Poe Dameron! "
Chocan frente al Ala-X, los brazos de Poe encuentran su lugar ahora familiar alrededor de Finn, y Finn pierde el equilibrio por un momento antes de encontrar su equilibrio y apretar su agarre alrededor de Poe. La adrenalina todavía corre por sus venas, y su corazón late con tanta fuerza que cree que Poe probablemente puede sentirlo. La base ha estallado a su alrededor, la gente corre de un lado a otro entre los barcos y entre ellos, vitoreando, silbando y llorando.
"Lo logramos, amigo", dice Poe en voz baja, apretando los hombros de Finn. Suena exhausto, pero sus ojos están brillantes y hay una sonrisa tirando de las comisuras de sus labios.
"Usted lo hizo, general", responde Finn, sonriendo.
Poe se ríe y niega con la cabeza. Hay un latido de silencio. De repente, el ruido a su alrededor se silencia, como si alguien hubiera sumergido la cabeza de Finn bajo el agua.
De repente, los labios de Poe están contra los suyos.
Hay una explosión detrás de los párpados de Finn, y su sangre se precipita en sus oídos. Los labios de Poe son firmes, conectando los pensamientos de Finn a lo que está justo frente a él, y luego desaparecen.
Se miran el uno al otro, con los ojos muy abiertos. Finn retrocede rápidamente y Poe se aclara la garganta. Cada uno se pasa una mano por el pelo. Finn desvía la mirada. Sus labios hormiguean.
"Uh, probablemente deberíamos—"
"Encuentra a Rey", termina Poe por él.
"Sí."
"Sí."
Poe se da la vuelta y buscan entre la multitud alguna señal de ella. Finn levanta la mano y se toca los labios con las yemas de los dedos, luego retira rápidamente la mano mientras Poe lo mira. Un Ala-X acaba de aterrizar; Finn puede escuchar los motores apagándose y Poe empuja su brazo. Finn se encuentra con los ojos de Rey a través de la multitud. Los tres corren uno hacia el otro, el suelo golpeando bajo los pies de Finn, la distancia entre ellos parece extenderse más con cada paso que da.
Finn llega a ella primero y la atrae hacia su pecho, seguido rápidamente por Poe que alcanza el otro lado de Rey y aparta el brazo de Finn para que pueda abrazarla correctamente.
No sabe cuánto tiempo están así. Todo lo que sabe es que Rey está temblando contra él y los hombros de Poe están temblando y hay lágrimas cayendo por sus propias mejillas. Todo lo que sabe es que están vivos .
Ninguno de ellos sabe muy bien qué decir cuando retroceden. Todo el cuerpo de Finn está chispeando con electricidad. Levanta la mano para tocarse los labios con las yemas de los dedos antes de darse cuenta de lo que está haciendo. Sus ojos se desvían hacia Poe, luego rápidamente regresan a Rey tan pronto como Poe gira la cabeza.
"Lo hicimos", dice Rey, con los ojos fijos en los de Finn. Su voz se quiebra, pero su mirada es dura y desafiante. "Finn, nosotros..." Él asiente y la atrae de nuevo, y esconden sus rostros contra el cuello del otro y respiran profunda y lentamente.
Lo hicimos.
El caos, en su mayor parte, finalmente se extingue una semana después de la caída de la Primera Orden. Rey ha pasado la mayor parte de ese tiempo en la bahía médica, durmiendo o haciendo estiramientos y ejercicios ligeros con los médicos. Poe se lo ha pasado dando órdenes a sus comandantes, asegurándose de que todos los barcos y soldados sean atendidos y luego enviándolos a atender a otros planetas. Finn salta entre ellos, ayudando cuando puede con las reparaciones y los planos y trazando las rutas.
La gente sigue llamándolo General . No puede evitar sentirse un poco orgulloso. (Aunque, curiosamente, no es tan orgulloso como cuando alguien menciona al General Dameron).
Es mediodía, y extrañamente tranquilo. Pasó la mañana trabajando en el Halcón con Lando y Chewie, pero su trabajo se ha estancado un poco mientras esperan que llegue una pieza. Todas las unidades han salido por el día, así que no hay nadie para dirigir en ninguna parte. Rey está haciendo lo que sea que hace cuando desaparece en el bosque por unas horas. Levantando rocas o algo así. (Ella dice que le enseñará, si él quiere aprender. En unas pocas semanas, una vez que todos se hayan recuperado).
Las habitaciones de Poe son pequeñas pero cómodas. Tiene cosas desparramadas por todas partes, medio embaladas para mudarse a las habitaciones del general, que son más espaciosas. Parece que una tormenta de viento ha azotado la habitación, con todas las piezas de repuesto y ropa esparcidas por todas partes.
"¿Cómo se siente?" Poe le pregunta a BB-8 mientras toca algunos cables. BB-8 emite un chirrido en respuesta. "Bien."
Hay algunos pitidos más del droide, y Poe mira por encima del hombro.
"Hola, general", dice. Las mejillas de Finn se calientan.
"Hola."
Finn empuja algunos engranajes y destornilladores a un lado para despejar un espacio para sentarse en el borde del colchón de Poe. Poe silba en voz baja mientras juega con los cables de BB-8.
Finn se aclara la garganta. "Entonces."
"¿Entonces?" Poe no levanta la vista.
"Quería, eh... lo siento". Se frota la nuca. "Por lo que pasó el otro día."
El movimiento de Poe se detiene brevemente y luego comienza de nuevo. BB-8 emite un sonido silencioso. "¿De qué estás hablando?"
"Después de la batalla. cuando yo... cuando te besé.
Poe termina lo que sea que estaba haciendo y vuelve a colocar el panel. El droide chilla alegremente y rueda de un lado a otro varias veces.
"Es gracioso", dice Poe. "Pensé que fui yo quien te besó ".
Su corazón da un vuelco. El tono de Poe es casual, pero el tono de Poe siempre es casual (excepto cuando está enojado, pero nunca se enoja con Finn), por lo que es difícil medir lo que realmente siente sin ver su rostro. Finn espera un momento, con la esperanza de que haya algún tipo de aclaración, pero no llega ninguna, como si Poe estuviera esperando que él dijera algo.
Los segundos se alargan en horas. Se siente como si el aire a su alrededor vibrara con anticipación, o tal vez solo sea Finn.
"No recuerdo, en realidad". Está siendo honesto, al menos. Reza para que Poe responda de la forma en que piensa, de la forma en que espera, que lo hará.
Lo hace.
"Tal vez deberíamos intentarlo de nuevo. Mira lo que se siente bien".
La boca de Finn se seca. Parece que Poe tarda una eternidad en dejar sus herramientas y ponerse de pie. BB-8 emite algunos pitidos más antes de salir de la habitación y Finn se reiría si no estuviera tan tenso. Poe viene a pararse frente a él.
Se miran el uno al otro durante un minuto.
Entonces Poe agarra la nuca de Finn y se inclina y lo besa lenta y suavemente, como si estuviera preocupado de que Finn se convierta en polvo cuando lo toque.
Los labios de Poe son suaves. Sabían a hierro antes, frente al Ala-X, a sangre, sudor y batalla. Ahora saben ligeramente a menta, como si acabara de cepillarse los dientes, y Finn se sorprende a sí mismo preguntándose si tal vez Poe estaba planeando esto, y luego Poe se aparta.
Finn abre los ojos para ver a Poe sonriendo como un idiota. Sabe que la expresión refleja la suya.
"No sé si eso fue correcto", dice. "Déjame intentarlo."
Agarra el cuello de la camisa de Poe y tira de él hacia abajo para otro, más firme y decidido que el primero. El agarre de Poe se aprieta en la parte posterior de su cuello, tratando de agarrar el cabello de Finn donde es demasiado corto, y Finn se ríe mientras lo besa.
Poe ciegamente alcanza a un lado y empuja el resto de las cosas en la cama fuera del camino. Hay un estrépito cuando las herramientas y el metal golpean el suelo, pero se olvida rápidamente cuando Poe rueda para poner a Finn encima de él, y Finn no cree que haya nada que valga nada en el universo que no sea Poe y los labios de Poe y La mano de Poe en la nuca.
Ambos están sin aliento cuando se alejan. La cabeza de Poe vuelve a caer sobre la almohada y Finn apoya su frente contra la de Poe. El aliento de Poe es cálido contra sus labios.
"Poe".
"Finlandés." Hay una sonrisa en su voz.
A Finn siempre le ha gustado la forma en que Poe dice su nombre. El nombre que Poe le dio, la bendición tan pronto como Finn escapó, tú no eres ellos. eres humano ahora. Estás con nosotros. Poe lo dice con cuidado, dando forma a las letras en su lengua, como si le estuviera contando un secreto a Finn. A Finn siempre le ha gustado la forma en que Poe dice su nombre, pero hay algo en la suave exhalación que lo acompaña esta vez que envía una conmoción al pecho de Finn.
Vuelve a besar a Poe, por si acaso. Poe le devuelve el beso.
La cama de Poe no es lo suficientemente grande para que dos personas se acuesten cómodamente, pero hacen que funcione de alguna manera. Finn está medio sosteniéndose, medio acostado encima de Poe, pero a Poe no parece importarle el peso (en todo caso, lo alienta, la forma en que se agarra a la parte posterior de la camisa de Finn y lo mantiene presionado contra su cuerpo) .
Poe sigue besándolo. Finn sigue besándolo. No puede recordar quién besó a quién primero, pero tampoco le importa. Los labios de Poe son suaves contra los suyos, y sigue murmurando por lo bajo cada vez que Finn se aleja, y Finn no puede evitar besar a Poe cada vez.
Finalmente se separan, y Finn se acuesta de espaldas lo mejor que puede, su cuerpo aún presionado contra el de Poe.
"Tú eres…" comienza Finn.
"¿Qué?"
"Usted no es-"
"Finn, usa tus palabras", bromea ligeramente.
"Pensé que Zorri y tú..." intenta Finn.
Poe se ríe. "No. De ninguna manera. Ew ." Finn lo mira con una ceja levantada y aclara: "No es así. Nunca lo ha sido. Es una vieja amiga, sí, pero nosotros no, no. Bromeamos mucho al respecto, porque los dos somos… yo no, ya sabes".
"¿No lo que?"
"En mujeres".
"¿En absoluto?"
"¿Quieres que lo sea?"
"No, estoy bien con esto".
Poe sonríe y golpea su brazo suavemente. "¿Qué hay de ti, semental? Tienes a la mitad de las personas en esta base rindiéndose por ti.
Lo dice como si fuera obvio. Finn cree detectar un indicio de celos.
"No sé." se encoge de hombros. "Quiero decir, supongo... Definitivamente no me importó cuando Rose me besó, ¿sabes?"
No lo ha pensado mucho hasta ahora. No es gran cosa para él. Simplemente lo es . En la Primera Orden, no se les permitía tener ese tipo de sentimientos (algunos soldados de asalto todavía los tenían, por supuesto, pero eran increíblemente discretos o los enviaban para reacondicionamiento). Pensó en ello, cómo sería una relación o una familia si alguna vez pudiera tener una, pero no era lo primero que tenía en mente.
Desde que salió, ha estado tratando de dar sentido a sus sentimientos por Poe, ya sea simplemente admiración por el tipo que le salvó la vida, o afecto por alguien que rápidamente se convirtió en uno de sus mejores amigos, o algo más. Es una combinación de todo, piensa. Poe es un muy buen piloto y un muy buen hombre, completamente digno de toda la admiración y elogios que recibe. Y es un buen amigo: leal, amable y duro cuando tiene que serlo. Pero hay algo más allí que no estaba allí para Rey o para Rose, por mucho que Finn también los ame. No le importaba cuando Rose lo besaba, pero quería besar a Poe. Quiere besar a Poe.
Vuelve a besar a Poe, porque puede.
"¿Qué hay de Rey?" pregunta Poe.
"¿Que hay de ella?"
"Pensé que ustedes dos—"
Es el turno de Finn de reír. "No. Así no."
"Pero pensé: lo que sea que tuvieras que decirle, ¿lo que no dirías cerca de mí?" Hay un indicio de celos allí de nuevo.
"No." Finn niega con la cabeza. "Eso fue—" Él aprieta y abre su puño. "Lo que sea que ella tenga, con la Fuerza, creo… yo también lo siento. No con tanta fuerza, pero es, ya sabes... hay algo ahí.
Poe se ha quedado quieto. "¿Eres un Jedi?"
"No. No, todavía no, al menos.
"¿Cómo se siente?"
Finn cierra los ojos por un momento, respirando profundamente. La sensación empuja su pecho. "Como… energía. Como si toda la galaxia estuviera como... como vibrando, ¿casi? Como si todo estuviera rodeado por este campo de fuerza o algo así".
"¿Alrededor de todo?" Finn asiente. "¿A mi alrededor?" Él asiente de nuevo. "¿Es diferente? ¿Por cosas diferentes?
"Sí. Los seres vivos se sienten diferentes. No he... no he entrenado ni nada, así que no sé cuántos matices hay, pero sí. Diferente."
Poe se queda en silencio por un momento. "¿Cómo me siento?" Es silencioso, como si le diera vergüenza preguntar.
Finn apoya la cabeza en el hombro de Poe y respira. "Cálido."
"¿Cálido?"
"No temperatura. Sólo... invitando. Calmante. Pero también hay algo más allí. Algo más brillante debajo.
Poe se estremece y Finn se da cuenta de que su mano ha estado descansando sobre su estómago. Va a apartarlo, pero Poe lo cubre con el suyo.
"Caliente", repite.
Finn asiente. "Cálido." Abre los ojos para encontrar a Poe mirándolo fijamente. Lo vuelve a besar, porque quiere y puede.
Hay un golpe de metal contra el marco de la puerta y los chirridos reveladores de cierto droide. Poe se aleja, pero no antes de presionar otro beso en la comisura de la boca de Finn. Se desenreda de Finn, salta de la cama y se arrodilla frente a BB-8. Finn se sienta y se apoya contra la pared.
"¿Qué pasa, amigo?" pregunta Poe.
Finn se sorprende mirándolo, pero no aparta la mirada. Se toma un minuto para mirar a Poe, la forma en que su camisa se pega a su espalda y sus brazos, cómo su cabello (todavía desordenado por el casco que llevaba puesto antes mientras corría) cae sobre su frente hasta que lo empuja hacia atrás. del camino, la curva de sus labios mientras habla en voz baja con el droide.
Poe gira la cabeza y llama la atención de Finn. Las mejillas de Finn se calientan cuando lo atrapan mirándolo fijamente, pero Poe no parece extraño. En todo caso, su pecho se hincha un poco.
"Rey te está buscando".
"¿Ella está de vuelta?" Se vuelve a poner las botas y se pone de pie.
Se enfrentan por un momento, con los ojos cerrados.
"Entonces—" comienza Finn.
"Nosotros...", dice Poe al mismo tiempo. Ambos se detienen y se ríen en voz baja, y Poe le hace un gesto a Finn para que continúe.
"¿Te veré esta noche?"
"¿Cuando?" Hay una leve sonrisa en la esquina de la boca de Poe, la luz detrás de sus ojos baila juguetonamente.
"Cuando pueda dedicar un momento, general ". Mentiría si dijera que no le gustó la forma en que Poe pareció temblar un poco cuando lo dijo.
"Iré a buscarte". Poe guiña un ojo. "General."
BB-8 choca contra las piernas de Poe y emite un pitido fuerte.
"Él va . Enfriar." Poe murmura algo más que Finn no entiende del todo y luego vuelve a mirar a Finn. Dice que Rey te necesita ahora.
"Sí."
Finn se aclara la garganta. Poe inclina la cabeza y sonríe levemente. "¿Qué?"
"Nada."
Poe da un paso adelante y vuelve a poner su mano en la nuca de Finn. Todo el cuerpo de Finn se relaja, toda la tensión en sus músculos desaparece en una sola exhalación. El pulgar de Poe recorre su piel, enviando escalofríos por su columna.
Besa a Finn y Finn le devuelve el beso.
BB-8 silba enojado y Poe retrocede. Presiona brevemente su frente contra la de Finn antes de alejarse.
"Deberías ir."
"Yo debería."
Finn lo besa una vez más.
"Te veré más tarde." Él sonríe y sigue a BB-8 por la puerta. Cuando mira hacia atrás por encima del hombro, Poe está parado en la entrada, apoyado contra el marco de la puerta con una sonrisa en su rostro. Finn lo saluda y Poe se ríe y le devuelve el gesto.
Hay un tirón en su pecho mientras se aleja, instándolo a dar la vuelta y simplemente esconderse en la habitación de Poe por el resto del día, pero lo empuja. Ahora tienen todo el tiempo del universo. Pase lo que pase, pasará, y Poe estará allí esperándolo cuando termine.
