El problema con la base de la Resistencia era que, estrictamente hablando, no estaba terminada. Se había apropiado de un antiguo escondite del Imperio que recibió una severa paliza en los últimos años de la guerra y las reparaciones parecían estar en constante proceso: había alas enteras de la base que nadie recordaba haber estado abiertas e incluso las habitaciones completamente funcionales. como si el desorden o el hangar del ala-X tuvieran una sensación concreta y tosca para ellos.

Lo último en la lista de áreas prioritarias que necesitaban restauración parecían ser las viviendas. No había tanta gente en la base y menos aún apostados allí a diario, por lo que siempre había algo que se consideraría más importante cada vez que llegara el momento de prestarles atención. Sin embargo, se las arregló para pasar de ser una molestia a un problema grave cuando un escuadrón de alas-Y, anteriormente considerado MIA, reapareció repentinamente justo al lado de D'Qar liderado por un oficial que se suponía muerto durante mucho más tiempo que el escuadrón. estado desaparecido Los pilotos fueron recibidos con alegría y alivio,

Y Finn estaba siendo liberado de la bahía médica directamente al horror administrativo.

Obviamente.

Habría pensado que, siendo un héroe y todo eso, al menos podría asegurarse de tener un lugar para pasar su primera noche fuera del hospital, pero el jefe administrativo de la base, un zabrak llamado Lassik, era menos que útil. Había mirado a Finn de arriba abajo, desde el cabello despeinado hasta la chaqueta desgarrada y dijo que no se podía hacer nada para conseguir alojamiento para él hasta que se resolviera la situación con el escuadrón.

Entonces, Finn se estaba quedando con Poe.

Obviamente.

El piloto tampoco había logrado evitar el desorden; había cedido la habitación que había compartido con Snap a dos mujeres del escuadrón Ala-Y y se había mudado a uno de los cuartos más antiguos y estrechos al final del Bloque 1. Caminaron juntos hasta allí después de recoger las últimas pertenencias de Finn. desde la bahía médica, pasando por los corredores cerrados hasta los bloques que se están renovando en el camino. Había una pizca de polvo en el aire y un zumbido de herramientas eléctricas vibrando constantemente a través de los estrechos pasillos.

La puerta de la habitación se abrió ante ellos y Finn se tomó un momento para contemplar el modesto interior: un escritorio junto a una de las paredes, con una silla debajo y un tablero holográfico encima, un armario robusto con cajones anchos, una puerta a la segmento de baño, y...

—Una cama —señaló, entrando y poniendo su bolso sobre el escritorio.

'Ah, bueno, sí', Poe lo miró desde su propio bolso que estaba tratando de encajar en uno de los cajones. Es cuarto sencillo, ya no les quedan dobles. Sin embargo, creo que es lo suficientemente grande para los dos.

"No, está bien", Finn agitó la mano y pasó junto a él para llegar a la cama. Apenas había suficiente espacio para que ambos estuvieran de pie al mismo tiempo. Puedo tomar la palabra. Es sólo por unos días.

"Si alguien está durmiendo en el suelo, seré yo", se rió Poe. Sigues siendo un paciente en recuperación.

'Estoy chocando contigo precisamente porque ya no soy un 'paciente en recuperación'.'

'Seas lo que seas, no tomarás la palabra', Poe enderezó la espalda y se pasó una mano por el cabello, lanzando a Finn una sonrisa torcida. Así que, o compartimos o tienes que vivir conmigo usando tus cosas como almohada.

Finn se rió y se quitó la chaqueta, doblándola con cuidado en cuatro para colocarla encima del armario.

'Me parece bien. De todos modos, no te sentirías cómoda con esa bolsa.

--

La habitación no estaba lo suficientemente cerca del bloque que se estaba renovando para que el sonido de las herramientas eléctricas rompiera sus paredes, excepto por el extraño gemido de un cortador de concreto. Cuando llegó la noche, todo estaba casi completamente tranquilo, a pesar de que los equipos de mantenimiento trabajaban las 24 horas para resolver el problema del alojamiento lo más rápido posible.

Finn no estaba preocupado por compartir la cama con Poe, a pesar de que, aunque era ancha, todavía estaba pensada para una sola persona. Había dormido en condiciones mucho peores desde que era un niño y, para ser honesto, tener la silueta pacífica e inmóvil del piloto descansando a su lado en la fría penumbra resultó ser más reconfortante de lo que esperaba. Todavía no podía dormir, no tan fácilmente como en la enfermería, pero el ritmo tranquilo de la respiración de Poe y el susurro ocasional de la tela mientras se movía en la cama eran casi como una canción de cuna. Cerró los ojos, se tumbó boca arriba con una mano debajo de la cabeza y se sintió llevado lentamente, su enfoque se desvaneció en una cómoda neblina negra.

De repente sintió un toque en sus costillas y casi se sobresaltó, pero rápidamente recordó dónde estaba, o más bien dónde no estaba. Sus ojos se abrieron de golpe y casi de inmediato se posaron en la mano que descansaba sobre su costado, la piel morena parecía casi pálida contra la suya. El brazo de Poe estaba cruzado sobre el pecho de Finn y estaba mucho más cerca de lo que estaba antes, su cabeza casi tocaba el hombro de Finn. Parecía profundamente dormido.

Finn volvió la cabeza con cuidado hacia él, tratando de ver sus ojos a través de la nube de cabello oscuro y ondulado y asegurarse de que no lo había despertado. Tan pronto como movió el cuello, los dedos de Poe se contrajeron y se acercó aún más a Finn, deslizando la mano hasta su cintura. Su cabeza encontró el camino hacia el hombro de Finn y su otra mano se envolvió alrededor de su muñeca.

'¿Poe?'

No hubo respuesta. Finn podía sentir la respiración suave y regular en su piel y los mechones de cabello haciéndole cosquillas en el cuello. Se quedó tan quieto como pudo, no queriendo despertarlo. Tanto porque sabía cuánto necesitaba dormir todo el mundo en la Resistencia como porque no quería que se alejara. El calor de su cuerpo floreció a través de los músculos de Finn, ahuyentando los dolores y aliviando la tensión. Inclinó la cabeza hacia un lado, apoyándola contra el cabello de Poe. Olía a aceite de motor, tranquilidad y viento, un olor similar al que todavía llevaba su chaqueta, pero más tenue y, de alguna manera, incluso más calmante.

Finn sintió que una sonrisa se dibujaba en su rostro y, con mucho cuidado, deslizó su mano por el brazo del otro hombre hasta su hombro. Podía sentir las líneas finas y elevadas de varias cicatrices antiguas, como constelaciones en un mapa del cielo. Nunca se había fijado en ninguno de ellos a la luz del día.

Su mano vagó más lejos, los dedos rozaron la clavícula. Poe se movió un poco y murmuró algo apenas audible, pero no se despertó, hundiendo aún más su cabeza en el cuello de Finn. Finn ahora podía sentir sus pestañas retorciéndose contra su piel, su respiración cambiando de ritmo. Debió haber estado soñando y Finn liberó suavemente su muñeca de la mano de Poe para entrelazar rápidamente sus dedos. No sabía qué tipo de sueño era.

Poe se movió de nuevo, apartándose ligeramente de él, pero acercando su mano a su pecho. Su cabeza estaba de nuevo sobre la almohada, inclinada hacia arriba, y Finn podía ver su rostro enmarcado por la maraña de su cabello enmarañado. Sus facciones angulosas parecían más suaves en la oscuridad y los círculos bajo sus ojos eran menos visibles, al igual que la cicatriz en sus labios entreabiertos.

Finn dejó que sus ojos vagaran por ese rostro, fijándose en su apariencia extraña, casi juvenil. Su mano viajó desde el hombro de Poe hasta su cuello, los dedos trazando la firme línea de la mandíbula, rozando mechones de cabello. Con mucho cuidado, pasó el pulgar por la mejilla del hombre y dejó que sintiera la suave textura de sus labios.

Poe dejó escapar un suspiro agudo y tembloroso y la mano de Finn se congeló, pero los ojos del piloto no se abrieron. Volvió la cabeza, inclinándose hacia el toque y sus dedos se movieron entre los de Finn. Volvió a caer inmóvil, pero su respiración se volvió pesada y un suspiro silencioso, apenas audible, salió de su boca.

Finn movió su mano a la parte posterior de la cabeza de Poe, sintiendo el cabello espeso y sedoso bajo su palma. Sus caras estaban tan cerca que podía ver las finas líneas alrededor de sus ojos, incluso en la oscuridad de la noche. Cada aliento que sentía en sus labios parecía acercarlo aún más, hasta que apoyó su frente contra la de Poe y sintió el calor de su piel sobre la suya.

¿Oye, Poe? respiró, apretando la mano del piloto en la suya. Los dedos de Poe se crisparon, pero no abrió los ojos.

'¿Sí?'

—Es posible que desees estar despierto para esto —susurró Finn y dejó que sus labios se encontraran con los de Poe a mitad de camino a través de la última pulgada que quedaba entre ellos.