Contenido principal

Archivo de nuestra propia betaArchivo propio Navegación del usuario¡Hola, jonahhhh! Publicar Cerrar sesión

sitio de navegacionFandoms Navegar Búsqueda Sobre Buscar obras

Búsqueda de trabajo: consejo: "sherlock (tv)" m/m NO "sherlock holmes/john watson"

Saltar encabezado

Comportamiento

Marcador Marcar para más tarde Comentarios Cuota Descargar

Encabezado de trabajo

Clasificación:

Audiencias generales

Advertencia de archivo :

No se aplican advertencias de archivo

Categoría:

M/M

Aficionado:

¡¡¡Yuri!!! sobre hielo (anime)

Relación:

Katsuki Yuuri/Víctor Nikiforov

Caracteres:

Víctor NikiforovYuuri KatsukiPhichit ChulanontMila BabichevaChristophe Giacometti

Etiquetas adicionales:

Universo Alterno - ChefsPelusaParís (Ciudad)InseguridadRevelación de identidadFoodCritic!YuuriChef!VíctorNo soy un chef francés legítimo. ¿Alguien se sorprende?No copiar a otro sitio

Idioma:

inglés

Serie:

Trabajo Anterior Parte 12 de YOI One-Shots Siguiente Trabajo

Estadísticas:

Publicado:2017-04-23Palabras:3047Capítulos:1/1Comentarios:195Prestigio:5865Marcadores:1103Golpes:39209

Para comer y beber

kiarona

Resumen:

Viktor Nikiforov dirige un restaurante de 5 estrellas, y Yuuri es el crítico gastronómico perfecto: modesto, fácil de pasar por alto, solo el hombre común que puede obtener una evaluación real de cómo un restaurante trataría a sus clientes. Desafortunadamente, está bastante seguro de que Nikiforov ya lo ha descubierto, a juzgar por la forma en que arroja postres gratis y cucharadas de auténtico borchst al japonés.

Notas:

Advertencia: no soy chef. Esto probablemente se hará evidente. SOLO ESTOY TRATANDO DE DIVERTIRME TODOS

(Consulte el final del trabajo para obtener más notas y otros trabajos inspirados en este ).

Texto de trabajo:

Yuuri ha estado en miles de restaurantes, desde resplandecientes salones dorados hasta vertederos con hoyos en la pared que sirven las tapas más sabrosas a lo largo de cien millas. Pero Eros & Agape es un restaurante que no encaja en ninguna parte del esquema general de las cosas: corte limpio y caro de una manera minimalista, pisos de baldosas blancas como espejos lechosos y todo el lugar lleno con un aroma irresistible de la cocina abierta.

Yuuri no tiene idea de por qué Celestino lo había elegido a él , de todos los críticos gastronómicos, para venir aquí. Se supone que debe ser modesto, el hombre común, alguien a quien un restaurante tratará como un cliente común sin darse cuenta de la crítica inminente. Pero en Eros & Agape, con su suéter lleno de bultos y pantalones negros de segunda mano, completamente solo, sobresale como un pulgar dolorido. Aún más vergonzoso, una vez había hecho el equivalente de chef a una pasantía aquí, con el sous-chef Christophe Giacommetti, antes de renunciar a la idea de ser un chef y verse atraído por el mundo de la crítica. Aunque duda de que lo recuerden, porque había sido completamente olvidable en su ansiedad y tendencia a tostar demasiado la crème brulee, la incomodidad aún aumenta con facilidad dentro de él. Lo lleva a una mesa un hombre alto, de cabello negro que parece estar a punto de estallar de emoción, y su camarera se acerca, con el cabello rojo fuego suavizado bajo las luces tenues.

"Buenas noches señor. Soy Mila y te estaré sirviendo esta noche. ¿Puedo empezar con algo?

"Solo—el champán estará bien. Cualquier champán. Dios sabe que lo necesitará.

"Por supuesto. Haré que nuestro chef elija y volveré con eso lo antes posible, señor.

Yuuri está sentado allí, entrecerrando los ojos y preguntándose si el candelabro está grabado con oro real, cuando Viktor Nikiforov sale de la cocina. De repente, el candelabro podría haberse derrumbado sobre él y Yuuri no se habría dado cuenta ni le habría importado.

Viktor Nikiforov, el propietario del restaurante de cinco estrellas Eros & Agape , un hombre en la cima del mundo de la buena cocina. Además de ser un hombre de negocios inteligente y un jefe de cocina increíblemente talentoso, también es injustamente guapo. Sus ojos azules hacen juego con los zafiros salpicados en los azulejos blancos del piso, y Yuuri ya no está seguro de poder comer, porque un enjambre de mariposas emerge y se apodera de todo su estómago.

Viktor se ríe beatíficamente con una pareja mayor, felicitando sus elecciones de comida y, en general, mostrándose intocable y fantasioso, cuando los ojos azules se mueven en dirección a Yuuri.

Oh no , Yuuri registra vagamente. Está seguro de que puede oír gritos mentales en algún lugar de la sopa gelatinosa que ahora es su cerebro.

"Buenas noches, señor," saluda Viktor, y Yuuri quiere arrebatarle el 'señor' de la boca, meterlo en el bolsillo de sus pantalones y salir corriendo del restaurante. "Espero que estés disfrutando de tu primera vez cenando con nosotros".

Técnicamente, no es la primera vez que Yuuri cena aquí. Los internos fueron invitados a una noche. Pero Viktor no sabría esto, y Yuuri no esperaría que lo supiera, porque todo el tiempo que Yuuri había estado trabajando en las cocinas, Viktor había estado probando ingredientes potenciales de varias bodegas y granjas en Francia. Cuando finalmente regresó, pasó junto a Yuuri, quien estaba cubierto de harina con pesto untado en la parte delantera de su bata, y nunca miró hacia atrás. Yuuri finalmente se dio cuenta de que no podía producir con sus propias manos los sabores que su lengua perspicaz podía captar y apreciar, y se fue. Se había ido, porque había admirado a Viktor desde que el otro hombre tenía dieciséis años y ganaba concursos internacionales de cocina que un Yuuri joven y gordito siempre miraba, y no había sido capaz de ser como Viktor, todavía no.Benois . Este. Ese. Debería contarle todo esto a Viktor.

"Todavía no voy a cenar", dice Yuuri, en cambio. Es probablemente la frase más estúpida que ha salido de su boca en inglés, aunque no es ni mucho menos la cosa más estúpida. En lugar de exigir que Yuuri sea expulsado del restaurante, Viktor solo sonríe, inclina la cabeza y responde con una risita.

"Por supuesto no. Solo espero que el ambiente sea de su agrado.

Yuuri mira a su alrededor de nuevo. Tiene muchos gustos en muchas cosas. Celestino lo había contratado y confiado en él porque, con la cuidadosa insistencia de Hiroko desde una edad temprana, Yuuri había desarrollado un paladar exigente, había sido capaz de elegir especias o sabores en platos que nadie más podía. Sin embargo, en la atmósfera... sabe lo que es aceptable para un agujero en la pared, un camión de comida, su pequeño apartamento y un restaurante de cinco estrellas en París. Eros & Agape eclipsa a todos ellos.

"El aspecto es agradable", dice, inseguro. "Pero el olor es lo que hace que todo se una".

Viktor sonríe. "¿Sí? ¿Crees que sí? Christophe cree que estoy loco por insistir en que hagamos circular el aire de uno de nuestros hornos y dejemos gran parte de nuestro producto en él".

"Es brillante", responde Yuuri, y juega con su servilleta. "Inaudito."

Lo que también es inaudito es la forma en que Viktor continúa mirándolo, ojos como llamas azules.

"¿Te gustaría volver y ver las cocinas, mientras esperas tu comida?" Yuuri realmente debería decir que no. Si se encuentra con Christophe, podría volverse incómodo. Yuuri también debería decir que no porque no está seguro de que sus piernas funcionen, no si toma el brazo que Viktor le ofrece ahora.

"Sí", dice la boca de Yuuri.

El espacio de la cocina es bullicioso, pero Viktor lo maneja con el aire majestuoso de un gobernante en su reino. Mueve su mano en grandes gestos, sonriendo cada vez que Yuuri aprueba la configuración o las acciones cuidadosas de un empleado.

"Estás familiarizado con esto", observa el hombre de cabello plateado, con los ojos iluminados. Habla con entusiasmo mientras continúa liderando, agarrando la mano de Yuuri con facilidad.

Yuuri prueba una cucharada de borscht directamente de la olla, tiene tres eclairs recién creados presionados en sus manos. Afortunadamente, Christophe está ocupado y no parece darse cuenta de ellos, y Viktor no molesta al otro hombre, solo le dice a un joven de cabello castaño con un rodillo y un auricular que dejará a Christophe a cargo de las cocinas esta noche.

Yuuri asume que, después del recorrido y de ser llevado de vuelta a su asiento por el propio propietario, el cuento de hadas habrá terminado.

No lo es. De repente, una sonriente Mila le trae una combinación ecléctica de aperitivos, quien solo se encoge de hombros y dice: "Sr. Nikiforov insiste.

En el momento en que Mila ha traído un segundo postre para que Yuuri lo pruebe, la realización lo golpea, brotando de pequeñas preguntas burbujeantes.

Viktor sabe que es crítico gastronómico, sabe que trabaja para Celestino y quiere impresionarlo. De repente, la acidez de su tarta de limón francesa es demasiado. Por supuesto, Viktor lo guiaría por las cocinas; por supuesto que arrojaría postres y aperitivos gratis a Yuuri. Por supuesto que se acercaría, como lo está haciendo ahora, con varios macarons coloridos en una bandeja adornada mientras Mila desaparece misteriosamente.

"¡Son frescos!" Él chirría. Le da a Yuuri una mirada inquisitiva, y Yuuri asiente antes de que pueda darse cuenta de cuál es la pregunta. Viktor se acomoda en la silla frente a él, toma un tenedor de plata elaboradamente tallado.

"Um", dice Yuuri, pero luego Viktor Nikiforov está llevando un bocado de macaron a sus labios con una sonrisa complacida en forma de corazón. Yuuri lo toma. Mastica, deja que se derrita sobre su lengua. No puede evitar el vergonzoso gemido de apreciación, y ante esto Viktor se endereza y esencialmente empuja otro mordisco a sus labios.

No necesitas hacer esto , piensa Yuuri, para mantener tu calificación de cinco estrellas .

"Buena consistencia y equilibrio de la dulzura", dice, porque es mejor que no oculte su crítica ahora, ahora que Viktor lo descubrió. "El azul estaba un poco seco. Tal vez verifique la temperatura de su horno".

"Está bien", respira Viktor. Yuuri espera que no lo haya insultado. Yuuri no puede hornear macarons así, sus manos temblarían y pensaría demasiado en las cosas, así que no sabe de dónde vienen las instrucciones. "¿Puedo interesarte en el champán?"

"¿Ya tengo champán?"

"No de la calidad que te mereces", responde Viktor. "Los chefs tienen instrucciones de no elegir el más caro, si se les da la elección del chef. No estaría bien. ah Yuuri no se había elegido a sí mismo. Por supuesto, Viktor también sería un hombre de negocios honesto. Viktor está gesticulando en el aire, un giro de su muñeca, y antes de que Yuuri pueda procesar hay dos copas de champán en su mesa en delicadas copas, y Mila se inclina para susurrarle al oído a Viktor. "Se acaba de abrir una mesa en el balcón. ¿Puedo llevarte allí?

Yuuri supone que quiere mostrarle al crítico gastronómico la totalidad de su deslumbrante restaurante, como si no tuviera ya ocho estrellas de cinco en el libro de Yuuri. Luego, Viktor lo lleva afuera, y las únicas estrellas en las que Yuuri puede pensar son las que titilan sobre ellos en un cielo azul marino arremolinado, la frescura del aire de la tarde. El restaurante de Viktor se encuentra en lo alto, corona la ciudad de París y les permite quedarse juntos, dos hombres tambaleándose al borde del mundo.

Antes de que se dé cuenta, Viktor lo entabla una conversación: ¿cuándo y por qué viniste a París (amor por la buena comida), tienes familia (padres y una hermana, en Hasetsu, Japón), tienes un perro? (un caniche, y no tiene nombre, no, de verdad), tienes a alguien en casa esperándote—

"Phichit," dice Yuuri, parpadeando. "Es mi mejor amigo y compañero de cuarto".

"No", dice Viktor, una curva en sus labios, "como un amante, Yuuri".

El champán casi sale por la nariz de Yuuri. "No", dice sin rodeos.

"Hmm," dice Viktor, y empuja su pie contra el de Yuuri debajo de la mesa de cristal. Yuuri ahoga su confusión frenética resultante en champán y tres bocados sucesivos de coq au vin . Él sabe, por supuesto que lo sabe, que es un espectáculo, un uso de la buena apariencia de Viktor para convencer a Yuuri de que la cena es de la mejor calidad. Pero él no tiene que hacerlo, esa es la cosa. Todo lo que Yuuri ha probado lo ha convencido aún más de que Eros & Agape es mejor que cualquier otra experiencia gastronómica.

Cuando Yuuri está completamente satisfecho y han cubierto una sorprendente cantidad de temas de conversación, Viktor se inclina hacia delante y pone su mano sobre la de Yuuri con un extraño grado de cuidado.

"¿Volverás y cenarás con nosotros otra vez?"

"Me encantaría cenar contigo", admite Yuuri. La mano de Viktor se aprieta sobre la suya, el brillo de su sonrisa envuelto en la oscuridad romántica y pesada de la noche. Con un escalofrío al darse cuenta, Yuuri se da cuenta de que están solos en el balcón . Las demás mesas, antes todas ocupadas, han sido despejadas por completo. El plato de Yuuri está frío, no puede recordar cuánto tiempo han estado sentados aquí, hablando. Llegó aquí a las siete, pero donde se sienta la luna indica un tiempo muy diferente. Yuuri no puede decidirse a preocuparse.

" Oye ", gruñe una voz juvenil desde la entrada al balcón. "¿Alguna vez te levantarás y te irás? Son las 2 a.m. Algunos de nosotros tenemos escuela por la mañana, y que ustedes se miren el uno al otro no puede ser más importante que mi educación ".

"Este es nuestro ayudante de camarero", explica Viktor cálidamente, como si presentara a un amigo en lugar de a un adolescente irritado. "Yurio. También es mi primo, pero nunca lo escucharías decirlo. Estamos tratando de enseñarle a cocinar como un método de manejo de la ira".

"Yo no elegí estar relacionado contigo", espeta Yurio. "Además, no necesito manejo de la ira. Sólo necesito menos de ti. De todos modos. Váyase, viejo. Beka y yo tenemos que dar una presentación mañana temprano y no me voy a quedar dormido a la mitad y arruinar su calificación".

"Por supuesto. Mis disculpas, Yurio."

Yuuri mira entre ellos. Viktor sonríe, todo serenidad y calor, sin hacer ningún movimiento.

"Um, debería irme", dice Yuuri entonces.

Doblando su servilleta de seda con cuidado, Viktor se pone de pie. "Te escoltaré fuera".

Luego están en la acera afuera, Viktor de pie sobre él con las manos metidas en los bolsillos, sonriendo demasiado suavemente hacia abajo. "¿Volverás... mañana?"

"No estoy seguro de ser bienvenido", responde Yuuri, mirando hacia las habitaciones oscuras de Eros & Agape , "considerando que no pagué mi cuenta. ¿Tienes un lector de tarjetas en tu teléfono o algo así? Oh, no, ni siquiera le di propina a Mila.

"Eso es muy caballeroso de tu parte, pero me ocuparé de ella". Viktor agita una mano perezosamente. "Además, está en la casa".

Yuuri se muerde el labio, traga. "Realmente no tienes que hacer eso".

En respuesta, el otro hombre simplemente roza suavemente el hombro de Yuuri, escondido debajo de su abrigo ligero. "Yo quiero. Quiero que vuelvas y quiero que pruebes todo lo que tengo para ofrecerte".

El rostro de Yuuri está ardiendo. Tan maravilloso como es esto, es demasiado tentador: desea poder tener a Viktor por más de una noche, ser mimado así fuera de una noche en la que se desempeña como crítico gastronómico, hablar con él sobre todo bajo el sol.

"Lo haré", dice, finalmente, "pero tengo que obtener un recibo en algún momento, para demostrarle a mi jefe que estuve aquí".

Viktor detiene el distraído acariciando su hombro, sus claros ojos azules se posan en los de Yuuri. "…¿Qué?"

"Ya sabes", le dice Yuuri, "porque soy crítico gastronómico de Le Figaro ".

La mano en su hombro agarra, solo por un momento, antes de que Viktor retroceda, aspirando aire más allá de sus labios perfectos.

" Ay ", dice. Si Yuuri no lo supiera mejor, diría que el pálido rostro de Viktor está coloreándose bastante bien, rosa.

"No debería decirte esto," balbucea Yuuri, mirando sus zapatos, "pero habrá más de nosotros en las próximas semanas. A mi jefe le gusta ser muy minucioso. Pero haz lo que hiciste esta noche, y proporciona la calidad de la comida que sé que puedes, y estoy seguro de que puedes encantarlos...

" Esta noche no se repetirá", lo interrumpe Viktor con firmeza. Yuuri desconcierta brevemente esta declaración, antes de que una mano pálida tire de su muñeca, levantándola y desplegando sus dedos para revelar la palma de Yuuri. Un trozo de papel doblado se presiona rápidamente en él. "Deberías… abrir eso. Después de que hayas escrito tu reseña. Sólo entonces."

"¿Porque es mi factura muy grande?"

Una risa ahogada es su única respuesta. Luego, Viktor Nikiforov vuelve a retirarse, fuera de la vida de Yuuri, saludándolo mientras desaparece en el corazón de Francia, ocupado como siempre, incluso en la oscuridad de la noche. Yuuri se mete el trozo de papel en el bolsillo y cierra los ojos, trata de guardar en su mente cada recuerdo de la noche: la sensación del toque de Viktor chisporroteando en su piel, cada sabroso bocado de su comida, la sonrisa de Viktor y la conversación fluida, como conocía a Yuuri desde hacía años y quería conocerlo durante años más.

Phichit mira el papel, porque a Yuuri le han dicho que no lo haga, y se ríe como un loco.

"Oh, Yuuri", dice.

"Ten piedad de mí todo lo que quieras", responde Yuuri, miserable.

"No es lástima, agneau ." A Phichit le gusta el francés, lo ha aprendido más rápido que Yuuri de las noches en bares y discotecas. "No puedo esperar hasta que termine su revisión".

En unas semanas, lo es. Celestino le da a todo su sello de aprobación, y Yuuri regresa a casa con Phichit arrastrándolo ansiosamente por el apartamento.

"Siéntate", le indica Phichit, y le entrega el pequeño trozo de papel que ha estado guardando a salvo.

Yuuri vuelve a Eros & Agape ese martes, el único día que está cerrado. Viktor lo deja entrar a la cocina, sonríe en privado.

"Antes de saber que eras crítico gastronómico, quería intentar darte una lección", admite. "Claramente sabías detalles sobre la preparación de alimentos, pero nunca te había visto alrededor de los círculos".

Yuuri se arremanga. "He tratado de cocinar antes. No soy muy bueno", admite.

Tres horas más tarde, Viktor no está de acuerdo y se lo dice con labios acalorados y sabrosos.

Christophe interrumpe su quinta lección. "Hola Viktor, hola Yuuri", le dice al piso donde están enredados el uno con el otro, con harina en el cabello debido a un anterior desacuerdo lúdico. "Es bueno verte de regreso en nuestras cocinas, cariño, fuiste el mejor interno que tuvimos. Es una pena que nos hayas dejado tan rápido debido a un intento fallido de hacer funcionar nuestra cocina. Tuve que darle tu posición a Cao Bin , de todas las personas. El hombre no puede distinguir el cordero y la ternera. Nada como tú, el hombre que perfeccionó nuestra receta de cerdo con champiñones .

"¿Qué?", dice Viktor. "¿ Yuuri es el responsable de mi plato favorito?"

Yuuri golpea los oídos del ruso con las manos cubiertas de glaseado.

"Yo, eh."

"¡Los dejaré a ambos!" Christophe exclama, sacando un pastel de la nevera. "Oh, Yuuri, a Phichit le gustan las frambuesas, ¿no?"

"¿Los ama?" Yuuri responde, completamente confundido. "¿Conoces a Phichit...?"

"Maravilloso. Viktor, llévalo a casa para que pueda tener a Phichit solo para mí. ¡Buenas noches, tortolitos!"

Como jefe de cocina, Viktor presta bastante atención a las sugerencias de su sous chef. Él lleva a Yuuri a casa. Yuuri pasa tres horas obsesionado con sus utensilios de cocina, mientras que Viktor demuestra con entusiasmo, antes de colapsar juntos en la cama, acurrucados. Cada lección sucesiva después de eso es más dulce, más cercana, lo más destacado de la semana de Yuuri.

Para cuando llega la décima lección, tienen que volver al apartamento de Viktor antes de que hagan algo que viole los códigos de salud alimentaria.

Cuando Yuuri pierde la cuenta de cuántas lecciones han tenido, cuántas noches han ido a cenar juntos o han paseado de la mano por París de noche, llega un martes con una receta bajo el brazo.

"Oh, ¿estás eligiendo hoy?" Viktor dice, radiante, "vamos a ver".

Es de tres niveles, esmerilado y algo que Eros & Agape nunca ha hecho antes.

"Es un pastel de bodas", se da cuenta el ruso, "Yuuri, es un pastel de bodas ".

"Lo sé", responde Yuuri, jugueteando nerviosamente con la caja en su bolsillo, "¿quieres hacerlo?"

Supone, por la forma en que Viktor casi se desmaya sobre los mostradores de preparación de alimentos, que la respuesta es sí.

Notas:

¡Gracias por leer, complacer mi necesidad de cada tipo de Viktuuri AU y comentar si lo haces! ¡Usted es el mejor!

Además, si lees mis otros trabajos, estoy haciendo todo lo posible para obtener actualizaciones. :) Pronto, prometido.

Además, estoy en el tumblr .

Serie a la que pertenece esta obra:

Trabajo Anterior Parte 12 de YOI One-Shots Siguiente Trabajo

Obras inspiradas en esta:

To Wine and Dine de kiaronna [Podfic] de Rhea314 (Rhea)

Comportamiento

Arriba Marcador Comentarios (195)

Prestigio

Coffee_Midnight , raspberryvodka , Nooli_11 , Dayabepeeping , eryliareid , shades_of_odd , Orsana , rranunculus , leahring74 , LoveSick_Cuckoo , Liamalin , quechua , opinitype , Cascadeis , guessme93 , presumptuouspreamble , tancherrine , cardcaptorv , VKW_Writing , discrete_song_reference , GhostIsSwag , Taila_Yesha, CrystalHearts , Dreamcreator , yaniv , Error_404_notfound , deet , Salluphur , lavandabirdy , queerskye_and_steelroses , Miraxia , Thats_kindagaybro , CatsandCocoa , ggaabbss , BlorgBot , DevraBee , veerl , spookinds , User_13 , Llamacornly_maiargirls _ _ _ _ _ _ _ , LittleTaliMagpie , Mief00 , Krowhallow , sunny_4_sky , KatsumiKats03 , DepressedMine y 3983 usuarios más , así como 1832 invitados, dejaron felicitaciones por este trabajo.

Comentarios

publicar comentario

Comenta como jonahhhh

(¿Texto sin formato con HTML limitado ? )

Comentario

Quedan 10000 caracteres

Pie de página

personalizar

Defecto

Predeterminado de baja visión

Reversi

azul nieve

Sobre el Archivo

Mapa del sitio

Declaración de diversidad

Términos de servicio

Política de la DMCA

Contáctenos

Preguntas de política e informes de abuso

Soporte técnico y comentarios

Desarrollo

otwarchive v0.9.328.4

Problemas conocidos

GPL por la OTW