CAPÍTULO 17: La triste despedida

Otra ocasión fue cuando Ash y Cilan estaban entrenando para la Liga Unova con Oshawott y Pansage respectivamente. La nutria estaba haciendo un buen trabajo defendiéndose de las Balas semillas del Pokémon mono con su caparaconcha. Lo hacía con gran habilidad. Eso le gustó a Meloetta, quien estaba observando la batalla. El Pokémon de tipo agua quedó muy encantado y enamorado de que su amor estaba admirándolo cuando peleaba. Como Piplup no estaba, ahora Meloetta podía fijarse más en Oshawott. Eso le gustaba mucho al Pokémon nutria. Ella estaba muy encantada también por él, mientras este movía su caparaconcha con gracia para impresionarla aún más. Todo el tiempo él estaba con un sonrojo en su rostro.

No se dio cuenta que el Pokémon melodía se puso en medio del campo de batalla mirando a Oshawott y Ash. Estaba entremedio de Pansage y el Pokémon nutria, y empezó a cantar. Era la canción que le permitía transformarse. Su cabello largo cambió a color naranja y se puso encima de su cabeza, y su vestido se transformó en falda. Ella se había transformado en forma de bailarina de nuevo. Después de tocar suelo, ella mostró que quería pelear contra Oshawott. Él se puso muy incómodo de repente. Ash pensó que se transformó y quiso combatir por la batalla que vio con Oshawott. Eso le ayudaría para entrenar para la Liga Unova. Ella estaba decidida a pelear con mucha energía y entusiasmo. El tipo agua estaba sudando mucho. Ash dijo que usara Aqua jet, pero el Pokémon estaba muy nervioso para pelear.

'¿Batallar contra ella, con la chica quien amo?', pensaba Oshawott. Él no quería combatir contra su chica que amaba mucho, ni mucho menos en su forma de bailarina, él no sabía si Meloetta quería una batalla o un baile con él. El tipo agua se sintió demasiado incómodo, empezó sudar aún más. No quería luchar contra su amor. El Pokémon melodía estaba insistiendo en pelear contra la nutria. "¡Vamos, Oshawott!", decía ella con emoción. Él retrocedió y se dio la vuelta, se mostraba que tenía los ojos bien cerrados y con un sonrojeo fuerte en su cara. "¡Vamos, Oshawott, pelea contra mí!", decía con el mismo tono. Él no quería pelear contra ella. Él dijo negando con su cabeza: "¡No puedo luchar contra la chica que más amo!"

Iris, Axew y Pikachu estaban observando la vergonzosa escena, y la chica dijo que Oshawott sentía pena por luchar contra Meloetta. Pikachu decía: "Ay, Oshawott…". Ash insistía que su Pokémon tenía que luchar si quería volverse más fuerte, pero Oshawott se negaba rotundamente a pelear contra ella. Su corazón no le permitía hacer eso. El chico con gorra no tuvo de otra que devolverlo a su Pokébola y usar otro Pokémon para la batalla. Fue el momento más incómodo y vergonzoso para Oshawott, su amor por Meloetta no le dejaba hacer un combate contra ella. Tuvo que tranquilizarse después.

Aquel día, donde Oshawott sintió mucha vergüenza de pelear contra Meloetta, su amada, fue el más impactante que había vivido la joven nutria, eso sí, no lo vivió en persona hasta el final. En medio del entrenamiento, aparece un hombre con un Golurk que estaban a punto de atacar a Ash, pero Meloetta señaló que todo era un malentendido. El hombre se llamaba Ridley y estaba buscando al Pokémon melodía porque unos villanos secuestraron a ella hace tiempo atrás. De repente aparecen los villanos, quienes eran el Equipo Rocket todo este tiempo e intentaban atrapar a Meloetta otra vez. Ridley se encargó de los miembros del equipo villano mientras Ash y compañía huyeron al bosque. Ahí fue que se encontraron con Jessie, James y Meowth, quienes los atacaron. Iris y Cilan se encargaron de los tres mientras Ash escapaba con Meloetta a otra parte del bosque.

Se encontraron con un Persian, el cual le pertenecía a Giovanni, líder del Equipo Rocket. Atraparon al chico con gorra y a Meloetta y se fueron en helicóptero hacía el mar. Después, tomaron un submarino en el cual descendió a las profundidades del océano. Entraron a un templo sumergido. Ahí, en una gran habitación, colocaron a Meloetta en una piedra flotante en forma de cruz y tocaron una canción del Pokémon con unos altavoces. Lo ideal era que Meloetta estuviera en esa roca y cantara su canción, pero no cantaría si sentía temor y enojo, por lo que ellos grabaron la canción cuando estaba con Ash y compañía. Se desplegó unas escaleras donde se dirigían a un espejo sobre un pedestal. Era el Espejo Veraz. Al activarlo, haría que el templo submarino emergiera de las aguas. Se daba inicio a la Operación Tempestad por parte del Equipo Rocket.

Con el Espejo Veraz llamaron a las tres fuerzas de la naturaleza. Los Pokémon Thundurus, Landorus y Tornadus. Después que las demás personas amigas de Ash, quienes llegaron con el barco de Jervis, llegaron a los pies del templo. Cynthia y los demás, con sus Pokémon, trataron de detener a los Pokémon legendarios. Thundurus intentó atacar a ellos, pero el ataque fue recibido por el Pikachu de Ash, quien no recibió mucho daño, solo tenía mucha energía eléctrica almacenada en su cuerpo. Fueron a detener al Equipo Rocket y salvar a Meloetta. Ash ordenó a su Pikachu que usara Electrobola. El Pokémon ratón tenía tanta energía que la bola eléctrica creció y creció hasta volverse muy inmensa. Después de liberar el ataque, Meloetta pudo ser liberada y volvió a salvo hacia donde estaban los héroes. En tanto Giovanni, el que llamó a los tres Pokémon legendarios, estaba poseído por el increíble poder del espejo, y mandó a destruir toda la región Unova, en vez de conquistar la región. Los del Equipo Rocket sacaron a su jefe del poder del espejo; se marcharon del lugar con las manos vacías.

Ridley colocó el espejo en su posición y ordenó a Meloetta que calmara las tres fuerzas de la naturaleza. Con su canto pudo tranquilizar a los Pokémon legendarios, ellos tres se fueron a su dimensión y el templo fue hundido al mar nuevamente. Era el fin de la Operación Tempestad del Equipo Rocket y volvió la paz y el orden a la región Unova. Ahora era que Meloetta se despidiera y se vaya con Ridley a un lugar seguro y apartado de las malas ambiciones de las personas.

"¿Qué Meloetta se despidiera y se vaya? ¡¿Qué?! ¡ ¡ ¡Noooooooooooooo! ! !" Esa fue la reacción de Oshawott al enterarse que su amada tenía que irse para siempre. Para siempre… Estaba llorando con mucha pena, a pesar de que Pikachu y Axew trataban de animarlo, pero todo era inútil. No había otra manera para que se acabe de buena forma. Era la despedida. Oshawott pensaba que no la volvería ver más a su chica después. Era muy triste para él saber que no podría estar con Meloetta nunca más. Estaba muy apenado. Ridley agradeció a los que salvaron a Meloetta, diciendo: "Muchas gracias a lo que hicieron, ahora podemos volver a casa y vivir en paz. Gracias". Esas palabras hicieron desmoronar aún más a la pobre nutria, lanzando un grito desgarrador que mostraba extrema pena, lloró con todas las fuerzas que tenía. Esa tristeza era profunda como el templo que se hundió en el océano. Lloraba un mar de lágrimas mientras lloriqueaba con mucha fuerza. Era muy penoso.

Después de decir el adiós a los héroes, y que Meloetta se despidiera de Ash. Ella, junto con Ridley, voló hacia su hogar sobre Golurk. Ahí va ella, alejándose por el horizonte cada vez más, viéndose más pequeños. Mientras tanto, Oshawott también se despedía de su querida Meloetta, lloriqueando con fuerza. Ahí va ella, el amor de Oshawott que se enamoró perdidamente. No la volvería a ver más en su vida. Solo lo que tenía eran sus preciados recuerdos con ella. La vez que vio a Meloetta fue un amor a primera vista, recordó como él la cuidó en medio del camino mientras estaba herida, y después se fue sin dejar rastro. La nutria pensaba que era un romance corto, pero jamás pensó que la volvería a ver de nuevo tiempo después. Estaba tan feliz de volver a encontrarse a la chica que más amaba. Todo fue un gran problema saber que Piplup también se había enamorado de Meloetta. El Pokémon de Unova hizo lo mejor que pudo para que él no arrebate a su chica. Peleó contra varios enemigos y aprendió un nuevo movimiento. Todo fue a favor de Oshawott cuando el pingüino se fue con su entrenadora hacia otra región, pensó que, como Piplup ya no estaba, la nutria tenía a Meloetta toda para él. Nadie la iba a arrebatar otra vez.

Recordó esa vez que vio a su otra forma, su forma de bailarina que lo protegió de unos Onix salvajes. Esa forma era la cosa más hermosa que había visto Oshawott, su chica en la forma más bella que podía imaginar. Recordó esa vez cuando ella quiso pelear contra Oshawott y él se negó a hacerlo. Oshawott no podía lastimar al ser que más amaba. Fue la cosa más vergonzosa que había vivido la nutria. A pesar de eso, él todavía la idea de estar al lado de Meloetta para toda la vida; sin embargo, el destino le fue muy cruel con él. Meloetta ahora solo era más que un recuerdo para atesorar.

Después de la despedida de Meloetta, Oshawott cayó en un estado de tristeza bastante fuerte. Ninguno de sus compañeros podía hacerlo sentir mejor de alguna forma. Estaba muy deprimido para entrenar para la Liga Unova. Todos, incluido sus acompañantes humanos, estaban muy preocupados y dudosos de que la nutria saliera de su profunda depresión. A veces se iba del lugar solo para llorar en silencio en solitario. Todavía recordaba a su amada Meloetta y eso bellos momentos que compartieron juntos. No había otra forma de recuperar ese espíritu joven que tenía él. Todo cambió cuando uno de sus compañeros vino a animarlo. Ese Pokémon le dijo unas palabras de aliento tan motivadoras que hizo animar a Oshawott por completo. Ya no se sentía triste. Ahora podía luchar. Tenía un solo objetivo ahora, ganar la liga Unova, y haría todo lo posible para lograrlo.