capitulo 1 : bebe

Texto del capítulo

Finn odia estrellarse. Odia caer del cielo, odia ver el suelo correr hacia ellos, odia la sensación de abatimiento en su estómago, odia la incertidumbre momentánea de si este es el final.

Están cayendo rápido, demasiado rápido para que Finn pueda hacer algo al respecto, y odia no poder ver la cara de Poe desde el asiento trasero de este ala-x prestado.

Piensa que Poe podría estar gritando por encima del sonido de las alarmas, pero todo es distante para Finn, quien se siente como si estuviera dentro de un tanque de bacta, todo en silencio, muy lejos. Se inclina hacia delante, buscando a tientas con la mano hasta que sus dedos encuentran el hombro de Poe, y se agarra, agarrándolo tan fuerte como puede. Hay otro momento de caída, de esa sacudida en su estómago, y luego los dedos de Poe se envuelven alrededor de los suyos, arrancándolos de su hombro para unirlos lo mejor que puede.

"Te amo", le dice Finn a la estática en su casco, los sistemas de comunicación están fritos. "Te amo te amo."

Aprieta la mano de Poe cuando golpean el suelo y cae en la oscuridad.

Finn se despierta con el olor a humo. Parpadea por un momento, procesando, y luego se levanta, luchando contra su cinturón de seguridad para quitárselo. Todavía está dentro del ala-x, o lo que queda de él. La parte superior de la cabina ya no está, los restos descansan sobre su costado; Finn cae con fuerza contra el borde cuando se afloja el cinturón de seguridad. Se pone de pie, mirando por encima del borde de la cabina al resto de los restos. Las dos alas izquierdas están separadas y echan humo a varios clics de distancia, y hay piezas de la nave esparcidas en la mancha de tierra que crearon. Las alas derechas todavía están unidas, aunque apenas, colgando en ángulo con los bordes en la tierra, las llamas se toman su tiempo para consumir los restos.

poe _

Finn sabría si está muerto, sabe que lo sabría, y no es así.

Trepa alrededor de los restos destrozados del asiento del piloto y exhala con tanta fuerza que casi se cae cuando ve que Poe todavía está abrochado. ángulo agudo de su brazo, la frialdad de su firma.

"No, no, no", murmura Finn, apartando rápidamente piezas de la cabina del piloto y desabrochando con cuidado las hebillas del asiento del piloto. Poe cae hacia adelante, pesado, la cabeza aterriza sobre el hombro de Finn mientras medio lo carga, medio lo arrastra fuera de la cabina.

Finn lo acuesta en el suelo, las manos a los lados de su rostro. Encuentra un corte detrás de la oreja de Poe, un corte profundo que sangra lentamente en su cabello. Su cuerpo está cubierto de cortes y raspaduras, huesos doblados y magullados, y no está muerto, no lo está , pero se dirige rápidamente en esa dirección.

El sonido débil pero distintivo de una nave exploradora de la Primera Orden flota a través del bosque al mismo tiempo que Poe comienza a toser, sonidos profundos y dolorosos que sacuden sus hombros. Parpadeó con ojos adormilados e inyectados en sangre hacia Finn y le ofreció una leve sonrisa.

"Hola, bebé", dice, con voz débil, y luego frunce el ceño. "¿Por qué te sientes tan triste?"

Poe levanta la mano de su brazo bueno, buscando débilmente a Finn. Finn agarra su mano, la sujeta con fuerza.

"Oye", dice Finn, y apenas puede evitar llorar. Sostiene la mano de Poe contra su mejilla. "Las cosas no pintan muy bien para nosotros aquí".

Poe gira la cabeza hacia un lado y observa los restos en llamas del ala-x. "Bueno", dice, y luego vuelve a toser. Gira la cabeza hacia Finn. "He manejado cosas peores".

Finn resopla. "Por supuesto que tienes", dice. El sonido de la nave exploradora se vuelve más fuerte, los pájaros vuelan desde los árboles a su alrededor. En poco tiempo estarán rodeados por soldados de la Primera Orden enviados para matarlos, y están atrapados aquí al aire libre, sin protección.

Poe le aprieta la mano. "Estarás bien", dice, y Finn casi se ahoga con el agudo dolor en su pecho ante la certeza en la voz de Poe. "Sal de aquí."

"No es una oportunidad", dice Finn con voz dura, las lágrimas caen constantemente por sus mejillas. "No te dejaré".

"Ambos no podemos salir de esto", dice Poe, y su voz es más delgada ahora, respirando con dificultad. Finn puede sentir su presencia desvaneciéndose, cada vez más tenue, más fría. "Vete, cariño, por favor".

"No." Finn niega con la cabeza, las lágrimas caen sobre la piel de Poe. "No te estoy dejando."

Poe niega débilmente con la cabeza. "Te amo", murmura, y pasea sus ojos por el rostro de Finn, a la vez anhelante y resignado. "Lo siento", dice, y Finn observa cómo se cierran los ojos, su mano se afloja en la de Finn.

Él mira, por un momento completamente perdido. Poe se le escapa, la firma de la Fuerza se desvanece rápidamente y Finn se aferra desesperadamente a ella, negándose a dejarlo ir. Acurruca su cuerpo sobre el de Poe, con las manos en la tierra a cada lado de él, y gira su rostro hacia el cielo.

"¡No me lo puedes quitar!" grita, invocando todo su poder hacia él, invocando el poder del bosque, de este planeta. Un viento se levanta a su alrededor mientras sus manos tiemblan, las yemas de los dedos comienzan a arder. "¡No puedes tenerlo !" Las palabras dejan su garganta áspera, la Fuerza deja su cuerpo balanceándose y sudando, pero la respiración de Poe se suaviza, su firma cálida, y Finn sabe que lo ha retenido.

La nave exploradora aterriza cerca de los restos de las alas izquierdas y sigue el viejo y familiar sonido del cambio de armadura de los soldados. Finn mira a Poe, las suaves líneas de su rostro, y suelta la mano de Poe lentamente mientras se pone de pie y gira. Por encima de la cabina volcada, puede ver a los soldados desplegándose en abanico alrededor de los restos del naufragio, sus blásters negros afilados contra el blanco de sus uniformes. Como si se moviera a cámara lenta, Finn voltea sobre su hombro para mirar nuevamente a Poe, flexionando sus manos, y luego está frente a la Primera Orden. Hay un desintegrador en algún lugar de la cabina, piensa, pero no lo necesita; la verdad de eso se asienta en sus huesos, inunda sus venas con poder.

Está desprotegido, de pie aquí, los restos de la cabina son demasiado cortos para protegerlo; está irremediablemente superado en número, un hombre contra una docena; y está exhausto, el esfuerzo de mantener vivo a Poe agota sus fuerzas rápidamente. El viento azota las piezas sueltas de su ropa mientras observa a los soldados apuntar, con los blásteres levantados y apuntando hacia él.

Esto es todo , piensa, la firma de Poe pesa en su mente: él gana aquí o ambos mueren, y este es el final. Mira sus manos, girándolas para mirar las líneas en sus palmas, y la Fuerza le canta, canta a través de él.

Al mismo tiempo que los soldados aprietan los gatillos, Finn lanza los brazos, con la cabeza inclinada hacia el cielo. No lo oye, pero le duele la garganta por el grito, y siente que la débil presencia de cada soldado se desvanece como las llamas de una vela cuando aprieta los puños.

Tropieza hacia adelante al mismo tiempo que los cuerpos de los soldados caen al suelo, con las manos en las rodillas mientras toma respiraciones irregulares que no son lo suficientemente profundas, jadeando por aire.

Poe.

Tropieza con sus pies en su prisa por regresar con Poe, obstaculizado por sus rodillas temblorosas. Se derrumba en el suelo junto a Poe, doblándose sobre el pecho de Poe. Todo su cuerpo está temblando, por agotamiento o algo más, Finn no lo sabe, pero ahora están a salvo. Encuentra la mano buena de Poe con la suya, aferrándose.

Rey los encuentra, más tarde: Finn no recuerda haberse desmayado, pero se despierta con las fajas blancas de Rey y sus ojos preocupados, su mano en su hombro.

"Poe", dice Finn, con la voz mucho más ronca de lo que esperaba. Se separa de Poe lo suficiente como para que Rey lo vea.

Mira entre Finn y Poe con esa expresión que tiene cuando mira con algo más que sus ojos.

"Finn", dice, de repente insistente. "Finn, tienes que decirme qué pasó".

Finn niega con la cabeza repetidamente. "No lo sé", murmura, "no lo sé, no lo sé, yo solo…" Mira a Rey con los ojos muy abiertos, casi aterrorizado por su propia fuerza. "Tenía que salvarlo", le dice. "Tenía que hacerlo, tenía que-"

"Está bien", respira Rey, "está bien, está bien". Pasa una mano por la cabeza de Finn, sostiene la parte posterior de su cabeza mientras él apoya la frente contra su muslo. "Estará bien", dice ella. "Necesitamos que ambos regresen a la base".

Le toma un poco, pero convence a Finn para que suelte a Poe, se ponga de pie, y juntos suben a Poe al transporte de Rey, BB-8 los sigue, emitiendo un pitido con cautela.

Poe se despierta cuando lo suben al catre que trajo Rey, luchando contra ellos antes de darse cuenta de quiénes son. Se deja caer contra las sábanas, con una buena mano apretada alrededor de la de Finn.

"Eres un idiota", le dice Rey, extendiendo su mano sobre él para agarrar las correas para asegurar la cama. Poe le da una sombra de su habitual sonrisa arrogante.

"Uno de mis mejores rasgos", dice, luego se lanza a un ataque de tos que hace que tanto Finn como Rey se estremezcan.

"Te traeré algunos pedazos de hielo", le dice Rey, Poe responde gracias casi demasiado bajo para escuchar, y ella desaparece por el pasillo.

La mirada de Poe se dirige a Finn, que está de pie al borde de la cama, tan tenso que parece que está a punto de desmayarse.

"Oye, bebé", dice, de nuevo, con la voz tan fina como antes, solo que esta vez sonríe. Es débil y apenas está a medio formar, pero es hermoso. "Lo hiciste."

"Por supuesto que sí", dice Finn, y se mueve para apartar el cabello de Poe de su frente. Su piel está caliente al tacto, y Finn está ansioso por conseguirle atención médica. Se lleva las manos entrelazadas a los labios y cierra los ojos con fuerza mientras presiona un beso en los nudillos de Poe. "Te amo", dice, con la voz entrecortada. " Fuerza , te quiero mucho".

Poe frota su pulgar contra el costado de la mano de Finn. "Yo también te amo", dice. "Voy a desmayarme de nuevo".

Finn suelta una carcajada. "Está bien", le dice, porque, ahora, la firma de Poe ya no parpadea, se desvanece. "Estaré aquí cuando te despiertes".

Capítulo 2 : Querida

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

Finn ha estado actuando raro.

Poe tardó un par de días en darse cuenta, pero ahora no puede dejar de darse cuenta. Finn está cansado, más que de costumbre, y es astuto, saltando cada vez que Poe se le acerca por detrás oa su lado. A veces sale corriendo, desaparece durante unas horas y Poe empieza a preocuparse.

"Oye", dice Poe, dejándose caer sobre el musgo junto a Rey. Están en el borde del bosque, los sonidos del bosque más claros, aquí, el aire húmedo, los árboles altos y viejos. El musgo es suave, de color verde claro, y crece sobre el suelo del bosque y los árboles cercanos. Poe inmediatamente se siente más tranquilo: puede sentir la edad de los árboles, el calor del sol, la vida desde lo más profundo del bosque.

Rey abre un ojo para mirarlo.

"Oye", dice ella.

"Sé que estás... ocupado", dice Poe, su pose de meditación es obvia, la serenidad de su firma es clara para él. Ella tararea. "Pero estoy preocupada por Finn".

Ella descruza las piernas, saliendo de su meditación, y se vuelve hacia él. "¿Qué ocurre?"

Poe siente su preocupación, la ve en su rostro y se retuerce las manos. "Lo sé, sé que las pruebas de cristal son personales y no puedes hablar de ellas", comienza. "Pero… ¿notaste algo extraño en él, después?"

Rey lo mira, pensativo. "¿Crees que está relacionado con sus juicios?"

"No sé." Poe niega con la cabeza. "Estaba bien justo después de que regresaras, pero ahora..."

Rey vuelve a tararear y vuelve la cara hacia el dosel, la luz del sol salpica su rostro. "Él se siente normal para mí", dice ella. "Tal vez un poco... ¿nervioso? Pero nada inusual".

Poe arranca el musgo con el ceño fruncido y Rey vuelve a centrar su atención en él. "¿Has sentido algo?"

Poe niega con la cabeza. "Todo es su costumbre", le dice Poe. "Su aura, su firma, lo siento, su firma permanece igual mientras estoy cerca". Piensa en los últimos tres días, en la cálida sonrisa que Finn le brinda todas las mañanas, en la solidez de su presencia durante las reuniones de la junta, en el tierno amor que Poe siempre siente por él. Excepto -

"En realidad", dice Poe, y Rey se anima. "Últimamente, no ha sido capaz de decir que voy. Lo he asustado un par de veces, y siempre se siente nervioso, como dijiste. Ansioso también".

Rey tararea por tercera vez, más preguntándose esta vez. Mira a Poe, observa su cabello encrespado por la humedad y las bolsas debajo de sus ojos, siente su preocupación y su amor, y se muerde una sonrisa.

"Tal vez te pida que te cases con él", dice encogiéndose de hombros y riendo suavemente cuando Poe se ahoga.

Se limpia las esquinas de sus ojos y la mira. "Eso no es divertido", dice, señalándola. Ella sonríe.

"De alguna manera lo es", dice ella, luego se pone de pie. Poe la mira desde el musgo. "Yo no me preocuparía por eso", le dice, limpiándose la suciedad de los pantalones. "Él te dirá lo que está pasando cuando esté listo".

"Eso no es muy útil", dice Poe mientras regresa al campamento. "Tonterías típicas de los Jedi", se queja, y ella le hace una mueca, la risa resuena a través de los árboles mientras va a buscar a Finn.

Poe encuentra a Finn en sus aposentos más tarde, después de perderse la cena. Está sentado en el suelo en medio de la habitación, de espaldas a la puerta, trabajando en algo que tiene delante. No parece haber oído entrar a Poe, por lo que Poe deja en silencio la bandeja de la cena que trajo para Finn y se mete las manos en los bolsillos.

"Finn", dice, manteniendo la voz suave, pero Finn todavía salta con fuerza, se sienta derecho y gira la cabeza.

"¡Poe!" dice, demasiado rápido. "¡Has vuelto! Yo, eh…"

Finn se vuelve hacia lo que sea que está en el suelo frente a él, tratando de cubrirlo, ocultarlo. Poe frunce el ceño.

"No estabas en la cena", dice Poe. "Estaba preocupado por ti. He estado preocupado por ti, en realidad".

Finn lo mira de nuevo. "Oh, cierto, perdí la noción del tiempo, yo - ¿estás preocupado por mí?" Frunce el ceño. "¿Por qué?"

Poe frunce el ceño y comienza a alejarse de la puerta, rodeando lentamente la izquierda de Finn. "¿Por qué?" el repite. "Apenas te he visto en los últimos días. Has estado tan... nervioso todo el tiempo. Y te sientes... ansioso". Poe se sienta en el borde de la cama y mira a Finn, quien sostiene sus manos sobre lo que sea que estaba haciendo en el piso. Poe suspira. "Me hace sentir como si estuvieras escondiendo algo".

Finn se levanta tan rápido que Poe está medio sorprendido de que no se vuelva a caer de inmediato. "¡Ocultación!" dice, demasiado alto. "¡No estoy escondiendo nada! Yo –"

Se da cuenta demasiado tarde de que ha dejado su proyecto al descubierto y mira al suelo con un gemido silencioso.

"Supongo que ahora es un momento tan bueno como cualquier otro", dice, y vuelve a sentarse. Mira a Poe. "Ven aquí".

Poe se desliza de la cama y se sienta en el suelo frente a Finn. Entre ellos hay una colección de piezas, cordeles e hilos y alambres y finas cuerdas de cuero; recoge algunas piezas, inspeccionando cada una con confusión.

"Querida, ¿qué estás haciendo en la galaxia?" —pregunta Poe, y cuando levanta la vista, Finn lo observa con las mejillas rojas y los ojos suaves.

"Bueno", comienza Finn, y mete la mano en su chaqueta, sacando algo y sosteniéndolo en un puño. "Te... hice algo", dice, forzado como si quisiera decir algo más. "Es -"

Finn niega con la cabeza. "Solo, aquí", dice, extendiendo el puño y abriendo la mano. Un collar se sienta en su palma, cuero marrón fino con un colgante envuelto en alambre, un pequeño cristal púrpura con un borde irregular. Poe lo toma con cuidado, sosteniendo el hilo en una mano y apoyando el colgante contra la otra. El cristal es cálido y se siente como… se siente como Finn, se da cuenta, como una sombra de su firma en la palma de la mano de Poe. Mira a Finn con los ojos muy abiertos.

"Es esto-?" pregunta, en voz baja.

"Un cristal kyber", finaliza Finn, asintiendo, con su atención puesta en Poe. Toma un respiro. "Mi cristal kyber".

Poe se sobresalta, sus ojos vuelven a Finn después de haber vuelto al collar. Enrolla su mano alrededor del cristal. "¿Tuyo?" el repite. Frunce el ceño. "¿No lo necesitas?"

Finn niega con la cabeza. "El mío vino en dos piezas", explica. "Uno del tamaño adecuado para un sable de luz, pero el otro demasiado pequeño". Señala el collar en la mano de Poe. "Lo supe, de inmediato, yo - quiero que lo tengas".

Poe no se había dado cuenta, pero había estado frotando su pulgar sobre el cristal. Él sabe lo importante que es esto: los cristales kyber son difíciles de conseguir, en estos días, y él no es lo suficientemente fuerte en la Fuerza para tener los suyos. Pero tiene una idea de lo que Finn quiere decir, puede sentir lo correcto de sostener el cristal en su mano.

"Gracias", dice, tragándose su reacción visceral para devolvérselo a Finn. "Me siento honrado de tenerlo".

Finn se frota la nuca con una mano. "Eso es en lo que he estado trabajando desde que Rey y yo regresamos. Fue más difícil de hacer de lo que pensé que sería", dice con una risa suave. Poe sonríe.

"Me encanta", le dice Poe, y se lo devuelve a Finn. "¿Puedes ponértelo?"

Finn lo toma y se mueve, sentándose a la derecha de Poe. Lentamente lleva el collar alrededor del cuello de Poe, atándolo con hábiles dedos. Poe alcanza el cristal, pasando las yemas de los dedos por él, y Finn se demora sobre su hombro. Presiona un beso debajo del nudo en el collar y traza la línea del hombro de Poe con una docena de suaves besos, apoyando su barbilla en el hombro de Poe cuando termina.

"Se siente como si estuviera vivo", dice Poe, en voz baja, todavía trazando los bordes del cristal. Es un hermoso tono púrpura, entre lavanda y violeta, y le encanta cómo se ve en su mano, cómo se siente alrededor de su cuello. "Se siente como tú".

Finn se mueve y Poe se gira para atrapar los labios de Finn en un suave beso.

"Lamento preocuparte", dice Finn. Poe traza los bordes de su cara, a lo largo de su mandíbula y sobre sus cejas y su nariz.

"Está bien", dice Poe. Ya es adicto a la forma en que el cristal se siente en su piel, al leve calor que irradia tanto físicamente como en la Fuerza.

Finn empuja algunos de los rizos de Poe detrás de su oreja, pasando el pulgar por el lugar donde debería tener una fea cicatriz. Poe mueve sus dedos de la cara de Finn para envolver la mano de Finn, bajándola desde la línea del cabello hasta los labios.

"Gracias", murmura, presionando un beso en la palma de Finn, y si está hablando de algo más que el cristal, entonces Finn lo sabe. Aprieta la mano de Finn antes de soltarla, y luego vuelve a juguetear con el cristal, con el fantasma de una sonrisa en su rostro. Finn frunce el ceño.

"Entonces", dice Poe, haciendo esa tontería que hace con las cejas cuando intenta ser sexy. "Un Jedi, ¿eh?"

Finn resopla, sacudiendo la cabeza. "No del todo", le dice Finn. Poe se encoge de hombros.

"Siempre y cuando no estés a punto de suscribirte a toda la religión", dice Poe. "Me gusta mucho besarte".

"Oh, ya veo", dice Finn, "solo me quieres por mi cuerpo".

"Sí", dice, la risa colorea la palabra. Agarra la parte delantera de la camisa de Finn, tirando de él mientras cae de nuevo al suelo. Le sonríe a Finn, suave y seductor de una manera que solo él parece manejar. "Algo como eso."

Notas:

sable de luz morado finn :')

capitulo 3 : cariño

Notas:

gracias a wookiepedia por tener una respuesta extensa a las "herramientas de star wars"

Texto del capítulo

Finn sale de su reunión de media tarde más tarde de lo que debería; El almuerzo ya no está en la cantina, así que toma un meiloorun y se dirige a la percha.

Encuentra a Poe en su ala-x, las herramientas dispuestas en el suelo a su alrededor y BB-8 cantando en voz alta a Poe, entregándole las herramientas solicitadas.

"Oye, B, necesito el servocontrolador", llama Poe desde algún lugar dentro de la nave. BB-8 gira en respuesta y rueda hacia la disposición de herramientas, moviéndose para que su fotorreceptor esté apenas a unas pocas pulgadas por encima de cada uno, y avanza por la línea. Finn se ríe para sí mismo y se acerca, recogiendo el servocontrolador y agachándose bajo el ala-x.

"Aquí", dice, sosteniéndolo. Poe está en el fondo de la nave, trabajando en algún tipo de cableado en el área entre la cabina y el espacio de BB-8. Sus manos están cubiertas de grasa, y también hay rayas en sus brazos y en su cara. El viejo overol que tiene puesto está medio desabrochado y también cubierto de grasa, además de algunas docenas de otras manchas viejas; y la camisa que lleva debajo era blanca, una vez, tal vez, pero ahora es de un gris desteñido con todo tipo de manchas y manchas de colores. Su cabello está suelto, los rizos aún suaves como el sueño y enredados, aplastados donde la banda de las gafas se envuelve alrededor de su cabeza, y Finn está tan enamorado de él.

Poe vuelve a alcanzar la herramienta, y tarda casi un minuto en volverse después de haberla tomado para mirar hacia abajo. Parpadea sorprendido y luego sonríe cuando ve a Finn. "Oh, hola", dice, y Finn le devuelve la sonrisa.

"Oye tú mismo. ¿Qué estás haciendo?"

"He tenido algunos problemas con el generador del escudo deflector desde Exagol, y BB está cansado de tener que lidiar con él en vuelo, así que estoy tratando de que vuelva a funcionar por completo".

Finn levanta una ceja, preguntándose por qué Poe no lo ha arreglado todavía, pero ambos han estado ocupados, supone, con responsabilidades y entre ellos. "¿Necesito una mano?"

Poe le sonríe de nuevo, esa sonrisa grande y suave que hace que las entrañas de Finn se derritan y sus rodillas se debilitan. "Me encanta una mano", dice. Finn lo observa moverse por un segundo, y luego se da la vuelta, acostado boca abajo en la plataforma de trabajo, con la cabeza fuera del borde, más cerca del nivel de Finn.

"Hola, cariño", dice Poe, con voz suave, y se adelanta para presionar un beso en la nariz de Finn.

Finn suelta una carcajada, arrugando la nariz en respuesta, y se acerca a Poe, descansando sus palmas a ambos lados de su cara. Limpia con el pulgar la grasa del pómulo derecho de Poe, pero hace demasiado tiempo que se secó para quitarse tan fácilmente. "Hola", dice, y se pone de puntillas para besar a Poe correctamente. "Estás cubierto de grasa".

"Lo sé", dice Poe, y le roba otro beso. "Realmente se suma a mi encanto pícaro, ¿no crees?"

La risa de Finn esta vez es fuerte y plena, y las sonrisas de ambos se interponen cuando él busca un tercer beso. "A riesgo de aumentar aún más tu ego", dice Finn, "mecánico sucio es un buen aspecto para ti".

"¿Escuchaste eso, B?" Poe llama. "¡Te dije que le gustaría la mirada!"

El canto enérgico de BB-8 le responde, y el corazón de Finn intenta escapar de su pecho cuando Poe se ríe.

"Me ayudó a elegir el overol", le dice Poe a Finn, quien se ríe de nuevo, más suave esta vez.

"Oh, ¿planeaste tu atuendo?" dice Finn. "¿Para esto?"

"Cariño, siempre planifico mi apariencia", dice Poe, con una afrenta burlona en su voz. Finn se burla, pensando en las numerosas veces que Poe se ha levantado de la cama y se ha puesto un par de zapatos para llegar a tiempo a una reunión.

"Lo que usted diga, General", dice Finn, besando a Poe una vez más antes de dejarlo ir. "Si no regresas al trabajo, estaremos aquí todo el día".

"De todos modos, estaremos aquí todo el día", Poe se encoge de hombros, pero da la vuelta de todos modos, recogiendo el servocontrolador y volviendo al cableado.

Finn se acomoda en el piso debajo del aparejo.

BB-8 choca contra su pierna, chirriando, y Finn estira la mano para rascarle la cabeza.

"Yo también, amigo", dice, y se apoya en los codos.

"Será mejor que ustedes dos no estén planeando nada ahí abajo", dice Poe, con la voz apagada dentro de la nave, y Finn sonríe. "No sin mí, al menos".

"Oh, por supuesto", asiente Finn, y el débil vínculo de la Fuerza que comparte con Poe brilla de felicidad, su corazón casi a punto de estallar. Finn tiene una cena hoy y Poe se está preparando para otra misión en unos días, pero ahora tienen tiempo. Han ganado tiempo, tiempo para sentarse y burlarse el uno del otro y tomarse un descanso de esta galaxia que están reconstruyendo para simplemente estar , estar enamorados, ser felices, estar juntos.

Capítulo 4 : Cariño

Notas:

este es el único que es como, no es dulce, pero sabes que intentas ser un poco realista con los problemas de la relación y todo eso

(Consulte el final del capítulo para obtener más notas ).

Texto del capítulo

Poe suspira, apoyándose contra el borde de la mesa de conferencias. "Simplemente no tenemos ese tipo de fuerza en este momento", dice, sacudiendo la cabeza. El líder de la delegación keshiana refunfuña, sacude la cabeza también y se gira para hablar con sus compañeros.

Finn observa a Poe desde donde está parado a un cuarto de distancia de la mesa. Se ve tranquilo y sereno, la cantidad correcta de arrepentimiento y firmeza, todo lo que debería ser el líder de la Resistencia; Sin embargo, más profundo que eso, Finn puede ver la gran caída de sus hombros, las bolsas debajo de sus ojos que se vuelven cada vez más y más oscuras, y puede sentir el peso del estrés de Poe a través de la Fuerza, incluso lo poco que proyecta es suficiente para darle un dolor de cabeza a Finn.

"¿Entonces no hay nada que puedas hacer?" pregunta uno de los delegados. Parece esperanzada y Finn sabe que a Poe le destroza tener que rechazarla.

"Lo siento", dice. "Tal vez en unos meses, pero en este momento, apenas nos mantenemos de pie". Poe suspira de nuevo. "Ojalá hubiera más que pudiera ofrecerte".

El líder de la delegación le hace una ligera reverencia a Poe. "Gracias por su tiempo, General", dice. "Estamos eternamente agradecidos por lo que tú y tus soldados habéis hecho por la galaxia".

Poe devuelve la reverencia, alejándose de la mesa mientras los keshianos reúnen a sus delegados y salen de la sala, dejando atrás a Poe, Finn y algunos otros miembros principales. Finn observa a Poe hundirse en sí mismo, la decepción flota en el aire a su alrededor, y rodea la mesa, alcanza a Poe.

"Oye", dice, en voz baja, dudando en hablar demasiado alto por miedo a romper la tenue atmósfera de la habitación. "Oye, hicimos todo lo que pudimos -"

Poe se levanta, alejándose de Finn, agitando la mano con desdén, la cara oscureciéndose. Tartamudea en sus pasos hacia adelante y se vuelve a medias hacia Finn, con los ojos desenfocados, muy lejos. "No puedo…" comienza, con un tono agudo, y Finn retrocede. Poe niega con la cabeza, y está enojado, se da cuenta Finn, y lo está dirigiendo hacia él . "No puedo hacer esto contigo ahora, cariño, yo…" Se interrumpe y sale de la habitación de repente, con un torbellino de irritación y agotamiento a su paso.

Finn lo sigue con la mirada, parpadeando en estado de shock, cayendo hacia atrás contra el borde de la mesa de conferencias. Su pecho duele de una forma que no le es familiar, pedazos del dolor de Poe se mezclan con su propia impotencia, desgarrando su corazón. Mientras mira hacia la puerta, debatiendo si quedarse o irse, piensa en la forma en que Poe lo llamó cariño y en cómo no quiere volver a escucharlo así nunca más.

Poe lo encuentra unas horas más tarde acurrucado en la esquina del pequeño sofá en su oficina conjunta, empujado frente a la ventana que da al bosque. Sabe que Finn lo sintió entrar: Finn siempre lo alcanza a través de la Fuerza cuando están cerca, algo que se siente como una brisa ligera a través de las hojas, una calidez sobre sus huesos.

"Oye", dice Poe en voz baja, de pie junto a la puerta. Se frota la nuca con la mano y las yemas de los dedos se enganchan en el lazo de la banda de cristal kyber. Finn no se da la vuelta, no dice nada.

"Yo, um -" Poe comienza y se detiene casi de inmediato. Juguetea con el colgante de cristal, su leve calidez familiar, su peso reconfortante. "Lo siento", le dice a la parte de atrás de la cabeza de Finn, y de repente suspira por él, por verlo, por abrazarlo. "No debería haberte gritado".

"No", acepta Finn, todavía inmóvil en el sofá. Poe camina en silencio y se abre camino, rodeando el lado que no está ocupado.

"Lo siento, cariño", dice de nuevo, más suave esta vez, y se sienta con cuidado en el brazo del sofá, quitándose los zapatos antes de poner los pies en el cojín. Mantiene sus propias manos juntas para detener el impulso de alcanzar a Finn, Finn, quien finalmente se gira hacia él, mirándolo con el rostro cuidadosamente neutral que ha estado practicando. Hay un momento de silencio, un tiempo de dos respiraciones donde Poe se sienta en su juicio, y luego Finn se mueve, moviéndose lo suficiente hacia Poe.

"¿Por qué?" pregunta, y Poe podría llorar con el latigazo de emociones que ha manejado hoy. Se hunde pesadamente en el cojín, en su mayoría por accidente, medio desmoronándose al darse cuenta de la presión, doblándose con las rodillas pegadas al pecho. Cuando suspira, está mojado, está temblando, y presiona el borde de su frente contra su palma.

"No fue mi intención", comienza Poe. "He estado tan preocupado últimamente, por todo, y fue tan horrible con los keshianos, y estoy tan cansado …" Inhala con fuerza. "No estoy tratando de poner excusas", dice. "No debí haber sido corto contigo". Finalmente mira hacia arriba, encuentra los cálidos y oscuros ojos de Finn sobre él, y se rompe, un repentino desmoronamiento. Sus hombros se sacuden hacia adelante, su frente cae hacia sus rodillas, sollozando agudo en el silencio de la habitación.

Finn mira a Poe tanto con sus ojos como con sus sentimientos; se siente tan duro como parece, su firma pesada y cada vez más pesada, hundido por el dolor y el agotamiento más intenso de lo que Finn esperaba. Puede contar con los dedos de una mano el número de veces que ha visto llorar a Poe, y cada vez duele como un cuchillo, cada vez que respira, una nueva herida.

"Kriff, Finn", dice Poe, moviéndose para mirar a Finn por encima de sus rodillas, con las mejillas brillantes, "¿por qué pensó que podía hacer esto?"

Tienen esta conversación a menudo, las dudas de Poe sobre sí mismo son como pequeñas bombas que explotan cada pocas semanas, siempre dejando a Finn sintiéndose lamentablemente inadecuado, luchando por encontrar las palabras.

Antes de encontrar algo que decir, Poe se limpia la cara y se ríe débilmente. "Force, se supone que debo disculparme contigo", dice. "Realmente lo siento", repite, y Finn, ¿qué se supone que debe hacer cuando Poe lo mira así? Pestañas oscuras y llenas de lágrimas, rostro suave y dolorosamente abierto, firma buscando desesperadamente la de Finn, como lo ha hecho Finn. las respuestas, como las de Finn, todo lo que necesita.

Finn alcanza a Poe, mantiene su mano abierta en el espacio entre ellos durante la mitad de un segundo antes de que la mano de Poe salga disparada hacia la suya, envolviéndola con fuerza. "Querido", murmura, respira como una oración, y levanta la mano de Finn para presionar un beso en su palma.

"Deja de disculparte", le dice Finn, con la voz apenas más alta. "Te perdono", dice. "Promesa."

Poe de alguna manera aprieta más la mano de Finn. "Te amo", dice, y le ofrece a Finn una sonrisa acuosa y reluciente. El corazón de Finn duele con fuerza en su pecho.

"Ven aquí", dice, tirando de sus manos entrelazadas. Poe cae con facilidad, la cabeza aterriza en el estómago de Finn, sus piernas se enredan, las manos aún juntas. Finn lleva su mano libre a la nuca de Poe. "Yo también te amo."

Pasa los dedos por los rizos de Poe mientras llora un punto húmedo en el medio de la camisa de Finn, apoya la cabeza contra el reposabrazos y parpadea hacia el techo. Duele escucharlo llorar, duele incluso en su débil vínculo de la Fuerza, y enrosca su mano en el cabello de Poe, proyecta amor tan fuerte como puede.

"Te amo tanto", murmura Poe, ahogado en el pecho de Finn. "No podría hacer esto sin ti".

Finn retuerce uno de los rizos de Poe alrededor de su dedo. "Lo sé", dice con una risa suave, aliviado cuando escucha el resoplido de respuesta de Poe. Se encuentra pensando en la reunión anterior, y suspira, un sonido ligero. "No me gustó ese, creo", dice Finn, igualando el tono, sin dejar de jugar con los mechones de cabello de Poe.

Poe se mueve, empujándose hacia arriba con sus manos sobre el pecho de Finn para mirar a Finn, con el ceño fruncido. "¿No te gustó qué?"

"Cariño", dice Finn, apartando el cabello de Poe de su rostro.

"Oh." Poe vuelve a caer sobre el pecho de Finn, descansando más alto ahora. Envuelve sus brazos alrededor de Finn, deslizándolos entre Finn y el sofá, y coloca su oído sobre los latidos del corazón de Finn. El mundo entero de Poe se ralentiza, se estrecha, a medida que sus sentidos se llenan con Finn: su débil sentido de la Fuerza saturado por Finn, los latidos de su corazón coinciden con los de Finn. "Sí", dice, recordando la forma en que casi le dice la palabra a Finn, aguda y fea. Aprieta sus brazos alrededor del pecho de Finn. "A mí tampoco me gustó".

Notas:

yo, escribiendo "estamos eternamente agradecidos": nos has salvado la vida, estamos eternamente agradecidos

maldición de la generación de toy story

capitulo 5 : cariño

Notas:

el negro está vivo y bien porque yo hago las reglas lo siento \_(ツ)/

Texto del capítulo

El sonido de un ala-X acercándose a la tierra se ha convertido en un sonido tan familiar para Finn, un torbellino de motores y viento y el deslizamiento de las plataformas de aterrizaje. Ve aterrizar al escuadrón desde el interior del hangar, cinco Alas-X aterrizando en una línea perfecta, los motores encendidos uno tras otro.

El general Dameron ha pasado los últimos cuatro días con el Escuadrón Negro en una misión de exploración, un sobrevuelo de los principales puntos de acceso de la Primera Orden para asegurarse de que no ha habido ningún renacimiento. La información que han obtenido es invaluable; saber que todas las bases primarias de la Primera Orden realmente se han ido quita un peso de todo el esfuerzo de la Nueva República.

Un familiar X-wing negro aterriza más cerca del hangar; él sabría que es Poe, incluso sin su trabajo de pintura delator: su firma, brillante y cálida, sol después de semanas de lluvia, llamadas a las de Finn, entrelazadas tan fácilmente como respirar.

La cabina de la nave se abre y Poe se levanta, saltando a la pista de aterrizaje, con BB-8 pisándole los talones.

Después del vuelo, Poe siempre es algo digno de contemplar. Lleva su antiguo traje de vuelo naranja y se sacude el pelo cuando se quita el casco, con la cabeza echada hacia atrás, la cara al sol y una suave sonrisa en el rostro.

Su firma brilla con la satisfacción de una misión bien hecha, suave alegría y alivio dejándolo brillando en la Fuerza.

Ve a Finn, entonces, y el corazón de Finn casi se detiene en su pecho. Si antes pensaba que la firma de Poe brillaba, no tiene nada que ver con la forma en que brilla ahora, la fuerza de su amor y su felicidad convirtiéndolo en un fuego solar de la Luz.

Poe se acerca a él, decidido, y en lugar de detenerse donde Finn esperaba que lo hiciera, o acercarse para darle un abrazo típico, sigue acercándose hasta que está en el espacio de Finn, hasta que tiene una mano a cada lado de la cara de Finn y lo jala hacia un beso profundo.

"Oh", respira Finn, luchando por respirar. Flexiona las manos donde se han posado en los bíceps de Poe. "Hola a ti también."

Poe sonríe, y todavía está lo suficientemente cerca como para que Finn realmente solo pueda ver una parte de ella, el lado derecho de su rostro se arrugó de felicidad, los ojos se arrugaron, la forma de la sonrisa que siempre deja a Finn con las rodillas débiles. Se agarra un poco más fuerte.

Poe lo besa de nuevo, igual de impresionante, igual de devastador. "Cariño", dice, un murmullo en el escaso espacio entre ellos, y se acerca para un tercer beso. "Cariño, cariño", murmura, medio perdido entre los labios. Finn mueve las manos, pasa los dedos por esos gloriosos, gloriosos rizos del casco, y Poe enrolla sus brazos alrededor de la cintura de Finn.

"¿Supongo que la misión salió bien?" —pregunta, mientras Poe comenzaba a presionar suaves e insistentes besos a lo largo de la mandíbula de Finn.

"Maravillosamente", confirma Poe. "Fantásticamente. Mejor de lo que podríamos haber esperado". Se aleja lo suficiente para mirar a Finn. "Exactamente como lo predijiste, querida".

Finn se ríe, tirando de Poe más fuerte hacia él, y le da esa hermosa sonrisa una vez más. "Te lo dije", dice Finn. "Un Jedi siempre lo sabe".

"Oh, un Jedi ahora , ¿eh?" dice Poe, con una ceja levantada. Finn se encoge de hombros.

"Algo así", dice, y luego Poe aprieta sus brazos alrededor de la cintura de Finn, la única advertencia que recibe Finn antes de que Poe lo levante del suelo y lo haga girar. Finn se aferra a los hombros de Poe, con el viento en los oídos, y se ríe, tan feliz que podría estallar con eso.

Poe lo vuelve a sentar, las palmas de las manos anchas y pesadas sobre sus caderas, la mirada como la gravedad. "Estrellas, eres hermosa", dice Poe, agachándose para el beso número cuatro, quitando el aliento directamente del pecho de Finn.

"Qué gracioso", dice Finn, con los brazos sueltos alrededor del cuello de Poe, "estaba pensando lo mismo de ti". ¿Cómo podría no hacerlo cuando Poe está aquí, luciendo tan deslumbrante con su casco rizado y su mono, mirando a Finn como si fuera el centro del universo?

La sonrisa de Poe se interpone en el camino del próximo beso. "¿Echo de menos algo importante?" él pide. El cristal alrededor de su cuello es cálido contra su pecho, brillando suavemente como lo hace alrededor de Finn.

Finn tararea, inclinando la cabeza. "Sí", le dice Finn, "yo".

Poe echa la cabeza hacia atrás cuando se ríe, una visión, y la sonrisa de Finn es tan grande que le duele las mejillas. Cuando Poe lo mira, sus ojos oscuros brillan, su expresión es suave y abierta, la mirada va y viene entre los ojos de Finn.

"Bueno, ciertamente tienes razón en eso", dice Poe. Lleva una mano a la cara de Finn, siguiendo las líneas como le gusta hacer. Exhala, y se siente como aterrizar después de las lecciones de vuelo con su mamá, como respirar el aire fresco mientras está sentado en la copa del árbol Uneti en la casa de sus padres, como en casa . Su pecho se contrae, y tal vez sus ojos se ponen un poco vidriosos. "Te amo", dice, dejando que sus manos caigan a lo largo del cuello de Finn, sobre sus hombros y sus brazos. Finn junta sus frentes. "Muchisísimo."

"Te amo", dice Finn, frotando sus narices. Desliza sus manos de atrás hacia adelante a lo largo de la barbilla de Poe, pone medio pie de espacio entre ellas. "Vamos", dice, "tengo algo que quiero mostrarte".

Poe levanta una ceja. "¿Oh?"

"Sí, vamos " , dice Finn, agarrando la mano de Poe para tirar de él. Poe se ríe, tropezando tras él; su nave y su escuadrón no van a ninguna parte, de todos modos.

Finn lo lleva al pequeño campamento Jedi que Rey y Finn han construido en el borde de la base, lleno de mantas prestadas y los libros viejos de Luke y una docena de otras piezas que Poe no reconoce, pero que le son familiares. Todo el espacio se siente como una combinación de Rey y Finn , pero hay suficiente de la firma de Leia que se adhiere a algunas de las piezas que Poe no aparece con demasiada frecuencia.

Finn detiene a Poe con una mano en el pecho y desaparece alrededor de una pila de cajas. "Quédate ahí", dice, mientras Poe trata de inclinarse alrededor de las cajas. Asoma la cabeza por la esquina, señalando con el dedo la mirada falsamente inocente de Poe. "Permanecer."

"¡Me quedaré!" dice Poe, y se ríe suavemente cuando Finn hace un sonido de incredulidad. Hay varios sonidos débiles y desconocidos, y la curiosidad de Poe está a punto de matarlo. Juguetea con el cristal alrededor de su cuello, que es más cálido de lo normal, pero se da cuenta de que solo es Finn.

"¡Cierra tus ojos!" Finn llama y Poe, de acuerdo, los calla. "¿Están cerrados?"

"Sí, cariño, están cerrados", dice riendo. "¡Vamos, me estás matando!"

"Estoy parado frente a ti", anuncia Finn, aunque Poe pensó que se había acercado. "Puedes abrir cuando yo diga".

El aire se queda en silencio por un momento, y luego…

Solo hay una cosa que hace ese ruido.

Poe abre los ojos a un brillo púrpura con un grito ahogado.

"No dije que pudieras abrir los ojos", dice Finn, pero sonríe casi tan ampliamente como en la percha. Está envuelto en el resplandor del sable de luz, su sable de luz, y Poe se queda sin habla. Es hermoso, con la cara pintada de un suave color púrpura, una mano envuelta alrededor de la empuñadura dorada y blanca, exudando un poder suave y fuerte tan intensamente que Poe está inmerso en él, en él . Es inmediatamente adictivo.

"¿Entonces?" Pregunta Finn, cambiando su peso. Poe solo lo está mirando. "¿Qué opinas?"

"Yo-" comienza Poe, y está tan aturdido, asombrado, enamorado. "Es hermoso. Eres hermoso. Es, eres, increíble. ¿Hiciste esto?"

Finn desactiva el sable y se lo ofrece a Poe, quien lo toma casi con reverencia, dándole la vuelta con cuidado en sus manos. Frota su pulgar sobre el pedazo más grande de blanco, envuelto cerca de la parte inferior. Hace clic, de repente, y mira a Finn.

"¿Es esto lo que creo que es?" pregunta, y Finn asiente.

"Probablemente", dice. "Piezas viejas de armadura de Stormtrooper". Observa a Poe con cuidado, con nerviosismo. Se sintió bien, se siente bien, incluir las piezas, pero aún así es: "Es mío", explica. "Regresé a Jakku para ver si podía encontrar algo donde lo dejé en el desierto". Se frota la muñeca con una mano. "Resulta que", se encoge de hombros, cortando.

"¿Regresaste a Jakku a propósito?" Poe pregunta, porque no sabe qué más decir. Sosteniendo este sable de luz , sosteniendo el sable de luz de Finn , no sabe qué pensar, perdido en algún lugar entre pensamientos de amor y orgullo, entre pensar que esto hace que todo valga la pena y kriff, es tan sexy. El cristal kyber que usa es tan brillante como siempre, tan cerca de su compañero.

socio _

"Eso es lo que dijo Rey", le dice Finn con una risa nerviosa.

"Finn", dice Poe, sin dejar de mirar la empuñadura del sable mientras se la devuelve a su creador. "Es - guau".

Finn sujeta el sable de luz a su cinturón. "Poe Dameron, ¿sin palabras?" bromea, pero el borde de sus nervios corta el aire. Poe niega con la cabeza.

"Estoy tan orgulloso de ti", dice, y alcanza a Finn, lo acerca más. "Estoy tan orgullosa de ti". Descansa su palma en el cuello de Finn, el pulgar debajo de su mandíbula. "Lo hiciste, cariño, lo hiciste . Lo hiciste".

Finn asiente y está llorando, se da cuenta Poe, moviendo la mano para secarse las lágrimas. "Estoy tan orgulloso de ti."

Finn está sonriendo y está llorando y esto es de lo que Rey estaba hablando , piensa, el profundo sentimiento de rectitud que viene después de las pruebas, después del sable, cuando todo se alinea, cuando todo es como debe ser, cuando tú eliges . lo que es correcto.

"Eres realmente un Jedi, ¿verdad?", dice Poe, y Finn no puede evitar su risa acuosa.

"He estado tratando de decírtelo", resopla, tomando aire. Cambia su mirada alrededor de la cara de Poe, desde la suave curva hacia arriba de sus labios hasta las patas de gallo arrugadas alrededor de sus ojos, imágenes tan simples de alegría.

"Tienes razón", dice, una exhalación, la última pieza de su paz deslizándose en su lugar, lanzada como el gracias que es. "Tienes razón ".

Capítulo 6 : finn [dameron]

Notas:

sorpresa doble publicación porque solo quiero arrojarles felicidad a todos

¡gracias por leer! Espero que hayan disfrutado :')

Texto del capítulo

Finn se para en el borde de la pista de baile, un trozo de césped y musgo rodeado de mesas y sillas prestadas de las salas de conferencias y el desorden, observando a Poe moverse bajo el cálido resplandor de las luces de cuerda. Se deslizó toda la noche con Rose y Chewie y Connix y Snap y casi dos tercios de la base, brillando tan intensamente en la Fuerza que Finn casi entrecierra los ojos por reflejo.

"Entonces", dice Rey, apareciendo junto a él. Revuelve su bebida con un movimiento de su dedo. Finn levanta una ceja hacia ella y ella levanta la espalda mientras toma un sorbo. Se vuelve hacia la pista de baile, hacia Poe. "Parece feliz".

Finn se ríe, un sonido corto y repentino. "Esa es una forma de decirlo", dice, después de haber pasado las últimas horas medio cegado por el brillo de la felicidad de Poe. Rey choca sus hombros.

"Tú también", dice ella. Finn raspa su pie.

"Lo soy", dice, en voz baja. "Nunca pensé que podría ser tan feliz".

Capta la sonrisa amable de Rey por el rabillo del ojo y se gira para mirarla. Ella apoya su mano en la mejilla de Finn.

"Te lo mereces", le dice ella. "Más que cualquiera."

Finn se estira, agarra la mano de ella de su mejilla para sostenerla entre las suyas. Él sabe que ella puede sentir lo que él siente, sabe que su alegría es espesa como el jarabe en su vínculo. Rey sonríe.

"Bueno, tal vez no más que yo", corrige, y Finn se ríe de nuevo, alto y lleno. Aprieta la mano de Rey donde todavía está entre las suyas.

"Te amo", dice, el humor se desvanece suavemente de su tono. "Gracias."

"No sé por qué me estás agradeciendo", le dice Rey. "Pero de nada".

Están juntos, tomados de la mano, en un momentáneo y cómodo silencio, la atención vuelve a Poe y su ridículo baile. Rey niega con la cabeza.

"No puedo creer que quisieras casarte con eso", dice, provocando una tercera carcajada de Finn.

"Definitivamente no fue su forma de bailar lo que me convenció", dice. Rey suspira, dramático.

"Eso es un alivio", dice ella. "Estaría preocupado por ti si lo fuera."

Poe se vuelve hacia ellos, entonces, con el ceño fruncido demasiado grande en su rostro. "Oye", llama, "¡Puedo sentir que me hablas mal, Skywalker!"

Rey sonríe, agudo. "¿Qué vas a hacer al respecto, Dameron?" ella responde, y Finn no podría estar más avergonzado, o más orgulloso, de llamar a estas dos personas su familia.

Poe comienza a caminar hacia ellos.

"Oh, lo has hecho, ahora", murmura Finn a Rey, que todavía se está riendo a carcajadas cuando Poe se para frente a ellos.

"Tú", dice, señalando a Rey, y luego cambia de opinión, volviéndose hacia Finn. " Tú ", repite, la felicidad goteando de la palabra, y sostiene cada lado del rostro de Finn mientras se inclina para besarlo, suave y rápido. Rey saca la lengua.

"Asqueroso", dice ella. Poe alcanza un brazo para ella.

"Ven aquí", dice, agarrando su hombro y tirando de ella en un abrazo grupal.

Finn se siente tan lleno de amor que podría explotar con él, de pie aquí, en su boda, su boda, aferrándose a las dos personas que más le importan, las dos personas que conforman los otros dos tercios de su pequeña familia.

"Toda esta felicidad podría matarme", dice Rey. Poe le empuja el hombro.

"Pensé que los Jedi no debían mentir", dice Poe, luego toma su bebida y la coloca sobre la mesa detrás de Finn.

Rey hace un puchero después de su bebida, pero Poe agarra sus manos y la arrastra a la pista de baile. "Baila conmigo", se ríe, atrapando a Rey mientras ella tropieza detrás de él.

"Eso no suena como una pregunta", dice, y Poe sonríe, guiándola en un giro.

"¡Que no es!" él acepta, alegre, llevándola a un simple baile lento. Sin embargo, su actitud petulante es una fachada delgada como el papel, su alegría genuina es tan clara tanto para Finn como para Poe, con y sin la Fuerza. Finn los observa a los dos bailar, observa las luces proyectar sombras cambiantes sobre las patas de gallo arrugadas de Poe, observa la cabeza de Rey echada hacia atrás por la risa, y conoce una paz tan completa que se siente como si hubiera encontrado la eternidad.

Poe y Rey regresan a la pista de baile hacia Finn y se detienen frente a él. Rey se aleja de Poe, casi empujando a Finn hacia él.

"Ve a bailar con tu esposo", ordena, "antes de que alguien más tenga que hacerlo". Ella recupera su bebida de la mesa mientras Poe se ríe.

"Yo también te amo, jefe", dice, pasando un brazo alrededor de la cintura de Finn. Se vuelve hacia él, con una ceja levantada. "¿Bien?"

"Oh, ¿me estás dando una opción?" dice Finn. Rey resopla a su lado.

"No realmente", le dice Poe. "Como mi esposo, estás legalmente obligado a bailar conmigo".

Finn tararea y coloca sus brazos sobre los hombros de Poe, inclinándose en su espacio.

—Muéstranos el camino, entonces, piloto.

Poe junta los dedos (el peso de su mano en la de Finn es una sensación tan familiar y cómoda) y acompaña a Finn bajo las luces.

Se hacen fácilmente un pequeño espacio para ellos en el centro de la pista de baile, y sus invitados se separan para ellos. Poe los hace girar en un amplio círculo, agarrando la cintura de Finn mientras Finn inclina la cabeza hacia atrás, mirando hacia las luces que giran sobre ellos, y luego tira de Finn hacia su pecho, levantando una mano para cubrir el lado de su cara mientras se inclina para darle un beso. Es lento, dulce y profundo, y Finn es todo lo que Poe siempre quiso.

Finn los cambia a un baile lento improvisado, apoya su sien contra el hombro de Poe, la cara en su cuello, una mano en la espalda de Poe y la otra entrelazada con la de Poe, descansando contra el pecho de Poe.

Poe tiene su nariz presionada contra la frente de Finn, balanceándolos suavemente de lado a lado con la música, cantando suavemente e intermitentemente. Se siente como si hubieran pasado una pequeña y hermosa eternidad juntos aquí en el centro de esta pista de baile improvisada, y por un momento desea que esta noche nunca termine.

"Estás pensando", murmura Finn. "Será mejor que se trate de mí".

Poe se ríe, más como una liberación apresurada de aire que cualquier otra cosa. Frota su pulgar contra la mano de Finn. "Por supuesto que se trata de ti", dice. "Solo pensando en lo afortunado que soy".

"Soy un esposo excelente", asiente Finn, disfrutando del sonido que hace la voz de Poe al retumbar en su pecho. "Y solo han pasado unas pocas horas".

Poe tararea de acuerdo, presionando un beso en la frente de Finn. "Te amo", dice, suave. Finn resopla.

"Aquí estoy yo, tratando de ser divertido, y aquí estás tú, casi ahogándome con amor y afecto", dice. "¿Cómo se supone que voy a competir con eso?"

Poe los gira en un círculo y abraza a Finn con más fuerza.

"Supongo que tendrás que seguir intentándolo", dice Poe con una risa tranquila. "Tienes una eternidad, así que estoy seguro de que se te ocurrirá algo".

"Sin presión", dice Finn.

"Tengo fe en ti", le asegura Poe. "Finn Dameron ", agrega, diciéndolo en voz alta por primera vez, y se asienta sobre su corazón, se asienta en el aire a su alrededor, una pieza final deslizándose en su lugar. Él suspira, un sonido ligero y feliz. "Bueno, definitivamente me gusta cómo suena eso".

"Ambos son sus nombres, así que eso espero", dice Finn, riendo suavemente. Aprieta la mano de Poe, el sonido de su nombre, su nuevo nombre completo en la voz de Poe sonando repetidamente en su cabeza, sonando terriblemente como todo lo que siempre ha querido. Choca su nariz con la de Poe, una suave sonrisa en sus labios. "Definitivamente también me gusta cómo suena"