Rouge llevaba aproximadamente media hora observándole desde aquel bar localizado en la otra punta de la habitación. Al principio por lo menos lo había intentado disimular, pero ahora era demasiado obvio, la chica quería decirle algo.
"¿El equidna está tan concentrado en su joya que no tienes a otro a quien molestar?" Preguntó entre dientes mirándola de costado por el rabillo del ojo. El erizo se encontraba sentado en un sofá de la sala perpendicular al sitio donde se encontraba su vigilante.
La murciélago resopló divertida. "¿Me estás echando de mi propia casa?" Se recostó sobre la mesa del bar entrecerrando los ojos "¿Qué tal si mejor me cuentas qué es lo que te tiene tan pensativo desde hace días? Eso me interesa más"
Shadow no dijo ninguna palabra. Prefirió ignorarla regresando su atención a un florero que se encontraba en el centro de la mesa de café. Considerando todo el tiempo que llevaba mirando ese objeto perdido en su mente, podría definir cada una de sus características. Así de perdido estaba.
"Oh, vamos guapo. No te voy a juzgar ¿Piensas en el gran azul?" El comentario hizo que el agente volteara su cara para verla molesto, suficiente para confirmar lo anterior. Sonrió incorporándose firmemente. "Cuando Omega y yo llegamos el otro día me dió la impresión que interrumpimos un momento importante... Sé que el chico es rápido, pero esa despedida que se marcó rompió récord. Supuse que algo había pasado entre ustedes"
Estaba acostumbrada a ver a Sonic desafiar a Shadow a una carrera o un duelo cada vez que tenía la oportunidad. Sin embargo, esa última vez el héroe solo se marchó después de dar por terminada la misión dejando a los agentes solos para hacer el informe. Recordaba la expresión de decepción en la cara de su solitario muchacho al ver que no habría una competición.
"No pasó nada"
La respuesta formulada proseguida de un gruñido le regresó a la realidad. El agente se había levantado listo para marcharse del club sin ganas de lidiar con la murciélago indagando en su vida privada.
Rouge se permitió suavizar su semblante a uno más amigable.
"¿Sabes? Puedo decir con seguridad que le gustas a Sonic" Notó cómo su comentario dejó paralizado al agente en medio del pasillo de espaldas a ella sacándole una sonrisa divertida "Ustedes los hombres son muy fáciles de leer. Lleva meses buscando llamar tu atención a toda costa, ¿No lo has notado? Si eso no es amor, no sé lo que será"
Sin voltear, Shadow contestó con un tono neutral "¿Te suena el concepto rivalidad? "
Rouge entrecerró los ojos sin borrar su expresión juguetona en ningún momento "Sabes perfectamente a lo que me refería con lo que dije querido. Así como también sé que no eres indiferente al respecto."
Eso fue suficiente para que el agente se marchara sin decir más nada.
.
.
.
Sonic miró con confusión a Shadow parado en su puerta como si estuviera viendo alucinaciones.
"Quiero pelear" Escuchar aquello fue más extraño de lo que debería.
¿Desde cuando la última forma de vida definitiva pedía permiso para combatir?
"Está bien...¿Una carrera?" Sugirió sin salir todavía de su asombro. ¿Shadow buscándole en el taller de Tails para competir? Eso era nuevo. Normalmente sus combates ocurrían de forma fortuita o por petición del chico cobalto. Era la primera vez que el agente le buscaba directamente para hacerlo.
Aunque verse sujetado en una maniobra de llave de lucha para posteriormente ser lanzado hacia su patio para golpear su rostro contra el suelo le hizo preguntarse mentalmente si eso era bueno o no.
"Podías empezar por ahí Shad" Gruñó levantándose reluciendo aquel fuego de emoción en sus esmeraldas.
Shadow sonrió de lado en forma de burla y de superioridad "¿Pensé que fui claro?. No te estaba preguntando"
Ambos sabían que a partir de ahora no habría brazo a torcer.
Lo que pasó ahí después ocurrió en cuestión de segundos. Un intercambio de golpes, una carrera hasta la colina más lejana, otro intercambio de golpes, árboles destruidos de por medio.
Sonic en un movimiento astuto logró hacer volar a Shadow a varios metros de distancia. Aprovechó su velocidad para colocarse arriba suyo en un intento de inmovilizarlo, aunque fracasó terminando ambos rodando por el suelo sin dejar que el otro tuviera mayor dominio en el combate.
Finalmente se separaron con un cansancio que se empezaba a notar. La adrenalina en su sangre permitió prolongar el intercambio de golpes otra ronda hasta que por fin el erizo cobalto levantó los brazos con una sonrisa de alegría reflejando rendición para luego echarse en el suelo para descansar.
"No hemos terminado" Escuchó la voz del mayor que expresaba molestia. Sonic prefirió ignorarlo para sentir la suave brisa sobre sus púas y el ligero sonido de la naturaleza que reflejaba tanta paz y libertad.
Momentos que le hacían amar estar vivo.
La verdad había esperado que Shadow se fuera como siempre lo hacía cuando no le daba algún motivo para continuar a su lado; sin embargo, percibió su presencia al posicionarse delante suyo haciéndole sombra.
Eso era nuevo
"¿Pasa algo Shad?" Preguntó abriendo un poco los ojos aturdido para así poder ver los de su contraparte, que a dudar por su expresión, estaba indeciso de si hablar o no.
Pasaron los minutos en silencio. El joven erizo se incorporó un poco para sentarse en espera de una respuesta que nunca llegó. El agente estaba lidiando con una lucha interna que era bastante evidente.
Para su mala suerte, la paciencia y Sonic no solían ser compatibles. Sabiendo que el otro no estaba dispuesto a hablar todavía, prefirió tomar él la palabra para burlarse un poco. "¿Mi belleza te dejó mudo? No serías el primero". Bromeó con una expresión divertida esperando que con eso su rival se relajara un poco.
Oh, bueno…
¿Quién fue aquel que dijo que las miradas no mataban? Necesitaba conocerlo para presentarle a Shadow, cuya mirada de muerte de broma no atravesaba su pobre corazón. Además, como si fuera poco,el agente seguía sin decir nada desesperándole.
A este punto Sonic se cuestionó si sería mejor continuar la batalla para ver si de esa forma el ambiente dejaba de ser incómodo.
Para su fortuna, o infortunio, Shadow habló por fin.
"El otro día me preguntaste si no había considerado tener pareja. ¿Eso lo dijiste por algo en especial?"
Estaba soñando definitivamente, eso explicaba todos los hechos recientes. Porque claro, el erizo amargado, engreído y solitario con el cual competía semanalmente, no podía estar preguntando en estos precisos momentos sobre un tema de conversación que intentó eliminar de sus recuerdos y de su vida haciendo como si nunca hubiera pasado
Así que con toda honestidad, el oji esmeralda respondió lo primero que pensó.
"¿Disculpa?"
Shadow se cruzó los brazos como era costumbre viniendo de él. Parecía decidido a sacarle toda la información ante su mirada penetrante "Rouge dijo que yo te gusto. Al parecer eres muy malo disimulando tus emociones hacia mí."
Los ojos esmeralda parecieron entrar en pánico ante esa revelación.
¿Que Rouge le había dicho...? Oh Chaos.
Tuvo que quitar la mirada del azabache en búsqueda de una ruta de escape. No quería tener esta conversación.
Su mente no dejaba de repetir su mantra tan preciado: "No necesitaba una pareja. Por su estilo de vida no podía tener una pareja. Shadow iba a pulverizarlo". Necesitaba huir de aquí, ya.
El erizo de ébano no estaba dispuesto a dejarlo cumplir su cometido. Sin abandonar su postura de seriedad, volvió a tomar la palabra.
"Viendo tu reacción de niño asustadizo, veo que no se equivocó" Shadow bufó apartando por fin su mirada de él para observar la colina "Y dado que no te puedo corresponder, es mejor que dejemos las cosas como hasta ahora"
"Así que por eso sacó el tema de conversación de nuevo" Pensó.
En ese momento Sonic se preguntó cómo hacía Amy para seguir sonriendo a pesar de los múltiples rechazos a su persona, porque ahora mismo el corazón del héroe se había destruido como no pensó que se podría
¿En qué momento su fijación hacia Shadow había llegado al punto en el que el rechazo inminente le dolió tanto?
"Entiendo. Sí." Dijo bajando la mirada para no verlo. Prefería mirar a un punto fijo en el césped antes que afrontar aquellos ojos que regresaron su punto de fijación hacia él "No esperaba que fuera de otra manera, no te preocupes"
Un discurso que se tenía guardado desde el momento en que se dio cuenta de sus sentimientos unilaterales. Sabía que lo mejor era hacer como si nada y que todo esto iba a quedar en el olvido como un romance adolescente sin importancia.
Se quedó esperando que después de su comentario el agente se alejara por fin y lo dejara solo. Necesitaba eso para poder terminar de procesar el rechazo y quien sabe si llorar, la verdad ni sabía cómo se sentía en ese momento. Necesitaba estar solo
No obstante, no fue así.
Shadow siguió parado delante suyo firme al suelo sin apartar la mirada de él, el héroe se preguntó si estaría disfrutando con esa humillación, no le sorprendería viniendo de su rival.
"Soy una arma Sonic, te lo dije. No puedo permitirme tener a alguien cercano..." Para su sorpresa el otro habló con un tono de voz suave y nostálgico. Si tuviera que adivinar en qué estaba pensando al decir eso, podría suponer que era el recuerdo de su amiga humana que tanto dolor le había generado en el pasado.
La parte dentro suya que sintió pena por su rival fue opacada con las llamas de ira que quemaban ante aquella respuesta recibida.
Sus ojos esmeraldas no dudaron en enfrentar ahora a los rubíes con decisión logrando notar como estos pedían a gritos señales de auxilio. De repente Sonic pudo entender que así se veían reflejado los suyos días atrás cuando intentó explicarle a Shadow sus razones por las cuales no podía tener pareja.
Ambos estaban pidiendo ayuda sin saberlo.
Con ese descubrimiento un sentimiento amargo se instaló dentro suyo sintiéndose estúpido por no haber notado esto antes. Shadow todavía lamentaba hechos del pasado, no se permitía guiarse por sus emociones y mucho menos permitirse experimentarlas…
Soltó un poco de aire y cerró los ojos brevemente antes de dejar que una triste sonrisa adornara sus labios antes de levantarse del suelo para poder encarar a la última forma de vida definitiva. Mantuvieron la mirada por largos segundos, solo viendo, observando, esperando que lo que sea que se estuviera dando en esto momentos definiera todo de una vez por todas,
Sonic tuvo que dar una gran inhalación antes de decir lo que tenía en mente. Su corazón no dudó en acelerarse desenfrenadamente sabiendo lo que se venía.
"Sí, me gustas" Confirmó la revelación de antes sin saber cuánto deseaba decir esas palabras. Se sentía liberador. "Creeme cuando te digo que no tenía pensado que lo supieras, mucho menos tenía pensado empezar algo contigo... No mentí el otro día cuando te dije que por mi estilo de vida no podía tener relaciones, incluso con mis propios amigos, no quiero meter en problemas a las personas que amo"
Suavizó su mirada de forma inconsciente. Sus emociones de culpa y miedo se reflejaban bastante bien. Sus recuerdos mostrándolo como Amy fue secuestrada por Metal, Tails viéndose entre la espada y la pared en el ark para salvar su vida, Knuckles echándole la culpa de las desgracias ocasionadas por Eggman.
Shadow cayendo al vacío sin poder evitarlo.
Volvió a tomar el aire que sentía que le faltaba.
"A pesar de ello, de mis miedos" Continuó "No uso mi posición de héroe para negar mis sentimientos. Repito, me gustas. Eso es un hecho" Había estado conteniendo esas palabras tantas veces en los últimos...¿tres?¿seis semanas? Demasiado tiempo para un erizo veloz como él. Esto de poder decirlo por fin no tenía precio. "Entonces si me vas a rechazar, agradecería que no fuera con la excusa de que eres un arma o otra tontería así. Dímelo como Shadow the Hedgehog, no como un objeto artificial".
Pudo notar como los rubíes brillaron de una forma que no supo identificar.
Parecía que el agente volvía a tener un debate mental, luchando por si abrirse o no al joven cobalto. Esta vez Sonic tuvo que amistarse con la paciencia para aguardar el tiempo que hiciera falta en lo que el otro decidiera por cuenta propia lo que quería hacer.
"Yo...todavía considero que puedes encontrar a alguien mejor." Su respuesta sonaba tan lejos de ser el agente que se sentía extraño.
Igual no era suficiente.
Con todo el valor del mundo, temiendo sobre todo por la reacción del otro, el héroe se inclinó un poco para brindarle un suave beso en la mejilla que provocó una expresión de sorpresa en el rostro del otro.
Sonic se separó nuevamente con una sonrisa hermosa adornando sus labios "Ya dije lo que pienso al respecto. Te toca a ti."
El mensaje era claro: sea lo que sea que elijas, yo respetaré.
Y Shadow sintió por primera vez que no sabía qué decir.
Cerró los ojos y se maldijo internamente porque su cuerpo llevaba desde la declaración agitado sin control. No podía tranquilizarse y eso le estaba desesperando. Él no podía titubear, tenía que tener siempre todo en su poder porque sino...
"Bueno, a la mierda todo" Pensó irritado abriendo los ojos con fuego en su interior, rompiendo el poco espacio que los separaba a ambos para besar a Sonic.
No sabía que estaba haciendo, no le importaba por ese momento. Dejó que su cuerpo hiciera lo que quisiera, acercando al más joven por la espalda para profundizar el beso; sintió su corazón acelerarse más todavía cuando los brazos melocotones le rodearon el cuello.
Tuvo que maldecir por lo bien que se sentía todo esto.
Estaba seguro que si no fuera por la necesidad fisiológica de necesitar respirar, quién sabe cuánto de eso se hubiera prolongado. Sonic lucía un notable sonrojo en sus mejillas en lo que respiraba agitadamente. Una imagen que Shadow no olvidaría.
Con un resoplido rompió la especie de abrazo que tenían para alejarse llamando la atención del más joven. El azabache estaba dispuesto a marcharse y todavía no habían dejado las cosas claras.
"¡Shadow espera!" se acercó rápido para agarrarle del brazo. Todavía estaba agitado por lo anterior "¿Qué significó eso? ¿Estamos saliendo?"
Necesitaba esa respuesta, pero volver a tener los ojos del agente sobre él le hizo pegar otro brinco a su pobre corazón que estaba a nada de sufrir una arritmia.
"Eres un erizo problemático, salir contigo solo traerá problemas a mi vida más de lo que ya haces..." Sus palabras se sintieron como cuchillas frías enterradas en su pecho. Pero antes de poder soltar el brazo para dejarlo marchar, el azabache volvió a hablar "Supongo que son cosas de las que me voy a ir arrepintiendo en el futuro"
Sonic abrió la boca sorprendido, ¿Shadow acababa de...?
Se permitió sonreír y dejar a sus esmeraldas relucir de pura felicidad.
Shadow le estaba dando una oportunidad de empezar lo que fuera aquello.
"Prometo ser tu dolor de cabeza de aquí en adelante Shad." Aprovechando que todavía tenía agarrado el brazo del agente lo acercó para darle otro suave beso en los labios que fue recibido sin oponerse. Cuando se separaron recibió un rápido puñetazo en su costado que le dejó en el suelo mirando con confusión a su rival que lucía una sonrisa desafiante
"Lo que tenemos entre nosotros no cambia lo que te dije antes, erizo." Se agachó al nivel del suelo para acercarse a su oído burlón. "El combate no ha terminado"
Sonic se estaba empezando a cuestionar qué fue lo que se atrajo de Shadow para empezar.
Sin darle mayor importancia, dejó que sus ganas de una revancha dominaran sus emociones de momento. Ya luego tendrán tiempo de ver cómo exactamente funcionaba una relación de su tipo. Ahora solo quería demostrarle a la forma de vida definitiva lo lento que era.
Fin
/
Bueno, como bien les comentaba en las notas iniciales del capítulo anterior , el escritor de comics explicó que seguramente Sonic y Shadow para empezar su relación tuvieron que haber pasado por un momento donde Shadow se abriera a Sonic, lo cual no era muy dificl dado el respeto mutuo que se tienen. Intenté apegarme a ellos, aunque no sé si igual por ser capitulo de...aja, quedaron muy fuera de personaje jaja. Si es así, mis disculpas! Igual como les comentaba seguro hay otras maneras de escribir esto, pero tenía ganas de hacerlo desde hace unos años que empecé a publicar!
No sé muy bien cuando voy a subir otro fic. Según tengo pensado capaz la próxima semana, depende de que tal motivada me encuentre de editar cosas (ya con este tuve que usar mucha fuerza de voluntad jaja). Muchas gracias por los votos y los comentarios! Me hacen muy feliiiiiiiizzz
Byeeee.
