CAPÍTULO 14: Rivalidad y celos
Ash, Iris, Cilan, junto con la campeona de la región Sinnoh Cynthia, llegaron al puerto y tomaron un avión con destino a Pueblo Undella, donde le esperarían una agradable sorpresa. Después de tocar suelo, se dirigieron a la casa de verano de Cynthia en auto, conducido por el mayordomo de la campeona, Jervis. Durante el viaje Ash y compañía pudieron ver muchos tipos de Pokémon que el joven con gorra había visto en sus aventuras pasadas, Pokémon de otras regiones en Unova del este. Cuando iban hacia la casa de verano, tuvieron otra agradable sorpresa, Meloetta estaba con ellos en el vehículo, se mostró y todos se sorprendieron por su presencia. Al parecer el Pokémon melodía entró al avión sin que ellos se dieran cuenta y viajó con ellos. Parece que Meloetta estaba encariñada por Ash, según Cynthia, pero todos continuaron con su viaje hacia la casa de verano de la campeona.
Una vez que llegaron ahí, cuando Jervis abrió la puerta de la casa, Meloetta desapareció de repente, posiblemente todavía era muy tímida para mostrarse a otras personas. Ash entró primero y de manera sorpresiva se encontró con su amiga de viaje de Sinnoh: Dawn, junto con su fiel compañero Pokémon Piplup. Los dos estaban felices de reencontrarse después de tanto tiempo. Después de que todos entraran a la casa, todos conversaron entre ellos. Según lo que dijo Dawn, ella estaba en Unova principalmente para participar en la Pokémon World Tournament Copa Junior, toda esa información lo supo porque Cynthia iba a participar en un combate de exhibición.
Después, todos salieron a mostrar sus Pokémon, y se presentaron entre ellos. Era agradable y novedoso conocer a Pokémon que venían de otra región. Dawn sacó a sus compañeros: Piplup, Quilava, Mamoswine, Buneary, Togekiss y Pachirisu. Todos se iban conociendo entre ellos, pero uno de ellos, la Buneary de Dawn, se sentía tímida por ver tantas caras nuevas. Después el Pikachu de Ash se dio cuenta Buneary y la llamó para venir. Ella con solo verlo nuevamente, se sentía más segura. El Pokémon conejo levantó sus pantalones de lana y se acercó sonrojada a Pikachu; ella estaba enamorada de él desde que se conocieron por primera vez.
Oshawott, quien estaba viendo al Quilava de Dawn, escuchó unos pasos de alguien que venía hacia él. Se dio la vuelta y vio a un Pokémon con aspecto de conejo, era una hembra y venía hacía él enamorada. El Pokémon nutria se quedó encantado por lo que veía, era la primera vez que un Pokémon hembra venía hacia él enamorada. Era como si ella hubiera caído en los encantos del tipo agua con solo mirarlo. Era un sueño hecho realidad. Buneary se acercaba más hacia él, y Oshawott quería recibir a su nueva novia. Él decía de forma romántica: "Ven acá, preciosa. Yo soy Oshawott, es un gusto conocerte", y demás cosas lindas y coquetas. Después el Pokémon conejo dijo a su amado: "Hola, primor", y para sorpresa de Oshawott, ella se dirigió hacia el Pikachu de Ash para decirle esas palabras, y Pikachu la saludó cordialmente. La nutria se quedó shock por completo, Buneary no venía de forma coqueta hacia Oshawott, sino que a su compañero Pikachu. La sorpresa fue tan grande que hasta su caparaconcha se cayó al suelo.
Al parecer el destino quiso jugar con Oshawott, con solo ver a una hembra venir hacia él, se sintió feliz porque había encontrado a su pareja, sin buscarla y sin haberse conocido previamente. Rayos, estaba tan cerca de conseguir a su novia, pero no se dio cuenta que ella tenía a su hombre.
Después vino Piplup y recogió la caparaconcha, y lo puso en su cabeza, mostrándose que era el rey o algo así, pero se cayó al suelo nuevamente. Eso le hiso sacar unas risillas a Oshawott porque le pareció gracioso. Cuando estaba a punto de recoger su caparaconcha, viene el Pachirisu de Dawn corriendo a gran velocidad y pateó la caparaconcha de Oshawott con fuerza, mandándola lejos, como si fuera un balón. La patada fue tan fuerte que lo mandó a volar a una distancia considerable, llegando a los arbustos, y la nutria fue corriendo desesperadamente tras su preciado objeto.
Mientras Oshawott estaba lejos del grupo, los Pokémon detectaron una presencia extraña de un Pokémon nuevo, el cual se trataba de Meloetta. Ella se mostró hacia Dawn, pero aún seguía siendo tímida y no se despegó de Ash. Todos los Pokémon que estaban ahí estaban sorprendidos por su presencia, el más encantado fue el Piplup de Dawn, quien, con solo verla, se enamoró completamente. En tanto, Oshawott volvía después de recoger su caparaconcha, y vio a Piplup viendo a Meloetta enamorado de ella. En el interior, la nutria se sorprendió por volver a ver a su amada chica de nuevo, era un gusto, pero no le gustó para nada que el pingüino se la quedara viendo enamorado del Pokémon melodía. Se sintió muy celoso, pensando que Meloetta era su chica y no la de Piplup. Estaba enfadado con el Piplup.
Después, todos los Pokémon pudieron conocer más de cerca a Meloetta, estaba feliz de conocer nuevos Pokémon que eran agradables. Ella se dio la vuelta para conocer al Piplup de Dawn. "Hola, soy Piplup, mucho gusto", se presentó el pingüino. Oshawott estaba al lado de él y no le gustaba que le esté hablando a ella, acaparando a la nutria. "Oye, déjame hablarle", dijo Oshawott, pero Piplup lo retrocedió un poco con su aleta, ignorándolo. El Pokémon pingüino quería que la conversación fuera entre él y Meloetta, mientras le decía que era un Pokémon muy fuerte y hábil en batalla. Oshawott, enojado, le dijo que quería hablar con ella, pero Piplup le dio un aletazo para que se alejara. Eso le hizo enojar mucho más al Pokémon inicial de Unova. Con mucha ira en su interior, usó Aqua jet y sacó de ahí al inicial de Sinnoh de un fuerte golpe.
Todos los que estaban ahí se sorprendieron por el violento ataque de Oshawott. Él supuso que así se pondrían las cosas a mano. Después de recibir el fuerte golpe, Piplup se levantó adolorido y se puso enojado con la nutria. Dawn se acercó a su Pokémon para ver si estaba bien, y Ash le dijo a su Oshawott que se disculpara con Piplup. Tuvo que hacerlo, aunque no le gustara en absoluto. Él se disculpó con el pingüino, pero este no aceptó la disculpa. Eso le hizo enfadar a Oshawott, y Piplup también se enojó con él por el ataque que recibió. Había una tensión muy grande entre los dos, ellos se pelearían hasta el final por el amor de Meloetta. Ninguno de los dos se puso de acuerdo. Y así comenzaba una fuerte rivalidad entre el Oshawott de Ash y el Piplup de Dawn.
Rato después, Ash quería una pelea contra Dawn, pero Cilan quiso batallar contra ella primero para saber cómo se manejaba una coordinadora Pokémon. Y así se hizo. Cilan usaría a Pansage y Dawn sacó a su Piplup con una buena entrada al campo de batalla. Cynthia, Ash, Iris, junto con Meloetta iban ver la batalla, y el árbitro sería el mayordomo Jervis. Se daba inicio el enfrentamiento amistoso, Pansage usó Bala semilla y Piplup, ingeniosamente, devolvió los disparos usando Pico taladro. El pingüino se mostró orgulloso por la técnica bien ejecutada. Después Cilan dijo a su Pokémon que usara Tumba de rocas. Iba a dar un golpe directo, pero Dawn ordenó a su Pokémon que girara y usara Rayo burbuja. Se hizo un muro con el Rayo burbuja y destrozó por completo las rocas, dejando solo unos bonitos destellos en el aire.
Y luego llegó la esperada y bien ponderada hora de evaluación del conocedor Pokémon, según sus palabras, en donde habló de la elegancia, poder y refinamiento de los movimientos de un Pokémon de una coordinadora. Esto le dejó muy extrañada a Dawn. La batalla continuó cuando Cilan mandó a Pansage que usara Rayo Solar. Para contrarrestar el ataque, Piplup usó Rayo de hielo. Los movimientos impactaron, se elevaron un poco y al final hubo una explosión que creo destellos que bajaban al suelo, como si se tratara de una pequeña lluvia de estrellas. Esto le hizo encantar un montón a Meloetta, y ella se acercó para bailar de forma feliz alrededor de Piplup. Al parecer el Pokémon melodía estaba muy encantada por los elegantes y asombrosos movimientos de concurso del pingüino. El que no le gustó escuchar esto fue el Oshawott de Ash. Él salió de su Pokébola y se puso muy enojado al ver a Piplup jugando con su amada Meloetta, pero el colmo fue ver la cara del pingüino al ver la nutria, esa cara que decía claramente: "Soy mejor que tú, tengo a la chica y tú no". Esto hizo enojar aún más a la nutria, tenía ganas horribles de destrozarle la cara a Piplup.
La meta para conseguir el corazón de Meloetta sería muy complicada para Oshawott gracias a que tiene competencia: Piplup. Tenía que mostrarle lo mejor que tenía si ella quería convertirse en la pareja de la nutria, o eliminar a la competencia, cualquiera de las dos opciones. Solo esperaba que todo funcionase.
