Aun así, Vermilio no fue quisquilloso en pedirle a Butterfly algunas cosas después de la pesada conversación sobre 'El Plan' a futuro próximo.
Necesitaba muchas cosas que no puede tener ahora mismo, pero es cierto que no le importaría tener algunas Bayas.
Las Bayas era la subsistencia de tu joven Chano cualquiera, conseguir una Baya, y mejor, una Baya que emita aura metálica daba una muy buena cantidad de puntos que puedes intercambiar por 'Vitaminas' (Que no son precisamente vitaminas) como el Calcio, el Zinc, Hierro, Proteínas… o Polvos Estelares que puede intercambiar a su vez por Caramelos para mejorar el Poder de un Pokémon de forma semi-artificial.
Pero Vermilio no piensa intercambiar las Bayas por puntos o dinero, quiere bayas por necesidad.
Todas las Bayas son útiles, la Aranjas, por ejemplo, que ayudan a simplemente a sanar heridas valen su peso en oro, porque el factor heridas no es solo corte o magulladura, también de las microheridas internas por entrenar, algo que ayuda a reparar y fortalecer los músculos como ejemplo.
Otras son muy útiles como la Meloc que se encarga del envenenamiento o Zreza de la parálisis, pero pueden usarse para mejorar el metabolismo o el sistema locomotor.
Las Bayas eran la clave a nivel competitivo en las Batallas Pokémon, las Alfas a su vez que tenga posesión de cierta cantidad de Bayas tiene ventaja al poder recuperarse y salir más fuerte después de cada batalla, y hacerlo mucho más rápidamente que el Pokémon errante.
Vermilio aún así no pensaba usar Bayas para ayudar con el entrenamiento de sus compañeras, las quiere como respaldo por los problemas del mañana.
Esto es porque la capacidad de un Pokémon para resistir y seguir luchando mientras sufre un Estado Alterado depende de varios factores; ¿Quien es el adversario? ¿Que se usó para provocar el estado? ¿Cuál que es nivel del propio Pokémon afectado?.
Por ejemplo, si Ivysaur envenenara a Butterfly por algún insondable motivo, la Dominante podía recuperarse sola y luchar de forma competente por un buen rato, pero si fuera Victribeel, la Dama Mariposa podía durar con ese envenenamiento de por vida sino toma algunas medidas, como usar Muda Despertada para librarse del envenenamiento.
Pero es indudable que una baya ayudaría a curarse más rápido independientemente del caso. No es una panacea absoluta, pero es mejor que tragarse el dolor de la condición de estado alterado hasta sanarse por cuenta propia.
En momentos de conflicto tener Bayas era un salvavidas importante, incluso si no tenía la Baya que necesitabas, las propias Bayas eran una divisa universal; Podías cambiar tu Meloc por una Baya Zezra quien tenga una extra.
Por eso, tener algunas Bayas no dolería para su cruzada independientemente del tipo, pero entendía que el Bosque no pasaba por una temporada de abundancia, pero algo le servirá.
Y justamente debido a ello, Butterfly medito y suspiró "Puedo conseguir algo de Polvos Curativos… tu Revivir lo usamos para salvar a Charmander, pero para recuperarte a ti y a Pikachu utilizamos precisamente Raíz Energía que obtuve por ciertos medios… que molimos en polvos curativos. Se que afuera no es algo apreciado por buenos motivos, su sabor es horrible y aplicarlo sobre la herida es como quemarte con fósforo blanco, pero su efectividad no tiene espacio para discusión"
Vermilio asintió comprensivo, era bueno que el Revivir haya tenido buen uso. Sin embargo, si algo similar vuelve a ocurrir no tiene nada para sacar de las puertas de la muerte a sus compañeras.
Un Revivir no era algo que obtengas con dinero precisamente. Lo que le dio ese tipo en la Tienda al recibir su Pokedex fue una ayuda para el prospecto, y aún así, se lo estaba guardando apelando a que un campesino como él no lo pediría, justamente se arriesgaba por el valor intrínseco que tiene el Revivir.
'Bueno, lo estaban llevando muy preso a ese señor, supongo que tendrá un par más de Revivir que no puede justificar… es una lastima que no aproveche el alboroto para llenarme el bolsillo'
Negó saliendo de ese pensamiento, pero recordando algo, parpadeó y medito…
'Hay otra cosa que puede servir de remplazo, ahora que Butterfly habla justamente de las Medicinas Amargas…'
Las Medicinas Amargas era similar a las Bayas pero su sabor y sensación era difícil de aceptar; amargó lo deja corto. Pero era un bien relativamente común en comparación a las Bayas, y alguien como Vermilio junto a Pikachu en la inconsciencia no se iban a quejar por su horrendo sabor y la sensación de quemadura de fósforo blanco corriendo por su cuerpo.
Por ello se usaban más como herramientas de tortura, lastimas a alguien y aplicas Polvos Curativos para curarlo… y hacerlo pasar por un calvario indecidible.
Pero si hay para hacer Polvos Curativos, en ese caso, tal vez tenga…
"Tengo dos Capas Mágicas" recordando esos objetos malditos, Vermilio mencionó su existencia a una Butterfly que parpadeo "Las enterré en la entrada del Bosque Viridian, quiero cambiarlas por dos Hierbas Revivir ¿Puedes hacer la negociación? Te daré la ubicación exacta del sitio"
"¡Sabía que nos reencontraríamos cariño!"
Una Rattata llevando consigo a cuesta su capa junto a una Pidgeotto que daba una leve sonrisa flotando al lado de la niña rata, teniendo una capa también a cuestas, se acercaron a Vermilio haciendo el intercambio de las Hierbas por las capas.
"…Hay tres"
"¡Por el árbol de bayas! Estoy haciendo buenas migas con la Alfa ya vez…" refunfuñó por lo bajo "…ya quiero derrocarla"
Vermilio lucho por no poner los ojos en blanco "No te ayudare incluso si me das cinco, no quiero provocar un efecto dominó"
"¡Eres malo cariño!"
Había reglas para seguir, Butterfly no derrocó a los Alfas y puso en posición a quien pueda seguir su mandato justo y debido a esas reglas. Porque no es solo vencer y ocupar el puesto del Alfa, la pirámide no es tan sencillo de escalar, tienes que también considerar la población favorecida/desfavorecida ¿Cómo vas a distribuir el poder?.
Esto es un problema en todas las regiones con las aves o insectos de regiones distintas que invaden la población local. Si por ejemplo, un Pidgey o Pidgeotto logra llegar a Sinho, puede desplazar a una bandana de Starly en la frontera que no se puede comparar a la experimentada Pokémon pájaro de Kanto que logró emigrar, y esto produce que esa bandana invada otra, que hará que invada más, que debilite más, que otras especies aprovechen el cambio de equilibrio, y al final, dará como resultado hordas que invadan secciones enteras de Regiones y que ponga en peligro Ciudades en el medio.
La situación de Bosque Viridian en precaria, si Vermilio lo desestabiliza podrá degenerar en hordas que arrasen en todas las direcciones, dando así inicio de una guerra total entre humanos y Pokémon en Sekiei.
Incluso si una guerra no soluciona ningún problema, es una buena forma de liberar la válvula de presión de todas las partes involucradas y que grupos con intereses, como el Concilio, la Societea y los Nappers aprovechen el desastre para ocupar posiciones.
Los Ranger quedaría devastados y dejados en evidencia, las Emperatrices quedarían debilitadas sino es que muertas y Kanto quedará en cenizas.
Ahora, Vermilio también puede sacar provecho a la guerra, pero no va ser el chivo expiatorio ni tampoco quiere que sea las Emperatrices, su plan es que sean los Rockets. Si todo sale bien, incluso evitará una guerra total, aunque no estaba del todo convencido.
Miro a la Rattata refunfuñante y negó otra vez "Espera que Butterfly implemente las reformas, ayúdala y te aseguro que te dará una buena posición. Pidgeotto y tú son una fuerza que ninguna Alfa querrá meterse en la situación actual a menos que las provoques, no se porque le besan los pies"
Pidgeotto y Rattata se miraron "¿No es así como se hace?"
Trabajas con una Alfa, y si tienes la oportunidad, pues ocupas el puesto.
Ellas eran buenas trabajadoras y se puede decir que eran oficiales de la zona. Pero realmente no están satisfechas con sus posición debido a las altas exigencias y pocas ganancias actuales, sus hermanos tenían que comer mínimamente y ahorrar para tener pan para mañana.
No es tan malo como antes, o tan inestable, pero no es lo idóneo.
El chico suspiró guardando las Hierbas antes de educar a las dos niñas "La cantidad de alfas en una zona no está determinada en ninguna parte. Puede haber mil alfas o ninguna, lo importante es el territorio" ambas se miraron sorprendidas, sin haber pensado en ello, Vermilio suspiró de nuevo con una sonrisa "Tomen un territorio, no importa que sea el más inhóspito y háganlo suyo, siembren Bayas hasta que una de un árbol, mientras tengan un par de Bayas o Raíces amargas para una eventualidad no duden en hacer la inversión, pidanle a Butterfly arbitraje para delimitar la zona alrededor de ese árbol. Puede que para mañana ya tenga un bosquejo o tenga que esperar un año, pero si no quieren seguir de lamebotas deben apretarse el cinturón y no esperar en derrocar a una Pokémon que puede degenerar en un problema que les morderá sus lindos traseros"
Antes de que hubiera una Dominante este plan no tenía cavidad. Muy probablemente ese árbol haría que otras Alfas se pelearán contra ellas, y entre ellas, hasta que una Alfa se la quede, con Rattata y Pidgeotto devastadas después de pasada la refriega, sino muertas.
Pero con una Dominante las Alfas deben apretar los dientes y aceptar a las 'usurpadoras', sino quería que Butterfly les diera una paliza y otra multa arrebatándole Bayas.
"Hablen con Butterfly, hablando se entiende la gente" declaró arrodillándose ante las dos niñas suspicaces ante la idea de independizarse de la Alfa a la que lucharon por ganar su confianza "Pero me alegro que hayan florecido aún más desde que llegué, Rattata estás más gordita y ahora Pidgey es una hermosa señorita pájaro…" las miro con calidez ante su crecimiento "Sigan así y serán grandes"
Les dio un par de consejo más a ambas, como el que no utilizarán esas Capas a menos que no sea un momento importante. Ellas era muy independientes, pero a la vez dependiente de sus hermanos, aún así Vermilio confía que se convertirán en una fuerza confiable de Butterfly que carece de demasiados aliados competentes.
Regresando a la Base Secreta de Pikachu con su Botín, fue recibido con sus dos compañeras dándose la espalda y refunfuñando.
'¿No se quieren? Se que hay algunas asperezas…'
Ivysaur despertó en el nuevo lugar al siguiente día sin mayor explicación, pero parece que de nuevo había sido dejada atrás… sin embargo Butterfly volvió de sus compromisos y explicó lo que quería de ella.
"Vuela y se libre como yo no lo logré con mis hermanos… regresa y me cuentas la experiencias, así soñaré al imaginar, como imaginaré lo que harás tú lejos de aquí"
Ese fue el dictamen final. Butterfly quería que Ivysaur se embarcará hacia el mundo para que realice el viaje que ella no pudo realizar. Vermilio se encargará de que esté bien encaminada…
No estaba aún del todo segura que pensar en su entrenador, lo reconocía, pero a la hora de la verdad, dudaba seguir del todo sus órdenes y eso era algo que Vermilio comprendía. Ivysaur entiende mirando a Charmander que no era demasiado exigente en cosas extrañas ¿Pero quién le asegura que solo se limita en Charmander? Tenía esa duda…
Charmander por su parte no estaba contenta de tener de nuevo a la florecita cerca, era como tener siempre algo a que compararse. Ella no está tan buena y lista como ese sapo con flores…
Si tan solo tuviera tiempo.
Eso provocó una pequeña fricción entre ambas partes por sus frustraciones, Vermilio sonrió irónicamente ante el problema que tenía entre manos.
Podía pensar como destruir ejércitos pero no como complacer los corazones de los que ama ni aunque le dieran 500 de IQ.
Tomó las mejillas de Charmander y jugó con ellas, amoldándola en sus dedos como dulce de arroz.
La niña lagartija se retorció en su regazo en protesta.
Vermilio se decidió aplicar un enfoque directo y la regaño mientras la castigaba "¿Por qué piensas a estas alturas que te dejare a un lado por otra? Si lo piensas con fría y menuda lógica, invertí demasiado en ti como para abandonarte, y has dado grandes resultados. Podría ahora venir a darme un Dratini brillante a cambio a de ti y no la aceptaría"
Charmander la miro con esperanza mientras su rostro redondo era amasado por las manos de Vermilio que le hablaba con la verdad.
"Debes aprender, que no es cuestión de dar o quitar, de vencer o perder. Debes pensar que la gran mayoría de las decisiones se tiene que pensar con ganancias o pérdidas"
"¿Si me voy pierdes?"
Vermilio asintió "Todo el esfuerzo que aplique en ti se iría al caño, ese sería una acción lógica. Estaría perdiendo demasiado… puedes irte, y el mundo aún seguiría girando, pero la perdida sería enorme, es por eso que no entiendo muy bien porque piensas que algo hará que te abandone en un rincón, además, tu también debes pensar en buscar a otras compañeras, si me miras solo a mí no verás nunca el panorama general y no encontrarás a tu hermana"
Charmander se quedó quieta en su regazo pegando sus índices uno con otro. Era obvio que anhelaba atención no por falta de confianza sino por miedo de perder algo.
Vermilio sabía que en futuro no podrá atenderla como ella y él deseaban, Charmander a futuro tener su propio círculo interno para tener la atención deseada y a su vez que la Inicial de tipo Fuego genere un sentido de responsabilidad para mantener a todas su girando a su alrededor.
"Piensa en Pikachu ¿Te molestaría que la tenga a mi lado?"
"…¿No?"
"¿Por qué?"
"¡Me enseñaría a ser más fuerte!"
"¿Vez? Pikachu es útil y te presta atención a ti, desde un punto de vista lógico hay una ganancia a tenerla a tu lado. Ahora ¿No puedes aprender observando a Ivysaur, como lo que debes y no hacer?"
"Ella es mejor… ya evolucionó"
"Bueno, para cuando evoluciones tu también sabrás cómo es ¿Entiendes? Debes ver lo bueno y lo malo a tu alrededor, como la forma en que actuar adecuadamente. Es cierto que no todo es pura lógica y ganancias inmediatas, si no hubieras hecho lo que hiciste Pikachu no te estaría entrenando"
Charmander perdió demasiado al hacer eso, casi quedó irrecuperable pero aún se esforzó en volver a estar en forma y hacerse mas fuerte, Pikachu que había estado catatónica luego de despertar, recuperó su voluntad al ver a la niña luchar por recuperarse y regresar al lado de su entrenador.
Eso hizo que al final, ganara mucho más que lo hubiera obtenido si habría seguido los planes y designios de Vermilio, que esperaba entrenarla en el Monte Moon originalmente.
"Sigue a tu instinto y piensa a futuro, por eso te elegí a ti incluso si me dabas dolores de cabeza, y lo volvería a ser porque me enamoré de ti, eso no es para nada lógico, pero agradezco a mil veces mi yo del pasado por amar esos ojos llenos de terquedad"
Quería que Charmander aprendiera a no ver lo negativo de la situación y pensar en las ganancias, incluso si no hay ganancias, que hiciera lo que hiciera sin arrepentirse. Tener a Ivysaur no implicaba mayor coste y los miedos de Charmander se puede solucionar con que la misma aplique esfuerzo para no quedarse atrás.
Aunque si le preguntas a Ivysaur que estaba en medio de la conversación, ella racionalizada que en realidad Charmander era mejor que ella en muchos aspectos, el no evolucionar tan pronto era una ventaja, y no tenía para nada la resiliencia de la niña iguana para recuperarse y mejorar como lo hizo.
Eso es algo que llegó a respetar e incluso admirar…
