Los codos de Poe profundamente en los paneles cuando las luces parpadean. Se golpea los dedos con la puerta de la caja de fusibles, maldice, tropieza con su bolsa de herramientas y se golpea la cabeza con la escotilla baja al salir de la nave, todo antes de que las luces vuelvan a parpadear mágicamente para revelar inocentemente a BB-8 (como inocente como el droide puede ser, en cualquier caso) rodando por el pasillo con Finn pisándole los talones.

"Sabes que no puedo entenderte..." se queja Finn, deteniéndose en seco cuando ve a Poe. Él se sonroja. es adorable _ Oh, hola, Poe.

"Hola", responde, complacido (porque siempre está complacido de ver a Finn), pero finalmente sospecha de su diminuto amigo droide. BB-8 es un entrometido, y esta reunión casual apesta a entrometimiento. Le da a BB-8 una mirada mordaz antes de volver a mirar a Finn con una mirada menos ceñuda. "¿Qué estás haciendo aquí?"

"BB-8 comenzó a gritarme en la línea de comida", explica, su tono se sumerge en una fría irritación, "y me abuchearon porque no me dejaba en paz".

BB-8 trina inocentemente. Necesitabas ayuda con el regulador de calor, le dice a Poe, así que te traje un ayudante.

Poe levanta las cejas. "¿Qué te dije acerca de hacer cosas como esta?"

No para, pero mi programación --

"¿Que esta diciendo ella?" Finn interrumpe, claramente confundido y frustrado por no estar al tanto.

Te gusta, así que bésalo...

"Nada importante", dice Poe, de repente muy contento de que Finn aún no haya recogido el droide. Empuja a BB-8 con la punta del pie. Han pasado por el infierno y han vuelto a estar juntos; pedirle que enfríe los intentos de emparejamiento es lo menos preocupante que le ha pedido que haga. (¿Y en qué parte de la galaxia recogió esto?) "Bueno, ya que estás aquí, quería mostrarte cómo volver a cablear los reguladores. Realmente, cosas realmente importantes y fascinantes. ¿Tienes un minuto?"

Finn se quita la chaqueta (la vieja chaqueta de Poe) y la deja cuidadosamente sobre la mesa de trabajo abarrotada. "Tengo todo el día. Es decir, si a BB-8 no le importa.

BB-8 emite un pitido, satisfecho. ¿Ver?

Poe le lanza una mirada de advertencia ( mensaje recibido alto y claro ) y tira de Finn hacia el panel. Él tiene esto, no requiere ayuda.

-

Él no tiene esto.

Han pasado dos semanas. Dos semanas de coqueteo, "enseñando" a Finn a arreglar aviones y motores durante su tiempo de inactividad, tiempo a solas lleno de toques casuales y citas para almorzar, pero eso es todo. Ahora, Poe no es un tipo agresivo. Él es un durmiente. Él puede esperar, porque Finn definitivamente vale la pena esperar. Y está tan cerca de estar seguro de que Finn corresponde a sus sentimientos, sabe que todo lo que se necesita para obtener una respuesta es plantear una pregunta simple, pero está nervioso. Atrapado sin querer saber la respuesta de Finn si existe la posibilidad de que sea un no, no siento lo mismo.

"No me juzgues", dice, señalando con una llave inglesa a BB-8. "Me doy cuenta de cómo se ve esto. Puedo hacer un pase bajo sobre un planeta asesino literal sin problema, pero tratar de preguntarle a un chico si quiere salir conmigo, ¿besarme? Temblando en mi traje de vuelo.

Ella rueda sobre sus pies. ¿Por qué no lo besas en lugar de preguntar?

"No puedes andar besando a la gente así, amigo", dice, y hace todo lo posible para explicar el consentimiento y cómo la mayoría de las especies, especialmente los humanos, no disfrutan de los toques sorpresa. "Se ve bien en los videos, pero confía en mí en este".

BB-8 asiente con la cabeza y suspira. Está bastante seguro de que es del tipo enamorado. Pero hay trabajo por hacer, por lo que vuelve a retorcerse y hace todo lo posible por olvidarse de Finn (y su sonrisa, y lo bien que se ve con la vieja chaqueta de Poe). Por ahora al menos.

Pierde la noción del tiempo en algún lugar entre pelar cables y maldecir el cobre, y un tiempo después lo sacan de su trabajo con un golpe y un vacilante "Hola".

Es Finn, llevando una bandeja del comedor. "No te vi para el almuerzo o la cena", explica, y deja la bandeja en la mesa de trabajo. Medio se encoge de hombros ante el agradecimiento de Poe, como si estuviera tratando de no hacer que su consideración fuera un gran problema. Me imaginé que tenías hambre.

Y, como si fuera una señal, el estómago de Poe ruge. "Muriendo de hambre", se ríe, y arranca un trozo de pan. Se mueven para sentarse en las dos sillas desvencijadas que rescataron del jardín cuando empezaron a trabajar juntos. "Mm, comida de cocina... solo es buena cuando tienes hambre. ¿Cómo conseguiste que te dejaran robar una bandeja de todos modos?

Finn se frota la nuca. "Les dije que era para ti. Podría haber peleado conmigo un poco, pero les gustas aquí.

"Soy un chico bastante agradable", dice, y golpea su hombro contra el de Finn. "Tu tambien."

"No me ves recibiendo cenas para llevar".

"Ellos no te conocen como yo te conozco". Él guiña un ojo. "La próxima vez, te lo entregaré. ¿Como suena eso?"

"Si puedes prometerme manzanas, es una cita", dice, en un tono lo suficientemente casual como para no ser casual en absoluto. Está un poco inquieto, moviendo las rodillas con los nervios despejados.

Poe sonríe, más que un poco enamorado de la vibra demasiado informal de Finn. Él tiene esto. "Una cita, ¿eh?"

"Me gustas", dice Finn claramente. Aprieta los labios juntos. "Hemos estado pasando mucho tiempo juntos, y pensé, ya sabes, tal vez ".

"A mí también me gustas", dice Poe, y se mueve para descansar su mano sobre la rodilla de Finn. "Estilo novio".

Finn suelta una carcajada y cubre la mano de Poe con la suya. La mano de Finn es cálida, un poco seca y encaja en la de Poe como se supone que debe hacerlo. "El estilo de novio no te librará del parto", dice, y se mueve un poco para presionar su pierna contra la de Poe. "¿Eso cambia algo?"

"Por supuesto que no." Es un hombre de palabra, después de todo, y le daría a Finn las estrellas si pudiera.

El beso que sigue es inevitable y perfecto, y Poe no puede creer que alguna vez estuvo nervioso por intentarlo.

-

En algún lugar de la cocina, BB-8 suspira, cumplido. Ya era hora.

El cocinero también suspira. "Cuéntame sobre eso."