Eddie realmente odia la forma en que la gente trata a Buck a veces.
Nadie lo ve realmente por todo lo que es. Lo miran y ven una cara bonita y un cuerpo hermoso, y asumen que eso es todo lo que hay en él. No importa que sea increíblemente amable, ferozmente leal y mucho más inteligente de lo que parece, y que sea la persona más genuina y buena que Eddie jamás haya conocido. Deciden con un juicio rápido que él es solo un niño lindo, tonto y superficial, y lo tratan en consecuencia. Hace que Eddie se enferme.
Y mira. Eddie sabe que Buck no es una maldita damisela en apuros, que no necesita que Eddie se acerque y lo salve cada vez que alguien se porta mal con él. Sabe que Buck es perfectamente capaz de defenderse por sí mismo.
Sin embargo, la cosa es que él nunca lo hace . Él simplemente esboza una sonrisa y actúa como si nada estuviera mal. Y puede ser lo suficientemente convincente para todos los demás, pero no para Eddie. Puede ver la forma en que Buck se encoge sobre sí mismo como si estuviera tratando de hacerse más pequeño, como si pensara que tienen razón. Como si realmente creyera que es inútil y corriente.
Así que sí, a veces Eddie interviene y los aclara. Él tampoco lo siente. Tal vez debería serlo, porque será el primero en admitir que es un comportamiento de macho alfa bastante tóxico (algo que May le ha enseñado en el pasado), pero no lo es. Cuando alguien subestima a Buck, reacciona de la misma manera que cuando alguien subestima a Christopher; todo su cuerpo se enciende de rabia y el único pensamiento en su mente es protegerlo.
Buck es golpeado mucho, varias veces al día, tanto por hombres como por mujeres, y no es como si Eddie se entrometiera y hablara cada vez. No pudo; sería un trabajo de tiempo completo, y él no tiene suficientes horas en el día como está.
La mayor parte del tiempo, está bien. La gente es lo suficientemente decente, y Buck entabla una conversación cortés durante unos minutos antes de decepcionarlos fácil y respetuosamente, porque ese es el tipo de persona que es. Por lo general, les dice que todavía está colgado de alguien; Eddie no sabe quién, porque Abby ya terminó y está bastante seguro de que él también se alejó de Ali. Pero tal vez esté equivocado, o tal vez sea algo que dice Buck para suavizar el golpe.
A veces, sin embargo, las personas son insistentes, tienen derecho y son unos malditos idiotas, y Buck simplemente lo toma todo como si pensara que se lo merece. Ahí es cuando Eddie ve rojo, cuando se necesita un esfuerzo significativo para evitar lanzar golpes.
Esta noche es una de esas noches. Se detuvieron en un bar después de su turno, porque Chris se queda en casa de Abuela y ambos podrían aprovechar la oportunidad para relajarse. Las cosas van bien : están sentados en el mismo lado de la cabina, los hombros se rozan y las rodillas chocan mientras Buck lo hace reír más fuerte que en mucho tiempo. Casi se siente como una cita, y por unos momentos, mientras Buck le sonríe de esa manera que lo hace sentir como si fuera la única persona en el universo, Eddie se permite fingir.
Buck va a la barra para pedirles otra ronda y, casi de inmediato, Eddie ve que una chica lo sigue, se acerca sigilosamente al lado de Buck y le lanza una sonrisa. Eddie recibe una mala vibra de ella de inmediato, con la forma en que lo está acechando como una presa, pero se bebe el resto de su cerveza y observa cómo se desarrolla.
Su mesa no está lejos de la barra, por lo que Eddie puede escucharlos mientras se presentan. Buck da un paso atrás, tratando de poner un poco de espacio entre ellos, pero ella simplemente se inclina más cerca, apoyando una mano en su brazo como si estuviera reclamando algo.
Buck está visiblemente incómodo, pero habla con ella de todos modos, siempre anhelando desesperadamente la aprobación de las personas que lo rodean. Él le está haciendo preguntas sobre sí misma cuando ella lo interrumpe de repente.
"Mira, no te ofendas, cariño, pero no vine aquí para hablar. Te elegí porque eres hermoso y pareces el tipo perfecto de chico para follar y olvidar.
Ella le lanza una mirada mordaz que probablemente se supone que es seductora, pero en realidad solo parece depredadora, y desliza su mano hacia el muslo de Buck. Parece como si quisiera salirse de su piel, pero también como si estuviera considerando seriamente acostarse con ella solo para no decepcionarla, y Eddie se levanta y se dirige hacia ellos antes de que se dé cuenta de lo que está pasando.
"Quítale las manos de encima", espeta, interponiéndose entre ella y Buck. Buck parece sorprendido, pero enrosca una mano alrededor de la cadera de Eddie de manera protectora, y joder, eso es tan castigador como una distracción.
"¿Se supone que eso realmente hará que él te desee? ¿Decirle lo olvidable que es? Eddie continúa, porque aún no ha terminado con ella. "Si eso es lo mejor que puedes hacer, no es de extrañar que seas tan miserable. Realmente deberías trabajar en tu juego, cariño ."
Ella lo mira con incredulidad, y Eddie se da cuenta de que está a un segundo de marcharse, así que decide dejarlo a pesar de que fácilmente podría pasar otra hora entera despotricando contra ella.
"Y para que conste, si tuvieras la suerte de llegar a conocerlo, te prometo que nunca lo olvidarías. Ahora déjanos en paz, por favor, gracias."
Ella resopla mientras gira sobre sus talones y se aleja, y luego solo están él y Buck, quien lo mira con los ojos muy abiertos, como si no pudiera creer que eso realmente sucedió.
Eddie toma una de las cervezas frescas de Buck y le da un trago, sintiéndose repentinamente demasiado sobrio.
Eddie ha lidiado con una buena cantidad de chicas (y chicos) así desde que asumió el papel autoproclamado de defender a Buck, pero odia más a Taylor Kelly.
Odia la forma en que ella actúa como si tuvieran algún tipo de conexión cuando, por lo que Eddie sabe, nunca se ha molestado en tener una conversación real con Buck.
Odia la forma en que Buck no es más que una llamada de botín para ella. Ella solo se acerca molestamente a altas horas de la noche, muchas veces cuando él ya está en casa de Eddie, tirado en el sofá con él mientras miran una película.
Sobre todo, odia la forma en que Buck realmente se comporta . Sería una cosa si quisiera: a Eddie todavía no le gustaría, porque es un cabrón celoso, pero Buck es un adulto y puede joder a quien quiera, pero cada vez, sin falta, le dice explícitamente a Eddie que realmente es no en eso. Y luego se va de todos modos; deja a Eddie y Christopher, deja su casa para huir hacia ella como si pensara que no se merece algo mejor.
Se encuentran con ella una noche mientras están en una llamada que cubre su estación. Eddie no se da cuenta de que ella está allí hasta que todo está dicho y hecho, y eso empeora mucho más su ya de por sí mal humor. Ha sido un turno largo y todo lo que quiere hacer es ir a casa, besar a su hijo e irse a dormir, pero ahora tiene un asiento de primera fila para Taylor, haciendo que su mejor amigo se sienta usado e insignificante.
Él observa con cautela mientras ella hace retroceder a Buck contra la furgoneta de noticias y se acerca.
¿Por qué no salimos de aquí? —pregunta ella, batiendo sus pestañas hacia él.
Buck no lo va a tener esta noche. Está tan cansado como Eddie, y da más pelea de lo que suele hacer con ella.
"Lo siento, no puedo. Tengo que volver a la estación.
Taylor solo se encoge de hombros, sin inmutarse. "Bien. Encuéntrame en mi casa en una hora.
Eddie la mira con dagas, buscando pruebas de que las apariencias pueden, de hecho, matar, pero no tanta suerte.
"Estoy cansada, Taylor", le dice Buck con un suspiro. "Ha sido un día difícil y realmente solo quiero irme a casa".
Taylor se inclina para besarlo, como si eso lo solucionara todo, y las manos de Eddie se aprietan en puños por voluntad propia. Buck no corresponde, pero ella es lo suficientemente entusiasta para los dos.
"Vamos, Buck. Tú y yo sabemos que no tienes nada esperándote en casa más que un apartamento vacío. Entonces, ¿por qué no te quedas conmigo y haces lo que mejor sabes hacer? —pregunta, sonriéndole dulcemente.
Jesús , hay tantas cosas mal con esa declaración que Eddie no puede ver con claridad. Está furioso mientras camina hacia ellos, tirando de Buck a un lado y ocupando su lugar frente a Taylor.
"Esto puede sorprenderte, pero lo creas o no, Buck tiene mejores cosas que hacer que tener sexo insatisfactorio contigo", dice Eddie, devolviéndole la misma sonrisa condescendiente. "Solo porque seas patético y solitario no significa que tengas que arrastrarlo contigo. Él es mejor que eso.
Respira hondo, obligándose a dejar de temblar de ira, y mira a Buck. "Ven a casa conmigo. Puedes pasar el rato con Chris, haré la cena —dice—.
Buck no parece enfadado en lo más mínimo por el hecho de que Eddie arruine lo más parecido que ha tenido a una relación en meses, lo que Eddie toma como una victoria.
"¿ Vas a hacer la cena?" Buck pregunta con escepticismo, los labios se curvan en una sonrisa mientras levanta una ceja hacia Eddie.
Eddie pone los ojos en blanco, pero es cariñoso. "Bien, pediré pizza".
"Trato hecho", acepta Buck, sonriendo.
Sigue a Eddie de regreso a la camioneta sin ni siquiera mirar dos veces a Taylor.
Sin embargo, los momentos en que los comentarios condescendientes lastiman más a Buck son cuando provienen del equipo.
Eddie sabe que todos aman a Buck y no quieren decir nada con eso, pero odia ver cómo se le cae la cara a Buck cuando bromean sobre su inteligencia o sus escapadas sexuales como Buck 1.0. Más que eso, odia que ni siquiera parezcan darse cuenta cuando lo molestan.
Están todos en la mesa almorzando cuando Buck anuncia con entusiasmo que su bar habitual tendrá una noche de trivia esta noche y los invita a todos a ir. Todos están de acuerdo fácilmente y luego comienzan a discutir quién se unirá a quién.
"Tú y yo, Chim, ¿qué dices? ¿Algún futuro tiempo de unión entre hermanos? pregunta Buck, empujando a Chimney con el codo.
"Sabes que te amo, Buckaroo, pero también me encanta ganar. Sin embargo, me gustaría mucho si fuera un concurso de modelos", bromea Chim. "Eddie, ¿sé mi compañero?"
Eddie mira a Buck y ve que su entusiasmo desaparece en un instante, mirando abatido su plato.
Respira hondo y se traga su rabia, porque este es su lugar de trabajo y estos son sus amigos. No puede irse como lo hace con los extraños; él necesita tener cuidado aquí.
Eso es un error. Buck es muchísimo más inteligente que yo, especialmente con las trivialidades —dice, tranquilo pero firme—. "Quiero ese increíble cerebro suyo en mi equipo".
Buck le sonríe, pero es poco entusiasta, y un par de minutos después se disculpa para tomar una siesta en las literas.
Eddie suspira, y tan pronto como Buck sale de la habitación, lanza una mirada completamente enojada a Chim.
"Tienen que dejar de hacer comentarios de mierda como ese sobre Buck", dice, mirando de Chim a Hen y viceversa. Se supone que sois sus amigos. ¿Cómo no puedes ver cuánto le molesta?
"¿De qué estás hablando?" —pregunta Hen, con la voz llena de preocupación genuina.
"La gente lo descarta constantemente como una cara bonita sin sustancia. ¿Cómo crees que se siente cuando las personas que más ama en el mundo bromean acerca de que no es lo suficientemente inteligente ni lo suficientemente bueno ?
"Mierda", suspira Chimney.
"No nos dimos cuenta", repite Hen.
"Ahora sí", dice Eddie encogiéndose de hombros. "Así que empieza a tratarlo con el respeto que se merece".
Le dan a Buck su espacio, pero una vez que regresa a la cocina, Hen y Chim están encima de él con disculpas, abrazos y promesas de que lo aman y piensan mucho en él.
Buck parece sorprendido, aunque agradablemente, y aunque no puede estar seguro, le lanza una mirada de complicidad a Eddie como si supiera exactamente lo que sucedió.
Los padres de Buck llegan a la ciudad cuando nace el bebé de Maddie, y Eddie tarda cinco minutos en una habitación con ellos para ver exactamente por qué las dudas e inseguridades de Buck son tan profundas.
son horribles En su mayor parte, ignoran a Buck por completo, pero cuando lo reconocen, lo tratan como un niño de cinco años y una molestia. Cada palabra que le dirigen es condescendiente y denigrante, y Eddie nunca ha odiado a nadie tanto como odia a los dos.
Buck lo está tomando con calma, al menos, lo está intentando, pero Eddie puede ver que lo está afectando. Sin embargo, mantiene la mayor parte de su atención en su sobrina, y Eddie estaría mintiendo si dijera que ver a Buck con un bebé no hizo que su corazón se hinchara en su pecho.
La está arrullando y haciendo muecas mientras habla de todos los libros sobre bebés que ha estado leyendo desde el momento en que descubrió que Maddie estaba embarazada. Eddie se ve atrapado en un sueño sobre Buck bailando a su propia niña en la sala de estar, besando a Eddie y Christopher mientras avanza, y casi se olvida de que sus padres están allí.
Hasta que empiecen a correr sus estúpidas y malditas bocas, eso es.
Su madre suelta una risa condescendiente y pone los ojos en blanco. "No creo que nadie deba seguir tus consejos de crianza, Evan. Prácticamente todavía eres un niño.
Buck, que ha sido un deportista increíblemente bueno hasta ahora, lo critica. Se desinfla visiblemente, dejando caer los hombros y mordiéndose el labio como si estuviera tratando de no llorar. Eddie siente la ira hirviendo dentro de él.
"Buck es increíble con los niños", interrumpe, usando cada gramo de energía que tiene para tratar de ser respetuoso. "Mi hijo lo ama casi tanto como él me ama a mí. Probablemente más, en realidad.
"Eso es porque encaja perfectamente con él. Es como un mejor amigo, no un padre", dice su madre, agitando una mano como si lo estuviera despidiendo.
"Él es ambos", argumenta Eddie ferozmente. "Eso es lo que lo hace tan bueno en eso. No hay nadie más que prefiera tener como padre para mi hijo".
No mira a Buck. Eso fue un poco demasiado honesto, y tiene miedo de lo que encontrará si lo hace.
"Así que ustedes dos están jugando a las casitas, entonces?" El papá de Buck levanta una ceja y mira a Eddie. "Cuidado, pasa suficiente tiempo con él y te darás cuenta de que es más esfuerzo de lo que vale".
Las palabras resuenan en la cabeza de Eddie en un bucle, junto con las suyas propias , estás agotando , y de repente se llena de una furia más fuerte que cualquier cosa que haya conocido.
Lo consume todo. No puede controlarlo y, sinceramente, no quiere hacerlo. Los odia por lo que le han hecho pasar a Buck, y en todo lo que puede pensar es en hacerlos sufrir incluso una fracción de lo que él ha sufrido a causa de ellos.
Ni siquiera es una decisión consciente, en realidad; es puro instinto mientras cruza la habitación y golpea al padre de Buck con todo lo que tiene.
Se siente increíblemente satisfactorio mientras lo hace, pero tan pronto como termina, la culpa y la vergüenza lo invaden. Acaba de golpear al padre de Buck frente a su nieto recién nacido, por el amor de Dios, ¿qué diablos le pasa ?
"Lo siento", dice Eddie, con los ojos fijos firmemente en el suelo. "Lo siento mucho, Maddie, me voy a ir".
Huye tan rápido que es casi ridículo. Ya está en la mitad del pasillo cuando oye que se abre la puerta de Maddie y Buck grita: "Eddie, espera".
Eddie quiere ignorarlo y seguir corriendo, pero nunca puede negarle nada a Buck. Se vuelve hacia él con los ojos muy abiertos.
"Lo siento mucho, Buck", dice, y nunca ha significado nada más en su vida. "Eso fue tan inapropiado, y no tengo excusa para ello. Joder, lo siento.
"No estoy enojado, Eds. He querido hacer eso toda mi vida", dice Buck con una risa cuidadosa.
Extiende una mano y Eddie la agarra como un salvavidas. Él no sabe qué decir.
"Nadie me había defendido así antes", continúa Buck en voz baja, casi con reverencia. Aunque siempre lo haces. Siempre, sin importar quién sea".
"Por supuesto que sí, Buck. Siempre lo haré", le dice Eddie fácilmente. "Eres mucho más de lo que la gente cree. Probablemente debería haberte dicho eso antes, pero es verdad.
"Lo dijiste a tu manera. Arrojarme con cualquiera que me joda es la forma en que muestras amor, aparentemente", dice Buck, riéndose mientras da un paso más cerca de Eddie.
"Sabes que no soy bueno con las palabras", dice Eddie con una sonrisa tímida.
Buck se encoge de hombros. No me importa. Te amo de todas maneras."
"¿Tú haces?" pregunta Eddie, la esperanza floreciendo en su pecho.
"Obviamente, Eddie. Y la gente piensa que yo soy el tonto", bromea Buck.
Eddie sonríe, asombrado por el hecho de que Buck realmente puede bromear al respecto ahora. Eso tiene que ser un progreso, ¿verdad?
"Sí, lo que sea, sabelotodo. ¿Por qué no te callas y me besas ahora?
"Mandón", bromea Buck, pero lo hace de todos modos.
