CAPÍTULO 6: Miedo al rechazo

Oshawott no le fue muy bien al intentar ganar el corazón de Pidove, pero no se dio por vencido. Siguió con su búsqueda de la pareja perfecta para él. Como solo había dos Pokémon hembras en el equipo, quedó una que le faltaba, la cual era Snivy. La nutria recordaba cómo conoció a ella. Ash estaba en su intento de atrapar a la serpiente hierba sin rendirse en ningún momento. Su Pikachu falló al intentar atacarla y la tipo planta se escapó hacia arriba de una montaña. El entrenador no quiso parar y continuó para capturar a Snivy. Oshawott estaba adentro de su Pokébola. Al percatarse de la situación en la que ellos estaban, él salió de su estancia y les dijo que se encargaría de derrotar a Snivy. El joven con gorra se puso de acuerdo con eso y junto con Pikachu y Oshawott fue a escalar la montaña.

El risco era empinado, pero al menos se podía escalar a pie. Poco a poco iban subiendo hasta que ellos escucharon un sonido proveniente de arriba. Observaron después que había una avalancha con dirección a ellos. Rápidamente, los tres se escondieron detrás de una enorme roca y salieron ilesos del derrumbe de piedras. Continuaron subiendo por la montaña. Les faltaba poco hasta que llegaron a la cima. Vieron a Snivy a cierta distancia de ellos. Era el momento de brillar para Oshawott. Se puso en posición de combate a la espera de las órdenes de su entrenador.

Snivy quiso atacarlo con Látigo cepa, pero ingeniosamente Oshawott bloqueó los ataques con su caparaconcha. El Pokémon pensó que ella no lo vio venir. Era el momento de contraatacar. Uso Chorro de agua y lo apuntó hacia la serpiente hierba. Ella dio varios saltos para esquivar los disparos, y Oshawott trató de atinarle siguiéndola. Vio como una salpicadura de agua llegó a su cara y ella lo sacó con una mano. Era su oportunidad para atacar de nuevo. Ash ordenó que Oshawott usara Caparaconcha afilada. Él siguió la orden y preparó su ataque.

Desafortunadamente, la nutria no tuvo oportunidad para atacar, porque Snivy usó Atracción antes. Una horda de corazones flotantes fue en dirección hacia el tipo agua, desconcertándolo por un momento. Los corazones giraron alrededor de él hasta que todos chocaron contra el Pokémon nutria. Quedó artificialmente enamorado de Snivy. Durante ese trance, vio a ella como una Pokémon muy linda y hermosa, con su cuerpo curvilíneo verde con terminaciones puntiagudas, esa linda cara, esos hermosos ojos. Era muy hermosa en palabras simples.

Estando así no duró mucho, porque vio a la linda Pokémon atacar con sus vainas. Después, Oshawott sintió un fuerte y doloroso latigazo en la cara. Era súper efectivo y parece que le dejó una marca. Fue tan fuerte que la nutria fue empujada hacia atrás y quedó en el suelo sin moverse, adolorido. Después, Ash regresó al Pokémon de tipo agua a su Pokébola para seguir a Snivy, la cual estaba escapando.

Luego de una ardua batalla para intentar capturar a la serpiente hierba, a la final el joven con gorra la atrapó al fin, ya era parte del equipo de Ash. Con el pasar del tiempo todos los Pokémon de Ash, Iris y Cilan fueron conociéndola bien. Oshawott todavía recordaba como Snivy le dio un fuerte latigazo en la cara cuando estaba vulnerable, a causa del enamoramiento por la Atracción de Snivy. Fue muy doloroso y abrupto tener que salir de estar bajo el efecto de Atracción, a recibir un ataque de lleno en la cara que lo despertó de ese trance. Todo pasó tan rápido.

Como Pidove rechazó la propuesta de Oshawott de que ella fuera su novia. La única opción que quedaba por el momento era Snivy. Haría todo lo posible por conquistar su corazón, esperaba. Un día donde todos los Pokémon estaban al aire libre haciendo sus cosas mientras se preparaba el almuerzo. La nutria vio a Snivy arriba de una roca mientras tomaba el sol. Se veía un poco alejada de los demás. Él supuso que ella se sentía tranquila cuando estaba a solas. Aprovechando que nadie estaba observándolos, Oshawott comenzó su plan de enamorar a Snivy.

Antes de eso, se acercó Pidove hacia él para hacerle una pregunta: "¿Qué estás haciendo, Oshawott?", y él contestó: "Bueno, como tú no quieres ser mi novia, voy a intentar ganar el corazón de Snivy que está por ahí". "¿Ganar el corazón de Snivy, tú dices?" "Sí, voy a preguntarle primero si yo puedo acompañarla para que no esté tan sola, y poco a poco se comenzaría una relación amorosa, espero que funcione".

Pidove quedó muy incómoda por lo que dijo su compañero de equipo. ¿Intentar enamorar a Snivy? Esa incomodidad fue vista por Oshawott y le preguntó a ella: "¿Sucede algo, Pidove?", y ella respondió: "Bueno, al principio te dije que te apoyaría en todo para que busques una pareja para ti, pero algo me dice que no va a terminar bien". "¿Qué algo no va a terminar bien, dices?" "Sí, tengo como un presentimiento de que ligar con Snivy no te va a resultar como tú esperas". "¿Por qué lo dices? No debe ser tan complicado hablarle con ella, ¿o no?" "Oshawott, bueno… deberías saber que Snivy prefiere estar sola que estar acompañada, por eso se ve alejada de los demás". "Sí, tiene sentido". "Tuve oportunidad de hablar con ella, porque me considera una buena amiga, somos las únicas Pokémon hembras del grupo, ¿sabes? Ella pudo contarme algunas cosas. Por ejemplo, antes tenía un entrenador, el cual Snivy lo abandonó por no ser digno para ella".

Oshawott quedó sorprendido por lo que dijo la paloma. Qué hubiera abandonado a su entrenador debió ser algo difícil para ella, creía. Pidove continuó hablando: "Al menos Ash la atrapó para que ya no esté en estado salvaje, y que tenga un hogar viajando con nosotros". "Vaya, entonces debió pasar por varias etapas difíciles". "Puede ser, aún no estoy segura porque todavía no me lo ha dicho. Por cómo es, tengo la idea de que ella no que socializar mucho, por lo que prefiere estar sola, ¿me entiendes?" "Sí, te entiendo, Pidove; aun así, si quiero encontrar pareja, tengo que interactuar con ella, es la única opción que me queda". "¿Aún con todo lo que te dije, todavía piensas en ganar su corazón? Bien, no te voy a detener. Ve por ella, te deseo la mejor de las suertes". "Gracias, Pidove".

Con las expectativas bien altas, él fue caminando calmadamente hacia la serpiente hierba, que estaba descansando de forma tranquila. Lo que haría era iniciar una conversación tipo: "te quiero acompañar para que no estés tan sola", y esperaba que ella le diera el sí, comenzando así la posibilidad de una relación amorosa entre ellos. Suena como un buen plan. Siguió caminando convencido de que su plan de obtener el corazón de Snivy iba a resultar, pero de repente, algo le vino a la cabeza que lo detuvo por completo a medio camino. ¿Qué pasaría si ella decía que no?

Lo pensó por un momento, ¿qué pasaría si fuera rechazado otra vez? No sería nada bueno para Oshawott. Después de Pidove, era la única chica que quedaba en el grupo. Era la última opción que quedaba. Si eso pasaba, él no tendría alguien quien pueda amar y querer. La nutria se iba a quedar solo, sin nadie. No, no se iba a rendir tan fácil. El Pokémon nutria no iba a desperdiciar su única oportunidad de momento para conseguir pareja. Había que tener valor para ellos tuvieran una relación, pero primero tenía que conversar con ella. Eso haría.

El tipo agua siguió caminando hacia ella con valentía, o lo que quedaba, porque mientras más cerca estaba de Snivy, más nervioso se ponía. Era como si algo malo iba a pasar, especialmente para Oshawott. Tenía el presentimiento que no iba a acabar para nada bien. Recordó que la primera vez que se conocieron recibió un fuerte y doloroso latigazo en la cara. Temía que, si ella lo rechazaba, pasaría lo mismo como respuesta. Por cómo era ella, quien era dura, tajante y asocial con los demás, podría pasar.

Tal vez no fue una buena idea intentar ligar a Snivy. Oshawott pensó en devolverse donde estaba Pidove, pero estuvo mucho tiempo en sus pensamientos que no se dio cuenta de que él estaba enfrente de la serpiente hierba. Quedó paralizado cuando vio despertarse luego de dormitar bajo el sol. Ella dijo después de observarlo: "Oh. Hola, Oshawott. ¿Qué haces aquí a mi lado?" Oshawott, muy nervioso, sudaba mucho y miró a todas partes para inventarse una respuesta. "Ah… Ah… ¡Oh! Ho-hola, S-snivy. ¿Có-mo t-t-te va…?"

La serpiente hierba notó que estaba muy nervioso por alguna razón. "¿Te pasa algo, Oshawott? Te veo muy nervioso ahora. ¿Estás bien?" Él siguió hablando de forma nerviosa. "S-s-sí… Es… est-toy bien… no te preocupes…" Snivy quiso creerle por esa vez, no estaba segura que le estaba pasando para que se ponga así de nervioso. "Bien… Veo que estás enfrente mío y me despertaste mientras estaba dormida, ¿qué quieres?" Oshawott estaba demasiado nervioso para contestar normalmente, pero si quería ganar su corazón, tenía que tener coraje. Era su última opción, tenía que hacerlo lo mejor posible.

Ahora tenía que decirle que quería que Oshawott la acompañe por un rato, si no le molestaba a ella. "Bu-bueno… y-y-yo vine para… para… s-s-si es que me permites… permites que yo… yo… yo…" Oshawott se sentía muy incómodo, había altas probabilidades de que ella lo rechazara y que le diera un latigazo como respuesta, quería muchísimo huir para no ser afectado por eso; a pesar de eso, él continuó. Lo que quería decir estaba en la punta de la lengua, pero la situación dio un giro cuando escuchó la voz de Cilan diciendo: "¡Vengan todos a comer!"

Todos, incluyendo Oshawott y Snivy giraron sus cabezas a dónde provenía el sonido. Era Cilan llamando a todos que el almuerzo estaba listo. Era su oportunidad de escapar del peligro. La nutria dijo de manera rápida y desesperada: "¡Oh, el almuerzo está listo! ¡El último en llegar es un huevo podrido!" Y de forma impetuosa salió corriendo hacia donde estaba Cilan. Snivy quedó muy confundida por lo que pasó, mientras que Pidove quedó decepcionada y triste. Oshawott era todavía muy cobarde para decir cosas románticas a Snivy. Tenía que hablar con él después de comer sobre lo que pasó.

Pidove tuvo la oportunidad de hablar con Oshawott mientras Snivy no estaba presente. "Oshawott, ¿qué te pasó? ¿Por qué huiste de repente?" La nutria contestó: "Es que… es que… Tenía miedo, mucho miedo". "¿Miedo a qué?" "Miedo a que fuera rechazado por Snivy. Si le decía algo bonito, puede que ella me dé una paliza con sus cepas". "Pero, Oshawott… Oshawott, ¿por qué crees que ella te va a atacar por decirle algo romántico?" "Por ser muy fría con los demás, me da miedo". "Oshawott, no creas eso. Ella es tu compañera de equipo, no tiene por qué atacarte por una muestra de afecto". "Da igual, es mejor que no me arriesgue de nuevo".

Oshawott se puso triste de un momento a otro. Él dijo: "Vaya, ¿qué voy a hacer ahora?" Pidove preguntó: "¿Te ocurre algo?" "Snivy ella mi única oportunidad para conseguir pareja". Dio un fuerte suspiro. "Creo que me toca estar solo en la vida". El Pokémon pichón trató de animarlo como podía. "Oshawott, no es para tanto. Estamos recién empezando nuestro viaje por la región. Te aseguro que vas a encontrar a la chica perfecta para ti, solo hay que esperar hasta que el destino diga algo. ¿Te parece?" El tipo agua tenía ganas de llorar, pero mejoró su ánimo por las palabras que dijo Pidove. "Gracias, Pidove. Eres una gran compañera". "De nada".

Después de ese día, Oshawott continuó viajando con Ash y sus compañeros por la región Unova. Ash buscaba llegar a la liga Unova ganando ocho medallas de gimnasio, mientras que la nutria esperó "pacientemente" para que se encontrara un Pokémon hembra en su camino. Él quiso cambiar un poco las tácticas del coqueteo que hacía. Trataría ser para la próxima ser más expresivo y menos cobarde, que él mostrara de forma abierta su amor por otra. Solo que había que esperar el momento adecuado para enamorarse manera "formal y tranquila".