Para verdades, el tiempo, y para justicia, Dios.
A su disculpa diría que no prestó atención, cuando se dio cuenta pensó que en algún momento se iría, sería como lo sucedió con Satine, los amaría con fervor hasta que llegara el momento de irse y subiría a su nave y no miraría atrás. Los meses pasaron como si fueran días, Trawn encontró un nuevo grupo que perseguir, la tripulación del Fantasma, no sabe quiénes son, solo que tiene a dos o tres sensibles a la fuerza con ellos, mientras lo mantengan lejos de Tatooine estarán bien.
Hubo muchos almuerzos y cenas y aún más desayunos en compañía, ayudo a Cal a retomar su entrenamiento, descubrió porque Galen estaba siempre enojado, resulto que el pequeño demonio sufría del síndrome del hijo del medio, a pesar de estar increíblemente mimado por Anakin. Al convivir con los niños Obi Wan pudo notar como Galen y Cal se esforzaban por ser no ser desplazados por los gemelos, por un lado el pequeño estaba físicamente pegado a su padre, todo el tiempo, reaccionaba con hostilidad a cualquier extraño e intentaba mimetizarse con los otros dos, no podías decir Lukka y Lehiia sin decir Galen también. Cal era un tema aparte, el chico se esforzaba por ser el hijo perfecto, obediente y amable, Padme no era el tipo de madre que exige mucho a sus hijos, ella quería que fueran respetuosos de las leyes y las costumbres, que supieran sobre el mundo y las personas, que hablaran varios idiomas, que supieran de política y de supervivencia, lo mismo que varios de los niños del planeta, a todos se los preparaba para cualquier eventualidad, se les enseñaba a mezclarse, ser invisibles, robar, matar, correr, romper, reparar, gritar y hacer silencio. Sobrevivir.
Anakin era permisivo en el mejor de los casos, el malcriaba a los niños al mismo tiempo que los dejaba libres siempre que supiera donde estaban y con quien interactuaran, era lógico teniendo en cuenta que había sido criado con una madre distante (no por elección). Según tenía entendido la mujer lo había bombardeado de amor en los pocos momentos que podían pasar juntos, siempre con el miedo constante de ser separados, cuando se reencontraron ella era libre pero atada a un hombre por matrimonio, no era algo extraño en el borde exterior, mujeres que pasaban de esclavas a esposas, mejoraban sus vidas sí, pero se tenían que quedar con un hombre que no habían elegido. Anakin había logrado meterla de contrabando en una nave para sacarla del planeta y llevarla lejos a un lugar verde, intimidó a un banquero para que le falsificara documentos y la hiciera acreedora de una pensión, ella vivió cómoda hasta que murió plácidamente de una enfermedad respetaría, típica de los esclavos de Tatooine. Esa fue la única vez que se vieron, Anakin no podía darse el lujo de dejar Tatooine.
Los años que Anakin vivió completamente sometido se reflejaban en su relación con los niños, si ellos querían correr con una tijera por los pasillos de la ciudad él no diría nada, si querían quedarse hasta tarde jugando o si resolvían sus problemas a los golpes él no interferiría, pero por otro lado siempre estaría vigilando, les había inculcado la desconfianza hacia los desconocidos, la conciencia sobre su propio cuerpo (lo cual lo dejo pensando sobre como había sido su iniciación sexual y francamente no quería saber) y había creado un lazo de confianza con ellos digno de admirar. Esos niños nunca sufrirían a manos de un adulto con gustos cuestionables, ellos sabían diferenciarlos y si algo les pasaba podrían contarlo.
Estas formas completamente diferentes de educar podrían haber creado un conflicto, traumas y dificultades, pero se equilibraron perfectamente. Los niños eran bastante autosuficientes, unidos, educados y diligentes sin dejar de ser alegres y espontáneos, cariñosos y comprensivos.
Padme demostró ser increíblemente culta, en las largas charlas que tuvieron, hablaron de filosofía, leyes, economía, religión y política, siendo esta ultima un punto de debate bastante acalorado, de haber estado aún en guerra ella seria separatista, tenía su propia opinión sobre el Senado y la Republica, era bastante radical en sus pensamientos, su esposo pocas veces participaba en estas charlas, pero era obvio que no le gustaban los políticos y estaba bastan te de acuerdo con los preceptos básicos de un gobierno centralizado o un pequeño grupo de personas que tomaran las decisiones o bien alguien que tuviera el poder para zanjar discusiones, ambos coincidían en que el Senado había estado muy alejado del pueblo, de la realidad y que tardaba demasiado en tomar decisiones. Tampoco estaban de acuerdo con una democracia directa, eran conscientes de la falta de educación de las personas, el mismo Anakin decía que él no estaba capacitado para votar, tenía una educación muy mala y le faltaban cosas extremadamente básicas, no dijo cuáles y Obi Wan no quiso preguntar por miedo a tocar alguna fibra sensible.
Con el paso de los meses el maletín se volvió un tema al que le prestaba poca atención, no porque no fuera extremadamente importante, sino porque era básicamente indescifrable, cada código que abrían dejaba a la vista otros diez, era un trabajo de nunca acabar. Sin nada más que hacer Obi Wan se dedicó no solo a Cal, también le enseño los preceptos básicos a varios niños sensibles, entre los que estaban todos los hijos de Padme y con bastante esfuerzo empezó a aprender el complicadísimo lenguaje de señas de Anakin, no era ingenuo sin embargo, sabía que había otro lenguaje de señas y otro idioma destinado a ser hablado en susurros y entre las sombras, los esclavos habían formado un pueblo, el pueblo más grande de la galaxia, dispersados en el mundo por un éxodo impuesto, se mantenían unidos por una cultura y sociedad escondida, el nunca seria parte de eso y estaba bien.
En los días en los que hacía más calor Hceits Folkar lo había llevado a él y a los suyos a la superficie para presenciar ejercicios de combate en el medio más hostil que pusiera haber, las dunas y una llanura de rocas filosas, habían sido días duros, pero si ese era el entrenamiento base de un corredor no era de extrañar que fueran tan letales, lo que les jugaba en contra era su número y la falta de recursos para mantener a los esclavos librados a salvo.
Obvio no podía faltar el entrenamiento de misiones en terrenos fangosos y húmedos como las selvas y porque no, también había que ir a los planetas helados, y fueron, pero sin moverse de Tatooine.
En distintas partes del planeta habían recreado eso climas y las usaban para entrenar y cultivar fruta, fue el entrenamiento más feroz al que se vio sometido. Las frutas que cultivaban eran para los niños y enfermos, por eso el no había visto ninguna, se distribuían en escuelas y hospitales, había todo un sistema intricado en esas dos instituciones y estaba vetada para él.
La religión era otro tema, Obi Wan descubrió que Tatooine había sido, en algún momento de su historia, el principal centro de distribución de esclavos, desde allí se difundió un libro lleno de historias, refranes, proverbios y enseñanzas que significo la creación de una religión única entre los esclavos, con Ar-Amu a la cabeza eran una sociedad matriarcal, eso explicaba porque Padme siempre tenía la última palabra en todo y porque pusiera especial énfasis en la crianza de su hija. Aunque Hceits Folkar fuera el líder de la ciudad no era el líder del planeta, ese rol lo tenía La Reverenda Madre, ¿Quién era, donde estaba? Obi Wan nunca lo supo, poco a poco comenzó a distinguir las mujeres vestidas de negro y los hombres vestido de naranja, miembros del clero, hablaban en susurros y callaban a su lado, caminaban siempre de a grupos y no dejaban entrever emoción alguna, eran los más difíciles de leer en la fuerza y eso, fue un comportamiento aprendido, uno que los niños sensibles que el mismo estaba entrenando se negaron a desechar, la idea de calma, de soltar no existía entre esa gente, la ira era un regalo de la Diosa, el temor servía para la supervivencia, la violencia era un arma y el dolor un maestro. La solidaridad estaba reservada para su propias gente, la desconfianza para todos los demás, la familia lo era todo solían decir que cuando el agua se evapora la sangre deja una mancha. El agua era otro tema, había miles de palabras par agua, para sed, miles de metáforas, símbolos y formas en las que el agua tomaba formas diferentes.
Con el agua se jura "Te lo juro por el agua de mi cuerpo", con el agua se maldice "Que el agua de tu hogar se vuelque", con el agua se hacen refranes "Agua estancada, no sirve para nada", con el agua se toma partido por una u otra postura "Prefiero derramar el agua de mi cuerpo que seguir tal o cual idea", con el agua se bendice "Que puedas vivir para ver la lluvia" la lluvia… símbolo de libertad, había toda un legenda sobre la lluvia, el mismo Anakin se la había contado, él llevaba un nombre profético, "él que trae la lluvia", no todos podían llevar ese nombre, debían cumplirse ciertas condiciones en el nacimiento de un niño, debía haber una tormenta de arena el día del parto, debía haber sido liberado un esclavo el día del parto y uno debía haber huido con éxito también, un esclavo debía haber muerto, porque muerte y libertad significan lo mismo en su idioma, sarmakti, lo decían con fuerza, como si todo el universo tuviera que escucharlo. Anakin era uno de los pocos en llevar ese nombre, había sido un regalo de su madre y estaba feliz de tenerlo. También había todo un tema con los gigantescos gusanos de arena, nunca le dijeron que representaba, pero había algo sagrado en ellos.
La libertad era obviamente un pilar en su sociedad, cuando se había ido a encontrarse con Mon Mothma para negociar lo del maletín, la pareja le había dicho "Que la muerte te encuentre libre Obi Wan" , no habían dicho hasta luego o regresa pronto, cuando volvió lo abrazaron y besaron y le dijeron "Fuiste libre de volver a nosotros", había miles de palabras para esclavo y libre, y había miles de formas de esclavitud y de libertad, incluso había una escala de valores que separaban de esas distinciones, aprendió que existían esclavos corvinctum, los que habían aprendido a amar a sus amos, hombres y mujeres que estaba al final de la cadena alimenticia del sistema de esclavos, no los querían, si los detectaban no los liberaban, los consideraban peligrosos, propensos a la traición en post del esclavista, era el peor insulto que se le podía decir a alguien y en Tatooine, donde por lo visto eran más apegados a las costumbres y leyes divinas que en otros planetas de corredores. Ser tocado por uno de ellos requería un extenso rito de purificación, pero al mismo tempo rezaban por ellos, porque eran víctimas, porque no sabían que eran esclavos, porque habían abandonado a Dios, porque eran los esclavos más esclavos de todos, porque habían dejado de luchar y resistir.
Ellos resistían, tenían eso en común, los esclavos mantenían una resistencia pasiva, en sus nombres, sus historias y su religión, se mantenían libres, podrían aceptar su situación, pero todas esas cosas que los hacina una sociedad, los hacia humanos, ellos se mantenían humanos a pesar de ser legalmente un objeto. Ellos tenían eso en común, el Imperio había borrado miles de años de historia Jedi de las bibliotecas, solo quedaba lo que se decía por las calles y se habían encargado durante la guerra de bastardear todo lo que tenía que ver con ellos. Mientras antes habían sido sabios pacificadores, ahora eran terroristas roba niños, eran fanáticos religiosos que quieren imponer su forma de vida a los demás, eran peligrosos, enemigos del pueblo y del Imperio, habían atacado al Emperador, habían llevado a la galaxia a una guerra para hacerse con el poder.
Mantener su historia, contarla a las nuevas generación, eso es lo que hacían los que sobrevivieron, buscaban a otros, contaban sus vidas y las de los caídos, algunos de los supervivientes se habían dado a la tarea de rescribir lo que recordaba de los libros leído o transcribir sus propios conocimientos. Todo el saber del Templo estaba en manos del Imperio y los Jedi sabían que lo quemarían antes que entregarlo. La primera parada de Palpatine tras tomar el poder había sido la biblioteca, quien sabe que había estado buscando. Uso los datos del censo Jedi para encontrar a los nacidos sensibles a la Fuerza y mandó a matar a cientos de bebes, todo quedo encubierto.
Ese día no había cenado con Padme y Anakin, había estado meditando, algo que hacia cada vez menos, estando tan ocupado cuando llegaba a su departamento compartido con sus compañeros, solo quería dormir. Quane entró completamente calmado, hasta que cerró la puerta, se movió rápidamente hacia su habitación, tenía un bolso y su firma en la Fuerza decía "hice algo malo". Cuando Obi Wan lo siguió el resto hizo lo mismo, al entrar vieron al ingeniero tecleando furioso en la computadora, computadora que se suponía que debía permanecer en el laboratorio bajo llave.
-¿Qué haces?- Ahri estaba horrorizada, tanto se había esforzado en lograr un acuerdo entre la Rebelión y Tatooine para que todo se arruinara en un día.
-Nos estuvieron engañando, tenía mis dudas sobre los códigos, estuve pensando y pensando y dije "¡no!" ¡Pero tenía que saber!- Quane estaba como loco, frenético no llegaban a describir su estado, Obi Wan intento manipular la Fuerza para calmarlo. –Puse una cámara, todas las malditas noches ellos ponen nuevos códigos ¡pudimos haber resuelto este maldito acertijo hace meses! ¡Nos están ocultando algo!-el ingeniero saco una pantalla del bolsillo y mostro el video en cuestión. -¿Ven? ¡No estoy loco!- en la grabación se veía a los informáticos volver a la computadora después de haber cerrado y puesto todas las alarmas, manipularon los datos y luego dejaron todo como si nada. En esa computadora había algo que no querían que se supiera, no estaban con el Imperio, eso era obvio, de lo contrario ya los hubieran entregado, pero algo ocultaban, tal vez habían hecho negocios con ellos en algún momentos, tal vez su agenda y la del Imperio se cruzaron en algún momento y estaban cubriendo sus huellas o tal vez era un plan a futuro y necesitaban al Imperio aun en pie para poder hacer quien sabe qué.
-Listo…no lo puedo creer, fue más fácil de lo que pensé- comenzaron a abrirse varios archivos de video, había por lo menos doscientos, ordenados en orden cronológico, todos se llamaban "Paciente" y el número del video, la persecución de la computadora había empezado en una clínica, pero ¿Qué podía haber de tan valioso para el Emperador en una clínica? ¿Sean acaso informes de su propia salid? ¿Qué había dicho el soldado al morir? ¿Qué nadie debía saberlo?
-Reproduce los últimos cuatro- Celtru se mostró impasible, era médica, sabia de situaciones límite, la había visto operar en el medio del campo de batalla usando el capó de un deslizador como camilla.
El primer video comenzó, la cámara mostraba una sala dividida en dos por un muro de vidrio, de un lado parecía una recepción, del otro era obviamente un quirófano improvisado.
De un momento a otro entraron un grupo de personas, dos corredores y un hombre con uniforme militar, cojeaba y se veía bastante asustado, mientras una médica o enfermera le hacía preguntas que no se podían oír, los corredores lo recostaban en la mesa de operaciones. Al momento de que un médico lo desvistiera comenzó un audio, una pestaña se abrió para mostrar la foto oficial del hombre, su nombre y sus datos básicos.
Nombre: Gonoga Octhar
Raza: Humano Puro
Edad: 40 años
Planeta: Pamarthe
Ocupación: Científico Genetista
Afiliación Pre-Imperio: Separatista
Sin familia
Estatus: Nacido Libre
La voz comenzó a narrar, conto como el hombre había estado entre un grupo de científicos que no estaban de acurdo con la clonación y se unieron a los Separatistas, como al terminar la guerra se le había ofrecido un puesto en el Imperio y al negarse habían sido secuestrado y llevado a trabajar para el Emperador de todas formas.
Mientras la voz explicaba se podía ver como los médicos trabajaban en el cuello del hombre, eran rápidos y bastante bruscos, como si los corriera el reloj, quitaron algo del paciente, algo pequeño, tan pequeño que no se veía, lo pusieron en un a caja del tamaño aproximado del mismo maletín y uno de los corredores se fue con la caja.
La voz continua diciendo que el paciente tenía un chip de esclavo estándar, solo bomba, la extracción se había llevado a cabo después de que su contacto adentro los localizara y ultimara los detalles. El video terminaba con una pequeña lista de las heridas del científico, sus preferencias sobre los planetas en los que podría ser dejado y la voz de la mujer diciendo, "Sujeto recuperado al primer intento, una baja, extracción exitosa".
El silencio fue absoluto, esto era oro y brea a la vez.
-Son documentos del Ferrocarril Subterráneo- Celtru no podía creerlo, todos llevan un registro, pero pensó que una organización que no existe usaría el papel para estas cosas.
-Son personas protegidas, por eso no querían que descifráramos el código, pero tampoco pueden decirnos que es porque exigiríamos verlo de todas formas- Obi Wan necesitaba saber si Padme sabía de esto, no creía que fuera el caso, el asunto del maletín era un secreto solo lo sabían los lideres, a sus nuevos amigos él mismo les dijo que estaba armando alianzas y posibles rutas comerciales entre ellos y la Rebelión.
-¿Creen que matamos a su informante? El soldado asustadizo ¿Creen que era de los buenos? – Quane no se veía bien, le había bajado la presión como mínimo.
-No lo creo, ya nos hubieran matado si fuera el caso, es probable que mantuvieran la farsa del código impenetrable hasta que misteriosamente tocaran algo que destruyera los videos, pero eres bastante bueno con las computadoras y lo hubieras notado, creo que están jugando a la guerra de desgaste, en algún momento lo dejarías pasar- Quane le había dicho al Jedi que había varios programas que borraban todo si no tenías cuidado, per él los había sorteado a todos, los esquivó y neutralizo día tras día. Era probable que hubieran podido descriptillo en un mes como se pensaba inicialmente y los corredores hubieran metido mano cuando estaban casi por lograrlo.
Los video siguieron con otro científico y un general, cuando estaban por dejar de verlos Ahri los detuvo, el ultimo era diferente, no tenía un número, se llamaba "Paciente 0", sonaba a infección y la verdad es que al momento de verlo llamo la atención de todos y guiados por la curiosidad lo abrieron, Obi Wan deseo no haberlo hecho.
El video iniciaba con los médicos frenéticos preparando la sala de operaciones, estaban en posición, como si tuvieran que operar en movimiento, tenían una camilla y una silla de ruadas cerca de la puerta listos para esperar al paciente, esta vez había muchas más gazas, paños, cuencos con agua y un carrito de cardiología listo al uso, había mas médicos que las veces anteriores, todos tenían puesto un equipo antibombas, los chalecos pesados, los pantalones reforzados, las botas y los cascos con visera. Lo único que los distinguía de los Grupos Especiales era el color del atuendo, el color celeste verdoso reglamentario en los equipos médicos los cubría por completo, Celtru explico que el color de la ropa y los guantes es para poder ver mejor el color de los fluidos.
De la nada irrumpió, con toda su altura y su presencia aterradora el mismísimo Lord Vader. Obi Wan se quedó quiero, preparado para ver morir a todos los médicos, pero no pasó, ellos se apresuraron a llevarlo a la sala de operaciones, se movían rápido, con cuchillos y tijeras empezaron a quitar las capas de tela del traje, la ficha del paciente apareció.
Nombre: 0056H214AT
Raza: Humano Puro
Edad: Desconocida
Planeta: Tatooine
Ocupación: Militar
Sin Afiliación Pre-Imperio
Sin familia
Estatus: Nacido Esclavo
La voz comenzó a reproducirse "El sujeto no tiene recuerdo de su nombre, tiene las cuerdas vocales atrofiadas, usa el lenguaje de señas de nuestra gente, le faltan palabras para expresarse por la falta del uso, es probable que seamos de los pocos con los que se ha comunicado en años. Tiene varias heridas de combate. Heridas por arma blanca y de fuego. Heridas por armas Jedi. Huesos rotos. Una pierna con una quemadura de tercer grado. Lesiones por flagelación. Perdida de sensibilidad en el pie izquierdo. Falta de vitamina D, B12, Fosfato y Sodio. Pulmones comprometidos. Sistema digestivo comprometido. Niveles bajos de desnutrición. "mientras la voz continuaba enumerando heridas más pestañas se abrían, placas, análisis de sangre, fotos de heridas. Era un campo minado, no podías empezar a ver una foto que aparecía un informe.
En el video se veía como le quitaban el traje, eso fue, quizá, lo más espeluznante. Fue como si le quitaran el papel a un calco, la armadura estaba como pegada a su piel y sangraba cuando mas tiraban. Un médico corto un trozo de la tela gruesa y dura que habían podido extraer y se acercó a la cámara, mostró el tejido de cerca, tenía pinches o púas, no se veía muy bien por la sangra.
Apareció una ventana diferente, a esta no se le superponía ninguna otra, era como si fuera parte de otra sección informativa, esta decía que el traje estaba diseñado para causar dolor, los pinches se calentaban o se enfriaban, también podían transmitir electricidad, el traje había sido colocado en la juventud del paciente, se lo quitaron y volvieron a poner a medida que crecía y para curar su heridas o para castigarlo con otros medios, el paciente dormía con él, su higiene personal estaba afectada, por eso sus heridas se veían comprometidas y tardaban en sanar dejando cicatrices.
Vader permanecía de espadas a la cámara, no se había movido durante todo el procedimiento, no había mostrado signos de dolor ni de alivio, cuando lo recostaron y lo limpiaron su cuerpo dejo de ser visible, las espaldas de los médicos lo cubrían todo. El señor Sith hizo un gesto con la mano y las enfermeras guardaron una jeringa.
La voz dejo de enumerar sus heridas para hablar del tratamiento. "El paciente se niega a recibir analgésicos, tiene alta tolerancia al dolor. No le gusta ser tocado. Está en un estado de hipervigilancia constante. Tiene un chip de tipo dos, bomba, rastreo y dolor, constantemente en funcionamiento insertado al momento de nacer." Mientras la voz explicaba el procedimiento médico de extracción Obi Wan pensó que él sabía que era un chip de tipo dos. Cuando la mujer termino de hablar el video siguió andando. Nadie en la habitación hablaba, Ahri se tapaba la boca horrorizada, Celtru estaba que casi se metía en la pantalla de lo cerca que estaba y Quane parecía completamente absorto, nadie dijo ni hizo nada.
La operación terminó y Vader se veía visiblemente relajada, todo su cuerpo se volvió laxo y suave. Comenzaron a cocer y a limpiar al paciente, la caja con el chip salió de la pantalla junto con un médico que corría mientras hablaba por un comunicador. Para eso eran los trajes anti bomba, temían que explotara, quien sabe que capacidad tenía ese explosivo. Cuanto coraje para hacer semejante operación.
Un nuevo audio empezó a reproducirse. "Nuevos estudios revelan que el tímpano derecho está comprometido. Le faltan los dientes número diecisiete y treinta y cinco. Visión comprometida. Heridas a lo largo del ojo y pómulo derecho. Herida al o largo de la mejilla derecha con necrosis. Nariz rota." Una nueva imagen apareció en la pantalla, si no lo hubiera visto todos los días y todas las noches por el último medio año ni lo hubiera reconocido, estaba enfermizamente pálido, como si no hubiera visto la luz del sol en años, lo cual era probable, tenía mil heridas pequeñas y simétricas en la piel donde había estado la máscara, y su mirada, Dios su mirada, la había visto tantas veces durante la guerra, la mirada de las mil yardas. Estaba irreconocible, pero era Anakin.
La mujer termino su reporte con las mismas palabras de siempre, pero con un peso totalmente nuevo para ellos "El paciente no mostro preferencias por ningún planeta para su reubicación, se recomienda un ambiente familiar para su tratamiento psicológico. Informante recuperado al quinto intento, seis bajas, extracción exitosa". El video terminó cuando un grupo de corredores se llevaron a Anakin mientras lo cubrían con una manta.
Vader no existía, era todo mentira, nunca había habido un Jedi que se mantuvo leal a Palpatine, nunca hubo un soldado entregado al Imperio, siempre fue Anakin, su dulce y perturbado Anakin. Hacía tiempo que Vader no bajaba al campo de batalla, se lo veía raramente y ahora estaba en una localización desconocida haciendo algo desconocido, era una tapadera, el Imperio quería evitar que todos supieran que ya no estaba, si se dejaba ver cada tanto y se trabajaba un poco sobre la propaganda su mística haría el resto, después de todo el Emperador lo había trasformado en un Símbolo, un fuerte y fiel soldado que lucha para la paz del Imperio y un monstruo asesino a sangre fría, todo dependencia de que lado de la ley imperial estuvieras.
-Es el chico con el que te acuestas- Como siempre Quane tan inoportuno.
-Si Quane, es Anakin- Dios, Obi Wan ya se la veía venir, lo harían pedazos, se pelearían como hienas por él, estarían los que querrían encerarlo y los que querrían ponerlo en un cartel como la pobre víctima, haciéndole contar su triste historia en holos melancólicos y baratos para reclutar más gente, lo harían volver al campo de batalla, le darían una nave y un arma y lo lanzarían a la guerra de nuevo, lo acorralarían y lo empujarían a una vida que no quiere. Lo harían esclavo otra vez.
-Tenemos que avisar a-
-NO-el Jedi corto a Ahri antes que propusiera cumplir con todo sus miedos- no lo haremos, se está escondiendo por algo, si el Emperador sabe de él moverá cielo y tierra para tenerlo de vuelta y no estamos preparados para eso, según sabemos sus esfuerzos militares están dividido entre nosotros, una posible invasión, la paz y el control de las planetas que conforman el Imperio. Si le decimos al mundo entero donde está su más grande arma, el sujeto al que le dedico veinte años de su tiempo, destinará todos sus recursos a encontrarlo y ya nos es difícil manejarlo sin que nos preste toda su atención. Además ¿Qué vamos a hacer? ¿Enjuiciarlo? ¿Bajo qué cargos, obedecer o morir? Nació esclavo, estaba condicionado, además actualmente está bajo tratamiento, sus médicos lo declararán inimputable y créeme cando te digo que él enserio, no sabe diferenciar el bien y el mal, se mueve por placer / dolor, si le causa placer lo hace, si le causa dolor le huye, es así de básico. Además cualquiera que vea ese video sabrá que no tenía más opciones que obedecer- esta vez fue la mirada de Celtru la que hizo cambiar de rumbo a su diatriba- tampoco podemos usarlo como propaganda. Para empezar tiene derecho a su intimidad, tiene derecho a su anonimato. Segundo, tiene una familia, los pondremos a todos en peligro y a este planeta también, y antes de que digan que debe hacer algo para pagar por su participación en todo esto no, no nos debe nada, además este es un matriarcado, Padme no lo permitirá, es capaz de acusarnos de traición por robarnos el maletín del laboratorio y mandarnos a fusilar antes que dejar que su familia se vea expuesta- Obi Wan estaba agitado, casi no había respirado mientras exponía su punto, le faltaba ordenar sus ideas a causa del shock y esperaba haber sido claro.
-Algo hay que decir- Celtru era médica, sabía que esos documentos estaban protegidos por la confidencialidad, en guerra o no, ellos aun respetaban las viejas leyes. Obi Wan siguió exponiendo su idea
-Diremos todo, todo lo que vimos, pero como dice el expediente Vader no tiene nombre, no lo recuerda, no daremos su número desclavo, eso diría de que planeta salió. Este es el lugar más obvio de todos para esconderse, por eso nadie está mirando, procuremos no llamar la atención. Diremos que Vader es un nacido esclavo, que su traje y el chip lo controlaban, que estuvo bajo el control de Palpatine desde la infancia, que ayudó a la extracción de científicos y militares esclavizados y que tras varios intentos él también pudo escapar. Fin.- ese podía ser un buen plan.
-Necesitaremos evidencia, no alcanza con nuestra palabra, si lo que sabemos es cierto la legión 501 está al tanto de su huida, o como mínimo de su ausencia, el soldado parecía desesperado, decía que no se suponía que algo así pasara o que no se suponía que se supiera, no recuerdo. Según sabemos la 501 es completamente leal a Vader, nadie obedece un esclavo, por lo tanto no lo sabían, debemos suponer que siguen sin saberlo, o que algunos lo hacen, es capaz que los demás tengan otro tipo de información. Necesitamos pruebas para que ellos, los más leales, la tropa de elite lo sepan. Vader es amado por los soldados porque es uno más de ellos, no les pide que hagan nada que él no haría, ahora sabemos porque, no es un jerarca militar, es un peón como los demás. Si podemos demostrar que es una víctima del Imperio todos los que ese enlistaron siguiendo su ejemplo desertaran- Ahri tenía un punto.
-Podemos editar el video, el audio se corta con el primer análisis, cortémoslo en ese punto, cortemos la foto de su rostro, censuremos las partes sensibles, debemos cortar el video directamente, no poner un bip sobre el sonido, tenemos que cortar el video y volverlo a pegar- Celtru ya estaba revisando en que minuto se daba información sensible, el plan comenzaba a tomar forma.
-No importa lo que digan desde arriba, no debemos delatar a Anakin, no está mentalmente preparado para dejar la seguridad de la ciudad, además esta gente no nos perdonara jamás, lo último que queremos es tener al os corredores en nuestra contra, si logramos vencer al Emperador ellos serán el pueblo más grande y con mayor presencia en toda la galaxia conocida, tienen el potencial de hacernos un golpe de estado si logran liberar a su gente.- capaz estaba exagerando con los del golpe de estado, si no lo habían hecho antes, no lo harina en un futuro, pero era cierto que los superaban en número y sus tropas de base recibían un mejor entrenamiento que las que ellos llamaban de elite.
-No podemos dejarlo sin supervisión, podría volverse en nuestra contra- Ahri tenía razón, como siempre.
-O peor, el Emperador podría encontrarlo, debemos eliminar toda evidencia de nuestro paso por este planeta- la mente de Celtru ya estaba ideando un plan, tan practica como siempre había comenzado a pensar en una forma segura de proceder mucho antes que todos se pusieran de acuerdo con no delatar a Anakin.
-Yo me quedaré, soy un Jedi, si algo sale mal puedo luchar, además sentiré si otro sensible se acerca- esa era una gran mentira, las paredes tenían algo que las aislaba, incluso si toda la Orden estuviera sobre su cabeza el no podría sentirlo, pero ellos o tenían porqué saberlo.
-Si… claro- Quane tenía sus propias ideas pero no las exteriorizaría, Obi Wan tenía un punto… y una relación.
A las pocas horas Ahri estaba reunida con Hceits Folkar, hablaron durante mucho tiempo, el Jedi se quedó fuera de la habitación listo para entrar en caso de problemas, pero como siempre el jefe tribal era ilegible, su amiga por otro lado, se mostraba preocupada, luego calculadora y luego tranquila. Cuando pensó que todo había terminado las emociones volvían a cambiar de orden y la reunión se estiraba de una hora más hasta que su amiga sintió una euforia repentina y muy cercana al gozo.
Ahri salió sin mostrar ninguna emoción, Obi Wan la siguió por los pasillos, cuando estuvieron bastante seguros de que nadie los estaba oyendo ella comenzó a contarle todo.
-Se disculparon, se dieron cuenta recién de que era uno de sus maletines cuando estaban casi por descifrarlo, si lo hubieran sabido antes nos hubieran matado de entrada- Lo peor era que conociendo a Hceits Folkar, hablaba en serio, él se estaba disculpando por no haberlos matado, por lo visto haberles hecho perder el tiempo lo mortificaba mas que su muerte- nos darán una nave, iremos a un planeta bastante lejos, nos espera una delegación de corredores, nos dieron un guion, debemos decir que desciframos el maletín, debemos mostrarles el video modificado, ellos lo van a cortar, lo modificaran de forma que parezca que está incompleto porque es un archivo recuperado, le haremos creer a la gente que el Imperio quería eliminar toda la información, lo cual es probablemente cierto- Ahri comenzó a exaltarse mientras hablaba -Difundiremos el video por todo la galaxia, luego daremos un aviso, le pediremos al recién liberado Vader que se contacte con nosotros, que lo ayudaremos. ¡Bombardearemos la red con noticias falsas, avistamientos, reportes, testigos, falsos soldados hablando de lo bueno que era y como en realidad siempre estuvo de nuestro lado, como nos pasaba información y como sufría, haremos un gran teatro! ¡Crearemos una historia digna de un holodrama! ¡Se lo venderemos a todos! ¡La gente lo vera hasta debajo del felpudo del baño! ¡Estará en boca de todos! Todos tendrán una opinión, para el mundo Vader está huyendo del Imperio y nosotros lo estamos ayudando, porque él es la víctima y nosotros, ¡Nosotros somos los buenos! Los médicos que lo atendieron ya no serán corredores, serán nuestros, como no se les ve el rostro los suplantaremos, ellos serán los responsables de reconocer el cadáver que encontraremos en una base Imperial. Le escribiremos una historia falsa, no será un Jedi como dice el Emperador, será un Mandaloriano, de esta forma también pondremos sobre la mesa esa masacre y una excusa del porque usaba casco y todo ese teatro de la armadura negra. Se le dará una familia falsa, todos brutalmente asesínanos obvio ¡Lo transformaremos en un mártir!- ella hizo un ademan con la mano, como si le hablara a una audiencia, sus mejillas estaba sonrosadas, su respiración acelerada y estaba sudando, ella estaba excitada, era presa del gozo de su propio plan, lo que significaba que este era un resumen de algo mucho más elaborado- y tu amigo mío, debes quedarte aquí para asegurarte que nuestro pequeño milagro no salga de este planeta hasta que toda esta farsa se haya convertido en la verdad absoluta- Ahri puso sus manos en su rostro y Obi Wan pudo ver el brillo maniaco en sus ojos, los políticos eran despiadados, ella era peligrosa, por eso era tan buena en esto.
-Iré a hablar con Padme- la joven asintió y él se fue en busca de sus "amigos".
Ella lo sabía, no sabe que sabía, pero algo sabía. Padme lo miro desde la cocina con ojos penetrantes, lo invito a sentarse en la mesa y le dio unas verduras para que pelara. Ella comenzó a hablar.
- Hceits me dijo que tus amigos se van, descubrieron algunas cosas interesantes y tiene algunos planes aún más interesante-su rostro era severo, Obi Wan volvió a cuando era solo un niño y tenía a su instructor en contra, siempre recordándole que se le estaba acabando el tiempo- debemos empezar a ser sinceros entre nosotros- en teoría no les había mentido, ellos no preguntaron y el no hablo, pero ella tenía un punto.
-Sí, deberíamos- tenía muchas ganas de preguntarle, había en ella algo que no era normal, pero dudaba, podía no ser nada, pero tenía la impresión de que ella escondía algo. Por otro lado era ahora o nunca, capaz si era lo suficientemente vago ella le diría lo que quería saber, y si no estaba ocultando anda relevante, le contaría un secreto suyo que no valía nada, de todas formas se saldría con la suya- ¿empiezas tú?- ella se sentó, se recostó en la silla y cruzo los brazos sobre su pecho, la luz amarilla de la cocina, el horrible mantel y los utensilios de plástico naranjas le daban a toda la situación la atmosfera de una charla sobre infidelidades a la madrugada de una casa de clase media.
-Si tengo apellido, nací como Padme Naberrie, mi apellido cambio a Amidala cuando fui coronada reina de Naboo- si la revelación de que Anakin era Vader lo había sacudido, entregarse de que la última reina de Naboo estaba viva le ponía un gran moño a su día –Sobreviví a la invasión gracias a mis doncellas, ellas entregaron su vida para que yo pudiera escapar, termine varada en este planeta con mi doble. Envié a Sabé, que en paz descanse, al Senado a hablar en nuestro nombre, nunca llegó. Cuando huimos de nuestro planeta habíamos mandado un mensaje a Palpatine, senador de Naboo en ese entonces para que nos recibiera. Hoy en día sé que él la mato, pero entonces no tenía idea. El problema era que no tenía nave ni dinero, un niño me ayudó, te imaginas quien- ella le dio una mirada cómplice, Anakin por supuesto, ¿Quién más?- me llevó a casa con su madre, estuvimos viviendo juntos unos meses, ellos me escondieron, me alimentaron con la poca comida que tenían. Conseguí un trabajo en una taberna limpiando los baños, junté suficiente dinero como para pagar unos minutos de conexión a la holonet del establecimiento. Te imaginaras cual fue mi horro al descubrir que la Federación de Comercio redujo mi planeta a uno "autosuficiente", que es lo mismo que decir planeta esclavo. Por ese entonces pensé que la campaña que estaba haciendo Palpatine para destronar al Canciller y ponerse el en su lugar, usando la lastima y poniéndose como víctima, poniéndome a mí como víctima era bastante humillante, pero funciono. No te mentiré, no me gusto ver mi cara en todos los portales de noticias, usó de las fotos que me sacaron cuando fui Princesa, no era cualquier foto, era una donde me veía increíblemente triste, había discutido con un chico ese día y bueno, quedo para la posteridad. Palpatine uso mi tristeza, mi juventud e inocencia para hacer su campaña y cuando llego al poder… ¡No hizo nada! Nadie hizo nada ¡El Senado se lavó las manos, nos dejaron! Unas semanas mar tarde Shmi volvió a casa destrozada, tenía el ojo morado y estaba inconsolable, un hombre anciano y adinerado había comprado a Anakin. Estuve tan cerca de Palpatine ese día ¡Tan cerca! De haberlo sabido lo hubiera matado allí mismo, hubiéramos muerto los tres, pero… eso no hubiera importado. Me quede con Shmi, estaba muy mal, el sanka que quiere a un niño en lugar de un adulto… todos sabemos cómo va a terminar esa historia – Obi Wan noto con cuanta fluidez hablaba ella su idioma, no quería preguntar qué significaba sanka, la verdad no quería pero tenía una vaga idea- en este mundo las madres que pierden a un hijo lo remplazan rápidamente, Shmi me adopto como suya, aprendí todo de este planeta, sabía que no solo me era imposible salir, también era peligroso para mí, si volvía a mi planeta seria esclava, si viajaba al Núcleo me matarían, valía mas muerta. Logré esquivar el matrimonio hasta los dieciséis, un día Shmi me tomó del brazo y me casó con un hombre mayor, era eso o ser declarada esclava y vendida porque los niños siguen a la madre, y su mí madre es esclava yo también. Tuve que aceptar, un esclavista me había visto en el bar y había dicho "eres bonita", esa es tal vez la palabra más peligrosa entre los esclavos, es un boleto de sola ida al prostíbulo. El matrimonio me salvó, era un hombre cruel, pero soportable, fue lo mejor que Shmi pudo conseguir en tan poco tiempo. Tuve un bebe, el imbécil lo vendió, ni nombre le pude poner, mi madre estuvo conmigo en mi dolor. Al segundo lo ahogué en la arena, al tercero lo dejé en las dunas, antes de quedar embarazada del cuarto estalló la revuelta, no tienes una idea de cómo disfruté degollando a ese bastardo. Para ese entonces había perdido de vista a Shmi, la habían vendido hacía ya un tiempo. Mi vida fue tranquila aquí, luego llegó Anakin, fue como si de repente me diera cuenta que no era feliz ¿viste cuando desconectas la heladera y en ese pequeño momento de silencio absoluto te das cuenta que el aparato había estado haciendo ruido pero tu mente lo había puesto en segundo plano? Bueno así, ver a Anakin, volver a estar con él me hizo darme cuenta de que en realidad no había sido feliz en mucho tiempo, él me hacía feliz, estuvimos juntos desde entonces, nunca más tuve que matar a mis hijos y no planeo volver hacerlo, no planeo soparme de él nunca más- ella se calló.
Su mirada era penetrante, sus labios estaban cerrados en un alinea recta, impasible, estaba esperando que el dijera algo ¿Pero que tenía que decir? ¿Lamento que el Senado y la Orden te abandonaran a una vida de mierda? ¿Lamento que tuvieras que matar a tus hijos? Eran todas palabras vacías, solo había algo que hacer, alargó su mano y la dejó extendida en la mesa, esperó y esperó, ella la tomó, la apretó con fuerza y le transmitió un solo mensaje a través de la Fuerza "estoy aquí".
-Anakin no sabe leer, si vas a mantener contacto con tu gente afuera procura que sea por escrito, él no debe saber de todo esto, esta intentado crear una nueva identidad- Obi Wan no se sorprendió, tenía toda la lógica.
-¿Por qué Palpatine lo eligió justo a él, lo sabes? Tatooine está bastante lejos como para buscar un niño justo aquí, adema ya tenía a Maul- No era tonto, sabía que el chico tenía algo especial, pero ¿Cómo había sabido el Emperador de él? ¿Tenía Padme algo que ver?
-Existe una historia, una profecía en realdad, todo empieza cuando el Depur castra al esposo de Ar-Amu, Éter, al no poder tener hijos con ella, él le da su don a los niños que ella tiene por partenogénesis, el don es lo que tu llamas Fuerza, aquí lo llaman con su nombre, Éter. Un día el elegirá a una de las hijas de su esposa y acariciara su vientre, ella concebirá a un niño de él, nacerá bajo una gran tormenta, ese día un esclavo encontrará la libertad y uno morirá, será llamado Anahkeen él podrá hablar con Éter- Obi Wan la interrumpió con un gesto de la mano.
-¿Me estás diciendo que nuestro Anakin es el hijo del a Fuerza?- si eso era cierto entonces era el Elegido de la profecía Jedi más antigua que conocía la Orden Jedi. Tenía todo el sentido del mundo que Palpatine lo buscara justo a él.
-No lo sé, a Hceits le gusta creer que sí, eso básicamente mandó a callar a cualquiera que tenga dudas, quejas o algo que decir sobre la religión y todo el aparato clerical, pero te diré que si tiene sueños extraños, sueña cosas que a veces pasan- Lo de los sueños no era él hablando con Dios, era él usando la fuerza. Pero entonces no querían usar a Anakin como un guerrero, algo que los Jedi si hubieran hecho, lo querían como símbolo, "mira aquí tenemos al hijo de Dios en la tierra, ahora no discutas más, paga el diezmo" no sabía si existía algo como el diezmo pero esa era la idea. Eso era bueno para él, lo mantendría protegido.
-¿Pero él tiene padre?- si Padme le decía que era el líder tribal se lo creería, habían pasado demasiadas cosas extrañas como para dejar pasar una oportunidad más de complicar las cosas.
-No, pero eso no es de extrañarse, a los esclavos no se les permite casarse, las familias son separadas, hay muchas violaciones y sexo casual, podría ser cualquiera, Shmi jura que no había estado con nadie durante meses antes de quedar embarazada- Padme no estaba diciendo que le creía, pero tampoco que no, de todas formas eso no cambiaba el hecho de que Palpatine lo hubiera encontrado, aquí, justo aquí, en el medio de la nada.
-¿Cómo sabia el Emperador de él?- tenía que haber una explicación lógica.
-No lo sé, la única persona fuera de lo común con la que hablamos en ese entonces, fue un kiffar con el pelo largo y una línea amarilla que recorría su cara, no lo olvidare jamás, le prometió a Ani una vida en libertad, quería que lo siguiera, se nos encendieron todas las alarmas y nos alejamos enseguida. Parecía todo menos confiable, el maldito tuvo el tupe de verse adolorido por nuestra reacción ¿Qué esperaba que hiciéramos? un hombre adulto que le dice a un niño "sígueme a mi nave, tengo comida y dulces, pero no le digas a tu mama" ¿creía que éramos estúpidos? ¡Por favor!- Padme parecía indignada con el silo recuerdo- No sé quién era, pero a los pocos días se llevaron a Ani, debió estar involucrado- ella cortó su monologo cuando noto como Obi Wan comenzaba a llorar.
-¿Dije algo, este bien?- no podía ser coincidencia, calzaba como un guante.
-Yo lo conozco, era Quinlan- la joven lo miro extrañada- era mía migo. Para esa época él había estado en una misión encubierta en el borde exterior, debió encontrar a Anakin y sintiendo su presencia en la Fuerza quiso llevarlo al Templo, ya lo había hecho antes con una twi'lek llamada Aayla- Las comunicaciones son casi imposibles en ese planeta, se necesitaban aparatos especifico de un lado de la comunicación y del otro, por eso las noticias de la holonet siempre llegaban tarde- debió ponerse en contacto con el primer aparato de retrasmisión que encontró, y seguro, estoy convencido que Palpatine tenía las redes intervenidas en ese entonces, debía tener medio borde externo controlado para que la invasión a Naboo funcionara en completo silencio. Quinlan nunca volvió de esa misión, dejo un extraño mensaje desde un planeta del borde medio diciendo que dejaba la orden por una mujer ¿Por qué le creímos? Que estúpidos- Obi Wan se tapó el rostro con las manos, debía dejar de llorar, eso no era producente, además en ese planeta la gente no lloraba, era desperdiciar agua.
-Bueno, misterio resuelto. Tenía cierta sospecha sobre las comunicaciones, el mensaje que mandamos con Sabé fue tomado enseguida. ¿Qué harás ahora?- era una pregunta legitima.
-Nada, me quedo aquí, si el Imperio los encuentra los defenderé- y no quería dejarlos
-Vamos a tener que comprar una cama más grande y hacer espacio en el armario –ella estaba muy pensativa, mientras pelaba las verduras. Una cama más grande, no una cama nueva, una más grande, él se mudaría con ellos, dormirían juntos todas las noches, podrían su ropa en el mismo lugar. Eso lo hacía feliz, se sentía un poco culpable por ese sentimiento, peor allí estaba. Felicidad.
A los pocos días Obi Wan se encontró despidiendo con fuertes abrazos a sus amigos, le hicieron prometer cartas y mensajes, todas promesas que ambas partes sabían que no podrían cumplir. Tomo las manos de Celtru y con un apretón le dijo.
-Lleva este mensaje a Qui-Gon, no le cuentes sobre mi amistad con Anakin Padme, intenta ni siquiera pensar en ello, el sabrá si ocultas algo- si su Maestro se enteraba de su relación diría que estaba rompiendo el Código y que no era apto para protegerlos, vendría a remplazarlo y aunque el decidiera desobedecer y quedarse de todos modos, su mirada de desaprobación siguiéndolo como un halcón arruinaría lo que tenía con Padme y Anakin.
-Cuando este en la base le pediré a un droide que se lo alcance, de todas formas nos reubicaran al instante, sabemos demasiado, no debemos estar en un solo lugar- Obi Wan contaba con ello.
Ese día, después de dar clases a los niños y recibir su primer salario, fuerte declaración de que ahora un ciudadano de Tatooine, regresó a su nuevo hogar. Se sintió increíblemente bien volver a ese departamento y poder decir "Cariño llegue", se sentía como en uno de esos holodramas melosos que tanto disfrutaba Cody.
Entró a la sala de estar y vio a Anakin viendo un programa mientras limpiaba el astromecánico de la familiar, esa cosa siempre estaba metida en problemas, el joven y sus hijos lo amaban muchísimo. A lo lejos pudo escuchar al droide de protocolo avisarle a Padme que había llegado y a Cal decirle a su madre que él se encargaría de ver a los niños, seguido por una queja de Lukka. Anakin llamo su atención y muy lentamente, movió sus manos para decirle "tenemos una sorpresa", el hombre sonrió feliz por eso y alegre por ser cada día más diestro en el lenguaje de señas del joven que amaba.
Padme entró a la sala de estar radiante, llevaba un vestido color salmón y le cabello suelto, ella se acercó dando pequeños saltitos y tomo su mano, la beso y luego, mirándolo a los ojos con una alegría indescriptible, la posó en su vientre.
-Este es tuyo- Obi Wan miro su mano que descansaba en el estómago de Padme, se sentía irreal, sus ojos se nublaron por las lágrimas, su propio hijo, su propia familia.
Anakin lo abrazo por la espalda y beso su mejilla, ella unió sus frentes y él fue feliz.
Qui-Gon Jinn miro el mensaje que tenía en sus manos, sabia en la Fuerza que ese holo seria lo último que tendría de su alumno.
El mensaje comenzó a reproducirse, en el Obi Wan estaba parado recto, perfecto, impoluto con sus ropas Jedi y lo miraba fijamente, seguro de sí y su mensaje.
"Maestro Qui-Gon, he encontrado a una persona especial en un planeta distante del borde medio, espero que pronto se te notifique sobre su identidad. He decidido quedarme aquí para traerlo a la luz y protegerlo. Tengo fe en mi misión, él se muestra receptivo a mi presencia, espero poder volver con un nuevo activo para nuestra causa. Considerando que debo mantenerme oculto este podría ser el último mensaje que ele envió, por lo tanto me despido cariñosamente de usted y le agradezco por todo lo que ha hecho por mí. Que la fuerza lo acompañe…padre"
El mensaje termino y Qui-Gon sonrió, sabía que había algo más, pero también sabía que no debía preocuparse, la Fuerza le decía que todo estaba bien, y si la fuerza los había hecho sobrevivir a esa terrible noche y reencontrarse con Obi Wan, tenía fe en que no los mantendría separados por mucho tiempo, además no dudaba de que si había alguien capaz de traer a la luz a Vader, ese tenía que ser Obi Wan.
