Naruto estaba bastante nervioso, incluso si no se notaba mucho. No era estúpido. Gracias a su entrenamiento con los resucitados, especialmente Tobirama, tenía una mente bastante desarrollada para su edad, o al menos en comparación con antes.
Entendía la situación perfectamente. Sabía que tendría que esforzarse para completar el entrenamiento si quería mantener su secreto a salvo. El problema era el tiempo. Aunque la fiesta le ganó dos días para que la gente se recuperara, la muerte de Gato hizo que más gente trabajase en el puente, acelerando la construcción.
En menos de dos semanas el puente estará listo y tendrán que volver a Konoha. Incluso con quinientos clones de sombra trabajando en reducir los sellos manuales o cambiar la secuencia cada uno, no creía que pudiera hacer mucho. Necesitaba encontrar una forma de retrasar la partida.
Con un poco de suerte, la terminación del puente se ganará otra celebración a la cual estarán invitados y retrasará su regreso otro día, pero no era suficiente. Debía pensar en otras cosas para dilatar su estancia.
¿Matones? No, muy pocos se salvaron o no fueron al puente y todos escaparon por miedo a ser atrapados o asesinados. ¿Retrasar la construcción del puente de algún modo? No, no le sentaba bien ninguna de las ideas que partían de ahí.
¿La mansión de Gato? Mmmm, esa podría ser una opción. Muy probablemente el magnate tuviera muchas cosas de valor en su mansión. Entregarlas a la gente sería una causa de fiesta. Tendría otros dos días más como mínimo. Sí, haría eso.
Por supuesto, no lo haría de inmediato. Hoy era su día libre y quería aprovecharlo. Además de que recién había terminado la celebración y no tendría tanto efecto. Por lo que esperaría al menos tres o cuatro días antes de buscar la mansión. Con una docena de kage bunshin, muy probablemente podrá encontrar el lugar en uno o dos días, lo cual sería perfecto.
Tal como lo pensó, lo hizo. Esperó tres días antes de mandar a sus clones a buscar la mansión de Gato. Al día siguiente, poco después del mediodía, se disiparon para darle al original la ubicación del edificio.
-Kakashi sensei, lo encontraron - anunció Naruto después de ganar algo de distancia.
-Muy bien. Iremos después de acabar el combate - le informó, a lo cual asintió.
La disipación de los kage bunshin había ocurrido en medio de uno de sus combates de entrenamiento.
Dado que no había realmente ningún riesgo para su cliente, mandaron un clon cada uno por si acaso. Por el momento no hubo ningún incidente, pero era mejor prevenir que curar.
El hecho de que el peliplateado supiera sobre la búsqueda de la mansión de Gato fue porque el rubio le informó de su intención justo antes de crear sus duplicados. El propio jonin estuvo de acuerdo con su idea.
Terminaron su combate un rato después, descansaron unos minutos y luego fueron a la mansión. Tenían curiosidad por saber qué contendría ese lugar. Existía la posibilidad de que los pocos mercenarios y matones que aún vivían hubieran saqueado el lugar, pero los exploradores no habían notado nada de eso en lo poco que miraron.
No les llevó ni una hora llegar al edificio. Era enorme y se notaba que estaba hecho con los mejores materiales. Tenía una muralla rodeando la mansión con una puerta de reja negra con el logo de la empresa de Gato en el centro.
La reja estaba sin trancar, por lo que pudieron entrar sin problemas. El jardín estaba en buen estado. Solo hacía aproximadamente una semana que nadie estaba allí. La puerta de la mansión, por otro lado, estaba trancada, confirmando que nadie había entrado desde la muerte del empresario.
El ojinegro propuso echar la puerta abajo. No era como si su dueño pudiera presentar una queja. El ojiazul negó con la cabeza divertido y usó un par de ganzúas para desbloquear la cerradura.
-¿Quiero saber? - preguntó el antiguo capitán anbu al ver a su alumno abrir la puerta.
El jinchuriki se encogió de hombros y el adulto decidió fingir que no era nada fuera de lo común. Interiormente también admitió que era una buena habilidad para un shinobi.
Entraron al lugar y pronto ambos abrieron mucho los ojos. No había que ser muy inteligente para saber que todo allí era de lujo. Cuadros de pintores famosos, tapices de la más alta artesanía, muebles y alfombras de la más alta calidad, y otras muchas cosas que no sabían qué eran pero estaba claro que eran carísimas.
El hijo del Colmillo Blanco había estado en varias casas de personas con alto nivel adquisitivo, pero esto era ridículo. Dudaba que el castillo del daimio tuviera una decoración tan ostentosa.
-¿Me equivoco al pensar que solo en decoración aquí hay millones de ryos? - pidió confirmación el genin.
-No, Naruto, no te equivocas - confirmó su maestro.
-Entonces deberíamos sellar todo esto - comentó y creó varios clones para que guardaran todo en pergaminos de almacenamiento.
-Buena idea - le felicitó.
Con eso fuera del camino, siguieron recorriendo la mansión. Mirasen por donde mirasen, había lujo por todas partes, lo que provocó que el contenedor del kyubi creara más kage bunshin, algunos con el fin de crear más pergaminos de almacenamiento.
En la cocina y la alacena aún había bastante comida en buen estado. Usaron un pergamino de estasis para conservarlo todo. Más tarde lo entregarían en el pueblo para que pudieran repartirlo entre ellos y el resto de personas del país.
El último lugar que revisaron fue la oficina de Gato. Era tan ostentosa como el resto de la casa. Sin embargo, esa habitación tenía algo más que les interesaba, los documentos que había en el escritorio y los archivadores.
Incluso con la ayuda de los clones, tardaron un par de horas en revisar todos los papeles. Decir que estaban disgustados por las acciones del magnate naviero muerto sería un eufemismo.
Contrabando, drogas, secuestros, extorsión, esclavitud y prostitución forzada eran solo algunas de las cosas que el pequeño bastardo había manejado bajo la fachada de su empresa legal.
El rubio tuvo que contener las arcadas más de una vez por las cosas que leyó.
Lo peor de todo era que sus duplicados habían encontrado una entrada oculta a una cámara bajo el sótano. Allí había un grupo bastante grande de personas encadenadas y encerradas. El olor era tan fuerte y nauseabundo que disipó a un par de réplicas.
Los recuerdos y experiencias golpearon al original como una tonelada de ladrillos. Rápidamente fue a una de las papeleras y vomitó todo el contenido de su estómago.
-Naruto, ¿estás bien? - le preguntó el invocador de perros preocupado.
-Mis clones encontraron una cámara secreta bajo el sótano. Hay muchas personas allí. Creo que casi todos, si no todos, están muertos. El olor es insoportable - le informó una vez terminó de vomitar.
Los dos bajaron al sótano. El ojiazul estaba un poco pálido y débil, pero se negó a quedarse fuera. Si podía hacer algo para rescatar a esas personas, o al menos darles un entierro digno, lo haría.
El jonin estaba bastante preocupado por su alumno. Lo que se suponía que debía ser una simple misión de rango C, había derivado en una de rango A. Para rematar su mala suerte, el apenas adolescente había tenido sus primeras muertes y se había visto expuesto a varios de los aspectos más oscuros y desagradables de la codicia humana.
Se sentía bastante culpable por eso. Se suponía que en tiempos de paz los genins tenían tiempo para ser niños y no preocuparse por la maldad del mundo. Era su deber como sensei salvaguardar a su aprendiz. Y había fallado estrepitosamente. Minato y Kushina debían estar decepcionados de él.
Hola, espero que les haya gustado el capítulo. Sé que es un poco turbio, por no decir muy turbio, este capítulo. Originalmente lo había imaginado de diferente manera, pero me decidí por esto. Aunque yo misma estoy asqueada por lo que he escrito, tiene su por qué. Este arco marcará un antes y un después en la perspectiva de Naruto sobre el mundo. Tobirama y Madara ya le habían estado informando sobre la maldad del mundo, pero una cosa es que te lo cuenten y otra cosa es vivirla. Eso no quiere decir que Naruto va a cambiar completamente su personalidad, ni mucho menos, pero tendrá sus momentos que serán derivados de esto.
Comentarios a las reseñas:
yeyo1060: más o menos. No puedo decir más sin hacer spoiler.
MaxTrueOmnipotent1: como te dije por mensajería privada, no tengo intención de que Madara esté con nadie, tampoco Tobirama. Si cambio de idea, consideraré a Kaguya. No veo ninguna situación en la que termine con Tsunade.
Andres: gracias por la evaluación. Mito tendrá más protagonismo pronto, ya que ella es la única figura femenina que tiene en este momento, además de Ayame, y la va a necesitar. Tomo nota de tu sugerencia sobre Haku, pero realmente no sé si la usaré, como dije, estoy indecisa con lo que les pasará a él y a Zabuza. De todos modos, gracias.
Dripksan1412: gracias, me alegra que te guste.
