CAPÍTULO 9: El gato traicionero

Mucho tiempo había pasado desde que Emolga se unió al grupo. Oshawott todavía estaba contento de tener a una hembra con quien relacionarse, y posiblemente conseguir pareja. Después del incidente con el Simisear, Oshawott se enteró por Axew que Snivy los había salvado ser golpeados por el Pokémon gigante, y que Ash y compañía fueron a socorrerlos, Oshawott estaba inconsciente todo ese tiempo. El dragón también contó que, al parecer, había una disputa entre el Emolga de Iris y el Snivy de Ash, pero todo se resolvió compartiendo una manzana, de momento. Él juraba que había una tensión muy grande en el aire cuando ellas estaban juntas. También contó algunos detalles menores que no fueron de mucha relevancia.

Oshawott, después de lo que contó su compañero, quedó un poco intrigado. El hecho que Snivy fue la primera en ayudar a ellos fue increíble para él. No había notado esa faceta de Snivy antes. El tipo agua quedó un poco impresionado por ella. Sentía un poco de admiración hacia su compañera de equipo. Tal vez ella no era mal Pokémon después de todo.

Emolga también puso de su parte para calmar la situación con el Simisear. Su chica era muy valiente para enfrentarse a un Pokémon más grande que ella. Eso le hizo sentir más amor por ella. Axew dijo que la tipo eléctrico-volador quiso escapar y dejar atrás a sus compañeros. Oshawott no quiso creerle, ella era muy buena como para hacer eso. Puede que sea una mentira de un niñito como Axew.

También le sorprendió que había un conflicto entre Snivy y Emolga. Para él, ¿cómo puede haber una disputa entre la compañera más fría del grupo y su amable y linda futura pareja? Bueno, ellas ayudaron controlar a Simisear, la nutria les tenía que dar una a ellas por haberle salvado el pellejo, pero al menos ellas podían entenderse de a ratos.

Ganó más interés por Emolga, ya que Oshawott no tenía el valor suficiente para ligar con la compañera más fría del grupo. Y sobre las supuestas cosas malas que hizo la ardilla cielo, no le importó en absoluto. Él iba a ganar su corazón sí o sí.

Oshawott aprendió muchas cosas durante su viaje por la región Unova, y ha vivido muchas experiencias y superó miedos; por ejemplo, el de no saber qué hacer cuando pierde su caparaconcha y el miedo de no abrir los ojos bajo el agua. Cada vez se hacía más fuerte con el paso del tiempo.

Luego de varios días, Oshawott se enteró de que el Meowth del Equipo Rocket había sido despedido de la organización y estaba vagando solo por la región. Sintió un poco de pena por él, un poco, porque la nutria no tenía mucha confianza en sus palabras, pero, de todas formas, quiso creerle. Pensaba que no se iba a meter en ningún problema. Esperaba.

Ash, Iris, Cilan, junto con Meowth iban caminando tranquilamente por el bosque. El Pokémon gato del Equipo Rocket se ponía a hablar de varias cosas, que él iba a ayudar a los chicos en todo. El problema era que ellos no estaban tan al cien por ciento confiados por sus palabras, él había hecho un montón de cosas malas en el pasado, pero el Pokémon juraba que había cambiado para bien.

Cuando Meowth estaba dándole las gracias a los chicos por darles el beneficio de la duda, sintió un choque que vino de su espalda que lo dejó en el suelo. Cuando abrió los ojos, se dio cuenta que había sido un Pokémon que lo atropelló. Uno que se asemejaba a un gato, pero de color púrpura, con una voz femenina y de aspecto lindo y elegante. El Pokémon gato arañador se quedó enamorado de ella por completo. Cilan, en tanto, sintió temor por ver a ese Pokémon. Ash lo escaneó y se dio cuenta de que era un Purrloin.

Cilan todavía seguía en estado de alerta. Sus compañeros le preguntaron qué le pasaba. Resulta que el cocinero tuvo una mala experiencia con un Purrloin antes, no quiso dar más detalles de lo que ocurrió.

Meowth le preguntó de forma amorosa al Pokémon tortuoso por qué tenía tanta prisa, y ella dijo que necesitaba ayuda desesperadamente. Los entrenadores pidieron al exmiembro del Equipo Rocket lo que decía Purrloin, y Meowth contó lo que dijo. Cilan no confiaba en nada del Pokémon gato morado, pero el gato de color crema tenía toda la confianza en ella y que le iba a ayudar con su problema.

En el cielo apareció una parvada de Tranquill que iban a atacar a los chicos. Los pájaros utilizaron Ráfaga de aire y ellos tuvieron que resistir a las fuertes ventoleras. Ash sacó a Oshawott, quien fue lanzado por el viento y posteriormente atrapado por Ash, y él usó Chorro de agua en los Pokémon pájaros. Luego uso a Pikachu para electrocutarlos, y se fueron de ahí.

Todo volvió a la normalidad, mientras Meowth se recuperaba de un golpe con un tronco que salió volando por el viento hacia su cabeza. Él siguió diciéndole cosas lindas a Purrloin, y ella agradeció esos amorosos cumplidos. Oshawott quiso saludar al Pokémon gato púrpura. Con solo ella diera un giro, Oshawott se quedó perdidamente enamorado de ella como Meowth. De forma caballerosa y coqueta se presentó, diciendo que era un Pokémon fuerte y bondadoso que ayudaba a los demás en sus problemas, que la iba a proteger de cualquier cosa a partir de ese momento, y otras cosas lindas y amorosas más. Todo el tiempo estaba sonrojado por ella, creyéndose todo un galán. Por alguna razón se olvidó por completo de la existencia del Emolga de Iris. Parece que la nutria consiguió una mejor candidata que ella.

A Meowth no le gustó que tuviera competencia para ganar el corazón de Purrloin. Él y Oshawott tuvieron una pequeña disputa por ella. Una que otra palabra ofensiva se intercambiaron ellos. La nutria pensaba: 'No, Purrloin va a ser mía, no tuya, gato malandrín'. Nunca antes se vio a Oshawott comportarse de manera celosa con otro que quería la misma chica que él. Haría lo que fuera para sacar a su competencia por el amor del gato púrpura.

Después, todos se fueron a las orillas de un río. Ahí Purrloin contó lo que ocurrió con los Tranquill, diciendo que tomó comida y ellos lo confundieron con un ladrón. Cilan no le creyó nada lo que dijo el gato morado, y Ash le preguntó si en verdad ella había robado la comida. Esto le hizo enojar mucho a Oshawott y usó Chorro de Agua en sus caras. Ellos cayeron de espalda y se cayó también una mochila con bayas Zidras dentro de esta. El tipo agua no creía que un Pokémon tan lindo podría hacer tal barbaridad.

Purrloin se quedó viendo las bayas que estaban sueltas por el suelo. Oshawott en tanto se disculpó con ella por la ineptitud de su entrenador y de Cilan. Pensaba que ellos no son capaces de confiar a un Pokémon adorable como Purrloin. Iris tenía la misma idea por el Pokémon gato morado, entendió porque Meowth y Oshawott estaban encantados por ella. Esa linda cola, esos ojos ovalados. Según ella era un Pokémon perfecto para tenerla en su equipo. Mientras que el líder de gimnasio estaba muy en desacuerdo con ella.

Iris tuvo la idea de querer atraparla para criarla. Sacó una Pokébola y la lanzó hacia ella, pero el trayecto fue interrumpido cuando Meowth se puso delante de ella. Él recibió el disparo en la cabeza y fue adentrado a la Pokébola. Todos quedaron asustados por la acción. El objeto se mecía tranquilamente, hasta que el Pokémon gato arañador salió de ahí, cansado de hacer mucho esfuerzo. Fue demasiado incómodo para él.

Meowth no quería que su querida y hermosa Purrloin fuera atrapada por una Pokébola, porque su corazón la necesita libre. Él se acercó a Purrloin para decirle de forma tímida que si ella fuera su novia, mientras sostenía un ramo de rosas, pero Oshawott empujó a Meowth y tomó las flores para declararle a la gata morada. Al gato color crema tampoco le gustó eso y fue hacia él para pegarle. El ramo estaba en el aire y cayó en las patas de Purrloin. Dijo de forma seductora mientras ellos la miraban después de la pelea: "Yo estoy disponible para ustedes dos, guapos", y guiñó un ojo al final.

Eso hizo desmayar de espalda a la nutria y al gato de amor profundo en el corazón que palpitaba de manera frenética. Después, Purrloin se fue con las flores en sus patas a otro lugar, sin antes despedirse de los humanos. Dejando a los dos Pokémon enamorados inconscientes en el suelo.

Después de que Meowth y Oshawott volvieran a la normalidad, Purrloin fue corriendo hacia los chicos de forma desesperada. Contó que tenía un amigo atrapado en una cueva profunda y húmeda y que necesitaba ayuda de ellos. Como buenos caballeros que son, iban a ayudar, pero las discusiones por el amor del gato morado seguían. Ash e Iris también iban a ayudar, excepto Cilan, quien todavía no confiaba en Purrloin, y dijo que los iba a esperar en el mismo sitio. Los demás fueron a la cueva a rescatar al amigo de Purrloin.

El camino fue difícil de cruzar, incluso tuvieron que escalar un risco empinado. Ella dijo que faltaba poco para llegar. Llegaron a la cueva y entraron, parecía ser una mina abandonada. El camino era peligroso y estrecho así que Meowth tomó la mochila de Ash y continuaron. Pudieron llegar hasta una zona de excavación muy vieja y abandonada. Purrloin dijo que su amigo está atrapado abajo y necesitaban bajar por unos andamios para rescatarlo, pero primero debían dejar la mochila en el suelo.

Ash, Iris, Oshawott y Meowth bajaron por las tambaleantes y peligrosas plataformas hasta que se dieron cuenta que Purrloin no venía con ellos. La vieron con la mochila en su poder. Dijo que los veía luego, y que ella tenía la comida y que había terminado con Meowth y Oshawott. Todo el tiempo los había estado mintiendo. Y se fue del lugar con la mochila de Ash con las bayas Zidra.

En un intento desesperado por subir de Meowth, el andamio colapsó y cayeron hacia el centro de la excavación. Todos cayeron sobre la tierra. Estaban bien, pero no sabían cómo iban a subir. En eso llegó Cilan y una mujer quien dice ser la entrenadora de Purrloin. Gracias a las traducciones de Meowth, todos pudieron entender lo que ocurrió al Pokémon.

Anteriormente, la mujer, llamada Misha, había salido de su casa por un tiempo y su Pokémon nunca volvió a verla, pensaba que la había abandonado por días. El gato se da cuenta que Misha tiene el brazo vendado por un accidente y que tardó muchos días en volver a casa, el cual no estaba Purrloin. La mujer dijo que lo sentía, pero el Pokémon tortuoso no confiaba mucho en sus palabras.

Sin que se dieran cuenta, Meowth y Oshawott se estaban hundiendo en la tierra, incluidos Ash e Iris. Estaban en peligro. Cilan rápidamente tomó una soga y la arrojó hacia ellos, y la tomaron con firmeza. Misha también quiso ayudar, aunque tuviera el brazo accidentado. Tiraron con fuerza para sacar a ellos de ahí, pero el piso donde estaban cedió y cayeron junto con ellos. Purloin fue de manera veloz hacia afuera para algo, mientras que los demás sacaron a Snivy, Excadrill y a Pansage para que tirasen la soga. Poco a poco Oshawott y Meowth fueron hundiéndose por completo, hasta que la soga no dio más. Todos se hundieron en el lodo. Pero, afortunadamente, una parvada de Tranquill los vino a sacar de ahí. Todo porque Purrloin pidió ayuda desesperada hacia los Tranquill que les robo la comida.

Cuando salieron de la cueva, todos agradecieron a los Pokémon torcaces y a Purrloin por salvarlos a todos, y que ella lo sentía por pensar que Misha la había abandonado.

Meowth y Oshawott también estaban agradecidos por ella. La nutria no sabía que decir, porque le gato con amuleto les estaba robando las palabras. Puede que Purrloin hubiera molestado a los Tranquill antes, pero todo cambió cuando pidió ayuda a ellos. Era una buena Pokémon después de todo. Los dos todavía estaban encantados por el gato morado. Oshawott en tanto pensó que podía hacer. Le gustaría estar con ella, aunque tenía dueña. Talvez pasar un romance rápido con Purrloin. Puede ser. Pero parecía que era una despedida más que nada. Lo mejor sería declarar su amor por la gata y, si tenía suerte, y que su entrenador lo permitiera, podría estar con ella.

Después Meowth le pidió un pequeño favor a Misha y a su Pokémon, con una pierna al suelo y con un ramo de flores, dijo: "¡Vamos, nena, no me causes pena! ¡Por favor tengamos una cita y hazme un Pokémon feliz!" Oshawott también se propuso ante ella, también con un ramo de rosas, diciendo en contraposición a lo que dijo Meowth: "¡No, sal conmigo, por favor!" Purrloin se quedó mirando a las flores de sus enamorados, hasta que dijo finalmente de manera feliz: "Lo siento".

Los dos se quedaron con la duda, ¿a qué se refería con "lo siento"? Y después Misha aclaró la cosa. Dijo: "Verás, Purrloin es macho".

.

.

.

(Segundos de silencio)

.

.

.

¡ ¡ ¡ AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH ! ! !

Meowth y Oshawott quedaron completamente sorprendidos por eso. En eso Purrloin dijo también de manera feliz: "Lo siento, chicos". Los dos estaban para no creerlo, todo este tiempo estaban ligando de un Purrloin macho. ¿Pero cómo no pudieron notarlo antes? Se dijeron: "Bueno… era demasiado perfecto para ser verdad". No tuvieron de otra que conformarse yéndose con las patas vacías.

Y así se da terminó a un romance no correspondido de Meowth y Oshawott con un Purrloin macho. El Pokémon nutria estaba realmente avergonzado por todo lo que había vivido en ese momento. 'Era demasiado perfecto para ser verdad', tenía esa frase pegada en su cabeza. Se sentía un poco decepcionado por no conseguir a su pareja ese día. Talvez pueda conquistar alguna más adelante, o darle la oportunidad otra vez al Emolga de Iris. ¿Quién sabe? Solo el tiempo lo dirá.