Eddie está acostumbrado a prepararse un poco cuando le dice a la gente que tiene un hijo. Particularmente con gente como Buck, ya sabes, los chicos de veintitantos años que confunden el matrimonio con estar "atados" y que se aferran a la vida de soltero tanto como pueden. Había muchos tipos así en el ejército, pero muchos otros en situaciones similares a las de Eddie, por lo que sus incrédulas exclamaciones de "¡No puedo ser yo!" cuando mencionaba a Shannon oa Christopher nunca le había molestado.

Es diferente ahora que Eddie está en casa y es padre soltero. Cuando Christopher es todo su mundo y cada una de sus prioridades en una sola.

Así que sí. Está acostumbrado a los comentarios de lástima sobre Shannon atrapándolo o cómo ni siquiera puede disfrutar de la vida de soltero de verdad porque tiene un niño en casa.

Para lo que no está preparado es para la amplia sonrisa de Buck y el "Me encantan los niños" que sale de su boca cuando Eddie le muestra una foto de Christopher en su teléfono.

Sabe que una parte de él no debería sorprenderse. A pesar de su comienzo accidentado, casi todos en la estación de bomberos le han insistido a Eddie que Buck es un buen tipo, que tiene un corazón de oro y que es digno de confianza. Eddie ya se había dado cuenta de la mayor parte de eso por sí mismo, sabía por trabajar con él las últimas semanas que Buck es agradable, tranquilo y feliz de apoyarlo sin importar lo que les arrojen en una llamada.

Sin embargo, todavía no es lo que él espera. En particular, no espera la forma en que Buck parece tener como misión recordarle a Eddie que Christopher está a salvo cada vez que se queda callado por mucho tiempo mientras están atrapados dentro del hotel. O que Buck lo avise en cuanto vuelvan a tener servicio para que Eddie pueda llamar a la escuela. O que Buck se ofrezca a llevarlo a recoger a Christopher una vez que finalmente regresen a la estación.

Eddie está de acuerdo porque ahora que la adrenalina ha dejado su sistema, está tembloroso con la necesidad de tener a su hijo de vuelta en sus brazos y no está seguro de confiar en sí mismo para conducir sin violar al menos diez leyes de tránsito.

Entonces Buck lo lleva y Eddie realmente no piensa en eso al principio, la mente está demasiado ocupada con Christopher y la necesidad de ver por sí mismo que está bien. En el segundo Buck se detiene frente a la escuela, Eddie sale del auto y entra corriendo al edificio para llegar a donde Christopher está esperando con su maestro.

Volver a abrazar a su hijo después del día que ha tenido es uno de los alivios más puros que Eddie ha sentido en su vida. Lo asfixia con besos, deja que el sonido de la risa de Christopher lo inunde y lo aprieta una vez más antes de pensar que probablemente deberían irse para que la maestra que ha cuidado de Chris todo el día finalmente pueda irse a casa. Solo cuando están caminando de regreso al auto, Chris en sus brazos con su mochila colgada del hombro de Eddie y sus muletas en la mano libre de Eddie, incluso recuerda quién los está esperando.

Ahí es cuando Eddie se pone nervioso.

Claro, Buck había llamado adorable a Christopher y dijo que le gustaban los niños, pero hay una diferencia entre comentar cortésmente una foto e interactuar con un niño. Eddie había tenido que aprender por las malas que saber cómo tratar con niños no siempre es algo natural.

Sin embargo, Buck sonríe cuando regresan al jeep, girado en su asiento para mirar hacia atrás. Eddie se enfoca en atar a Christopher primero, solo finalmente reconoce a Buck cuando el cinturón de seguridad de Christopher está abrochado y está de vuelta en su propio asiento al frente. "Christopher, este es mi amigo, Buck, del trabajo".

"¡Encantado de conocerte, Cristóbal!" Buck saluda alegremente. "Estaba vigilando a tu papá por ti hoy para que pudiera venir a recogerte". Le hace un guiño conspirador, retira una mano del volante y le ofrece el puño cerrado a Christopher. Su sonrisa es cegadora cuando Chris se inclina hacia adelante en su asiento para chocarlo con el suyo. Christopher se ríe tímidamente por el intercambio y Eddie siente que se derrite un poco al verlo.

Una mirada rápida a Buck cuando se gira para mirar hacia adelante para encender el auto sugiere que le está yendo de la misma manera si la expresión de cariño en su rostro es algo que se pueda comparar. Sí, Eddie tiene un hijo lindo y es increíblemente presumido al respecto. Mientras salen del estacionamiento, Buck mira por el espejo retrovisor para captar la atención de Christopher. "¿Sentiste el terremoto hoy?"

Eddie mira por encima del hombro para ver a Christopher asintiendo vigorosamente con la cabeza. "Fue realmente inestable".

"¿Yo se, verdad?" Buck responde y Eddie observa, un poco asombrado, mientras Buck mantiene una conversación sin problemas con su hijo de siete años durante todo el camino a casa. Está entusiasmado e interesado en todo lo que Christopher le dice sobre la escuela, y sigue haciendo preguntas a pesar de que obviamente está tratando de concentrarse en el camino. Y Eddie sabe lo cansado que se siente después de hoy, así que solo puede imaginar que Buck se siente igual, pero no lo sabrías mirándolo, no podrías decir con qué paciencia espera a Christopher mientras tartamudea sobre la historia de su día.

Cuando Buck finalmente se detiene frente a su casa, Eddie puede decir que Chris está decepcionado y tiene que ahogar una risa por la forma en que la cara de su hijo cae cuando se da cuenta de dónde están.

"Muy bien, mijo, dale las gracias a Buck por traernos a casa", dice Eddie, desabrochándose el cinturón de seguridad para salir del auto.

Cuando abre la puerta trasera para recuperar a Chris, se las arregla para escuchar el final de la historia de su adiós, con Buck prometiendo: "Podemos salir de nuevo pronto, amigo".

Los ojos de Christopher se abren como platos y mira a Eddie. "¿Podemos, papá?"

Eddie resopla una carcajada, desabrochando el cinturón de Chris y levantándolo en sus brazos. "Cosa segura. Di buenas noches."

"¡Buenas noches, Buck!" Christopher llama incluso mientras deja caer su cabeza para descansar sobre el hombro de Eddie. Eddie sabía que el cansancio comenzaría a afectarlo eventualmente; garantizó que el niño esté dormido antes de que lleguen a su habitación.

Buck ha bajado la ventanilla del pasajero cuando Eddie da un paso atrás en la acera, así que agacha la cabeza para captar su atención. "Gracias por el viaje, hombre", dice agradecido. "Sé que probablemente quieras llegar a casa y ver a tu hermana".

Buck agita una mano, sonríe brillantemente incluso si el agotamiento finalmente comienza a asentarse alrededor de sus ojos. "Feliz de ayudar", dice y Eddie puede decir que lo dice en serio. "Nos vemos en el trabajo".

Eddie asiente, moviendo a Christopher en sus brazos. "Hasta entonces. Conduce con cuidado."

Buck se ríe, dándole el saludo de un soldado. "Entiendo. Hombre de la noche."

Eddie lo ve alejarse con una leve sonrisa en su rostro. Cuando Bobby le dijo hace tantas semanas que no debería subestimar a Evan Buckley, Eddie no cree que eso sea lo que quiso decir.

2.

Christopher habla mucho de Buck durante los próximos días. "¿Salvaste a alguien en el trabajo hoy?" se convierte en "¿Tú y Buck salvaron a alguien en el trabajo hoy?" y constantemente acosa a Eddie para saber cuándo van a cumplir la promesa de Buck de pasar el rato, pero pasa una semana y Christopher se olvida de preguntar después de un tiempo, una nueva obsesión llama su atención.

Excepto que la abuela de Eddie se rompe la cadera y Pepa tiene trabajo y Eddie no tiene más remedio que meter a Christopher en la parte trasera del jeep de Buck y llevarlo de regreso a la estación con ellos. Chris está emocionado, charlando en el asiento trasero para diversión de Buck mientras le pregunta qué está aprendiendo en la escuela. Es una buena distracción de la ansiedad que actualmente anuda el estómago de Eddie. No importa cuántas veces Buck insista en que estará bien, todavía se siente culpable. Todavía se siente como un fracaso por no poder conseguirle a Christopher el cuidado de niños que necesita e ir a trabajar normalmente como un adulto responsable.

Y una cosa es que cuando lleguen a la estación, Bobby sea tan comprensivo. Otra es que Bobby le informe que Buck había llamado antes para avisarle. Eddie ni siquiera sabe cuándo Buck tuvo tiempo de hacer eso entre la llegada al hospital y el regreso a la estación, pero todo lo que Eddie puede lograr es una sonrisa que no es suficiente cuando Buck asiente con la cabeza, le dice en silencio, te cubro las espaldas .

Eddie no está acostumbrado a eso.

Está acostumbrado a que sus padres lo reprendan, le digan lo que debe y lo que no debe hacer, tratando de tomar el control cuando no hace las cosas lo suficientemente rápido. Está acostumbrado a tropezar solo hasta que descubre la mejor manera de manejar todo. No está acostumbrado a que alguien ofrezca el apoyo suficiente para hacer las cosas un poco más fáciles.

Después de que Christopher salió de la estación con Pepa esa tarde y después de abrazar a Bobby con tanta fuerza como se atrevió, lleva a Buck a un lado. "Gracias por aclararlo con Cap", dice en voz baja, sintiéndose extrañamente tímido bajo la mirada cómplice de Buck.

Porque Buck se encoge de hombros como si no fuera gran cosa, le da una palmada en el hombro y lo aprieta una vez. "Por supuesto", dice con seriedad. "Te dije que a él no le importaría".

Eddie se traga una emoción que no sabe cómo nombrar y choca sus hombros mientras se dirigen hacia las escaleras. Había olvidado que la amistad podía ser así, olvidado cómo se sentía el apoyo incondicional de tener un equipo a su alrededor.

Sin embargo, no está seguro de haber tenido amigos así.

3.

Buck le presenta a Carla como si no le hubiera dado a Eddie el mejor regalo que podría haber pedido. Se encoge de hombros como si ni siquiera hubiera tenido que pensar en tomarse todas estas molestias por Eddie. Se sienta con él mientras Carla lo explica todo y se ofrece a tomar notas para que Eddie pueda concentrarse en hacer preguntas y aún poder revisar todo más tarde.

Definitivamente nunca ha tenido un amigo como Buck.

4.

Eddie se estremece cuando ve la mirada de sorpresa en el rostro de Buck mientras él y Christopher se dirigen hacia él.

La expresión de Buck se convierte en una sonrisa casi al instante, pero Eddie ya se está arrepintiendo de sus elecciones de vida. Sabía que debería haberle advertido con anticipación que traería a Chris. Por el amor de Dios, se suponía que debían almorzar en un bar y ver el partido. "Lo siento", dice cuando alcanzan a Buck. Debería haberte dicho que lo traería conmigo. Apenas pude verlo esta semana con los turnos extra que tomé y-"

"Eddie", dice Buck, levantando la mano para cortarlo. "Es genial. ¿Dos Diazes por el precio de uno? Estoy bastante seguro de que me gané el premio gordo", agrega con una sonrisa, agachándose para saludar a Christopher. "Hey chico. Tengo una pregunta importante para ti: ¿quieres pizza o hamburguesas para el almuerzo?

La cara de Christopher se contrae por la concentración y Eddie sabe que le está dando a la pregunta todo el peso que puede darle a un niño de siete años. Finalmente, asiente con la cabeza con decisión. "Hamburguesas".

Buck sonríe y estira la mano para chocar los cinco antes de ponerse de pie. "Entonces conozco exactamente el lugar".

Buck los lleva a un camión de comida cerca del parque y comen en una mesa de picnic con vista al patio de recreo y Eddie simplemente... todavía no puede descifrar a Buck. Hace casi dos meses que se conocen y él sabe que Buck es tranquilo, sabe que está dispuesto a cambiar de planes, pero Eddie no conoce a muchos chicos de veintisiete años que quieran pasar su día libre con un chico de siete.

Pero durante el almuerzo, Buck involucra a Christopher en su conversación y no se impacienta cuando Chris a veces se toma un tiempo para pronunciar sus palabras y Eddie realmente no puede hacer que la persona sentada frente a él coincida con la estrella notoria de todas las historias de Buck 1.0 que al equipo le encanta mencionar.

Después del almuerzo, Christopher pregunta si pueden ir al patio de recreo y Buck mira a Eddie, esperándolo antes de que responda. Eddie lo aprecia y le sonríe a Chris mientras recoge la basura para tirarla. "Seguro que podemos."

Unos minutos más tarde, Christopher avanza lento pero seguro a través del gimnasio de la jungla para llegar al tobogán mientras Eddie y Buck lo siguen en el suelo.

"Gracias", dice Eddie cuando están esperando al final del tobogán a que Chris tome su turno. "Por cambiar de planes y todo eso hoy", aclara como si Buck no supiera ya lo que quiere decir. "Lo siento de nuevo por no haberte dicho que vendría".

"Eddie, está bien", insiste Buck, golpeándose el hombro y saludando con la mano cuando se encuentra con la mirada de Christopher, que espera detrás de otro niño en la cola para el tobogán. "Entiendo que estás haciendo toda la cosa de padre soltero, ¿de acuerdo? No necesitas explicar por qué tiene que venir". Buck ya lo está mirando cuando Eddie lo mira de soslayo y él trata de no retorcerse bajo la sinceridad de su mirada.

"Además", continúa Buck con una curva burlona en la boca. "Christopher es mucho más genial que tú. Prefiero pasar el rato con él, sinceramente..."

Eddie suelta una carcajada y le da un codazo en el costado a Buck mientras él pone los ojos en blanco. "Sí, está bien, imbécil".

Buck se ríe, pero su expresión está llena de comprensión cuando Eddie lo mira correctamente. "Lo digo en serio", dice en voz baja. "Tráelo contigo cuando lo necesites".

Eddie está a punto de responder, aunque no está exactamente seguro de lo que planea decir, cuando Christopher grita: "¡Papá!" llama su atención. Ambos giran en el último segundo para ver a Chris en la parte superior del tobogán. Sus zapatos ofrecen suficiente tracción en el camino hacia abajo que se desliza hasta detenerse suavemente al final, pero Buck todavía vitorea a su lado como si Chris acabara de saltar de un acantilado.

"Buen trabajo, Chris", exclama Eddie, dando un paso adelante y ofreciendo una mano para que Christopher pueda ponerse de pie. Espera hasta que estén fuera del camino del tobogán para devolverle las muletas y Buck vuelve a ponerse al paso con ellos al otro lado de Christopher.

Pasan otra media hora en el patio de recreo antes de que Eddie convenza a Christopher para que camine una vuelta por el parque, consciente del hecho de que Buck nunca se inscribió para pasar el día en el patio de recreo, sin importar cuán tranquilo esté al respecto.

"Hombre, creo que te mereces un poco de helado después de eso, ¿qué te parece?" —pregunta Buck, alzando las cejas hacia Christopher y Eddie observa la forma en que su hijo inmediatamente gira la cabeza hacia él, con los ojos muy abiertos y suplicantes.

Eddie lo mira, pero está indefenso bajo los ojos de cachorrito de Christopher, así que deja escapar un suspiro de sufrimiento y asiente. "Bien, podemos comprar helado". Mira a Buck cuando Christopher salta alegremente entre ellos y niega con la cabeza. "Eres una terrible influencia".

Buck solo sonríe.

5.

Buck tiene una mirada extraña en su rostro cuando los alcanza cuando salen del centro comercial después de la visita de Christopher a Santa. Eddie puede sentir sus ojos en él antes de que caigan en Christopher solo para devolverlo unos segundos más tarde.

Manteniendo una mano guía entre los omóplatos de Christopher, mira a Buck. "¿Todo bien?"

Buck se sobresalta, sus ojos se abren como platos por un momento antes de asentir y fingir una sonrisa casual. "¡Sí! El elfo de Santa acaba de decir algo divertido cuando nos íbamos".

"¿Qué dijo ella?" Eddie parpadea hacia su hijo; ni siquiera había pensado que estaba escuchando, pero Christopher se detuvo y miró a Buck con expectación.

Buck tiene esa mirada de pánico nuevamente en su rostro, pero se recupera rápidamente y alborota el cabello de Christopher. "Ella solo estaba hablando de lo adorable que eres", dice. "Tienes que mostrarme cómo haces eso, amigo. Me vendría bien algo de tu encanto.

Christopher se pavonea ante el cumplido antes de informarle a Buck: "Así soy yo". Y Eddie está demasiado ocupado viendo la forma en que su hijo se ilumina al hacer reír a Buck como para mirar a Buck, pero cuando finalmente están caminando de nuevo, lo mira de reojo.

Está mirando hacia adelante ahora, pero hay una especie de sonrisa complacida jugando en sus labios como si supiera algo que ellos no saben.

Eddie decide no preguntar.

6.

Eddie no espera que Buck venga a su ceremonia para celebrar el final de su libertad condicional. A pesar de la insistencia de Buck de que no se lo perdería, Eddie le había dicho que estaba bien si solo quería descansar en casa. Solo han pasado unos días desde que salió del hospital y Eddie sabe que está luchando, puede verlo en la forma en que los ojos de Buck parecen estar permanentemente enrojecidos últimamente. Eddie quiere ayudarlo, pero si es honesto, siente que él mismo apenas está colgando de un hilo: la pérdida de Shannon todavía está demasiado fresca en su mente y un incómodo nudo en el estómago por lo cerca que estuvo de perder a Buck también, por lo que no está seguro de cuán útil podría ser.

Pero cuando termina la ceremonia y todos están dando vueltas, comiendo y moviéndose de mesa en mesa para hablar entre ellos, Eddie ve a Buck en una mesa con sus padres. Christopher está sentado sobre su rodilla sana y se ríe de algo que dice el padre de Eddie. Pero Buck... Buck está sonriendo. Es la primera sonrisa real que Eddie le ha visto en días y él simplemente. Tiene que saber de lo que están hablando.

Se dirige hacia la mesa y Buck es el primero en verlo. Su sonrisa se suaviza en algo privado que hace que el corazón de Eddie lata un poco más fuerte en su pecho, pero lo empuja a un lado y acerca una silla libre para sentarse junto a su madre. "¿De qué estamos hablando?"

"¡Buck y yo tenemos muletas iguales ahora!" Christopher le dice con entusiasmo y Eddie no puede evitar la forma en que sus ojos parpadean hacia Buck. Pero en lugar del ceño fruncido permanente que ha estado en el rostro de su mejor amigo la semana pasada, todavía tiene la misma sonrisa.

"Chris prometió que me mostraría todos los trucos geniales que sabe hacer con ellos", dice Buck y Eddie no se pierde la forma en que aprieta a Chris más cerca donde su brazo está alrededor de su cintura. Eddie está muy familiarizado con lo reconfortante que puede ser el optimismo siempre presente de Christopher, por lo que no está realmente sorprendido de que Buck también esté sacando fuerzas de él.

"Tu amigo, Buck, nos acaba de decir los problemas que te vas a meter con él sin trabajo", dice su madre y Eddie se sentiría incómodo, seguro de que está a punto de señalar de nuevo cuánto mejor sería El Paso para él y Christopher, pero sonríe de una manera que él sabe que significa que está bromeando, así que se obliga a bajar los hombros y burlarse.

"Por favor, Bobby literalmente me contrató para que Buck no se metiera en problemas. Estoy a punto de tener las semanas más tranquilas de mi carrera como bombero hasta la fecha". También va a ser el más solitario, pero está tratando de no pensar en eso en este momento, así que le envía a Buck una sonrisa que es demasiado suave en los bordes y se siente aliviado al ver que su boca se curva en respuesta.

Y sentado aquí con sus padres, con su hijo, con Buck, el dolor en el corazón de Eddie se siente un poco más fácil de soportar.

7.

Buck está frustrado y cansado cuando Eddie aparece en su apartamento con Christopher a cuestas, quejándose en voz baja por no necesitar una niñera cuando Eddie le pregunta si ya ha hecho sus ejercicios de fisioterapia hoy.

Eddie contiene un suspiro y conduce a Christopher adentro mientras cierra la puerta detrás de ellos. "Lo sé", dice lentamente, con la esperanza de que lo que ha planeado realmente funcione. "Estaba pensando que si no lo habías hecho, entonces Christopher podría hacerlo contigo".

Buck se detiene en medio de la habitación donde había estado cojeando hacia el sofá con una muleta bajo el brazo. Su rostro está congelado mientras sus ojos van de Eddie a Christopher, quien lo mira con una sonrisa sin pretensiones. "Puedo ayudarte con las difíciles", dice con seriedad y sí, tal vez Eddie está jugando sucio aquí, pero sabe que Buck no puede decirle que no a Christopher, sin importar cuán mierda sea su estado de ánimo.

Efectivamente, cualquier resentimiento persistente se desliza de la cara de Buck y cojea de regreso a donde está parado Christopher. No puede agacharse correctamente con la pierna, pero pasa una mano por el cabello de Christopher y asiente. "Eso sería de gran ayuda; gracias amigo."

Eddie le da una sonrisa alentadora cuando Buck mira en su dirección y rápidamente se pone a trabajar empujando la mesa de café para que tengan espacio para hacer ejercicio.

Christopher realiza los movimientos de sus propios ejercicios con la facilidad de la práctica y ofrece aliento de vez en cuando cuando mira a Buck a su lado. Buck claramente lucha, obviamente siente dolor sin importar cuánto apriete los dientes, pero sonríe cada vez que Chris le dice algo y sigue adelante sin quejarse. Cuando termina, Eddie pone a Christopher en la mesa de la cocina para que coloree y vuelve a donde Buck sigue tirado en el suelo junto al sofá, jadeando con las manos sobre la cara.

Eddie se sienta a su lado, recostado contra el sofá, y tira de una de las muñecas de Buck hasta que finalmente levanta la mano de su rostro. Hay lágrimas en sus ojos cuando Eddie lo mira y eso es todo lo que Eddie necesita ver antes de soltar hábilmente la muñeca de Buck para juntar sus dedos.

"Lo siento," Buck respira temblorosamente, su otra mano restregándose los ojos mientras la que está en el agarre de Eddie los aprieta con fuerza.

"Está bien", susurra Eddie, pasando el pulgar por el dorso de la mano de Buck. "Estas bien."

Buck cierra los ojos y asiente.

Eventualmente, se sienta pero no suelta la mano de Eddie y Eddie no le pide que lo haga. Christopher regresa para sentarse con ellos después de un rato y le entrega a Buck un dibujo que le hizo. Eddie ve que los ojos de Buck vuelven a lagrimear cuando lo mira y aprieta más la mano de Buck.

Es un día duro. Pero también es bueno.

8.

Buck le dice a Eddie que Christopher ha desaparecido y, al mismo tiempo, Eddie de repente tiene a Christopher de nuevo en sus brazos. Lo está abrazando, besando, respirando mientras trata de frenar los rápidos latidos de su corazón mientras una mujer le dice: "Estaba buscando a Buck".

Hace que Eddie mire hacia arriba por primera vez, recuerda dónde había estado parado hace unos segundos, y ve a Buck mirándolos a él ya Christopher con una especie de alivio incrédulo en su rostro. Se balancea sobre sus pies y Eddie puede ver lo que está a punto de suceder justo antes de que suceda. Buck se derrumba hacia adelante como si le hubieran cortado las cuerdas y Eddie solo tiene un segundo para que su corazón se sacuda en su pecho antes de ver a Hen y Chimney atrapar a Buck justo antes de que toque el suelo.

Eddie vuelve a mirar a su hijo, con la adrenalina corriendo por sus venas mientras junta sus frentes, antes de levantarlo adecuadamente y dirigirse hacia su equipo.

Buck está a punto de volver a pararse con Bobby y Hen sosteniéndolo mientras Chim se para frente a él, pero Bobby retrocede cuando nota que Eddie se acerca a ellos. Un segundo después, Chim y Hen parecen darse cuenta de lo que está pasando y se hacen a un lado, justo a tiempo para que Eddie se acerque y abrace a Buck.

Buck se derrumba contra él, la cara enterrada en el hueco del cuello de Eddie mientras una mano agarra la parte de atrás de su camisa y la otra se superpone con la de Eddie alrededor de Christopher. Eddie escucha el susurro de Christopher, "Buck", y sabe que su hijo también está abrazando a Buck y es demasiado . Eddie se siente demasiado en este momento y su corazón late con tanta fuerza que está seguro de que le va a dejar un moretón en el pecho, pero está sosteniendo a Christopher y está sosteniendo a Buck y cree que nunca ha necesitado nada más de lo que ha necesitado esto.

"Lo siento", tartamudea Buck contra su cuello y Eddie niega con la cabeza, presiona su rostro contra el costado de la cabeza de Buck, el único lugar al que puede llegar, y aprieta su agarre alrededor de él.

Te amo , casi dice.

"Te tengo", dice en su lugar.

9.

Eddie pasa todo el día en el trabajo muy preocupado. Está atrapado entre querer ver a Buck para asegurarse de que él y Christopher están bien y sentir miedo de que Buck piense que no confía en él si llama.

Eventualmente, sin embargo, cede y le envía un mensaje de texto a Buck durante el almuerzo mientras tienen un tiempo de inactividad entre llamadas.

Eddie: será mejor que estés comiendo pizza ahora mismo.

Buck le envía tres fotos en rápida sucesión: una de una caja de pizza vacía en la mesa de café, una de unos dibujos animados en la televisión y otra de Chris despedido en el sofá.

Buck: vamos a tener un día de cine

La boca de Eddie hace tictac en las comisuras mientras se desplaza por las imágenes y es suficiente para finalmente convencerlo de que guarde su teléfono. El resto del turno es más fácil después de eso, pero todavía está contando las horas hasta que pueda irse para volver con ellos. Son alrededor de las 8:00 p. m. cuando entra al apartamento de Buck y la vista que lo recibe instantáneamente lo tranquiliza.

Buck y Christopher están dormidos en el sofá: Christopher se recuesta contra el costado de Buck con el brazo de Buck alrededor de él y una manta arrojada al azar sobre ambos.

El sonido de la puerta al abrirse debe despertar a Buck porque Eddie acaba de dar la vuelta a las escaleras cuando se despierta parpadeando, frotándose los ojos y mirando a su alrededor confundido. Hace una pausa cuando se da cuenta de Eddie. "Oye lo siento. No fue mi intención quedarme dormido, no lo he hecho-" se calla y Eddie escucha lo que no dice. no he estado durmiendo

Sacude la cabeza, dando vueltas alrededor de la mesa de café para tomar asiento al otro lado de Christopher. "Está bien", responde en voz baja. Chris tampoco durmió mucho anoche.

La expresión de Buck se oscurece ante eso y Eddie lo interrumpe antes de que pueda abrir la boca, anticipando ya otra disculpa. "Buck, no es tu culpa", dice. "Hiciste todo lo que pudiste para protegerlo, pero tampoco espero que salga ileso de algo así. Solo han pasado dos días. Coloca una mano en el costado de Christopher y se distrae con la respiración constante de su hijo durante uno o dos minutos hasta que Buck habla.

"Puedes quedarte aquí un rato", dice, con la voz áspera por el sueño y tal vez por algo más. "Si no quieres moverlo todavía".

Eddie levanta la mirada del cuerpo dormido de Christopher y ve en el rostro de Buck todo lo que claramente no sabe cómo expresar con palabras. Ve la súplica silenciosa de no quedarse solo.

Eddie reajusta la manta para que también cubra algunas de sus piernas y se encorva más cómodamente en el sofá. "Sí", dice, pateando suavemente la pierna de Buck con el pie. "Nos quedaremos un rato".

10

Christopher tiene pesadillas constantemente y Eddie no puede llamar a Buck.

Eddie se siente jodidamente enojado todo el tiempo y no puede llamar a Buck.

Todo se está desmoronando y no puede llamar a Buck.

Sabe que no fue él quien quedó atrapado en el tsunami, pero está bastante seguro de que es él quien se está ahogando ahora.

11

Odia la facilidad con la que perdona a Buck.

Ni siquiera porque todavía esté enojado, sino porque asoma un pensamiento en el fondo de su mente que ha estado tratando de ignorar durante meses. Pero Buck está parado frente a él, rogando por una segunda oportunidad, y Eddie está tan cansado que lo extraña y Christopher lo extraña, así que se retira.

Sabe que Buck nota la forma en que se estremece cuando lo abrazan, pero afortunadamente no lo menciona, probablemente todavía se siente demasiado inseguro acerca de todo como para cuestionarlo.

Aún así, Eddie está débil, así que mientras suben las escaleras hacia el desván, dice: "¿Quizás quieres venir mañana por la noche y ver a Chris?"

Buck se congela con algo casi parecido al miedo en su rostro, como si no pudiera creer que Eddie ya le está dando esta oportunidad, pero Eddie nunca ha sido tan bueno negándole nada a su hijo. Tampoco ha sido bueno negándose nada a sí mismo cuando se trata de Buck.

"S-sí", dice Buck, asintiendo con la cabeza apresuradamente como si hubiera algún tipo de límite de tiempo en la oferta. "Sí, por supuesto. Amaría eso."

"Bien", asiente Eddie, tratando de mantener su propia expresión neutral.

Buck llama a la puerta principal en lugar de simplemente entrar, lo que se siente extraño en sí mismo, pero sabe que Buck todavía debe sentirse inseguro. Y si la expresión de su rostro sirve de guía, está esperando que Eddie aproveche esta oportunidad en cualquier momento.

Sin embargo, Eddie nunca le haría eso a Christopher.

Christopher dobla la esquina cuando Eddie está cerrando la puerta principal y Eddie no cree que haya una palabra en el idioma inglés para describir el asombro en su rostro cuando ve que Buck está parado allí.

"¡Dólar!" exclama con asombro, lanzándose hacia ellos los últimos pasos. Buck cae de rodillas justo a tiempo para que Christopher se lance a sus brazos y Eddie los mira con un nudo en la garganta.

Buck abraza a Christopher con los ojos cerrados, como si fuera algo precioso que nunca pensó que volvería a ver. Se aleja después de un momento, su expresión solemne contrasta fuertemente con la sonrisa efusiva de Christopher. "Chris, hola. Necesito hablar contigo un segundo —dice, plantando sus manos sobre los hombros de Christopher para mantenerlo en su lugar. Siento no haber estado aquí últimamente. Tenía algunas cosas de adultos con las que lidiar, pero aun así debería haberte explicado por qué ya no pasaba tiempo contigo. Lo siento mucho."

Chris parece absorber lo que dice, pero su sonrisa no flaquea. "Está bien", dice. "¿También estabas teniendo pesadillas?"

Toda la expresión de Buck se desmorona ante eso, pero se recupera lo suficientemente rápido como para que Eddie no crea que Chris se da cuenta. "Sí", dice, con la voz tensa por la emoción. "Sí, pero aun así no debería haberme ido. Te prometo que siempre estaré aquí para ti de ahora en adelante, ¿de acuerdo? No volverá a suceder.

"De hecho", continúa Buck, soltando los hombros de Christopher y extendiendo una mano. "¿Alguna vez has hecho una promesa de meñique antes?"

Christopher niega con la cabeza y Buck le dedica una sonrisa afectuosa, le muestra el dedo meñique y le hace un gesto a Chris para que lo imite.

"¿Conoces a mi hermana, Maddie? Ella y yo siempre hacíamos promesas de meñique sobre cosas importantes porque eso significaba que nunca, jamás, podríamos romperlas". Engancha suavemente su dedo alrededor del de Christopher y lo mira con seriedad. "Así que te prometo que estaré aquí cuando me necesites, ¿de acuerdo? No importa qué. Llamas y estoy aquí.

Chris se ríe un poco de cómo Buck les da la mano, pero Eddie puede decir que está complacido cuando asiente, todo su cuerpo se mueve con él mientras se arrastra para abrazar a Buck nuevamente.

Y es jodidamente difícil mantener cualquier resentimiento persistente hacia Buck cuando Eddie pasa la noche observándolo sentado en el suelo con Chris armando Legos obedientemente según sus instrucciones mientras Chris lo pone al día con las historias de la escuela que se ha perdido. Cuando Christopher está claramente encantado de tener a Buck de regreso, elige a propósito Los Increíbles para su película después de la cena porque sabe que a Buck le encanta. Cuando Christopher pregunta si Buck puede arroparlo en la cama esa noche y leerle su historia.

Buck mira a Eddie y Eddie realmente nunca se dio cuenta de cuánto aprecia el hecho de que Buck siempre lo respeta cuando se trata de Chris, nunca tratando de hacerse cargo o empujar más allá de lo que Eddie está de acuerdo. Pero Eddie solo asiente. "Por supuesto que puede".

Eddie observa desde la puerta de la habitación de Christopher mientras Buck le lee una historia, reprimiendo una sonrisa ante las carcajadas de Christopher cada vez que Buck pone una voz estúpida e ignorando la forma en que su corazón late con más fuerza en su pecho cuando Buck susurra buenas noches mientras deja el libro de Chris en la mesita de noche y lo arropa. Porque la imagen se ve tan jodidamente correcta y Eddie realmente no tiene los recursos mentales para desempacar eso en este momento. Así que deja que Buck pase junto a él para regresar a la sala de estar y va a darle las buenas noches a su hijo.

Buck está revoloteando junto a la mesa de café cuando regresa a la sala de estar como si se estuviera preguntando si se ha quedado más tiempo de lo esperado, pero Eddie no está listo para que se vaya, así que dice: "¿Quieres una cerveza?" y trata de no suspirar demasiado aliviado cuando Buck le da una sonrisa tentativa y dice: "Sí".

Están sentados demasiado cerca en el sofá, pero Eddie ha extrañado demasiado a su mejor amigo últimamente, así que no se aleja. Está exhausto: los moretones debajo de su camisa palpitan un poco después del turno de ayer y la agitación emocional de las últimas veinticuatro horas le duelen los huesos, pero por primera vez en mucho tiempo su cabeza está tranquila y quiere aferrarse a eso todo el tiempo que pueda.

Buck tarda minutos, si no segundos, en darse cuenta y empuja su rodilla contra la de Eddie, girándose hacia él con una expresión cautelosa. "¿Estás bien?" pregunta en voz baja y hay tanta preocupación en sus ojos que Eddie sabe que no es solo una pregunta vacía. Sin embargo, todavía no está listo para revelar esta nueva y fea parte de sí mismo a Buck, así que se obliga a sonreír.

"Estoy bien, hombre", dice y espera que suene casual.

Buck lo mira por un momento más antes de que su mirada caiga en las manos de Eddie alrededor de su botella de cerveza. "¿Necesitas que te lo prometa con el dedo meñique también?"

Eddie se sobresalta con una carcajada y su pecho se contrae por la forma en que las comisuras de la boca de Buck se levantan en respuesta.

"Porque puedo", continúa, levantando el puño cerrado y extendiendo el dedo meñique. "No me iré a ninguna parte, Eds. Nunca más."

Eddie lo mira fijamente y ni siquiera puede comenzar a trabajar a través del complicado torbellino de emociones que pasan por su propia cabeza, así que quita una mano del cuello de su cerveza y entrelaza su dedo meñique alrededor del de Buck. —Te aseguraré de eso —murmura.

Buck asiente, gira su mano para apretar la de Eddie una vez antes de soltarla.

Eddie realmente lo echaba de menos.

12

Christopher está esperando en la fila con Carla para comprar un helado y Eddie está viendo a Buck mirar los videos de Christopher andando en patineta en su teléfono.

Tiene una amplia sonrisa y se ríe un poco del sonido metálico de los vítores que se escuchan a través de los altavoces del teléfono. Y Eddie... Eddie está sin palabras, sinceramente.

Se había sentido completamente fuera de sí tratando de navegar todo este fiasco de la patineta con Christopher, desesperado por asegurarle a su hijo que podía hacer lo que quisiera, pero también frustrado consigo mismo por esperar que un niño de ocho años comprendiera completamente sus propias limitaciones. Y más que nada, había dolido tener que sentar a Christopher y recordarle que no siempre puede hacer lo que todos los demás pueden porque no es justo y Eddie no quiere que su hijo se sienta así.

Había sido una conversación de mierda, demasiado adulta para tener que tener con un niño y había pasado toda la tarde sintiendo que había hecho algo mal.

Pero Buck acababa de arreglarlo.

Todos los demás habían considerado que esta era una forma de que Christopher aprendiera una lección, de entender que no podía pasar por la vida igual que sus amigos.

Buck le dio la vuelta a todo eso y ayudó a Eddie a darse cuenta de que tal vez ellos eran los que necesitaban aprender algo.

Encontraron otra manera de darle a Chris exactamente lo que quería y Eddie tendrá el sonido de su risa encantada fundido en su memoria para siempre.

"Gracias", dice, las palabras salen de sus labios incluso antes de que las piense conscientemente. Buck levanta la vista de su teléfono, un ligero surco entre sus cejas.

"Gracias por ayudar con todo esto", repite Eddie, señalando la patineta entre ellos. "Nunca hubiera pensado en esto por mi cuenta y simplemente lo hizo tan feliz".

La expresión de Buck se convierte en una sonrisa y mira al otro lado del parque a Christopher y Carla. "Yo, eh, llevé a cabo muchos experimentos con patinetas cuando era niño". La inclinación avergonzada de su barbilla dice que definitivamente hay una historia allí, pero Eddie no presiona más allá de una ceja levantada.

Buck niega con la cabeza, dejando escapar una risa tímida. "Básicamente, mi misión era hacerlo lo más peligroso posible, así que realmente, esto estaba haciendo lo contrario de eso".

Y sí, eso suena bien dado el entusiasmo de Buck por los rescates con cuerdas y básicamente cualquier otra cosa estúpidamente imprudente que hagan en el trabajo.

"Sí, bueno, estoy bastante seguro de que hiciste todo el mes de Christopher", dice Eddie. "Así que gracias."

Buck solo se encoge de hombros, con una sonrisa medio oculta mientras agacha la cabeza. "Haría cualquier cosa por ese niño, lo sabes".

Eddie asiente, un calor inexplicable se extiende por su pecho.

"Haría cualquier cosa para quitarte esa expresión gruñona de 'Apesto como padre' también", agrega Buck irónicamente, sonriendo cuando Eddie lo mira fijamente. "Porque estás totalmente equivocado, por cierto. Christopher, literalmente, no podría pedir un mejor padre, Eds. Estás haciendo un buen trabajo.

Eddie no tiene ni idea de cómo responder a eso, ni siquiera está seguro de tener las palabras para explicar realmente cuánto el apoyo inquebrantable de Buck y la fe en él lo ayudan a pasar el día. Pero se salva de tener que decir nada por el sonido de la llamada de un niño de ocho años. "¡Papá! ¡Dólar! ¡Te trajimos helado!"

Eddie se ríe, sintiendo cómo se rompe la tensión cuando se da la vuelta hacia donde Carla y Chris se dirigen hacia ellos.

"Será mejor que me hayas dado más primicias que tu papá", bromea Buck, lanzando un guiño en dirección a Eddie mientras trota para saludarlos.

Y Eddie realmente no cree que el día pueda ser mejor que esto.

13

Eddie no es consciente de gran cosa mientras está en la ambulancia.

Es consciente de la mano de Buck en su pensamiento: dedos obstinadamente entrelazados, apretando de vez en cuando como si estuviera tratando de recordarle a Eddie que está a salvo, que ya no está bajo el agua.

Eddie se estremece a través de todo, dejando que las voces de Hen y Chim lo inunden mientras hablan entre sí mientras trabajan en él.

Cuando llegan al hospital, no se les permite seguirlo a la habitación, pero antes de que se separen, Buck vuelve a apretarle la mano y lo mira a los ojos con una mirada que taladra directamente el alma de Eddie. Voy a llamar a Carla y ver cómo está Chris.

Eddie dice "gracias" con voz áspera y luego se lo llevan.

Al final, en realidad no tiene que quedarse allí tanto tiempo. Quieren mantenerlo durante la noche para observarlo, pero con la mayor parte del frío de sus huesos, se las arregla para resistir lo suficiente como para que acepten dejarlo irse siempre que no se vaya a casa solo. Como si lo convocara la mera sugerencia, Buck aparece de repente a su lado otra vez, prometiéndole que lo cuidará esta noche.

Piensa que los médicos probablemente no lo encontrarían tan tranquilizador si Buck no estuviera todavía con su uniforme.

De todos modos, lo dejan ir y Buck los lleva de regreso a la estación para que puedan ducharse y tomar sus cosas. Todavía tiene frío y el agua caliente le quema un poco la piel, pero parte de la pesadez de sus huesos desaparece cuando ve que el barro que se le había pegado en el pelo se va por el desagüe. También ayuda a calmar el dolor en los músculos para que no tenga prisa por salir.

Para cuando se ha recuperado lo suficiente como para secarse y cambiarse, Buck ya lo está esperando en el vestuario. Eddie no está seguro de dónde están los demás, pero supone que probablemente estén tratando de dormir un poco en las literas antes de la próxima llamada. Ni siquiera está seguro de qué hora es ahora. Sabe que eran poco más de las diez cuando lo subieron a la ambulancia, pero no tiene idea de cuánto tiempo ha pasado desde entonces.

Sin embargo, no puede encontrar en sí mismo que le importe. Solo quiere llegar a casa con su hijo y su cama.

Carla está dormida en el sofá cuando regresan a su casa y él se sentiría culpable por no haberla acompañado si no hubiera pasado horas pensando que no iba a volver a casa con su hijo nunca más, así que deja a Buck para que la despierte y se dirige directamente a la habitación de Christopher.

Su luz de noche todavía está encendida cuando Eddie entra y se necesita cada gramo de fuerza de voluntad para mantener sus pasos suaves y no apresurarse a su lado. Sin embargo, realmente no puede evitar la forma en que casi cae de rodillas cuando llega al lado de la cama de Christopher. Está dormido boca arriba, con los brazos extendidos a cada lado de él, y Eddie levanta una mano temblorosa para apartar el cabello de su frente. Está calentito como un sueño y su pelo es tan suave como después de haberlo lavado. Carla debe haberle dado un baño antes de acostarse.

Su visión se nubla cuando el peso de todo lo que pasó hoy amenaza con derrumbarse sobre él. No lo pensó dos veces antes de ser el que salvó a Hayden, sabe que tiene una racha imprudente para rivalizar con la de Buck cuando se trata de niños en peligro, pero la idea de que casi no lo logra ocupa un lugar preponderante en su mente. Que casi deja a Chris solo cuando ya perdió a Shannon.

Tragando el nudo en su garganta, se mueve para acomodar la manta alrededor de Christopher. Es innecesario, pero ayuda a consolarlo un poco de todos modos.

No está seguro de cuánto tiempo se arrodilla allí, observando el suave subir y bajar del pecho de Christopher, pero eventualmente escucha un movimiento en la puerta.

Buck está apoyado contra el marco de la puerta cuando mira hacia arriba. Sus ojos están rojos como si hubiera estado llorando, pero no hay lágrimas por lo que Eddie puede ver.

"Tengo muchas ganas de despertarlo", susurra, como una confesión del peor pensamiento posible.

Los hombros de Buck se doblan un poco y empuja el marco de la puerta, entrando en la habitación hasta que está de pie al lado de Eddie. "Son casi las 4 am. Pronto estará despierto; deberías dormir un poco antes que él.

Eddie asiente distraídamente. Sabe que Buck tiene razón, sabe que probablemente asustará a Chris si lo despierta ahora, pero el impulso sigue ahí. No se mueve de inmediato y, después de un latido, la mano de Buck se dirige a su hombro; no insiste, solo descansa. "Vamos", murmura y Eddie se va.

Buck lo acomoda en la cama, incluso yendo tan lejos como para esponjarle las almohadas, y Eddie quiere pedirle que se quede, pero no sabe cómo. Aparentemente no tiene que hacerlo. Buck solo se aleja de la cama para cerrar la puerta y luego rodea el otro lado para subir al espacio vacío.

"¿Qué estás haciendo?"

"Le prometí a ese doctor que te vigilaría", resopla Buck, cubriéndose con las cobijas. "Y tu sofá no es cómodo, amigo".

Eddie resopla una risa tranquila, inclinando la cabeza hacia atrás contra la montaña de almohadas. "Si querías meterte en mi cama, todo lo que tenías que hacer era pedírmelo".

Buck se queda increíblemente quieto a su lado antes de que lo empujen de una manera que probablemente sería mucho más contundente en otras circunstancias. "Dick", murmura Buck y Eddie no tiene suficiente aire en sus pulmones para reírse adecuadamente, pero hace un buen intento.

Un escalofrío lo recorre cuando el sonido se apaga y hace una mueca, tratando de encorvarse un poco más debajo de la manta. Buck se da cuenta porque, por supuesto, lo hace. "¿Todavía tienes frío?" pregunta y Eddie asiente, con los ojos cerrados.

Sin previo aviso, Buck comienza a tirar de su brazo. Tira hasta que Eddie se mueve y, de repente, Eddie está envuelto en los brazos fuertes y cálidos de Buck y, si no lo supiera, pensaría que Buck también estaba temblando. "¿Ahora qué estás haciendo?"

"Asegurándome de que no mueras de hipotermia", le dice Buck con total naturalidad, apretando su agarre alrededor de Eddie y jalando las mantas más arriba alrededor de sus pechos. Ambos todavía están medio sentados, pero Eddie siente que se hunde más cuando la sien de Buck se apoya contra la suya. Deja que sus ojos se cierren de nuevo, liberando el aliento más constante que ha logrado en toda la noche.

El pulgar de Buck está recorriendo un lugar en su brazo y lo siente como algo sólido, algo seguro, para que Eddie se apoye.

"Estoy enojado contigo", dice Buck después de un rato, con voz hueca, y Eddie recuerda los ojos enrojecidos de antes. Él frunce el ceño, pero no trata de discutir. Ha tenido que esperar y ver a Buck casi morir demasiadas veces para contarlas, por lo que está bastante seguro de que puede adivinar lo que siente en este momento.

"Lo sé", murmura porque lo entiende. Aún así. "Tú habrías hecho lo mismo".

"Lo sé", responde Buck. "Es por eso que Cap no me dejó bajar tras de ti".

Eddie deja de respirar ante eso. Estar allí solo era un infierno, pero ¿si hubiera tenido que intentar proteger a Buck allí también? Hace que el pánico estalle inútilmente en su pecho. "Bien."

Buck no responde de inmediato, pero se mueve, solo un poco. Lo suficiente como para que su rostro se vuelva hacia el de Eddie ahora, la frente presionando contra su sien y la nariz tocando su mejilla. "No lo vuelvas a hacer", susurra y no es una promesa que Eddie pueda hacer porque ellos no hacen promesas en su trabajo, pero le ha dicho lo mismo a Buck mil veces, así que tampoco puede regañarlo.

Así que dice: "No lo haré", y siente que su pecho se contrae cuando Buck suelta un suspiro tembloroso contra él.

Cuando Eddie se despierta un tiempo después, está de lado, pero Buck todavía lo envuelve firmemente. La habitación está más iluminada ahora, pero las cortinas bloquean la mayor parte de la luz. Entrecerrando los ojos en su reloj, le dice que faltan unos cinco minutos para que Christopher tenga que levantarse para ir a la escuela y unas dos horas y media desde que se fue a la cama. Maldito reloj biológico estúpido.

Buck se mueve contra él, dejando escapar un bostezo, y Eddie se imagina que su propio reloj biológico debe estar sonando. "¿Hora es?" murmura en la nuca de Eddie y dios, Eddie está jodidamente cómodo con esto. ¿Debería estar tan cómodo con esto?

"Es hora de que Chris se levante", dice de mala gana. Se mueve para darse la vuelta y el brazo de Buck cae para que pueda moverse más fácilmente. Instantáneamente extraña el calor. "¿Soy un padre terrible si no quiero enviarlo a la escuela hoy?"

Se enfrenta a Buck ahora y, en cualquier otra circunstancia, la mirada medio dormida en su rostro lo ganaría irremediablemente, pero están en una crisis de tiempo aquí.

"No", dice Buck con un bostezo. "Él puede practicar su presentación para mañana".

Eddie siente que sus ojos se arrugan en las esquinas mientras sonríe. Buck simplemente lo sabe . Él sabe cuándo Eddie lo necesita para disuadirlo de algo y sabe cuándo Eddie solo necesita su apoyo.

Solo tienen un minuto más para permanecer allí antes de que Eddie escuche el sonido de pasos en el pasillo y tome aliento para prepararse. Sin embargo, Buck solo le da palmaditas en el brazo y se mueve para salir de la cama. "Quédate", le ordena. "Lo tengo."

Christopher llama a su puerta y Eddie gira hacia el otro lado para ver a Buck abrirla.

"¿Dólar?" Christopher pregunta y Eddie puede escuchar la confusión en su voz. "¿Te quedaste a dormir?"

Buck se agacha para que Eddie pueda ver mejor a Chris, que todavía está parcialmente escondido en la entrada. Está desesperado por abrazarlo.

"Sí, amigo, lo hice", dice Buck, en voz baja y relajante. "Tu papá tuvo un gran rescate en el trabajo ayer, así que vine a casa con él para asegurarme de que estaba bien".

Eddie solo puede distinguir el surco de las cejas de Christopher mientras intenta mirar más allá de Buck hacia la cama. "Es él-"

"Él está bien", asegura Buck con firmeza, extendiendo las manos para sostener las de Christopher. "Salvó a un niño pequeño de un pozo, pero hacía mucho frío allí abajo, por lo que ahora necesita muchos abrazos para mantenerse caliente. ¿Crees que puedes ayudar con eso?

Eddie ve a Christopher asentir con seriedad y luego Buck se hace a un lado para poder llegar a la cama. "¿Papá?" pregunta vacilante, como si todavía no estuviera completamente seguro de que Buck había estado diciendo la verdad.

Eddie se obliga a sentarse y sonreír. "Ven aquí, Chris", dice y en un instante Christopher está en su cama y en sus brazos y Eddie finalmente puede respirar de nuevo.

Los reorganiza hasta que están acostados, ambos comparten su almohada con Chris acurrucado contra su pecho. Eddie besa su frente y se pasa una mano por el cabello por la espalda, solo abre los ojos nuevamente cuando siente que la cama se hunde. Buck está sentado justo donde terminan las piernas de Christopher junto a la rodilla de Eddie y Eddie levanta una mano de Christopher para alcanzarlo.

Buck agarra su mano y Eddie no sabe cómo decir gracias, pero Buck parece entender de todos modos. Él asiente y sonríe y sus ojos brillan y Eddie piensa, quiero esto.

14

Eddie se derrumba en el sofá en casa de Bobby y Athena, soltando una carcajada cuando se las arregla para desalojar un poco de confeti. Ha sido una buena noche y una que necesitaban desesperadamente después de las últimas semanas. May desapareció en algún lugar del patio trasero para celebrar con sus propios amigos, pero la mayoría del equipo todavía está dando vueltas, sin estar listos para dejar pasar la noche todavía.

Los cojines del sofá rebotan cuando Buck se deja caer a su lado, su brazo se superpone con el de Eddie mientras deja escapar un gemido de cansancio. "¿No deberían haberse estrellado todos los menores de diez años?" pregunta y Eddie suelta una carcajada. Chris, Denny y Harry han estado colgando de Buck toda la noche.

"Sugar high", le informa Eddie con simpatía. "Sin embargo, Chris definitivamente se está desvaneciendo rápidamente", agrega, asintiendo hacia donde su hijo está sentado en el suelo junto a la mesa del comedor, apoyado en las piernas de Hen mientras habla con Denny.

"Probablemente deberíamos llevarlo a casa", reflexiona Buck, siguiendo su mirada, y Eddie asiente antes de que las palabras de Buck lo alcancen.

No es que no tenga sentido, él y Buck vinieron aquí juntos, es que suena a otra cosa. Algo más. Y las entrañas de Eddie se retuercen un poco con algo que casi cree que es anhelo. Sin embargo, está feliz y cansado, por lo que no deja que eso lo asuste de la forma en que cree que lo haría normalmente.

En cambio, se encorva un poco más contra el costado de Buck y oculta una sonrisa cuando Buck se inclina hacia él. "Tan pronto como pueda obligarme a levantarme de este sofá".

Buck se ríe, empujando un poco el hombro de Eddie. "Seguro."

Se sientan allí por un rato, dejando que la fiesta avance a su alrededor. Christopher finalmente se dirige hacia ellos y Eddie puede decir por una mirada a su rostro y la forma en que se inclina ligeramente que está a punto de quedarse dormido de pie. Eddie lo levanta en sus brazos, deja que Chris use su pecho como almohada mientras estira las piernas sobre el regazo de Buck.

"¿Estás cansado, Superman?" —pregunta Buck, tranquilo y lleno de afecto, mientras desengancha una de las muletas que aún está enredada en el brazo de Christopher.

Eddie siente que Christopher asiente contra él y pasa una mano reconfortante sobre sus hombros. "Nos iremos a casa pronto", promete, apoyando su mejilla contra la parte superior de la cabeza de Christopher y lanzando una mirada a Buck.

Buck los observa con algo de ternura en el rostro y Eddie piensa por un breve momento que el anhelo podría funcionar en ambos sentidos.

15.

Eddie está hablando con Christopher mientras tienen un tiempo de inactividad para cenar cuando Christopher le pregunta si puede hablar con Buck. Pone los ojos en blanco, ni siquiera seguro de por qué está sorprendido.

Se dirige hacia donde Buck está sentado en una silla plegable con Hen y algunos de los miembros de los 126. Se detiene detrás de la silla de Buck y sostiene su teléfono frente a la cara de Buck. "Mi hijo ha pedido hablar contigo", dice exasperado, sacudiendo la cabeza cuando Buck gira la cabeza para darle una sonrisa alegre antes de arrebatarle el teléfono de la mano.

"¡Hey amigo!" Buck dice con entusiasmo. "¿Te estás divirtiendo con tu abuela?"

Y Eddie sabe que acaba de tener exactamente la misma conversación con Chris, pero se encuentra agachado junto a la silla de Buck para escuchar de todos modos. Buck mueve el teléfono para que ambos estén a la vista mientras Christopher recita todo lo que hicieron hoy.

"Aww, eso suena tan divertido", dice Buck, dolorosamente sincero, y Eddie es vagamente consciente de la forma en que la conversación parece haberse detenido a su alrededor. "No puedo esperar a verte de nuevo, hombrecito. Pronto estaremos en casa.

"¿Cuando?" La voz de Christopher llega a través del teléfono y el corazón de Eddie se rompe un poco por el anhelo en su voz.

"Solo un par de días más, como te dije", interviene Eddie, observando por el rabillo del ojo cómo la boca de Buck se contrae en un ceño fruncido junto a él.

Hablan durante uno o dos minutos antes de que Abuela aparezca en el fondo de la pantalla de Christopher para anunciar que necesita prepararse para ir a la cama.

Hablaremos contigo mañana, ¿de acuerdo? Dice Eddie. "Te amo."

Christopher suspira al otro lado del teléfono, asintiendo a regañadientes. "Te quiero papa. Te amo, Buck".

"Te amo, amigo", responde Buck y después de demasiadas despedidas, finalmente cuelgan. Eddie toma su teléfono del agarre flojo de Buck y acerca una silla para sentarse a su lado. Buck se encorva en su propia silla, agarrándose el corazón como si le hubieran disparado.

"Ugh, lo extraño, Eddie", se queja, lanzando a Eddie una mirada de tristeza como si Eddie pudiera hacer que Chris aparezca mágicamente de nuevo. Lo haría si pudiera.

Hen resopla a unos metros de distancia, mirando a Buck con simpatía. "Bienvenidos a la paternidad".

"Espera, entonces ustedes dos son-" Marjan comienza, mirando entre ellos con una expresión escrutadora que hace que Eddie se sonroje bajo el hollín en sus mejillas.

Abre la boca para dejar las cosas claras cuando Mateo habla. "Te dije que no estaba coqueteando contigo, TK".

Y eso es... ¿qué?

Eddie mira a Buck, sintiéndose completamente perdido, pero Buck le devuelve la mirada como un ciervo atrapado por los faros.

"Acabo de decir que tengo una vibra", protesta TK con una carcajada antes de asentir hacia ellos. "¿Cuál-supongo que no estaba totalmente equivocado?"

Eddie está demasiado ocupado tratando de recordar cómo hacer que su boca funcione para responder, pero Buck parece poder encontrar sus palabras. "Estamos, eh, no estamos juntos", dice torpemente. "Eran simplemente-"

"¿Co-crianza de un niño?" Marjan resopla y se sentiría avergonzado si no fuera básicamente cierto.

"Lo tengo en uno", dice Hen con una sonrisa.

Eddie está tratando de pensar en una manera de cambiar esta conversación en otra dirección cuando Buck de repente se endereza a su lado.

"Y oye, para que conste, si estuviera coqueteando, lo sabrías".

Por su propio bien, Eddie realmente lo espera.

"Este es probablemente un buen momento para señalar que el novio de TK es policía", anuncia Marjan divertida. Eddie deja escapar un suspiro interno de alivio por eso, no es que pensara que Buck estaba coqueteando, pero aún así.

"Probablemente sea más relevante señalar que parece que fue tallado por dioses griegos y sabe cocinar", se burla Paul.

Tiene el impulso más extraño de señalar que Buck sabe cocinar, pero no está seguro de que eso ayude.

TK pone los ojos en blanco, pero la sonrisa en su rostro es indudablemente engreída. "Sí, bueno. Por lo que parece, Buck tiene las manos ocupadas de todos modos. Entonces mira directamente a Eddie y parece que sabe algo .

Eddie aparta la cabeza de su mirada y encuentra la de Buck en su lugar. Ignora las bromas que continúan a su alrededor y recuerda con quién más había estado hablando esta noche. "Mis padres también enviaron mensajes de texto antes", dice, esperando estar lo suficientemente callado para que los demás no se den cuenta. "Dijeron que deberíamos pasar a cenar antes de regresar a Los Ángeles".

Buck sonríe, la que solo parece reservar para Eddie. Ayuda a borrar la incertidumbre que sintió en los últimos minutos. "Suena bien", dice en voz baja.

Eddie le devuelve la sonrisa y se deja llevar de vuelta a la conversación grupal que, afortunadamente, se ha trasladado a algo más banal. Sin embargo, no se pierde las miradas evaluadoras de Marjan y TK.

dieciséis.

Llamar a la puerta principal de Eddie después de las 8 p. m. sería inusual en sí mismo. Es incluso más raro que Buck sea el que toque la puerta en lugar de simplemente entrar él mismo. Pero Eddie abre la puerta y Buck parece... devastado.

Sus ojos están rojos y llenos de lágrimas y sus mejillas están húmedas y su boca entreabierta como si no supiera si hablar o sollozar. Eddie inmediatamente siente que el pánico se apodera de su pecho. Buck ha estado tenso desde que sus padres llegaron a la ciudad y, a pesar de que suenan como gente de mierda, no puede imaginar qué pudo haber pasado para que Buck se viera así .

"¿Dólar? ¿Qué- qué pasa? Entra." Eddie estira la mano para tirar de él a través del umbral, pero Buck da un paso adelante por su propia voluntad, con las manos temblando mientras se las pasa por el pelo. "Lo siento, debería haber llamado. I-"

"¿Dólar?"

Eddie mira por el pasillo hacia donde Christopher está parado afuera del baño, con una expresión de curiosidad en su rostro. Se vuelve hacia Buck y hace una mueca por la forma en que parece aplastar físicamente la emoción en su rostro, empujándola visiblemente hacia atrás hasta que puede forzar una sonrisa. Eddie lo odia incluso si puede apreciar por qué Buck lo está haciendo.

"Hola, Superman", dice Buck temblorosamente, la alegría no llega a su tono habitual. Luego mira desde el pijama de Christopher a Eddie. "E-estoy interrumpiendo la hora de acostarse, ¿no?"

"Está bien", anuncia Christopher porque nunca es alguien que deje pasar la oportunidad de pasar tiempo con Buck.

"Puedes unirte a nosotros para la hora del cuento", dice Eddie, estirando la mano para palmear a Buck en el hombro y girarlo en dirección al pasillo.

Buck duda un momento, pero luego se quita los zapatos y cuelga la chaqueta en uno de los ganchos junto a la puerta. Eddie deja que su mano permanezca en su hombro mientras caminan, dándole a Buck una sonrisa tranquilizadora antes de cruzar la puerta de la habitación de Christopher.

Ambos no pueden caber en la cama de Christopher, por lo que Eddie toma la decisión preventiva de acercar la silla del escritorio y dejar que Buck se haga cargo de la cama. Está bastante seguro de que necesita un abrazo de Christopher más que Eddie en este momento. Buck se sienta en la cabecera de la cama, con un brazo alrededor de Christopher mientras se pasa los dedos por el pelo. Sus ojos están vidriosos y está mirando a la nada y Eddie está desesperado por preguntarle qué le pasa, pero se obliga a sí mismo a contenerse por el bien de Christopher.

En cambio, se enfoca en mantener su voz suave y relajante mientras lee el próximo capítulo del libro de Christopher. Christopher, por su parte, por una vez no le pide que haga las voces divertidas, por lo que Eddie supone que debe tener una idea de la tensión en el aire. Eso, y se acurruca con Buck un poco más de lo normal.

Cuando Eddie termina el capítulo, deja el libro a un lado y sonríe al ver los ojos caídos de Christopher. "Está bien, chico, dale las buenas noches a Buck".

Eddie se ocupa de volver a colocar la silla del escritorio, pero observa con el rabillo del ojo cómo Buck parece despertar de su trance y se retuerce para darle un abrazo a Christopher.

"Buenas noches, Buck", susurra Christopher, palmeando el hombro de Buck donde sus brazos lo rodean. "Te amo."

Buck está de espaldas a Eddie, pero puede ver la forma en que se congela ante las palabras. Chris le ha dicho a Buck que lo ama un millón de veces; Pase lo que pase antes de que Buck llegara aquí, tenía que ser malo decir que está reaccionando como si nunca antes hubiera escuchado esas palabras.

"Yo también te amo", responde después de un segundo, la voz áspera con lo que probablemente son lágrimas no derramadas y Eddie sabe que no durará mucho más en la habitación sin llorar.

Eddie se aparta del escritorio justo cuando Buck besa la parte superior de la cabeza de Christopher y retrocede. "Toma un trago", dice Eddie, dándole una excusa para irse. Saldré en un segundo.

Buck le lanza una mirada de impotencia, pero asiente y murmura un último adiós a Christopher antes de salir de la habitación. Entonces Eddie se vuelve hacia Chris y se acerca a la cama para darle un abrazo. "Te veré en la mañana, ¿de acuerdo?"

Christopher asiente contra él, ya luciendo medio dormido cuando se retira. "Te amo", murmura mientras Eddie lo arropa.

Eddie le sonríe, dándole un último beso en la frente y alborotándole el cabello. "Yo también te amo."

Saca la puerta de Christopher cuando se va, sin cerrarla por completo en caso de que necesite levantarse durante la noche, pero lo suficiente como para esperar que no pueda escucharlos.

Buck está paseando por la sala de estar cuando Eddie lo encuentra y cualquier restricción que había tenido en la habitación de Christopher parece haberse disuelto. Tiene el mismo aspecto que cuando Eddie abrió la puerta por primera vez: aplastado más allá de las palabras y con una necesidad desesperada de un abrazo.

Las manos de Eddie se aprietan a los costados con un apremiante impulso de extenderlas; se conforma con adentrarse más en la habitación. "Buck, ¿qué pasó?" pregunta, haciendo todo lo posible por mantener la preocupación fuera de su voz. Realmente no puede decir que tiene éxito.

Buck deja de pasearse y se gira para mirarlo. Examina a Eddie por un momento como si estuviera debatiendo si debería decir algo antes de asentir casi imperceptiblemente. "¿Sabes que pensé que Chimney me estaba ocultando algo?"

Eddie asiente con cautela y Buck suelta una carcajada sin humor.

"Descubrí lo que era".

Eddie toma aire y cierra los ojos. Chimney ha estado actuando raro durante días y Eddie había descubierto lo suficiente como para saber que Maddie le había dicho algo que tenía que ver con la familia Buckley. Tiene que ver con Buck específicamente, parece ahora.

"Está bien", dice en voz baja, cediendo al impulso de antes y extendiendo una mano para tocar la muñeca de Buck. "Está bien, ven y siéntate. Dime lo que pasó."

Buck se mueve con él hasta que están sentados en el sofá, ambos inclinados hacia adelante con las rodillas juntas. Buck está mirando la chimenea. Eddie está mirando a Buck.

"Tenía un hermano", dice Buck después de lo que parece una edad. Se vuelve hacia Eddie con una especie de expresión vidriosa y Eddie siente que frunce el ceño confundido.

"¿Lo hiciste?"

Buck asiente, la voz sale cruda y llena de lágrimas mientras continúa. "Daniel. Murió cuando yo era un bebé. Mis padres nunca me hablaron de él y le hicieron prometer a Maddie que tampoco lo haría".

Eso es- ¿qué diablos? Buck dejó escapar detalles de su infancia antes, pero ¿qué clase de padres ocultan algo así a sus hijos?

"¿Qué?" Es una respuesta inútil, pero Eddie no sabe qué decir. ¿Qué diablos se supone que debes decir ante algo así?

Buck suelta una carcajada que suena mal y niega con la cabeza. Se pone de pie de nuevo, volviendo a pasear frente a la mesa de café y Eddie decide dejarlo en paz. Lo que sea que necesite para sacar esto adelante. "Tenía cáncer. Ellos, um... él necesitaba un trasplante de médula ósea, pero Maddie y mis padres no eran compatibles.

No. No. _ Eddie puede ver a dónde va esto y la idea es demasiado jodidamente horrible de soportar. Mira a Buck, afligido, y la expresión de Buck se desmorona por un brevísimo momento antes de que parezca obligarse a seguir hablando.

"Toda mi vida pensé que mis padres no me querían porque nunca planearon para mí, ¿sabes? Quiero decir, tenía sentido con lo grande que era la diferencia de edad entre Maddie y yo". Él niega con la cabeza. "Resulta que me planearon hasta la última celda. Simplemente no fui suficiente".

Eddie no puede soportarlo más. Salta del sofá, avanza a zancadas y tira de Buck a sus brazos. Buck se va fácilmente, aferrándose a su espalda y escondiendo lágrimas calientes en el cuello de Eddie. Eddie deja escapar un suspiro, pasando una mano por su cabello. "Lo siento", susurra y no es él quien necesita disculparse con Buck en este momento, pero alguien tiene que hacerlo.

Buck se sacude contra él, respirando entrecortadamente, y Eddie no está seguro de cuánto tiempo se quedan así antes de que finalmente engatuse a Buck para que vuelva al sofá, tirando de él hasta que esté acurrucado contra el costado de Eddie. Y ellos no hacen esto, de verdad. Aparte de la noche del tsunami y la noche en que Eddie quedó atrapado en el pozo, nunca se han abrazado, pero de alguna manera encajan sin siquiera intentarlo.

Buck solloza, levanta una mano para secarse los ojos y Eddie sigue abrazándolo, pasando la mano por su brazo como si de alguna manera pudiera calmar el dolor.

"Me tenían por una razón y ni siquiera podía hacerlo bien", dice Buck miserablemente. "¿Cómo se suponía que iba a convencerlos de que me amaran después de eso?"

Eddie sacude la cabeza bruscamente, presionando su frente contra la sien de Buck como si pudiera fusionarlos. "No tienes que convencerlos de que hagan nada, Buck. Se supone que solo te aman. Eso es ser padre".

Buck no dice nada y Eddie cierra los ojos con fuerza, tratando desesperadamente de pensar en una manera de arreglar esto, quitar algo de la carga del hombro de Buck y recordarle que no todos en el mundo son tan jodidamente terribles.

"No tienes que tratar de ser suficiente", dice después de un momento, la boca reemplazando su frente mientras amortigua las palabras contra la sien de Buck. "Simplemente eres. Y, en esta familia, para Chris y para mí, eres mucho más que suficiente. No sé qué haría sin ti. Y sé que no es lo mismo ni un reemplazo ni nada, pero él te quiere mucho. Te amo."

En otro tiempo sería una confesión. Pero eso no es lo que Buck necesita en este momento. Esta noche, es un recordatorio, una seguridad. Ese Buck no está solo y nunca lo estará si Eddie tiene algo que decir al respecto.

Buck se acurruca contra él con más firmeza, con los dedos agarrando la parte delantera de su camisa mientras asiente.

"Yo también te amo," murmura después de un rato, las palabras apenas audibles donde su rostro está escondido en la unión del hombro de Eddie.

No soluciona nada, en realidad no, pero Eddie cree que podría ser suficiente para mantener a Buck unido por ahora.

17

Cuando finalmente sucede, Eddie ni siquiera piensa en ello.

Tiene un raro miércoles libre y Buck está jugando con Christopher en el patio trasero para que Eddie pueda hacer un poco de limpieza muy necesaria en la casa. Los observa a través de la puerta mosquitera con una sonrisa en su rostro mientras dobla la ropa. Buck está haciendo girar a Christopher y puede escuchar los chillidos de risa de Christopher a través de la puerta y ha habido miles de momentos como este antes, pero Eddie los mira y simplemente se siente... contento.

Como si esto es todo lo que quiere y lo tiene .

No descarta el pensamiento como lo haría normalmente, sino que lo deja reposar en el centro de su cerebro por un momento o dos. Y no se siente aterrador o monumental o revelador ni nada; es solo Es cierto.

Buck entra quince minutos después, riéndose mientras se quita el pelo de los ojos. "Dejé al Capitán América y al Hombre Araña a cargo de él para que esté en buenas manos", bromea, señalando con la cabeza hacia donde Chris sigue jugando con sus figuras de acción afuera. "Déjame lavarme las manos y te ayudaré a terminar de doblar".

Buck se dirige a la cocina y, después de un momento de deliberación, Eddie lo sigue. Espera mientras Buck se lava las manos, mientras se las seca con una toalla, y luego da un paso adelante.

"Dólar."

"Qu-" Buck interrumpe, chocando con él mientras gira y Eddie no piensa en eso cuando extiende una mano para sostenerlo. ¿Pero deslizar esa mano a la nuca de su cuello y atraerlo a un beso? Sí, eso es deliberado.

Buck hace un ruido contra su boca, agitando las manos a los costados, pero le devuelve el beso casi al instante, como si fuera un instinto. Se derrite en él, las manos se deslizan sobre el pecho de Eddie y dejan chispas a su paso que hacen que Eddie se estremezca. Se separan después de un momento o dos y Eddie observa conteniendo la respiración mientras los ojos de Buck se abren y se enfocan en su rostro.

"Oh," murmura, sonando aturdido, pero luego sus ojos se encuentran con los de Eddie y su sonrisa es tan brillante que casi hace que las rodillas de Eddie se debiliten. "Finalmente."

Se lanza hacia adelante para besar a Eddie de nuevo y Eddie deja escapar una risa que es tragada por la boca de Buck y les toma un minuto encontrar su centro otra vez pero es vertiginoso y es dulce y encajan .

"No tengo que hacer un gran discurso sobre confesar mis sentimientos, ¿verdad?" pregunta cuando se retira, la boca curvándose en una sonrisa burlona mientras levanta las cejas. "Como, ¿entendí el mensaje?"

Buck suelta una carcajada, pero sigue siendo suave, tranquila, como si este momento entre ellos hubiera bajado el volumen. "Quiero decir, nunca soy de los que rechazan una confesión de amor", dice arrastrando las palabras, levantando el brazo para cubrir el cuello de Eddie mientras su otra mano juega con el dobladillo de la camiseta de Eddie. "Pero creo que hemos estado revelando en silencio nuestros sentimientos durante un año, así que sí. Creo que lo entiendo.

Eddie le sonríe y no puede evitar besarlo de nuevo. Ahora que lo ha hecho, no está seguro de poder parar alguna vez.

Y tal vez el momento debería ser más grande, más romántico. Tal vez no debería estar en la cocina de Eddie justo antes de que estén a punto de doblar la ropa juntos. Pero Eddie no cree que lo romántico sea necesariamente lo que quiere en este momento. Él quiere intimidad. Quiere un amor seguro y presente e inevitablemente inevitable. Y cuando piensa en Buck y en la forma en que se involucró en la vida de Eddie, en la vida de Christopher, en su familia, piensa que tiene exactamente lo que quería.