Disclaimer: Harry Potter es propiedad de J. K. Rowling. Yo solo los tomo un rato prestados para ser feliz y no rajarme las venas con una galleta. Cada parte está inspirada en "No Pide Tanto Idiota", de Maldita Nerea.
No sé cuantas veces lo habremos hablado
Y voy estando algo cansado
De tener que repetir
5 de Diciembre del 2003
— Ron... — Harry Potter suspiró, exhausto. Su mejor amigo pelirrojo había aparecido por red flu a las tantas de la noche para quejarse. Y quejarse de su otra mejor amiga, nada menos. No podía ser por un buen motivo. Tenía que ser que Ron quiere quejarse.
— Hermione no tiene nada con su compañero. — Lo dijo despacio, palabra por palabra, sílaba por sílaba, letra por letra. Y Ron seguía en las suyas.
"Sí que tienen algo, Harry", decía. "He visto como se miran", decía.
Y encontrar motivos
Para que comprendas
Sin que suene a reprimenda
Que esto sucedió por ti
Sin dudarlo ni un momento me aseguras
Que no existe causa alguna
Para que se enfade así
13 de Diciembre del 2003
— Ron, Hermione es una mujer adulta. Aunque tuviera algo con su compañero (que no lo tienen) ella sabría donde se mete y podría con ello. Es la vida de Hermione. Debes dejarla tranquila. — Harry se quito las gafas, se masajeó las sienes, limpió las gafas y se las colocó otra vez. — No estas saliendo con ella, y como vas... — Se interrumpió. — Tú no te haces mucho bien si actúas así.
— Yo no hice nada.
— Hermione es muy sensata. Si te corrió del departamento es que algo hiciste.
— ¡Nada como para que reaccionara así! ¡Y encima tuvo la cara dura de defenderlo! ¡Al hurón botador!
Dices que ella nunca tiene suficiente
Que es muy poco independiente
Que no te deja vivir
Pero luego te ahogas en vasos de agua
14 de Febrero del 2004
— ¿Volvemos a las andadas?
Harry ya creía que estaba a salvo. Hermione perdonó a Ron, volvieron a vivir juntos y no hubo mas visitas nocturnas. Pero todo lo bueno tiene que acabar.
Y él que se había mudado para darles espacio a los tórtolos...
— ¡Me dijo que no vendría a casa! ¡En San Valentín!
— Ustedes no salen juntos, Ron. — Harry se sintió cruel por decir eso, hasta que el pelirrojo respondió.
— ¡Pero queremos hacerlo!
El pelinegro resopló. Luego inhalo y exhalo tres veces para serenarse.
— Y no solo me cancelo, ¡sino que lo hizo para tener una cita con el hurón! — El ojiverde lo miró con escepticismo. — Bueno, ella dijo que se reunían para terminar un trabajo urgente, ¡pero a mí no me engaña! — Se cruzó de brazos testarudamente.
— Ron, encuentro eso difícil de creer por varias razones. Creo que deberías creerle a Hermione y dejarla tranquila...
— ¡Y no es solo hoy! ¡Lleva toda la semana inaccesible por su trabajo con el hurón!
— Almorzamos juntos ayer, sin ir mas lejos.
Desgraciadamente, estas escenas aumentaban cada vez más. Harry no quería decirlo, pero al llamado "Romione" (cortesía de Corazón de Bruja) el futuro se le dibujaba cada vez más negro.
20 de Febrero del 2004
— Hermione y su compañero...
— Deja de decirle "su compañero", como si mereciera algún respeto. Es Draco Hurón Malfoy. — Ron puso cara de asco. — Deja mal sabor de boca. Ya entiendo porqué no lo dices.
El ojiverde no se había dado cuenta hasta que el pelirrojo lo menciono, pero era verdad: en todas estas sesiones, y el resto del tiempo desde que se enteraron de que Malfoy trabajaría con su amiga, Harry no había dicho su nombre en voz alta. Ni una jodida vez.
— Malfoy y Hermione — Dijo, haciendo cuidadoso hincapié en la primera palabra. — son solo colegas de trabajo. Compañeros. Lo máximo que llegaran a ser alguna vez será amigos.
Ron gimió, como si la idea lo aterrara.
¡Tú no lo entiendes!
Ella quiere
Que le escribas su canción
Que la escuches
Que le prestes atención
Que la invites
A tocar tu corazón
No pide tanto, idiota
No pide tanto, idiota
26 de Agosto del 2004
— Debes tratar mejor a Hermione. — Comenzaba. De nuevo.
La situación no había echo más que empeorar. Ahora, no solo Ron volvia a su negación sobre sus sentimientos por Hermione, sino que Hermione había echado totalmente a Ron del departamento por una discusión que tuvieron, así que Harry tuvo que dejar que el motivo de sus dolores de cabeza viviera con él.
Ni quieres querer, ni quieres que te quiera.
Ella nunca es la primera
— ¿¡Qué le dijiste QUÉ?! — Harry no pudo no reaccionar así. ¿En que pensaba Ron? ¿Pensaba, siquiera?
— ¿Qué? Es la verdad. — Se defendió Ron. Harry lo miró mal, con fijeza y sin parpadeó alguno. — Vale, tal vez me pase un poco. — Harry siguió mirándolo así, aunque le ardieran los ojos. — ¡Sólo un poco!
— Claro, si " me pase sólo un poco" es una nueva manera de decir "me pase tres pueblos y hasta más". — El pelinegro se quitó los gafas y las limpió, por hacer algo que no fuera pegarle a su amigo un puñetazo. "No sería tan malo", divagó Harry, "Dumbledore tenía la nariz torcida y nunca fue un problema".
Empezaba a pensar que el pelirrojo no quería que su amiga lo quisiera. Porque (y de esto estaba seguro) la castaña nunca había empezado la pelea. Siempre era Ron el de las discusiones.
Háblale con claridad
Con el alma justo encima de la mesa
Evitando las promesas
Que jamás se cumplirán
Harry intentó (de verás lo hizo) que el Weasley comprendiera que debía ser honesto sin ser grosero, que no debía seguir como iba, que por ahí no se llegaba a ninguna parte. Pero Ronald Weasley no acababa de comprenderlo.
Es la historia de quien nunca se arrepiente
Porque siempre se convence
De que no puede cambiar
2 de Marzo del 2005
— Listo, no puedo hacerlo.
— Claro que puedes, solo tienes que...
— ¡No puedo! ¡No esperes que me avergüence de ello!
Llevaba ya horas enteras intentando enseñarle a su amigo a no perder los estribos con tanta facilidad, pues siempre que lo intentaba él solo acababa teniendo una discusión de los mil demonios con la castaña. Harry se preguntó, "¿Cómo pudo esto torcerse tanto? ¿Cuándo esos dos dejaron de llevarse bien, y hasta gustarse, para pasar a ser nueve veces peores que Hermione y su compañe... Malfoy en su peor momento? ¿Cómo?"
Corazón de Bruja se había enterado (el pelinegro en realidad se sorprendía de que hubieran tardado tanto) de la discordia en la antigua "más famosa pareja mágica" y claramente, hicieron un reportaje de dieciocho páginas al respecto. Intentaron entrevistarlo, siendo él el mejor amigo de los involucrados. Fue una pesadilla.
Harry se acomodó las gafas, y decidió tirar la toalla. Se dirigió con paso firme a su habitación, y antes de azotar la puerta dijo: — ¡Bien, entonces suerte yendo por tu cuenta!
Puso el cerrojo. Se paso las manos por la cara, frustrado. ¿Cómo podía Ron ser tan imbécil?
Se dejo caer en su cama.
Ron y Hermione desde siempre pelearon. Tuvieron rencillas fuertes. Pero, de alguna manera, Harry sabía que esta era diferente. Esta vez no era por Crookshanks, ni Scabbers, ni Lavender, ni alguna otra estupidez. Era por ellos.
El niño-que-vivió-dos-veces estaba preocupado. Exasperado. Desesperado. Y, aunque nunca creyó que diría o pensaría estas palabras, su orgullo shipper estaba herido. Porque él siempre confió en que sus amigos quedarían juntos. Desde tercero quizá. O cuarto. Siempre.
Nunca le había dado nombre, solo eran pensamientos al azar sobre que sus amigos se gustaban. Nada serio.
Hasta que paso esto.
Es curioso: uno nunca sabe realmente cuanto le importa algo hasta que ese algo corre peligro.
Es la crónica de un ciego y su mentira
Que mil veces repetida
Se convertirá en verdad
21 de Marzo del 2005
— Los vi. Harry, hoy los vi.
— ¿A quienes viste, Ron?
— A Hermione y a Malfoy. Se estaban besando.
Harry parpadeó. Una, dos, tres, cuatro y cinco veces. Luego se puso pálido.
— ¿Estás seguro? ¿No será que estaban muy cerca y te confundiste? — Eso podría creerlo. Eso pondría el mundo en su lugar de nuevo.
Pasaron unos segundos. Harry tuvo ganas de ahorcar a su querido amigo pelirrojo.
— No. Los vi perfectamente. Ella tenía los dedos en su pelo. El hurón las tenía en la cintura de ella.
Si esto pasaba, el pelinegro esperaba gritos. Furia. Desastre, un pandemónium.
Lo que no esperaba era que Ronald estuviera quieto, con la mirada fija en el piso y aspecto alicaído. De derrota. Nada de ira, nada de reproche. Solo tristeza.
El pelirrojo estaba destrozado.
Harry Potter no podía sentirse más impotente.
No obstante, apoyaría a su amiga. Solo ella decidía sus acciones. Si quería besar al hurón (trajera las consecuencias que trajera eso) debía respetarla y estar ahí para ella. Por mucho que le disgustara.
Tres días después, Corazón de Bruja anunció el "Dramione" causándole un trauma a la mayoría (por no decir a todas) las personas de la sociedad mágica.
¡Para luego ahogarte en tu vaso de agua!
¡Tú no lo entiendes!
Ella quiere
Que le escribas su canción
Que la escuches
Que le prestes atención
Que la invites
A tocar tu corazón
No pide tanto, idiota
No pide tanto, idiota
