- Hmm... *risita* *respiro*
*¡SONIDOS DEL DESPERTADOR!*
- ¡AGGGHHHHH! ¡Auch! - digo mientras caía en el piso por el sobresalto -. *suspiro* Vaya que esta cosa suena muy fuerte... *bostezo* ¿Qué hora es? - me pregunto mientras me ponía de pie y arreglaba un poco el desastre que había causado al caerme -. ¿Las nueve ya? Vaya... esos turnos nocturnos en el hospital en verdad van a terminar matándome...
*Sonido del timbre*
- Vaya... que oportuno - digo sarcástica mientras me ponía una bata y me dirigía a la puerta para ver de quien se trataba -. ¿Si?
- ¡Buenos días! Un paquete para la señorita Nishikino
- Si, esa soy yo... - decía como una mezcla de desgano, cansancio y sueño... Vaya mezcla más peligrosa ¿No crees? -.
- Se lo envían la señori-
- Si si, gracias... ten - digo dándole algo de dinero que tenía en mi cartera, de seguro era mucho más que suficiente -.
- Ahh o- ok, bueno su cambio serí-
- Quédate con el cambio, feliz navidad... - digo tomando el paquete y entrando de vuelta a mi casa -.
- Pe- pero es Octubre...
- Feliz Halloween entonces *suspiro* - digo cerrando la puerta -. Dios... en verdad el cansancio me pone de malas a veces...
Sin mucho ánimo tampoco puse el paquete en la mesa y tomé un pequeño cuchillo de las cocina para poder abrirlo. No es que me intrigara demasiado, sino que más bien quería abrirlo pronto para irme a dormir otra vez.
- Y lo que esconde la caja es... - decía mientras lo abría despacio -. ¿Hmm? ¿Un traje? - extrañada vi una nota que estaba encima y la leí en voz alta -. "¡Hola Maki! Espero no haberte molestado pero como dijiste que no tenías un traje para mi boda te conseguí este, de seguro te va a gustar, traté de conseguir uno de tu talla... Te espero ansiosa ese día, recuerda que entregarás los anillos. Con cariño, Eli." Ahh... así que es un traje para su boda - digo sacándolo de la caja y probándomelo -. Hmm... está perfecto, vaya que consiguió uno en verdad de mi talla... Bueno, será mejor guardarlo - digo poniéndolo sobre el sofá mientras regresaba a mi cama -.
Eli era una buena amiga que conocí hace algunos años mientras estudiaba medicina en la universidad. A pesar de ser dos años mayor a mi era muy amable conmigo, incluso sentía que era mi hermana mayor a veces. Y pues si, hace un par de semanas me avisó que se casaría con una chica llamada Nozomi, al parecer eran amigas desde la preparatoria. Y claro, como no podía ser de otra, me pidió que asistiese y que fuese quien entregara los anillos ¿Cómo iba a negarme ante mi amiga?.
- Pero que raro... usualmente los paquetes los entregan los viernes - me digo mientras tomaba mi celular para ver que día era -. Ahh... así que en verdad es Viernes, dios... ya hasta mi reloj biológico me está comenzando a fallar... ... ... Un momento - digo tomando el calendario solo para ver un enorme círculo rojo en el día de hoy -. ¿¡Qué!? Ohh no no no... - me digo mientras corría al baño para tomar una ducha -.
Lo había olvidado por completo, la boda de Eli era hoy y lo peor de todo es que iba a empezar en menos de una hora.
- No... diablos - digo mientras trataba de ponerme el terno aún con el cabello algo húmedo -. *suspiro* Rayos, a veces en verdad extraño aquellos días en los que tenía el cabello corto...
Luego de un desesperado intento por vestirme salí corriendo a la calle y tomé el primer taxi que vi. Ya en medio camino revisé el reloj, solo para ver que la boda ya había comenzado hace unos dos minutos. Al llegar, me bajé del auto lo más rápido que pude y corrí hacia el interior de la iglesia.
- *suspiro* ¿Dónde está? - se preguntaba Eli mientras se movía nerviosa en la parte trasera de la iglesia -. ¿¡Ehh!?
- Ya- ¡Ya llegué! - digo mientras corrí hacia ella -. Si- siento mucho llegar tarde... en verdad ¿Eh? - ante mi sorpresa Eli me abrazó con todas sus fuerzas, fue algo reconfortante -.
- *risita* Tranquila, lo bueno es que ya estás aquí...
- S- si, pero ¿Qué haces tu aquí? - le pregunto extrañada al ver que no estaba en la ceremonia -. ¿No comenzó la boda ya?
- Iba a hacerlo, pero como todavía no llegabas decidimos aplazarla unos minutos...
- Ahh l- lo siento - dije algo avergonzada y deprimida -.
- *risita* No te preocupes, no eres la única que llegó tarde... - dice señalando hacia la puerta, desde donde una chica de cabello negro y ojos rojos entró -.
- ¿Y esa niña? - pregunté con curiosidad al verla -.
- ¿¡A quién crees que le dices niña!? - me recrimina mientras suspiraba para luego ir hacia otra habitación -.
- Jajaja... se llama Nico, es una compañera del trabajo de Nozomi - me dice sin poder contener su risa -.
- ¿¡EHHH!? Qui- ¿¡Quieres decir que tiene tu misma edad!? - le pregunté desconcertada -.
- Sep, a veces las apariencia engañan ¿No crees?
- Va- vaya que si... - dije sacudiendo mi cabeza un poco -.
En ese momento una chica entró para llamar a Eli, luego de eso la boda inició.
Fue un evento hermoso y muy emotivo, incluso yo estuve a punto de llorar un poco, me sentía muy feliz por Eli y además ahora que conocí a Nozomi parecía ser una buena chica también, de seguro que iban a ser muy felices juntas. Luego de ello estaba a punto de irme cuando Eli me detuvo.
- ¿Hmm? ¿Ocurre algo Eli? - le pregunto extrañada -.
- Vamos, habrá una fiesta en la casa de Nozomi, sus amigas estarán allí y que sería de mi si no me acompañaras *risita*
- ¿Qué? N- no creo que sea una buena... No soy buena con eso de las fiestas y lo sabes, muchas veces me termino quedando dormida
- Vamos... será solo un rato - me dice tratando de convencerme -.
- *suspiro* Ok ok... pero solo unos minutos y ya ¿Si?
- Claro *risita*
En ese momento una chica muy parecida a ella se acercó a nosotras con un par de papeles en las manos. Era Alisa, su hermana.
- Hermana... dejaron dos copias de los papeles de matrimonio en el escritorio... - dice mostrándoselos -.
- ¿En verdad? - Pregunta extrañada -. Que extraño y los dos están ya legalizados... Bueno, dáselos a Nozomi, en la fiesta llenaremos el uno y el otro tendremos que ir a devolverlo
- Ok... - dice corriendo de nuevo hacia el interior de la iglesia -.
- Ahora si Maki ¡Vamos a divertirnos! - dice tomando mi mano y halándome hacia su auto -. Será una locura...
- ¿Mas loca que la despedida de soltera de Honoka (otra de nuestras amigas)? Lo dudo *risita* - digo mientras entraba junto a ella -.
Y sin más partimos a la casa de Nozomi. Allí la fiesta comenzó bastante agradable. Unas palabras de la novia, algunos bocadillos que habían comprado por ahí bailaron un poco, llenaron los papeles de matrimonio. En fin, todo fue bastante divertido. Hasta que Nozomi sacó lo que parecía ser un sake bastante costoso, según tenía entendido lo había guardado desde hace años. Y al parecer era bastante fuerte también porque en un par de rondas la mayoría de chicas ya estaban ébrias.
- *suspiro* ¿Ahora como se supone que me vaya si debo cuidar de que Eli no haga ninguna locura? - digo mientras sobria veía a las demás chicas divirtiéndose -.
- H- hey Maki *risita* N- ¿No quieres un poco? - me pregunta Nozomi mientras me extendía un jarro, UN JARRO DE SAKE, ¿Qué tanto están bebiendo? -.
- N- no lo siento... No bebo - le digo mientras movía mi cabeza en son de negación -.
- Muy bien, co- como quieras *risita* - dice mientras se disponía a servir a las demás -.
- *suspiro* Vaya descontrol en el que resultó esta boda - digo mientras me recostaba en el sofá, hasta que vi como alguien se sentó junto a mi -.
- ¿Ehh~? La chica tan madura de antes ¿No puede beber? - era Nico, la chica que conocí en la boda -.
- ¿Qué? Claro que no... es solo que no lo hago y ya... ¿Y qué hay de ti? - le digo tratando de molestarla un poco ahora -. Ahh no, espera... Las bebidas para niños creo que están por allí...
- ¡Que no soy una niña!
- *risita* Como digas...
- ¿Y tu qué? Muy adulta y todo y le temes a una copa de sake ¿Eh?
- *Argh esta chica me estaba empezando a sacar de quicio*
- Supongo que la verdadera niñita aquí es otra después de todo jeje~
- *¡Suficiente! No iba a dejar que mi orgullo cayese por una mocosa molesta como ella* ¡Nozomi! Pásame una copa
- A- así que al fin te animaste... *risita* - dice dándome una copa muy, muuuuy grande -.
- ¿¡Ehh!? - reacciono al verla -. *Bueno, ya es muy tarde para echarme atrás* - sin decir más y con la adrenalida del momento lo bebí casi todo de una, a tal punto que la garganta me ardía y me comenzaba a marear -. Fe- ¿Feliz ahora?
- Va- vaya... No creí que fueses alcohólica en secreto - me dice sorprendida -.
- ¿¡Qué!? N- no lo soy... So- solo me emocione un poco... Y ahora te toca... ¡Nozomi!
- Q- ¿¡Qué dices!? - dice tratando de detenerme -.
- La niña también quiere un poco, no te preocupes, al parecer solo es un poco subdesarrollada
- *risita* Así que Nico se animó también - dice Nozomi mientras le servía una copa igual de grande que la mía -.
- ¿¡Qué!? N- ¡No tomaré tanto! - reacciona al verlo -.
- *risita* Q- ¿Qué ocurre? - le digo molestándola -. Ahora te da miedo... n- no pensé que sería una cobarde *risita*
- T- tu... - dice enfurecida -. Cla- ¡Claro que lo beberé! ¡Y más rápido de lo que tu lo hiciste!
Y así la fiesta siguió y siguió y al parecer seguí bebiendo con Nico porque cada vez los recuerdos se me volvían más borrosos. Luego de una hora casi recuerdo como un papel salió volando por los aires debido al viento y terminó en mis piernas. Mareada lo tomé y traté de leer.
- Q- ¿Qué dice?...
- *suspiro* N- ¡No sabes ni leer! *hipo* - dice Nico tomando ella el papel -. E- es... ¡Es un recibo para la siguiente ronda de Sake! Pe- pero falta firmarlo... - dice sacando un esfero de su bolsillo -.
- N- ni lo pienses... Una menor de edad no puede firmar e- esto... *hipo* - le digo quitándole el papel y el esfero mientras firmaba en una de las líneas que tenía -.
- ¿¡Qué crees que haces!? Además ha- hay dos espacios... - dice tomando el esfero y firmando en la otra línea -. Además... A- ¿¡A quién llamas niña!?
Al tomar el papel y leer más de cerca pude ver un poco lo que decía en la parte de arriba. Así que algo mareada leí en voz alta.
- Ce- certificado de... de... Ma- matrimonio... - decía ya al punto de caer dormida, por lo que lo único que pude decir antes de ceder fue -. ¿Matrimonio?...
...Vaya nombre más raro para un licor...
