Naruto y Kakashi se registraron rápidamente en la puerta y se dirigieron a la oficina del hokage a informar.

Normalmente, después de una misión, se hace un informe escrito y se entrega junto al papel firmado que muestra la finalización de dicha misión. Cuando se trata de una misión para la aldea, no hace falta firma ya que el hokage la añadirá más adelante.

Este procedimiento tiene tres excepciones: rangos D, algunas misiones de alta importancia y misiones mal clasificadas o con elementos no contados o de relevancia para la aldea. El primero no necesita ningún informe y los otros se hacen mediante informe oral. Si es necesario, se escribe uno más adelante, pero de mano se hace uno oral.

Dado que su misión de rango C estaba mal clasificada y tenía elementos relevantes para la aldea, obviamente entraba en la tercera categoría por partida doble, por lo que debían informar directamente al hokage.

-Disculpa. Necesitamos hablar con el hokage. Procedimiento M-20 y K-48 - le dijo el peliplateado a la secretaria, la cual rápidamente habló por el intercomunicador.

-El hokage los está esperando - les avisó y les permitió pasar.

El procedimiento M-20 era el código para anunciar una misión mal clasificada de rango C que derivó en un rango A. Por otro lado, el procedimiento K-48 significaba que tenían información importante con respecto a un clan de Konoha, pero no una que pusiera en riesgo a dicho clan.

-Jonin Hatake, genin Uzumaki, es bueno verlos a ambos en buen estado. Ahora, puedo entender el procedimiento M-20, pero tengo curiosidad por el K-48. Sin embargo, dejaré que ustedes lo cuenten en orden. Informe - ordenó con seriedad.

Durante la siguiente hora y media, el antiguo capitán anbu le contó a su líder militar todo lo que ocurrió en su misión con algunas aportaciones aquí y allá de su alumno.

Él escuchó todo atentamente. Había tenido algunas sospechas sobre Tazuna, de ahí que ofreciera un respaldo para la misión, pero no imaginó que habría tanto detrás.

Se quedó en estado de shock cuando le informaron que el joven había despertado el linaje del shodaime. Aún más increíble, logró recrear un par de sus técnicas en una semana. Tendría que contactar a Tenzo para ponerlo a prueba y que le enseñe a usar el elemento madera correctamente. Además de que tenía curiosidad por ver qué podría hacer. ¿Sería tan bueno como el hermano de su sensei, tan bueno como Tenzo o un punto intermedio?

Se preocupó un poco al saber sobre los primeros asesinatos del chico. Generalmente el primer asesinato es el más difícil, y el hecho de que fueran varios no ayudó. Lo único que lo calmaba un poco era ver que lo había sobrellevado más o menos bien.

Hizo una ligera mueca al enterarse de todos los tratos sucios del pequeño empresario. Había tenido sus sospechas sobre la compañía Gato, pero no había visto ninguna razón real para investigar.

Como cabría esperar, el sandaime estaba bastante sorprendido y muy serio al final.

-Tengo sentimientos encontrados sobre sus acciones con Zabuza - los miró a ambos, aunque se centró más en su figura de nieto - Sin embargo, entiendo vuestro razonamiento y no puedo negar que hay una alta posibilidad de que serán beneficiosos a largo plazo - hizo una pausa - Por otro lado, el despertar de un usuario de mokuton es simplemente increíble. Tendré que programar una reunión del consejo más adelante para discutir esto. Hasta entonces, están despedidos. Tomen un descanso y relájense. Se lo han ganado.

-Hai - afirmaron ambos y se fueron del despacho.

Una vez estuvo solo, Hiruzen se dejó caer en su silla y soltó un suspiro.

-Soy demasiado viejo para esta mierda - se quejó, para no poca diversión de los anbu que estaban ocultos en la oficina.

Fuera de la torre hokage, el invocador de perros despidió a su aprendiz y se fue a casa. Iba a aprovechar todo el tiempo que tuviera antes de la reunión del consejo para relajarse. No sabía cuándo tendría una oportunidad después de eso.

El rubio, por su parte, se dirigió al campo de entrenamiento del equipo 8. Había estado pensando mucho en ello y, con el consejo y aliento de Mito, había decidido invitar a Hinata a una cita.

Era agradable. Tímida y un poco rara, pero agradable. Sabía que a ella le gustaba, lo cual ya era un comienzo. Según su "tía", era mejor salir con la persona a la que le gustabas que a la que a ti te gustaba.

No entendía del todo lo que quería decir, pero bien podría darle una oportunidad. Si iba bien, ambos podrían salir más y tal vez ser novios. Si salía mal, bueno, siempre podrían ser amigos.

Llegó al campo de entrenamiento para ver a Kiba y Shino en un combate mientras eran observados por su sensei y su compañera de equipo.

-Hola Hinata chan - saludó el ojiazul de buen humor.

La mencionada se giró al escucharlo y se puso roja al verlo.

-Ho-Hola, Naruto kun - devolvió el saludo mientras juntaba los dedos en un claro tic nervioso.

La ojiroja no pudo evitar tener una pequeña sonrisa divertida al ver su interacción.

-Hola Naruto san. ¿Puedo preguntar qué haces aquí?

-Oh, sí. Lo siento Kurenai san. He venido para hablar una cosa con Hinata chan. Si puedo, claro - respondió algo nerviosamente.

Ella asintió y miró a su alumna.

La ojiperla jugueteó con sus dedos un momento hasta que reunió el suficiente valor para hablar.

-¿Qué necesitas? - preguntó suavemente e intentando no tartamudear.

-Bueno. Me preguntaba si querías tener una cita conmigo esta noche. Si no estás ocupada, por supuesto.

El cerebro de la genin dejó de funcionar por unos segundos. Naruto, su enamorado, le estaba pidiendo una cita.

-Sí - chilló emocionada antes de caer inconsciente.

El jinchuriki la miró preocupada por su desmayo.

-¿Está bien? - preguntó preocupado.

-Sí, está bien. Se despertará en un rato - le aseguró la jonin.

-Oh, bien - suspiró de alivio - ¿Podrías decirle cuando se despierte que la recogeré a las 8 aquí, por favor?, no quiero recogerla en su recinto para evitar problemas con su clan. No estoy seguro de su opinión sobre mí y no quiero arriesgarme.

-No te preocupes. Yo le informo - le sonrió amablemente.

-Gracias.

Con eso se despidió y fue a un lugar apartado, necesitaba hablar con su figura de tía sobre consejos para su cita de esa noche. Tal vez más tarde fuera a Ichiraku a hablar con Ayame para una segunda opinión. No quería quedar mal en su primera cita.

-Oh, ¡qué sueño tan hermoso! - no pudo evitar pensar en voz alta la Hyuga cuando despertó.

-¿Qué sueño? - preguntó la maestra de genjutsu con una mirada divertida.

-Uno que he tenido. Naruto kun aparecía y me pedía una cita - le respondió con aire soñador.

-No fue un sueño. Eso ocurrió hace unos…cinco minutos, más o menos.

Eso despertó por completo a la joven heredera.

Miró a su sensei, la cual sonreía muy divertida. Su cerebro fue a mil por hora intentando aceptar que en realidad su enamorado le había pedido una cita. Una gran sensación de felicidad la embargó, y volvió a desmayarse con una inmensa sonrisa en el rostro.

La kunoichi mayor negó con la cabeza, aún divertida. Ni siquiera había tenido la oportunidad de decirle a qué hora era su cita y ya se había vuelto a desmayar.

Justo en ese momento los miembros varones del equipo habían terminado y se dirigieron a ellas.

-Kurenai sensei, ¿qué le pasó a Hinata? - preguntó el Inuzuka al ver desmayada a la chica.

El Aburame se hacía la misma pregunta.

-Oh, no es nada. Estará despierta en breve. Por el momento, tómense un descanso. Cuando se despierte iremos a por un rango D.

El pelicastaño gimió. No veía la hora de hacer misiones más difíciles.

El pelinegro solo se ajustó las gafas. A él tampoco le gustaba hacer dichas misiones, pero a diferencia de su compañero más ruidoso, se abstenía de hacer algún comentario al respecto.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. No estoy muy segura de cómo habría reaccionado realmente la Kurenai del canon ante esta situación, pero esta es mi versión. He leído varias historias con Kurenai odiando a los hombres o siendo sobreprotectora con Hinata hasta el punto de que no quiere que ningún chico esté cerca suyo. A mí no me pareció ni lo uno ni lo otro, por lo que en esta historia Kurenai quiere que ella sea feliz y, si es feliz con Naruto, entonces que así sea.

Comentarios a las reseñas:

: completamente de acuerdo. En cuanto a lo de revivir al clan Uzumaki, por ahora no lo saben. Una vez que se lleva a cabo la reunión se determinará si es Senju, no Uzumaki. En cuanto a revivir cualquier clan, por ahora no se hablará al respecto y obviamente él eligirá a las chicas si ocurre. No es que no pueda traerla de vuelta, es que no sabe de ella. Por el momento, Naruto no tiene ni idea de quiénes eran sus padres. Gracias por comentar tu país, me ayudó con el traductor.