¡Saludos, queridos lectores y bienvenidos al primer día del SasuKarin Month 2023!
Hoy damos inicio con el calendario del SKM de este año y me emociona decir que al menos tengo la mitad de los temas cubiertos, y que espero, que mientras lleguemos a los temas que aún no tengo, pueda escribirlos en estos días.
Me habría gustado hacer la actualización de la historia a primera hora de la mañana, pero me fue imposible. Sin embargo, me hice un tiempo (a escondidas), durante el trabajo para poder subir la historia. Procuro subir al mismo tiempo en Fanfiction y Wattpad, pero debido a que no estoy en casa, habrá una diferencia en el horario en que suba la historia, pero podrán encontrar la historia en ambas plataformas. Así mismo, comenzaré a subir mis historias en Ao3, pero inglés, para que aquellos de habla inglesa que me siguen, puedan tener dónde leer mis historias en su idioma. Sin embargo, les aviso que tardaré más en subir las historias en esa plataforma, ya que me llevará un tiempo hacer la traducción.
Esta historia tendrá contenido hot inclinado a una relación poliamorosa, así que, léanlo bajo su propio riesgo.
Sin más que decir, los dejo con esta nueva historia. ¡SasuKarin Month Junio 2023 comienza!
Día 1: Triángulo amoroso
Fugaku convocó a sus dos hijos en su despacho cuando recibió la respuesta a una carta que había enviado un mes atrás. Las noticias de aquella misiva eran muy importantes y debía dejar puntos claros con sus hijos antes de que la visita que tendrían llegara a la casa Uchiha.
—¿Han oído hablar de la Duquesa de Kūki del país de Uzushio? —Fugaku preguntó a sus hijos cuando ambos lo miraban expectantes al no saber de qué se trataba esa reunión.
—No.
—Creo haber oído que es una mujer que tiene muchos pretendientes en su país —contestó Itachi después de su hermano menor.
—Así es. En Uzushio, no importa si el primogénito es hombre o mujer, simplemente el primer hijo es quien hereda la fortuna y los títulos de la familia —explicaba muy serio— La Duquesa de Kūki es hoy la mujer más poderosa de Uzushio después de los actuales reyes que no han podido concebir. Ella incluso podría convertirse en Reina si les llegara a pasar algo a sus tíos los reyes sin un heredero —soltó un suspiro pesado— La Duquesa es una mujer de veinte años que no se ha casado ni una sola vez y su posición, hace que los pretendientes no la dejen en paz.
—¿Por qué no se ha casado? —preguntó Itachi confundido, pues con una herencia así, sonaba a que ella pudo haberse casado apenas entró a la edad casadera.
—Uzushio tiene costumbres muy diferentes a las nuestras y aunque no las conozco bien, sé con certeza que ella está en una edad deseada de matrimonio sin importar su estatus —respondió Fugaku. Hizo una breve pausa— Sé de buena fuente que ella se ha sentido muy agobiada con los pretendientes que buscan su mano, así que ha emprendido un viaje para despejarse de todo ese ambiente.
—Déjame adivinar: ella vendrá a Konoha y quieres que alguno de nosotros la corteje. ¿Verdad? —comentó Itachi descontento y su hermano hizo una mueca de que tampoco estaba de acuerdo.
—Sinceramente, consideré la opción. Como saben, no estamos en muy buenos términos con la corona y eso también afecta mucho nuestra economía. Que ella se vuelva esposa de alguno de los dos, resultaría en una gran ventaja, no sólo por su fortuna, sino por el estatus —respondió Fugaku— Sin embargo, lo he estado pensando mucho y no creo que sea la mejor opción para nuestra familia. Es decir, si alguno de ustedes se casara con ella y ella se convirtiera en Reina, tendrían que ir a Uzushio para adoptar esas extrañas costumbres, lo que impediría que mis planes para ustedes, se cumplan.
—¿Que yo tome su puesto como Duque, Sasuke se convierta en Marqués y comprometernos con mujeres sin hermanos varones para poder obtener las herencias de sus padres? —preguntó Itachi confundido por las prioridades de su padre— Si lo que quiere es poder, que uno de nosotros se case con la Duquesa y ella se convierta en Reina, eso haría a su esposo Rey. ¿Por qué renunciar a ese estatus? Es mucho mejor.
—Tampoco lo entiendo —agregó Sasuke.
—No se trata sólo de poder, sino también de orgullo —señaló Fugaku— Es verdad que el que uno de ustedes se case con la Duquesa, nos daría mucho poder, aún si el que se casa con ella, no puede ejercer ese poder de la misma forma en que ella lo haría, pues les recuerdo que ella sería la heredera directa y el que se case con ella, sería su consorte —explicó brevemente— Pero nuestra familia fundó este país y debemos recuperar lo nuestro.
—¿Y no sería una mejor estrategia que uno de los dos se case con ella y usar su poder para recuperar nuestro lugar? —preguntó Sasuke confundido de que su padre no hubiese pensado en esa opción, a menos que hubiese algo más detrás.
—Sí, esa sería una opción excelente, pero creo que a padre le preocupa aquello de que alguno de nosotros se convierta en consorte.
—Nuestra ambición de recuperar lo que por derecho nos pertenece, no es algo que ella comparta con nosotros. Si alguno de ustedes se casa con ella, seguramente querrá volver a su país y se sentirá con derecho a mandar en la casa —respondió Fugaku— No creo que le importe demasiado ayudarnos, mucho menos cuando ella tiene todo el poder que necesita en su propia nación. Sospecho que la única forma en que ella accedería a ayudarnos, sería que se enamorara del que se casara y este se lo pidiera.
—¿Y no nos pedirás que la enamoremos? —preguntó Itachi.
—Las mujeres son criaturas volubles. Hoy podría enamorarse de uno de ustedes y mañana… quién sabe qué hará —respondió el cabecilla— No podemos confiar en que ella no intentará quitarnos lo que es de nuestra familia al sentirse con derecho por su estatus.
—Pero…
—Creo que lo que padre realmente teme, es que seamos humillados —Itachi interrumpió a su hermano— Si no importa si los herederos son hombres o mujeres, es de suponer que si alguno de los dos nos casamos con ella, la forma en que ella se comportará será como la cabecilla de familia —su padre asintió— Y si llegásemos a reclamarle algo a ella, podría rehusarse a ayudarnos con lo que se necesita.
—Sería una enorme ventaja tenerla de nuestro lado como esposa de alguno de ustedes, pero no quiero que nuestra familia se rebaje para conseguirlo —continuó el mayor— En su lugar, preferiría que sólo estrecháramos amistad con ella. Eso sería suficiente para hacer dudar a nuestros enemigos de su actuar.
—¿Y cómo vamos a estrechar amistad con ella? —preguntó Sasuke.
—La Duquesa es pariente de los Condes de Ōku, pero ya que ellos están ausentes, le he ofrecido alojarla con nosotros —respondió Fugaku— Su madre será su acompañante para evitar malos entendidos con ustedes, pero deberán aprovechar su estadía para simpatizar con ella.
—¿Y ella ya ha aceptado? —preguntó Itachi levantando una ceja, pues al parecer su padre ya tenía todo planeado.
—Sí. Llegará la próxima semana. Afortunadamente, su primo le ha hablado de Sasuke y ella se ha sentido en confianza de aceptar la invitación.
—¿Y qué le dijo Naruto de mi? —preguntó Sasuke confundido, pues no se imaginaba que el rubio, con el que tenía muchos choques, pudiera hablar bien de él con su familia.
—No lo sé, pero en su carta menciona que su primo le ha hablado mucho y muy bien de ti y que se siente confiada de quedarse con nosotros —contestó el mayor— En cualquier caso, el hecho de que haya aceptado ya nos da una gran ventaja, sólo necesitamos ganar y mantener su simpatía.
—Sí, padre —contestó Sasuke e Itachi sólo asintió.
—Si no hay nada más…
—Lo hay —Fugaku interrumpió a su hijo mayor y pareció dudar— Sean cuidadosos.
—¿Se refiere a que no nos enamoremos de ella? —preguntó Itachi divertido por la advertencia de su padre, pues a su parecer, el que lo mencionara daba lo mismo, pues el corazón no escucha de razones.
—Confío en que sabrán manejarse al respecto, pero es más bien que me preocupa que sean demasiado amables con ella —respondió el hombre— Tampoco nos conviene que ella se enamore de alguno de ustedes, porque rechazarla podría ser contraproducente.
Fugaku estaba convencido que sus hijos jamás se enamorarían de alguien inapropiado, pero conocía el efecto que ellos causaban entre las señoritas del país. Esperaba que esas costumbres diferentes pudieran hacer la diferencia de que sus hijos pudieran parecerle poco atractivos a la Duquesa.
La semana transcurrió rápidamente y Fugaku preparó la bienvenida de la Duquesa de Kūki con gran atención para demostrarle a su invitada cuán distinguida era para ellos.
Sasuke, el hijo menor, sólo esperaba que la llegada de esa invitada no causara molestias en su casa y principalmente, que no fuera otra chica molesta como aquellas que no dejaban de asediarlo en las fiestas para tratar de conseguir su atención, por lo que, cuando vio llegar el carruaje hasta la entrada de la mansión, sólo estuvo presente por orden de su padre.
—Buenas tardes, Duquesa. Sea bienvenida a nuestra morada —dijo Fugaku con una reverencia mientras uno de los pajes ayudaba a la joven a bajar del carro.
—Gracias. Soy yo quien debería estar agradecida por tan amable invitación —la joven Duquesa sonrió e hizo una reverencia una vez que bajó del carro e inmediatamente, uno de los pajes abrió una sombrilla para cubrir a la chica y a su criada que bajaba detrás— Ha sido de gran ayuda en mi dilema al venir aquí, estando mis tíos ausentes.
—De boca de sus tíos hemos oído hablar de usted y me pareció apropiado hacer esta invitación como un favor a los Condes. Son grandes amigos de la familia —respondió Fugaku educadamente— Espero que encuentre su estancia acogedora. Verá que Konoha tiene mucho que ofrecer para su disfrute y que puede encontrar en nosotros, amistades confiables.
—Konoha siempre me ha parecido pintoresco, aunque es la primera vez que tenga oportunidad de pasear aquí. Su casa es hermosa de verdad y sé por mi familia, que los Uchiha son personas respetables y de confianza.
—Gracias. Pero por favor, acompáñeme, quiero presentarle a mi familia —respondió Fugaku ofreciendo su mano para conducir a la joven, como dictaba la etiqueta, a sus parientes que estaban a unos pasos de ellos, afuera de la puerta— Ella es mi amada esposa, la Duquesa de Kokutan. Mikoto Uchiha.
—Es un placer el tenerla con nosotros, Duquesa —saludó la mujer haciendo una reverencia como la etiqueta marcaba y esbozó una cálida sonrisa.
—El placer es mío, Duquesa. Le agradezco mucho su hospitalidad —respondió la invitada respondiendo el gesto de la mujer.
—Y ellos son mis hijos. El mayor, Itachi.
—Un placer, Duquesa —respondió el aludido y ambos hicieron la correspondiente reverencia.
—Y el menor, Sasuke.
Cuando Sasuke oyó su nombre, levantó la vista hacia la invitada por primera vez para seguir con la ceremonia de los saludos, pero sin darse cuenta, no pudo despegar la vista de aquella chica.
Sí, sabía que era una extranjera y por tanto, sus rasgos físicos no serían como los del resto del país, su acento ya la delataba y aunque conocía a la madre de su amigo, quien era originaria de Uzushio, no estaba preparado para la visión de aquella mujer de cabello y ojos tan rojos como el fuego que parecían tener brillo propio. Especialmente cuando le recordaron a un encuentro de su pasado.
—Me da mucho gusto conocerlos, señores —la joven se dirigió a los hijos de su anfitrión y el menor desvió la mirada— Espero que mi presencia, no les cause molestia.
—En absoluto. Siempre es grato recibir invitados que viajan. Usualmente tienen anécdotas interesantes —respondió Itachi.
—Lamento si lo decepciono, pero me temo que muchos de mis viajes han sido de negocios, así que mis anécdotas, me temo, le serían aburridas. Este es mi primer viaje de placer. Claro, sin contar los de niña.
—Bueno, en ese caso, tendremos que esforzarnos más como anfitriones para que pueda tener anécdotas interesantes para sus familiares —respondió el mayor de los hijos— Puede hablar con mi madre de sus intereses y le planearemos un recorrido acorde a ellos para hacer más interesante su estadía.
—Se lo agradezco. Le tomaré la palabra —ella sonrió, pero enseguida se dirigió hacia Sasuke— Mi primo me ha hablado mucho sobre usted, señor, parece ser que lo considera un gran amigo y admito que usted es mi razón de haber aceptado la invitación del Duque —el joven volvió a mirarla— Verá, Naruto me ha dicho que le gusta el ajedrez.
—Sí. Lo juego a veces —respondió Sasuke confundido, pues no conocía a muchas mujeres que les interesara el juego.
—¿A veces, dices? Mi hermano es un ávido jugador —intervino Itachi riendo con la respuesta del joven — ¿Está interesada en aprender? ¿O es una jugadora habitual?
—Sin presumir, soy la mejor jugadora de Uzushio y estoy interesada en tener nuevos contrincantes —la joven no ocultaba su orgullo— Mis planes en Konoha son el de pasear y distraerme, pero también el de tener nuevos rivales en el tablero.
—En ese caso, mi hermano y yo estaremos encantados de jugar con usted —respondió Itachi— Y si mi padre no está muy ocupado, encontrará a un buen rival en él también.
—¡Tres contrincantes! Sabía que mi decisión había sido acertada. Espero que no me decepcionen en el tablero —la joven se dirigió a Mikoto— ¿Y usted, Duquesa? ¿No juega? Cuatro contrincantes me emocionarían aún más.
—Sé jugarlo, pero no creo poder ser competencia.
—Es una lástima, pero si quiere que le enseñe a derrotar a su esposo e hijos, no dude en decirme —sonrió la pelirroja alegre.
—No nos descarte tan pronto, Duquesa. Además, nos esforzaremos por nuestra invitada —Itachi hizo una ligera reverencia y sonreía porque le parecía cómico que una escena así se diera frente a su padre, mientras éste intentaba mantener una buena relación con ella.
—Por cierto, sé que para ustedes mi siguiente comentario podría ser muy atrevido, pero simplemente ya no puedo mantenerlo callado —siguió la joven parada frente a Sasuke— Me parece que el señor Sasuke y yo, nos hemos conocido previamente hace algunos años, pero quisiera confirmarlo con usted.
—¿Cuándo? —preguntó Fugaku serio mirando al aludido para encontrar respuesta.
—Sí. Me parece que sí.
—Hace siete años vine a visitar a mis parientes. Estuvimos en un evento de caza… no recuerdo quién lo organizó, pero había muchísima gente —narraba la invitada— En algún momento, me perdí en el bosque y fui atacada por un oso —miró a Sasuke— Si mis recuerdos son certeros, fue usted quien me salvó de ese oso y me indicó el camino para volver a la casa de campo. ¿No es verdad?
—Sí, creo recordarlo —respondió el joven ocultando un sonrojo desviando la mirada.
—¡Lo sabía! ¡Desde que lo ví al bajar del carruaje, supe que se trataba de usted! —dijo emocionada— Jamás imaginé que el joven que me salvó aquella ocasión, fuera amigo de mi primo.
—No nos habías contado nada parecido —comentó Itachi y era evidente que tanto Fugaku como Mikoto estaban igual de sorprendidos.
—No me pareció tan importante de mencionar.
—Quizá para usted no haya sido importante, pero para mí, fue muy significativo. ¡Salvó mi vida!
—Bueno, mis hijos siempre harán lo correcto —comentó Fugaku.
—Me siento profundamente agradecida. Intenté buscarlo después de que me reuní con mi familia, pero no sé por qué mi primo jamás unió mi descripción con usted —Karin se seguía dirigiendo a Sasuke— Tampoco lo ví al término de la caza y mi salvador quedó en el anonimato todos estos años. ¿Quién diría que vendría a encontrarlo entre mis amables anfitriones?
—Ya hace mucho de eso —Sasuke quería dejar de lado ese tema, especialmente porque sabía que los modales de la chica, estaban siendo reprobados por su padre aunque no dijera nada.
—Por favor, no sea modesto. Me gustaría darle un obsequio en agradecimiento, pero jamás esperé este encuentro, así que no tengo nada de suficiente valor para mostrar mi gratitud.
—Le aseguro, Duquesa, que no es necesario. Mi hijo sólo ha hecho lo correcto —intervino Fugaku para mostrarse humilde.
—También quiero hacer lo correcto y en mi país, eso es, el dar algo especial a quien haya hecho algo significativo por ti —respondió la joven— Pero no puedo dar nada al azar o banal, así que ¿me esperaría algunos días para pensar en algo adecuado, señor?
—No es necesario —respondió Sasuke.
—Para usted, quizá no, pero para mí, es muy importante, así que espero que no me desaire —respondió la pelirroja mientras sacaba un pañuelo de entre sus cosas y se lo ofreció al joven— Mientras tanto, acepte esto como una garantía de mi compromiso. Si lo que le doy le parece suficiente, me devolverá mi pañuelo.
Fugaku se arregló la voz y Mikoto dió un paso al frente de inmediato. Sasuke, por su parte, no sabía qué hacer e Itachi reprimía una risita.
—Duquesa, mi hijo aceptará su obsequio, así que no necesita dar ninguna garantía. ¿No es así, hijo? —preguntó la mujer y el joven asintió en silencio al saber que todo aquello era una indicación de su padre— Mientras tanto, tómese su tiempo y si no obsequia nada, tampoco nos ofenderemos. Tenerla como invitada ya es grato.
—Duquesa, ¿le parece si entramos a la casa? Ya la hemos entretenido mucho aquí afuera y usted debe instalarse en su habitación —intervino Fugaku descontento con ciertos aspectos en los modales de la joven, aunque desde un principio entendía que ella tendría costumbres diferentes— Mi esposa la escoltará a su habitación y le dará algunos consejos útiles para su estadía en Konoha en lo que los criados suben su equipaje.
—De acuerdo, le agradezco, Duque.
—Venga, por aquí.
—Con permiso —se despidió la pelirroja siguiendo a Mikoto y ambas mujeres, junto a la sirvienta se perdieron dentro de la casa.
—Recuerden mantener la etiqueta —Fugaku se dirigió a sus hijos como recordatorio, pues temía que las libertades que esa mujer se tomaba, fueran a contagiar a sus hijos.
¿Cómo fue el encuentro entre Sasuke y Karin en el pasado? ¿Por qué Sasuke parece más evasivo de lo normal? ¿Cómo irá la interacción de la familia Uchiha con su nueva invitada? ¿Fugaku podrá tolerar los modales de su invitada el tiempo suficiente? ¿Los Uchiha conseguirán su objetivo con la Duquesa? ¿Qué otras dudas les han surgido?
Me encantará leer sus teorías y dudas en los comentarios n.n
Sí, esta será una historia larga, pero los siguientes capítulos irán de la mano con los temas del calendario, así que esperen las actualizaciones muy pronto n.n
Por cierto, la portada está en proceso, y en cuanto la tenga, la subiré a la historia. Como adelanto, les comento que el avance que he visto, me gusta muchísimo, y le hace competencia a la portada de Amando al Dios del amor.
Después de la despedida, les dejaré un anuncio que estará en todas la historias, así que después de leerla una vez, pueden saltársela. Sin más por el momento, me despido esperando que esta historia y todo lo subido durante el mes, sea de su agrado n.n
¡Hasta la próxima actualización!
Anuncio para el SasuKarin Month: Este anuncio estará en todas las historias y capítulos que se estarán publicando durante el SasuKarin Month del 2023, así que si ya lo has leído en otra historia, puedes saltártelo.
Este año tengo cubierto la mitad del mes, así que verán historias según los temas, o bien capítulos que estarán asociados a los temas como he hecho en otros años. Así mismo, yo sé que aún tengo muchas historias en proceso y de momento estarán en hiatus hasta que termine el mes.
Dicho lo anterior y ya que debo muchas historias (y admito que abriré algunas este año), quiero informarles que terminado el mes de Junio, me daré una semana de descanso de escribir y para cuando regrese a la escritura, haré una evaluación de follows en Fanfiction y votos en Wattpad sobre las historias que tengo incompletas, y aquellas que tengan más de estos "likes", serán las que retome en ese orden para poder seguir actualizando. Si hubiese algún empate, tomaré en cuenta el número de comentarios.
Con algunas historias me tomaré algunas libertades debido a que están a muy poco de terminar, pero haré caso principalmente al favoritismo de ustedes, mis lectores n.n
Los resultados de lo anterior, los estaré subiendo a mi página de Facebook — SaKaSu Fanfics.
También quiero anunciar que espero en este mes pueda subir historias a Ao3, pero en esa plataforma intentaré subirlas en inglés. Por supuesto, esto me obligará a ir más lento porque me tomará un tiempo tenerlas en un idioma que no domino, pero lo hago porque me gustaría que mis historias llegaran a más personas.
Finalmente, quiero invitarlos a apoyarme en Ko-fi, donde su aporte será muy bienvenido, pero que de ningún modo, es una condición para que yo siga actualizando. Yo seguiré escribiendo haya o no apoyo en Ko-fi, pero tendré algunas consideraciones para quienes lo hagan sobre qué actualizaré. El link lo encontrarán en mi perfil o en mi página de Facebook. Si no puedes hacer una aportación, no te preocupes, un buen comentario es un excelente motivador para seguir escribiendo n.n
Lamento si el anuncio ha quedado largo. Te dejo seguir leyendo las historias de este mes y espero que las disfrutes n.n
