Todo el calor que Naruto sentía se había ido y se maldijo a sí mismo por haber bajado la guardia. ¡Maldita sea! Estaba demasiado distraído; ¡Ni siquiera los noté! No, a menos que viera a los pájaros volar en esa dirección.
"Oh, son Sakura-chan y Sai" dijo Hinata desactivando su byakugan.
¿Sai y Sakura? ¿Por qué se nos escabullen? Naruto pensó. En ese momento ambos salieron a la luz.
"¡Son, ¡Naruto! ¡Hinata! ¿No se suponía que ustedes dos ya debían estar en la Tierra del Silencio?" Sakura preguntó sospechosamente, "¿no se fueron ayer?"
"Nahi, nos fuimos esta mañana porque ayer todavía tenía resaca" Naruto respondió sintiéndose un poco avergonzado. Hinata se rio.
"Ah sí, el Lord Hokage me lo dijo" dijo Sai en voz baja, "de todas formas me alegro de que vayan tan despacio. Es casi de noche, deberíamos acampar aquí; tengo algo muy importante que decirles a ambos."
"Acamparemos aquí, pero ¿qué diablos hacen ustedes dos aquí?" Naruto preguntó un poco molesto por su presencia. Estaba disfrutando de su misión con Hinata.
"Oh, fui llamada por el Kazekage para un entrenamiento en jutsu médico" respondió la Sakura.
"Sólo quería hablar con ustedes dos" dijo Sai sonriendo, "hagamos un campamento aquí".
Las chicas fueron a recoger algo de madera, mientras los chicos preparaban las tiendas. Después de tener una comida impresionante hecha por Hinata. Sai se volvió hacia ambas y empezó a hablarles de manera formal, mientras que Sakura se fue arrastrando en sus pensamientos, pero aun escuchando trozos de la conversación.
"Hubo un desarrollo en esta misión, la tierra del silencio es mucho, mucho más peligrosa de lo que pensábamos" dijo Sai.
"¿Muy peligrosa?" preguntó Hinata.
"Sí, resulta que su líder, quienquiera que sea, es capaz de poner a cualquiera en un profundo genjutsu o más como él te hará revivir tus peores memorias de vida una y otra vez, hasta que te consumen, como atraparte en un mundo de pesadillas" dijo Sai.
"Oh bien, entonces es un enemigo poderoso, nada que los dos no podamos manejar" dijo Naruto señalando a Hinata y a sí mismo, haciendo que su cara se pusiera roja.
"Déjame terminar, él puede ponerte en un "sueño profundo" sólo con sus palabras y luego puede controlar tus acciones" dijo Sai de manera natural.
"¿Con sólo sus palabras? ¿Cómo es posible?" preguntó Hinata, sorprendida.
"No sabemos cómo, pero Naruto" Sai se volvió de repente hacia él, "puedes ser su próximo objetivo, haciéndote suyo puede realmente gobernar el mundo Shinobi".
¿Haciéndome suyo? ¿Estás seguro Sai de que quieres seguir esa analogía? Naruto pensó.
"Y si mi información es correcta, ninguno de los genjutsu funciona, y además Naruto, ya eres malísimo en el genjutsu".
"¿Qué quieres decir?" Naruto preguntó molesto por el último comentario.
"Creo que lo que intenta decir es", dijo Sakura, "que eres emocionalmente vulnerable Naruto y que podrías ser demasiado fácil de manipular."
"¿Qué? ¿Por qué dices eso? ¡Ustedes no son mejores que yo!" Naruto dijo que no le gustaba a dónde iba esta conversación.
"Naruto está bien, dime esto, después de la guerra todavía tienes pesadillas, ¿cierto?" Sakura preguntó con una expresión de dolor.
"S-sí, lo hago, pero..." Naruto se volvió de repente hacia Hinata, recordó que no sólo soñó con la guerra, sino que una y otra vez su lucha con el dolor viene a perseguirle.
¿Qué es lo que más temes, Uzumaki Naruto? ¿Puedes enfrentarte a los que murieron por ti? Muéstrame tus miedos, tus deseos. Miedo. Dolor. Amor. Sacrificio. Veamos si eres realmente tan fuerte como dice la gente, Naruto.
¿Quién dijo eso? Naruto entró en pánico, no puedo mover mi cuerpo... ¿qué demonios...?
De repente todo se desdibujó, Naruto ya no podía ver la cara de sus amigos, pero podía oír sus gritos. Estaba cegado por una luz y empezó a caer hacia su muerte, no entendía lo que estaba pasando, cuando dos manos se extendieron y lo levantaron y aterrizó en el suelo con fuerza. La luna brillaba demasiado para que él pudiera ver algo, se puso de pie y se quitó el polvo de su ropa. Se dirigió en dirección a sus dos salvadores, no pudo ver sus caras, pero uno era más alto que él con sus locos pelos largos y puntiagudos y otro era casi tan alto como Naruto, pero sus pelos eran largos y rectos y estaba atado con una cola de caballo. Se volvieron hacia él, sonriendo.
"Ero sennin... Neji..." Naruto se frotó los ojos para ver si realmente estaban ahí.
"¡Naruto! Has crecido" dijo Jiraiya con una sonrisa de orgullo.
"Eh, te he salvado la vida otra vez, Naruto" dijo Neji, sonriendo.
Las lágrimas corrían por la cara de Naruto.
