CAPÍTULO 10: Un musical de maravillas
Cuando llegaron a ciudad Nimbasa, fueron al centro Pokémon para descansar, pero no sabían que había sujetos robando las Pokébolas con los Pokémon adentro. Se reveló que era el Equipo Rocket. Meowth todo este tiempo estuvo fingiendo solo para robar a los Pokémon. Se había librado una misión de rescate en el metro, y gracias a Ingo y Emmet, pudieron recuperar todos los Pokémon, pero el Equipo Rocket había escapado. Era un plan bien elaborado que nadie pudo predecir.
Después de que Ash ganara su cuarta medalla de gimnasio contra Elesa. Los tres entrenadores decidieron tomar un descanso, ya que el puente que conectaba a la siguiente ciudad estaba en reparación. Ash e Iris fueron a divertirse recorriendo la ciudad Nimbasa, mientras Cilan estaba tratando de conseguir todos los sellos del rally de los sellos del subterráneo, para pelear contra Ingo y Emmet, los jefes del subterráneo.
Después de ver un partido de fútbol unovense y jugar en la cancha de tenis, los dos fueron a ver un musical Pokémon que estaba empezando hace poco. Entraron y tomaron sus asientos, y empezó la función. Se prendieron las luces y en el escenario aparecieron un Deerling, un Swanna, un Cottonee, un Gothitelle y por último un Gothita. Los tres primeros llevaban un moño naranjo y todos llevaban un sombrero de copa de colores anaranjados en sus cabezas. Y empezaron a cantar.
Era una maravilla poder ver por primera vez a un musical Pokémon para escuchar los hermosos cantos de las actrices, y Oshawott estaba más que de acuerdo. Encantado por los cantos y las actrices, el Pokémon nutria salió de su Pokébola por su cuenta y se puso al borde del escenario. Quedó muy maravillado, ver muchos Pokémon hembras lindas y con un melodioso canto. Sus ojos se le iluminaban mientras tenía un sonrojeo y una gran sonrisa de felicidad en su cara. Estaba muy feliz de ver a ellas en primera persona.
El problema fue que por su culpa la función se interrumpió, las cantantes lo quedaron mirando mientras él colgaba de los confines del escenario. Ash tuvo que ir tras él para sacarlo de ahí, pero Oshawott no quería salir de ahí, era como el paraíso para él. Todo cambió de rumbo cuando Gothitelle uso Telequinesia en Ash, Pikachu y Oshawott y los subieron al escenario. Después las actrices se pusieron alrededor de ellos y por arte de magia cambiaron el look de los chicos. Ash llevaba un traje frac color rojo, un moño rojo en el cuello y un sombrero de copa del mismo color; Pikachu tenía un moño y sombrero de copa verdes, y un bastón de utilería; y Oshawott llevaba un moño azul y un sombrero de copa azul, además de un pequeño bigote.
Ellos no sabían que estaba pasando. En eso Gothitelle tomó de las manos a Ash y empezaron a dar vueltas. Al principio él se negaba, pero después cambió de opinión, le pareció muy divertido. Para Pikachu también lo fue, después de que Deerling lo subiera a su lomo, pero el que más disfrutó fue Oshawott. Como pareja estaba a Gothita, Oshawott se movía como un cabello mientras los dos bailaban de forma muy feliz.
La ovación del público fue inmensa, incluyendo a Iris. Todos aplaudieron con muchas ganas por la bonita presentación de las actrices con tres asistentes del público. Después del resto de la función, Ash e Iris se fueron hacia la rueda de la fortuna de cuidad Nimbasa para disfrutar el resto del día. Oshawott estuvo muy feliz de haber participado en un musical con lindas actrices. Sus movimientos en el escenario pareciesen que fueran naturales, como si quería bailar ahí desde hace mucho tiempo. Disfrutó por completo de ese momento. Fue una bonita experiencia para él que lo iba a recordad toda la vida.
