Sucedió en algún momento en el momento en que Poe logró maniobrar su ruina de un X Wing de manera segura hasta el suelo.
Una simple tarea de reconocimiento, eso es lo que era: entrar y salir, planificada con semanas de anticipación y teniendo en cuenta todos los resultados posibles, excepto por el minúsculo hecho de que la Orden tenía sus propios espías plantados entre el personal de la Resistencia y sabía exactamente cómo y cuándo hacerlo. comprometer la misión.
Para resumir, la Resistencia no había anticipado un contraataque.
Y Finn había escuchado, de pie alrededor de la consola con el comando de vuelo, la señal del comunicador de Poe crepitaba y se desvanecía. El silencio de la radio había sido sofocante, los técnicos e ingenieros corrían por la torre de control en un frenesí por recuperar la conexión.
Lo había hecho sentir bastante inútil, su incapacidad para hacer más que mirar con horror silencioso mientras pasaban los minutos y nadie estaba más cerca de restablecer el contacto por radio. La incertidumbre lo hizo, al final: hizo que Finn se diera cuenta de que había pocas cosas en el mundo que lo quebrantarían más que Poe si no regresaba de la misión. Y que le importaba, mucho más de lo que había estado dispuesto a admitir.
El dolor se extendió, con cada hora que pasaba sin una sola noticia.
Fue un alivio que lo consumió todo lo que sintió cuando Black One, carbonizado y destrozado más allá de lo creíble, descendió al suelo en el centro de la pista de aterrizaje. Las ventanillas, astilladas y destrozadas, habían sobrevivido de algún modo al salto hacia y desde el hiperespacio, así como al descenso atmosférico al planeta. Fue más que milagroso, por decir lo menos.
Los ingenieros corrieron inmediatamente hacia la nave y Finn sabía que necesitaba darles espacio, sin importar cuán desesperadamente quisiera correr tras ellos, para asegurarse de que Poe estaba bien, de que había regresado de una pieza.
BB-8 fue removido de su posición primero, rodando algo mareado a lo largo del concreto mientras un oficial conducía al droide a mantenimiento.
Tomó una cantidad de tiempo dolorosamente larga abrir la cabina, el acero de la nave se rompió y se cóncavo en más de un lugar. Cuanto más lo miraba Finn, más se parecía el X Wing a una zona de guerra encarnada, y no pudo evitar agradecer a sus estrellas de la suerte que había sido el mejor piloto que conocía al mando de la nave. Dudaba que alguien más hubiera logrado salir con vida del fuego cruzado.
Hubo un chirrido discordante de metal cuando la escotilla finalmente se abrió y la entrada de la cabina se abrió de golpe. Un equipo médico estaba esperando, nervioso y ansioso ; cualquier estado en el que les habían dicho que Poe estaba no podía haber sido bueno.
Finn se dio cuenta de que había dado unos pasos hacia adelante, completamente inconscientemente, impulsado internamente a acercarse. La pequeña multitud que se había formado alrededor de los restos fue conducida por oficiales y médicos por igual. No querían espectáculo. Algo andaba mal . Finn sintió que se le encogía el corazón.
El equipo que se había subido a lo alto del Ala X para evacuar a Poe de la nave antes de que se derrumbara, explotara en pedazos o hiciera algo igualmente desagradable se levantó un parloteo preocupado.
Las voces preocupadas se hicieron más fuertes y Finn ya no pudo evitar que sus piernas lo llevaran a través del aeródromo hacia la escena de la conmoción. Estaba demasiado preocupado para darse cuenta de que ninguno de los miembros del personal se molestó en espantarlo , incluso si se hubiera dado cuenta, no habría leído demasiado en profundidad, de todos modos.
"Cuidado … " dijo alguien. Su voz estaba teñida de angustia desenfrenada.
Finn comenzó a dudar de sus acciones antes de este punto. Debería haberse quedado en el extremo opuesto del campo ; mejor aún, encerrarse en sus aposentos y esperar pacientemente las noticias, en lugar de entrometerse en todo tan directamente. No creía que quisiera ver el estado en el que se encontraba Poe, especialmente si era la mitad de malo de lo que se creía.
Las advertencias continuaron. "Realmente no deberías- "
Finn dio un pequeño paso hacia atrás, luego otro, y estaba a punto de retroceder y escabullirse muy, muy lejos, cuando escuchó un tono familiar.
"Estoy bien, déjame ir".
Si pensaba que había conocido el alivio antes, cuando todo lo que hizo el X Wing fue aterrizar, Finn estaba seguro de que vomitaría por el ataque de emoción cuando Poe salió de la cabina con sus propias piernas.
Había un corte espantoso a lo largo de la línea de su cabello, de un vidrio roto o un pedazo volátil de escombros que lo golpeó en el ataque. La sangre caía en cascada por un lado de su cara y se acumulaba en el cuello de su uniforme de vuelo, manchando la tela brillante. Parecía peor por el desgaste, exhausto y pálido, pero estaba consciente, estaba vivo .
Miró directamente a Finn y todo su rostro se iluminó, como si la pérdida de sangre y las posibles lesiones internas hubieran pasado a un segundo plano. Poe Dameron y sus prioridades: su propio bienestar nunca fue clave. Hizo un gesto a los médicos preocupados que corrieron hacia él con rollos de gasa y antiséptico.
"No está mal, ¿eh?" preguntó, medio tambaleándose hacia donde estaba Finn, congelado. Poe sacó un pulgar, señalando por encima del hombro a los restos detrás de él. "Entonces, mis controles reciben un golpe, justo después de que lo haga el motor principal, y no puedo pedir refuerzos por radio porque el sistema está frito. Y la navegación también , completamente disfuncional. Luego, el retrovisor se hace añicos ... —hace una pausa, levantando una mano temblorosa para sondear su herida—, no tan genial. Debería hacer que lo revisen. ¿Cómo estás?"
Finn se quedó sin palabras.
"¿Como estoy? Estás ... estás sangrando por la cabeza.
Poe se miró los dedos ensangrentados como si no se hubiera dado cuenta antes de su situación.
"Viviré", dijo. Su tono era demasiado frívolo para alguien que acababa de atravesar el infierno y regresar, navegando completamente solo a través del negro vacío del espacio durante horas sin una sola señal de radio para comunicarse en busca de ayuda. Atrapó a Finn mirándolo y frunció el ceño. "¿Qué? ¿Qué es?"
En una decisión de una fracción de segundo, Finn decidió ser directo al respecto. "Estaba preocupado. Pensé , asumí lo peor".
La sonrisa de Poe era cálida y seductora. "Nunca dudes de mí, amigo. Soy bastante bueno en este tipo de cosas. He sacado mi trasero de problemas más difíciles sin un rasguño que lo demuestre".
Finn no mordió el anzuelo. Inclinó la cabeza hacia el Ala X. "Eso no es nada. Eso es más que un rasguño , es chatarra. Y estás ... sangrando por la cabeza —repitió sin convicción—. Le costaba entender cómo Poe podía estar tan tranquilo cuando él mismo había pasado horas y horas reprimiendo los peores escenarios que se habían colado en su mente.
Como si hubiera leído los pensamientos de Finn, caóticos y acelerados como eran, Poe colocó ambas manos sobre los hombros de Finn y lo miró fijamente a los ojos.
Estoy bien, Finn. En realidad. Siento que tuvieras que preocuparte.
En algún momento, las manos de Finn habían llegado a la cintura de Poe, de lo que se dio cuenta solo cuando apretó con más fuerza el material debajo de las yemas de sus dedos.
"Pensé que estabas muerto", murmuró, dejando caer la cabeza hacia abajo, escapando de los ojos de Poe por un momento. " Otra vez . Sigo viendo esos restos, tragados por la arena, y cada vez me despierto aterrorizado de que te hayas ido. Y luego veo tu nave así y sé que es algo de lo que no puedo despertar …
"Oye", interrumpió Poe, instando a Finn a mirarlo solo con su tono. "Estoy aquí. No iré a ninguna parte pronto. Excepto la bahía médica, tal vez.
Finn permaneció en silencio durante unos segundos, buscando en el rostro de Poe cualquier señal de falta de sinceridad. No hace falta decir que no había uno.
"Exageré", dijo finalmente. "Estoy siendo patético".
"No, tú eres … "
"Simplemente no podía soportar la idea de no volver a verte nunca más".
Fue el turno de Poe de quedarse en silencio, su suministro aparentemente interminable de sonrisas brillantes y comentarios ingeniosos se agotaron mientras miraba la expresión solemne de Finn. Había algo desconcertante en ello, de una manera que hizo que Poe quisiera avanzar y besarlo, consolarlo, tranquilizarlo, hacerle comprender de una vez por todas que no se alejaría de su lado mientras pudiera evitarlo.
Sus deliberaciones se vieron interrumpidas cuando Finn hizo precisamente eso: empujó a Poe hacia adelante con los dedos aún envueltos en su traje de vuelo y estrelló sus labios contra los de Poe. No había delicadeza en ello, solo pura emoción, promesas derramándose y sellándose en lo más profundo.
Las manos de Poe revolotearon desde donde descansaban sobre los hombros de Finn para ahuecar su rostro, los pulgares acariciando los huecos de sus mejillas mientras se apretaba más cerca. De repente estaba muy, muy agradecido de haber sobrevivido, de que toda la misión no había sido en vano, y había regresado a la base y ahora estaba siendo besado por la única persona en el universo que realmente importaba.
Jadeó cuando se separaron, por la falta de contacto, así como por una fuerte oleada de dolor en su sien. Este último podría pasar desapercibido. Lo primero, no tanto.
Deja de casi morir conmigo, ¿quieres? preguntó Finn. Su tono era mortalmente serio, por caprichosas que fueran sus palabras.
Poe se rió incrédulo y prometió: "Haré un esfuerzo especial para mantenerme con vida".
Pasó un momento y, sin previo aviso, se tambaleó sobre sus pies, un mareo nauseabundo casi lo arrastró al suelo. La adrenalina se había disipado, sin duda, y el alcance total de las heridas de Poe lo estaba alcanzando a una velocidad inquietante.
Finn lo atrapó y lo ayudó a mantenerse erguido con una mano en cada hombro. Poe parpadeó y se obligó a abrir los ojos, agradecido de no haber terminado con la cara plantada frente a todos los espectadores que sin duda los observaban abiertamente desde varios rincones del aeródromo.
Finn estaba diciendo algo, y Poe tardó otro momento en despejar el zumbido en su cabeza lo suficiente como para escucharlo.
" - ¿ Poe? Oye, ¿puedes oírme?
"Sí, sí, yo … debería. Bahía Med.
Finn esbozó una sonrisa. "No pensé que en realidad, literalmente te desmayarías si te besaba".
"Por favor, cállate y llévame a la maldita enfermería".
"Sí, señor. ¿Quieres que te lleve, o?
Hizo un movimiento para levantar a Poe en sus brazos, deteniéndose solo cuando Poe golpeó débilmente sus bíceps. Finn, me voy a quemar de vergüenza.
En este punto, no había duda de que había numerosos espectadores que no miraban tan encubiertamente su intercambio.
"Entonces, ¿no es estilo nupcial?"
"Amigo, si alguna vez quieres volver a besarme, te sugiero que no me cargues en la base como un bebé. Tengo una reputación que mantener. Además, puedo caminar … Poe se escapó del agarre de Finn y tropezó con sus propios pies en cuestión de segundos .
Finn se conformó con un compromiso y pasó un brazo alrededor de Poe para mantenerlo erguido mientras daba unos pasos tambaleantes hacia adelante. Si insistía en caminar, podía seguir adelante.
Estaban a la mitad de la base cuando Finn intervino. "Como si pudieras resistirme si te besara de nuevo."
