Solo eres un desertor de la universidad, Buckley. No creo que tengas suficiente capacidad intelectual para obtener un título. De todos modos, tienes más fuerza que cerebro,« las palabras siseadas con enojo, así como los puños cerrados del bombero Howard Han, hicieron que Evan retrocediera y se alejara del otro hombre.

Si había algo que Evan odiaba era la violencia interpersonal. Nunca levantaría los puños contra alguien con violencia a menos que fuera atacado primero. No era que no fuera capaz de repartirlo si lo necesitaba. Después de todo, había sido entrenado para hacerlo, pero nunca había disfrutado de la violencia de la forma en que lo habían hecho algunos de sus compañeros de equipo. Fue la razón por la que había dejado la Armada después de cumplir sus diez años de servicio.

»No me importa lo que creas, Han. Sé con certeza que obtuve una maestría en Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional. Incluso está en mi archivo y sé que accedió a eso ya que mis archivos están marcados por el gobierno debido a mi servicio militar anterior. Obtuve el título como parte de mi servicio", respondió Evan, su voz sonaba tan uniforme que lo hizo parecer sin emociones.

Howard Han se burló en respuesta.

»Como si alguna de las cosas escritas en ese expediente fuera cierta. Nunca has visto acción, Buckley. No estás hecho para eso", siseó y dio otro paso adelante.

»Él ha visto acción, Han. Es donde lo conocí por primera vez", dijo Eddie mientras se acercaba a Evan con el ceño fruncido por la confusión ante la agresión que mostró el bombero mayor.

»Buckley no es capaz de ejercer la violencia. Es un maldito Golden Retriever y preferiría mearse en los pantalones antes que ponerse violento con alguien", se burló Howard.

La mirada de Eddie se dirigió a Evan y pudo ver la mirada cerrada en sus ojos. Sabía que el hombre estaba a punto de pasar al modo SEAL como lo había dicho en el pasado. El modo en el que encerró todas sus emociones y repartió violencia, ya sea verbal o física, según fuera necesario al servicio de su país.

—Creo que debería dejar de intentar irritarlo, bombero Han, antes de que esta situación se intensifique más de lo que ya lo ha hecho —le advirtió Eddie—. Sabía que las cámaras de seguridad podrían y serían utilizadas como evidencia, ya que todo se grabó dentro de la estación de bomberos, ya que un par de incidentes habían tenido resultados desafortunados para un par de bomberos. Todos habían sido informados sobre las grabaciones de evidencia visual y auditiva y después del incidente con el bombardeo del camión de bomberos, todos acordaron que podría ser mejor para su seguridad.

Chimney resopló y dijo en este tono pseudoburlón: »¿Por qué debería parar? Él no me hará daño. Ni siquiera si lo lastimé antes. Maddie lo dijo. Quiere que lo lastimen para llamar la atención. No es más que un puto que busca llamar la atención.«

Evan no reaccionó a ninguna de las palabras que le lanzaron. Estaba demasiado acostumbrado a las palabras cáusticas que Howard Han consideraba bromear. Incluso la mención de su hermana diciendo que él buscaba atención no lo hizo estremecerse. Había trabajado duro en la terapia para dejar atrás las reacciones a lo que la familia Buckley tenía que decir sobre él. Sabía su propio valor y no pensó que alguna vez necesitaría su validación nuevamente.

Sin embargo, su falta de reacción pareció enojar a Chimney y se lanzó hacia su compañero bombero con la clara intención de empujarlo. Dado el camino, Evan se paró cerca de la escalera que conducía a la bahía de aparatos podría tener consecuencias devastadoras.

Sin embargo, Evan se mantuvo firme y agarró a Chimney por la muñeca. Un movimiento fluido más tarde, el bombero estaba boca abajo en el suelo con el brazo torcido detrás de la espalda.

Hen le gritaba a Evan en protesta mientras el resto de su turno miraba lo que había sucedido ante sus ojos. Todos estaban acostumbrados a que Chimney se quejara de Buck. Lo había sido durante años. Pero ninguno de ellos vio cómo la situación se convertía en violencia. Poco sabían que había sucedido antes.

»Eds, llama a la policía y diles que no quiero que envíen a Athena. Ella está demasiado involucrada con esta estación", gruñó Buck y cuando Chimney trató de liberarse del agarre de Evan, lo apretó con más fuerza. »No te muevas, Han. Te romperás tu propio brazo si lo haces porque no te dejaré ir. Tuviste tu única oportunidad conmigo cuando me rompiste el hueso orbital y me diste ese brillo antes de ir tras Maddie.«

Bobby protestó porque su esposa no estaba demasiado involucrada en esta estación, pero dejó de hablar cuando Walt Akerman y Dean Lennox resoplaron y negaron con la cabeza.

»Es su esposa, capitán. Ella es la mejor amiga de Wilson. Ha adoptado a Buck como su hijo. Literalmente, adopción de adultos. ¿De verdad crees que ella podría ser imparcial en esta situación? Dean explicó la situación en pocas palabras.

Todos se quedaron boquiabiertos ante la mención de la adopción de adultos. Incluso Bobby, que no parecía saber lo que estaba pasando en su propia casa.

Mientras tanto, Eddie había llamado a Dispatch y les pidió que enviaran a alguien que pudiera ser realmente imparcial y no a Athena Grant-Nash, ya que al final querían que las personas se quedaran con una vida. Colgó y se paró protectoramente al lado de Buck asegurándose de que nadie interviniera y hiciera que esta situación se intensificara más.

Quince minutos más tarde, dos coches entraron en el aparcamiento de la 118 y el detective Lou Ransone salió seguido de dos policías. Subieron las escaleras y miraron la escena que encontraron.

Ransone y Buck eran amigos, pero el Detective siempre fue imparcial sin importar lo bien que conociera a alguien.

"¿Dólar? Necesito que dejes ir al bombero Han", se dirigió a Buck.

Evan miró a Lou.

»Sólo si alguien se apodera de él. Solo trató de empujarme por las escaleras", dijo Evan. Cuando Hen protestó, la mirada sin emociones que había estado mostrando desde el ataque se volvió hacia ella.

»¿De verdad estás a punto de mentir sobre esto, Henrietta Wilson? ¿Recuerdas que todos acordamos vigilancia visual y de audio dentro de la estación de bomberos después del camión bomba, verdad? Toda esta situación ha sido registrada", dijo Evan rotundamente y cuando uno de los oficiales se acercó a él y agarró bien a Chimney, se alejó con un movimiento fluido. Puso cierta distancia entre él y su atacante.

Lou se acercó a él y le pidió un resumen que Evan le dio en un tono de voz entrecortado. Reiteró que solo podían comprobar la transmisión de seguridad y que quería que Lou pusiera los cargos que pudiera en el culo de Chimney por lo que había intentado hacer.

»¿Quieres QUÉ?« chilló Hen.

Evan se volvió hacia ella.

»Dejé que la primera vez que me agredió físicamente fuera documentada tanto por el hospital como por la policía, pero rechacé la acusación con el entendimiento de que pensaba que estaba emocionalmente alterado y que no pensaba con claridad debido a que Madeline se había ido. Howard fue informado sobre estas circunstancias y que sería procesado si recurría a la agresión física nuevamente", dijo con frialdad.

Lou simplemente asintió y tomó algunas notas antes de asegurarse de leerle a Chimney sus Derechos Miranda: »Tiene derecho a permanecer en silencio y negarse a responder preguntas. Cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra en un tribunal de justicia. Tiene derecho a consultar a un abogado antes de hablar con la policía ya tener un abogado presente durante el interrogatorio ahora o en el futuro. Si no puede pagar un abogado, se le asignará uno antes de cualquier interrogatorio si así lo desea. Si decide responder preguntas ahora sin la presencia de un abogado, aún tendrá derecho a dejar de responder en cualquier momento hasta que hable con un abogado. Conociendo y comprendiendo sus derechos como se los he explicado, ¿está dispuesto a responder mis preguntas sin la presencia de un abogado?«

Los oficiales habían golpeado las esposas de Chimney cuando él no dejaba de intentar soltarse. Estaba como loco y se notó cuando empezó a gritarle a Lou.

"¿Tipo? Llévalo a la comisaría y deja que se enfríe un rato. Aclararé un par de cosas aquí antes de seguirlos para el interrogatorio«, instruyó el detective a los dos oficiales que siguieron sus instrucciones sin quejarse.

Una vez que se fueron con Howard Han todavía gritando entre ellos, Lou se volvió hacia los bomberos que se habían sentado alrededor de la mesa. Su mirada se desvió hacia Buck y Eddie, que se habían apartado del grupo principal. El bombero mayor había envuelto al otro en un abrazo y lo mantuvo cerca, susurrando palabras suaves en su oído y golpeando suavemente con sus dedos la caja torácica de Buck. Lou sabía que se estaban comunicando en un par de niveles diferentes.

»Confío en que todos ustedes escribirán un informe del incidente que sea lo más imparcial posible. Debería informar al jefe Alonzo que le faltan tres bomberos, capitán Nash, y probablemente debería asistir a un seminario sobre liderazgo y violencia en el lugar de trabajo para refrescar su mente sobre cómo funciona esto«, Lou se dirigió al grupo con calma.

Ya podía ver que el paramédico Wilson nunca sería imparcial, pero parecía que el resto de los bomberos solo expondrían los hechos y tal vez agregarían sus propias observaciones al final como una bonificación, lo que honestamente estaba bien.

El Capitán Nash lo fulminó con la mirada.

»Actualmente solo me falta un bombero, detective Ransone. Y no puedes criticar mis habilidades de liderazgo. No hice nada malo aquí", dijo Bobby.

Lou resopló y sacudió la cabeza.

»Buckley y Díaz me acompañarán a la comisaría para que les tome declaración personalmente y no volverán después, se lo aseguro. Y sobre sus habilidades de liderazgo... Los he estado cuestionando por un tiempo debido a la cantidad de intimidación que permiten que suceda a pesar de que las personas informan a ciertos bomberos con regularidad. Pero si tiene tanta confianza en sus habilidades, sea mi invitado. Solo puedo dar consejos, no puedo obligarte a usarlo. Espero que estés preparado para que Athena y el jefe te hagan responsable, ya que ambos saben exactamente lo que ha estado pasando aquí", dijo antes de indicarles a Buck y Eddie que lo siguieran.

Los dos bomberos se separaron, pero Eddie deslizó su mano en Bucks y bajaron las escaleras para cambiarse los uniformes.

El detective fue a acceder y copiar la transmisión de seguridad del incidente mientras los dos estaban en el vestuario. Se encontraron frente a las paredes de vidrio de la habitación y Lou negó con la cabeza. Nunca entendió por qué pensaron que estaba bien que las personas se desnudaran potencialmente donde todos y su madre pudieran verlos.

»Lleva tu auto a la comisaría y nos encargaremos de todo. Tu madre te está esperando, Buck. Está escupiendo clavos y masticando un poco sobre esta mierda, pero no está enojada con ustedes —les advirtió Lou.

——

Eddie los llevó a la comisaría ya que Evan todavía estaba procesando lo que había sucedido. Se detuvo en el estacionamiento de visitantes y gentilmente hizo salir a su esposo del auto antes de guiarlo dentro del recinto.

Apenas habían llegado al piso en el que Athena y Lou trabajaban y ya podían escuchar a Chimney gritando que todo esto era un malentendido y que Buck estaba sacando todo de proporción como el puto que busca atención que era.

Eddie simplemente negó con la cabeza y sonrió cuando vio a Athena esperándolos con una nube de tormenta sobre su cabeza. Caminó hacia ellos con una mirada sombría en su rostro. Sus manos se posaron en los hombros de Evan y estudió su rostro por un momento antes de tirar de él en un abrazo.

"Va a estar bien, bebé", le susurró al oído y lo abrazó mientras la realidad de lo que había sucedido comenzaba a asentarse. Buck hundió la cara en la garganta de su madre adoptiva y lloró en silencio porque estaba seguro de que habría algo. consecuencias para todos los involucrados en este espectáculo de mierda. Incluso él y Eddie.

——

Más tarde ese día se instalaron en el porche trasero de la casa de Buck y Eddie. Buck estaba bebiendo té, Eddie bebía una cerveza y Athena una copa de vino tinto. Christopher ya estaba completamente dormido.

»Amo a mi esposo, realmente lo amo, pero algunos días no entiendo lo que está pasando dentro de su cabeza. ¿Cómo pudo confundir lo que Howard y Hen estaban haciendo con cualquier otra cosa que no fuera intimidación? Realmente me supera", murmuró Athena mientras observaba el horizonte donde el sol se ponía lentamente.

»Dejé de tratar de hablar con él sobre la campaña de intimidación en curso en mi contra durante mi año de prueba. Ya estaba casada con Eds y nunca comprometí a ninguno de los hombres y mujeres que me dieron sus números en la escena. Nunca robé un camión de bomberos. Seguí las órdenes del Capitán Rogers de llevar el camión al mecánico y esperarlo. Incluso había una nota en el escritorio de Bobby al respecto, ya que aún no había llegado y Rogers necesitaba el camión allí lo antes posible. Honestamente, muchos de los rumores sobre mí son mentiras inventadas por Han y Wilson y a ambos no les gusta que no juegue a la pelota. Supongo que ahora buscaré una nueva estación de bomberos. Dudo que Bobby me quiera de regreso cuando todo esto esté dicho y hecho", dijo antes de tomar un sorbo de su té muy caliente.

»Buck… sinceramente… dudo que tú o Eddie tengan que buscar una nueva estación de bomberos. En todo caso, creo que Bobby podría estar buscando un nuevo trabajo pronto. Después de esa mierda, tiró cuando te recuperaste de que ese camión te aplastara la pierna, lo pusieron en libertad condicional. Le dijeron que limpiara su acto y se asegurara de que su casa estuviera en forma de barco. Ha intentado hacer lo primero. Fue a terapia y le fue mejor en cuanto a eso, le concedo eso. Pero el resto... él no hizo eso y el Departamento de Bomberos y el Sindicato tienen pruebas de ello, ya que aparte de ustedes, Hen y Han, nadie se avergonzó de informar nada. Esto caerá sobre él como una tonelada de ladrillos", dijo Atenea con calma.

"No pueden despedir a Bobby", exclamó Buck.

"Pueden y probablemente lo harán, Ev", intervino finalmente Eddie en la conversación. »Recuerdas que las acciones tienen consecuencias, ¿verdad? Howard probablemente irá a la cárcel solo por los cargos de asalto. Agregue ese incidente de conducción imprudente de su primer año y su falta general de control de la ira y se irá por un tiempo. Hen podría terminar sin una marca o con una reprimenda en su expediente. No sé. Pero ella también se irá tarde o temprano dado que su residencia comenzará pronto. Literalmente, no hay motivo para que Alonzo nos cambie de lugar cuando en la estación pronto faltarán tres personas.«

Evan escuchó y trató de entender en qué se había convertido una simple conversación sobre títulos universitarios. Todavía no podía creerlo y probablemente solo lo haría cuando todo estuviera dicho y hecho y las cosas hubieran cambiado para siempre.

~El Fin~