Damas, caballeros, gente no binaria...son bienvenidos al cuadragésimo episodio de esta gran aventura!

Cómo están? Pasó bastante tiempo, no?

Miren, no quiero aburrirlos con mi vida personal (de la cual tengo mucho tiempo libre ahora que no estoy en pareja...), por lo que sencillamente procederé a responder sus reviews pasadas!

Zeckromizder: Vale, tal vez me esté propasando un poquito con America...pero no podemos negar que es divertido.

whitestorm76: Habrán más referencias en los capítulos siguientes, será algo inevitable. Nah, entre Vision y Spiderman están bien...el problema son algunos de los otros adultos.

dark knight fanfics: Admito que por un minúsculo segundo se me ocurrió matar a Viper por error, pero luego recapacité y me di cuenta que aún me seguía siendo de utilidad. Espero que te haya ido bien en tu examen (dímelo en los comentarios finales, por favor). Y un abrazo gigantesco desde Argentina para ti amigo!

Keylan Flores: Definitivamente será algo así.

Frankisio: Sí, aparecerán más integrantes para los Champions. Y sí, Teresa hará su aparición en el futuro.

Bucio: Bueno, si somos honestos HYDRA hace toda clase de experimentos con sus soldados. Tal vez en el futuro America reconozca sus acciones y tome una decisión al respecto. Definitivamente Viper saldrá de este arco argumental odiando con todo su ser a ciertos adolescentes. Quizás ahora las chicas no lo tomen mucho en cuenta, pero luego se irá sumando a una lista que alguien (cof...Loki...cof) está haciendo. No por nada Peter y Kid Loki son líderes en el numeroso grupo.

SummerJBE: Por qué pusiste esa imagen en mi cabeza respecto a los HYDRA minions? Ahora no puedo dejar de sonreír...No te preocupes, Hope pronto hará su movimiento para marcar territorio. Y sí, algo de Viv se verá en el futuro.

Dasgun: Muchísimas gracias por tu comentario!

Guest: Me alegro de saber que la historia está siendo de tu agrado.

luishumberto maldonado: Créeme, la ilusión de Kid Loki no defraudará.

Nada-002: Felicia? Es obvio que ella aparecerá...y no será como tú piensas.

El-lector327: Acabo de imaginarme también a Viper sacudiéndose en el asiento trasero del automóvil para querer escapar antes de la explosión.

Sin nada más que aportar, solo diré que ningún personaje me pertenece ya que para eso están sus respectivos creadores.


Capítulo 40

A paso firme y sincrónico, los soldados de uniforme verde y antiparras rojizas avanzaban por la destruida avenida mientras mantenían sus armas listas para abrir fuego contra sus enemigos. Ninguna palabra era expresada por el numeroso grupo que parecían suplir sus bajas con el doble de personal, sin contar a los transformados terroristas que, pese a la súbita explosión de numerosos coches, merodeaban encorvados por las aceras.

Solo las llamas que lamían ansiosas el aire entre los destrozos podía oírse, bañando de humo negro el paisaje al punto de entorpecer el rango de visión en los armados hombres. Mas aun así, un repentino golpeteo metálico que pronto continuó con un estallido de cristales hizo que todos los soldados de HYDRA volteasen en dicha dirección con sus armas listas para disparar.

Sin perder más tiempo, y reconociendo una verde bota de tacón al instante, un par de súbditos uniformados procedieron a abrir con un poco de esfuerzo la puerta del vehículo afectado por el estallido previo, dejando así ver a la amarrada figura iracunda de Ophelia Sarkissian.

A la cual extrajeron de allí con apuro antes de cortar con sus cuchillos las telarañas que le aferraban las extremidades superiores y bloqueaban su boca.

-Madame Viper…- alcanzó a pronunciar uno de los dos soldados que fueron a auxiliarla.

No obstante nada lo preparó para la ira que había acumulado por culpa de la humillación que cierto trepa muros le propinó. Un veloz movimiento de la mano derecha, que se trasladó hasta la cartuchera en la cintura del soldado con la misma gracia que una serpiente alterada, Viper sustrajo un revólver y le disparó en la cabeza al pobre diablo.

Bañando de sangre el rostro del allegado terrorista que permanecía con un semblante imperturbable, aunque en su interior fuese todo lo contrario.

-Dónde están esos mocosos!? Dónde está esa peste de Spiderman!? – enervada y asiendo con ahínco el arma de fuego, la fémina de verde cabellera inquirió a los cuatro vientos.

-Retrocedieron en el mismo instante que nuestros soldados mejorados iniciaron su transformación- la voz de un mecanizado soldado se escuchó, respondiendo a las dudas de su superiora mientras agradecía mentalmente tener algo más de protección física que el resto.

-No han huido, eso es seguro. Deben están cerca, solo necesitamos darle un motivo para que vuelvan a aparecer…- dándole la espalda al numeroso grupo y viendo con detenimiento el caos a su alrededor, la líder terrorista monologó.

Sumida en el enfado que le ocasionaba la situación que creyó tener bajo control hasta la llegada de los adolescentes heroicos, la dama a cargo del ataque analizó con asombrosa velocidad el escenario que le rodeaba hasta encontrar detalles particulares que le provocaron una sádica sonrisa maliciosa que habría aterrado a cualquiera de sus víctimas.

Asintiendo distraídamente en simultáneo que perpetuaba la elevación en las comisuras de sus labios, Ophelia se acercó hasta uno de los edificios lindantes al desastre en llamas que algunos coches destruidos habían generado. Deslizando las enguantadas falanges de la mano izquierda sobre los enormes parches de telarañas que evitaban la destrucción de los establecimientos cercanos, la terrorista volteó rápidamente mientras realizaba un ademán de acercamiento a uno de los mecanizados soldados.

-…Y sé perfectamente cómo sacarlos de su madriguera. Entren a los edificios bloqueados, saquen a la gente y háganlas arrodillarse en la calle con las manos detrás de la cabeza- parló con una maliciosa mueca la fémina de cabellera verde, para luego dar su comando en un tono que no dejaba margen de discusión.

Sin más remedio que acatar lo ordenado, numerosos grupos de soldados empezaron a desgarrar las telarañas que impedían el ingreso a los edificios. Con una seguidilla de estruendos pertenecientes a los vidrios estrellándose contra el suelo y numerosos gritos de los civiles que tardaron esconderse, los súbditos de HYDRA fueron cumpliendo el acometido incluso si había resistencia por parte de algunos que no deseaban un final trágico.

Solo para recibir potentes culatazos o reyertas en el rostro, lo que hizo a muchos sangrar por la boca y nariz mientras más lamentos invadían las calles en simultáneo que se preguntaban dónde estaban los héroes.

-Quiero que sepan, que esto no fue lo que tenía planeado- la ominosa voz de Viper le hizo eco en los oídos de cada civil arrodillado, caminando por detrás de ellos con el arma del soldado muerto aún en su mano derecha mientras que la extremidad opuesta se tomaba el adolorido rostro.

-Váyase al diab…AGH! – trató de vociferar un muchacho que había estado en el interior de un mercado, solo para recibir una patada en la boca del estómago por parte de un soldado vestido de verde.

-Pero es naturalmente el estado en que siempre debieron hallarse. Subyugados ante sus amos, atestiguando cómo apagamos cada una de sus luces de esperanza mientras nos regodeamos en nuestro poder. Porque ese siempre será el destino que les deparará entretanto HYDRA exista- continuó monologando la villana, poniéndose de cuclillas detrás de una niña pequeña mientras con el cañón del arma le enviaba escalofríos en la nuca tras rozarla.

Por el rabillo del ojo sano, vio cómo un anciano se ponía de pie con esfuerzo. Solo un sutil movimiento de cabeza evitó que cayese al suelo estrepitosamente, pues Sarkissian quería saber qué iba a intentar el gerente varón de canos cabellos y rostro arrugado.

-No lo creo. No pudieron en sus inicios cuando solo había un puñado de héroes…no podrás ahora que hay miles de ellos- con sudor deslizándose por la parte calva de su cabeza, el hombre adulto con gabardina beige espetó mientras le dedicaba una cansina y burlona mueca a la villana.

-Y dónde están tus tan afamados salvadores? No los veo por aquí. No los veo salvando a esta mocosa-

-NO! ESPERA, ES MI HIJA! – exclamó una mujer de mediana edad que estaba al lado de la terrorista, incapacitada de moverse ya que uno de los transformados soldados la había sujetado por la parte posterior de la cabeza.

-Sin rencores, niña. Pero siempre se necesita empezar desde un punto- obviando las súplicas desesperadas de la madre dominada, Madame Hydra haló el martillo del arma de fuego.

Por una fracción de segundo, la indiferencia maliciosa de una mujer se amalgamó con el frenético forcejeo de otra, bañando con gritos la destruida vía pública mientras los vientos rugían y sacudían los ventanales.

Ese último detalle captó la atención de algunos súbditos, quienes confusos alzaron la vista en el mismo instante que una enorme y escamosa extremidad asió con descomunal fuerza los pisos más altos de un edificio, para luego dejar ver una dracónica cabeza que de inmediato soltó un ensordecedor grito que aturdió a todos los presentes.

-Oh, mierd…- quiso pronunciar uno de los propios rehenes al girar la cabeza.

Y terminar siendo engullido por una enorme ola de llamas que devoró gran parte de la gente, civiles o terroristas, que estaban a varios metros de distancia con Viper. Dicha mujer se paralizó por un breve segundo, incapaz de razonar lo que estaba ocurriendo pues nunca en su vida esperó que una interrupción más grande que la de los jóvenes héroes se llevase a cabo el mismo día en que HYDRA atacaría distintos puntos de la nación.

Mas aquel descuido de su parte fue todo lo que otro grupo necesitaba para ponerse en acción.

Uno a uno, los civiles de rodillas fueron desvaneciéndose por culpa de unos borrones que avanzaban a la par, limpiando así la vía pública de todo ser indefensa mientras el gigantesco ser verde continuaba con su ataque indiscriminado contra lo que sea que tuviese delante.

-Como les indiqué! – se oyó un grito desde lo alto, siendo una figura azul y roja que se balanceaba entre las farolas mientras disparaba bolas de telarañas a los ojos de algunos transformados soldados.

-Tú de nuev…AGHHHH! – Ophelia estuvo a punto de acusar, para convertirse en receptora de una flecha en el antebrazo derecho que la hizo soltar el arma.

Cayendo poco a poco de rodillas sobre el pavimento, la terrorista fue sujetada del cabello por una furiosa Molly Hayes antes de ser lanzada hasta donde una pequeña de hueste de hombre armados trataba de reorganizarse luego de ver cómo su ataque contra la figura con forma de dragón era en vano.

-Te desquitaste? – cuestionó Rayshaun, con ojos grandes, a la Runaway.

-Tal vez si la arrastro por el suelo unas dos veces más…- espetó la muchacha, pateando un neumático contra el plexo de un mecanizado súbdito del grupo villano, atrofiando sus funciones y permitiendo que Hulkling lo use de ariete contra otros enemigos.

Gracias a la cooperación de America Chavez, un divertido pero concentrado Kid Loki veía cómo su creación ilusoria de Fin Fang Foom hacía destrozos a diestra y siniestra. Un caos tan perfecto que, en retrospectiva, no se arrepentía para nada en colaborar con la idea del tótem araña.

Por supuesto tanta preparación por parte del asgardiano había sido advertida al resto de sus compañeros, debilitando la ilusión por leves momentos para que Speed y Hope sacasen del medio a los civiles con el propósito de llevárselos a otro lado.

-Recuérdame felicitar a Viv y Valeria por esta idea- Nadia farfulló en lo que disparaba aguijonazos a sus enemigos distraídos que no sabían en qué objetivo enfocarse.

-Tú harás eso? Yo pienso felicitar a Loki por lo que está haciendo! Nunca pensé que fuese capaz de crear una ilusión así! – manteniendo varios metros sobre el asfalto a numerosos soldados, que había sufrido deformaciones debido a su transformación, Wiccan replicó con emoción.

-Por qué no mejor te consigues un megáfono y se los dices a todos de una sola vez?! – molesto por los gritos emitidos por el hijo espiritual de Scarlet Witch, Amadeus Cho le reclamó en lo que noqueaba a los villanos armados que intentaban escapar para reorganizarse.

-Eso es, Hulk! Duro con él! – alentó Ultimate Spiderman, atando a varios de sus contrincantes en férreas prisiones de telarañas desde las farolas.

Para luego recibir una bofetada en la cabeza por parte de Anya al pasar a su lado, despabilándolo por un instante.

-Deja de provocarlo! No quiero lidiar con un Hulk enfadado que ataque a sus propios colegas! – recriminó la muchacha con poderes de araña, dando una voltereta en el aire cuando un ráfaga de tiros consiguió cortar su telaraña.

-Y tú presta atención a lo que te rodea! – propinándole un fuerte puñetazo a uno de los transformados soldados que saltó para atrapar a la arácnida, Ms. Marvel gritó.

-Ya dejen de gritar por el amor de Dios! – una voz con eco se oyó provenir desde abajo del desastre en la urbe, pudiéndose ver cómo una inquieta Stature les amonestaba mientras era sujetada por la hija de Mr. Fantastic.

Quien al mismo tiempo maniobraba para seguir manipulando de manera remota uno de mecanizados trajes para que lucharan a su favor. Control a distancia que no estaba funcionando muy bien si se tiene en cuenta que Franklin estuvo a punto de ser golpeado al menos tres veces en menos de un minuto, como si presintiese su despecho mal infundado por los robots.

Emitiendo un suspiro cansino, la hija de Vision auxilió rápidamente al mutante rubio con su dilema, deshaciéndose de los mecanizados enemigos al atravesar sus armaduras y dañar los circuitos eléctricos, encerrándolos así en el interior sin posibilidad de atacar o defenderse.

-Era un buen plan…Pero a quién engaño, todavía les falta entrenamiento. Al menos esa ilusión sí que cumple su cometido- Spiderman monologó, cayendo de manera brusca sobre un soldado despistado, estrellándolo contra el suelo sin importarle si con ello le rompía algún hueso.

Después de lo que habían intentado hacer bajo las órdenes de su jefa, el trepa muros sabía que era hora de quitarse los guantes para niños y darles una lección real.

Ante el simple pensamiento de la líder de HYDRA, esta se esmeraba en salir de los escombros donde ella y el grupo de soldados rasos. No obstante, sus esfuerzos cesaron en el mismo momento que un gutural rugido y una gigantesca sombra oscureció el cielo, dejando ver la magnánima figura con escamas verdes de un dragón atacando todo en su andar mientras algunos de armados hombres le disparaban sin resultado alguno más que ser quemados con vida o aplastados contra el suelo.

Como si aquello fuese poco para sus nervios, la criatura mítica viró su atención hacia donde ella estaba, clavando sus ojos sedientos de sangre en su maltrecho cuerpo con claras intenciones de acabarla como al resto de soldados y civiles que perecieron sin que los jóvenes héroes pudiesen hacer algo.

Mas ese último pensamiento hizo que Ophelia abriese grande los ojos, pues ninguno de aquellos adolescentes parecía enfocarse en Fin Fang Foom. Advirtiéndole así, que ingenuamente, había caído en una trampa de ellos.

-Eres un maldito, Spiderm…! – exclamó Viper antes de cerrar los ojos por instinto cuando una enorme extremidad inferior verde se cernió sobre ella.

-Me dijiste algo? – la repentina interlocución de un rejuvenecido arácnido, de cuclillas a su derecha y con la máscara plegada hasta el puente de la nariz, inquirió sonriente.

La mueca burlona, acompañada de las inexpresivas lentes nacaradas, hicieron que la terrorista notase cómo una borrosa imagen verde les rodeaba al igual que muchos de sus soldados, los cuales iban cayendo uno a uno por culpa de unos velocistas que habían terminado su misión de alejar a los civiles.

-Pero cómo…? Fin Fang Foom…- balbuceó la malvada mujer adoctrinada, buscando una respuesta de manera urgente.

-Tú tienes tus aliados, yo los míos- fue todo lo que Parker le dijo, disparándole luego una telaraña que la dejó apresada contra el suelo previo a realizar una voltereta y caer sobre los hombros de un transformado soldado.

Sin posibilidad alguna para escapar, Sarkissian apreció cómo el trepa muros rejuvenecido parecía divertirse por un instante al querer controlar a su súbdito y obligarlos a chocarse contra una pila de escombros, donde segundos luego cayó ante el yugo de la inconsciencia gracias a los poderes de Franklin Richards.

Quien había hecho explotar más vehículos con el fin de desorientar y hacerlos volar contra los edificios lindantes.

-Cuántos más quedan!? Parecen cucarachas! – gritó ofuscada la arquera que recurría a defenderse de sus atacantes con el arco debido a que le restaban pocas flechas.

-Somos HYDRA, mocosa. Cortas una cab…- pese a estar atrapada y sin poder moverse un centímetro, la mujer adulta de uniforme verde quiso responderle con mofa.

Solo para ser interrumpida.

-…eza y crecen dos más! Bla bla bla! Acaso la anciana no sabe decir otra cosa?! – terminó lo que estaba diciendo Viper una hastiada Molly Hayes, escondida detrás de un árbol ya que más integrantes del grupo terrorista seguían apareciendo.

Los cuales consiguieron herir en el brazo a Hope en su esprintar, que había disminuido la velocidad debido a la fatiga y falta de resistencia natural que Tommy poseía a comparación.

No obstante, la creciente ventaja que obtuvieron gracias a la ilusión de Kid Loki pronto fue perdiéndose ante la llegada de los refuerzos, que mediante prueba y error descubrieron la verdad del mítico enemigo que alguna vez enfrentó Iron Man, pudieron así enfocarse mejor en los Champions.

Fastidiándose por el curso de la pelea, y detestando que sus compañeros salieran heridos por descuido o destino, el castaño dejó de contenerse al momento de propinar golpes, buscando acaparar la atención de sus enemigos para así brindar un soplo de alivio a los demás.

-Viv! – exclamó Kamala, dándole una escueta indicación de que ayudase al líder del equipo mientras ella y los demás buscaban ganar terreno.

-En camino- respondió la androide, sobrevolando la destruida calle y disparando un rayo a partir de la roca solar en su frente.

Deshaciéndose en el trayecto de los mecanizados soldados para así colocarse a espaldas del cabeza red, pudiendo coordinar un poco mejor la defensa contra las oleadas de HYDRA.

-Kate Bishop tiene razón en algo. Estos soldados no dejan de aparecer y los demás están empezando a sufrir de fatiga. Propongo que Hope combine sus poderes con Wiccan y Franklin para…- analizó la hija de Vision, telegrafiando las acciones de los enemigos para anticiparse y ganar espacio de respiro.

-Vivian, no destruiremos media New York….ni reescribiremos la continuidad del espacio tiempo. Ya lo viví una vez, no me gustaría experimentarlo de nuevo- habiendo volteado a uno de los transformados soldados terroristas para usarlo como escudo contra los disparos en su contra, Spiderman replicó en tono plano a la idea de la muchacha con pelo verde.

-…Oh- tras un breve silencio, Viv atinó a vocalizar un pequeño monosílabo que transmitía decepción.

Sonido que obviamente Peter oyó, sintiendo internamente que sus defensas flaqueaban por lo inocente que podía ser la adolescente a su lado. O al menos eso quería él creer.

-Qué te parece si guardamos esa idea como respaldo del plan de respaldo en una situación de vida o muerte? – ofreció Spidey, mientras pateaba la espalda del lastimado terrorista para proseguir con una andanada de telarañas que obstruyeron decenas de armas.

-Gracias por tener en cuenta mi proposición- más feliz por lo anunciado, la sintetizoide tomó uno de los mecanizados exoesqueletos y lo arrojó contra una media docena de soldados que estaban apuntándole a Kid Loki luego de rastrearlo.

-…A veces olvido tu árbol genealógico- aplicándole una llave al cuello de un soldado en simultáneo que pateaba a cuánto se le acercase, el sobrino de May Parker espetó por lo bajo.

El resto del equipo heroico, por su parte, continuaba atacando desde la distancia a los objetivos que trataban de escabullirse entre los vehículos destruidos en plan de continuar con el frente ofensivo y rescatar a la apresada líder.

Persona en cuestión que, rápidamente, fue arrastrada por Teddy Altman ya que había visto cómo Billy había caído segundos antes debido a un disparo en la pierna izquierda.

-Oigan! Algo malo está pasando! – tratando de llamar la atención del resto, Morales exclamó en lo que giraba la cabeza en todas direcciones.

-Sí! Fin Fang Foom está desapareciendo! – replicó, igual de exaltada, Spidergirl al confundir la señal de peligro que percibía.

-No eso! – habiéndolo confundido antes con ese suceso, donde el dragón hecho con ilusiones estaba poniéndose transparente, dijo en voz alta Ultimate Spiderman.

-Entonces de qué están hablando?! – exigió saber Speed, regresando luego de una larga carrera con varios snacks entre sus brazos para recuperar energía.

-Algo está por suceder! – al unísono contestaron los adolescentes arácnidos cuyos trajes eran negros principalmente.

Un ligero silbido lejano poco a poco fue agravándose, al punto que se sobrepuso ante toda clase de sonido que hubiese por un instante en la arruinada urbe. El ruido desconcertó a muchos, excepto a cierto embustero que frunció el entrecejo pues le parecía demasiado conocido.

Solo para abrir los ojos en señal de reconocimiento, volteando en la dirección correcta para ver cómo un objeto iba a gran velocidad contra cierto adolescente afroamericano, lo que le obligó a correr hasta el borde del edificio y gritar.

-Patriot! Levanta tu escudo, ya! – advirtió presuroso el Jotun, ignorando cómo America proyectaba un portal con forma de estrella a pocos metros de distancia.

-Qu…UGH! – reaccionando por instinto e intentando preguntar lo que sucedía, Rayshaun Lucas alzó el mencionado objeto momentos antes de que un borrón gris impactase de forma tan brusca que el héroe resultó expelido del suelo y choque contra un árbol.

Lo que lo desmayó al instante.

-Patriot! Pero qué caraj…?! – anonadado por lo ocurrido, Amadeus Cho vocalizó lo que muchos de los presentes pensaban.

Mas toda palabra por pronunciar pereció cuando cuatro figuras masculinas con uniformes similares a determinados Avengers, pero con tonalidades verdes y detalles dorados en algunos accesorios, se posicionaron a metros de ellos.

Enviándoles un pequeño sentimiento de temor cuando se percataron que lo que atacó a Patriot había sido un martillo de guerra, el cual regresó volando a la mano derecha de un gigante rubio que se asemejaba al dios del trueno.

-…No sé por qué, pero estoy segura de que Ms. America tiene la culpa- susurró por lo bajo, y viendo a través de una boca tormenta junto a Cassie Lang, la hija del matrimonio fantástico.

-Hey! Yo no dije nada esta vez! – no pudo evitar quejarse la implicada sin quitarle la vista por un segundo a los nuevos refuerzos de HYDRA.


Final del capítulo, gente!

Qué les pareció?

Reconocieron en un principio la ilusión de Kid Loki?

Pensaron que aparecería otra cosa?

Gustó que Hope asimile poco a poco las habilidades de sus compañeros mutantes?

Molly odiará por siempre a la "anciana" Viper?

Sorprendió que hiciera a los adolescentes menos beneficiados por el guion? (me refiero a lastimarlos)

Se esperaban una propuesta como la Viv?

Saben quienes son las cuatro personas que aparecieron al final?

Qué creen que pase ahora?

POR FAVOR SEAN AMABLES DE DEJAR SUS COMENTARIOS, CRÍTICAS, DUDAS, SUGERENCIAS, ETC. SOLO ASÍ PUEDO SABER CÓMO MEJORAR MIS HISTORIAS!

Saludos, hasta la próxima y no se olviden de dejar sus reviews! (o al menos un "hola!")