiendo
—Aun así…
—Vamos, no puedes pasarte toda una vida renegando sobre eso, ese no es tu estilo Levi
—Yo sufrí por ella, lloré por ella, no es algo tan fácil Hange
Hange soltó una risa pequeña—No nos hagamos ciegos, tanto tú como yo sabemos que la vas a perdonar, yo lo hice, así que tú también lo harás, porque a pesar de todos esos sentimientos negativos que en ti puedan surgir en este momento, lo que sientes por ella es incluso mucho más grande
Levi no dijo nada, Hange por su parte ya no insistió, dejo que procesaran todo lo que habían platicado hasta que la última gota de vino salió de la botella, con pesar sobre su espalda y hombros, le dio las buenas noches a Levi y fue a su habitación a descansar.
Por su parte, Levi no regreso a su habitación, prefirió quedarse en su oficina viendo a la luna a través de la ventana y meditando todo lo que dijo Hange, lo peor de todo es que Hange tenía razón, no importara lo que Sakura dijera o hiciera, sabía que de una u otra forma sabría perdonarla, porque, aunque sabía que aún ahora ya no la conocía tan profundamente como creyó que lo hacía, Sakura no era el tipo de persona que dañaba por diversión.
Sabía y entendía que Sakura estuvo tan desesperada como para pensar en esas cosas y actuar de esa manera, pero aun sabiendo eso él no podía abrirle los brazos tan rápidamente a pesar de que sus impulsos le decían que debía hacerlo, que debía dejar atrás todo ese episodio.
El tiempo se fue tan rápido que el sol matinal estaba suplantando a la luna, una de sus manos paso tallando su cara al no haber dormido, antes de iniciar actividades fue a tomar una ducha a su habitación, ya que el olor a alcohol emanaba de él.
Sentía el cuerpo pesado y no por el alcohol que ingirió, sino por todo lo que tenía encima, cuando termino de arreglarse fue a desayunar, discretamente escaneo todo el lugar y no vio a Sakura, camino por un plato de comida y fue a la mesa de Hange, quien tenía mala cara.
—No debimos haber bebido Levi
—Fue tu culpa 4 ojos
—Solo tenías que decir "Gracias, Hange por escucharme y ayudar a aclarar la ideas"—Dijo imitando la voz de Levi
Levi no contesto y comió en silencio mirando ocasionalmente la puerta principal y los alrededores por si podía vislumbrar a Sakura.
—No creo que Sakura venga, quizás pueda presentarse a la hora de la comida, sabes, escuche que está preparando clases sobre el chakra
—No entiendo por qué piensas que la estoy buscando
—A otro perro con ese hueso Levi, no intentes engañarte
Levi no contesto nada a esas palabras haciendo que Hange curvara sus labios en una sonrisa victoriosa—Será mejor que termines de comer, te veo en el campo de entrenamiento—Y dicho eso se fue dejando a una Hange un poco… preocupada
A pesar de que Sakura no estaba supervisando ese entrenamiento, todos daban su mejor esfuerzo intentando conseguir un poco del poder que Sakura les había mostrado, queriendo ser más fuertes para proteger a las personas que querían, sus deseos, sus ideales.
Y como bien dijo Sakura, el entrenamiento era bastante pesado, Levi y Hange no se querían ni imaginar como de infernal sería el de las otras ramas, incluso recordaban que ni la primera rutina de entrenamiento que diseño se comparaba a esta.
Para el atardecer la mayoría había acabado con sus ejercicios, al haber terminado la rutina Levi se dirigió a su oficina, no faltaba mucho para la cena, así que simplemente descansaría en su oficina hasta entonces, sin embargo, sus pies lo llevaron por la ruta más larga la cual implicaba pasar por la biblioteca y solo vio cómo un destello rosa entraba a esta.
Sakura no apareció ni en la hora de la cena, por lo que inconscientemente se preguntó acerca de si se estaba alimentando bien, termino riendo mentalmente acerca de la actitud que acababa de tomar.
Cuando termino de cenar fue a su oficina y se encerró pensando en que debía hacer, lo malo de haber terminado su trabajo en tiempo y en forma era que ya no podía autoconvencerse acerca de estar ocupado, teniendo el trabajo como una excusa patética, pero era como dijo Hange, ese no era su estilo por lo que quizás era hora de enfrentar todo sin altercados, fue directamente a la biblioteca y antes de tocar la manija de la puerta esta se abrió dejando ver a la persona que estaba buscando.
—Levi… No… Yo…—Palabras sin completar salían de su boca y Levi se encontraba en esa misma situación.
Sakura aparto la mirada de él ocasionándole un malestar y al no saber cómo reaccionar su mirada paso por varios puntos hasta llegar a su cabello, que en efecto ahora era rosa, pero había algunas cuantas hebras de color café adornándolo, haciéndolo parecer disonante.
Levi sin dudarlo ni temerle, tomo la muñeca de Sakura y la arrastro por los pasillos—¡Q-que! ¡Hey!—Pero este no se detuvo hasta llegar a su habitación, la llevo hasta el interior del baño donde por fin la soltó.
—¿Pero qué demonios te pasa?
—No puedo creer que no puedas quitar bien ese estúpido tinte
—Es lo único que puedo hacer con los artículos de higiene que nos da la legión, lo de más se irá eventualmente, no entiendo el problema que tienes con eso.
—Báñate
—¿Qué?
—¡Que te bañes!, los productos que tengo yo son unos que compre, seguro te funcionaran y no salgas hasta que el tinte se haya ido o me verás en la necesidad de sacarlo yo mismo—Y sin más que decirle cerró la puerta
—¿Y con qué mierda quieres que me seque?
No hubo contestación, Sakura solo escucho unos pasos y un cajón abriéndose para luego ver cómo la puerta se abría un poco y la mano de Levi se asomaba con la toalla en su mano.
—No es como si no hubieras visto ya
Levi no contesto y solo cerró la puerta después de que tomara la tolla, el agua empezó a sonar y fue cuando salió de su habitación para ir a su oficina, con la poca iluminación que tenía en ese momento abrió la gaveta inferior derecha, odiaba tener que abrirla, pero ahí estaba algo muy importante.
Cubierta por muchas insignias de sus compañeros caídos, se encontraba el diario de Sakura, con pesar metió la mano y lo saco, soltó un suspiro, ahora por primera y última vez un recuerdo salía de esa gaveta.
Regreso de nuevo a su habitación y para su sorpresa se escuchaba el agua corriendo y una Sakura maldiciendo dentro del baño, sinceramente le había provocado una ligera risa la cual le hizo reflexionar que ahora ya no se sentía tan pesado el pecho.
Espero sentado en una silla que tenía al lado de la cómoda con los brazos cruzados con el diario de bajo, los sonidos seguían saliendo del baño y aun con eso, cerro un poco los ojos, no paso mucho tiempo cuando la puerta del baño se abrió dejando ver a una Sakura con el cabello húmedo y la camisa mal abrochada.
—¿Ya estás feliz?—Levi quiso decir que sí, que lo era desde que apareció, aunque sus emociones hayan nublado su juicio y su mente, pero no dijo nada, simplemente le tendió el diario que había ido a buscar—Levi…
—¿Era eso lo que querías no?—Preguntó dándole el diario casi en las manos de Sakura
—Levi… yo realmente lo siento—No hubo una contestación, ya sea de enojo o sarcástica, simplemente se quedó en silencio—Sé que solo te dañe y que mi regreso te siguió dañando—Una nueva presión se volvió a sentir en el ambiente, Levi se dirigió hacia la ventana de la habitación para mirar hacia el exterior—Incluso cuando te volví a hablar solo dije palabras hirientes… Sé que no tengo excusa por cómo actúe, no importa si me aborreces o me odias, yo realmente quería ofrecerte una disculpa y una explicación, ya que es lo mínimo que mereces
Levi no contesto, simplemente siguió en la misma pose que había tomado, no lo culpo y justo cuando iba a irse de ese lugar pensando que no la quería ver, hablo.
—Yo nunca podría odiarte, no seas tonta—Levi se giró para volver a encararla, ya era suficiente de correr—La escucho
—¿Qué?
—La explicación, quiero saberlo todo, quiero al menos saber la verdad, saber si realmente llegue a conocer a mi esposa, aunque sea un poco, quiero saber que nada de lo que viví a tu lado fue una mentira, que nada de lo que sentí fue un juego… Así que… por favor, dime la verdad, no te guardes nada, quiero realmente comprenderte y dejar de sentir el miedo que poco a poco nace en mi interior
Las lágrimas de Sakura comenzaron a brotar de sus ojos al escuchar la petición angustiante de Levi—Te contaré todo, desde que nací hasta mis últimos recuerdos, desde que volví a despertar en esta vida hasta el momento en que volví a verte, te diré todo Levi—Sakura bajo la mirada—Y si después de escuchar decides odiarme, lo entenderé perfectamente—Y sin que Sakura se lo esperará, Levi ya estaba frente a ella.
Una de sus manos llego hasta su mejilla, acariciándola aún empapada de lágrimas—Sabes que nunca podría odiarte Sakura—Al final de cuentas, él no tenía la capacidad de odiarla, aun si en verdad le confirmaba que todo fue más que un engaño—No creo que tenga las agallas de odiar a mi compañera de toda una vida—Las lágrimas de Sakura aumentaron ante esas palabras, llevando su mano hacia su mejilla donde descansaba la mano de Levi
—Perdóname—Dijo entre sollozos—Realmente no quería hacerte sufrir así, no después de todo lo que vivimos y aprendimos, pero… me sentí tan rota por dentro, yo… Perdón…—Quiso seguir hablando, seguir explicando, pero unos fuertes brazos la rodearon de un momento a otro acercándola fuertemente al cuerpo que tenía delante de ella—Levi…
—Sé que es estúpido y algo tarde después de todo lo que salió de mi boca—El abrazo se hizo mucho más fuerte—Pero realmente estoy tan feliz y agradecido de volver a tenerte aquí, estás aquí y eso es lo único que debería importarme—Sakura simplemente abrazo a Levi con la misma magnitud—… Realmente estás aquí
—Lo estoy y no me volveré a ir…
Las lágrimas de Sakura seguían cayendo sin descanso y aun con eso empezó a relatar todo, le dijo que hablaría con la verdad y eso era lo que haría, empezó desde el primer recuerdo de su primera vida hasta el último, sin saltarse ni un detalle, quien fue, como era, como creció, sus ideales y enseñanzas, le dijo absolutamente todo entre lágrimas, así mismo empezó a hablar desde la primera vez que obtuvo conciencia de ese mundo, para Levi era doloroso escuchar sobre su vida pasada, pero a su vez, aceptaba cada una de las etapas de vida de Sakura así como quien fue, es y será, porque para él querer a Sakura implicaba mucho más que simplemente quererla solo la mitad.
Escucho atentamente cada palabra que Sakura decía y por fin pudo comprender las palabras de Hange, Sakura realmente se había sentido dividida dentro de ella, lo entendía, pero, aun así, no podía evitar estar molesto por no confiar en él, como él siempre lo hizo en ella…
Los sentimientos humanos eran muy contradictorios la mayoría de las veces, Levi lo experimentaba por cuenta propia en ese momento mientras tenía a Sakura a su lado, quería regañarla, quería amarla, quería ignorarla, quería tenerla entre sus brazos, quería todo en ese momento y al final lo único que pudo hacer fue perdonar y olvidar para seguir hacia el mañana.
Ese pequeño momento entre los dos se llevó toda una noche y solo cuando la intensidad de la oscuridad empezó a bajar fue cuando después de mucho tiempo, Sakura durmió sin un gran peso en corazón, aun con los ojos y la cara hinchada, ella pudo descansar luego de soltar muchas cosas de las cuales por mucho tiempo se guardó.
Levi la termino de acomodar y abrigar en su cama, se fue a sentar en la silla que tenía al lado de su cómoda, no sin antes retirar las últimas gotas de lágrimas que quedan en los ojos de Sakura.
Por primera vez, luego de mucho tiempo, esa cama pudo volver a ser usada, cada vez que se metía a la cama sentía como si el peso de Sakura estuviera ahí, como si estuviera detrás de su espalda, esperando que una mano cálida lo tocara, era como una ilusión de la cual no podía deshacerse, la tristeza y desesperación cada vez que abría los ojos lo fue consumiendo lentamente hasta tomar la decisión de nunca volver a dormir en una cama.
Y ahora Sakura se encontraba descansado en esa cama, quizás ahora podía volver a sentir lo que era descansar en un colchón mullido, pero por el momento la dejaría descansar después de todo lo que escucho, sabía que estaba mentalmente agotada igual que él.
Volvería a velar por su sueño nuevamente.
.
.
N/A: Hola, ya paso bastante tiempo jsjsjsjs una disculpa, este cap, sinceramente no está completo, seria la primera parte del capitulo 8, tuve que dividirlo y eso que aun no acabo, para cuando me di cuenta ya llevaba 57 páginas de Word, Arial 12, y dije, esto ya es demasiado, así que preferí dividirlo, otra vez… Lo triste es que la segunda parte no es tan vital en sí, solo hay entrenamientos e interacciones de personajes, que realmente no me hubiera gustado dejarlos fuera, no se si me explico espero poder terminarlo rápido.
Cuando escribí en el trasplante de Hange pensé en: "en naruto se quitaban y ponían ojos, si ellos pueden ¿porque Sakura no?" Jsjsjsjs
Además, es ficción, pero recuerden que aún no existe un trasplante de ojo completo, solo de córnea y la córnea se puede guardar durante bastante tiempo, 1 mex aprox, osease me invente lo que puede durar el ojo fuera del cuerpo humano jajaja.
Me tarde porque no sabía como abordar el tema del enfrentamiento de Levi y Sakura, digo si fuera Levi yo estaría igual de enojada y cagada que él, creo que era muy obvio su desplante, pueden decir que es bastante frio, pero que en el fondo se preocupa por sus compañeros, amigos y así, y que quizás podría decir que él no haría esos desplantes y comentarios a lo pendejo, miren, no soy experta en psicología y quizás el Levi ya esté bien curtido por tanta muerte que presencio, pero de toda la cantidad de muertos que hubo, ¿Cuantos regresaron en una pieza?
Exacto, ni uno, todos están muertos, esas personas que fueron perdidos en acción ya no están y ya no volverán; y creo que esa mentira, esa estafa que creyó hizo que se pusiera en ese plan, digo, no ves todos los días al "amor de tu vida" en la persona en la que siempre confió, regresar de entre los muertos. Si fuera yo, también estaría emputada.
No para toda la vida, pero si estuviera un poco reacia a verlo por un tiempo, ver eso y claro que llevaría algo de tiempo poder comprender el asunto.
Estuve pensando mucho en cómo enfrentar a Sakura y Levi, mi primera opción fue que pelearan, quería que Levi fuera más reacio al querer hablar, pero no me salió :( , la segunda era más directo tipo "tenemos que hablar quieras o no" la tercera era el método ninja, pero se me hizo un poco infantil eso xd al menos para mí, la verdad el método ninja era colar a Sakura a su oficina y que fuera atrapada infraganti, pero así como me latió, así la descarte :( es que me puse a pensar, como un ninja de elite, una tokubetsu jounin sería tan fácilmente atrapada y por eso la quite, jajajaja realmente tuve ganas de ponerla, es que no quiero a una Sakura super levada bien cheeteada casi dios y tampoco la quiero nerfear, quiero que sea un pilar para esa sociedad, pero a la vez que no dependan de ella al 100%
Bueno, esto no tiene nada que ver, pero alguien me dijo que Levi no sabía su apellido hasta la tercera temporada que Kenny se lo mencionaba, bueno, recordé eso y me puse a ver la serie otra vez, temporada 3, capitulo 10 minuto 18:01, Levi dice: "俺もせっもアッカーマンらしま ore mo semmo Akkāman", que se traduce como "yo también soy un Ackerman", quizás no sea una traductora pero sé que significa eso gracias a mis 3 años de japones, ósea fijo el men ya sabía que era uno, Kenny nunca se lo dijo e igual en la versión latina dice: "Por si no lo sabias yo también soy un Ackerman" y me quedo pensando, a ver... ¿Sabía o no sabía? Ahora, Shingeki no Kyojin capítulo 69 pagina 37, Levi dice: "¿He escuchado que él era un Ackermann también, es cierto?" no tengo idea que significa eso, ta' muy rara la pregunta, la verdad no sé qué diga la traducción oficial y comprar el tomo en su versión original esta carito jajaja
En fin, si alguien me puede decir con hechos de que si sabía o no sabía Levi su apellido, me dice, aunque yo ya puse que Kuchel les habia dicho y la indicación de nunca revelar el apellido.
Y yo ya no voy a cambiar eso, es un fic, pero si me quedo la duda de eso, si alguien sabe que pedo, le agradecería que me indicara y me dijera en donde dice que apenas en la tercera temporada sabe :c
Ya, eso era todo, simplemente quería quitarme la espinita de encima jajaja
Finalmente, muchas gracias a todos los que me dejan comentarios, me hace muy feliz leerlos, tengo problemas con fanfiction, el correo no me avisa y tampoco cuando entro a la sección de reseñas, a mi me aparecen los comentarios muchos días después, me marca que hay, pero al momento de intentar leerlos, no se ven, que cosas tan extraña con FF jajaja, pero si los leo ya cuando me aparecen jajajaja
De verdad muchas gracias por leerme y leerme en otras historias 3 muchas gracias y no se olviden que si no están contentos con que siga, pues déjenlo en el cap 6, la verdad no se si pueda terminar de manera correcta esta historia, que el dios de la creatividad me guie jajaja
Nos vemos en la siguiente parte, espero terminarla esta semana, nos vemos :B
