Contenido principal

Archivo de nuestra propia betaArchivo propio Navegación del usuario¡Hola, jonahhhh! Publicar Cerrar sesión

sitio de navegacionFandoms Navegar Buscar Acerca de Buscar obras

Búsqueda de trabajo: consejo: austen palabras: 10000-50000 ordenar: título

Saltar encabezado

Comportamiento

Capítulo por capítulo Marcador Marcar para más tarde Comentarios Cuota Descargar

Encabezado de trabajo

Clasificación:

Audiencias adolescentes y mayores

Advertencias de archivo :

El creador optó por no utilizar las advertencias de archivoNo se aplican advertencias de archivoRepresentaciones gráficas de la violencia

Categoría:

M/M

Fandoms:

天官赐福 - 墨香铜臭 Tiān Guān Cì Fú - Mòxiāng Tóngxiù魔道祖师 - 墨香铜臭 Módào Zǔshī - Mòxiāng Tóngxiù陈情令 Los indómitos (TV)

Relaciones:

Huā Chéng/Xiè Lián (Tiān Guān Cì Fú)Lán Zhan Lán Wàngjī/Wèi Yīng Wèi WúxiànWei Ying Wèi Wúxiàn y Xiè Lián (Tiān Guān Cì Fú)Huā Chéng (Tiān Guān Cì Fú) y Wèi Yīng Wèi Wúxiàn

Caracteres:

Xiè Lián (Tiān Guān Cì Fú)Wei Ying Wèi WúxiànHuā Chéng (Tiān Guān Cì Fú)Lán Zhan Lán WàngjīWēn Qing (Módào Zǔshī)Jiang Cheng Jiang WǎnyínJiang YanlíJīn ZǐxūnJīn ZǐxuānMèng Yao Jīn GuāngyáoJin GuangshanPersonajes de fondo y cameoNie HuáisangHè Xuán (Tiān Guān Cì Fú)

Etiquetas adicionales:

Universo Alterno - Divergencia CanonTransversalMenor Huā Chéng/Xiè LiánWēn Remnants Live (Módào Zǔshī)Universo Alterno - Todos Viven/Nadie Muereintento de humorJiāng Yànlí ViveJīn Zǐxuān vivePunto de vista múltiplePost-Canonpara TGCFspoilerspara ambos fandomsautor toma canon y lo ahoga en la duchaesta es la cosa más autocomplacienteamistad improbable entre un dios de la chatarra y un cultivador demoníacoNo beta morimos como wwxArreglaloComportamiento típico de CanonFinal felizBAMF Xie LianPelusaFamilia encontrada

Idioma:

inglés

Colecciones:

Absolute MDZS Favorites/Rereads , Ashes' Library

Estadísticas:

Publicado:2022-11-18Terminado:2022-12-20Palabras:37930Capítulos:7/7Comentarios:219Prestigio:1482Marcadores:357Golpes:15795

si pudiéramos cambiarlo todo

mariposas_de_plata

Resumen:

El hombre suspiró y se volvió hacia Xie Lian, la alegría desapareció en un instante. "¿Quién eres?", exigió, "¿y cómo entraste aquí sin que se dispararan las alarmas?"

"Puedo explicarlo", dijo Xie Lian rápidamente.

O aquel en el que Wei Wuxian reza desesperadamente a Xie Lian y logra cambiarlo todo.

Notas:

¿Sé adónde va esto? ¡Absolutamente no! Pero bueno, ¡supongo que lo averiguaremos!

Descargo de responsabilidad obligatorio: este es mi primer fic para el fandom de mxtx y definitivamente no soy chino, así que si me equivoco en algún término o algo así, ¡házmelo saber!

Capítulo 1 : No puedo salvarnos por mi cuenta

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

Los dioses no interfieren en los asuntos mortales.

Esa era la regla. Una regla tácita, una regla no escrita, pero una regla al fin y al cabo. Puedes responder oraciones, comunicarte con cultivadores dedicados, pero ¿descender e interferir directamente? No solo fue desalentador, sino completamente inaudito. Ningún dios se preocupaba lo suficiente por las vidas sin sentido que terminarían en lo que se consideraba un segundo para que un inmortal hiciera algo.

Y esa fue la razón, ¿no? A nadie le importaba lo suficiente. Nadie lo hizo. Tal vez si a alguien le importara, las cosas podrían haber sido diferentes para Xie Lian. Y sí, la gente se preocupaba por él ahora, pero ¿hace ochocientos años? Ni un solo dios, excluyendo al Rain Master, por supuesto, podría molestarse en ayudarlo a salvar su reino. Después de todo, ¿qué era para ellos? Si no los beneficiara directamente, no harían nada más que observar desde un costado.

Tal vez por eso Xie Lian se interesó en la oración que recibió y decidió ayudar personalmente. O tal vez fue porque nadie quiso rezarle nunca , el príncipe heredero Xie Lian, dios de la desgracia y la chatarra.

Tal vez tenía curiosidad por saber cuán desesperada podía estar una persona por rezar al último dios disponible.

No. Ninguna de esas fueron las razones por las que personalmente eligió viajar y responder la oración, y él lo sabía. No, la verdadera razón fue porque Xie Lian podía cerrar los ojos y escucharse a sí mismo suplicando ayuda. Rogando por alguien que lo ayudara a salvar a las personas que le importaban.

Pero nadie lo haría. Nadie lo haría nunca. Y así se vio obligado a salvarlos solo, hasta que no quedó nada que salvar.

Incluso ahora, días después de haber escuchado por primera vez la oración susurrando en su cabeza, Xie Lian aún podía escucharla resonar una y otra vez.

Bueno. Eso es todo. Mi última esperanza. El último dios en los cielos al que aún no he rezado. Para ser honesto, dudé en rezarte a ti, el dios de la desgracia. Se dice que si le rezas, solo te traerá mala suerte. Pero, de nuevo, ¿no sé mejor que nadie que las historias y los rumores no son necesariamente ciertos? ¿Que alguien podría no ser la persona que se cree que es? Además, las historias dicen que debo adorar al dios de la desgracia con el rey fantasma, Crimson Rain Sought Flower como los dioses del amor. Decir ah. Imagina tener ese tipo de devoción, alguien que estará a tu lado en tu peor momento. En otra vida, tal vez Lan Zhan podría haber sido esa persona para mí, pero... Sí. Realmente no lo sé. Mierda. Yo solo... solo necesito ayuda. No tengo a nadie más a quien recurrir, ningún lugar donde esconderme. Que terrible debe ser el mundo, para que los inocentes busquen refugio en el infierno. Jiang Cheng me repudió, por supuesto, se lo pedí, pero eso fue para protegerlo, y no puedo poner en peligro a la secta YunmengJiang llevando a los Wen allí. Y Lan Zhan... oh, Lan Zhan. Si pudiera hacer algo, ya lo habría hecho. Él no va a volver. ¿Por qué lo haría? Me odia. La secta Nie está fuera, considerando cuán apasionadamente Nie Mingjue odia a Wens, incluso a los ancianos y enfermos que no han hecho nada malo. Y¡ Obviamente no voy a ir a los Jin, considerando que ellos son la razón por la que estoy en esta situación en primer lugar! Yo solo... ¿qué haces, cuando eres el único que queda para hablar por los inocentes, pero nadie te escucha? ¿Qué haces, cuando no queda nadie para salvarte?

La oración había terminado allí, abrupta y dolorosamente, y dejó a Xie Lian ahogándose en quién había sido y en quién podría haberse convertido. Pasó los siguientes días preguntando en los territorios de la secta de cultivo, tratando de llegar al fondo de lo que estaba pasando.

Aparentemente, un antiguo cultivador prodigio llamado Wei Wuxian había sacado a algunos soldados peligrosos de una prisión y resucitado a los muertos antes de huir y esconderse en los túmulos funerarios donde nadie más podía llegar. Supuestamente, estaba levantando un ejército de cadáveres feroces y cultivadores Wen antes de emprender la guerra contra las sectas. Siendo realistas, nadie había oído nada de él desde que la secta Jiang lo repudió.

También usó el cultivo demoníaco, que Xie Lian había escuchado teorizar, pero nunca puso en práctica. Sabiendo eso, era fácil asumir que Wei Wuxian, el Patriarca Yiling, era el villano.

Pero Xie Lian no pudo quitarse de la cabeza las palabras de Wei Wuxian y no pudo evitar pensar que tal vez no todo era lo que parecía.

Así que aquí estaba, parado en las protecciones que protegían la entrada a los túmulos funerarios. Hua Cheng había querido acompañarlo, pero Xie Lian había insistido en ir solo. Pero como su dulce y dedicado esposo se preocupó de que él entrara a un lugar con tanta energía resentida, lo envió en su camino con varias mariposas acompañándolo.

"Para protección", había dicho Hua Cheng con una sonrisa que estaba reservada solo para Xie Lian.

Para cualquier mortal, las protecciones creadas con energía resentida (realmente, una hazaña impresionante) habrían impedido que nadie entrara. Pero afortunadamente para Xie Lian, no era un mortal.

Una mariposa derribó casualmente la sala sin activar la alarma, porque Hua Cheng fue brillante y permitió que Xie Lian entrara antes de volver a colocarla.

Casi de inmediato, la energía resentida amenazó con sofocar a Xie Lian. El odio, el dolor y la rabia aumentaron, rodeándolo. Las mariposas tomaron represalias rápidamente, ahuyentando el resentimiento con sus afiladas alas y sus propios orígenes demoníacos.

Xie Lian les agradeció amablemente por su arduo trabajo antes de continuar por el camino. A lo lejos, podía escuchar una charla vaga e indistinta, pero no estaba lo suficientemente cerca para distinguirlo.

Pero eventualmente, la vista de casas de aspecto endeble y tierra cultivada apareció a la vista. Un par de docenas de personas se mezclaron, realizando diversas tareas. Ninguno de ellos notó a Xie Lian.

Bueno. Uno notó a Xie Lian. Y dio a conocer su propia presencia envolviendo sus brazos alrededor de sus piernas y aferrándose con fuerza.

Xie Lian miró hacia abajo, sorprendido de ver a un niño tan pequeño aferrado a su muslo. "Bueno, hola, pequeña", saludó en voz baja.

"¡Blanco-gege!" dijo el joven alegremente. "¡Blanco-gege!"

Se rió entre dientes, encontrando al niño adorable, pero también preocupado por lo que estaba haciendo en un lugar como este.

La fuerte declaración del niño había llamado la atención de los otros residentes, quienes estaban alarmados al ver a un extraño en su… ¿hogar? ¿Podrían los túmulos funerarios ser considerados un hogar?

"Alguien traiga a Wei-gongzi y Qing-jie", ordenó un hombre mayor, a lo que una mujer salió corriendo en dirección opuesta.

"¿Quién podrías ser?" Xie Lian le preguntó al niño, decidiendo fingir que no podía escuchar a la gente. ¿Quizás si entablaba una conversación amistosa con el niño, se darían cuenta de que no pretendía hacerles daño?

"¡Soy A-Yuan!" le informó el chico. "Pero Xian-gege dice que soy un rábano. ¡Dice que si me planta en la tierra y me riega, me convertiré en un rábano grande y fuerte!

"¿Pero no eres ya un rábano grande y fuerte?"

A-Yuan pareció considerar esto antes de negar con la cabeza. "¡Quiero ser un rábano más grande y más fuerte , como Xian-gege y Ning-shushu!"

"A-Yuan, hemos hablado de esto", dijo una voz familiar. Xie Lian levantó la vista del niño para ver a un joven parado frente a él, con una mirada en su rostro que no coincidía con la suavidad de su voz. Estaba vestido con harapos como todos los demás, con el cabello recogido en una sola cinta roja. Xie Lian no pudo evitar notar la delgadez de su figura y el vacío de su rostro que reconoció muy bien. El hambre era un viejo amigo suyo.

"No puedes simplemente abrazar la pierna de cualquiera que entre aquí", continuó el hombre. "Ven aquí."

"¡No! ¡Me gusta Whitegege! A-Yuan se agarró con más fuerza.

"Ah, deberías escuchar a tus mayores", reprendió Xie Lian suavemente, separando a A-Yuan de su pierna y llevándolo hacia el hombre. Una mujer joven que había llegado junto a él levantó rápidamente a A-Yuan y le envió a Xie Lian una mirada desconfiada combinada con un ceño fruncido de advertencia.

"Sí, A-Yuan, escucha a tu Xian-gege", dijo en broma. "Honestamente, una visita de Lan Zhan y decides obedecerle solo a él y nunca a mí", hizo una pausa, considerando. "Y Qing-jie, porque da miedo y si no la escuchas, te apuñalará con sus agujas".

"Uno pensaría que realmente seguirías ese consejo y me escucharías, entonces", dijo la chica secamente. "Tal vez entonces no tendría que recurrir a apuñalarte para que te cuides".

"Aiyah, QingQing, dame un respiro, ¿quieres?"

"Llámame QingQing una vez más y te apuñalaré con algo más que una aguja", advirtió. La mirada en sus ojos prometía que, de hecho, no estaba bromeando.

El hombre hizo un puchero, hinchando sus mejillas. "Pero eso es solo hacer más trabajo para ti, considerando que eres tú quien me vuelve a unir".

Ella solo se burló y miró deliberadamente hacia Xie Lian. "A-Yuan me va a ayudar a lavar las túnicas", dijo, levantando las cejas significativamente. "Tu cueva estará vacía durante la próxima hora".

El hombre suspiró y se volvió hacia Xie Lian, la alegría desapareció en un instante. "¿Quién eres?", exigió, "¿y cómo entraste aquí sin que se dispararan las alarmas?"

"Puedo explicarlo", dijo Xie Lian rápidamente. "Pero solo para asegurarme antes de contarte todo, eres Wei Wuxian, ¿correcto?"

Sus ojos se abrieron un poco antes de entrecerrarse sospechosamente de nuevo. "Yo... soy", dijo, casi sonando inseguro. "Pero todo el mundo lo sabe. Quiero saber quién diablos eres y qué diablos estás haciendo aquí.

"Te prometo que no te haré daño ni a ti ni a tu gente", le aseguró Xie Lian. "Solo quiero hablar contigo". Después de pensarlo un momento, rápidamente agregó: "Y tampoco le diré nada a nadie más".

Wei Wuxian inclinó levemente la cabeza, observando la apariencia de Xie Lian: túnicas blancas deshilachadas que estaba decidido a seguir usando a pesar de los intentos de Hua Cheng de cambiar su guardarropa por algo de mayor calidad que "su alteza merece"; sombrero de bambú descansando sobre su espalda; espada envainada que Hua Cheng le había regalado hace varios años por su cumpleaños.

"Dame tu espada, y luego podemos hablar", dijo finalmente.

Xie Lian parpadeó, sin esperar eso. Pero entendió de dónde venía Wei Wuxian, así que sacó la espada envainada y se la entregó. "Solo ten cuidado con eso", pidió. "Mi esposo lo elaboró; es muy importante para mí."

Pareciendo atónito, Wei Wuxian aceptó la espada y la miró, antes de volver su mirada cautelosa hacia Xie Lian. "No pensé que en realidad me lo darías ", dijo. "Los cultivadores valoran mucho sus espadas. Debería saberlo, yo solía ser uno".

Una nota de amargura se deslizó en su voz durante la última declaración, lo que solo despertó la curiosidad de Xie Lian. Por lo que había aprendido en los últimos días, Wei Wuxian había sido un cultivador verdaderamente excepcional. Pero luego se desvaneció en el aire durante tres meses y regresó con un dominio sobre el cultivo demoníaco.

"De todos modos", dijo Wei Wuxian, forzando la alegría en su voz, "puedes seguirme para que podamos hablar en privado".

Se volvió hacia la gente que aún se demoraba y observaba con expresiones nerviosas. "¡Todo está perfectamente bien, todos! Yo me encargaré de esto.

Con solo esas dos oraciones, todos volvieron rápidamente a lo que estaban haciendo. Xie Lian se maravilló de la gran confianza que tenían en este hombre que todos los demás temían tan terriblemente.

Siguió a Wei Wuxian a una especie de cueva, mirando con cautela los diversos talismanes y chucherías esparcidas por el suelo. La cueva era en realidad un poco hogareña, si uno ignoraba el resentimiento que burbujeaba en un rincón y el hecho obvio de que esto no podía considerarse un hogar.

"¡Bienvenidos a la Cueva Subyugadora de Demonios!" Dijo Wei Wuxian, volviéndose para mirar a Xie Lian. "¡Mi, ah, residencia actual! No es mucho, pero hago que funcione". Su falsa sonrisa brillante se desvaneció y se cruzó de brazos, aún sosteniendo la espada de Xie Lian. "Ahora, ¿responderás a mis preguntas?"

"Por supuesto." Xie Lian juntó las manos y se inclinó respetuosamente. "Mi nombre es Xie Lian, gongzi. Estoy aquí para responder a tu oración".

Cuando se enderezó, la mirada en el rostro de Wei Wuxian era ilegible. Lo cual era comprensible. No se sabía que los dioses hablaran a los mortales directamente, y especialmente no en persona. Puede tomar evidencia para lograr que el hombre le crea completamente, pero eso estaba bien. Xie Lian no tenía nada mejor que hacer, aunque Hua Cheng podría no estar de acuerdo.

("Gege", se lamentó cuando Xie Lian le contó sus planes. "¿No preferirías quedarte conmigo en el Santuario Puqi o Paradise Manor?")

"Eres Xie Lian", dijo Wei Wuxian finalmente, su procesamiento completo. "¿El dios de la desgracia, Xie Lian?"

"Ese soy yo", dijo alegremente. "Aunque soy mucho más que el dios de la desgracia, quiero que lo sepas".

"No entiendo."

Por supuesto que no lo hizo. ¿Por qué lo haría? Ningún otro dios respondería a su súplica. Ningún otro dios lo intentaría. ¿Por qué sería Xie Lian, el hazmerreír de los Tres Reinos, el dios de la desgracia, el dios desterrado dos veces, el que ayudaría?

"No soy solo el dios de la desgracia", repitió pacientemente. "Soy el dios de la chatarra. Soy el dios de los olvidados y los abandonados, de los sobrantes y los no deseados". Él sonrió suavemente. "Soy el dios de la bondad y la justicia".

Ahora Wei Wuxian no estaba confundido, sino calculador. Recuento. Incluso podría haber alguna esperanza cuidadosamente contenida. "Eres un dios", se obligó a decir, todavía incrédulo. "¿Por qué un dios se molestaría conmigo?"

"Estás protegiendo a los restos de un clan destruido de la venganza por un crimen que no cometieron". Xie Lian jugueteó con sus mangas distraídamente, todavía sonriendo suavemente al Patriarca Yiling. "¿Qué mejor representación de lo que represento que eso?"

"Entonces… ¿me ayudarás? ¿Nosotros?"

"Haré lo que pueda", confirmó. Dudó, luego continuó: "Sé lo que es, Weigongzi, que el mundo te dé la espalda cuando más lo necesitas. No dejaré que la historia se repita. No lo haré... no le daré la espalda a los desesperados, no cuando yo también he estado desesperado y fui sometido a un destino que no merecía. No cuando sé que se debe hacer lo correcto, incluso si es lo más difícil de hacer".

Los ojos de Wei Wuxian estaban muy abiertos mientras escuchaba, finalmente dejando que la esperanza se derramara. "Haré cualquier cosa", susurró. "Cualquier cosa. Yo no… no tengo nada para dar como ofrenda en este momento, pero cuando lo tenga yo—"

"Wei-gongzi", interrumpió Xie Lian. No le gustaba interrumpir a la gente, siempre le encantaba escuchar lo que tenían que decir, pero en este caso se sentía necesario. "No pido nada a cambio".

Ahora la confusión había vuelto, así que se apresuró a aclarar. "No tienes que darme nada a modo de agradecimiento." De repente se le ocurrió una idea. "En realidad, si tienes sobras que no quieres, ¡las tomaré! O puedo venderlos por ti. El que tu prefieras."

Aparentemente dijo algo incorrecto, porque la confusión no desapareció. "¿Pero no quieres que te compensen por ayudar a un montón de marginados que todos quieren ver muertos?" preguntó Wei Wuxian. "Estoy seguro de que tienes cosas mejores que hacer".

"Yo no, en realidad", confesó Xie Lian. "Nadie quiere rezar al dios de la desgracia, por lo que normalmente divido mi tiempo entre ayudar a la gente en varios pueblos y pasar tiempo con mi esposo. Él nunca quiere que me vaya, pero soy un poco vagabunda". Resopló una carcajada. "Nunca puedo quedarme en un lugar por mucho tiempo. Un hábito que adquirí después de 800 años de viajar".

"No puedo creer esto", murmuró Wei Wuxian, pasándose una mano por la cara. "Estoy bien. ¿Qué debería hacer ahora? ¿A donde voy desde aqui?"

Xie Lian tarareó levemente. El joven claramente estaba luchando. Era un milagro que no se hubiera quebrado como casi lo había hecho bajo la presión. "Tal vez deberíamos comenzar con la comida y la ropa". La cabeza de Wei Wuxian se levantó de golpe, pero ignoró la mirada penetrante. "Mi esposo es, en caso de que no lo sepas, bastante rico. Sin mencionar que tiene un poco de tendencia a consentirme, así que tengo una buena cantidad de dinero conmigo". Levantó la bolsa de dinero para enfatizar. "Si me dirijo a la ciudad ahora, puedo conseguir alimentos de buena calidad (carne, verduras, frutas, pan y similares) y mejor ropa para todos ustedes".

Cuando no respondió, Xie Lian sintió la necesidad de aclarar. "Empieza poco a poco, y luego puedes contarme todo". Aún sin respuesta. ¿Había dicho algo incorrecto? Tenía sentido tratar de que todos se sintieran cómodos antes de que se hicieran planes reales, pero ¿tal vez él se sentía diferente...?

"Gracias", dijo finalmente Wei Wuxian, con la voz ronca por la emoción. "Verdaderamente. Yo... no sabes cuánto significa esto para mí.

"Por supuesto", dijo Xie Lian con sinceridad. "Es lo menos que puedo hacer."

"No, no, no solo eso." Wei Wuxian exhaló lentamente y miró a Xie Lian a los ojos. Los círculos oscuros debajo de los suyos solo enfatizaban lo delgado que se estaba estirando. "No tenías que hacer esto. No tenías que responder a mi oración. Joder, ni siquiera esperaba que lo escucharas . Pero lo hiciste. Escuchaste y viniste, y ahora me ofreces ayudarme cuando ni siquiera has escuchado mi versión de la historia y todo lo que sabes sobre mí es cuán malvado es el Patriarca Yiling, pero me ayudarás de todos modos. y—y es más de lo que nadie ha hecho por mí en mucho tiempo. Y los Wen Remnants, se merecen algo mejor, no yo, merezco todo lo terrible, pero no han hecho nada y sé que no es justo pedirte esto, pero si me ayudas, entonces podrían salvarse.

"Wei-gongzi", murmuró Xie Lian, muy suavemente. "No te mereces todo lo terrible. Y no eres malo. He descubierto, en mis siglos de existencia, que nadie es verdaderamente malvado. Los pocos que están más cerca de la verdadera maldad son a menudo los que mejor lo ocultan". Tomó la mano de Wei Wuxian y sonrió amablemente. "Todos pueden salvarse, si todos se esfuerzan lo suficiente".

Wei Wuxian respiró hondo, cerró los ojos durante un largo momento antes de volver a abrirlos y mirar a Xie Lian, decidido.

"¿Al mercado, entonces?" preguntó.

Wei Wuxian no estaba seguro de qué pensar. Por un lado, un maldito dios real estaba de compras con él en Yiling y prometía proteger y/o salvar a DafanWen. Pero por otro lado, esto bien podría ser una broma extremadamente elaborada.

No era que no le creyera a Xie Lian. Pero el dios estaba vestido con túnicas que eran apenas de mejor calidad que los trapos cosidos que llevaba Wei Wuxian, y posiblemente era la persona más extraña que había conocido.

Pero, de nuevo, ¿de qué otra manera podría explicar las mariposas plateadas hechas de resentimiento que seguían a Xie Lian a todas partes, casi de manera protectora? ¿Quizás fue alguien enviado por Lan Zhan para ayudar?

No. Lan Zhan lo odiaba. Lan Zhan no iba a volver.

"Oh, me acabo de dar cuenta de que todavía llevo tu espada", dijo Wei Wuxian, mirando la espada que no había soltado en la última media hora. La funda era simple, pero elegante. Encajaba perfectamente con el dios.

Xie Lian, que había estado en el proceso de comprar ropa bonita y cómoda para Wen, se giró y miró la espada antes de levantar los labios en una sonrisa. "Ah, eso está bien. Puedes conservarlo por mí hasta que volvamos.

"¿Eso tiene un nombre?" Wei Wuxian preguntó mientras le pagaban al comerciante y continuaron por el mercado.

"Zhongxin", respondió, ampliando su sonrisa. "Mi esposo lo nombró".

"Tu marido. Háblame de él."

Si era posible, el rayo de Xie Lian se hizo aún más grande. "Lo conocerías como Hua Cheng, o Crimson Rain Sought Flower, pero para mí es solo mi San Lang". Se detuvo en un puesto y compró una plétora de bollos al vapor, suficientes para una semana. "Él puede ser un poco, ah, protector conmigo y hostil con cualquiera que no le guste, pero San Lang realmente es muy dulce cuando quiere serlo".

No pienses en Lan Zhan No pienses en Lan Zhan No pienses en Lan Zhan

"Mi esposo me buscó durante ochocientos años", continuó Xie Lian, examinando la colección de un vendedor de carne. "Me salvó la vida muchas veces, asumiendo una maldición por mí y usando todo su poder espiritual para liberarme de mis grilletes". Su sonrisa se volvió triste aquí, de una manera que se sentía demasiado familiar. "Fue un año largo sin él".

"Parece que se aman mucho", dijo Wei Wuxian, con un nudo en la garganta.

"Lo amo más de lo que jamás he amado a nadie", le dijo el dios honestamente. "Y sé que él siente lo mismo por mí, aunque me llevó más de unos años creerlo realmente".

"Un amor como ese se siente irreal", admitió. "No puedo imaginar que alguien me quiera tanto".

"Te sorprenderías", dijo Xie Lian, arrancando algunas papas, ¡papas! - fuera de un puesto. "La gente te ama más de lo que crees. Todos muestran amor de diferentes maneras. Estás acostumbrado a la forma en que muestras amor, así que cuando alguien no te lo devuelve, piensas que no te ama. Pero te equivocas. Solo tienes que recordar que hay diferentes tipos de amor, pero cada tipo es tan importante como cualquier otro".

"Sabes, creo que deberían promoverte a dios de la sabiduría", bromeó Wei Wuxian para ocultar la vulnerabilidad que sintió de repente.

"Ah, no sé nada de eso. Creo que Ling Wen se ofendería si le quitara ese título. Si alguien se lo merece, es ella".

¿No era Ling Wen una diosa civil? De repente, Wei Wuxian sintió la necesidad de preguntar sobre todos los dioses en los cielos. Ming Guang, el nuevo Emperador Celestial. Xuan Zhen y Nan Yang, los dioses marciales del sur que siempre estaban en desacuerdo. Los difuntos maestros elementales, que habían caído uno por uno tan repentinamente. Xie Lian los reconocería, ¿no? Tenía que ser fascinante escuchar todas las historias que había aprendido de primera mano.

Pero... el dios tenía casi mil años. Tanto tiempo tuvo que venir con una fuerte dosis de trauma. Y Wei Wuxian no sabía cómo preguntar sobre su vida sin desencadenar algo. Él lo sabría; él mismo ha tenido una buena cantidad de experiencias traumáticas.

"Creo que debería ser eso", reflexionó Xie Lian después de comprar una gran cantidad de mantas y muebles. "¿Deberíamos regresar, crees?"

"No, no estoy seguro de que tengas suficientes cosas", dijo Wei Wuxian con sarcasmo.

El dios parecía preocupado. "Oh no, ¿olvidé algo? ¿Qué más debo comprar?"

"No, no, eso era una broma", trató de explicar. "Compraste más que suficiente, de verdad. Ni siquiera sé cómo empezar a agradecerme".

Xie Lian se rió torpemente. "No necesitas agradecerme. Es el dinero de mi esposo, técnicamente, por lo que, en todo caso, debería ser él quien agradezca".

"Entonces le agradeceré si lo encuentro". Trató de no pensar en el hecho de que su esposo era Crimson Rain Sought Flower, el rey fantasma y la pesadilla de los cielos. Definitivamente más aterrador que el Patriarca Yiling, que era dócil en comparación.

Viajaron de regreso a los túmulos funerarios en silencio, Wei Wuxian bajó las protecciones para dejarlos entrar a ambos.

Se tomó el tiempo para presentar a Xie Lian a las diversas personas que estaban dando vueltas, como Granny y Uncle Four.

"Y has conocido a A-Yuan, por supuesto", se rió cuando A-Yuan gritó, "¡blanco-gege!". y se lanzó directamente hacia Xie Lian. "Abraza las piernas de las personas que realmente le gustan y se niega a soltarlas. Es bastante lindo.

"No fomentes este comportamiento", espetó Wen Qing, apareciendo por detrás de A-Yuan. "Necesita aprender a dejar de abrazar las piernas de extraños".

"¡Oh, y este es Wen Qing!" Wei Wuxian agregó, volviéndose hacia Xie Lian. "Ella es nuestra doctora residente y la mujer más aterradora que he conocido". Excluyendo a Madam Yu, que solo estaba muerta por su culpa.

"Es un placer conocerte, Wen-daifu", saludó Xie Lian, inclinándose profunda y respetuosamente.

Ella parpadeó, desconcertada, y luego se inclinó vacilante antes de enderezarse y volverse hacia Wei Wuxian. "Wei Wuxian, ¿a quién has invitado esta vez? ¡Este no es un santuario para todos los cultivadores por los que sientes lástima!"

"Mi nombre es Xie Lian", se presentó el dios. "Estoy aquí para ayudarte a ti y a tu gente, Wen-daifu".

"Estoy bastante seguro de que compró al menos la mitad del mercado de Yiling", agregó Wei Wuxian, mostrando la bolsa qiankun en la que había guardado las compras. "¡Tendremos suficiente comida para meses! Y nos consiguió algunos muebles y ropa nuevos".

Wei Wuxian se inclinó para estar a la altura de los ojos de A-Yuan mientras buscaba en la bolsa y sacaba un puñado de juguetes. "¡Más importante aún, algunos juguetes para A-Yuan!"

El niño gritó de alegría, saltó lejos de Xie Lian y se estiró para agarrar los diversos juguetes que habían recibido. "¡Nuevos juguetes!"

Wen Qing miró a A-Yuan y luego fijó su mirada en Xie Lian, inclinándose una vez más en agradecimiento. "Gracias por tu generosidad, Xie-daozhang", dijo. "El clan DafanWen está en deuda contigo".

"¡No es necesario, no es necesario!" Xie Lian se rió nerviosamente. "Ayudar a la gente es lo que hago. Realmente no hay necesidad, ¡realmente, levántate, levántate! Tu agradecimiento no es necesario.

Dios de bondad de hecho. ¿Dónde estaba la generosidad y la humildad en la lista de cosas de las que Xie Lian era dios? Wei Wuxian todavía no podía creer que realmente había creído las historias sobre él. Después de todo, las personas que les decían eran las mismas que contaban mentiras sobre el malvado Patriarca de Yiling. Los mentirosos siguen siendo mentirosos.

"Si puedo preguntar, Xie-daozhang, ¿qué es exactamente lo que estás haciendo aquí?" Wen Qing presionó, sus ojos oscuros buscando cualquier señal de engaño. "No puedes estar ayudándonos por la bondad de tu corazón".

Xie Lian sonrió. "¿Me creerías si te dijera que realmente estaba ayudando por la bondad de mi corazón?"

Cuando ella no respondió y no parecía que el dios continuaría, Wei Wuxian intervino. "Aiyah, Qing-jie, él está aquí porque le pedí ayuda. No seas tan tenso.

Sus ojos se posaron en él, entrecerrándose peligrosamente. Tenía que andar con cuidado, al parecer. —Tú le preguntaste —repitió rotundamente. "¿Y por qué, Wei Wuxian, no te he oído mencionar a un Xie Lian antes?"

"Qing-jie, realmente ahora. ¿Pensé que los DafanWen eran los más devotos de las ramas Wen? ¿Realmente no has oído hablar del Príncipe Heredero de Xianle, dios de la desgracia Xie Lian? preguntó, sonriendo.

Giró la cabeza para ver a dicho príncipe heredero, con sorpresa escrita en su rostro. "No puedes hablar en serio", dijo.

Wei Wuxian sonrió. "¡Por supuesto que no hablo en serio! ¡Soy Wei Wuxian!"

La mirada poco impresionada que ella le lanzó solo hizo que su sonrisa se ensanchara. "¿Eres realmente quien dice que eres?" exigió.

Xie Lian inclinó la cabeza. "Te lo aseguro, Wen-daifu, soy quien digo que soy y estoy aquí con buenas intenciones".

Inmediatamente, Wen Qing se arrodilló y comenzó a postrarse, lo que envió a Xie Lian a un pánico frenético. "¡Ay, no, no, no!" —gritó agitando las manos angustiado. ¡Por favor, no... levántate, levántate! No tienes que hacer eso, no es necesario, ensuciarás tu ropa, Wen-daifu, por favor."

Él la ayudó a ponerse de pie y le ofreció otra sonrisa amable. "Wei Wuxian me rezó. Respondí. Es mi deber como dios ayudar a los necesitados. Realmente no necesitas agradecerme."

Ella respiró hondo e inclinó la cabeza respetuosamente. "Entonces gracias, su alteza, desde el fondo de mi corazón". Wen Qing luego se volvió para mirar a Wei Wuxian y luego procedió a abofetearlo.

"¡Owww, Qing-jie!" Wei Wuxian gimió, agarrando su brazo "herido". "¿Para que era eso?"

"Por ser un idiota", replicó ella, antes de que su rostro se suavizara un poco. "Además, llegó una carta para ti. De Jinlintai. Wen Qing entregó un mensaje, que Wei Wuxian aceptó, aunque confundido.

Cuando lo leyó, sus ojos se abrieron como platos. "¡Es de mi shijie! ¡Estoy invitado a la fiesta de cumpleaños de un mes de su hijo!"

Mientras estaba extasiado, Wen Qing parecía preocupado. "Si te invitan formalmente, Jin Guangshan tuvo que haber estado de acuerdo, lo que significa que hay un motivo oculto en la invitación".

"¡Aiyah, Wen Qing, déjame tener esto!" suplicó, mirando el mensaje por segunda vez. "¡Tiene fecha de dos semanas a partir de hoy! Traeré a Wen Ning conmigo para aliviar tus preocupaciones".

"¡No es eso!" espetó ella, pero Wei Wuxian había crecido alrededor de Jiang Cheng y sabía perfectamente que ella, de hecho, estaba preocupada por él.

"Si me permite", ofreció Xie Lian, hablando por primera vez en mucho tiempo. "¿Podría leer esa carta, Weigongzi?"

"Por supuesto." Se lo pasó, observando cómo el dios lo escaneaba y luego miraba hacia arriba.

"Wen Ning", comenzó. "¿Quién sería? No creo que me lo hayas presentado.

Wei Wuxian vaciló. Derecho. Había pospuesto a propósito mostrarle a Wen Ning a Xie Lian, sin estar seguro de cómo respondería el dios justo a un cadáver feroz que hablaba.

"¿Alguien dijo mi nombre?" Preguntó Wen Ning, acercándose por detrás de Wen Qing. Por supuesto. Deje que Wen Ning llegue siempre perfectamente a tiempo. Fue bastante entrañable, en realidad.

"Vaya." Xie Lian estudió a Wen Ning, quien le devolvió el estudio. "Es un placer conocerte, Wen-gongzi. Mi nombre es Xie Lian".

"White-gege es un dios", agregó solemnemente A-Yuan, sorprendiendo a todos los que estaban cerca. Había estado tan callado jugando con sus nuevos juguetes que se habían olvidado de que estaba allí. Y parecía que había heredado la habilidad de Wei Wuxian de parecer ocupado pero en realidad estar escuchando todo el tiempo. "¿Un dios de la misforina?"

"Desgracia", corrigió Wen Qing. "Sin embargo, es dios de más cosas que eso".

Wen Ning pareció sorprendido, pero torpemente se inclinó en una reverencia. "Encantado de conocerte…" Se detuvo, sin saber cómo dirigirse a él.

Xie Lian sonrió. "Xie Lian está bien. O Xie-daozhang. El que tu prefieras."

Wen Ning asintió rígidamente antes de volverse hacia Wei Wuxian. "Wei-gongzi, ¿me llamaste?" preguntó.

"Me voy a Jinlintai en dos semanas", explicó Wei Wuxian. "¿Me preguntaba si me acompañarías?"

"En realidad", interrumpió Xie Lian, "tengo una propuesta para ti, Weigongzi, sobre ese tema".

"¿Sí?"

"Por lo que puedo decir, tú y Wen Ning son los principales protectores de los túmulos funerarios, ¿correcto?" Cuando Wei Wuxian asintió, continuó. "Si ambos se van, la gente de aquí quedará casi indefensa".

"Ah… eso es verdad." Wei Wuxian no había pensado en eso. Vaya genio de mierda que era.

"Así que me preguntaba, Weigongzi, si me permitirías acompañarte a Jinlintai. Tal vez pueda obtener una mejor comprensión de la situación allí y descubrir cómo ayudarte".

Xie Lian parecía no estar seguro de cómo sería la consulta. Los hermanos Wen, por otro lado, tenían expresiones en sus rostros que sugerían que Wei Wuxian realmente no tenía voz en este asunto.

"Eso sería bueno", dijo finalmente. "Gracias, su alteza".

Xie Lian sonrió. "Por supuesto", respondió. "Ahora, ¿alguno de ustedes podría explicar lo que está pasando?"

Wei Wuxian y los Wen se turnaron para exponer la situación al dios y, cuando terminaron, llegó el momento de poner en uso la nueva comida.

"¿Cuál es la ocasión, Weigongzi?" Tío Cuatro preguntó mientras preparaban el festín. "Solo tenemos esta cantidad de comida para días especiales".

"Hm", dijo Wei Wuxian, inclinando la cabeza mientras pensaba. "Digamos que... finalmente podríamos tener una oportunidad".

Finalmente podríamos tener a alguien que nos apoye, es lo que no dijo.

Podría, por primera vez en lo que se siente como una eternidad, no estar realmente solo, es lo que no dijo.

Notas:

- Según mi investigación, Zhongxin (忠心) se traduce como dedicación y fe, ¡pero avíseme si esta traducción es incorrecta! Pensé que Xie Lian merecía una espada propia después de Fangxin, así que le pedí a Hua Cheng que le hiciera una espada y la llamara devoción, o algo parecido.

- Xie Lian y Wei Wuxian serían mejores amigos que pelearían conmigo por eso (en esa nota, también lo serían Xie Lian y Jiang Yanli)

- El enfoque principal está en mdzs, ¡pero los personajes de tgcf harán algunos cameos en algún momento u otro!

- Si te gustó esto y quieres más, ¡por favor deja un comentario o felicitaciones! ¡¡¡Gracias por leer!!! Intentaré sacar el siguiente capítulo lo antes posible :D

Capítulo 2 : El mal se propaga como una enfermedad.

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

Wei Wuxian pasó la semana siguiente encerrado en su cueva, trabajando en su regalo para Jin Ling. Tiene que ser perfecto. El hijo de Shijie se merecía nada menos que la perfección. Especialmente para un regalo como este, donde estaba destinado a protegerlo. Estaba destinado a protegerlo donde Wei Wuxian no podía.

Xie Lian se había demorado uno o dos días antes de desaparecer, presumiblemente para regresar con su esposo. Wei Wuxian no estaba allí cuando partió, pero Wen Ning dijo que el dios le había prometido que regresaría cuando fuera el momento de dirigirse a Lanling.

"Será mejor que tengas cuidado, Wei Wuxian", advirtió Wen Qing cuando llegó ese momento. "No se puede confiar en los Jins".

"Y aquí estaba yo, a punto de entregar todas mis notas sobre el cultivo demoníaco", dijo Wei Wuxian inexpresivo. Joder, estaba empezando a sonar como Huaisang. Y los cielos sabían que el mundo del cultivo no necesitaba dos de ellos. "Estaré bien, QingQing".

Era un testimonio de lo preocupada que estaba de no reprenderlo o atacarlo por el apodo. Será mejor que lo estés. No podremos sobrevivir si algo te sucede.

Todos sabían que ella realmente quería decir que no quiero que te pase nada. Wen Qing era como Jiang Cheng en ese sentido. Si querías saber lo que querían decir, tenías que prestar atención a lo que hacían y no a lo que decían.

"No te preocupes, Wen-daifu", dijo amablemente Xie Lian desde su lugar junto a Wei Wuxian. "No permitiré que Weigongzi sufra ningún daño".

Ella asintió y se inclinó. "Mi agradecimiento, su alteza".

Después de mimar un poco más al Wen, "¿pero estás segura de que no necesitas nada más, abuela?" — Wei Wuxian finalmente se obligó a dejar los túmulos funerarios con Xie Lian.

"Estarán bien", le aseguró Xie Lian, de alguna manera capaz de leerlo tan fácilmente a pesar de que apenas se conocían. "Dejé algunas mariposas para que San Lang las cuide mientras no estamos".

Wei Wuxian asintió y tragó saliva, y se le formó un nudo en la garganta. "Sí", dijo. "Lo sé."

Siguieron viajando en un agradable silencio. Lanling estaba a cientos de li de distancia de Yiling, por lo que aprovecharon una práctica matriz para acortar distancias. Sin la matriz y sin el núcleo dorado de Wei Wuxian que le permitía montar a Suibian, el viaje habría durado unos cuatro días. Pero afortunadamente, la matriz lo hizo tan solo que solo serían dos días de viaje.

Sin embargo, después de un tiempo, la falta de conversación comenzó a causar dolor físico a Wei Wuxian. Le gustaba —necesitaba— la conversación y la atención, necesitaba que su cerebro estuviera en constante movimiento. Por lo general, cuando no había nadie con quien hablar, se las arreglaba fingiendo que Lan Zhan estaba allí. O desarrolló ideas para posibles talismanes y matrices. O enumeró todas las formas posibles de engañar a Wen Qing para que comprara patatas en lugar de rábanos, ninguna de las cuales había tenido éxito. Pero eventualmente obtendría sus papas, recuerda sus palabras.

Pero había alguien con quien hablar aquí, y Wei Wuxian ya no podía soportar el silencio. Finalmente lo rompió, haciendo la pregunta que lo había estado agobiando desde que se enteró por primera vez de la identidad de Xie Lian.

"Sabe, su alteza, he estado pensando", comenzó.

Xie Lian inclinó la cabeza. "¿Sí?"

"Lo único que realmente sé sobre ti es que eres el dios de la desgracia y te desterraron dos veces", dijo Wei Wuxian. "Pero las personas de las que escuché eso son las mismas personas que dicen que como niños en el desayuno, ni siquiera estoy bromeando, literalmente escuché a alguien decir eso hace unas semanas, así que no estoy exactamente inclinado a creerles. "

El dios tarareó, entendiendo lo que estaba tratando de decir. "¿Quieres que te hable de mí?"

"Yo… quiero decir, supongo. ¡Pero solo si tu quieres!" añadió rápidamente. "Sé que has estado vivo durante mucho tiempo-"

"Está bien", dijo Xie Lian suavemente. No me importa. Les puedo hablar de los años más recientes, después de mi tercera ascensión. Cualquier cosa antes de eso sería un poco... demasiado oscura para una conversación ligera.

Wei Wuxian trató de no pensar demasiado en lo que eso significaba y prometió hacer su propia investigación. ¿Quizás Jinlintai tendría algunas historias sobre los dioses? Cloud Recesses lo haría, si le preguntara a Lan Zhan...

"Ascendí por tercera vez hace unas décadas", continuó el dios. "La ascensión causó poderosos temblores, lo que provocó que una campana cayera sobre Xuan Zhen y el palacio de Nan Yang se derrumbara". Él sonrió con nostalgia. "Tuve que pagar más de ocho millones de méritos, pero Mu Qing y Feng Xin, los dioses marciales del sur, me ayudaron con un problema de fantasmas y luego descartaron los méritos.

"Después de eso, conocí a mi esposo, quien me presentó, y nos fuimos de viaje a Banyue…"

Xie Lian continuó tejiendo una historia que podría rivalizar con las historias de antaño. Habló extensamente sobre Ghost City y cómo los residentes estaban decididos a llamarlo tío abuelo, a pesar de sus protestas. Wei Wuxian escuchó atentamente mientras Xie Lian se reía de cómo quemó la mansión de Hua Cheng la primera vez que la visitó: "¡Realmente fue un accidente!" — y tuvo que rescatar al maestro de la tierra de las mazmorras.

Ante la mención de Ming Yi, Xie Lian se desvaneció, pareciendo perdido en sus pensamientos. Wei Wuxian, que estaba fascinado con las historias, aventuró una pregunta. "¿Qué pasó con los maestros elementales?" preguntó.

Xie Lian parpadeó, desconcertado, antes de que su expresión se suavizara en algo algo dolorido. "No me corresponde a mí decirlo", respondió después de un largo momento.

Él asintió, comprendiendo. Había algunas cosas que los forasteros simplemente no deberían saber, y él podía respetar eso. No podía ser fácil ser un dios. Por otra parte, tampoco es que fuera fácil ser humano.

La vida estaba llena de sufrimiento e injusticia. Ya sea que los humanos subieran o bajaran, la divinidad o el fantasma, ese sufrimiento no se desvanecería mágicamente. Con el poder vino el dolor. Wei Wuxian debería saberlo mejor que nadie.

"¡Pero basta de eso!" Dijo Xie Lian, sonando terriblemente alegre para alguien que había estado tan abatido momentos antes. "Me preguntaste sobre San Lang, allá en Yiling. ¿Y usted? ¿Tienes a alguien especial?

Wei Wuxian tragó saliva. Sabía que el dios tenía buenas intenciones y estaba tratando de mantener las cosas ligeras, pero había fallado terriblemente. Lan Zhan... estaría viendo a Lan Zhan en Jinlintai, ¿no? Tiene sentido. No podía evitar el Segundo Jade de Lan para siempre.

A pesar de que él fue el que se fue.

"Pensé que sí", finalmente logró decir.

Xie Lian frunció el ceño con preocupación y se movió para mirar a Wei Wuxian. "¿Quieres hablar acerca de ello?" preguntó de esa manera sincera y gentil que hubiera enojado a Wei Wuxian si hubiera venido de otra persona.

"Aiyah, no es gran cosa", se rió, tratando de quitarse de encima el dolor y la culpa que amenazaban con asfixiarlo. "Me fui de Lan Zhan. Me dejó. Estamos mejor, de verdad".

"¿De verdad crees eso?" La voz de Xie Lian era tan dolorosamente suave.

"¿Qué más podría pensar?" Wei Wuxian resopló. "Me odia."

"Mmm". El dios permaneció en silencio durante mucho tiempo, su expresión pensativa e ilegible. Finalmente, después de una eternidad, abrió la boca y vaciló antes de hablar.

"Hubo un momento en que estaba en mi punto más bajo", dijo con cuidado, como si cada palabra estuviera siendo medida meticulosamente. "Y ahuyenté a todos los que amaba, cegados por el odio y el dolor".

Wei Wuxian vaciló, volviéndose para mirar al dios que se veía tan, tan triste y tan, tan viejo.

"Mi amado San Lang, sin embargo, permaneció inquebrantable a mi lado". Xie Lian se rió en voz baja, con la voz entrecortada, amarga y arrepentida. "Fui cruel con él. Descargué mi ira sobre él. Y no se quejó ni una sola vez".

"Me alegro de que tengas a alguien como él", logró decir Wei Wuxian.

"No siempre lo hice". Xie Lian bajó los ojos hasta sus manos, callosas y pálidas. "¿Sabías que Hua Cheng es el único fantasma poderoso que está atado a este mundo no por venganza, sino por devoción?"

¿Era eso posible? Wei Wuxian nunca había oído hablar de algo así. Todos los fantasmas con los que se había enfrentado en cacerías nocturnas necesitaban liberación, supresión o eliminación. Un fantasma que se quedó por amor, no por odio, era inaudito.

Pero, de nuevo, también lo era el cultivo demoníaco. También lo fue sobrevivir a los túmulos funerarios. También lo fue devolverle la conciencia a un cadáver feroz.

Si todo eso era posible, ¿quién iba a decir que un fantasma no podía quedarse atrás porque su amor por otro era tan fuerte?

"Le gustaría la secta YunmengJiang", dijo finalmente Wei Wuxian. "Nuestro—su lema se trata de intentar lo imposible."

Xie Lian esbozó una sonrisa. "Ese es un buen lema". Dudó y luego preguntó: "¿Podría hablarme sobre estas sectas de cultivo? Aunque pasé ocho siglos como cultivador deshonesto, todo lo que sé sobre las sectas es por lo que me has dicho".

Era un cambio de tema si alguna vez había visto uno, pero Wei Wuxian lo aceptó con gusto y comenzó a parlotear sobre las sectas.

Comenzó por YunmengJiang, por supuesto, detallando sus virtudes y cómo era vivir allí. Como muchos recuerdos terribles que estaban asociados con Yunmeng (no pienses en esa noche terrible) , había muchos recuerdos increíbles. Recogiendo vainas de semillas de loto con Shijie, enseñando a los discípulos formas de espada, nadando con Jiang Cheng... esos recuerdos se sentían como si pertenecieran a una vida diferente. Una persona diferente.

Pero Wei Wuxian se encontró pasando lentamente de la secta Jiang a Lan, describiendo su tiempo en Gusu a una vida de distancia. "Tienen tres mil reglas, ¿lo sabías?" dijo, horrorizado. "¡Es absolutamente absurdo! ¿Cómo se les ocurrió tantos? Realmente, solo estaban pidiendo que la gente los rompiera".

Y con Gusu, vino Lan Zhan. Wei Wuxian prácticamente escribió poesía sobre el estoicismo y el aura serena del Segundo Jade de Lan, yendo por la tangente sobre lo cruel que había sido con sus castigos en Cloud Recesses. Xie Lian sonrió significativamente en esta parte, pero se negó a divulgar por qué cuando lo presionaron.

"Suena terriblemente similar a algo por lo que pasé", fue todo lo que estuvo dispuesto a decir. Lo que sea que eso signifique.

Cuando el primer día de viaje llegó a su fin, Wei Wuxian se dio cuenta de que estaba... cómodo con el dios. Disfrutó contando historias sobre su vida como cultivador y disfrutó escuchando las propias historias de Xie Lian sobre la divinidad a cambio.

Santa mierda. Ahora eran amigos, ¿no? Wei Wuxian era amigo de un dios literal . Un dios inmortal, poderoso y ascendido. Jiang Cheng nunca le dejaría escuchar el final si lo supiera. Demonios, Wei Wuxian prácticamente podía escuchar a su shidi decir: "Solo tienes que hacerte amigo de todos donde quiera que vayas, ¿eh, Wei Wuxian?"

A su pesar, Wei Wuxian sonrió.

Pasaron la noche en una posada, con planes de llegar a Jinlintai al día siguiente. Xie Lian insistió en pagar, casi incapacitando a Wei Wuxian para evitar que arrojara su propia bolsa de dinero al posadero.

"Guarda ese dinero para cosas más importantes", lo regañó Xie Lian. "Soy más que capaz de pagar".

Gracias, San Lang, agregó a su matriz de comunicación que había estado abierta desde que partió Xie Lian.

Por supuesto, gege, respondió Hua Cheng. Si corres el riesgo de que se te acabe, házmelo saber y lo rellenaré de inmediato.

Ah, eres demasiado bueno conmigo, San Lang.

Disparates. Esto es lo mínimo de lo que te mereces.

Si las orejas de Xie Lian se sonrojaron, Wei Wuxian tuvo la amabilidad de no mencionarlo.

Su habitación era simple, solo constaba de dos camas. Xie Lian nunca lo admitiría, pero en privado deseaba que Hua Cheng estuviera allí para compartir con él. Después de años de acostumbrarse a despertarse junto a su esposo, se sentía mal durmiendo solo.

Casi como si pudiera sentir los pensamientos de Xie Lian, una mariposa plateada revoloteó y se posó en su mano. Él le sonrió. "Hola", dijo en voz baja. "Eres una cosa muy dulce, ¿no?"

Complacida, la mariposa batió sus alas y se acurrucó más cerca de Xie Lian. Que hermoso.

"Su alteza", dijo Wei Wuxian desde el otro lado de la habitación. "Solo quería asegurarme de que sabías en lo que te estabas metiendo".

Xie Lian se giró, apartando con pesar su mirada de la mariposa al cultivador. "Soy muy consciente de en lo que me estoy metiendo".

Se rió tímidamente. "Lo sé. Es solo que todo el mundo de cultivo me odia. Y si estás conmigo, también te odiarán.

"Eso está bien. Realmente no me importa", dijo con sinceridad.

Wei Wuxian hizo una mueca y jugueteó con Chenqing, haciendo girar la flauta entre sus dedos. "Sé que sé. Pero... ¿recuerdas lo que te dije sobre las sectas?

Xie Lian sonrió y se sentó en la cama. Tan pronto como lo hizo, alrededor de una docena de mariposas se retiraron de sus diversos lugares alrededor de la habitación y volaron para unirse a él. Ahogó una risa. Oh, San Lang.

"Los Jins son la encarnación del mal, los Jiangs son tu familia en todo menos en la sangre, los Nies son bastante neutrales y los Lans son seguidores de reglas engreídos además de tu Lan Zhan", recitó Xie Lian, recordando las palabras de Wei Wuxian de antes. en el día. "¿Estoy en lo correcto?"

Esta vez, la risa que brotó de su boca fue genuina. "Sí, bastante. Sin embargo, él no es mi Lan Zhan. Para todos los demás, él es Lan Wangji, Hanguang-jun, Segundo Jade de Lan".

Xie Lian sonrió en secreto para sí mismo, reconociendo la nostalgia en el otro hombre. Si Lan Wangji era como se lo describía, Xie Lian estaba seguro de que le devolvía los sentimientos. Tal vez podría obligar a Shi Qingxuan a ayudarlo a emparejar a los dos...

"El líder de la secta Jin Guangshan es realmente terrible", continuó Wei Wuxian, sorprendiendo a Xie Lian de sus pensamientos. "Él es quien puso a los Wen en los campos de trabajo. No sé si el pavo real, Jin Zixuan, el heredero de la secta Jin y el esposo de mi shijie, estuvo involucrado o no. Definitivamente te advertiría que no interactúes con él si puedes evitarlo. Juro que su pretenciosidad es contagiosa.

"Lo tendré en cuenta", dijo Xie Lian. "¿Es esto un banquete político? Tenía la impresión de que era una celebración de cumpleaños para tu sobrino.

Wei Wuxian puso los ojos en blanco. "Todo es político cuando se trata de las sectas. Y yo. Cuando se trata de las sectas y de mí, es más seguro asumir que será político".

Luego adoptó una voz condescendiente y condescendiente que claramente tenía la intención de burlarse de las sectas y sus líderes. "¡Wei Wuxian, enojarse después de ser insultado es un comportamiento inapropiado! ¡Wei Wuxian, discúlpate por decir la verdad que casualmente llama a un gilipollas hipócrita! ¡Wei Wuxian, renuncia al amuleto del tigre estigio porque es demasiado poderoso para que lo tengas, pero está totalmente bien si lo tenemos ya que obviamente somos superiores a ti!

Xie Lian no pudo evitar reírse, ganándose una mirada complacida de Wei Wuxian. "Esperemos que podamos encontrar una manera de hacerlos cambiar de opinión", dijo. "Estoy seguro de que al menos una persona verá la verdad en lo que dices".

"Admiro tu optimismo", suspiró Wei Wuxian, dejándose caer en su propia cama y arrojando a Chenqing a un lado. "Me recuerdas un poco a mi shijie. Siempre viendo lo mejor en las personas y las situaciones, pase lo que pase".

En la matriz de comunicación, Hua Cheng pronunció un largo monólogo sobre cuán correcto era esto y por qué era una prueba de que Xie Lian era la mejor persona que jamás haya existido. Xie Lian no estuvo de acuerdo en privado, pero se guardó ese pensamiento para sí mismo.

"Espero conocerla, entonces", dijo. "Suena como una persona encantadora".

"Lo mejor", estuvo de acuerdo Wei Wuxian. La conocerás mañana. Ella te amará. De acuerdo, Shijie ama a todos, pero te amará especialmente a ti".

Xie Lian no sabía cómo responder a eso, así que no lo hizo. En cambio, le dio las buenas noches a la otra persona y se acurrucó en la cama, imaginando que Hua Cheng estaba a su lado.

Ya te extraño, dijo en la matriz.

Seguramente no tanto como te extraño, respondió Hua Cheng de inmediato. Ten cuidado mañana, gege. Wei Wuxian tiene razón: las sectas de cultivo son despiadadas cuando se trata de adquirir poder, y no dudarán en utilizarte para conseguirlo.

Te preocupas demasiado, lo reprendió Xie Lian. Estará bien.

Todavía. Te cuidaré con las mariposas, pero si parece que estás en peligro, te sacaré de allí de inmediato.

Xie Lian soltó una carcajada ante la sobreprotección de su esposo. Dulce, pero completamente innecesario. Mañana iría perfectamente bien, y tal vez incluso podría ayudar a influir en la mente de todos para ver cuán inofensivo era Wei Wuxian cuando las personas que le importaban no estaban en peligro.

En retrospectiva, probablemente debería haberse dado cuenta de que todo saldría mal, simplemente porque estaba seguro de que no era así. Después de todo, Xie Lian seguía siendo un dios de la desgracia, incluso si a veces lo olvidaba.

El problema comenzó alrededor del mediodía. Antes de eso, la mañana había pasado perfectamente bien. Xie Lian había despertado a Wei Wuxian al amanecer con una ofrenda de paz de té para sacarlo de la cama y luego salió poco después. Hablaron un poco mientras caminaban, ambos se sentían más cómodos al abrirse y compartir partes de sus vidas.

Wei Wuxian estaba describiendo su aventura con Xuanwu cuando Xie Lian dejó de caminar. Algo no estaba bien en este valle. Un letrero decía que estaban pasando por el paso de Qiongqi, pero había algo... raro.

"¿Qué ocurre?" Wei Wuxian preguntó, desvaneciéndose y notando que Xie Lian no lo estaba siguiendo.

"¿No debería haber más gente?" Xie Lian se preguntó, escaneando los alrededores. Había una quietud antinatural que no le sentaba bien. Incluso los pájaros, que por lo general cantaban y volaban por los cielos, estaban en silencio y no se los podía encontrar por ninguna parte.

Se encogió de hombros. "Podría ser algo para el cumpleaños de Jin Ling. ¿Solo los invitados pueden pasar?

"Quizás." Xie Lian no estaba convencido. Alrededor de su muñeca, Ruoye se agitó con preocupación.

"¿Deberíamos regresar?" Wei Wuxian todavía sostenía su regalo para Jin Ling, pero su otra mano avanzaba poco a poco hacia Chenqing. Comenzó a moverse hacia Xie Lian, pero fue detenido por una mano que agarraba una flecha.

"¡Su Alteza!" Dijo Wei Wuxian alarmado. Xie Lian sostenía una flecha, la había atrapado en el aire justo antes de que golpeara a Wei Wuxian en la garganta.

Desenvainó a Zhongxin y Ruoye salió de debajo de su manga, flotando en el aire amenazadoramente. Dijo mucho sobre la gravedad de las circunstancias que Wei Wuxian no comentó sobre la tela sensible.

"Están detrás de ti, no de mí", dijo Xie Lian con calma. "Es mejor si no tomas represalias".

"¿Por qué no?" exigió, sosteniendo Chenqing hasta su boca. "Me están atacando, ¿no?" Otra flecha pasó zumbando y Xie Lian la desvió. "¿No debería depender de mí detenerlos?"

Justo cuando estaba a punto de tocar su flauta, Xie Lian lo agarró de la muñeca y tiró de él hacia un lado, evitando otra ráfaga de flechas. "Saben que el cultivo demoníaco es tu única arma", explicó. "Así que van a esperar que lo uses. Y si lo esperan, trabajarán en su plan para contrarrestar su habilidad. Tiene más sentido si no contraatacas, al menos no con el cultivo demoníaco, para que los tomen por sorpresa y se vean obligados a improvisar. Y la improvisación hace que sea más fácil cometer un error".

Wei Wuxian se hundió, dejando caer su brazo en señal de derrota. "Como dije," dijo con alegría forzada. "Dios de sabiduría".

"Yo no diría eso", no estuvo de acuerdo Xie Lian. "Tengo mucha experiencia en este tipo de situaciones. Desafortunadamente."

Dejó de hablar cuando varios cientos de cultivadores se materializaron aparentemente de la nada, apuntando flechas y espadas a Wei Wuxian. Y por extensión, Xie Lian.

Estoy bien, dijo rápidamente en su matriz de comunicación a Hua Cheng. No hagas nada todavía.

Estás en peligro, gege, Hua Cheng prácticamente gruñó. Los desollaré vivos a todos por ponerte en peligro. Y luego torturaré sus formas espirituales por si acaso. Nadie toca a su alteza.

San Lang, dijo Xie Lian con firmeza. Mantenerse al margen de esta. Te diré si necesito tu ayuda. Por favor, espera.

Su esposo accedió a regañadientes, pero solo con la condición de que Xie Lian realmente le dijera si necesitaba ayuda, y no solo improvisar y esperar que no se lastimara demasiado. En defensa de Hua Cheng, eso era muy propio de Xie Lian y un resultado muy probable.

Uno de ellos parecía ser el líder, y se acercó con una espada en la mano.

"¿Quién diablos eres?" exigió Wei Wuxian. "¡Podrías habernos matado!"

Xie Lian deliberadamente decidió no mencionar que técnicamente no podía ser asesinado, ya que este no era el momento ni el lugar.

El hombre parecía enfurecido. "¿Cómo te atreves a preguntar quién soy?" Él escupió. Wei Wuxian simplemente levantó una ceja, sin impresionarse. "¡Soy Jin Zixun!"

Cuando Xie Lian miró a su compañero para preguntar en silencio si se trataba de alguien de importancia, simplemente negó con la cabeza, luciendo confundido. ah Así alguien que se creía superior y estaba convencido de que todo el mundo debería saber quiénes son, a pesar de su innegable mediocridad. Xie Lian había tenido una buena cantidad de dioses así.

"Primo de Jin Zixuan", dijo Wei Wuxian, probablemente en beneficio de Xie Lian. Si Xie Lian estaba recordando correctamente, él era el heredero de la secta Jin y esposo del amado shijie de Wei Wuxian.

Jin Zixun prácticamente se estremeció mientras los miraba con el ceño fruncido. "¡Wei Wuxian, te lo advierto! ¡Quita esta maldición de mí en este mismo instante!"

Wei Wuxian solo parecía confundido. "¿De qué estás hablando? ¿Qué maldición?

Jin Zixun prácticamente expulsó humo de sus oídos con rabia. "¡La maldición que lanzaste sobre mí! ¡Obviamente! ¡¿Estás tratando de hacerte el estúpido?!"

Xie Lian decidió que probablemente debería intervenir e intentar mantener la paz, en caso de que esto se intensificara. "Jin-gongzi, me temo que ni yo ni Wei Wuxian sabemos a qué te refieres", dijo, intentando apaciguar al hombre. "¿Podría por favor dar más detalles?"

En todo caso, esto de alguna manera hizo que Jin Zixun se enojara aún más. "¡Bien!" gruñó. "¡Si insistes en negarlo, te lo mostraré!" Y luego procedió a rasgar sus solapas, revelando cientos de agujeros que cubrían su pecho.

"¿La maldición de los Cien Agujeros?" Wei Wuxian preguntó, inclinando la cabeza. Xie Lian no reconoció la maldición, por lo que tenía que ser una de las pocas con las que no había sido maldecido en el transcurso de su muy larga vida. Lo cual fue, para ser honesto, una hazaña impresionante. La cantidad de maldiciones que había llevado a lo largo de su vida era mucho mayor que la cantidad de cultivadores malévolos que los rodeaban.

"Soy comprensivo con tu situación, pero no veo qué tiene que ver eso conmigo", continuó. "¿Podrías dejar de bloquear mi camino y tratar de matarme para que pueda continuar mi camino?"

Jin Zixun simplemente se burló. "¿Por qué lo haría, cuando es bastante obvio que fuiste tú quien me lo colocó?"

Los dos solo podían mirarlo en estado de shock. ¡Qué afirmación tan escandalosa! Wei Wuxian ni siquiera había reconocido a Jin Zixun. ¿Por qué colocaría la maldición sobre él de todas las personas?

Wei Wuxian dijo lo mismo, a lo que Jin Zixun descartó rápidamente la explicación. "¿Quién más podría ser sino tú, que me ha querido muerto durante tanto tiempo?"

Solo suspiró con la cansada experiencia de alguien que se había visto obligado a tratar con cultivadores incompetentes pero de alto rango con complejos de superioridad en el pasado ... "Ni siquiera te conozco . Sin mencionar que si te quisiera muerto, no usaría el método turbio de un cobarde. ¡Haría que todo el mundo lo supiera!"

Una declaración bastante audaz, pero Xie Lian entendió. Wei Wuxian no era del tipo asesino a menos que lo provocaran, por lo que si matara a alguien, no se molestaría en ocultarlo. Además, probablemente estaba exagerando para demostrarle a Jin Zixun que no había sido él quien lo maldijo.

Jin Zixun se burló. "Qué arrogante. ¡Y pensar que el mundo de la cultivación una vez te valoró! Cuando te mate hoy, a nadie le importará. ¿Quién lloraría la muerte de un villano odiado por tantos?

Bien, eso cruzó la línea. Xie Lian se interpuso entre los dos, Zhongxin levantó. "Eso es suficiente", dijo con calma. "Jin-gongzi, por favor dile a tus arqueros que se retiren".

"¿Por qué habría de hacer eso?" se rió. "¿Renunciar a mi ventaja? De ninguna manera."

Xie Lian arqueó una ceja. "Así que admites que sin ellos, no serías capaz de vencernos".

Jin Zixun farfulló. ¡Eso es... que te jodan! ¡Voy a matar al patriarca de Yiling y seré célebre por ello! ¡Y entonces mi maldición desaparecerá y seré el héroe!"

A pesar del intento de protección de Xie Lian, Wei Wuxian dio un paso adelante para estar a su lado, no detrás.

"Voy a ir a la fiesta de cumpleaños de A-Ling", dijo lentamente, con cuidado, "y no me vas a detener".

"En primer lugar, nunca ibas a asistir", se burló Jin Zixun. "Elimina la maldición, Wei Wuxian, y perdonaré la vida de tu amigo. Y tal vez el tuyo también, si te inclinas tres veces y me ruegas que te deje vivir.

"Solo el lanzador de la maldición puede eliminarlo", le recordó. "No puedo, incluso si quisiera. Por última maldita vez, yo. No lo hice. Maldición. Tú."

Jin Zixun escupió a Wei Wuxian y se lanzó hacia adelante, espada en mano. Xie Lian lo bloqueó fácilmente con un movimiento lo suficientemente poderoso como para enviarlo tropezando hacia atrás. Los arqueros lo tomaron como una señal y dispararon todos a la vez.

"¡Ruoye, protege!" Gritó Xie Lian, y la tela saltó hacia arriba y se puso a trabajar para evitar que las flechas alcanzaran sus objetivos. "¡Wei-gongzi, recuerda lo que dije!"

Rápidamente envió un mensaje a la matriz, prometiendo de arriba a abajo que podía manejar esto y rogándole a Hua Cheng que no interviniera.

"Lo sé", dijo Wei Wuxian con firmeza, sin moverse ni un centímetro mientras Xie Lian intercambiaba golpes con Jin Zixun.

Xie Lian era una persona muy humilde, que a menudo llegaba a minimizar su propio talento siempre que era posible. Pero incluso él tuvo que admitir que obviamente era un espadachín superior, y Jin Zixun no podría seguir luchando contra él por mucho más tiempo. En todo caso, su espada podría incluso romperse en poco tiempo. Zhongxin estaba hecho de un metal extremadamente poderoso, forjado por el mismo Rey Fantasma. Incluso la espada espiritual de un cultivador no podía resistirlo cuando se combinaba con un espadachín como Xie Lian.

Justo cuando Jin Zixun pareció darse cuenta de esto y comenzó a apuntar sus ataques a Wei Wuxian, quien todavía estaba viendo la pelea con una expresión aburrida mientras Ruoye lo defendía de las constantes flechas disparadas hacia él, una voz gritó que detuvo a todos en seco. : "¡PARADA!"

Un joven que se parecía bastante a Jin Zixun se acercó, con su propia espada en sus manos. Wei Wuxian pareció relajarse un poco cuando lo vio, por lo que no podía ser tan terrible como Jin Zixun.

Xie Lian saltó hacia atrás y envainó a Zhongxin, inclinándose ante el hombre. Varias mariposas se acercaron rápidamente tan pronto como el mástil terminó y comenzaron a buscarlo frenéticamente en busca de heridas.

"Estoy bien, San Lang," susurró, apaciguando temporalmente a las mariposas. Si esto era quien pensaba que era, entonces con suerte este asunto se resolvería sin más daño.

De hecho, Jin Zixun preguntó: "¿Zixuan? ¿Por qué estás aquí?"

"¿Por qué crees que estoy aquí?" el hombre desconocido respondió bruscamente, furioso. Jin Zixun retrocedió. Su intercambio le recordó vagamente a Xie Lian a Qi Rong y a él mismo, antes de que Xianle cayera. No sabía si reír o llorar.

"¿Por qué no me dijiste que estabas maldito en lugar de seguir con esto?" Zixuan continuó, mirando a su —presumiblemente— primo con tanta ira que incluso Xie Lian quiso retroceder.

"Por favor, no le digas a mi cuñada", suplicó Jin Zixun, cambiando de táctica después de que la primera resultó ser insuficiente. "¡Me disculparé formalmente después de que se elimine la maldición!"

De alguna manera, Xie Lian lo dudaba. O al menos, dudaba que la disculpa fuera sincera de alguna manera.

Los dos primos procedieron a discutir sobre Wei Wuxian y cómo se le permitió ingresar a Jinlintai. La persona en cuestión corrió hacia Xie Lian y susurró: "¡Oye, gracias por protegerme allí atrás! ¡Estaba realmente preocupada hasta que demostraste lo genial que eres! ¡Realmente le mostraste a Jin Zixun cómo comer sus palabras!"

"Ah, no fue nada, no fue nada", desvió Xie Lian. "Solo me alegro de que estés bien".

Wei Wuxian miró a Ruoye, que actualmente estaba haciéndose el muerto en el suelo. "Esa es un arma espiritual interesante que tienes ahí", comentó.

Derecho. Wei Wuxian era un cultivador demoníaco especializado en el resentimiento. Por supuesto, podía reconocer el resentimiento del que estaba hecho Ruoye, y que no era un arma espiritual en absoluto, sino más bien una de resentimiento. Similar a Chenqing en ese asunto.

"A pesar de cómo llegó a ser, Ruoye es muy útil", fue todo lo que dijo Xie Lian. No entró en detalles sobre los orígenes de Ruoye, y Wei Wuxian tuvo la gracia suficiente para no presionar más.

Cuando la discusión entre los Jin llegó a su fin, Xie Lian volvió a centrar su atención en ellos. "Jin-gongzis", comenzó. Su voz era cortés, pero simplemente sirvió como una tapadera sobre la ira que bullía debajo. "Por favor, explique por qué mi compañero y yo fuimos emboscados en nuestro camino a un banquete al que fuimos invitados formalmente. Si no hubiera sido por el pensamiento rápido de Weigongzi, muy bien podría estar muerto en este momento".

Una mentira, por supuesto, pero no tenían por qué saberlo.

Jin Zixuan juntó las manos y se inclinó ante Xie Lian. "Mis más sinceras disculpas, daozhang", dijo. "Permítame acompañarlo a usted y a Wei Wuxian de regreso a Jinlintai para que podamos tratar de lidiar con la situación".

Xie Lian se volvió hacia Wei Wuxian, quien levantó las cejas y se encogió de hombros. Una respuesta sin respuesta; al parecer, la decisión dependía de él. No sabía si reír o llorar.

"Muy bien, Jin-gongzi", dijo, retrocediendo subrepticiamente hacia donde estaba Ruoye y ocultando la forma en que la tela serpenteaba alrededor de su muñeca. "Yo, por mi parte, me gustaría saber por qué nuestros anfitriones intentaron matarnos".

Jin Zixuan asintió, luciendo cansado. Xie Lian simpatizaba con el hombre por tener que limpiar un desastre que claramente no era su culpa, pero aún estaba molesto. Y no se enojaba fácilmente.

"Puedes seguirme, entonces", dijo, haciendo un gesto a los otros dos para que lo acompañaran. "Podemos confrontar a mi padre sobre esto".

"Oh, esto será divertido", murmuró Wei Wuxian junto a Xie Lian, quien suspiró internamente. En qué lío se había metido.

Notas:

Ok, este capítulo iba a ser más corto, pero XL y WWX querían tener un tiempo para vincularse.

Tengo todo planeado y esto *debería* ser de unos 6 capítulos, pero definitivamente tómalo con pinzas ya que el número de capítulos puede y probablemente será editado.

Como de costumbre, si he estropeado la terminología, los nombres o cualquier cosa, ¡por favor háganmelo saber! Investigué un poco, pero obviamente no puedo saberlo todo (desafortunadamente)

¡¡Gracias por leer!! Deja un comentario si te gustó :D

Capítulo 3 : El oro que amas fue forjado en sangre

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

Nie Huaisang vio a Wei Wuxian y su compañero entrar en Glamour Hall, con dos tercios de su rostro cubierto por uno de sus fanáticos. El joven desconocido junto a Wei Wuxian era joven, al menos varios años más joven que Jiang Cheng.

Más preocupante aún, Nie Huaisang no lo reconoció y se aseguró de conocer a todos. El joven era guapo, seguro, pero no había nada extraordinario en él. Su túnica era sencilla y tosca, similar a la que vestía Wei Wuxian. ¿Era este uno de los Wen que Wei Wuxian escapó de la prisión?

Los murmullos entre los cultivadores que se detuvieron cuando Jin Zixuan condujo a los dos adentro comenzaron de nuevo. Probablemente debatiendo la identidad del socio de Wei Wuxian.

Nie Huaisang miró a escondidas a Lan Wangji, que en ese momento estaba agarrando a Bichen lo suficientemente fuerte como para volverse blancos los nudillos y mirar fijamente a la misteriosa persona. Sonrió para sí mismo detrás de la comodidad de su abanico.

"Qué sorpresa", dijo Jin Guangshan, como si no hubiera otorgado su permiso para invitar a Wei Wuxian aquí. "¡Wei Wuxian! ¡Y trajiste a un amigo! No sabía que tu invitación incluía un más uno. Se rió de buena gana, como si fuera la broma más graciosa que se le había hecho desde su nacimiento.

"Sí, bueno, estaba preocupado por mi seguridad", dijo fríamente Wei Wuxian. "Y tenía razón en serlo. Jin Zixuan, ¿quieres contarles a nuestros amigos sobre la situación de la que acabamos de salir?

Nie Huaisang se enderezó, entrecerrando los ojos hacia el trío que aún estaba parado en la entrada. Basado en el tono de voz de Wei Wuxian y la mueca preocupada de Jin Zixuan, la situación parecía ser significativa. La tercera persona, que aún permanece sin nombre, simplemente tenía una expresión suave en su rostro. Curiosamente, la cortesía solo parecía enmascarar algo más peligroso.

Que interesante. Él recordaría eso.

"Padre", dijo Jin Zixuan con fuerza, "Me temo que estoy un poco preocupado por las circunstancias relacionadas con la invitación de Wei Wuxian aquí".

Nie Huaisang luchó por mantener su rostro neutral en el exterior. Internamente, estaba levantando las cejas hasta la línea del cabello y se inclinaba hacia adelante con interés. Algo andaba mal aquí, pero ¿qué?

Jin Guangshan no parecía tan preocupado. "Bueno, estoy seguro de que podemos resolver cualquier percance que haya ocurrido en privado, Zixuan", comentó.

"Estoy seguro de que no podemos", replicó su hijo. Ahora Nie Huaisang realmente estaba arqueando las cejas. ¿Jin Zixuan, discutiendo con su padre en medio de un banquete rodeado de todas las sectas de cultivo conocidas? ¿ Qué había pasado para obligar esto?

Una mirada rápida a da-ge y er-ge confirmó que él no era el único que estaba sorprendido por el giro de los acontecimientos. ¿El heredero Jin es tan poco filial? ¿El heredero Jin defendiendo al Patriarca Yiling, cuñado marcial o no?

Que muy, muy interesante.

San-ge intervino y se inclinó levemente, pintando una sonrisa pacificadora en su rostro mientras intentaba apaciguar a su medio hermano. "Zixuan", dijo, "esta conversación puede ser más adecuada a puerta cerrada. Estamos aquí para celebrar a su hijo, no para discutir asuntos políticos. Disfrutemos el banquete y abordemos la situación en un mejor momento".

Traducción: sabemos lo que está a punto de decir y realmente preferimos que no lo diga aquí, ya que afectaría la reputación de la secta Jin y agitaría las aguas de una manera que no es beneficiosa para nosotros, así que por favor deje que el asunto vaya.

Luego, sorprendiendo a todos, el joven junto a Wei Wuxian habló en lugar de Jin Zixuan. "Me temo que eso no es posible, Jin-zongzhu, Jin Guangyao-gongzi", dijo, sonando lo suficientemente arrepentido pero de una manera que hizo que todos supieran que no lo lamentaba en lo más mínimo. "Es solo que a Weigongzi ya mí nos gustaría saber por qué fuimos emboscados en nuestro camino hacia aquí y atacados sin provocación. Si no fuera por mis habilidades y las de Weigongzi, probablemente habríamos muerto".

Nie Huaisang se abanicó, sus ojos recorrieron la habitación para registrar las reacciones de todos. Los Twin Jades de Lan miraban al joven, er-ge en estado de shock, Lan Wangji con la cara extra inexpresiva. Jiang Wanyin estaba frunciendo el ceño más fuerte que de costumbre. En cuanto a Jin Guangshan... su mirada se había desplazado hacia san-ge, expectante.

San-ge se aclaró la garganta, su sonrisa se desvaneció y sus ojos se abrieron con sorpresa. "¿Fuiste atacado? ¿Cómo? ¿Por quién?"

Wei Wuxian se cruzó de brazos. "Sí. Por los cultivadores de Jin y Lan". Miró hacia er-ge y Lan Wangji por un momento antes de volver a mirar a Jin Guangshan.

Nie Huaisang también miró hacia los Lans. Er-ge fruncía el ceño, la alarma brillaba en sus ojos, y Lan Wangji parecía... ¿enojado? Él era la única persona que Nie Huaisang simplemente no podía leer.

"¿Estás seguro de que fue un ataque organizado?" preguntó Jin Guangshan. "Tal vez te confundieron con un enemigo". Oh, espera, ya eres un enemigo, no se dijo.

Mystery Person, como Nie Huaisang ahora lo llamaba, sonrió levemente. "Nunca dijimos que estaba organizado, Jin-zongzhu", dijo. "Solo que fuimos atacados por discípulos de Jin y Lan. Es interesante que hayas llegado a esa conclusión.

Nie Huaisang se abanicó de nuevo, sonriendo levemente para sí mismo. Quienquiera que fuera la Persona Misteriosa, era inteligente. Su cara puede ser joven pero sus ojos... eran viejos. Cansado. Peligroso.

¿Quién era él?

Un músculo se contrajo en la mandíbula de Jin Guangshan. "Bueno", forzó, "es una conclusión natural a la que cualquiera llegaría. Cualquier ataque sería organizado".

Wei Wuxian curvó su boca en una sonrisa que estaba más cerca de mostrar los dientes que cualquier otra cosa. "Supongo que eso es tema de debate. Sin embargo, estoy esperando una explicación, Jin-zongzhu", dijo, un poco demasiado a la ligera.

Jin Guangshan tosió. "Bueno", dijo de nuevo, claramente la única palabra en su ya limitado vocabulario. "... todos estábamos un poco preocupados por el peligro que podrías representar para nosotros, los cultivadores, si vinieras a este banquete", reconoció. Wei Wuxian puso los ojos en blanco. Relacionado con Nie Huaisang.

"El peligro que podría representar", repitió, con voz plana. "Claro, mi culpa. Me perdí la parte en la que fui yo quien trajo a trescientos cultivadores para tratar de matar a dos personas que invité a mi territorio. Mis disculpas, Jin-zongzhu".

Nie Huaisang resopló, lo que resultó en una mirada dura de da-ge. Lo ignoró, naturalmente.

Er-ge se puso de pie, su ceño fruncido solo se hizo más profundo cuando Wei Wuxian habló más. "Wei-gongzi", dijo, una de las pocas personas aquí que realmente se molestó en dirigirse a Wei Wuxian con respeto, "Estoy un poco confundido".

Jin Zixuan suspiró, pellizcándose el puente de la nariz. "Jin Guangyao me dijo que Zixun había sido afectado por la maldición de los Cien Agujeros y que se enfrentaría a Wei Wuxian en el paso de Qiongqi", explicó. "Corrí allí lo más rápido que pude para encontrar a Zixun entrenando con él", hizo un gesto a Mystery Person, que no tenía un nombre para referirse a él, "y varios cientos de arqueros disparando a Wei Wuxian".

Hubo una fuerte inhalación. Nie Huaisang miró por encima y vio a Lan Wangji planeando un asesinato mientras miraba a Jin Zixun, que se había colado en Glamour Hall y estaba acurrucado junto a Jin Guangshan.

"Y en caso de que todos ustedes se estén preguntando, y sé que lo están, no maldije a Jin como sea", agregó Wei Wuxian, frunciendo el ceño. Persona Misteriosa le dio unas palmaditas en el hombro con simpatía. El rostro de Lan Wangji se oscureció de rabia.

Nie Huaisang solo sonrió en secreto detrás de su abanico.

"Entonces, Jin-zongzhu, ¿sabías sobre esto? ¿Hiciste arreglos para que me emboscaran? ¿Mi invitación aquí fue solo una artimaña? Wei Wuxian disparó pregunta tras pregunta hacia el líder de la secta, su voz temblaba de ira.

"Por supuesto que lo fue", estalló Jin Zixun, incapaz de contenerse. San-ge se giró hacia él, con una advertencia en los labios, pero su primo lo ignoró. "¿Qué, pensaste que dejaríamos que alguien como tú se acercara al hijo de Zixuan? Me maldijiste…

"¡Por última vez absoluta, no lo hice !"

"…y actualmente estás planeando nuestra caída en los Túmulos Funerarios," terminó, temblando furiosamente.

"Lo que Zixun quiere decir", san-ge se apresuró a suavizar, "es que actualmente no podemos confiar en ti mientras tengas el amuleto del tigre estigio en tu poder. Es demasiado poderoso para que un solo hombre lo controle. Tal vez si le das la vuelta, podemos empezar de nuevo desde cero y ver qué podemos hacer para hacer justicia en la emboscada. Si fueras tan dócil, Wei Wuxian". La expresión de San-ge contenía la cantidad justa de seriedad y esperanza, como si realmente creyera que lo que dijo influiría en Wei Wuxian.

Wei Wuxian se dobló y se rió cínicamente, ganándose una mirada preocupada de Mystery Person. "Por supuesto que se trata del amuleto", se burló, con la voz llena de veneno. "Por supuesto, la invitación que pensé que era para ver a mi shi- Lady Jiang y su hijo pequeño fue solo un juego de poder. No debería haber esperado nada menos de las llamadas Grandes Sectas justas".

"¡Wei Wuxian!" Gritó el líder de la secta Yao. "¡¿Cómo te atreves a calumniar a las sectas de esta manera?! ¡No es culpa nuestra que estés demasiado corrompido y malvado para que se te permita mantener algún poder!

Cuando los dedos de Wei Wuxian rodearon a Chenqing, Mystery Person puso una mano sobre su brazo y miró deliberadamente a Jin Guangshan y al líder de la secta Yao. "Llamas malvado y corrupto a Wei-gongzi", dijo, sonando extrañamente tranquilo. "¿Qué es exactamente lo que ha hecho para ser considerado malo?"

"¿Estás bromeando?" Exigió el líder de la secta Ouyang. "¡Es un cultivador demoníaco! ¡Él resucita a los muertos y los entrena para destruir las sectas!"

Mystery Person arqueó una elegante ceja. "Me temo que aún no he visto a ninguno de estos muertos que supuestamente resucitó Weigongzi", dijo tranquilamente. "Además, el cultivo demoníaco sigue siendo cultivo. Es lo que te permitió ganar la guerra, ¿correcto? ¿Por qué emplearías su ayuda y luego te volverías contra él en el segundo en que no lo necesitas? Persona Misteriosa sonrió de nuevo. "Tú no lo condenas porque es malvado. Lo condenas porque es poderoso. Y al hacerlo, solo enfatizas tus debilidades".

La cara de Jin Guangshan se oscureció. "¿Qué sabrías sobre el poder?" se burló.

"Probablemente más de lo que nunca lo harás", respondió Mystery Person, lo que resultó en una risa encantada de Wei Wuxian, quien claramente se estaba divirtiendo más de lo que dejaba ver. Mystery Person desvió su mirada hacia san-ge, claramente hecho con Jin Guangshan (y con razón). "Jin Guangyao-gongzi, dime. Sabías sobre la maldición de Jin Zixun-gongzi, ¿no es así?

"Solo llámalo Jin Zixun", murmuró Wei Wuxian. "No es como si él mereciera tu respeto".

Su compañero decidió ignorarlo. Un movimiento inteligente. "¿Por qué esperó hasta que Jin Zixun-gongzi se fuera para emboscarnos para decirle a Jin Zixuan-gongzi?" él continuó. "Seguramente si hubieras tenido en mente nuestros, y los mejores intereses de él, ¿le habrías informado a tu hermano antes?"

Las cejas de Nie Huaisang se levantaron. Que buena pregunta. Esta Persona Misteriosa sabía lo que estaba haciendo.

Wei Wuxian, claramente pensando en lo mismo, le sonrió a su amigo. Nie Huaisang no tuvo que mirar a Lan Wangji para saber que estaba mirando a la Persona Misteriosa con todos los celos que el mundo tenía para ofrecer. Definitivamente estaba rompiendo al menos tres reglas. Nie Huaisang no lo envidiaba ni a él ni a la confusión interna por la que inevitablemente estaba pasando.

No abrigues dudas y celos. No seas avaricioso. No guardes rencores. No seas envidioso. No desees el mal a los demás. No pienses mal de los demás. No-

Lan Wangji nunca se había considerado una persona celosa. Era Hanguang-Jun, el Segundo Jade de Lan, conocido por su rectitud moral y estilo de vida ascético.

Así que incluso él se sorprendió cuando miró al chico de blanco al lado de Wei Ying y consideró por primera vez si podía salirse con la suya. No se había ofrecido ningún nombre, por lo que Lan Wangji no sabía quién era esta persona. Era joven, ciertamente, todavía un adolescente, pero hablaba con el aire de alguien que había estado vivo por mucho, mucho más tiempo.

Definitivamente no había estado en los túmulos funerarios, al menos no cuando Lan Wangji los había visitado. Él lo habría reconocido. Entonces, en algún momento entre su tiempo en Yiling y ahora, Wei Ying lo reemplazó y ganó un amigo. Quizás este joven era un cultivador deshonesto que Wei Ying había acogido. Era generoso así, algo que las otras sectas parecían no poder ver. Wei Ying era generoso, amable y bueno, y todos estaban equivocados con él.

"Me temo que solo aprendí sobre la maldición recientemente", dijo Jin Guangyao suavemente en respuesta, inclinando la cabeza muy levemente.

"¿Hace cuánto?" Jiang Wanyin habló, su rostro y voz aún más oscuros de lo habitual.

"No puedo estar seguro", respondió con un delicado encogimiento de hombros. "Zixun tenía cuidado de decirle a alguien sobre su condición debilitada, para que nadie intentara aprovecharse de eso". Sin demasiada sutileza, posó sus ojos en Wei Ying.

Lan Wangji frunció el ceño. Jin Guangyao tomó grandes medidas para nunca ser tan vago. A menos que estuviera tratando de ocultar algo a propósito.

El cultivador inclinó la cabeza. "Si no puedes estar seguro, entonces seguramente te enteraste antes de hoy". preguntó inocentemente. "¿Y seguramente podrías haber encontrado un mejor momento para informar a Jin Zixuan-gongzi?"

"¿Qué estás insinuando exactamente?" Exigió Jin Guangshan. Había dejado caer la fachada cortés enfermizamente dulce, y ahora estaba francamente deslumbrante.

Wei Ying, sin embargo, parecía que su cumpleaños se había adelantado. Su rostro estaba iluminado con una sonrisa lo suficientemente brillante como para rivalizar con el mismo sol mientras le sonreía a su amigo. Lan Wangji tuvo que cerrar los ojos y comenzar a recitar las reglas por tercera vez hoy, solo para no tener que mirar ese rayo dirigido hacia alguien que no sea él.

Ser justo. Sé generoso. Estar agradecidos. Sé amable. Sea ético. Ser leal.

"Todo lo que digo es que, si Jin Guangyao-gongzi quiere poder, hay una manera muy fácil de adquirirlo", dijo el joven casualmente.

Por un momento hubo silencio. Entonces el hermano preguntó: "¿Podría dar más detalles, por favor?"

La sonrisa del cultivador vestido de blanco era cortés, pero todo menos amistosa. "Por supuesto", estuvo de acuerdo. "Digamos que soy el hijo bastardo de un importante líder de la secta y soy constantemente menospreciado debido a mis orígenes. Y digamos, tal vez, surge una oportunidad que me permite matar a los herederos de la secta y culpar a la persona que el mundo de la cultivación desprecia. Bonificación si dicho mundo de cultivo se une para matar al chivo expiatorio, librándome de la única persona que podría revelar lo que hice ".

El ceño fruncido de Lan Wangji se profundizó. Ni Jin Zixuan ni Jin Zixun estaban muertos, y nadie culpaba a Wei Ying (todavía). Pero… ¿y si eso no fuera lo que pasó, sino lo que se suponía que pasaría?

Jin Zixun había sido maldecido y había ido a enfrentarse a Wei Ying, según Jin Zixuan, quien había ido tras él. Si hubiera sido provocado, es posible que Wei Ying hubiera perdido el control y matado a los dos herederos de Jin, dejando a Jin Guangyao como la única opción y volviendo a las sectas contra Wei Ying.

Y eso muy probablemente habría sido lo que pasó, de no haber sido por su amigo que lo acompañaba.

"No estoy seguro de entenderlo", dijo Jin Guangyao, con la confusión manchando su voz. "No he hecho nada con la intención de dañar a Zixun o Zixuan, ni culpar a Wei Wuxian. Perdóname por decirlo, pero me resulta difícil tolerar tanta audacia, especialmente de los invitados de la secta Jin".

El ojo de Wei Ying se contrajo. "¿Huéspedes?" repitió. "Recuérdame, ¿cuándo hemos sido tratados como invitados? ¿Cuando nos estaban disparando? ¿Cuando el primo de Jin Zixuan anunció su deseo de matarme y procedió a tratar de hacer exactamente eso? No puedes elegir cuándo tratarnos como nos merecemos solo cuando sea conveniente para ti, Jin Guangyao". Echó los hombros hacia atrás y fijó una sonrisa en su rostro; uno que pertenecía al Patriarca Yiling, no a Wei Ying. Además, no te sientas mal. ¡Tu plan casi funcionó!"

"¡No había ningún plan!" Jin Guangyao dijo bruscamente. "Deja de torcer la verdad. No te hará ningún bien.

"Créeme, Jin Guangyao, no lo soy". Wei Ying le hizo un gesto a su amigo para que continuara. "No dejes que te detenga".

Su compañero le sonrió, mucho más amable que el anterior, y comenzó a hablar de nuevo. Lan Wangji resistió la tentación de golpear repetidamente su cabeza contra la pared, solo por la regla de amarse y respetarse a sí mismo y tratar de provocarse una conmoción cerebral para no tener que ver a Wei Ying siendo afectuoso con un extraño. calificar como amor propio y respeto propio. Desafortunadamente.

"Jin Zixun-gongzi, respóndeme honestamente", dijo el joven, sonando más como una orden que nada. El puro poder de su voz fue suficiente para rivalizar incluso con el de Wen Ruohan o el de Jin Guangshan. "¿Tenías la intención de matar a Wei-gongzi en el paso de Qiongqi?"

"Sí", forzó Jin Zixun.

Luego se volvió hacia Jin Guangyao. "Cuando le contaste a Jin Zixuan-gongzi sobre la emboscada, ¿tenías la intención de que muriera?" preguntó. "Di la verdad."

"Por supuesto que no", insistió Jin Guangyao, sonando horrorizado para cualquiera que no estuviera escuchando la nota de desesperación en su voz. "Todo esto fue en Wei Wuxian". Sus ojos se abrieron como platos, suplicantes. "Atacó a Zixun y podría haberlo matado. ¿Cómo se me puede culpar a mí?

"Hemos establecido que Jin Zixun-gongzi nos provocó primero", dijo el joven con firmeza. "Afirmar lo contrario cuando incluso Jin Zixuan-gongzi puede dar fe del hecho de que fuimos las víctimas en la emboscada solo te hace ver culpable y a la defensiva".

Jin Guangshan, que parecía haber notado el favor de las sectas inclinadas en dirección a Wei Wuxian, se puso de pie. "Meng Yao tenía la intención de que Wei Wuxian atacara a Zixuan y posiblemente a Zixun, ganando el vitriolo de las sectas y haciendo que se volvieran oficialmente contra él y finalmente lo mataran", admitió con tristeza. "Hice todo lo que pude para detenerlo, pero llegué demasiado tarde. Gracias a los dioses que mi hijo y mi sobrino todavía están bien, sin importar que nunca hubieran estado en peligro si no hubiera sido por mi sirviente".

Cuando los ojos de Jin Guangyao se abrieron ante la traición de su padre, quien ciertamente había estado en el plan, Lan Wangji contempló esta información.

El objetivo de Jin Guangyao nunca fue que Jin Zixuan muriera, sino que Wei Ying muriera eventualmente. Estaba prohibido asesinar y hacer daño a otros, pero se requería desterrar a los demonios, y cualquiera que intentara dañar a Wei Ying seguramente era lo más cercano a un demonio que cualquier persona viva podría estar. Lan Wangji sopesó los beneficios y perjuicios de matar a Jin Guangyao justo donde estaba. Como solía señalar Wei Ying, él no estaba actualmente en Cloud Recesses, por lo que las reglas no importaban de todos modos. Nunca importaron realmente cuando se trataba de Wei Ying.

"Ya veo ya veo. Pero, ¿por qué haría eso? El amigo de Wei Ying se preguntó. "¿Quizás porque sabía que su padre quería a Weigongzi muerto, así que trató de cumplir con esto?"

"Solo quería el respeto de mi padre", espetó Jin Guangyao, finalmente perdiendo el control y la tranquilidad, al darse cuenta de que estaba arrinconado y no podía escapar de eso con un encanto para salir. La muerte de Wuxian me ganaría eso".

"Bueno, sorpresa", dijo Wei Ying arrastrando las palabras, de esa manera que siempre hacía que los dedos de los pies de Lan Wangji se erizaran. "No estoy muerto, y no planeo morir pronto".

"Solo para resumir", dijo el joven uniformemente, "¿la intención de Jin-zongzhu cuando invitó a Weigongzi aquí era matarlo, o al menos desencadenar una cadena de eventos que resultarían en su muerte?"

"Suena bien", confirmó Wei Ying.

Ambos miraron a Jin Guangshan, quien se quedó sin palabras. Su intento de dirigir la animosidad hacia Jin Guangyao había fracasado brillantemente.

Jin Zixuan miró boquiabierto a su padre, la sorpresa pintada en todo su rostro. "¿Es esto cierto?" el demando. "Padre, te pedí que invitaras a Wei Wuxian aquí para que pudiera conocer a su sobrino. ¿Estabas planeando matarlo todo el tiempo?

Jin Guangshan miró a Jin Guangyao. "Por supuesto que no", dijo, abriendo los brazos. "Traté de detener a Meng Yao. Pero debería haberlo sabido mejor. Uno nunca puede confiar en el hijo de una puta.

Lan Wangji notó que Jin Guangyao reprimió un estremecimiento, su expresión se endureció con ira. Había dejado todas sus cartas con la esperanza de demostrarle finalmente a su padre que podía ganar, pero su padre había hecho trampa en el juego y lo había arrojado a los lobos.

"Los orígenes de Jin Guangyao-gongzi no tienen nada que ver con la situación", dijo el joven bruscamente, sonando como si estuviera regañando al Cultivador Principal. Por lo menos, Lan Wangji podría respetarlo. A decir verdad, deseaba ser él . "Personalmente, creo que es mucho más probable que un hombre con un poder casi sin precedentes decidiera que quería a su único rival fuera de la carrera y utilizó a su hijo bastardo para hacerlo. Y una vez que el plan comenzó a desmoronarse, asumió la culpa e inmediatamente le echó la culpa al hijo".

"¡Ese es el Cultivador Jefe!" El líder de la secta Yao dijo en voz alta, enfurecido. "¡¿Cómo te atreves a acusarlo de esta manera, cuando es diez veces el hombre que alguna vez serás?!"

Wei Ying sacó a Chenqing y comenzó a girarlo entre sus dedos, casi perezosamente. "Estoy de acuerdo con mi amigo", reflexionó. "¿No es así, Jin-zongzhu? ¿No me quieres muerto? Está bien admitir que planeaste asesinarme hoy.

No lo es, Lan Wangji no dijo. Se interpondría en el camino de cualquiera que intentara matar a Wei Ying.

"No planeé asesinarte hoy", escupió Jin Guangshan, como si las palabras mismas hubieran sido veneno en su lengua. "Quería el Amuleto primero. Entonces planeé matarte. Se congeló, forzando su mandíbula a cerrarse con un chasquido audible, claramente sin querer revelar tanto.

Nie Mingjue se levantó. "Jin-zongzhu", dijo con cuidado, "¿te das cuenta de lo que esto significa y de que requerirá repercusiones?"

Jin Guangshan no farfulló del todo, pero parecía que tenía muchas ganas de hacerlo. "¿Qué repercusiones? Sería una cosa si esto estuviera dirigido a un miembro consumado de una secta, pero es el Patriarca Yiling". Hizo una pausa teatral, como si se supusiera que esto significaba algo. "A nadie le importa si vive o muere. ¡Diablos, probablemente habría celebraciones por su muerte!

"Incorrecto", alguien habló, y Lan Wangji se sorprendió al darse cuenta de que era él quien había hablado. Las cabezas de todos giraron para mirar al Segundo Jade de Lan mientras se levantaba de su asiento. "Me preocupo por Wei Ying".

Hubo un silencio, que el cultivador anónimo rompió al susurrarle a Wei Ying: "Espera, ¿ esa es Lan Wangji?"

Nie Huaisang se agachó detrás de su abanico, pero no antes de que Lan Wangji notara los más mínimos indicios de una sonrisa en su rostro.

El hermano también se enderezó de su silla, y con ambos Jades de Lan de pie, todos los demás se pusieron de pie rápidamente. "Jin-zongzhu, debes entender que este tipo de asunto no debe manejarse a la ligera", dijo. "¿Tal vez deberíamos continuar esta discusión en privado?"

"Oh, creo que aquí funciona perfectamente", dijo alegremente Wei Ying. "Tal vez si quitamos a Jin Guangyao y a Jin que no es lo suficientemente importante como para recordar su nombre, entonces todos los líderes de la secta, y yo y mi amigo, por supuesto, ¿podemos discutir esto? Después de todo, Jin, quienquiera que sea…"

"¡Es Zixun! ¡Mi nombre es Jin Zixun y harías bien en recordar los nombres de tus superiores!"

"—admitió abiertamente haber intentado asesinarme. Sin provocación, podría añadir. Y Jin Guangyao admitió abiertamente haber movido los hilos para herir o incluso matar al pavo real, lo que seguramente es traición. Y Jin-zongzhu también confesó haber orquestado mi asesinato, lo que al menos debería estar mal visto". Wei Wuxian se cruzó de brazos expectante. "Tenerlos aquí solo podría cambiar la discusión a su favor, lo que sería injusto".

Lan Wangji decidió que no importaba cuán prohibido estuviera el asesinato, lo cometería. Específicamente sobre los Jins, excluyendo al heredero.

Jin Zixuan suspiró y se pellizcó el puente de la nariz nuevamente. "Muy bien", murmuró. "Luo-guniang, ¿podrías acompañar a Guangyao y Zixun a..."

"Los llevaré a sus habitaciones y haré guardia mientras todos discuten esto", confirmó Luo Qingyang, poniéndose de pie y sacando a los dos Jin de la habitación. Bajo la mirada atenta del heredero y la expresión resignada del líder de la secta, ambos no tuvieron más remedio que obedecer.

Al menos, en teoría, no tenían más remedio que obedecer. Cuando Jin Guangyao pasó junto al amigo de Wei Ying, se detuvo. Y luego, antes de que Lan Wangji pudiera siquiera parpadear, estaba detrás del joven y sostenía un cable en su garganta.

"Si alguien hace un movimiento, le cortaré la garganta", advirtió.

Cuando Wei Ying se tambaleó hacia el niño, Jin Guangyao tiró del cable con más fuerza. "Dame Chenqing, Wei Wuxian, o le cortaré la garganta y lo dejaré desangrarse en el suelo".

Wei Ying vaciló, luciendo desgarrado. Miró hacia el chico, quien solo asintió con calma, aparentemente despreocupado por la situación. "Estoy bien", le aseguró. "Haz lo que dice".

Lentamente, de mala gana, Wei Ying entregó Chenqing a Jin Guangyao, quien se volvió hacia el hermano. "Ahora ciérrale la boca para que no pueda silbar", ordenó.

Los ojos de hermano estaban muy abiertos por la sorpresa. "A-Yao," susurró. "¿Qué estás haciendo?"

El estómago de Lan Wangji se revolvió ante la angustia en la voz de su hermano mayor. El hermano siempre se había preocupado por Jin Guangyao. Debía estar tambaleándose por la conmoción y la traición por lo que el hombre estaba haciendo ahora.

Jin Guangyao ajustó su agarre en el cable, cortándolo ligeramente en la piel del joven. "Lo que tengo que hacer", dijo simplemente. "Ahora sella su boca, o la sangre de este chico estará en tus manos".

Dolido, el hermano lanzó el hechizo que unió los labios de Wei Ying. Lan Wangji estaba congelado, sin saber qué hacer cuando la cara de Wei Ying estaba dominada por pura furia.

"Jin Guangyao", dijo el joven, con voz firme. "Te sugiero que me dejes ir antes de que hagas algo de lo que te arrepientas".

"Me temo que no puedo hacer eso", dijo Jin Guangyao en tono de disculpa. Ahora eres un rehén. Wei Wuxian, entrega el amuleto del tigre estigio y no mataré a tu amigo".

"¿Sin embargo, soy realmente el mejor rehén? Nadie sabe mi nombre, ni nada más sobre mí, aparte del hecho de que estoy aquí por Weigongzi". El joven jugueteó con sus mangas, todavía sin verse preocupado en lo más mínimo y sin siquiera molestarse en abordar la demanda de Wei Ying de Jin Guangyao. "Realmente, es mejor para todos si me liberas ahora. De lo contrario…" Hizo una mueca, probablemente anticipando la reacción de Wei Ying.

En respuesta, Jin Guangyao simplemente clavó el cable aún más profundo, haciendo que gotas de sangre comenzaran a aparecer y formaran una línea alrededor de su garganta. El niño simplemente suspiró y golpeó su cabeza contra la cara de Jin Guangyao, lo que provocó que soltara el cable y tropezara hacia atrás, con sangre goteando de su nariz. Luego se dio la vuelta para darle una poderosa patada a la mandíbula de Jin Guangyao, observando con leve desinterés cómo el hombre caía al suelo.

Sin inmutarse, el joven volvió a la habitación llena de cultivadores mudos, sonriendo tímidamente. "Lo siento por eso", dijo torpemente, como si no estuviera seguro de si quería reír o llorar.

"¡¿Qué carajo ?!" Wei Ying gritó, liberándose del hechizo y sus ojos se abrieron con asombro. "¡Su alteza, eso fue increíble! ¡Eres tan genial!"

Lan Wangji sintió que la copa en su mano se rompía, cayendo al suelo pieza por pieza. Wei Ying estaba sonriendo al joven, no, el príncipe, había llamado al joven 'su alteza', había sido escoltado hasta aquí por un príncipe, ¿cómo conocía siquiera a un príncipe real? con esa radiante sonrisa suya que una vez había reservado solo para Lan Wangji. Simplemente no era justo.

A varios puntos de distancia, Jiang Wanyin también dejó caer su propia copa, también mirando a los dos. La única diferencia era que no parecía celoso como Lan Wangji, sino más bien enfurecido. "Qué carajo", repitió, su voz más enojada que la de Wei Ying.

Wei Ying apartó su mirada asombrada del joven para mirar a Jiang Wanyin. "Se te cayó algo", dijo alegremente. "Y cuida tu lenguaje, Jiang Cheng. ¡Ahora eres un líder de secta! ¡Tienes que dar un buen ejemplo a los niños!". También se volvió hacia Lan Wangji. "Aiyah, Lan Zhan, ¡tú tampoco! ¡No dejes caer cosas como Jiang Cheng! Podrías hacerte daño.

Jiang Wanyin se quejó de que Wei Wuxian era el peor ejemplo que cualquier niño podría tener como modelo a seguir, pero Lan Wangji no se centró en eso. Observó cómo Wei Ying se apresuraba hacia el joven y examinaba la delgada línea roja en su garganta con preocupación.

"¿Estás bien?" el demando. "Joder, lo siento mucho. Nunca hubiera pensado que Jin Guangyao haría algo así. Siempre fue tan amable conmigo. Oh dioses, lo siento mucho, por favor no dejes que me mate."

Lan Wangji estaba a punto de preguntar por quién, exactamente, Wei Ying estaba tan preocupado, pero obtuvo su respuesta un momento después cuando las puertas se abrieron de golpe.

Un hombre intimidante con una túnica carmesí y un parche en el ojo amenazante entró en el salón del banquete y envió a Jin Guangyao al otro lado de la habitación con una sola patada en el pecho.

"Eres el tipo de basura más repugnante que existe", gruñó, acercándose y pisoteando la cara de Jin Guangyao. "Arrancaré tus órganos de tu cuerpo uno por uno y para cuando termine contigo, me estarás rogando que te mate. Nadie toca a su alteza.

"¡San Lang!" gritó el príncipe, apresurándose. El rostro de Wei Ying se había puesto bastante pálido ante la llegada de este San Lang, lo que provocó que Lan Wangji quisiera correr a su lado y defenderlo de este San Lang. "¡No te preocupes por eso, estoy bien! ¡Ni siquiera sentí nada! Además, lo detuve por mi cuenta, ¿no? ¡Estoy acostumbrado a ser un rehén! ¡Tengo mucha experiencia ahora!"

Ninguna de esas declaraciones hizo nada para tranquilizar a Lan Wangji. En todo caso, sólo le preocupaban más. ¿ Está acostumbrado a ser un rehén? ¿Quién era esta persona?

"E hiciste un trabajo maravilloso", lo felicitó San Lang. Eres realmente lo mejor de lo mejor, gege. Su rostro se oscureció. "Pero aun así te lastimó. Cualquiera que piense siquiera en lastimarte merece una muerte dolorosa por mis manos."

"Estoy bastante seguro de que ya está muerto", observó Nie Huaisang, de alguna manera de pie junto al cuerpo de Jin Guangyao a pesar de no haber estado cerca de él hace un segundo y empujándolo con uno de sus fanáticos. "Colapsaste sus pulmones, caja torácica y órganos vitales con tu patada y luego rompiste toda su cara con tu pie".

("Huaisang", se quejó Nie Mingjue.)

"¿Ver? ¡Nada de que preocuparse!" Wei Ying llamó, apresurándose para pararse con los extraños rojos y blancos. Vaciló ante la expresión amenazadora de San Lang, lo que hizo que Lan Wangji quisiera golpearlo. "Uh, debes ser Hua Cheng", se rió nerviosamente. "He escuchado mucho sobre ti de Xie Lian. ¿Encantado de conocerte?"

Hua Cheng, que tenía que ser el hombre de rojo, y Xie Lian, que debía ser el de blanco. ¿Por qué esa pareja sonaba familiar? Lan Wangji escaneó la habitación y notó cómo los ojos de Nie Huaisang se agrandaron mientras miraba de un lado a otro entre los dos.

Hua Cheng se burló. "Así que eres el infame cultivador demoníaco que provoca problemas", dijo con frialdad. "Supongo que eres un excelente ejemplo de no estar a la altura de las expectativas".

Lan Wangji se irritó protectoramente, porque quién era esta persona para hablarle así a Wei Ying, pero Wei Ying solo se rió. "Sí", dijo, "bastante justo. Eres tan aterrador como dicen los rumores, si eso te hace sentir mejor. Su alteza prácticamente escribió poesía sobre usted, y puedo confirmar que definitivamente es tan dulce y esponjoso como él dice que es.

Las orejas de Xie Lian se pusieron rosadas. "Wei-gongzi," siseó, avergonzado. Hua Cheng solo se rió entre dientes y pasó un dedo por la línea de la mandíbula del príncipe antes de bajar a su garganta y trazó la herida, curándola de inmediato.

Lan Wangji no jadeó como algunos de los otros, pero estaba igual de aturdido. ¿Qué tipo de cultivador tenía ese poder, para curar algo con un solo toque? ¿Era siquiera un cultivador? Wei Ying había mencionado rumores.

Un príncipe llamado Xie Lian, un poderoso... ser llamado Hua Cheng...

"Su alteza", saludó Lan Wangji, inclinándose en una reverencia baja y respetuosa. Sabía quiénes eran estas personas y sabía que, de hecho, no eran personas. Era ridículo que hubiera estado celoso de Xie Lian y Wei Ying, cuando Xie Lian estaba casado. ¿Cómo pudo Lan Wangji ser tan inmaduro? Por eso estaban prohibidos los celos. Hizo la promesa de copiar las reglas al menos tres veces cuando regresara a Cloud Recesses. "Su excelencia."

"Finalmente, un poco de respeto por aquí", dijo Hua Cheng, sonando complacido. "Wei Wuxian, ¿le dijiste quiénes éramos?"

"¡No! Nadie sabía el nombre de su alteza hasta ahora", dijo rápidamente Wei Ying.

"Hmph". Cuando Lan Wangji se enderezó, vio que Hua Cheng se había vuelto para dirigirse a toda la habitación. "Soy Hua Cheng, mejor conocido como Crimson Rain Sought Flower, el Rey Fantasma de más alto rango y esposo de la persona más perfecta que existe".

Mientras la habitación jadeaba audiblemente una vez más, Hua Cheng se inclinó y besó los labios de Xie Lian, que ahora estaba completamente rojo mientras susurraba: "San Lang". Aun así, todavía le devolvió el beso con la misma pasión.

"Y este es Su Alteza el Príncipe Heredero de Xianle Xie Lian, el único dios tres veces ascendido que existe y el siguiente en la línea para ser el Emperador Celestial", continuó Hua Cheng, lo que provocó aún más jadeos.

Wei Ying, sin embargo, solo sonrió ante la sorpresa de todos. Él lo sabía, aparentemente, y parecía muy presumido al respecto. "Sí", dijo, " soy amigo de un dios y un rey fantasma, gracias por preguntar".

"No somos amigos", espetó Hua Cheng. "Y tú no eres igual a su alteza".

"San Lang", reprendió Xie Lian. "Wei-gongzi es un buen amigo mío. Nos hemos vuelto muy cercanos mientras viajamos".

El rey fantasma simplemente resopló y se dio la vuelta, como si estuviera haciendo pucheros. Lan Wangji nunca antes había sentido tanto latigazo cervical.

Jin Guangshan parecía que no podía decidir a quién mirar: su hijo, muerto en el suelo; su otro hijo, congelado y sin palabras; su sobrino, aún retenido por Luo Qingyang; o el dios y el fantasma parados en medio de Glamour Hall que habían llegado y casi arrojaron sus planes al fuego. Los otros líderes de la secta parecían sentir lo mismo.

"Lo siento", dijo Jiang Wanyin, sin sonar remotamente arrepentido en absoluto, "pero ¿ qué está pasando exactamente?"

"¿Confundido, A-Cheng?" Wei Ying bromeó.

Lan Wangji juraría de arriba abajo que el sonido que provino de Jiang Wanyin fue un gruñido. "¡No me digas 'A-Cheng'!" gruñó. "¿Realmente esperas que crea que estas personas son dioses?"

"Solo Xie Lian es un dios, en realidad", lo corrigió Wei Ying. "Su marido es un rey fantasma. Dioses, Jiang Cheng, hazlo bien".

Xie Lian tosió, sus oídos todavía estaban sonrojados. "¡Ah, sí, eso es correcto! Mi nombre es Xie Lian. Estoy casado con Hua Cheng, que está a mi lado, ¡y soy amigo de Weigongzi! Además, de vez en cuando me ocupo de casos de injusticia". Deliberadamente volvió su mirada hacia Jin Guangshan.

"No deje que mi presencia lo detenga, su alteza", le dijo Hua Cheng. "Sigue llamándolos por sus tonterías".

"Lenguaje", Xie Lian regañó suavemente, pero notablemente no estuvo en desacuerdo con su declaración. "Sí, supongo que deberíamos seguir señalando cómo todo el mundo de la cultivación es corrupto y se volvió contra Weigongzi no porque él estuviera equivocado, sino porque ellos lo estaban, y preferirían condenar a un hombre inocente que intenta hacer lo correcto. que reconocer su hipocresía y sed de poder".

Lan Wangji sintió que sus cejas se levantaban ante la declaración audaz (pero bastante precisa). Junto a él, el hermano se acercó más. Todavía estaba pálido y miraba el cuerpo destrozado de Jin Guangyao, pero parecía recuperar algo de compostura por el momento, hasta que pudiera llorar a su amigo en paz. "Wangji", murmuró, "¿sabes de lo que están hablando?"

"Minnesota." No dio más detalles, sospechando que el Hermano se enteraría pronto.

Lan Wangji miró pensativamente a la pareja inmortal ante ellos. Hua Cheng era bastante llamativo, vestido con túnicas de alta calidad adornadas con mariposas plateadas que rebosaban poder. Una cimitarra colgaba de su costado, que parecía estar temblando hacia Xie Lian. Era alto, elegante, agraciado y claramente la persona más poderosa de la sala.

Comparado con él, Xie Lian no parecía gran cosa. Sus propias túnicas blancas estaban manchadas de suciedad y remendadas con varias telas en algunos lugares donde se habían rasgado. Su espada estaba envainada en su espalda, donde descansaba un sombrero de bambú. En general, no se parecía en nada a lo que debería ser un dios.

Pero Lan Wangji siempre había sido un buen juez de carácter. Y se dio cuenta de que Xie Lian era más poderoso de lo que él mismo pretendía ser, y no tenía miedo, como dijo Hua Cheng, de denunciar a las sectas por sus mentiras.

Donde Lan Wangji había estado celoso anteriormente, ahora solo encontró gratitud. Gracias a Dios que él y Wei Ying se habían encontrado. De lo contrario... quién sabe lo que podría haber pasado.

Lan Wangji no sabía si podría sobrevivir en un mundo sin Wei Ying.

Notas:

NHS payasadas en JGS ser como:

WWX y XL listos para destrozar a los Jins:

Oh Dios mío. ustedes. este capítulo NO cooperaría conmigo. ¿Estoy bastante seguro de que lo reescribí al MENOS 3 veces? y cada vez se hacía más largo, así que... jajaja, no esperes que el próximo sea tan largo. No pude encontrar una buena manera de terminar este, así que tuve que tomar prestado del próximo capítulo. luego otra vez pensé eso sobre este y terminó siendo el más largo hasta ahora taaaan

Espero que hayas disfrutado de los puntos de vista de outsider (ish)? volveremos al dúo wwx/xl el próximo chappy, pero pensé que sería divertido escribir su gran entrada desde el punto de vista de alguien que no sabía lo que estaba pasando (luego, huaisang y lwj son dos de los más agudos cuchillos en el cajón, así que en realidad prendieron bastante rápido, mientras que otros... no *mira deliberadamente hacia otro lado de la pobre xichen*)

y no se preocupen, no me olvidé de ella, desafortunadamente estará en el próximo capítulo (¡pero también lo estará siendo asesino en nombre de su gege!)

¡¡¡espero que hayas disfrutado!!! si lo hiciste no dudes en dejar un comentario :D

Capítulo 4 : Nuestros hijos pagan por los errores que cometimos

Resumen:

equipo de etiqueta de wwx, xl y hc contra jin guangshan

Notas:

cw por un poco de asesinato ligero y muy merecido :)

(Consulte el final del capítulo para obtener más notas ).

Texto del capítulo

"¿Qué evidencia no hemos cubierto todavía?" Preguntó Xie Lian, mirando hacia Wei Wuxian.

"Los campamentos y los Wens", proporcionó amablemente.

"Correcto, por supuesto". Xie Lian se balanceó sobre sus talones, sonriendo fríamente a Jin Guangshan, quien se puso anormalmente pálido bajo el escrutinio del dios. "¿Puedo preguntar, Jin-zongzhu, sobre sus campos de trabajo?"

Jin Guangshan parecía tener muchas ganas de decir que no, señaló Wei Wuxian con una sonrisa. Pero sabía que no podía. ¿Qué mortal podría decirle que no a un dios? ¿Qué mortal podría mirar a uno a los ojos y mentir?

Definitivamente no es el líder de la secta Jin, eso es seguro.

Tragó saliva, su nuez de Adán se balanceó. "¿Que hay de ellos?"

Cuando Xie Lian volvió a mirar en su dirección, Wei Wuxian tomó su ejemplo. "Solo encarcelaste a los cultivadores de Wen que participaron activamente en la guerra, ¿verdad?" preguntó, su voz goteando con falsa dulzura empalagosa. "Eso es lo que le dijiste a las sectas, ¿verdad? ¿Que no dañarías a ninguna persona inocente?

"Wei Wuxian, ¿a dónde vas con esto?" Preguntó Nie Mingjue, poniéndose de pie y lanzando una mirada poco impresionada en su dirección. "Solo ve a tu punto y deja de perder todo nuestro tiempo".

Junto a él, Hua Cheng resopló. Se burló de Nie Mingjue y Jin Guangshan antes de alejarse y presionar dos dedos en su sien, claramente hecho con la idiotez de los líderes de la secta.

"Perdona a este humilde por hacerte perder el tiempo defendiendo a los cientos de personas inocentes brutalmente asesinadas por la secta Jin", espetó Wei Wuxian, finalmente perdiendo el control de su compostura cuidadosamente cultivada. "¿No eres conocido por defender la moralidad, Nie-zongzhu? Y tú, Lan-zongzhu, ¿no son los Lan conocidos por ser justos? Se rió amargamente. "¿Dónde estaba la justicia cuando los niños literales estaban siendo asesinados y todos hacían la vista gorda? ¿Dónde estaba la rectitud cuando personas con la edad suficiente para ser mis abuelos eran obligadas a trabajar hasta que ni siquiera podían mantenerse en pie? ¿Pueden realmente llamarse justos y honorables sabiendo que permitieron que numerosos civiles e inocentes fueran asesinados?

Xie Lian le lanzó una sonrisa alentadora cuando Wei Wuxian finalmente consideró que su monólogo estaba completo. Donde su boca se arrugó con apoyo, sus ojos, sin embargo, rebosaban de furia. Por supuesto. Había vivido innumerables guerras, visto innumerables tragedias y no había podido hacer nada para detenerlas. Xie Lian era el dios de la justicia. Por supuesto que estaría enojado por las atrocidades que habían cometido los Jin.

¿Quién no?

Todos en la habitación se habían puesto blancos ante sus palabras. Estaba claro que ninguno de ellos se había molestado en considerar lo que les había sucedido a los Wen después del éxito de la Campaña Sunshot. Se habían contentado con dejárselo a los Jin, perfectamente bien con sacarlo de sus mentes.

Después de todo, si no los afectó, ¿por qué debería importarles? ¿Qué les importaba? Mientras no fueras tú, no había necesidad de involucrarte. Así es como funciona, ¿verdad? ¿Permanecer en silencio a menos que vengan por ti?

Peor aún, Wei Wuxian había estado entre ellos antes de la Cacería de multitudes. Ni siquiera había pensado en ellos. Por supuesto, no había esperado que los Jin cometieran un genocidio, pero tampoco pensaba que los Wen saldrían impunes.

En cierto modo, Wei Wuxian tuvo tanta culpa de lo que les sucedió a los Wen como todos los demás en esta sala. Aparte de Jin Guangshan, quien sin duda permitió que sucediera.

"¿Dónde está tu prueba de esto?" Lan Xichen finalmente preguntó, midiendo sus palabras cuidadosamente. Todavía no había apartado los ojos de Jin Guangyao, y su voz temblaba muy levemente mientras hablaba.

"Puedo llevarte a uno de ellos y mostrarte a todos los civiles allí", dijo Wei Wuxian casualmente. "Oh, espera, no puedo. Porque la secta Jin mató a todos los Wen que sobrevivieron a la guerra. Es una locura lo inconveniente que es eso para limpiar su nombre, ¿no?

El silencio era palpable, flotando pesado en el aire. La tensión podría cortarse con una brizna de hierba. Nadie sabía qué decir. Nadie sabía qué hacer.

"¿Y los que están en los túmulos funerarios?" preguntó Xie Lian, incitándolo a revelar la última parte de su argumento contra los Jin. Uno pensaría que habían preparado esto de antemano, pero Wei Wuxian ni siquiera sabía que estarían aquí, destrozando la fachada hueca y débil que la secta Jin se había esforzado tanto en representar.

Él y el dios se lo estaban inventando sobre la marcha y, en su opinión definitivamente imparcial, Wei Wuxian pensó que estaban haciendo un gran trabajo.

¡Nadie sabría que esto fue improvisado! Si te abriste camino a través de algo lo suficientemente bien, podrías lograr cualquier cosa. Era la filosofía de vida de Wei Wuxian, y lo había hecho bien, solo salió con un poco de trauma.

"Solo Wen Qing tiene un núcleo dorado", confirmó Wei Wuxian. De repente recordó que también se suponía que tenía un núcleo dorado y rápidamente corrigió: "¡Y yo, obviamente! Ja ja. Por supuesto que tengo un núcleo dorado, ¿por qué no habría de tenerlo? Se aclaró la garganta, apartando la mirada deliberadamente de las miradas sospechosas que le enviaban Jiang Cheng y Lan Zhan, quienes lo conocían lo suficientemente bien como para saber cuándo estaba tratando de encubrir un error.

"Wen Qing solo usa energía espiritual con fines medicinales", agregó el dios, compadeciéndose de Wei Wuxian. "De lo contrario, todos son solo agricultores y artesanos".

"Por favor", se burló el primo del pavo real de quien Wei Wuxian no podía recordar el nombre. "¡Todos saben que estás levantando un ejército de muertos vivientes en los túmulos funerarios!"

Xie Lian arqueó una ceja con curiosidad. "¿Y alguien se ha molestado en verificar eso, o simplemente creyó en los rumores e hizo suposiciones basadas en ninguna evidencia fáctica? ¿Revisaste los campos de trabajo que los Jin establecieron para asegurarte de que las condiciones fueran habitables? ¿Trataste de hablar con Weigongzi antes de intentar asesinarlo?

El incómodo silencio fue una respuesta en sí mismo. Ninguno de ellos se había molestado. ¡Wei Wuxian era malvado! Por supuesto, las personas con las que rompió eran cultivadores entrenados. ¿Por qué no lo estarían? ¿Por qué deberían creerle?

"Entonces, Jin-zongzhu, solo para ser claro", continuó Xie Lian, mostrando una sonrisa maliciosa hacia el líder de la secta, "¿decidiste matar a un hombre basado en suposiciones que nadie se molestó en verificar?" Inclinó la cabeza, entrecerrando los ojos. "Qué virtuoso de tu parte".

Cuando lo dijo así , sonó tan mal para las sectas. Wei Wuxian escaneó Glamour Hall, deleitándose con el desconcierto que se movía por la habitación. Bueno. Que se avergüencen de lo que han hecho. Incluso los que no habían hecho nada activamente, como Lan Xichen o Nie Mingjue, todavía tenían la culpa.

No hacer nada frente a la opresión era elegir ponerse del lado de los opresores.

"Puedo confirmar las afirmaciones de Wei Ying", sonó inesperadamente la voz de Lan Zhan. Docenas de ojos se volvieron hacia él y constantemente encontró las miradas con su habitual expresión ilegible. "Incluso hay un niño pequeño, de no más de cuatro años, que fue encontrado en los campos de trabajo".

"Falso", intervino Wei Wuxian, incapaz de evitarlo. "A-Yuan fue el único niño que encontré con vida. Había docenas de otros niños que encontré en el campamento al que fui". Se tragó la bilis que le había subido a la garganta. "Llegué demasiado tarde para salvarlos".

Ahora estaban escuchando. Solo se había necesitado una fuerte dosis de asesinato en masa para llegar allí. Algunas cosas nunca cambian.

Con un profundo suspiro y algunos murmullos incoherentes llenos de juramentos, Jiang Cheng también frunció el ceño ante la variedad de cultivadores y agregó: "También visité y... no había ningún ejército". Inmediatamente apretó su espada, como si tratara de evitar que alguien lo atacara por defender a Wei Wuxian.

Bueno. Si tanto Hanguang-Jun como el líder de la secta Jiang Wanyin defendían la afirmación de Wei Wuxian, entonces tenía que ser cierto. ¿No es así como siempre funcionó?

Después de una mirada insinuante de Xie Lian, Wei Wuxian pasó a contar toda la historia, comenzando con su encuentro con Wen Qing en Lanling hace tanto tiempo y terminando cuando había sido repudiado de la Secta Jiang. Se negó a mirar a su shidi Jiang Cheng.

Cuando terminó, el salón se había quedado en silencio otra vez. Entonces Jin Guangshan decidió abrir su estúpida boca y soltar un montón de tonterías de nuevo, porque simplemente no sabía cuándo tomar una indirecta y leer la maldita habitación.

"Esto es absurdo", se burló. "¡No hay un solo Wen-dog inocente! No importa si lucharon en la guerra o no. Si son Wen, son culpables y merecen morir. Lo más probable es que la muerte sea lo más honorable que harán en su vida".

"¿Vaya? Entonces, ¿los bebés y los niños que eran demasiado pequeños para haber estado vivos durante el alboroto de la Secta Wen tienen la culpa? Wei Wuxian respondió. "Entonces deberías estar bien si te entrego al último niño Wen y te digo que lo mates. Después de todo, según tú, la muerte es lo más honorable que jamás hará.

"Un Wen-dog es un Wen-dog", gruñó. "La muerte es lo mínimo que se merecen". Jin Guangshan hizo una pausa y luego agregó: "Solo entregue el amuleto y tal vez perdone al niño y le dé a los demás una muerte limpia". Se echó hacia atrás con una sonrisa de suficiencia, como si fuera un trato perfecto.

Wei Wuxian solo lo miró fijamente. ¿Se trataba todavía de ese maldito amuleto? ¡La transición a exigirlo ni siquiera fue tan fácil! Jin Guangyao al menos había sido sutil al respecto. Pero Jin Guangshan lo exigió abiertamente y alardeó de su masacre planeada de los restos de Wen, y ni siquiera vio nada malo en eso.

Simplemente demostró que cualquiera podía hacer cualquier cosa siempre que tuviera el dinero.

"No haremos tal cosa", dijo Xie Lian con firmeza. "Estoy aquí en nombre del cielo", una mentira, pero nadie necesitaba saberlo, "y el cielo desaprueba enérgicamente este comportamiento. Debes detener esto de una vez o enfrentar la retribución divina, Jin-zongzhu. Considera esta tu última advertencia.

"No tenemos pruebas de que seas un dios", fue el argumento más lógico que se le ocurrió a Jin Guangshan. Wei Wuxian realmente se preguntó si una sola célula cerebral estaba funcionando en el cerebro del hombre. Eligió ignorar a Hua Cheng poniéndose rígido y dirigiendo su mirada de muerte hacia él y continuó: "Eres solo un don nadie que Wei Wuxian contrató para pelear su guerra por él. Recuerda mis palabras, una vez que haya acabado con el último de los Wen-dogs y tomado el amuleto bajo mi custodia, tú y Wei Wuxian serán los primeros en ser ejecutados bajo mi reinado".

Jin Guangshan mostró los dientes, probablemente pensando que estaba siendo intimidante. no lo estaba Parecía que se había golpeado el dedo del pie, lo que no era una buena apariencia para el Cultivador Jefe. "Eso es lo que obtienes cuando te asocias con basura sin valor como él".

Movimiento equivocado. Antes de que alguien pudiera reaccionar, Hua Cheng se acercó a la mesa donde Jin Guangshan estaba detrás. Dio un paso adelante, los ojos entrecerrados en rendijas y una cimitarra mortal materializándose en sus manos.

"'¿Algún don nadie?'", repitió, su voz suave como la seda. "'¿Inmundicia sin valor?'" Hua Cheng frunció el labio. "Creo que está bastante claro para todos que eso no se aplica a su alteza, sino a usted". Se inclinó hacia adelante y le susurró algo al oído a Jin Guangshan que hizo que la sangre se le escapara de la cara.

Y luego Hua Cheng se adelantó y empujó su mano en la caja torácica de Jin Guangshan y tiró, arrancándole el corazón en un movimiento suave y arrojándolo descuidadamente a un lado. La sangre salpicó a los líderes de la secta Ouyang y Yao, el corazón aterrizó directamente frente al líder de la secta Yao. Lentamente, el cuerpo del ex Cultivador Jefe se inclinó hacia un lado y luego se derrumbó en el suelo.

Por un momento, el tiempo se detuvo. Todo el mundo estaba en silencio. Entonces empezaron los gritos.

"¡San Lang!" Xie Lian jadeó, corriendo al lado de su esposo. No deberías haberte ensangrentado las manos, no por eso. No valió la pena. No valía la pena, optó por no decirlo, sabiendo que solo irritaría aún más al rey fantasma.

Hua Cheng se burló. "Por supuesto que lo fue, caramba. Además, necesitaba morir de todos modos. Bien podría haber terminado de una vez. Se volvió para dirigirse a la habitación. "¡Escuchen, mortales sin sentido! Acabo de matar a su precioso líder de la secta, lo haría de nuevo, y mataría a cualquiera que piense siquiera en faltarle el respeto a su alteza. Ni siquiera se te permite mirarlo.

Inmediatamente, los ojos de todos dejaron a Xie Lian, quien no sabía si reír o llorar.

"Y en cuanto a la maldición de los Cien Agujeros", continuó, apenas dirigiendo una mirada a Jin Zixun, "Sé quién es el culpable. Debería estar llegando aquí alrededor de... ahora.

Como si fuera una señal, las puertas se abrieron una vez más y entró uno de los clones de Hua Cheng, arrastrando a un hombre desconocido detrás de él. El joven estaba atado y amordazado, y claramente asustado.

"¿Su Minshan?" preguntó el líder de la secta Lan, apartando los ojos del cuerpo de Jin Guangyao para mirar al recién llegado. A su lado, el labio de Lan Wangji se curvó con disgusto, el equivalente a una mueca.

Hua Cheng chasqueó los dedos y el clon, los lazos y la mordaza desaparecieron. Su Minshan se puso de pie, corriendo hacia la puerta, pero una mirada aburrida de Hua Cheng lo detuvo en seco.

"Correr es un signo de culpa, ya sabes", dijo arrastrando las palabras. "Abran sus túnicas."

"San Lang", reprendió Xie Lian.

Su esposo pareció culpable y agregó un reticente "por favor".

Su Minshan probablemente estaba bajo una maldición de obediencia de Hua Cheng. Obsequiosamente se volvió hacia la habitación y se abrió la túnica, revelando la reacción violenta de la maldición que Jin Zixun había mostrado más temprano ese día. Estaba claro para todos los presentes que él había sido quien había colocado la maldición.

"¡USTED!" Gritó Jin Zixun, lanzándose hacia adelante. "¡TÚ ME HICISTE ESTO! ¡JÓDATE A TI Y A TODA TU FAMILIA! ¡MUERE EN UN AGUJERO DONDE PERTENECES! ¡TE VOY A MATAR!

"Realmente no tiene vergüenza", murmuró Wei Wuxian a Xie Lian, quien no pudo evitar estar de acuerdo. Esto realmente era... bastante innecesario.

"Zixun, por favor", dijo Jin Zixuan con cansancio, desde donde se había movido para agacharse junto al cuerpo de su padre. "Deja que el resto de nosotros nos encarguemos de esto".

"Entonces... ¿realmente no colocaste la maldición?" el líder de la secta Nie le preguntó a Wei Wuxian.

"Ni siquiera sé quién es", les recordó Wei Wuxian, señalando a Jin Zixun. "¿Qué necesidad tendría yo de maldecirlo? Es tan significativo como una mosca".

Un punto duro, pero válido. Xie Lian estuvo de acuerdo en privado, aunque nunca lo admitiría en voz alta.

"¿Maldeciste a ese idiota?" Hua Cheng le preguntó a Su Minshan después de una mirada de Xie Lian.

Parecía como si quisiera negarlo, pero la evidencia era tan clara como el agua. No había nada que pudiera hacer salvo admitir el crimen. "... Jin Guangyao me lo dijo", dijo Su Minshan después de llegar a la conclusión de que no había forma de salir de esta situación.

"Patético", resopló Hua Cheng. "No importa por qué, solo que lo hiciste. Nadie quiere escuchar tus estúpidas excusas. A Jin Zixuan, le dijo: "Eres el nuevo líder de la secta, ¿no? Haz algo con ese idiota", hizo un gesto hacia Jin Zixun, "por tratar de matar a mi esposo y a su… amigo, y a ese idiota", un guiño a Su Minshan, "por ser la razón del ataque. No me importa qué, solo asegúrate de que nunca vuelvan a representar una amenaza para nadie".

Xie Lian entrelazó sus dedos con los de Hua Cheng y se inclinó a su lado con gratitud. "Te amo, San Lang", murmuró.

La expresión que recibió a cambio solo podría describirse como la luz del sol y el amor en su forma más pura. "Cualquier cosa por usted, su alteza", dijo suavemente Hua Cheng. "Cualquier cosa."

Atrajo a Xie Lian a un beso, quien lo devolvió con satisfacción. Lejanamente, pensó que podía escuchar a Wei Wuxian fingiendo tener arcadas.

"¿Puedes tomarlo desde aquí?" Hua Cheng preguntó en voz baja, evidentemente habiendo considerado la situación lo suficientemente segura como para dejar a Xie Lian.

"Por supuesto, San Lang", le aseguró.

"¿Y me avisarás si no puedes?"

Ahora Xie Lian le lanzó una mirada exasperada (pero cariñosa). "Sí."

"Hmph. estaré afuera Ven a hablar conmigo una vez que esto se solucione. Hua Cheng se echó hacia atrás, colocó amorosamente algunos mechones sueltos de cabello detrás de las orejas de Xie Lian, lanzó una mirada irritada a Wei Wuxian (lo que era tan bueno como aprobación, viniendo de él), y luego salió por la puerta una vez más, teniendo cuidado de dar un paso. en el cuerpo de Jin Guangyao cuando salía.

"Qué carajo", dijo una voz que sonaba terriblemente como la de Jiang Cheng. No había dicho mucho más que esa frase hasta ahora. Xie Lian agradeció a los dioses que había nacido hijo único. (Qi Rong no cuenta, obviamente)

"Todavía un poco lento, ¿no es así, A-Cheng?" Wei Wuxian se lamentó, ignorando la mirada furiosa que su hermano le envió en respuesta. "Permítame desglosarlo por usted. Jin Guangshan envió a todos los Wen sobrevivientes a campos de trabajo donde fueron torturados hasta la muerte, ya fueran lo suficientemente jóvenes para ser su hijo o lo suficientemente mayores para ser su abuela. Los únicos Wen que quedan con vida son los que viven en los túmulos funerarios, todos los cuales son tan frágiles como su autoestima y, por lo tanto , no son un ejército de muertos vivientes que estoy entrenando para matarlos a todos". Puso los ojos en blanco, dejando clara su opinión sobre el asunto.

"Dudo en creerte", dijo el líder de la secta Nie vacilante, "pero dado que Lan-er-gongzi y Jiang-zongzhu han respondido por ti, estoy dispuesto a darte el beneficio de la duda. Lo único que todavía me preocupa es el amuleto del tigre estigio.

Wei Wuxian sonrió con fuerza. "Es necesario proteger a los Wen", replicó. "No me rendiré".

"Entonces, si los restos de Wen fueran colocados bajo la protección de una de las Grandes Sectas, ¿entregarías el amuleto?" preguntó el líder de la secta Lan.

"Yo…" Wei Wuxian se mordió el labio, claramente considerando esto. "No. No se lo entregaría a nadie".

"¿Qué hay de destruirlo?" Xie Lian ofreció. Por lo que Hua Cheng le había dicho a través de su matriz de comunicación, sería imposible destruir el amuleto sin la reacción violenta de la energía resentida que mata a Wei Wuxian. Pero Hua Cheng era el Rey Fantasma más poderoso "vivo" y, con su ayuda, podía ser destruido sin matar a Wei Wuxian. Lo dijo, notando la mueca de dolor que Wei Wuxian no pudo reprimir y luego la esperanza cuidadosamente guardada en sus ojos cuando se le ofreció una salida.

"¿Es eso realmente posible?" Wei Wuxian negó con la cabeza y respondió a su propia pregunta: "Por supuesto que lo es. Hua Cheng puede hacer cualquier cosa".

Maldita sea, puedo, gruñó Hua Cheng en la matriz de comunicación. Puede que me haya ido prematuramente. Dile a Wei Wuxian que si intenta destruirlo, puedo evitar que la reacción desgarre su alma.

Xie Lian lo hizo. Notó los estremecimientos de Jiang Cheng y Lan Wangji cuando mencionó la forma en que lo matarían, pero se adelantó y expuso el plan que explicó Hua Cheng.

"Sí", dijo Wei Wuxian tan pronto como Xie Lian dejó de hablar. "Lo haré. Mientras los Wen tengan refugio y no sufran daño, destruiré el amuleto".

Un coro de suspiros de alivio llenó el salón. Parecía que Jin Guangshan era el único que realmente lo quería; todos los demás solo querían terminar con el amuleto.

"Muy bien entonces", dijo el líder de la secta Nie. "Pueden elegir cualquier secta para residir y protegerlos, con la condición de que destruyas el amuleto".

"San Lang lo ayudará", aseguró Xie Lian a los cultivadores. "Será destruido. Tienes mi palabra."

"Wei Wuxian", llamó Jin Zixuan. Todavía no se había movido del cuerpo de su padre, pero no parecía demasiado molesto por su muerte. Solo cansado. "No sabía de estos campamentos. Lo sabías…?"

"Puedo preguntarle a Wen Qing", le dijo Wei Wuxian. "Ella puede ayudarte a castigar a los responsables, siempre y cuando los cuides". Miró hacia donde Jin Zixun y Su Minshan estaban atrapados en un rincón por un discípulo de Jin.

"No te preocupes", habló Jiang Cheng, con los ojos oscuros. "Me aseguraré de que nunca vuelvan a ver la luz del día". No insinuó lo que eso significaba, y nadie preguntó.

Después de un asentimiento de Jin Zixuan, varios discípulos escoltaron a Jin Zixun y Su Minshan fuera del salón. Xie Lian estaba bastante contento de verlos partir. Siempre le encantó ver a la gente obtener lo que se merecía.

"Regresaré a los túmulos funerarios mañana", anunció Wei Wuxian. "Dejaré que los Wen elijan en qué secta quieren vivir". Sonaba como si ya supiera por cuál se decantarían.

"Creo que sería mejor si todos regresaran a sus habitaciones", sugirió Jin Zixuan. "La secta Jin necesita organizar un funeral para mi padre, y tendré que actualizar a A-Li y a Madre sobre lo que sucedió aquí. Wei Wuxian, su alteza, tendré algunas habitaciones preparadas para usted". Hizo una pausa y luego agregó: "Todos están despedidos por ahora".

Wei Wuxian tiró de la manga de Xie Lian, sus ojos brillaban de emoción. "¡Shijie! ¡Puedo ver a mi shijie! ¡Puedes ver a mi shijie! Y puedo presentarles a Lan Zhan y Jiang Cheng correctamente. Te gustaría Lan Zhan, creo, en realidad es muy agradable si llegas a conocerlo. Jiang Cheng puede ser realmente distante, pero tiene buenas intenciones, lo juro".

Saludó a Jiang Cheng y Lan Wangji mientras divagaba sobre todas las personas que quería que Xie Lian conociera.

Fue un sentimiento extraño. Xie Lian había pasado ochocientos años solo, e incluso después de ascender, todos los demás dioses lo habían tratado con desdén. Solo Shi Qingxuan, Feng Xin y Mu Qing lo habían tratado como un verdadero amigo. Que Wei Wuxian le hablara como si valorara a Xie Lian, queriendo presentarle a las personas que le importaban... bueno. Fue un poco agradable.

Efectivamente, Lan Wangji y Jiang Cheng se acercaron a ellos y se inclinaron respetuosamente hacia Xie Lian.

"¡Oh, no, por favor no lo hagas!" gritó, agarrando sus hombros y obligándolos a erguirse. "Realmente, eso no es necesario".

Jiang Cheng se volvió hacia Wei Wuxian, con los labios curvados. "Solo tienes que causar el caos donde quiera que vayas", se burló. "¿No puedes quedarte callado por un minuto?"

"¡No!" Wei Wuxian sonrió a su hermano y le pasó un brazo por encima del hombro. "Lan Zhan, A-Cheng…"

"¡No me llames así, idiota!"

"—esta es Xie Lian. ¡Es realmente agradable, divertido y rudo, y ahora somos los mejores amigos!".

Lan Wangji parecía querer ser absorbido por el suelo. Wei Wuxian, en un raro momento de conciencia, se dio cuenta y dijo: "¡No te preocupes, Lan Zhan! Siempre serás mi mejor mejor amigo".

Xie Lian no pensó que eso fuera lo que había molestado a Lan Wangji. De hecho, estaba bastante seguro de que ese era el problema. Basado en su sabiduría inmortal y las observaciones que cualquiera podría hacer, estaba razonablemente seguro de que Lan Wangji y Wei Wuxian estaban enamorados el uno del otro.

Había llegado a esta conclusión después de que Wei Wuxian hablara sobre Lan Wangji durante una hora consecutiva en su camino hacia aquí. Y ahora que Lan Wangji estaba mirando al primero como un cachorro enamorado, Xie Lian estaba seguro de que los sentimientos eran recíprocos en ambos casos.

Sin embargo, también estaba seguro de que ninguno sabía que el otro sentía lo mismo. Y en el caso de Wei Wuxian, es posible que ni siquiera sepa que estaba enamorado de Lan Wangji. Así que podría requerir un poco más de esfuerzo de su parte, pero era posible.

Si Xie Lian iba a prepararlos, no podría hacerlo solo. Puso sus dedos en su frente, entrando en la matriz de comunicación.

San Lang? preguntó Xie Lian. Necesito tu ayuda.

Notas:

tfw juegas casamentero aproximadamente 0.2 segundos después de cometer regicidio 3

no xl haciendo payasadas wwx por ser un idiota ignorante cuando él era el idiota ignorante og como si fuéramos un tonto solidario ignorante

Capítulo 5 : Todo lo que nunca supe que necesitaba

Notas:

cw para menciones de suicidio (ver los padres de xl), referencias al abuso infantil (ver madam yu) y el olvido de wwx

(Consulte el final del capítulo para obtener más notas ).

Texto del capítulo

Xie Lian no estaba seguro de lo que esperaba del famoso shijie de Wei Wuxian, pero supo que la amaba tan pronto como apareció con un bebé en sus brazos y una sonrisa en su rostro.

"A-Xian", gritó, apresurándose y moviendo a su hijo ligeramente para poder abrazar a su hermano. "¡Oh, es tan bueno verte! Me preocupaba que algo sucediera".

"Shijie", fue todo lo que Wei Wuxian logró decir, con la cara enterrada en su hombro.

Estaba bastante claro que se amaban feroz e incuestionablemente. Un amor así era difícil de conseguir.

"¡Vaya! Todavía no conoces a A-Ling, ¿verdad? Jiang Yanli se alejó suavemente de Wei Wuxian para colocar a su bebé en sus brazos. "Jin Ling, conoce a tu da-jiu".

Jin Ling hizo algunos balbuceos incoherentes mientras Wei Wuxian lo sostenía con cautela. Trató de protestar, diciendo que no estaba calificado para sostener a un recién nacido, pero Jiang Yanli no lo escuchó.

"Ya tienes un hijo, ¿no?" ella señaló.

Wei Wuxian farfulló. "¡Yo—A-Yuan no es—él tiene cuatro años!"

Ella simplemente levantó una ceja y sus protestas fueron silenciadas de inmediato. Comenzó a hablarle de bebé a Jin Ling, arrullándolo.

Jiang Yanli aprovechó la oportunidad y arrastró a Xie Lian, diciéndole a Wei Wuxian que volverían pronto y que solo quería hablar con él un rato.

Una vez que estuvieron en privado, se volvió hacia Xie Lian expectante. "A-Xuan me dijo que eres un dios", comenzó.

Sonrió torpemente y se rascó la nuca. "Sé que no me parezco mucho a uno", dijo Xie Lian.

Sus ojos se abrieron en estado de shock. "¡No! ¡Oh, no, eso no es lo que quise decir en absoluto!" Jiang Yanli apoyó una mano gentil en su brazo. "Quise decir lo contrario, de verdad. Creo que eres más un dios que uno vestido de pies a cabeza con oro y joyas. Un verdadero dios es aquel que hace todo lo que puede por sus seguidores. Y por lo que he visto, eres uno de los pocos que lo hacen.

La boca de Xie Lian se abrió ligeramente. "... oh", logró decir, sonando bastante patético. "Eso es… gracias, señora Jiang. Eres demasiado bueno. Weigongzi tenía toda la razón cuando dijo que eras la persona más grande que jamás haya caminado sobre la tierra". Apretó los labios, listo para pasar al siguiente punto. "Aparte de Lan-er-gongzi, por supuesto". Xie Lian levantó las cejas, tratando de evaluar si sabía o no lo suficiente como para captar lo que él estaba insinuando.

Jiang Yanli sonrió con picardía, leyendo claramente sus palabras. "Veo que también te diste cuenta", dijo, con el más leve sonido de diversión en su voz.

"No son exactamente sutiles", admitió. "Cualquiera que tenga ojos puede ver que están enamorados el uno del otro. Aparte de ellos mismos."

No es que fuera mucho mejor, pensando que el amado de Hua Cheng era alguien completamente extraño. Pero Xie Lian prefirió no pensar en eso, avergonzado por su olvido.

"¿Supongo que tiene algo en mente, su alteza?" Preguntó Jiang Yanli.

"Dudo que confiesen pronto", suspiró Xie Lian. "Es probable que necesiten un... empujón extra para estar juntos".

Sus ojos brillaron. "Ah. Tal vez pueda ayudarte con eso."

Diez minutos de intrigas más tarde, y tenían un plan. Hua Cheng escuchó su conversación y agregó información útil y comentarios inútiles. Ahora era el momento de ponerlo en acción.

"Wei-gongzi", dijo Xie Lian, volviendo a él y Jin Ling con Jiang Yanli pisándole los talones. "Mi esposo está hablando actualmente con Lan-er-gongzi; están en los jardines al otro lado de la Torre Koi, creo. ¿Le importaría entregarle un mensaje de mi parte? Wei Wuxian no sabía sobre la matriz de comunicación, por lo que no tenía forma de saber que el "mensaje" era una artimaña para el plan de emparejamiento.

"¡Por supuesto, su alteza!" Wei Wuxian le devolvió alegremente a Jin Ling a Jiang Yanli, sin preocuparse por ser utilizado como mensajero (por lo que Xie Lian se sintió un poco culpable: llevar mensajes de un lado a otro no era su trabajo). "¿Qué quieres que le diga?"

Xie Lian le dijo las palabras que él, Hua Cheng y Jiang Yanli habían acordado, con la esperanza de que Wei Wuxian pudiera leer entre líneas cuando llegara el momento en que esta frase fuera relevante. "Dígale que confíe en su instinto y que a veces vale la pena dar un salto de fe. Incluso si te caes, alguien estará allí para atraparte".

Wei Wuxian levantó las cejas, visiblemente desconcertado. "Uh, está bien", dijo confundido. "Y quieres que le diga esto... ¿por qué?"

Luego repitió obedientemente lo que Hua Cheng introdujo rápidamente en la comunicación, teniendo en cuenta la lucha de Xie Lian por mentir cuando lo que estaba en juego no era la vida o la muerte. "Es una cosa del funcionario celestial y del rey fantasma. Él lo entenderá. Xie Lian sonrió con esperanza, abriendo mucho los ojos para parecer inocente. "¿Por favor?"

"Si no hay problema. Solo esperaba algo más… Realmente no lo sé". Wei Wuxian se encogió de hombros. "¡Volveré pronto! Puede contar conmigo para entregar ese mensaje palabra por palabra, su alteza.

Saludó y luego corrió a la distancia, dejando a Jiang Yanli y Xie Lian solos con el bebé. Xie Lian no quería dejarla sola (o: no quería estar solo), así que se quedó, sin saber qué decir o hacer. Olvídese del dios de la recolección de chatarra, debería ser el dios de la incomodidad. Sin duda encajaría.

Afortunadamente, ella pareció notar su vacilación y le ofreció una sonrisa comprensiva. "¿Te gustaría dar un paseo conmigo?" ella preguntó. "Puedo darte un recorrido por la Torre Koi. No es del todo mi hogar, eso siempre será Lotus Pier para mí, pero finalmente me siento cómodo con él. Aunque tomó un tiempo. Ella se rió, el sonido similar al de la música.

"Me encantaría", respondió honestamente Xie Lian.

Jin Ling estaba dormido, por lo que tuvieron que hablar en voz baja para no despertarlo. Al parecer, había que mantener dormidos a los bebés a toda costa o, de lo contrario, ocurrirían cosas terribles. Jiang Yanli no dio más detalles sobre las "cosas terribles" de las que habló y Xie Lian sabía lo suficiente como para no preguntar.

Wei Wuxian tenía razón, algo que sucedía con una frecuencia preocupante. A Xie Lian le gustaba mucho Jiang Yanli. Ella le hizo pensar un poco en su madre, lo cual fue un doloroso y dulce recordatorio.

La memoria de su madre se había desvanecido a lo largo de los siglos, pero Xie Lian recordaba su sonrisa amable, su risa centelleante y su naturaleza amable. Su corazón se apretó, recordando su pérdida.

Como si leyera su mente, Ruoye se movió contra su brazo, casi con simpatía. En cierto modo, Ruoye era una última reliquia de su madre. Lo que le había quitado la vida pero, extrañamente, había sido el elemento en la vida de Xie Lian que lo hizo sentir más cercano a ella y su memoria.

"¿Estás bien?" Jiang Yanli insistió, notando lo callado que había estado.

Xie Lian parpadeó. "Oh, sí", se rió alegremente. "Sí, estoy bien. Acabas de hacerme pensar en mi madre, eso es todo.

Ella inclinó la cabeza en comprensión. "¿Eras cercano a ella?"

"No tanto después de convertirme en dios", confesó. "A los dioses generalmente no se les permite descender después de ascender, así que no pude verla. Y cuando finalmente descendí…" Su voz se apagó. "Bien. No tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo con ella, demasiado ocupado tratando de reducir la escala de una guerra y solo empeorando las cosas en el proceso. Cuando finalmente cayó mi reino, me desterraron y me obligaron a huir con mis padres, que eran muy buscados por la nueva realeza".

Xie Lian sonrió a sus pies, de repente anhelando un tiempo pasado antes de que su reino fuera conquistado y sus amigos lo dejaran atrás. "Se suicidaron", dijo en voz baja. "Había peleado con ambos la noche anterior. Al final, mi padre y yo no nos llevamos bien y mi madre no estaba acostumbrada a la dura vida en la carrera. Nunca tuve la oportunidad de decir adiós".

Jiang Yanli se quedó callado por un momento antes de poner una mano sobre su hombro y apretarlo suavemente. "Eso debe haber sido tan difícil para ti", dijo, su voz insoportablemente suave. "Lo siento mucho."

Xie Lian le sonrió. "Ah, está bastante bien", le aseguró. "Fue hace mucho, mucho tiempo".

Ella negó con la cabeza, ajustando su agarre en Jin Ling. "Creo que los mortales como nosotros a menudo olvidamos que los dioses son humanos y sufren tanto como cualquier otra persona. Inmortalidad no significa invencibilidad. La vida eterna no significa paz eterna. Una abundancia de poder no significa una falta de dolor."

"Eso es amable de su parte, señora Jiang", dijo Xie Lian. "Parece que hablas por experiencia. ¿Tuviste tus propios problemas con tus padres?

"Toda mi secta fue masacrada por la secta Wen", murmuró Jiang Yanli. "Aparte de mis hermanos y yo, nadie sobrevivió. Mi madre pasó algunos de los últimos momentos con sus hijos quitando una capa de piel de la espalda de A-Xian. No porque ella tuviera que hacerlo. Pero porque ella quería. Sus últimas palabras para él fueron una orden para proteger a A-Cheng a costa de su propia vida justo después de decirle cuánto lo odiaba.

"Mi madre era una cobarde que lastimaba a los demás para no tener que sentir su propio dolor", continuó. "Ella arremetió contra todos los que pudo por cualquier razón que pudo encontrar. Yu Ziyuan era una mujer débil que se sentía inferior e hizo todo lo posible para sentirse superior. Mi padre era un cobarde que no se metía en ningún conflicto porque no quería enfrentarse a él. Dejó que mi madre abusara de nosotros porque era más fácil que hacer que se detuviera".

Jiang Yanli lo miró con la boca en una línea firme y recta. "Por supuesto que los extraño. Por supuesto que los amo. Pero no les perdono la forma en que trataron a mis hermanos. No los perdono por la forma en que me trataron".

"No tienes la obligación de hacerlo", le aseguró Xie Lian.

Jiang Yanli miró a su hijo. "A veces tengo miedo de terminar como mi madre o mi padre. Ya sea iniciando peleas porque tengo demasiado miedo de mis propias debilidades o evitando confrontaciones porque tengo demasiado miedo de mis propias debilidades".

"Creo que el hecho de que tengas miedo de terminar como ellos es prueba suficiente de que no lo harás", dijo. "Ningún padre es perfecto. Los míos no lo eran, aunque lo intentaron. Los tuyos no lo fueron, y no puedo decir si lo intentaron o no, ya que nunca los conocí, pero me gustaría pensar que lo hicieron".

Xie Lian la miró a los ojos. "Ustedes no son sus padres y nunca lo serán. Siempre serás tú mismo, y eso es lo mejor que puedes ser".

Se inclinó en una reverencia. "A veces, la fuerza es saber reconocer lo que tus padres hicieron mal y prometer hacerlo de manera diferente", dijo Xie Lian, con la voz ligeramente quebrada. "A veces el amor es saber la diferencia entre demasiado y no lo suficiente." Se enderezó y se puso de pie para ver lágrimas en los ojos de Jiang Yanli. "No importa si eres perfecto. Importa si estás tratando de hacerlo mejor cada día. No importa si te equivocas o no. Importa si estás dispuesto a arreglarlo".

"Será una madre maravillosa, señora Jiang", concluyó Xie Lian.

Sonrió cálidamente a la joven, que temblaba de emoción. Ella tomó su mano con la que tenía libre y la apretó agradecida. "Gracias", susurró ella. "Eres verdaderamente… Puedo ver por qué eres un dios. Estoy muy, muy agradecida de que hayas respondido a A-Xian. La Secta Jin de Lanling y la Secta Jiang de Yunmeng no olvidarán la amabilidad que nos mostraste a mí y a A-Xian".

"Eso realmente no es necesario, señora Jiang", le aseguró Xie Lian. "Soy un Dios. Es mi deber ayudar a los necesitados. Solo espero haber tenido éxito".

"Su alteza", dijo ella, agarrando sus dedos con más fuerza. "Eras más que. Permítanme agradecerles por escucharme y consolarme con una comida casera".

Xie Lian no podía recordar la última vez que alguien le había preparado una comida que no fuera Hua Cheng. ¿Había sido su madre, la noche en que se suicidó? ¿Quizás una pareja de ancianos que le ofrecieron cenar mientras lo dejaban pasar la noche para que no tuviera que dormir en la calle?

Simplemente no había forma de saberlo.

"Me encantaría", respondió honestamente Xie Lian. "Eso significaría mucho para mí, señora Jiang".

Ella sonrió. "¡Maravilloso! Tendré que cocinar un poco de sopa. A-Cheng y A-Xian querrían tener un poco, por supuesto, y si todo va bien con Lan Wangji, él también estará allí, y obviamente querrás traer a tu esposo, además de A-Xuan, así que sería una cena familiar!"

Xie Lian trató de no llorar por el hecho de que lo habían incluido en su familia. Había pasado tanto tiempo desde que había sido parte de uno. Érase una vez que él, Feng Xin y Mu Qing habían sido uno. Pero las cosas eran tan complicadas entre ellos ahora. Sus padres estaban muertos y su primo estaba muerto para él, por lo que acaba de dejar Hua Cheng.

Y amaba a Hua Cheng más que a nada en este mundo o en el próximo, pero a veces Xie Lian extrañaba el consuelo de una madre y el apoyo de un amigo.

Una cena familiar sonaba bien. Más que agradable.

Pero antes de que Xie Lian pudiera decir algo más, Hua Cheng lo alertó de que el plan había tenido éxito y que Wei Wuxian y Lan Wangji se estaban besando en un rincón que creían que estaba lo suficientemente aislado como para esconderse del resto del mundo.

"Supongo que veré a Lan Wangji en la cena, entonces". Jiang Yanli preguntó después de transmitir esta información, con una sonrisa orgullosa y engreída en su rostro. "Por favor, dile a A-Xian que use protección y que prepararé sopa para la cena, así que debería estar decente para entonces".

Xie Lian se rió. "Por supuesto, señora Jiang".

Realmente no quería interrumpir a los dos, pero con suerte podría atraparlos antes de que las cosas se calentaran demasiado.

Wei Wuxian no era alguien que cuestionara a los inmortales, pero este era posiblemente el mensaje más extraño que jamás había llevado. De acuerdo, no había sido usado como mensajero muy a menudo, pero aun así. ¿Era algún tipo de código usado exclusivamente para dioses y fantasmas?

No importaba. Wei Wuxian estaba más que feliz de transmitir el mensaje a Xie Lian. El dios había hecho tanto por él; esto era lo mínimo que podía hacer a cambio.

Mientras se acercaba a los jardines, escuchó la voz de Hua Cheng y las tranquilas respuestas de Lan Zhan. Ahora, Wei Wuxian normalmente no era alguien para escuchar a escondidas (eso era una mentira, le encantaba escuchar conversaciones privadas), pero esto sonaba como una conversación interesante que terminaría abruptamente si él hiciera saber su presencia así que...

Se agachó detrás de un arbusto y se asomó por las aberturas de las ramas para ver a Lan Zhan y Hua Cheng de pie cerca de un pequeño estanque. El primero estaba relajado, despreocupado, mientras que el segundo estaba rígido y claramente incómodo.

¿De qué estaban hablando?

"Sabes", decía Hua Cheng, "siempre pensé que era la persona más enamorada". ¡Y luego te conocí!" Él rió. "Dioses, estás tan obsesionado con él que puedo sentirlo con solo pararme cerca de ti".

El estómago de Wei Wuxian se apretó. Así que Lan Zhan tenía alguien especial. No estaba celoso, ¿por qué alguien pensaría eso?

"Perdone mi insolencia, pero ¿tiene algún sentido esta conversación?" Lan Zhan preguntó fríamente. Wei Wuxian casi se atragantó; déjale que responda a Crimson Rain Sought Flower.

"Seguramente no planeas suspirar miserablemente por el resto de tu vida", dijo Hua Cheng, levantando las cejas. Cuando Lan Zhan no respondió, soltó otra carcajada. "Ah, ¿lo eres? Que patetico. Nunca llegarás a ninguna parte si insistes en quedarte en tu lugar".

"Él no siente lo mismo", dijo finalmente Lan Zhan. "No tiene sentido causar drama".

Wei Wuxian se puso furioso de repente en nombre de Lan Zhan. ¿Quién era esta persona? ¿Cómo podría no amar a Lan Zhan? ¡Todos amaban a Lan Zhan!

(Todos no amaban a Lan Zhan)

"Pensé lo mismo." El rey fantasma se cruzó de brazos, claramente esperando una respuesta.

"...¿qué pasó?" La vacilación en la voz de Lan Zhan era palpable.

"Realmente no importa", dijo Hua Cheng después de un momento, que era el código para "importa bastante, pero no me veo bien en la historia, así que no la compartiré contigo".

Lo cual era comprensible.

"El punto es que no tienes nada que perder", continuó. "Digamos que te rechaza, lo cual no hará porque está igual de obsesionado contigo. ¿Que es lo peor que puede pasar?"

"No quiero perder lo que ya tenemos". Ahora Lan Zhan sonaba molesto.

Hua Cheng resopló. "Te estás perdiendo de todos modos. Podría ser mucho mejor. Esperar no te sirve de nada.

"No importa", casi espetó Lan Zhan. "Mis problemas personales no tienen importancia para ti. No hay necesidad de preocuparse por ellos."

Traducción: vete a la mierda y déjame en paz.

"Solo habla con él", ordenó Hua Cheng. "Te sorprenderias. Si no haces nada, tanto él como el mundo te dejarán atrás mientras estás atrapado en esta estasis y te arrepentirás de haber perdido la única oportunidad que tenías.

"No le importo."

Hubo ese pico de ira otra vez. A la amada de Lan Zhan debería importarle. ¿Cómo se atreve a no hacerlo?

"Wei Wuxian está enamorado de ti y tú estás enamorado de él", dijo Hua Cheng con impaciencia. "Ahorrarás a todos, y a ti mismo, para el caso, mucha angustia si simplemente confiesas ya".

Oculto detrás de los arbustos, Wei Wuxian se quedó inmóvil, su columna se puso rígida y su corazón tartamudeó en su pecho.

Wei Wuxian está enamorado de ti y tú estás enamorada de él. ¿Fue él? ¿Era Lan Zhan? No estaba enamorado de Lan Zhan y Lan Zhan no podía amarlo.

¿Qué había en él para amar?

"No hables de lo que no entiendes." Lan Zhan parecía dolido. "Él no se siente así por mí".

Muy notablemente, Lan Zhan no negó sus sentimientos. Wei Wuxian no sabía qué hacer, qué pensar, qué sentir. ¿Era esto cierto? no puede ser

Pero, ¿y si lo fuera? ¿Qué pasaría si Lan Zhan realmente quisiera presionar sus labios contra los de Wei Wuxian, entrelazar sus dedos con los de Wei Wuxian y mantenerlo cerca hasta que el cielo se oscureciera y se iluminara, sin soltarlo nunca? Y si-?

Los ojos de Wei Wuxian se abrieron de par en par. Santa mierda. ¿Qué pasaría si Wei Wuxian quisiera presionar sus labios contra los de Lan Zhan y sostener su mano cada hora de cada día y acurrucarse a su lado todas las noches? ¿Estaba enamorado de Lan Zhan? ¿Era posible?

Pensó en cada interacción que habían compartido, desde esa primera noche en Cloud Recesses hasta ese día en Yiling, donde había querido desesperadamente que Lan Zhan se quedara y no lo hizo, y por qué no se quedó, no podía verlo. se suponía que debía quedarse se suponía que eran Lan Zhan y Wei Ying y casi lo habían sido pero luego se convirtieron en Hanguang-Jun y el Patriarca Yiling y Lan Zhan simplemente se fue ¿por qué se fue no podría haberse quedado al menos por la cena y Wei Wuxian lo extrañaron más de lo que podía expresar con palabras y, oh, mierda, Wei Wuxian estaba enamorado de Lan Wangji.

Las palabras de Xie Lian resonaron en el fondo de la mente de Wei Wuxian: Dile que confíe en su instinto y que a veces vale la pena dar un salto de fe. Incluso si te caes, alguien estará allí para atraparte.

El mensaje no había sido para Hua Cheng en absoluto. Siempre había estado destinado a Wei Wuxian. De alguna manera, Xie Lian y Hua Cheng sabían que Wei Wuxian estaba enamorado de Lan Zhan. Debe ser algún conocimiento inmortal del que no estaba al tanto.

No queriendo esperar más después de darse cuenta de esto, Wei Wuxian corrió a través de los arbustos (su razonamiento era que tomaría demasiado tiempo dar los tres pasos adicionales para dar la vuelta) hasta Lan Zhan, lanzando sus brazos alrededor del Segundo Jade de lan.

"¡Lan Zhan!" el exclamó.

"... Wei Ying". Lan Zhan entrecerró los ojos hacia él. "¿Está todo bien? ¿Su She —arrugó la nariz con disgusto— hizo algo?

"¡No, todo está bien!"

"¿Entonces que es eso?" preguntó, con el mínimo indicio de frustración en su tono.

"Solo quería decirte que me gustas mucho y creo que eres muy guapo y me gustaría mucho besarte hasta que mis labios estén entumecidos", le informó alegremente Wei Wuxian.

Los ojos de Lan Zhan se abrieron con incredulidad. "¿Yo que?"

"Creo que me despediré", se rió Hua Cheng, escabulléndose y desapareciendo. De alguna manera, Wei Wuxian dudaba de que en realidad se fuera, pero en realidad solo estaba encontrando un escondite para observarlos subrepticiamente.

"Estoy enamorado de ti, Lan Zhan", anunció Wei Wuxian. "Deberías saber que llegué a esta conclusión, como hace cinco segundos, ¡pero no te preocupes porque lo estoy! ¡Definitivamente estoy enamorado de ti! Eres tan genial, divertido, agradable, poderoso y aterrador, pero en el buen sentido, y quiero pasar el resto de mi vida contigo, y eso puede sonar apresurado, pero quiero decir cada palabra".

Lan Zhan parecía que no estaba seguro de qué sentir. "...¿Quieres decir?"

"No soy el mejor cuando se trata de saber lo que siento, hago o pienso", admitió Wei Wuxian, "pero sé que definitivamente me gustas mucho y también estoy enamorado de ti, como, mucho, y realmente no sé lo que estoy haciendo, ¡pero no tengo que saber lo que estoy haciendo mientras lo haga contigo!

Y luego, dejando toda precaución al viento, Wei Wuxian se adelantó y agarró la parte posterior del cuello de Lan Zhan, acercándolo y presionando sus labios juntos.

Por un momento, el terror se deslizó en el corazón de Wei Wuxian cuando Lan Zhan se puso rígido. ¿Había malinterpretado la situación? ¿Había otro Wei Wuxian que no conocía? ¿Fue todo esto una broma cruel?

Pero luego se derritió contra el abrazo y le devolvió el beso, apasionado, amoroso y gentil y todos los miedos se disiparon a la vez.

El mundo se desvaneció en la nada. Eran solo Wei Ying y Lan Zhan y el innegable amor entre ellos.

Wei Wuxian no se había dado cuenta de cuánto anhelaba esto con Lan Zhan hasta que finalmente lo tuvo. Esto... esto se sentía bien. Como si hubiera nacido para terminar al lado de Lan Zhan, sus manos entrelazadas y sus labios conectados y sus corazones latiendo por el otro.

Y él nunca dejaría pasar esto.

"Lan Zhan", susurró Wei Wuxian, finalmente separándose y mirando fijamente a su... ¿amigo? ¿Pareja? ¿Amante? ¿Qué eran el uno para el otro ahora?

Zhiji, susurró una voz en su cabeza, porque a sus propios pensamientos les gustaba traicionarlo y avergonzarlo.

"Wei Ying", respondió Lan Zhan, con la misma suavidad. Su mirada era insoportablemente gentil, recorriendo cada centímetro de la cara de Wei Wuxian como si fuera la primera vez que Lan Zhan lo había visto.

"¿Esto es... quieres... soy yo...?"

"Quiero a Wei Ying", dijo con firmeza. "Solo he querido a Wei Ying. Eso no ha cambiado. Nunca lo hará.

"Oh", dijo Wei Wuxian estúpidamente, el epítome de la elocuencia. "Eso es… eso es bueno. Eso es realmente bueno. Me alegro de que estemos de acuerdo. Porque—lo mismo. Te deseo. Lan Zhan. Lan Wangji. Hanguang-jun. Lan-er-gege. Te amo."

"Minnesota. Ama más a Wei Ying".

"¡Lan Zhan!" Wei Wuxian graznó cuando Lan Zhan lo agarró de la muñeca y lo arrastró a un área privada y oculta del jardín. "¡No puedes simplemente decir cosas así! ¡No es justo!"

Antes de que pudieran comenzar a besarse de nuevo, alguien se aclaró la garganta torpemente, habiéndose acercado sigilosamente a ellos.

Wei Wuxian saltó violentamente y se giró en dirección al recién llegado. Era Xie Lian, mirándolos con las cejas levantadas y expectantes.

"Entonces, ¿supongo que nuestro plan funcionó?" preguntó.

"¿Plan?" Wei Wuxian repitió cuando Lan Zhan se inclinó y dijo: "Su alteza".

"Me alegro de que ustedes dos lo hayan solucionado", continuó Xie Lian, con lo que se parecía mucho a una sonrisa en su rostro.

"¿Qué plan?" exigió Wei Wuxian. Está bien, eso definitivamente fue una sonrisa. Uno presumido , también. Tal vez incluso un poco tortuoso. ¿Tenía este dios de apariencia corriente algunos trucos bajo la manga?

"Lo descubrirás en la cena", fue la única respuesta que obtuvo, lo que confirmó que sí, Xie Lian prosperó en el caos y en hacer sufrir a Wei Wuxian. "Tu hermana lo está cocinando, por cierto. Usted y su Lan Wangji están invitados, ya que son de la familia".

"¡Oh, una cena familiar!" Wei Wuxian se iluminó. Shijie y Jiang Cheng estarían allí, y si Xie Lian le contara sobre este molesto plan, entonces probablemente él también asistiría, lo que significaría que Hua Cheng también estaría allí, lo cual sería increíble. El único inconveniente era que el pavo real probablemente también estaría comiendo con ellos, pero no se puede tener todo. "¡No te preocupes, Lan Zhan y yo estaremos allí! Pero primero tenemos cosas que hacer.

"¿Hablando?" Xie Lian preguntó inocentemente.

Lan Zhan simplemente resopló en respuesta antes de llevarse a Wei Wuxian. Xie Lian se rió de su partida, porque era malvado, y dijo que los vería más tarde.

"Oye, Lan Zhan", dijo Wei Wuxian. "¿Quieres casarte?"

"Minnesota." No había vacilación en su voz. Sólo un acuerdo firme y decidido. Lan Zhan realmente lo decía en serio. "Solo si Wei Ying lo desea".

Se quedó boquiabierto, deteniéndose y obligando a Lan Zhan a detenerse y volverse a mirarlo. "Lan Zhan. ¡Por supuesto que quiero! Sé que no nos hemos llevado muy bien en el pasado y Jiang Cheng diría que estamos apurando las cosas, pero... ¡pero a quién le importa! Sé que mis sentimientos no cambiarán pronto y, además, los Wen elegirán mudarse a Gusu de todos modos, por lo que también podrían casarse con la Secta Lan".

Lan Zhan frunció el ceño, buscando algo en su rostro. "No deseo que tomes una decisión de la que te arrepientas".

"Como si alguna vez pudiera arrepentirme de estar contigo", resopló. "¿ Quieres esto?"

Parecía que Lan Zhan quería reírse de él. "Minnesota. Siempre. Mientras sea con Wei Ying".

"¡Lan Zhan!" Wei Wuxian gritó, enterrando su rostro en el hombro de Lan Zhan. "¡Para!"

"Mmm". Definitivamente se estaba riendo de él. Absolutamente injusto. ¿Primero Xie Lian y ahora Lan Zhan? El mundo estaba realmente en contra de Wei Wuxian.

El resto del día pasó rápidamente, con Wei Wuxian y Lan Zhan pegados uno al lado del otro. Era natural estar con él, como ese día en Yiling. Si se le pidiera a Wei Wuxian que definiera el término "perfecto", simplemente diría: "Esto".

Él y Lan Zhan también hablaron sobre sus sentimientos el uno por el otro. Aparentemente, el besador misterioso en Phoenix Mountain había sido Lan Zhan, que Wei Wuxian descubrió después de darse cuenta de que sus besos con Lan Zhan se sentían muy, muy familiares.

"¡Es lindo!" gritó después de que las orejas de Lan Zhan se pusieran rojas. "No te avergüences, Lan-er-gege. ¡Fuiste mi primer beso!"

Pero todos los días, incluso los perfectos (a pesar de cómo había comenzado este, con el intento de asesinato y todo), tenían que llegar a su fin. Antes de darse cuenta, el sol se estaba poniendo y enviando capas de rosa, púrpura y azul al cielo. Era hora de cenar.

(Wei Wuxian realmente esperaba que Shijie hubiera hecho raíz de loto y sopa de costillas de cerdo).

Lan Zhan parecía saber a dónde iba, así que Wei Wuxian lo siguió a las habitaciones privadas de Jin Zixuan y abrió las puertas porque alguien tenía que ser grosero, y ningún miembro de Gusu Lan lo sería.

Allí se había colocado una gran mesa redonda. Jin Zixuan ya estaba sentado, Jin Ling se balanceaba en su regazo. A su izquierda estaba Jiang Cheng, acompañado de su ceño fruncido favorito que se profundizó cuando vio entrar a Wei Wuxian con Lan Zhan a su lado.

"Uf", dijo. "¿Lan Wangji? ¿De todas las personas? ¿Por qué no puedes ser normal por una vez?

Wei Wuxian le sacó la lengua a su hermano. "No seas celoso, A-Cheng", bromeó. "¡Puedes conseguir tu propio compañero! Creo en ti."

"¡No me llames así, idiota!" Jiang Cheng escupió, saltando puramente para golpear a Wei Wuxian en el brazo. "Y no estoy celoso de ti y de Lan Wangji. En todo caso, estoy disgustado".

"A mí me suena muchísimo a celos". Wei Wuxian se acomodó en un lugar de la mesa, Lan Zhan justo a su lado. Justo a tiempo, también, porque Shijie, Xie Lian y Hua Cheng entraron en la habitación con tazones de sopa humeante en la mano.

"¿Eso es sopa de raíz de loto y costillas de cerdo?" Wei Wuxian preguntó con esperanza.

Shijie le sonrió. "Por supuesto que es. ¿Cómo podría cocinar algo más para mi A-Xian, sabiendo todo lo que ha pasado hoy?

Jiang Cheng puso los ojos en blanco con tanta fuerza que a Wei Wuxian le preocupaba que sus ojos se quedaran atrapados en la parte posterior de su cráneo.

"Se ve delicioso, señora Jiang", le dijo Xie Lian, sentándose junto a Wei Wuxian. "Gracias."

Su sonrisa se iluminó. "No, gracias , su alteza. ¡Sin usted y su esposo, quién sabe lo que podría haber pasado!" Shijie dejó escapar una risa centelleante. "Espero que te guste."

Y con eso, todos comenzaron a estirarse sobre la mesa para tomar sopa. Lan Zhan esperó a que todos eligieran un tazón antes de deslizar uno hacia él. Jiang Cheng y Wei Wuxian pelearon sobre qué tazón tenía más y cuál de ellos obtuvo más:

"¡Soy un líder de secta y tu hermano, necesito sustento!"

"Casi muero hoy, merezco más".

"Por favor, eres imposible de matar; deja de ser tan dramático.

— mientras Shijie se reía de ellos.

Wei Wuxian sabía que Cloud Recesses prohibía hablar mientras se comía, pero no existía tal regla en Yunmeng o Lanling, por lo que el sonido de una conversación cálida y una charla alegre llenaron la habitación.

Hua Cheng y Jiang Cheng discutieron sobre tonterías que a Wei Wuxian no le importaban desde el otro lado de la mesa, mientras que Shijie y Xie Lian entablaron una conversación profunda.

Puaj. Eso dejó a Wei Wuxian con el pavo real. Solo su suerte. "Termina de comer pronto, Lan Zhan", le susurró. "No soporto hablar con él por mucho tiempo".

Lan Zhan ni siquiera se molestó en asentir afirmativamente. El pendejo.

"Wei Wuxian, me gustaría disculparme nuevamente por mi primo y mi padre", le dijo Jin Zixuan. "Realmente no tenía idea de nada de eso: los campamentos, el amuleto, el intento de asesinato. Si tuviera…"

"Estás perdonado", dijo Wei Wuxian con ligereza. "Los villanos principales están muertos ahora, de todos modos. Me gustaría ver a tu molesto primo llevado ante la justicia en algún momento, pero eso no me preocupa demasiado".

"Sí, tenemos asuntos más urgentes", estuvo de acuerdo Jin Zixuan. "¿Sabes qué secta elegirán los Wens?"

"Definitivamente Gusu Lan. Será un poco más frío de lo que están acostumbrados, pero debería ser un ajuste fácil". Wei Wuxian terminó lo último de su sopa. "Tan pronto como estén instalados, con suerte me pondré a trabajar en el sello. Y luego…" Se encogió de hombros y miró no tan sutilmente hacia Lan Zhan, quien hizo un sonido de confirmación.

"¿Qué planeas hacer a continuación?" Shijie le preguntó a Xie Lian.

Él le sonrió y levantó los hombros en un encogimiento de hombros, despreocupado. "¡Ah, no estoy muy seguro!" él dijo. "Normalmente no tengo muchas oraciones para responder o ningún territorio para patrullar, así que tiendo a alternar entre mantener mi santuario y ayudar a los plebeyos y pasar tiempo en la Ciudad Fantasma con San Lang. A menos que un funcionario celestial necesite ayuda, no suelo pasar mucho tiempo en los cielos".

"Ninguno de ustedes puede poner un pie en la Ciudad Fantasma sin mi permiso", agregó Hua Cheng, con aire de suficiencia. "Así que no creas que puedes molestar a su alteza cuando sea".

"San Lang". Xie Lian lo estaba reprendiendo, pero la sonrisa en su rostro sugería que realmente no le importaba mucho. "Pueden visitarme si quieren. Soy amigo de muchos mortales.

"El grupo de personas sin hogar de Shi Qingxuan no cuentan como amigos", murmuró oscuramente Hua Cheng.

Xie Lian se rió, un sonido brillante que llenó la habitación. "¡Bueno, todos aquí lo hacen!"

No se podía negar esa declaración.

"Me encantaría visitarte una vez que A-Ling sea un poco mayor", dijo Shijie. "¿Dijiste que tienes un santuario? ¿Donde es eso?"

"Pueblo de Puqi", respondió Xie Lian, radiante. "Es bastante pequeño y está en medio de la nada, pero se ha convertido en un hogar para mí. Todos son bienvenidos a pasar en cualquier momento".

"¿En qué territorio está Puqi?" Jiang Cheng cuestionó. Sonaba como si estuviera interrogando a un prisionero; realmente necesitaba trabajar en sus habilidades sociales.

"Ninguno", interrumpió Hua Cheng. "Está en el área no reclamada entre Qinghe y Qishan. La mayoría de los cultivadores de la zona son deshonestos y no pertenecen a ninguna secta".

"Bueno, eso facilitará que la política de la secta viaje allí", reconoció Jin Zixuan. Él personalmente no parecía querer ir, pero Shijie obviamente sí, así que ya estaba haciendo planes.

Señale el pavo real.

"Oiga, su alteza, ¿no mencionó algún tipo de plan?" preguntó Wei Wuxian, recordando repentinamente su conversación anterior con el dios.

Xie Lian se rió mientras Shijie escondía una sonrisa detrás de su mano. "Señora Jiang, ¿le gustaría tener el honor de explicar?"

Shijie pasó a detallar un plan que ella, Xie Lian y Hua Cheng habían ideado para que Wei Wuxian y Lan Zhan se confesaran.

"Se basó en que elegiste escuchar a escondidas la conversación de San Lang con Lan Wangji y luego pusiste mi mensaje junto con la realización", le informó Xie Lian. "Si hubieras sido otra persona, no habría funcionado".

Jiang Cheng soltó una carcajada. "Él quiere decir que eres un fisgón molesto", dijo.

"¡Cállate!" Wei Wuxian siseó, algo avergonzado. "Tú habrías hecho lo mismo".

"Me habría dado cuenta de que estaba enamorada antes de que alguien tuviera que recurrir a buscarme pareja".

"Por favor, como si alguien quisiera que volvieras".

"Tú-!"

"Chicos", los regañó Shijie. "A-Xian, A-Cheng está muy feliz por ti".

"No lo soy", dijo Jiang Cheng con petulancia, porque era un niño.

"Sí, porque estás celoso", le murmuró Wei Wuxian, ganándose una palmada en la nuca. Cuando se giró para devolverle el golpe a su hermano, notó que Lan Zhan no pudo sofocar un bostezo. Cierto, eran más de las nueve.

"Tal vez debería acompañar a Lan Zhan de regreso a sus habitaciones", sugirió, poniéndose de pie y ofreciéndole una mano para ayudar a Lan Zhan a levantarse. "Ya pasó su hora de acostarse".

"Ridículo", le dijo Lan Zhan, pero no protestó más.

"¡Gracias por la cena, Shijie!" Wei Wuxian dijo alegremente. "Te veré más a menudo una vez que los Wen estén fuera de los túmulos funerarios. Sin embargo, tendrás que venir a Cloud Recesses, porque no quiero volver aquí nunca más.

"¿Huecos de nubes? ¿Por qué Cloud Recesses? exigió Jiang Cheng. "¿No estarás en Lotus Pier?"

"Como me casaré con Lan Zhan en la secta Lan, ya no podré vivir en Lotus Pier", respondió, tomando la muñeca de Lan Zhan.

"¡¿Qué?!" Gritó Jiang Cheng. "¡Wei Wuxian! ¡Explicate tú mismo! ¡¿Qué diablos quieres decir con que te casarás con Lan Wangji?! ¡Wei Wuxian!"

Solo se rió mientras arrastraba a Lan Zhan fuera de la habitación, despidiéndose de Shijie, Xie Lian y Hua Cheng (no del pavo real, que no merecía un adiós).

"¡Eso fue divertido!" Wei Wuxian comentó alegremente. "¿Te gustó la cena, Lan Zhan?"

"Minnesota. Fue muy bueno."

"Tendrás que acostumbrarte a estos una vez que estemos casados", continuó. "Sé que Jiang Cheng y el pavo real son molestos, pero aprendes a tolerarlos".

La ceja de Lan Zhan se torció y las comisuras de su boca se tensaron, el equivalente a hacer una mueca. Wei Wuxian se echó a reír.

"Aiyah, Lan Zhan, sois tan graciosos", resopló. "No te preocupes, yo hablaré por ti".

"Minnesota." Lan Zhan tuvo otro bostezo, que ni siquiera se molestó en ocultar. Justo a tiempo, llegaron a sus habitaciones asignadas.

"Buenas noches, Lan Zhan", dijo Wei Wuxian, lanzándose para robar un último beso. "Oh, espera, tengo un favor que necesito pedirte".

Lan Zhan parecía molesto por haber interrumpido su beso, pero no obstante hizo un sonido de interés.

"¿Puedes llevarme a los túmulos funerarios con tu espada? Dejé el mío allí. Wei Wuxian lo miró con ojos suplicantes.

"Minnesota."

Sonrió y unió los labios con los de Lan Zhan nuevamente, tratando de ignorar el aleteo en su estómago ante la dulzura en los ojos de Lan Zhan.

"¿Te veré mañana, entonces?" preguntó, separándose.

"Mn", dijo Lan Zhan nuevamente, abriendo la puerta y deslizándose en la habitación. "Buenas noches, Wei Ying".

"¡Buenas noches, Lan Zhan!"

Había el más mínimo rastro de una sonrisa en el rostro del Segundo Jade de Lan cuando cerró la puerta, y Wei Wuxian se preguntó qué había hecho para merecer algo tan bueno como esto.

Tal vez todavía había un lugar en el mundo para él después de todo.

Notas:

wwx: ¿Quién es el amado de lan zhan que no lo ama? 〴_〵

wwx: *en realidad es el amado de lan zhan*

jyl y xl a los pocos segundos de conocerse :k es hora de terapia :D

lol, realmente pensé que podría terminar todo en este capítulo, pero nooo, necesito uno más, supongo que el número de capítulos es 7 ahora.

No dudes en dejar un comentario si te ha gustado 3

Capítulo 6 : Hora de irse y convertirse en polvo

Notas:

en mi defensa me dejaron sin supervisión

(Consulte el final del capítulo para obtener más notas ).

Texto del capítulo

Los gritos en los túmulos funerarios eran lo suficientemente fuertes como para ser escuchados en todo Gusu.

"¡XIAN-GEGE! ¡RICO-GEGE! A-Yuan corrió hacia la pareja recién comprometida extraoficialmente, con los brazos extendidos mientras golpeaba las piernas de Wei Wuxian.

Detrás de él, podía escuchar a Xie Lian ahogando una risa, que Wei Wuxian decidió ignorar. Se inclinó para abrazar a A-Yuan, apretando al niño contra su pecho. "¡Mi pequeño rábano! ¿Me extrañaste?" bromeó.

"¡Sí! ¡Extrañé a Xian-gege! ¡Y Richgege! A-Yuan salió de los brazos de Wei Wuxian para correr hacia Lan Zhan y abrazar su muslo. "¿Pensé que Rich-gege no iba a volver?"

"Regresé", dijo Lan Zhan, dudando antes de agacharse para acariciar el cabello de A-Yuan.

Wen Qing se acercó a ellos con su hermano pisándole los talones. Levantó las cejas ante la presencia de Lan Zhan, una pregunta no formulada en sus ojos.

Wei Wuxian solo le sonrió en respuesta. Parecía que estaba usando toda su fuerza para no poner los ojos en blanco.

"Lan-er-gongzi", saludó Wen Ning detrás de ella. "Wei-gongzi. Su Alteza. No te esperábamos de vuelta hasta dentro de un par de días.

"Cambio de planes", dijo Wei Wuxian. "¿Podemos hablar? ¿En privado?"

Wen Qing entrecerró los ojos hacia él con sospecha. Sin embargo, ella asintió enérgicamente y les hizo señas para que la siguieran.

Lan Wangji separó con cuidado a A-Yuan de su pierna en un intento de ir tras Wen Qing, pero los labios del niño comenzaron a temblar y su rostro se arrugó. Wei Wuxian reconoció un colapso cuando lo vio e intervino rápidamente para evitarlo.

"A-Yuan, ¿por qué no vas a buscar a la abuela y juegas con ella con este nuevo juguete que te compré?" sugirió, buscando desesperadamente en sus bolsillos algo para darle al niño con quien jugar—

Y luego Xie Lian se arrodilló frente a él, Ruoye se desplegó de su antebrazo y se acercó a A-Yuan. La tela flotó y lo golpeó en la nariz, lo que provocó que el niño estallara en risitas.

"Este es Ruoye", dijo Xie Lian a A-Yuan. Es un buen amigo mío que quiere pasar algún tiempo contigo. Solo los chicos especiales pueden jugar con Ruoye".

Los ojos de A-Yuan se abrieron más que la luna. "¿Soy especial?" susurró en voz alta.

Xie Lian se inclinó más cerca, bajando la voz con complicidad. "Por supuesto que lo eres. Pero no le digas a tu Xian-gege, o podría ponerse celoso.

El chico asintió enfáticamente, concentrado en la forma en que Ruoye se deslizaba alrededor de su pequeño cuerpo, haciéndole cosquillas y haciéndolo reír. "¡Hola, Ruoye!" Él sonrió. "¡Vamos a jugar Xuanwu!"

Salió corriendo, Ruoye lo siguió justo detrás. Lan Zhan se volvió hacia Wei Wuxian, con las cejas levantadas. "¿Xuanwu?" repitió, sonando vagamente divertido.

Wen Qing volvió a poner los ojos en blanco. Wei Wuxian creía firmemente que sus globos oculares se quedarían atascados en la parte posterior de su cráneo algún día. "A Wei Wuxian le gusta contar historias de A-Yuan", suspiró. "Desafortunadamente, eso se ha convertido en A-Yuan recreando algunas de esas historias. Sus favoritos son la cueva Xuanwu y el Abismo Acuático".

Ante la expresión preocupada de Lan Zhan, Wei Wuxian intervino rápidamente. "Los censuro, obviamente", se defendió. "No es como si le dijera los detalles sangrientos de cómo estaba dentro del Xuanwu en un punto o cómo casi me ahogo mientras tratábamos de detener el Abismo".

"Oh, ¿y eso lo hace mejor?" Wen Qing respondió.

"¡Sí! ¿Preferirías que describiera cómo Lan Zhan casi pierde la pierna?

"¡Prefiero que no le cuentes ninguna historia de tus estúpidas experiencias cercanas a la muerte!"

"Pero te tengo aquí para curarme, Qing-jie", Wei Wuxian hizo un puchero, pasando un brazo alrededor de su hombro. Ella se burló de él y golpeó repetidamente su hombro hasta que él retrajo el brazo.

Wen Qing luego se volvió hacia Xie Lian, que estaba de nuevo de pie y actualmente estaba sacudiendo sus túnicas donde la suciedad las había manchado. —Eres bastante bueno con los niños, su alteza —observó—.

Xie Lian se rió torpemente, frotándose la nuca. "Oh, son solo algunas cosas que he aprendido a lo largo de los años", dijo con desdén.

"Tonterías", se burló Hua Cheng, ¿y Wei Wuxian no podría haber jurado que no había estado allí hace un momento? ¿Cómo entró aquí? ¿ Cuándo entró aquí? "Gege siempre ha sido maravilloso con los niños".

Xie Lian se sonrojó. "Estoy seguro de que es una exageración". Cuando Hua Cheng se volvió hacia él y arqueó una ceja, llevándose los dedos a la cabeza, el rostro de Xie Lian se puso de un tono rojo que Wei Wuxian ni siquiera sabía que existía.

De acuerdo, esos dos definitivamente tenían algún tipo de habilidad de comunicación telepática. Tal vez podría intentar replicar eso si preguntara cómo funcionaba... a menos que fuera algo de la deidad, que Wei Wuxian no podría recrear, pero si fuera una habilidad basada en la energía, entonces tal vez podría manipular el...

"¡Wei Wuxian!" La voz aguda de Wen Qing lo sacó de sus pensamientos. "¿Vienes a discutir cosas o no? En realidad, no importa, solo dejaré que Lan Wangji informe lo que sucedió. Dios sabe que es diez veces más fiable que tú.

"¡Oye!" Wei Wuxian protestó, corriendo tras el grupo que ya había comenzado a dirigirse hacia su cueva. "¡No seas grosero! ¡Ya voy, ya voy, espérame! ¡Lan Zhan, no les digas nada sin mí!"

"Mn", respondió Lan Zhan, lo que significaba que no haría tal promesa. Realmente, ¿ todos aquí tenían una agenda de intimidación-Wei-Wuxian?

Cuando Wei Wuxian se apresuró a entrar en la cueva donde todos los demás ya se habían reunido, tropezó con sus propios pies y todo menos la cara se plantó en el suelo.

"El Patriarca Yiling, todos", dijo secamente Wen Qing.

Wei Wuxian contempló si podría o no salirse con la suya asesinándola justo donde estaba.

Xie Lian, la mejor persona que jamás haya existido aparte de Wen Ning, ofreció una mano para ayudar a Wei Wuxian a levantarse, porque era una bendición absoluta.

Wei Wuxian sofocó el impulso de reírse en voz alta de su propia broma, sabiendo que Wen Qing lo agrediría verbalmente, quien ya se burlaría de él lo suficiente como para literalmente caerse de bruces después de tropezar en el aire.

Cuando se sacudió y levantó la mirada, se ofendió al ver que todas las personas se reían de él (Wen Qing y Hua Cheng) o intentaban ocultar una sonrisa (Lan Zhan, Xie Lian y Wen Ning).

Honestamente. Nunca habrías adivinado que en realidad se creía que era una plaga en el mundo del cultivo y se usaba como una historia para asustar a los niños para que se fueran a la cama o, de lo contrario, el Patriarca Yiling se los comería mientras dormían.

También fue un grupo extremadamente interesante el que formaron.

Un dios de la chatarra que era infinitamente más guay de lo que aparentaban las historias; dijo el esposo de dios que resultó ser un rey fantasma y no era tan aterrador como le gustaba pensar que era; un cadáver feroz consciente con un tartamudeo; Hanguang-Jun, un héroe de guerra y un cultivador extremadamente poderoso; un médico de renombre con una preocupante obsesión por las agujas; y un cultivador demoníaco que aparentemente no tenía aliados en esta cueva.

"¿Podemos seguir por favor?" preguntó Wei Wuxian, recostándose contra uno de los espacios vacíos limitados en la pared detrás de él.

"Sí, una idea fantástica", dijo Wen Qing, como si no fuera ella quien decidió centrarse en el aparente fracaso de Wei Wuxian como ser humano competente en lugar del asunto en cuestión. "¿Qué pasó en Lanling?"

Los cuatro que habían estado presentes en el banquete se turnaron para informar a Wens sobre lo que había sucedido, con Wen Qing expresando algunas preguntas aquí y allá de vez en cuando.

"¿Fuiste emboscado por Jin Zixun?" dijo en un momento.

"¿Ese es su nombre?" Wei Wuxian se preguntó.

"Oh, por favor, sabes su nombre, idiota terco".

Cuando llegaron a la parte en la que Jin Guangyao tomó cautiva a Xie Lian, Wen Qing arqueó las cejas hasta la línea del cabello y se volvió hacia el dios. "¿Cómo resultó eso?" preguntó con curiosidad.

"Maté a ese bastardo y a su padre", dijo Hua Cheng, claramente orgulloso de eso.

"Mmm. Bien por usted." Wen Qing se volvió hacia Lan Zhan. "Está bien, ¿qué pasó después?"

Wei Wuxian intervino, explicando cómo él (léase: Xie Lian) había denunciado a las sectas por su hipocresía y sus tonterías, y cómo se había llegado a un acuerdo para otorgar refugio a los Wen Remnants si el amuleto del tigre estigio era destruido.

"Pero si lo destruyes, el resentimiento te destrozará", dijo, sonando más preocupada de lo que Wei Wuxian la había escuchado estar. No puedes. no te dejaré Has sacrificado suficiente por nosotros.

"Qing-jie", dijo Wei Wuxian en un intento inútil de tranquilizarla, solo para ganarse una mirada feroz. "Hay una manera de destruirlo sin que la reacción violenta me mate".

Hua Cheng dio un paso adelante después de un empujón poco sutil de su esposo. "Lo llevaré a un área aislada donde podamos destruir el amuleto. Con el poder de dos reyes fantasmas que mantienen a raya el resentimiento, se puede destruir sin causar ningún daño".

Wei Wuxian lo miró con sospecha. "... ¿ Dos reyes fantasmas?"

El rey fantasma sonrió, lo que provocó un suspiro de Xie Lian. "Black Water puede renunciar a su señorío por un tiempo", fue todo lo que dijo. Me debe dinero, de todos modos.

"¿Alguna vez pagará completamente su deuda contigo?" preguntó Xie Lian.

"¿Basado en su comportamiento pasado? Absolutamente no. El imbécil simplemente me saca dinero y comida". Hua Cheng puso los ojos en blanco. Esto claramente no era nada nuevo para él.

Wei Wuxian todavía estaba tratando de comprender que Black Water Sinking Ships estaba en deuda con Hua Cheng.

"¿Sin embargo, la energía no destruirá su mansión?"

"Puede aprender a vivir en otro lugar que no sea su guarida deprimente", resopló Hua Cheng.

"Te das cuenta de que simplemente vendrá a Paradise Manor mientras se reconstruye el suyo, ¿verdad?" Señaló Xie Lian.

El horror apareció en el rostro de Hua Cheng. "Si trata de quedarse allí durante la noche, en realidad drenaré su precioso océano de su contenido".

Wei Wuxian perdió la comprensión de esta conversación cuando se enteró de que Black Water Sinking Ships estaba en deuda con Crimson Rain Sought Flower por comida y dinero. ¿Cómo podría un rey fantasma estar tan arruinado?

Por otra parte, no era como si Wei Wuxian tuviera espacio para hablar.

"Sé amable", lo regañó el dios. "Al menos ayuda a He Xuan a reconstruir una vez que hayas terminado".

Hua Cheng hizo un puchero. "Pero caramba".

"San Lang. Es lo menos que puedes hacer.

Se desplomó, rindiéndose a Xie Lian como cualquier otra persona inevitablemente lo haría, porque quién podría decirle que no. "Bien. Pero no se hospedará en Paradise Manor. Lo quemaré yo mismo si es necesario.

Xie Lian se rió. "Yin Yu probablemente lloraría si hicieras eso".

"Yin Yu puede aguantar si quiere su aumento".

"¿Alguna vez le diste ese aumento?"

"No, pero estoy bastante seguro de que Qi Ying introduce a escondidas suficiente oro en su habitación para compensar la falta del mismo.

"San Lang".

"Está bien, le daré el aumento si logra evitar que Black Water robe mi comida durante un año", concedió Hua Cheng.

Xie Lian levantó una ceja. "¿De verdad crees que eso es posible?" preguntó, divertido.

"Está bien, seis meses". Ante la expresión escéptica de Xie Lian, Hua Cheng modificó su respuesta a "tres meses".

"Um, ¿qué está pasando exactamente?" Wei Wuxian interrumpió, frustrado por haber sido excluido de la conversación. ¿Yin Yu, Qi Ying? ¿Quién demonios eran estas personas?

"Yin Yu es un ex funcionario celestial", murmuró Lan Zhan a Wei Ying, leyendo correctamente la expresión desconcertada en su rostro. "Qi Ying es un dios marcial actual. He Xuan es el otro rey fantasma, además de Qi Rong".

"Ohhhh". Wei Wuxian asintió con la cabeza en comprensión. "Bueno. Guau. A veces olvido que son inmortales reales que conocen a otros inmortales reales".

"Confía en mí, Black Water no está a la altura de sus expectativas en absoluto", dijo Hua Cheng, poniendo los ojos en blanco.

"¿Como tú?" Wei Wuxian preguntó inocentemente, porque aparentemente no tenía sentido de autoconservación.

Sin embargo, en lugar de intentar cometer un asesinato, Hua Cheng simplemente resopló. "Si crees que no soy tan aterrador como las historias, solo espera hasta que conozcas a He Xuan. Dale algo de comer y serás su nuevo mejor amigo". Se volvió hacia Xie Lian pensativo. "Si le decimos eso al antiguo Maestro del Viento, ¿crees que finalmente se reconciliarán?"

"Shi Qingxuan todavía está de luto por su hermano", le recordó Xie Lian.

"Han pasado años, y estoy tan malditamente harto de escuchar a He Xuan quejarse de Shi Qingxuan cada dos días". Hua Cheng se volvió hacia la pared y se golpeó el cráneo con los dedos. "¡Sí, me estoy quejando de ti! ¡Cualquiera lo haría! ¡Ahora deja de hablarme o iré allí y mataré a todos tus peces!

Luego, Hua Cheng salió furioso de la cueva, como si estuviera planeando un homicidio leve. ¿O fue un fantasmacidio?

"Lo siento", se disculpó Xie Lian, aunque parecía que estaba tratando de ocultar una risa. "He Xuan estaba escuchando nuestra conversación a través de la matriz de comunicación. Él y San Lang son amigos, a pesar de lo que te digan, pero tienen una forma especial de demostrarlo".

"¡Lo sabía!" Wei Wuxian gritó, señalando con un dedo acusador al dios. "¡Tienes una forma telepática de comunicarte!"

Xie Lian apenas se molestó en parecer culpable, porque era un amigo terrible. "Es realmente solo para dioses y fantasmas", explicó. Los mortales no pueden usarlos.

La expresión de Wei Wuxian se volvió pensativa cuando se volvió hacia Lan Zhan. "Si nos cultivamos hasta la inmortalidad, ¿crees que...?" Se cortó a sí mismo, recordando de repente que ya no tenía un núcleo dorado y que no podía cultivarse hasta la inmortalidad sin importar cuánto lo intentara.

A menos que la energía resentida funcionara de la misma manera que la energía espiritual, fortaleciendo su vida útil, lo cual sería puramente teórico en el sentido de que—

"¡Ese no es el punto!" Wen Qing espetó, sacándolo de sus pensamientos una vez más, un incidente que sucedió con demasiada frecuencia. "Nos hemos desviado mucho del tema. Wei Wuxian, ¿juras por la vida de tu hermana que puedes destruir el amuleto sin lastimarte fatalmente? Porque de lo contrario, no aceptaremos los términos".

Vaya. Wen Qing estaba preocupado por él. Tenía miedo de que él renunciara a su vida para que ella y su familia tuvieran un lugar seguro donde vivir. Lo cual, para ser justos, era una suposición muy razonable y realista, pero bueno. ¡Tenía a Lan Zhan ahora! Sería realmente inútil si tirara por la borda su próximo matrimonio así como así.

"Te aseguro, Wen-daifu, que Weigongzi no sufrirá ningún daño", intervino Xie Lian. "San Lang se asegurará de eso. Y... He Xuan, también, si eso significa pagar su deuda". Hizo una mueca leve.

"Hmph". Miró a Lan Zhan. "Eres calmado. ¿Qué opinas de todo esto?"

"Estás callado", le dijo a Lan Wangji. Eso fue como decirle al sol que estaba brillante, o decirle a Jiang Cheng que probablemente se cayó de cabeza cuando era niño porque claramente le faltaban varias células cerebrales muy necesarias.

"Creo", dijo Lan Zhan lentamente, "que Wei Ying sabe lo que está haciendo".

Bueno, fue bueno que alguien pensara eso, porque Wei Ying no sabía absolutamente lo que estaba haciendo.

Wen Qing claramente estaba pensando en lo mismo, porque se burló. Afortunadamente, ella no protestó más y señaló que el proceso de pensamiento de Wei Wuxian era tan confiable como la autoestima de Jiang Cheng.

Tal vez Wei Wuxian debería despedir a Jiang Cheng y darle un descanso al pobre cuando claramente estaba haciendo lo mejor que podía.

¿A quién estaba engañando? Wei Wuxian no era más que un hermano mayor. Despediría a Jiang Cheng cuando el mundo llegara a su fin, e incluso entonces encontraría la manera de molestarlo.

"¿Cuándo planeas destruir el amuleto?" Wen Qing preguntó cuando Hua Cheng volvió a entrar en la cueva.

"En este momento, si Wei Wuxian está listo", respondió Hua Cheng de una manera que implicaba que Wei Wuxian no tenía otra opción en el asunto.

Cuando Lan Zhan se acercó a él, Wei Wuxian extendió la mano y le apretó la mano. "No te preocupes", susurró. "Tendré dos reyes fantasmas allí para ayudarme".

Lan Zhan frunció el ceño, lo que significaba que su expresión era en realidad una fracción de grado diferente, y murmuró: "Eso es lo que me preocupa".

Oh ¿ Wen Qing y Lan Zhan se preocuparon abiertamente por él en un lapso de diez minutos? Que adorable Wei Wuxian les reprocharía esto por el resto de su vida.

Que podría no ser tanto tiempo si esto no iba bien, pero ese era su problema.

"Ya puedo irme", le dijo Wei Wuxian a Hua Cheng. "Lan Zhan puede ayudar a los Wen a prepararse para mudarse".

"Wei Ying—"

"Puedo ir contigo", ofreció Xie Lian.

El ceño fruncido de Hua Cheng era más oscuro que el resentimiento de los túmulos funerarios. "Como el infierno que eres".

"Solo para el comienzo", argumentó. "Regresaré aquí una vez que comience el proceso real, pero quiero acompañar a Weigongzi".

Wei Wuxian sonrió al dios, que posiblemente era la persona (viva) más increíble que jamás haya existido. "¡Suena bien para mí!"

"Esa no es tu decisión", espetó Hua Cheng, pero su tono era resignado. Xie Lian puede parecer pasivo, pero maldita sea , era terco. Podía conseguir lo que quisiera y él también lo sabía. El rey fantasma hizo señas de mala gana a Wei Wuxian y Xie Lian para que lo siguieran fuera de la cueva.

"¡Volveré pronto!" Wei Wuxian aseguró alegremente a sus amigos (¿y a su novio?) "¡No se preocupen tanto!"

"Haz que te maten y te desgarraré miembro por miembro", amenazó Wen Qing, en serio cada palabra.

"¡Mantente a salvo, Wei-gongzi!" Wen Ning dijo preocupado, porque era demasiado puro para este mundo y significativamente más amable que su hermana.

"Vuelve a mí, Wei Ying", murmuró Lan Zhan. Wei Wuxian sonrió y lo besó tranquilizadoramente en respuesta. No te dejaré, estaba prometiendo. Lan Zhan le devolvió el abrazo con igual pasión. Sé que no lo harás, estaba respondiendo.

"Son nauseabundos", comentó Hua Cheng con una voz vagamente disgustada, como si él y su esposo no fueran igualmente asquerosos.

"¡Shh, San Lang, no arruines el momento!"

Fue muy tarde. El momento había sido oficialmente arruinado. Gracias, Hua Cheng. Wei Wuxian se separó de Lan Zhan, apretó su mano por última vez y corrió tras el par de inmortales que ya salían de la cueva.

"Entonces, eh, ¿a dónde vamos exactamente?" preguntó, un poco sin aliento.

"Diablos", fue la única respuesta que recibió de Hua Cheng.

Xie Lian le lanzó una mirada de disculpa. "La Mansión del Agua Inferior de He Xuan. No es... el mejor lugar.

"Sí, porque el maldito imbécil está decidido a permanecer lo más miserable posible".

El dios frunció el ceño. ¿No completó su venganza? ¿Cómo es que todavía está aquí?

Hua Cheng resopló. "Créeme, ese imbécil no podrá seguir adelante sin pagarme la última de sus deudas".

Fue interesante cómo Hua Cheng se refirió exclusivamente a Black Water como "ese imbécil" o "el imbécil" o ni siquiera se molestó en llamarlo por su nombre. Wei Wuxian se preguntó cómo sería el otro rey fantasma.

Abrió la boca para preguntar cómo llegarían allí mientras pasaban por las protecciones, dejando oficialmente los túmulos funerarios, pero Xie Lian lo detuvo con un pequeño movimiento de cabeza.

Olvidalo entonces.

Hua Cheng conjuró un par de dados y los hizo rodar frente a él, creando una matriz de reducción de distancia. Pasó y, después de un asentimiento alentador de Xie Lian, Wei Wuxian lo siguió.

Lo siguiente que supo fue que estaba parado en una extraña isla que no reconoció. La arena se movió bajo sus pies y los árboles crujieron con el viento. Xie Lian apareció justo detrás de él, dirigiéndose directamente a Hua Cheng.

Hua Cheng, que actualmente estaba hablando con un hombre desconocido vestido de negro de pies a cabeza.

Después de un momento de vacilación, Wei Wuxian siguió al dios hacia los dos reyes fantasmas.

Porque a eso había llegado su vida.

Hua Cheng y, presumiblemente, He Xuan se volvieron cuando se acercaron. "¿Este es el cultivador demoníaco?" preguntó el hombre de negro.

"No, cara de mierda, él es el emperador celestial más nuevo", respondió Hua Cheng. "¿Qué opinas?"

"¿Encantado de conocerte?" Wei Wuxian lo intentó.

Ambos reyes fantasmas rodaron los ojos al unísono. "No parece un cultivador demoníaco", murmuró He Xuan.

"¿Cómo esperabas que se viera, tú? No todo el mundo es tan miserable como tú.

"Al menos no pasé ochocientos años suspirando como un idiota".

"Al menos no me enamoré de la persona de la que me estaba vengando. Como un idiota.

"Al menos puedo escribir legiblemente".

"Al menos no estoy más endeudado que peces en el océano".

"Al menos yo-"

Xie Lian tosió torpemente, interrumpiendo a He Xuan, quien estaba intercambiando miradas con Hua Cheng que ninguno de los dos quería decir. "¿Tal vez deberíamos ponernos manos a la obra?" el sugirió.

"Excelente idea, gege", dijo Hua Cheng, todavía sin romper su mirada con He Xuan y ¿estaban teniendo un concurso de miradas?

Wei Wuxian miró a Xie Lian, completamente desconcertado. ¿Esto es normal? articuló, no queriendo molestar a los reyes fantasmas. Xie Lian simplemente cerró los ojos en una respuesta silenciosa: desafortunadamente.

Qué mierda real.

Después de varios momentos más de silencio, He Xuan finalmente cedió y miró hacia otro lado, ignorando valientemente las carcajadas resultantes de Hua Cheng. "¿Entonces eres Wei Wuxian?" preguntó.

"¡El único!" dijo alegremente.

Agua Negra se burló. "¿Y cuánta deuda se va a saldar sacrificando mi isla por ti?"

"Cinco por ciento", respondió Hua Cheng desde el lado de Xie Lian.

He Xuan se volvió hacia él, enfurecido. "¿Cinco por ciento? Eso es una puta mierda. Al menos el quince por ciento.

"Puedo hacer que sean tres si realmente quieres que lo haga".

"Diez."

"Cinco o nada".

"Vete a la mierda", siseó He Xuan. Hua Cheng solo examinó sus uñas, sin molestarse en lo más mínimo. Dioses, Wei Wuxian deseaba ser él. "Terminemos con esto de una vez, cara de imbécil. Y me vas a dejar quedarme en Paradise Manor mientras se reconstruye Nether Water.

Hua Cheng resopló. "Como el infierno, voy a dejar que te quedes allí".

"Bueno, ¿dónde diablos me voy a quedar? Es tu culpa que mi mansión se derrumbe por la energía resentida."

"Puedes quedarte en el Santuario Puqi", intervino Xie Lian.

Xuan frunció el ceño. ¿En esa pocilga de casa? Joder, no.

"Solo por eso, se ha reducido al tres por ciento", le informó oscuramente Hua Cheng. "Acabamos de construir un segundo piso, te lo haré saber".

"Oh, vaya, eso me hace cambiar de opinión. Inscríbeme a la mierda ", dijo He Xuan sarcásticamente. "Lo que sea. Sin embargo, tu gente lo está reconstruyendo.

"Aaa, y ese otro porcentaje se ha ido".

"Lluvia Carmesí".

"Agua Negra", se burló Hua Cheng. "Deja de ser tan jodidamente molesto. ¿Vamos a destruir este maldito amuleto o no?

"Lo haría si dejaras de hablar tanto".

"Sé dónde están tus cenizas, solo te lo recuerdo".

"¿Sí? ¿Es eso una amenaza? Avanzar. Creo que tu preciosa Dianxia no estaría feliz si esparcieras mis cenizas". He Xuan puso los ojos en blanco, sin preocuparse en lo más mínimo.

"No lo metas en esto", espetó Hua Cheng, luego hizo una pausa y se volvió hacia Xie Lian. "Tal vez deberías regresar a los túmulos funerarios, gege".

Xie Lian vaciló y miró a Wei Wuxian. "¿Estarás bien?" preguntó.

Wei Wuxian solo le lanzó una sonrisa deslumbrante. "¡Por supuesto!" él dijo. "El amuleto no me matará". Pero estos dos reyes fantasmas podrían hacerlo si dejaran de discutir por dos segundos.

Oh, mierda. ¿Era así como todos los demás se sentían acerca de él y Jiang Cheng? Wei Wuxian sintió como si estuviera viendo el mundo por primera vez, y le debía una disculpa al mundo.

Porque había estado aquí por un total de cinco minutos como máximo y ya quería morir.

Xie Lian pareció escuchar sus palabras no dichas y se inclinó para susurrar: "No mejora".

Gracias, Dianxia. Eso fue tan útil.

Con una última sonrisa que decía buena suerte, la necesitarás, Xie Lian desapareció en la matriz. Wei Wuxian se quedó oficialmente solo con dos reyes fantasmas que aparentemente pasaban su tiempo antagonizando al otro. Aquellos cuyo trabajo era evitar que muriera.

Mientras saltaban a una nueva ronda de insultos, Wei Wuxian cerró los ojos y se arrepintió de cada discusión que había tenido con Jiang Cheng. Claramente no iba a sobrevivir a esto, así que bien podría empezar a hacer las paces antes de morir.

"Tengo el amuleto", anunció Wei Wuxian, interrumpiéndolos a ambos antes de que comenzaran con temas más desagradables. "Y sé cómo destruirlo. Solo necesito mantener el resentimiento a raya para no hacerlo. Sabes. Que te destrocen brutalmente".

"Sería divertido, sin embargo", dijo He Xuan, porque claramente había algo mal con él.

"Tu cara es graciosa", murmuró Hua Cheng.

"Tu cara es graciosa".

"Su-"

"¿Estamos listos?" Wei Wuxian preguntó en voz alta. "¡Gran! Hagámoslo."

No esperó una respuesta o confirmación antes de sacar el amuleto y destruirlo rápidamente.

"A-Yuan no necesita tantos juguetes, Lan Wangji", explicó Wen Qing (im)pacientemente al hombre en cuestión. "En realidad. Por favor, deja de comprarlos para él. Te lo ruego."

Los Wen habían terminado de empacar (no tenían mucho para empezar, tenían que estar preparados para irse en cualquier momento) y actualmente se dirigían a Gusu. Los caballos habían sido proporcionados amablemente por una entidad desconocida que probablemente se llamaba Jin Zixuan, por lo que el anciano Wens no tuvo que caminar millas y millas desde Yiling hasta Cloud Recesses.

Sin embargo, habían hecho varias paradas en boxes en el camino y Lan Wangji insistió en comprar lo que A-Yuan quisiera en cada una de ellas. Actualmente estaban comprando túnicas nuevas en Yueyang para los Wen, y los juguetes se habían considerado una necesidad.

"Los quiere", respondió Lan Wangji, entregándole a A-Yuan un animal de peluche, como si fuera así de simple.

"Ten cuidado de no malcriarlo, Hanguang-jun", advirtió Xie Lian, pensando en lo que sucedió con Qi Rong.

"No soy. Simplemente le estoy dando lo que ya debería haber tenido".

Wen Qing gimió y se clavó las palmas de las manos en los ojos. "Sabes qué, él será tu problema de todos modos".

Lan Wangji se congeló, en el proceso de comprar una quinta espada de juguete para el joven. "...¿Qué?"

Ella bajó las manos para mirarlo sospechosamente. "¿Te vas a casar con Wei Wuxian?" ella preguntó. "Te das cuenta de que tendrás dos hijos con la boda: Wei Wuxian y A-Yuan".

"¿A-Yuan?" Lan Wangji repitió, notablemente sin negar la parte en la que Wei Wuxian era un niño. Que, justo.

Xie Lian trató de ocultar una carcajada con una tos (y falló, pero todos tuvieron la amabilidad de no mencionarlo). Parecía que Lan Wangji no se había dado cuenta de que A-Yuan iba a ser adoptado formalmente por Wei Wuxian una vez que se establecieran en Gusu.

De acuerdo, Wei Wuxian tampoco lo sabía exactamente. Wen Ning le había confiado a Xie Lian que todos los Wen habían decidido colectivamente que A-Yuan necesitaba padres adecuados y que serían Wei Wuxian y Lan Wangji.

Xie Lian todavía estaba tratando de entender el hecho de que Lan Wangji era el padre indulgente. Un hecho que fue probado por el futuro padre que dejó caer una bolsa entera de dulces en el regazo del niño.

Wen Qing se acercó y se lo arrebató, lo que provocó que A-Yuan comenzara a llorar de inmediato. El pobre Lan Wangji parecía perdido por las lágrimas, sin saber qué hacer.

Sintiendo simpatía por él, Xie Lian se acercó y levantó a A-Yuan. "Shh," murmuró, limpiando las lágrimas del niño y haciéndolo rebotar en su cadera. Puedes tomar un poco más tarde, ¿de acuerdo? Pero necesitas reservar algo de espacio para la cena.

"¡Pero lo quiero ahora!" A-Yuan se lamentó.

"Después de la cena, ¿de acuerdo, rábanito?" dijo una voz familiar divertida. Todos se dieron la vuelta para ver a Wei Wuxian de pie junto a Hua Cheng y He Xuan. Su piel era anormalmente pálida, gotas de sudor brillaban en su frente y estaba muy inclinado sobre Hua Cheng. (Hua Cheng luego negaría esto) Pero por lo demás, se veía perfectamente bien.

"Wei Ying", Lan Wangji jadeó (su versión de jadear, de todos modos) y se apresuró a tomar a Wei Wuxian en sus brazos.

"¡Xian-gege!" A-Yuan lloró, olvidando sus problemas con los dulces mientras extendía la mano y trataba de escaparse de los brazos de Xie Lian. "¡Xian-gege!"

Xie Lian lo soltó para abordar a su Xian-gege, que actualmente estaba siendo abordado con más gracia y suavidad por Lan Wangji. Wei Wuxian levantó al niño en sus brazos mientras Lan Wangji envolvía sus propios brazos alrededor de ambos, y la futura familia se abrazó con genuina felicidad.

No... no, eso estuvo mal. Mientras Xie Lian los observaba, se dio cuenta de que no eran una futura familia. Ya eran una familia.

"Repugnante, ¿no?" Hua Cheng preguntó, acercándose a su lado.

"Creo que es bastante lindo, en realidad", dijo Xie Lian.

Su esposo sonrió. "Quieres hijos, ¿no?"

"Tal vez solo un poco", admitió, imaginando una manada de niños corriendo alrededor del Santuario Puqi con sonrisas en sus rostros y risas en el aire.

"Estoy seguro de que podemos adoptar a un niño de la calle". Hua Cheng trató de sonar indiferente, pero Xie Lian sabía que él sentía exactamente lo mismo.

"¿Qué hay de tres?"

"Gege", se rió, pero deliberadamente no dijo que no.

"¿Puedo irme ahora?" Dijo He Xuan en voz alta, interrumpiendo todos los momentos dulces y saludables que se compartían. "Porque realmente quiero irme".

"Bien, porque nadie te quiere aquí", le informó Hua Cheng.

He Xuan puso los ojos en blanco y giró sobre sus talones para caminar en la otra dirección.

"¿Estás herido?" Lan Wangji le estaba preguntando actualmente a Wei Wuxian, habiéndose separado en algún momento para que el primero lo escaneara preocupado en busca de lesiones. "¿Funcionó?"

"Funcionó", respondió, sonando exhausto. "No más amuleto. No más Patriarca Yiling".

Continuaron hablando en voz baja, y Xie Lian optó por respetar su privacidad volviéndose para hablar con Wen Qing.

"¿Estarás bien en Gusu?" preguntó.

Ella se encogió de hombros. "Mejor que aquí. Lan Xichen apartó un terreno en el sur para que construyéramos una aldea. Es mejor de lo que cualquiera de nosotros esperaba obtener, así que."

"Si hay algo que necesites, solo pídelo", dijo Xie Lian con seriedad. "San Lang y yo estaremos más que felices de ayudar".

"Se lo agradezco, su alteza", le dijo Wen Qing, con una pequeña sonrisa en su rostro. "Pero creo que estaremos bien".

"Me alegra oírlo." Continuaron caminando en un silencio sociable. "Espero que las cosas funcionen para ti", continuó Xie Lian.

Wen Qing miró hacia donde Wei Wuxian estaba lanzando a A-Yuan al aire y atrapándolo, ambos riéndose mientras Lan Wangji miraba con una innegable suavidad en su rostro.

"Oh, lo harán", dijo, y Xie Lian la creyó.

Notas:

ok, se suponía que xuan no iba a aparecer en este fic, pero hua cheng se perdió a su mejor amiga y ¿qué iba a hacer, NO escribir a huaxuan siendo idiotas?

¡¡¡Falta 1 capítulo!!! solo el epílogo donde se reúne todo el elenco de tgcf y mdzs, también conocido como puro caos: D, debería salir en algún momento de la próxima semana

deja un comentario si te gusto!!! gracias por leer 3

Capítulo 7 : Paraíso en un camino a ninguna parte

Notas:

Hice lo mejor que pude con los nombres, pero si hay algo inexacto en ellos, ¡házmelo saber! Espero que disfruten el capítulo que todos hemos estado esperando ft. La cocina de Xie Lian 3

(Consulte el final del capítulo para obtener más notas ).

Texto del capítulo

SEIS MESES DESPUÉS

Se agregó un tercer piso al Santuario Puqi para acomodar a las hordas de niños que Xie Lian siguió adoptando por capricho, así como a los invitados frecuentes de Jiang Yanli, Jin Zixuan y Jin Ling. Y al ritmo al que iban, es posible que también se necesite un cuarto. Pero por ahora, las cinco habitaciones adicionales en el primer piso y tres pisos eran suficientes.

Wei Wuxian, Lan Wangji y A-Yuan también eran visitantes habituales. Actualizaron a Xie Lian y Hua Cheng sobre todo lo que estaba sucediendo en el mundo del cultivo desde que se fueron.

Jin Zixuan había investigado los campamentos y, con la ayuda de Wen Remnants, desterró a todos los involucrados. Jin Zixun y Su She tenían su poder espiritual sellado permanentemente y fueron expulsadas a vivir como mediocres por el resto de sus vidas. Wei Wuxian actualmente estaba trabajando en estrecha colaboración con los Nies para ayudarlos con sus problemas de desviación de qi a pedido de Nie Huaisang. Lan Qiren todavía negaba la próxima boda de Lan Wangji con Wei Wuxian.

Era solo por formalidades, en realidad, ya que los dos se habían fugado. La única persona que estuvo allí fue Xie Lian, quien ofició el matrimonio. Pero se programó una boda tradicional para fin de año, con Jiang Yanli, Lan Xichen y Wen Qing planeándola agresivamente.

(Hubo una gran cantidad de amenazas, todas dirigidas a Wei Wuxian, porque no se le permitió arruinar esta boda)

El cumpleaños de A-Yuan se celebró con los Wen en su nuevo pueblo, al que llamaron Xiwang: esperanza. Xie Lian casi había llorado cuando lo invitaron, sin esperar que lo incluyeran en algo que estaba reservado para la familia.

"Cállate, eres familia", había insistido Wei Wuxian. Xie Lian había llorado por eso en privado. Había pasado tanto, tanto tiempo desde que había sido parte de una familia.

Y, oh, cómo lo echaba de menos.

UN AÑO DESPUÉS

La boda de Wei-Lan fue un gran acontecimiento. El nombre de Wei Wuxian se había limpiado oficialmente hace mucho tiempo y la mayor parte del estigma se había desvanecido. Asistieron cientos de cultivadores, pero los invitados más importantes se sentaron al frente.

Jiang Yanli, su esposo e hijo, Jiang Cheng, A-Yuan, Lan Xichen, Lan Qiren, los Wen, Xie Lian y Hua Cheng estaban en las primeras filas. Todos negarían haber llorado más tarde, pero Wei Wuxian lo había visto y juró que era una de las pocas cosas que nunca olvidaría.

Después del matrimonio, Lan Wangji y Wei Wuxian adoptaron oficialmente a A-Yuan y lo inscribieron como discípulo de Cloud Recesses. Con el permiso de Wen Remnants, cambiaron su nombre a Lan ya que el apellido de su familia ya le estaba dando al niño críticas innecesarias.

A Wei Wuxian también se le otorgó un puesto de profesor en Cloud Recesses, para su deleite y el disgusto de Lan Qiren.

TRES AÑOS DESPUES

Jiang Yanli dio a luz a una niña, a quien llamó Jin Lian, cortesía de Ruying. Dado que Wei Wuxian le había dado el nombre de cortesía a su hijo, hizo que Jiang Cheng eligiera el nombre de cortesía para su hija.

Wei Wuxian y Xie Lian habían llorado cuando descubrieron que ella llevaba su nombre, los caracteres de su nombre eran exactamente los mismos que los de ellos.

"Me salvaste la vida y ayudaste a erradicar la corrupción en el mundo del cultivo", había dicho Jin Zixuan encogiéndose de hombros. "Es una buena elección."

"Mucho mejor que Rulan", le había informado Jiang Cheng a Wei Wuxian con los ojos en blanco. "Incluso A-Jie está de acuerdo".

"Rulan es un nombre encantador, A-Cheng", le había recordado suavemente Jiang Yanli. Ruying también. No podría pedir mejores nombres para mis hijos".

Las sonrisas de respuesta que había recibido eran más brillantes que las estrellas en el cielo.

SIETE AÑOS DESPUES

A-Yuan recibió su nombre de cortesía cuando tenía doce años. Lan Wangji pidió su opinión a los Wen y todos estuvieron de acuerdo con la elección final.

Sizhui, para recordar y añorar.

Xie Lian asistió a la ceremonia. Si notó que Wen Qing estaba llorando, tuvo la amabilidad de no mencionarlo.

Wen Ning había sido un... tema para el mundo del cultivo. Nadie estaba completamente seguro de qué hacer con él. Al final del día, era un cadáver feroz. Pero también era un cadáver feroz que podía hablar, sentir y moverse por su propia voluntad.

Eventualmente, Lan Xichen había dicho que mientras no lastimara a nadie, se le permitiría permanecer en Xiwang.

Y aunque Wen Ning no podía llorar, definitivamente parecía que quería hacerlo cuando A-Yuan, no, Sizhui, se ganó su nombre de cortesía.

TRECE AÑOS DESPUÉS — PRESENTE

"Yin Yu, ¿ya está listo el pastel?" Xie Lian llamó preocupada. Quería hacerlo él mismo, pero Yin Yu se había vuelto del color de la nieve e insistió en que no había necesidad. Aun así, hizo su propio pastel y lo decoró con la ayuda de los niños.

"Sí, su alteza, se ha estado enfriando durante los últimos diez minutos", respondió Yin Yu.

"Bien, porque estarán aquí en cualquier momento". Xie Lian jugueteó con el anillo que colgaba de su cuello. Hoy era su cumpleaños número 850 y, a pedido de Wei Wuxian, había invitado a sus amigos de los cielos y del mundo del cultivo.

Lo que significa que sus dos vidas estaban a punto de mezclarse.

Xie Lian había invitado a Mu Qing, Feng Xin y Shi Qingxuan a celebrar. Más dioses y se sentiría menos como una reunión y más como algo político.

Ah, y He Xuan también había sido arrastrado para ayudar, a pesar de sus fuertes protestas.

"¡Su Alteza!" una voz alegre gritó de repente.

Xie Lian se iluminó y salió corriendo del santuario para ver a Wei Wuxian y su familia subiendo la colina para saludarlo.

"Feliz cumpleaños, Lian-ge", cantó Lan Sizhui, con una brillante sonrisa en su rostro.

"Feliz cumpleaños, su alteza", resonó un coro de voces. Jiang Yanli y su familia estaban pisándoles los talones a Wei Wuxian, y sus hijos se apresuraron a saludarlos.

Jin Lian estaba especialmente emocionada de visitar a la persona que le dio su nombre, y abrazó a Xie Lian mientras gritaba: "¡LIAN-GEGE!".

"Gracias por venir", les dijo a los adultos, devolviendo el abrazo. "¡Es muy bueno verte!"

"No puedo creer que tengas casi novecientos años", suspiró Wei Wuxian, fingiendo secarse una lágrima de la cara.

"Yo tampoco", admitió Xie Lian.

"Te ves genial por ochocientos cincuenta", se rió Jiang Yanli mientras se acercaba para separar a su hija del dios. "¿Hay alguien más aquí todavía?"

"Solo San Lang, He Xuan y Yin Yu".

Wei Wuxian se iluminó aún más. "¡Hua Cheeeeng!" gritó, corriendo hacia el Santuario Puqi. "¡Él Xuaaaan! ¿Me recuerdas?"

Un irritado "¡Déjame en paz, Wei Wuxian!" fue la respuesta simultánea de ambos reyes fantasmas.

No los dejó solos, prácticamente saltó a la casa para molestarlos aún más.

Xie Lian invitó al resto de los mortales al santuario, incapaz de evitar que la sonrisa se extendiera por su rostro ante la charla fácil que comenzó de inmediato.

A pesar de insistir en que no había necesidad de regalos, le habían traído regalos, que era absolutamente lo más dulce.

Jiang Yanli lo instó a abrirlos antes de que llegaran los otros invitados, y Xie Lian cedió fácilmente a ella.

Los Jin le habían dado una nueva vaina para su espada que tenía decoraciones de cada miembro de la familia (flores mal dibujadas por los niños y símbolos de cultivo ligeramente mejor dibujados por los adultos), así como una olla grande de raíz de loto y carne de cerdo. sopa de costillas

Wei Wuxian había pintado un retrato impresionante de Xie Lian y Hua Cheng. Se sonreían el uno al otro en un abrazo amoroso debajo de un paraguas rojo mientras la lluvia caía a cántaros a su alrededor. Se representaron mariposas plateadas revoloteando alrededor de los dos, agregando un brillo plateado a la pintura.

"Es hermoso", respiró Xie Lian, incapaz de apartar los ojos de la hermosa obra de arte. "Muchas gracias."

"Supongo que es aceptable", admitió Hua Cheng.

Wei Wuxian acababa de sonreírles.

Lan Sizhui y Lan Wangji le habían regalado a Xie Lian y Hua Cheng una ficha de jade cada uno, lo que le permitía oficialmente ingresar a Cloud Recesses en cualquier momento.

No queriendo quedarse atrás, Jiang Cheng proporcionó una campana de claridad de Jiang. "Wei Wuxian lo alteró para que solo ahuyente a los espíritus malévolos, no a su esposo o... al amigo de su esposo".

"¡No somos amigos!" Hua Cheng y He Xuan estallaron al mismo tiempo.

Xie Lian agradeció al líder de la secta y aceptó la campana, dándole un toque cauteloso para ver cómo afectaría a los reyes fantasmas.

Pero pareció haber funcionado, porque permanecieron imperturbables.

"Gege, ¿crees que esto funcionará en Qi Rong?" Hua Cheng se preguntó.

"¡SOLO INTENTA DISPERSARME, HIJO DE PUTA!" vino la voz desafortunadamente familiar de Qi Rong. ¿Cómo había llegado allí?

Cuatro suspiros perfectamente sincronizados vinieron de Yin Yu, He Xuan, Xie Lian y Hua Cheng.

Wei Wuxian parpadeó confundido. "Quién…?"

"Mi prima", gimió Xie Lian cuando Hua Cheng gritó: "¡QI RONG! ¡SI NO SACAS TU ASQUEROSA CARA DE CERDO DE AQUÍ AHORA MISMO, TE VOY A DISPERSAR TAN FUERTE QUE NI TÚ PUEDES REGRESAR!"

"Buen primo", comentó Jiang Cheng.

"No te preocupes, gege, me desharé de él", dijo sombríamente Hua Cheng. Comenzó a moverse hacia afuera, donde Qi Rong definitivamente se escondía entre los arbustos, pero un fuerte grito del fantasma lo detuvo en seco.

"Aléjate de Dianxia", gruñó la voz de Feng Xin.

"Si dejaras de golpearle la cabeza como una bestia salvaje, tal vez podría", dijo sarcásticamente Mu Qing a cambio. "Déjame mostrarte cómo dispersarlo".

"¡¿Quién te crees que soy?! ¡Puedo dispersar a un maldito fantasma!

"Entonces, ¿por qué no lo estás? Deja de arrastrar los pies y hazlo ya".

Ignorando las vehementes y vulgares protestas de Qi Rong, los dos dioses marciales se deshicieron fácilmente del clon y se dirigieron al santuario.

Se congelaron cuando notaron la cantidad de personas en el santuario. Wei Wuxian saludó alegremente, mientras todos los demás miraban con una mezcla de asombro e incertidumbre.

"Su alteza, ¿por qué hay tantos mortales aquí?" Feng Xin preguntó vacilante.

"Disculpe, Lan Zhan será el primer cultivador de Gusu Lan en cultivarse hasta la inmortalidad", resopló Wei Wuxian, lo que provocó que varios ojos se pusieran en blanco detrás de él.

"¿Cultivadores?" Mu Qing repitió, luciendo vagamente horrorizado. "Su alteza, ¿qué diablos es esto?"

"Mis amigos", dijo Xie Lian con firmeza. Casi dijo familia, pero decidió que podría enviar a Mu Qing a una desviación de qi y no valía la pena.

"¿Amigos?" Shi Qingxuan asomó la cabeza en el santuario, evidentemente acababa de llegar también. "¡Amo los amigos! ¡Su alteza, tiene que presentarlos!" Se apresuraron a entrar, sin prestar atención a Feng Xin o Mu Qing, y comenzaron a presentarse animadamente.

Con la brillante personalidad de Shi Qingxuan, la tensión en la habitación se desvaneció y pronto volvió la charla alegre. Shi Qingxuan había ascendido por segunda vez unos años después de que Jun Wu fuera derrotado, pero hicieron un esfuerzo por permanecer conectados con el mundo de los mortales.

Esto hizo mucho, mucho más fácil para ellos llevarse bien con los cultivadores. No es que no lo hubieran hecho, por supuesto.

"Trato de ayudar a todas las personas en las calles con las que me cruzo", decía Shi Qingxuan a algunos de los Wen que habían llegado tarde y Wei Wuxian. "Vivir en las calles me enseñó mucho sobre ese tipo de cosas, ¡jajaja!"

Después de un poco de calma por parte de Xie Lian, Mu Qing y Feng Xin también se relajaron (pero solo un poco). Hua Cheng había accedido a no provocarlos, pero parecía que no había planeado cumplir esa promesa.

"Al menos me molesté en conocer a los amigos de Dianxia", se burló. "¿Qué hiciste cuando los conociste? ¿Burla? Tu cara se quedará así si no dejas de fruncir el ceño, ¿sabes?

"¡Cierra la puta boca, Crimson Rain! ¡A nadie le importa una mierda tus jodidas opiniones!

"Gege sí", dijo Hua Cheng con aire de suficiencia.

Mu Qing se amordazó y salió rápidamente de la habitación, donde caminó directamente hacia Jiang Cheng.

"¡Oye!" Jiang Cheng espetó, frunciendo el ceño. "¡Mira hacia donde vas! No me importa si eres un dios. Estúpido."

"¡¿Cómo acabas de llamarme?!"

"Te llamé gilipollas. ¿Eres sordo además de inatento?

Antes de que la discusión pudiera intensificarse, Wei Wuxian se materializó en el hombro de su hermano. "Hola Jiang Cheng, solo una idea. ¿ Tal vez no enemistarás al dios marcial que tiene más de ocho siglos?

"No, no, por favor hazlo", dijo Feng Xin mientras se acercaba por detrás de Mu Qing. "Si logras que su rostro se ponga morado en menos de un minuto, te construiré un maldito palacio completo".

Mu Qing se dio la vuelta, furioso. "Como si desperdiciaras tus méritos en construir un palacio para un mortal," se burló.

"Le construiría dos si lograra que te fueras para poder disfrutar de esta fiesta en paz".

"Como si cualquiera pudiera estar en paz con alguien como tú presente. ¿Quieres que me vaya? ¡Haré que te vayas!"

Los dos dioses se lanzaron el uno contra el otro y comenzaron a pelear en el suelo, escupir y puños volando.

A diferencia de He Xuan y Hua Cheng, estos dos se saltaron el combate verbal y saltaron directamente a los ataques físicos. No se sabía qué era peor.

"Ve a buscar a Xie Lian", siseó Jiang Cheng a Wei Wuxian, ambos incapaces de apartar la vista de la escaramuza. "Él puede detener esto".

"Es su cumpleaños, no voy a hacer que termine una pelea en su cumpleaños".

"¡Entonces consigue a Hua Cheng! ¿No eres el mejor amigo de él o algo así?

"Oh, A-Cheng, ¿estás celoso?" Wei Wuxian pasó un brazo por encima del hombro de su hermano. "Siempre serás mi mejor amigo. ¡Déjame colmarte de besos para probarlo!

Jiang Cheng lo empujó bruscamente, considerando claramente los méritos de comenzar su propia pelea.

Como si lo hubieran convocado, Hua Cheng entró en la habitación. "Vine a decirles a todos que es hora del pastel, pero claramente el postre está aquí", resopló, mirando ansiosamente lo que estaba pasando con los dioses en el suelo. "Honestamente, Fu Xing y Ming Qin, esperaba que ustedes dos duraran al menos unos minutos más. Solo por esto, puedes comer el pastel que hizo gege.

Solo con esa última declaración, Feng Xin y Mu Qing se congelaron y saltaron, la sangre drenándose de sus rostros.

"Te destriparé como a un pez si me haces comer esa monstruosidad que su alteza llama comida", gruñó Mu Qing.

Hua Cheng hizo un puchero, abriendo los ojos inocentemente. "Pero lo pondría muy triste si nadie más comiera su pastel", se lamentó.

"Me lo comeré", se ofreció Wei Wuxian. "Jiang Cheng también lo hará".

"No lo haré ".

"Sí es usted. Es su cumpleaños. No puedes opinar, te guste o no".

"No tuve voz para tenerte como hermano, y definitivamente no me gusta", se quejó Jiang Cheng, pero permitió que Wei Wuxian lo guiara a la cocina de todos modos.

Sin ellos, Hua Cheng podría centrar toda su atención en los dioses marciales. "Diré esto una vez, y solo una vez", advirtió en voz baja. "La única razón por la que no te he echado con tus intestinos arrastrándose detrás de ti como una cuerda es porque su alteza, por alguna razón absurda, te quiere aquí. Absolutamente nadie más lo hace. Entonces, si piensas en arruinar el cumpleaños de Xie Lian, quemaré cada una de tus sienes y dejaré que te pudras y seas olvidado".

"Haría que Xie Lian se entristeciera", señaló valientemente Feng Xin. Somos sus mejores amigos. Él no querría que nos desvaneciésemos.

"Claramente, eres demasiado estúpido para entenderlo, así que déjame ponerlo en términos más simples". La mano de Hua Cheng fue hacia E-Ming, acariciando peligrosamente la empuñadura. " Obviamente has sido reemplazado por un grupo de molestos mortales, nada menos. ¿Debería pasarte algo? Gege estará molesto por unos días y luego seguirá adelante. Ya no eres una parte crítica de su vida, y gracias a todos los dioses excepto a ti por eso. Xie Lian finalmente es jodidamente feliz y destrozaré el mundo con mis propias manos antes de dejar que alguien arruine eso. Así que no pienses ni por un momento que tu historia con él te va a proteger, porque fuiste degradado hace mucho, mucho tiempo. su reallos mejores amigos están en la otra habitación, comiendo su pastel y poniendo una sonrisa en su rostro. ¿Qué estás haciendo?"

"Nunca entenderé lo que su alteza ve en ti", gruñó Mu Qing, con veneno goteando de sus palabras. "No mereces su afecto, y nunca lo harás. Al final del día, siempre serás ese niño inútil con el ojo demoníaco que ni siquiera se molesta en morir correctamente. No es de extrañar que ni siquiera te recordara. ¿Quién querría recordar a alguien como tú, que trae mala suerte donde quiera que vaya?

"Además", resopló Feng Xin, "estaremos allí para él a largo plazo. Estos mortales van a morir uno por uno y dejarán atrás a Dianxia. Pero todavía estaremos aquí. Entonces, ¿quién es el que está siendo reemplazado?

"¿Estarás allí, como lo estuviste durante los ochocientos años en los que Xie Lian estuvo solo?" Hua Cheng se deleitó con los estremecimientos de los dos dioses. "No tienes idea de lo que ha pasado. Y nunca lo harás, porque te guste o no, ya no te valora tanto como antes.

Hua Cheng se inclinó más cerca, mostrándoles los dientes de la misma manera que un león le mostraría los dientes a una gacela. "Te desvanecerás. Pero nunca lo haré. Porque su alteza me ama de una manera que nunca más te amará".

Mu Qing y Feng Xin se quedaron sin palabras cuando Xie Lian asomó la cabeza en la habitación, felizmente inconsciente de la discusión que acababa de tener lugar sobre él. "Entonces, el pastel que hizo Yin Yu se acabó", explicó en tono de disculpa. "Los niños se metieron. Sizhui es tan goloso, ¡incluso si nunca lo admitirá! La risa de Xie Lian fue lo suficientemente brillante como para competir con el sol. "Sin embargo, el pastel que hice antes todavía está casi intacto, ¡si quieres un poco!"

"Eso suena delicioso, gege", dijo Hua Cheng cálidamente, sin apartar la mirada de los otros dos dioses. "No puedo esperar para tener una porción. Fei Xuan y Mian Qi también esperan tener algunos. ¿No es así? El brillo en sus ojos se negaba a aceptar un no por respuesta.

"¡Iré a cortar tres rebanadas, entonces!" Dijo Xie Lian, alegre como siempre. "Ustedes deberían unirse a todos los demás en la cocina. Creo que este pastel es mi mejor hasta ahora! Weigongzi está en su segunda pieza".

"¿Un mortal tenía uno?" Feng Xin exigió cuando Xie Lian desapareció en la cocina. "¿Su corazón sigue latiendo?"

Se apresuraron a ir a la otra habitación para descubrir que, increíblemente, Wei Wuxian todavía estaba vivo y disfrutaba del pastel.

"¡Es la cantidad perfecta de picante!" elogió, empujando el plato hacia su esposo e hijo. "Prueba una pieza".

La expresión en el rostro de Lan Sizhui solo podía describirse como dolor. "No creo que se suponga que los pasteles sean picantes", señaló con una mueca.

"¡Disparates! ¡Los mejores pasteles son los más picantes! De verdad, A-Yuan, dale un mordisco.

"Sí, A-Yuan", se burló Jin Ling. "¿O estás demasiado asustado?"

"Hay suficiente para todos", les aseguró Xie Lian, colocando dos platos con rebanadas gigantes del "pastel" frente a ellos. Los primos intercambiaron miradas desesperadas, unidos en su difícil situación. Cuando el dios no estaba mirando, simultáneamente empujaron sus platos hacia Wei Wuxian.

"Señora Jiang, ¿tiene pastel?" preguntó Xie Lian.

"Me las arreglé para tomar un bocado de A-Lian antes de que ella se lo tragara todo", se rió Jiang Yanli, apretando a su hija con amor. "Yin Yu hizo un excelente trabajo".

La cara de Yin Yu se puso rosa. "No es nada, señora Jiang. Estoy bastante acostumbrado a cocinar.

Jin Zixuan miró dubitativo el alimento que se parecía más al hijo del amor entre una sopa que se había vuelto sólida y una cacerola a medio cocer hecha de cosas que no estaban destinadas al consumo que un pastel. "Puedo ver por qué", murmuró después de rechazar la oferta de una rebanada.

"A-Xuan, al menos muerde", instó Jiang Yanli. "Xie Lian trabajó muy duro en su pastel para que lo comiéramos".

Sin dejar pasar la oportunidad de superar a Jin Zixuan, Jiang Cheng agarró uno de los platos de la mesa y se metió toda la rebanada de pastel en la boca.

La habitación quedó en silencio mientras los que estaban familiarizados con la cocina de Xie Lian miraban con horror y los que no estaban tan familiarizados miraban con interés.

Jiang Cheng masticó por unos momentos antes de que su rostro se volviera de un tono azul que no debería ser posible y sus ojos se pusieron en blanco mientras se estrellaba contra el suelo.

"Dios mío", suspiró Xie Lian, agachándose y moviéndolo a una silla vacía. "Esto realmente tiene que dejar de suceder. Mi pastel no puede ser tan malo, ¿verdad? Dirigió miradas preocupadas a los invitados, quienes se desplomaron para asegurarle que no, su alteza, es un pastel maravilloso, absolutamente delicioso.

"¿Está respirando?" Wen Ning preguntó preocupado, mirando el cuerpo inerte en el suelo. "No parece que esté respirando".

"Está bien", dijo Wei Wuxian con ligereza. "Solo un debilucho. Estoy en mi tercer corte y no me ven desmayarme". De hecho, había comenzado con el pedazo de pastel de Lan Sizhui que le habían empujado. "¡He Xuan, deberías tener algo! Normalmente te tropiezas para conseguir la primera comida".

He Xuan se puso aún más pálido de lo que normalmente estaba y dio un paso atrás para esconderse detrás de Hua Cheng (quien rápidamente se apartó del camino). "No tengo hambre", dijo. Su estómago procedió a gruñir en ese momento y demostrar que su punto era incorrecto, aunque la anatomía fantasma en teoría debería evitar los gruñidos del estómago.

Wen Qing parecía querer reírse, pero lo contuvo valientemente. "Incluso si nos quedamos sin pastel, estoy seguro de que su alteza estaría más que feliz de cocinar una comida especial solo para usted".

"¡Vaya!" Xie Lian se iluminó. "Si querías algo extra, deberías haberlo dicho. Iré a preparar algo para ti ahora mismo.

"Ayudaré", se ofreció Shi Qingxuan. Notablemente, se habían quedado al otro lado de la habitación del rey fantasma en todo momento, pero sus ojos se desviaban constantemente hacia él con una pizca de anhelo.

"Observaré", resopló Hua Cheng. "Vuélvete loco, gege. ¿Quién te rechazaría en tu cumpleaños? Le lanzó una mirada mordaz a He Xuan, que parecía querer llorar.

"Oh, antes de que nos acabemos", dijo Xie Lian, lanzándose hacia adelante para pasar las últimas rebanadas de pastel a las manos de Feng Xin, Mu Qing y Hua Cheng. "¡Dime si te gusta!"

Los dos dioses intercambiaron miradas desesperadas, pero la expresión seria y esperanzada en el rostro de Xie Lian (y la furia tormentosa en el de Hua Cheng) les impidió decir nada. Lentamente, miserablemente, tomaron un solo bocado y comenzaron a masticarlo, manteniendo el contacto visual como para ver quién se rompería primero.

Al final, Mu Qing fue el primero en dejar caer el plato y salir corriendo del santuario, con Feng Xin pisándole los talones, con los rostros respectivamente verde y morado. Probablemente no volverían hasta dentro de media hora, si es que regresaban.

"Qué desperdicio de pastel perfectamente bueno", dijo Wei Wuxian con tristeza, mirando las piezas abandonadas en el suelo.

Lan Wangji lo agarró del brazo, con una mirada exasperada en sus ojos. "Wei Ying. No comas pastel del suelo". Especialmente no ese pastel, pareció agregar en silencio.

"¿Incluso si realmente quiero?"

"A-morir", suspiró Lan Sizhui. "Se supone que debes dar un buen ejemplo".

"Comía mucho peor cuando estaba en la calle".

Shi Qingxuan se volvió hacia él con curiosidad. "¿Estuviste sin hogar? ¡Yo también!"

Empezaron animadamente a compartir historias sobre su tiempo en las calles mientras Wen Qing intentaba en vano despertar a Jiang Cheng. Xie Lian, Hua Cheng y Jiang Yanli se pusieron a trabajar para preparar la comida especial de He Xuan mientras él miraba con resignación. Los niños salieron a jugar con Ruoye (Jin Lian) y practicaron sparring (Jin Ling y Lan Sizhui) bajo la atenta mirada de Jin Zixuan, Wen Ning y Lan Wangji.

En algún momento, Jiang Cheng se puso de pie y, al ver los pedazos de pastel caídos frente a él, trepó para alejarse lo más posible de ellos. Wei Wuxian y los Wen procedieron a reírse de él mientras él hacía alarde de levantarlo del suelo y llevárselo directamente a la boca, sin que su esposo y su hijo estuvieran allí para detenerlo.

"Solo eres débil, A-Cheng", dijo Wei Wuxian con la boca llena.

"Realmente creo que tienes algún tipo de defecto genético", respondió Jiang Cheng con incredulidad. "Qué carajo".

"La única persona aquí con un defecto genético eres tú, con un estómago tan frágil", replicó Hua Cheng.

"Oh, vete a la mierda, Crimson Rain". Jiang Cheng solo lo llamaba Crimson Rain cuando estaba enojado, que era todo el tiempo.

"Vete a la mierda, Jiang Wanyin".

"¡Él dijo joder!" Jin Lian gritó, apareció de la nada y señaló con un dedo acusador a Jiang Cheng. "¡El tío Jiang y Cheng-gege dijeron joder!"

"Conoces las reglas sobre maldecir", dijo Xie Lian sin levantar la vista de su brebaje. "Nada de eso hasta que A-Lian tenga al menos trece años, y si juras, tienes que—"

"Bieniiiiii", gimió Hua Cheng. "Vamos, Jiang Wanyin, a la esquina vamos".

Los dos se fueron a regañadientes a la esquina y comenzaron a recitar modismos obedientemente, mientras Wei Wuxian se reía y Lan Wangji sonreía levemente.

Mientras tanto, He Xuan estaba mirando lo que Xie Lian estaba cocinando y se volvió hacia Jiang Yanli suplicante. "Haz algo", le susurró. "Te lo ruego . Por favor."

Ella solo le palmeó el hombro con simpatía. "Oh, pero Xie Lian está trabajando tan duro solo para ti. ¿Quién sería yo para corregirlo a él y sus métodos? Está tan ansioso por cocinar... esto para ti.

La expresión en el rostro de He Xuan sugirió que internamente estaba gritando de angustia.

"Por cierto", le dijo Xie Lian a Jiang Cheng, apartándose de la "comida" para mirarlo. "¿Ese contrato de matrimonio alguna vez funcionó?"

Hizo una mueca. "Ah… no exactamente."

Jiang Yanli se dio la vuelta con preocupación. "A-Cheng, ¿qué pasó?" —exigió, blandiendo una cuchara de madera hacia él como si fuera una espada.

"A ella no le 'gustaba su temperamento'", citó Wei Wuxian. "Y ella no cumplió con los requisitos de Jiang Cheng sobre lo que él quiere en una dama, que es más una lista de todo lo que no puede tener".

"¡Wei Wuxian!"

"¿Qué? Es cierto. Además, tenía una actitud. Buen viaje, en mi opinión."

Jiang Yanli se suavizó. "Oh, A-Cheng, lo siento", dijo, acercándose y abrazándolo con fuerza. "Sé que realmente esperabas que esto funcionara".

"Lo que sea", murmuró. "Haré que A-Lian sea mi heredero".

"No lo harás", espetó Jin Zixuan, volviendo a entrar a la cocina con los chicos pisándole los talones. "Consigue tu propio hijo".

"Ofrecería a Sizhui, pero él ya es el heredero de la Secta Lan", dijo Wei Wuxian en tono de disculpa.

"¿Por qué me estás ofreciendo?" preguntó Lan Sizhui.

"Jiang Cheng necesita un heredero y ninguno de sus contratos matrimoniales se cumple", explicó Wen Qing.

"Wen Qing, ten algo de tacto".

"Tal vez puedas pedir prestado a uno de las docenas de niños de Xie Lian", sugirió He Xuan, ganándose un puñetazo en la oreja de Hua Cheng, que había surgido de su esquina. "¡Ay! ¡Es cierto! ¿Dónde están, de todos modos?

"A-Yu y A-Dian todavía están estudiando en Qinghe, A-Hong y A-Ping no pudieron salir del trabajo para unirse a nosotros a tiempo, y A-Li, A-Ren y A-Ru están en Paradise Manor. porque son demasiado pequeños para estar rodeados de tanta gente sin alguien designado para vigilarlos en todo momento", contó Xie Lian. "Y pensamos que a Yin Yu le vendría bien un descanso del constante cuidado de los niños. Así que algunos residentes de Ghost City los están cuidando por hoy".

"En serio, solo adopta a tu propio hijo", le dijo Wei Wuxian a Jiang Cheng. "Criar uno no es tan difícil . Yo deberia saber. Yo he planteado uno y tú todavía no.

"¿Dónde diablos encontraría un niño?" se quejó.

Jin Lian lo señaló por segunda vez. "El tío Jiang dijo una mala palabra otra vez".

Todos se rieron, ya sea de Jin Lian o de Jiang Cheng, que ahora estaba rojo como una manzana.

"Expresiones idiomáticas, A-Cheng", resopló Wei Wuxian. "Vuelve a tus modismos. Conoces las reglas aquí.

"Son reglas estúpidas", se quejó, volviendo a la esquina.

"¡Dimelo en mi cara!" Gritó Hua Cheng.

"Lo hice, estabas demasiado ocupado haciéndole ojitos a tu marido para darte cuenta".

"Ooooh", dijo Wei Wuxian. "Atrápalo, A-Cheng".

"¿De qué lado estás tú aquí?" Exigió Hua Cheng.

"No es tuyo, eso es seguro".

En ese momento, Jiang Yanli gritó: "Su alteza, es posible que desee revisar los fideos para He Xuan".

Los ojos de Xie Lian se abrieron de par en par y se lanzó hacia atrás sobre la olla donde el humo negro comenzaba a elevarse constantemente. "No te preocupes, He Xuan, ¡creo que todavía se puede salvar!"

He Xuan, que había estado entablando una conversación susurrada con Shi Qingxuan, gimió. Lo suficientemente silencioso para que Xie Lian no escuchara, pero lo suficientemente alto para que Hua Cheng lo hiciera.

"Deberías sentirte honrado de que Dianxia esté cocinando para ti", espetó. "Solo por eso, estoy aumentando tu deuda".

"No funciona de esa manera, imbécil".

"¿Querés apostar?"

Los reyes fantasmas continuaron discutiendo; Shi Qingxuan y Jiang Yanli continuaron riéndose; Wei Wuxian, Wen Qing y Jiang Cheng continuaron discutiendo sobre la situación de su heredero; Lan Wangji, Lan Sizhui y Jin Ling continuaron mirando los "fideos" de He Xuan con creciente horror; Jin Zixuan, Wen Ning y Jin Lian continuaron observando a todos en silencio y contentos; Feng Xin y Mu Qing regresaron en algún momento y comenzaron a gritarse aproximadamente dos segundos después; y todo estaba realmente, cien por ciento, bien.

Xie Lian tarareó para sí mismo cuando los fideos de alguna manera se pusieron morados, incapaz de borrar la sonrisa de su rostro. Si tan solo hubiera sabido que esto era todo lo que se necesitaba para ser feliz. Si tan solo hubiera sabido que todo podía ser tan perfecto.

Puede que sea el dios de la desgracia, pero en algún momento del camino, también se convirtió en el dios de la familia.

Xie Lian levantó la vista de su obra maestra y contempló el santuario repleto de gente. Sí, esto era todo lo que había necesitado. Después de todo, ¿qué era un dios sin seguidores? No necesitaba seguidores. Solo necesitaba gente a quien amar, y gente que lo amara a cambio.

Y amor lo hicieron.

Notas:

Amo FX y MQ con todo mi corazón, pero desafortunadamente no pude incluirlos en este capítulo tanto como quería debido a que los personajes se me adelantaron sin mi permiso, por lo que los dos idiotas quedaron un poco marginados \_(ツ)/

HX y HC: no somos amigos

XL, narrando: y eran amigos

JC: ¿Cómo estás comiendo eso?

WWX: wdym??? es solo mi ingesta diaria de especias, su alteza hizo un gran trabajo

HX, llorando: NO SE SUPONE QUE EL PASTEL DEBE SER PICANTE QUÉ

¡¡Aaaay eso es un final amigos!! Gracias 100000x a todos los que leyeron esto, ya sea como lo publiqué o en el futuro mucho después de que lo terminé 3 Realmente no esperaba escribir tanto en un período de un mes, ¡y sin embargo, aquí estamos! Muchas gracias a las personas que subscribieron, dejaron felicitaciones, marcaron y comentaron 333 No puedo agradecerles lo suficiente por animarme a seguir adelante. ¡Resulta que si tiene un flujo constante de motivación, REALMENTE puede escribir varios capítulos de más de 5k en menos de una semana! ¿Quien sabe?

De todos modos, tengo un montón más de cosas de mdzs en las que estoy emocionado de ponerme a trabajar, ¡así que mantén los ojos bien abiertos para verlas! No he decidido cuál voy a publicar primero, pero planeo tener el primer capítulo a finales de mes o principios de enero.

Gracias de nuevo a mis queridos lectores, y no olviden dejar un comentario si les gustó 3

Comportamiento

Arriba Marcador Comentarios (219)

Prestigio

pastelpaci , Rhee_325 , Ash619 , IlinLangShan , gideonfckme , AlbaKa_97 , LadeOfPearls , Boobea , FrostedShadow401 , tear_lo , LunaDiarly , Zheng_Sheng , Sokudoningyou , Dimir_V , Life_is_but_our_choices , owakiwa , aianaARIESianarrat , narmoture , bluejims , ananucci , Mimi_HerCed_24 , NathReven ,spiritcharmer , Yoonminlover0806 , UVNEIIE , Zekus_lovechild , melongumi , RiddleMeThis0619 , Mukuni , Criseilyn , Blackitten13 , Flexine , Db82020 , urmomapeepeepoopoo , Hixlije , behindtheseaa , Akaki_Tsurui13 , Little_wolf , Stabby_Stab , V4O , SadieWoods , wennnnnx , BriAsh , Guta1813 , Ridi, Scarsha , Nitalaura32 , YouFool , Bek_Doll , Kisaki_Yazmin_Motou y 978 usuarios más , así como 454 invitados, dejaron felicitaciones por este trabajo.

Comentarios

publicar comentario

Comenta como jonahhhh

(¿Texto sin formato con HTML limitado ? )

Comentario

Quedan 10000 caracteres

Pie de página

personalizar

Por defecto

Predeterminado de baja visión

Reversi

azul nieve

Sobre el Archivo

Mapa del sitio

Declaración de diversidad

Términos de servicio

Política de la DMCA

Contáctenos

Preguntas de política e informes de abuso

Soporte técnico y comentarios

Desarrollo

otwarchive v0.9.335.1

Problemas conocidos

GPL por la OTW