I.
Los habían enviado juntos en una misión en un pequeño planeta cerca del Borde Exterior para tratar de interceptar a las personas sospechosas que habían enviado armas y dinero a la Primera Orden cuando comenzó su ascenso. No es que llegar a estas personas ahora dañaría de alguna manera a la Primera Orden, pero potencialmente tenían una gran cantidad de información que podría ayudar a encontrar debilidades para explotar.
Poe, siendo el increíble piloto que era, por supuesto le había advertido a Finn que aún podrían ocurrir algunos cambios de última hora en el plan, pero no tenía respuesta para esto, así que siguió adelante, tratando de localizar a alguien importante y relevante con quien hablar. .
Había arrastrado a Finn a una cantina y había sentado a un twi'lek azul ofreciéndole un trago, tratando de sacarle alguna información a la mujer. Finn no había dicho una palabra por un tiempo, observando a Poe usar su encanto como si fuera magia y notando los pequeños cambios en el lenguaje corporal del twi'lek mientras seguían charlando. Media hora más tarde, la mujer no había dicho nada en absoluto, y mientras el tiempo avanzaba hacia otro cuarto de hora, Finn perdió la calma y colocó las palmas de las manos sobre la mesa.
"Escucha, amigo, me encanta una buena charla tanto como a ti, pero el tiempo vuela y no podemos estar aquí toda la noche", comenzó y, tan pronto como Poe puso una mano en su brazo, se detuvo. El piloto tenía una mirada de pánico en sus ojos, pero probó su suerte con el twi'lek, aprovechando la ocasión que Finn le había dado.
Treinta segundos después corrían por un laberinto de callejones y calles estrechas, alejándose de los disparos de bláster que habían comenzado a estallar en la cantina.
"La jodí, la jodí. ¡Lo lamento!" Finn respiró, doblando una esquina de una calle pequeña a otra más pequeña.
Poe se inclinó desde la esquina e intentó comprobar si todavía los seguían.
"Están demasiado cerca, Finn, no podemos dejarlos atrás", dijo tranquilamente, como si no solo estuviera anunciando su muerte inminente, "solo sigue mi ejemplo y no cuestiones nada, ¿verdad?" preguntó, quitándose la chaqueta y arrojándola al suelo.
Finn asintió, muerto de preocupación por lo que pudiera hacer su piloto.
Poe entonces procedió a sujetarlo a la pared y besarlo sin aliento, presionando todo su cuerpo contra el suyo, hasta que se adhirieron el uno al otro desde el pecho hasta las rodillas. Finn instintivamente le devolvió el beso al piloto, sin pensar en nada, sin dejar que su mente divagara. Era rudo y despiadado, completo con dientes y manos y todo lo que Finn nunca había esperado de tal advertencia.
Poe rompió el beso y miró tentativamente a la vuelta de la esquina, su respiración aún era pesada y su rostro estaba sonrojado.
"Vámonos, no se dieron cuenta de nosotros", ordenó, recogiendo su chaqueta del suelo.
Así que eso fue todo , entendió Finn, una distracción para los contrabandistas que los estaban buscando. Finn se obligó a olvidar todo sobre ese beso, desde el agarre de las manos de Poe en sus muslos hasta la suavidad de sus labios. Rápidamente regresaron a la nave y viajaron de regreso a la base.
"Amigo, eso estuvo cerca, ¿eh?" comentó Poe, mientras volaban a casa.
"Demasiado cerca", respondió, pero estaba pensando en otra cosa.
II.
Esta vez no fue una misión. Poe acababa de regresar a Yavin 4 para visitar a algunos parientes y viejos amigos y Finn había visto tan poco del mundo que prácticamente le había suplicado al piloto que lo trajera.
"Claro, hombre, siempre me vendría bien un poco de compañía", había sonreído y, Dios, esa sonrisa posiblemente le había recordado a Finn la aventura twi'lek. Posiblemente.
Yavin 4 era hermoso, decidió Finn, tan pronto como aterrizaron. Era diferente a cualquier otro lugar que había visitado, hacía calor, casi como en Jakku, pero era más húmedo y estaba lleno de bosques y selvas y Poe le decía que en otras partes se veía más desértico, y él Le estaba gustando tanto que podría estar a punto de elegir quedarse allí durante tres meses para visitarlo completa y minuciosamente.
Poe lo llevó a su antigua casa, donde ya no vivía nadie, solo para mostrarle dónde había crecido, y luego decidieron que dormirían allí.
"Terminaremos de desempacar y luego iremos a una fiesta a la que me invitaron, ¿te gustaría?" preguntó Poe, calentando el corazón de Finn de nuevo con la pregunta. Todavía disfrutaba la sensación de que le pidieran su opinión.
"¡Me encantaría!" disparó de vuelta.
La fiesta estaba llena de gente y era ruidosa, y Finn nunca había ido a una fuera de las que se celebraban de vez en cuando en la base de la Resistencia. Pero eso tenía poco que ver con lo que estaba atrapado actualmente. Aquí, en Yavin 4, había música más fuerte, gente más ruidosa y más alcohol. Montones y montones de alcohol. Y un montón de muchachos que probablemente no deberían haber bebido tanto.
Los tambores de una canción pegadiza resonaban en los oídos de Finn, y había perdido a Poe, que probablemente había ido a hablar con alguien que conocía; conocía a casi todo el mundo, al parecer.
"Oye, chico, nunca te he visto aquí", se le acercó una chica, una sonrisa fácil y una camisa medio desabrochada.
"Nunca he estado aquí antes, de hecho", gritó Finn por encima del ruido para responder.
"¡Genial! ¿Cómo entraste entonces?" se acercó y Finn supo, simplemente supo, que no sería fácil deshacerse de ella.
"Poe, uhm, Poe Dameron me consiguió", dijo simplemente, esperando que la mención de su amigo cambiara la discusión a otros temas.
"¿Eres piloto?".
"No, pero Poe sí", ¿y por qué estaba hablando de él ahora? Probablemente porque "no, pero yo era un soldado de asalto, luego ayudé a un hombre y ahora tengo miedo de aprender a volar" no era una respuesta tan buena.
"¿Quieres bailar?" luego preguntó, mordiéndose el labio inferior, seductoramente. "No puedo, lo siento. Soy un asco bailando", balbuceó, incoherentemente, y Finn deseó saber cómo salir de esto sin sonar grosero.
Vio a Poe caminando hacia ellos y le sonrió al piloto.
"¿Es el tu amigo?" preguntó la chica, con una nota amarga en su tono. Finn esperaba que Poe notara lo incómodo que estaba con ella.
"Novio, en realidad".
Las palabras de Poe sorprendieron a Finn más que a la chica y cuando se dio la vuelta encontró a Poe sonriéndole alegremente.
"Lo siento, amor, he estado fuera por mucho tiempo, pero veo que tienes buena compañía... ¿quieres que vaya a tomar algo?" ofreció el piloto, una sonrisa juguetona en sus labios que se convirtió en una carcajada cuando se encontró con los ojos desesperados de Finn. Llevó una mano a la mejilla de Finn. Rápidamente lo besó suavemente en los labios.
La chica hizo una mueca al lado de Finn y Poe sonrió, vacilantemente ligero en los labios de Finn. Luego profundizó el beso, deslizando su otro brazo alrededor de los hombros de Finn para mantener el equilibrio.
Cuando se separaron, la chica se había alejado un poco.
"Entonces, ¿bebidas?".
Finn había sentido el impulso de besarlo de nuevo. Solo le dio las gracias, y no por las bebidas.
tercero
A pesar de haber estado en D'Qar durante meses, Finn aún tenía que acostumbrarse al hecho de que, de hecho, había escapado de la Primera Orden y había adquirido la facultad de decidir sobre su vida tanto como quisiera.
Lo que más le gustaba de esto era el hecho de que podía negarse a ir a misiones que no consideraba seguras para él, y que podía pedirles a sus nuevos amigos que no fueran también. No es que realmente creyera que Rey lo escucharía, esa chica era pura energía y no podía decir que no a lo que le pedía la General Organa, dada la admiración que el joven Jedi tenía por la mujer.
Finn tampoco creía que pudiera evitar que Poe participara en misiones de rescate que inevitablemente se convertían en tiroteos espaciales, el hombre era demasiado adicto a la adrenalina.
Sin embargo, cuando ambos se fueron al mismo tiempo y Finn todavía estaba en la base, el pasado volvió para atormentarlo. Sus sueños estaban llenos de pesadillas en las que los Caballeros de Ren lo capturaron y lo torturaron hasta que solo deseaba poder morir, y luego se negaron a matarlo y, en cambio, lo obligaron a ver a sus amigos sufrir el mismo trato. Lo que más dolía de esto era que sabía que Rey y Poe ya habían experimentado el horror de ese tipo de tortura.
Cuando Rey estaba allí, ella sentía (su extraño entrenamiento Jedi había tenido algún uso, después de todo) que él estaba teniendo pesadillas y ella se iba a dormir a su lado, cuando ella no estaba allí, él se levantaba y tocaba. puerta de Poe y aceptar cualquier cosa que el piloto le ofreciera, ya fuera alcohol, un abrazo o un lugar en su cama.
Pero ahora que ninguno de ellos estaba allí, era más difícil, así que Finn se deslizó en silencio en las habitaciones de Poe y se durmió en su cama, rezando para que el olor diferente y el lugar diferente mantuvieran alejadas las pesadillas.
Fracasó tan fuerte. Soñó que habían llegado allí, con uniformes blancos y blásters en las manos, habían atrapado a la General y la habían matado, e inmediatamente después habían tratado de atrapar a Rey, pero ella había luchado contra ellos hasta que golpearon a Skywalker. y ella había estado demasiado desesperada para seguir luchando, y luego procedieron a evitar que Poe alcanzara su X-Wing, pero él acababa de sacar su propio bláster y lo apuntó a su cabeza. "No me llevarás de nuevo", había gritado y luego había disparado.
"¡Finn, Finn! El fuerte agarre de las manos sobre sus hombros le hizo darse cuenta de que había estado gritando durante mucho tiempo. Se las arregló para concentrarse en quién lo sostenía y ver a Poe allí, con un rasguño en la sien que aún sangraba y profundas ojeras alrededor de sus ojos, solo hizo que su pecho doliera aún más. Poe acababa de morir y lo estaba viendo, ¿ahora? No se dio cuenta de que había comenzado a gritar de nuevo, cosas incoherentes como "Estás muerto, ¿por qué estás aquí? Acabas de morir", antes de que los labios de Poe estuvieran sobre los suyos una vez más, una presión rápida y sin consecuencias.
"Estoy muy vivo, gracias. Y probablemente deberías volver a dormir, amigo —susurró el piloto, pero Finn notó que estaba temblando. "Estabas gritando como si te estuvieran matando en este momento, hombre, es desgarrador. Hace que no quiera volver a irme…" medio bromeó, comenzando a desvestirse.
Sí, no te vayas nunca más. Bésame, en cambio.
IV.
La General Organa había dicho "esta misión requerirá algunas habilidades de actuación", mientras les daba detalles a Poe, Finn y Rey, y luego dijo que tendrían que fingir que eran una pareja casada y un pariente de dicha pareja, visitando a otra pareja. pariente aún en ese enorme planeta justo fuera del Borde Exterior, donde los estaba enviando para recuperar algo que uno de sus exploradores había encontrado antes de morir.
Finn había pensado que estaría a salvo, haciendo el papel del primo de quinto grado de uno de sus amigos. Era el peor de los tres en enmascarar sus sentimientos, y mucho menos tratar de fingirlos, o arriesgarse a convencer a las autoridades locales de que estaba casado con Rey. Nah, también tenía más sentido que ella fingiera estar casada con Poe, habría sido raro tener un hombre tan guapo como "solo el primo".
Entonces, no había pensado mucho en eso.
Sin embargo, cuando estaban cerca de aterrizar, Rey eligió hablar. "Así que chicos. ¿Cómo vas a hacer creer a los guardias locales que estás casado?".
Finn se volvió hacia ella, "¿De qué estás hablando? Vas a ser la mujer de Poe, eso está decidido".
Rey se rió y trató de mirar a Poe en busca de ayuda, pero el piloto estaba concentrado en hacerle algo a su droide. "Está bien, no", dijo la chica, "soy una Jedi. ¡No puedo casarme con nadie, ellos nos ayudarán!".
"¡No si pretendes no ser un Jedi, Rey! ¿O quieres decirme que no eres capaz de hacer eso? Incluso podría engañar a las personas para que crean que ustedes dos tienen tres hermosos hijos en casa. ¡Vamos!" Finn objetó con vehemencia y notó la mirada divertida de Poe.
Simplemente no me importa engañar a la gente si no es necesario, y lo sabes perfectamente. Y soy una mala actriz, no puedo fingir no ser lo que soy," había hablado con un tono razonable en su voz que solo significaba que pensaba que había resuelto el asunto de una vez por todas.
"Soy incluso peor que tú-"
"Finn, sabes que tiene razón", interrumpió Poe, enviando a BB-8 lejos, con un pequeño gesto, "Sería un riesgo ulterior tenerla fingiendo ser mi esposa. Si por casualidad alguien supiera que ella es una Jedi, ¿cómo podríamos explicarlo sin arruinar nuestra tapadera? Si solo está fingiendo ser mi prima, por otro lado… ¿quién no querría a un Jedi como primo?".
Finn se quedó mirándolo con resignación. ¿Qué podría decir si Poe y Rey estuvieran de acuerdo en algo?
"Bien. Pero tú hablas y yo me quedo atrás y me divierte verte discutiendo con la seguridad". Poe le mostró su sonrisa arrogante y Finn tuvo que obligarse a no devolverle la sonrisa. Estaba bastante seguro de que escuchó a Rey riéndose por lo bajo.
Finn había estado esperando con Rey por un tiempo, esperando que Poe regresara con Visas para los tres. Los guardias locales estaban tardando demasiado en aprobar su estancia en ese planeta.
"¿Crees que está bien?" preguntó, después de que hubieran pasado unos minutos más.
"Por supuesto que está bien. Trate de no preocuparse demasiado por su esposo", había respondido Rey, divirtiéndose demasiado para su bien al llamar a Poe su esposo.
"Si, tienes razón. Es solo que yo siempre-". Poe había aparecido al final de la habitación con una sonrisa triunfante y el guardia a su lado sostenía tres documentos en su mano de tres dedos.
"¡Chicos, lo logramos!" exclamó, cuando los alcanzó, abrazando a Rey ferozmente. Luego, cuando procedió a abrazar a Finn, articuló "Lo siento, otra vez" y atrapó sus labios entre los suyos.
Finn estaba un poco desconcertado, pero la fuerza del agarre de Poe en sus caderas y la urgencia no tan bien escondida, probablemente dictada por la presencia de tres guardias armados justo detrás de ellos, fueron suficientes para evitar que lo rechazara. De hecho, le devolvió el beso al piloto e incluso movió sus manos para agarrar la camisa de Poe. Escuchó al hombre jadear ante esto y sonrió con aire de suficiencia en el beso, sin romperlo.
El guardia, finalmente persuadido, le entregó a Rey sus visas y Poe lo soltó, sin embargo, aún dejando un brazo alrededor de su cintura.
"¡Ahora, eso fue convincente!" Rey observó, tan pronto como se subieron a una velocista. "¿Tuvieron ustedes dos muchas sesiones de práctica?".
Finn quería responder, pero ver a Poe sonrojarse era algo que no extrañaría por nada del mundo, así que se mantuvo en silencio.
v
No mucho después de la aventura del matrimonio falso, el general envió a Finn a una misión cuyo objetivo era recuperar un documento que Poe Dameron, el mejor piloto de Leia Organa, y el hombre favorito para poner en peligro, en opinión de Finn, había logrado encontrar.
Cuando llegaron al planeta desértico en el que el piloto había encontrado su archivo de alto secreto, Finn también se preguntaba por qué siempre eran desiertos. ¿Qué pasaba con los postres? ¿Ocultaron datos secretos y robados mejor que lugares hospitalarios y cómodos como Yavin o Naboo? - Poe no estaba a la vista.
Después de horas de espera, decidieron separarse, y Finn terminó buscando a su amigo en el pequeño pueblo más cercano.
Tan pronto como entraron en la cantina más pequeña en la que había estado Finn, un droide camarero les dijo que se sentaran y también emitió un pitido al droide astromecánico que tenían con ellos.
La mujer que estaba sentada al lado de Finn jadeó y sonrió, haciendo que Finn se arrepintiera de no haber intentado nunca aprender Droidspeak.
"El droide dijo que Dameron está aquí, y pronto se encontrará con uno de nosotros, fuera de la cantina", le susurró, fingiendo una risa para distraer a los posibles observadores.
"Entonces, te ruego que me disculpes", respondió Finn, llevándose su bláster con él, sonriéndole y sintiendo un calor en el estómago que solo podía relacionarse con la posibilidad de ver a Poe pronto. Casi esperaba tener la oportunidad de pasar algún tiempo con él, pero ese era otro problema.
El piloto emergió de la noche oscura de la ciudad del desierto bastante pronto y una amplia sonrisa se dibujó en su rostro cuando vio a Finn esperándolo.
"Amigo, es tan bueno verte", dijo, todavía sonriendo, y agregó, en un tono mucho más bajo, "toma esto y no lo pierdas", y luego estaba empujando algo en la mano de Finn, y estaba sosteniéndola, y, cuando pasó un droide de ataque con su cámara ocular encendida, besó a Finn una vez más, sin soltar su mano.
El droide pasó, pero Poe no se detuvo, y Finn en realidad no estaba ayudándolo a detenerse, manteniendo el beso lento y gentil y tratando de acercarlo.
"Esta vez fue una mala excusa", comentó el piloto, cerrando los dedos de Finn alrededor de la llave de datos en su mano, "lo que me hace pensar que tendremos que hablar de esto", dijo, sonriendo, antes de irse en la oscuridad. una vez más.
"¡Te mantendré firme en eso!" Finn respondió y, aunque ya no podía ver a Poe, estaba seguro de haberlo escuchado.
1
Finn había estado pensando en toda esta incómoda situación con Poe durante mucho tiempo, pero Poe había estado constantemente pasando de una misión a otra y nunca tenían tiempo para discutir su no-tan-problema. Lo que le preocupaba era que no podía dejar de pensar que tal vez Poe no regresaría, algún día, y no habría tenido la oportunidad de hablar y arreglar su aparentemente inexplicable hábito de salir de los momentos difíciles con besos. .
La otra cosa en la que nunca dejaba de pensar era en cómo se había sentido tener a Poe en sus brazos. Y esto era raro e incómodo porque los recuerdos volvían siempre en los peores momentos; Más de una vez había sucedido que Rey o alguno de los pilotos lo sorprendiera mirando al vacío mientras revivía los tiempos en Yavin o en el desierto.
"Volverá pronto, Luke me ha dicho que su hermana le va a dar un respiro", le dijo Rey a Finn en una de estas ocasiones, pero no había sido cierto.
Habían pasado dos semanas y nadie había sabido nada más de él.
"Se ha ido, Rey. Se ha ido. Mi peor pesadilla se ha hecho realidad... y yo ni siquiera- yo nunca-".
Rey se había cansado de tratar de animarlo cuando llegó la noticia.
"Black One to Base, volví a ingresar al sistema. Mi astromecánico tuvo un problema con los comunicadores. Aterrizaré pronto".
Finn comenzó a correr hacia los hangares tan pronto como escuchó la voz de Poe en el canal de comunicación.
Poe estaba vivo. Y él volvía a casa. Y él estaría allí en sólo unos minutos. Y ahora nunca lo dejaría marchar solo, nunca más.
Lo vio emerger de su nave, vestido con su sucio mono naranja, con el casco todavía puesto y el pequeño BB-8 rodando lentamente a sus pies.
Lo vio escanear el hangar en busca de algo o alguien y sonrió cuando sus ojos se fijaron en el propio Finn. Fue entonces cuando Finn comenzó a correr de nuevo.
El piloto también avanzaba hacia él, más despacio y con más cansancio.
"Force, pensé que te había perdido", susurró Finn, mientras lo abrazaba con fuerza.
"Siempre vuelvo a ti", respondió Poe, sonriendo, de una manera casi triste.
"Sí, sobre eso", se rió Finn, emocionado, al borde de la histeria. Y luego besó a Poe.
Realmente sintió al piloto derritiéndose en sus brazos, relajándose en su contacto y en el beso. Sintió lo cansado que estaba Poe y lo mucho que estaba dispuesto a hacer esto, pero de una manera más lenta y dulce. Era como dejar ir toda la tensión, era tan diferente a todo lo que habían tenido antes, libre del peligro, libre de las mentiras.
Fue el mejor.
Poe interrumpió, sonriendo y casi riéndose. "Supongo que estamos resueltos, ¿entonces?" respiró, notando que casi todos los miraban.
"Diablos, sí. ¡No me voy a preocupar por haber perdido a una persona a la que ni siquiera puedo llamar mi novio una vez más!"
Poe dejó de sonreír y volvió a abrazarlo, apoyando la cabeza en su hombro.
"Te lo dije, no me vas a perder, amor".
