CAPÍTULO 5: Corazón de paloma
Con un objetivo en mente, el Pokémon nutria trató de buscar a la pareja perfecta para él, aprovechando que estaba de viaje con Ash y compañía, podría conocer varios Pokémon hembras y trataría de ganar su corazón. Empezó desde lo más cercano que tenía en ese momento: sus compañeras de equipo. En ese tiempo estaban Pikachu, Axew, Pidove, Oshawott, Tepig, Pansage, Snivy, Dwebble, y recientemente Scraggy. Eran un total de nueve Pokémon, pero solo había dos Pokémon hembras, las cuales eran Pidove y Snivy. Oshawott intentaría tener una relación amorosa con Pidove primero, porque es la primera chica que conoció en el viaje con Ash. Haría todo lo posible para que resultase bien.
Un día estaban todos comiendo en un campo verde, cielo despejado y una brisa agradable. Los Pokémon de los entrenadores también estaban comiendo tranquilamente. Causalmente, Pidove estaba comiendo de forma tranquila al lado de Oshawott. Él tenía algo planeado para ella, había que aprovechar esa oportunidad. Poco a poco fue acercándose a ella mientras estaba sentado. El tipo agua se acercó lo suficiente para saber que el pocillo con comida Pokémon estaba vacío, La nutria dedujo que podría tener más hambre. Empezó a hablar. "Hola, Pidove. Buen día", dijo él. "Oh. Hola, Oshawott, buen día a ti también", ella respondió. Pidove quedó un poco sorprendida, no se percató que Oshawott se había acercado hacia ella, muy cerca. Se puso un poco incómoda. "¿Qué quieres, Oshawott? Veo que no te has comido tu comida por completo".
Era cierto, Oshawott dejó una porción sin comer. Era muy raro, porque la nutria siempre se comía toda la comida, siendo el primero en acabar de comer que los demás, y a veces se comía la comida de los demás si estaba muy hambriento. ¿Qué le pasaba? ¿Qué tenía en mente? "Sí, me di cuenta", habló él. "¿Por qué no quisiste comer más comida? ¿Estás enfermo del estómago o algo así?". "No, nada de eso, yo quisiera darte mi comida". Pidove quedó sorprendida, ¿él quería entregar parte de su comida a ella? ¿Qué estaba planeando él?
"¿Me estás dando parte de tu comida, Oshawott? ¿Por qué?", preguntaba el Pokémon pichón. La nutria trató de responderle de la forma más cortés que podía hacer. "Eh… bueno… yo te vi que te quedaste con ganas de comer más, así que quise ser amable contigo y quise entregarte un poco de mi comida. Eso es todo". Pidove quedó un poco complicada como para responderle de buena manera. "Emm… gracias por el gesto, Oshawott…" El tipo agua estaba feliz por lo que escuchó, ese era el primer paso para que ella gane confianza y afecto por él. Si seguía así, pronto se ganaría su corazón; sin embargo, Pidove continuó hablando. "…pero no tengo hambre ahora".
Oshawott quedó un poco perdido por lo que dijo su compañera de equipo. No lo podía creer. "¿N-n-no tienes hambre?", él dijo escéptico. Pidove respondió: "Estoy más que satisfecha con lo que me dio Cilan". ¡Oh, santo cielo! El plan de Oshawott estaba fracasando, pero él no se rindió y dijo: "¿Estás segura?", y Pidove respondió: "Segurísima". Bueno, hasta ahí llegó el plan, pero el Pokémon ave siguió con una pregunta para él. Le estaba pasando algo raro a su compañero de equipo. "¿Por qué no te has comido tu comida? ¿Te pasa algo raro?" Oshawott respondió con un poco de dificultad. Era la primera vez que entablaba una conversación con un Pokémon hembra con intenciones amorosas. Parecía que él se estaba desmoronando lentamente. "N-no, n-no me pasa nada malo. Es que quise compartir mi comida contigo". "Te noto nervioso, ¿seguro que estás bien?" "S-sí… de verás estoy bien".
Pidove no sabía que le pasaba en realidad a la nutria. Preguntó por el motivo sobre querer entregarle su comida a ella. "¿Por qué quieres entregarme parte de tu almuerzo?" Oshawott quedó todavía más nervioso, intentó buscar alguna cosa que pudiera decir, algo lindo para ella, que le gustara. No sabía. "Bueno… este… yo… me-me-me di cuenta que cuando comes tu comida, tu plumaje te hace ser más hermosa". "¿Cómo?" "S-s-sí, es eso… la comida que tu comes hace tu plumaje sea más bonito. Me gusta cómo te ves con esas hermosas plumas que reflejan el sol, en especial el corazón que tienes en el pecho. Es un detalle muy distinguible de tu especie. Ese corazón puede significar algo grande, ¿no crees?".
El Pokémon pichón no tenía ni la más mínima idea de le qué estaba pasando a Oshawott. Ella preguntó después: "Oshawott, ¿qué estás tramando? ¿Por qué estás siendo amable conmigo?" Oshawott trataba de mostrar su lado amoroso poco a poco para ver si ella se da cuenta. "¿Qué? ¿Acaso no puedo decirte lo hermosas que estás después de comer esa comida que te hizo Cilan?" La tipo normal y volador estaba sospechando de él, parece que la estaba coqueteando por alguna razón. "Oshawott, sea lo que sea que estés tramando, para. Me estás poniendo incómoda". "¿No puedes pasar un tiempo de calidad con un compañero de equipo?" "Oshawott, sé sincero conmigo, ¿qué estás haciendo realmente?" "¿Acaso no puedo mostrar muestras de afecto hacia ti, Pidove?" "¿Muestras de afecto? Oshawott, ¿acaso estás… ligando conmigo?" La nutria dijo seguro y con una sonrisa: "Puede ser, ¿qué opinas?"
Pidove realmente no le interesaba tener pareja de momento, ni mucho menos con un compañero de equipo. Dijo: "Lo siento, Oshawott, pero no puedo estar contigo". "¿Co-cómo? ¿Qué dijiste?" Oshawott estaba muy estupefacto con lo que dijo la paloma. ¿De verdad lo estaba rechazando? "Oshawott, creo que no es buena idea que hagas pareja conmigo. Son cosas de gustos al parecer. Porque tenga un corazón en el pecho no significa que sea amorosa con los chicos, ¿entiendes? Preferiríamos que fuéramos compañeros de equipo, hasta amigos. ¿Te parece bien?"
Oshawott sintió algo despedazándose en su interior, creía que era su corazón destruyéndose en mil pedazos. Fue rechazado por Pidove, se sintió muy deprimido y decepcionado al saber que ella no quería ser pareja de la nutria. La paloma se dio cuenta de su tristeza y le dijo: "¿Te sucede algo?", y él respondió: "Oh, nada, no importa". El Pokémon ave sentía pena por verlo triste, y en parte también sentía curiosidad. ¿Por qué Oshawott quiso ligar a ella? Debería tener alguna razón en especial. Preguntó: "¿De dónde sacaste la idea de querer ligar conmigo, eh?" Oshawott respondió: "Es que… es que… para no quedarme solo, quise buscar una pareja para mí, ¿me entiendes? Alguien con quien amar. Pero como no quieres ser mi pareja…"
Pidove sintió pena por él, así lo que estaba haciendo desde el principio era buscar el amor. Le dijo para animarle: "No te sientas mal, Oshawott. De aseguro que hay más Pokémon hembras en el mundo que solo yo. Puede que en el viaje que nosotros realizamos te encuentres con la chica perfecta para ti. Solo hay que tener suerte a la hora de encontrarla. No te desanimes, ¿sí?" Esas palabras que vino de su compañera de equipo lo hicieron sentirse bien consigo mismo. Estaba ligeramente más alegre. "Gracias, Pidove, eso me ayudó mucho". "No hay de qué, para esos están los compañeros. No estés triste, yo te apoyaré en todo lo que hagas en tu búsqueda de una pareja para ti, si eso te hace sentir más contento. Solo hay que esperar hasta que el destino te entregue la chica más adecuada para ti, ¿sí?". "Sí, muchas gracias".
En eso, se escucha un rugido, venía dentro de la barriga de Oshawott. Como la nutria no había comido su comida por completo, tenía todavía hambre. Él se sintió avergonzado por eso. Pidove habló: "Verdad, todavía no has comido tu comida. Cómetela tranquilo que te va a hacer sentir mejor". "Está bien". Y Oshawott prosiguió a comer lo que faltaba de su comida. Había fallado su intento para conseguir pareja, pero no fue nada terrible, viniendo de una compañera de equipo. Él quiso ser optimista, de aseguro que habrá más oportunidades para encontrar el amor. Como dijo Pidove, solo había que esperar hasta que el destino le entregue a la chica adecuada para él.
