El viaje en avioneta siguió sin problemas, se las arreglaron para cruzar por la frontera sin la necesidad de presentar pasaportes ni alguna otra cosa, pues utilizaron las rutas de tráfico, por suerte Matilde se quedo dormida luego de beber suficiente Whisky, Rutila se había dormido al cabo de unos minutos mientras escuchaba las canciones que tenía el Walkman, Ximena solo miraba a su hijo y como se había desenvuelto en la balacera que se había armado mientras escapaban, también como las había hecho callar cuando discutía con Matilde, hace mucho tiempo que su hijo se había ido de su lado y tampoco sabía mucho sobre él, salvo por las visitas ocasionales o cuando visitaban el rancho de su papa, Don Cleto, quizá no fue bueno apartarse del para poder reparar su relación con Aurelio, ahora había una distancia muy grande en su relación.

También había intentado averiguar que cosas guardaba Heriberto en la mochila, pero apenas se movía en esa dirección, los ojos de su hijo se abrían y recorrían el lugar para volver a cerrarse, definitivamente Heriberto no estaba durmiendo, lo mejor era intentar descansar.

Mientras tanto Marcos Mejia, el hombre obsesionado con atrapar a Aurelio Casillas conversaba con su novia, al parecer un tal Coronel Jimenez Arroyo seria ahora el nuevo comisionado presidencial antidroga y el trabajaría con él, tenia algunas dudas, Marcos creía que también podía estar metido en la nomina de los carteles, a un tal Castro ni al director de inteligencia (hombres comprados por los Robles), no les agradaba para nada saber que ahora no podrían controlar a la policía ni a los militares a su antojo y verse beneficiados con los sobornos que recibían.

Por otro lado, Mónica y Guadalupe rendian cuentas a su hermano, Isidro no estaba nada contento con el resultado, al parecer Aurelio era mucho más escurridizo de lo que habían pensado, Mónica se estaba lavando la culpa exigiéndole a Guadalupe resultados, pues tenían que asegurar un trato de coca con los colombianos, con un tal Cabo.

Era un hombre con pelo negro además de patillas bastante marcadas y un bigote a juego, no muy alto y generalmente utilizaba ropa deportiva, además de un sombrero vaquero, pero de paja, era un hombre muy inteligente, al menos mucho para su trabajo como sicario y narcotraficante, el representaba a Oscar Cadena, un duro del narcotráfico y líder del Cartel del Pacifico, también era un hombre que disfrutaba mucho de las mujeres y el alcohol.

Su contacto, un mexicano de una edad considerable, con bigote y cabello canoso, estaba a cargo de cuidarlo y darle las mejores opciones presentes en el país para continuar con el negocio, luego de que a Pablo Escobar lo mataran, porque a ese vato se lo iban a quebrar, al parecer la alianza con los Robles estaba siendo puesta en duda, pues Aurelio Casillas parecía un líder mas confiable, en este negocio, el mas duro, inteligente, suertudo y sanguinario entre los carteles del lugar.

Lugar desconocido perteneciente a los Robles.

Guadalupe estaba golpeando reiteradamente a José (hombre de los Casillas), para sacarle la información de donde podría estar oculto ahora Aurelio y Chacorta, el líder de perímetro de los Casillas estaba muy golpeado, la sangre corría por su cuerpo y cara además del sudor, lo tenia amarrado de las manos y colgando por medio de una cuerda.

-Aurelio…Aurelio…Aurelio, se va a operar para cambiarse la cara-termino confesando mientras los Robles se miraban entre ellos, al principio no le creyeron, en especial Guadalupe-un medico de la capital, lo va a operar para que no lo puedan reconocer-al parecer Guadalupe tenia una nueva oportunidad para acabar con Aurelio.

Por otro lado, Chacorta le entregaba el dinero y las instrucciones al medico que operaria a su hermano, las leyes eran claras, si no se hacía lo que él quería, el medico moriría, Victor tenia otros asuntos que atender, al parecer su primo, Martin, era un hombre de cabello negro, con piel un poco morena, con camisa a cuadros y jeans, estaba llorando, al parecer él había sido el que los traiciono, vendiendo la ubicación de sus primos a los Robles.

Al parecer a los hermanos Casillas los habían quebrado en su hacienda, al menos eso decían las noticias.

- ¿Qué vamos a hacer con la Ximena y la Matilde? -era la duda del Chacorta, no tardo en hacerla saber a su hermano.

-para eso está el Turco, además también esta Heriberto-

-crees que sabrá que hacer-

-si sabrá que hacer, tiene huevos y es un Casillas, se quebró a dos vatos frente a mis ojos para poder proteger a su familia-conto Aurelio con orgullo a su hermano.

-salió bueno para el balazo como su padrino entonces-

Houston, Texas.

En un lujoso hotel era donde se hospedarían ahora los Casillas fugitivos (Heriberto, Ximena, Rutila, Matilde, el mudo), en una parte apartada del lobby del lugar (hotel) el turco le entregaba a Matilde y a Ximena pasaportes nuevos, además de DNI, aparte de informarle que utilizarían las cuentas de las Islas Caimán para tener dinero, pues las de San Antonio y Suiza estaban congeladas, Matilde reclamo de inmediato al conocer su nuevo nombre, Stela Hedwichs, mientras tanto Ximena le agradecía al Turco.

-vamos Rutila, deja descansar al mudo-indico Heriberto mientras le indicaba a su hermana que se bajara de la espalda del mudo, le mostro una barra de chocolate y la pequeña acepto de inmediato-Turco-saludo al abogado, era un hombre de gran estatura, con el cabello negro y bastante delgado.

-Heriberto-saludo Ali, no había conocido mucho a Heriberto ni tampoco su manera de pensar, pero en sus ojos notaba que no eran un joven indefenso.

-vámonos hijos, debemos descansar-indico Ximena mientras se ponía de pie con los nuevos pasaporte e identidades que ahora usarían, por otro lado, Matilde se quedó un tiempo hablando/coqueteando, con el Turco, era bastante directa porque le ofreció al abogado a darle una noche con ella a cambio de entregar a Ximena a la Interpol.

En Ciudad de Mexico las cosas no pintaban muy bien pues la policía y los sicarios de los Robles estaban en plena balacera para evitar que por un lado Aurelio viviera o muriera respectivamente, Marco Mejia v/s Guadalupe Robles, ajeno a esto los Casillas se iban escapando del centro medico donde estaban.

Ximena intentaba explicarle a Rutila en la habitación del hotel en el que estaban que no intentaban matarlos, mientras Heriberto le ordenaba al Mudo que vigilara la puerta de la habitación y él se mantendría alerta mirando por la ventana.

Matilde por otro lado buscaba convencer al Turco que la dejara irse a un lugar en Bogota, Colombia, pero este se negaba, la colombiana pregunto al Turco sobre su propuesta mientras Heriberto pasaba con los audífonos puestos en dirección al mudo.

-Matilde, tengo mucho trabajo que hacer y si Aurelio llega a faltar, Ximena es mi patrona, ¿entendiste? –

-a mi nadie nunca me ha dicho que no, pensalo-propuso la morena.

Luego de una persecución por parte de los hombres de los Robles y de Marcos Mejias, lograron atrapar a Aurelio que estaba aun afectado por la anestesia que usarían para poder operarlo, Victor muy a su pesar tuvo que escapar para intentar rescatar a su hermano, una parte de su mente pensaba eso, la otra seguía con las ideas que había susurrado Matilde antes de irse.

La noche no fue muy corta para Heriberto que se turnaba con el Mudo para vigilar la ventana y la entrada al departamento donde estaban, el Turco tenia algunos hombres pero el Casillas no confiaba en nadie en estos momentos, menos en Ali Menjumea, no escapaban a sus ojos agudos como miraba a su madre, también sabia que era un hombre bastante peligroso y sádico, el Mudo por otro lado estaba obedeciendo fielmente a su joven patrón, era muy similar a su abuelo, Don Cleto, él había sido uno de los hombres que se sumaron a los hombres de los Casillas por parte de Don Cleto para asegurarse de proteger a la señorita Ximena y a la pequeña Rutila, si algo les pasaba a ellas el pagaría 10 veces junto a su familia las consecuencias, también estaba armado y dispuesto a proteger con su cuerpo a Ximena y Rutila, fueron turnos de al menos 3 horas los que pasaban vigilando cada uno.

Al día siguiente y luego de tomar desayuno se enteraron por medio del Turco que a Aurelio lo habían capturado, lo atraparon en una persecución luego de que este intentara operarse.

-pero que le paso a Victor, ¿lo atraparon? ¿lo mataron? -pregunto de inmediato Matilde.

-Victor esta bien, logro escapar, el fue quien me llamo para ponerlas al tanto-

-pero como pudo escapar Chacorta y Aurelio no-se preguntó incrédula Ximena.

Luego de eso comenzó un alegato entre las mujeres, al parecer Matilde asumió que Ximena acusaba a Chacorta de traicionar a Aurelio, el turco tuvo que poner orden en la situación.

Mientras todo eso pasaba a Aurelio lo estaban llevando a una cárcel, en Ciudad de México, todo esto controlado por Marco Mejía que no daba mas de orgullo y satisfacción.

Por otro lado Chacorta se desplazaba lo más rápido que podía en una camioneta Ford antigua de color verde, ahora seria buscado por todos los lugares posibles, esa misma situación le explicaba el Turco a las mujeres, nuevamente surgieron rencillas, Matilde exigiendo el dinero que según ella le correspondía, nuevamente se menciono que Aurelio no estaba casado con Ximena y eso lo escucho Rutila que fue de inmediato a preguntarle a Heriberto.

- ¿oye porque mi tía Matilde está diciendo eso de que mi mama y mi papa no están casados? –

Heriberto miro al Mudo que lo miro también-mira pequeña-comenzó-tu mama y papa no están casado, no por una iglesia, pero eso no tiene nada de malo ni importante, papa te ama cierto-la pequeña asintió-y mama también-volvió a asentir- es solo que la tía Matilde esta celosa de ti y mama porque ella no tiene hijos con el tío Víctor-se lo conto en secreto Heriberto-pero no se lo vayas a decir a nadie, es un secreto entre nosotros-

Mientras tanto el Mudo le sonreía a Rutila y se pasaba el dedo pulgar e índice juntos por la boca simulando un cierre, Rutila asintió y le sonrió al Mudo mientras repetía el gesto.

Al final de la discusión y alegato Matilde quedo sin dinero por orden de Ximena.

Por otro lado, los hombres del gobierno que estaban coludidos con los Robles, en específico el director de Inteligencia de Mexico, este se escusaba de porque no pudo evitar que le dispararan a Guadalupe y sus hombres, también estaba hablando de quien era el responsable de todo eso, el nombre de Marco Mejia sonó nuevamente.

En la prisión donde tenían a Aurelio en la enfermería, Marco Mejia lo tenia amenazado con un bisturí mientras le comentaba a Aurelio como él había sido el responsable de matar a su padre, le restregó en la cara que sería deportado a .

Al caer la noche en Houston, Matilde estaba en el bar del hotel donde se hospedaban mientras se encargaba de beber y seducir a un hombre que estaba embobado con su belleza.

Ximena y el turco hablaban de si volver o no volver a Mexico para ayudar a Aurelio, Ximena estaba llorando por no poder ayudar a su esposo, el Turco la estaba consolando y animando a que se quedara en Houston, mientras tanto él se encargaría de todo.

Aurelio por otro lado estaba detrás de las rejas mientras el Licenciado y Director de la Cárcel ya estaba en la nomina de los Casillas por lo que estaría ciertamente protegido.

En Colombia todo estaba pasando, las disputas entre Escobar y Cadena, con quien se unía Cadena por medio del Cabo, si los Casillas o los Robles, todo era un Rio revuelto.

En el Hotel Matilde y su nueva conquista salían de uno de los baños, mientras ella se bajaba el vestido y el hombre se acomodaba y cerraba el pantalón, habían tenido un poco de sexo, el hombre ayudo a Matilde a cerrar su vestido.

-oye, ¿Por qué no seguimos en mi habitación? -Matilde se rio.

-tan vivito que me saliste, no mi amor, ahora necesito que me hagas un favor si-

-lo que tú me digas mamacita, lo que tú quieras-

-préstame tu celular-el hombre le entrego el dispositivo-eso, muy juiciecito, en esta llamada que voy a hacer necesito que hagas exactamente lo que yo quiero, ¿me entendiste? –

-perfecto mi amor, tu dime que quieres-

Mónica por otro lado ingresaba en la cárcel donde estaba Aurelio para reunirse nuevamente con él.

Sinaloa, norte de México.

Víctor estaba llegando a la casa de su madre, había logrado evadir a la policía y a todos los agentes especiales.

Houston, Texas.

Ximena y Rutila hablaban sobre el futuro matrimonio de ella con Aurelio mientras Heriberto estaba recostado en la cama descansando un poco y no vieron como movía sus ojos en señal de disconformidad y ridiculez.

Cárcel, México.

Mónica le conto a Casillas que lo intentarían matar, aparte de recordar sus antiguas noches de pasión cuando tenían un noviazgo, de hecho, le rogo a Aurelio que se fuera con ella, dejando todo atrás, pero el narco se negó al no querer dejar atrás a sus hijos.

Houston.

Heriberto vio como Matilde llegaba ebria y evito que el mudo la detuviera o hiciera algo, se quedaron observándola en silencio, tuvo una nueva discusión con Ximena alegando que a ella nunca le darían una orden y mucho menos ella, Ximena no sabía qué hacer.

-tu encárgate de enviar a alguien o tú mismo síguela, de seguro debe ir a un aeropuerto, usa un taxi o algo así, que no te vea, apenas averigües para donde viaja te devuelves mudo, yo me encargare de proteger a mi ama y a la Rutila-

- ¿está seguro patrón? Su apa me encargo cuidarlos y si algo les llegara a pasar a mi es a quien castigaran-

-tu tranquilo Mudo, no te tomara más de una o dos horas averiguar para donde se dirige, yo me encargo de todo y yo le respondo a mi apa si algo pasa-El mudo miro a Heriberto-ahora apúrate que se nos escapa-

Mientras el mudo iba en persecución de Matilde, Heriberto tomo el relevo en la puerta de la habitación, Ximena se había ido a ver como estaba Rutila.

En México a los Robles le dieron el pitazo de que la familia de Aurelio estaba en Houston, específicamente el nombre falso que estaba usando Ximena, Margaret Robinson, al parecer la llamada que pidió Matilde que realizaran tenia ese objetivo, toda esta información vino a caer a las manos de Mónica, Aurelio conocería la furia de una mujer despechada y enferma por el amor no correspondido ya que la menor de los Robles ordeno el asesinato de la familia Casillas.

En la prisión los Robles también tenían hombres a su disposición, entre todos ellos el Mandi, un hombre muy fuerte con bastante barriga y cabello largo; era un matón y de los más violentos de la prisión, tenia una condena de al menos 250 años, era adicto a los lujos y esos lujos los pagaba la familia Robles, por lo que el estaría a cargo de matar a Aurelio Casillas.

Heriberto estaba sentado tranquilamente esperando a que alguien se acercara a la puerta, peleando contra el sueño hasta que llegara el mudo, mientras tanto en su bolsillo vibro un bíper, lo saco no sin antes darle una mirada a la habitación, era un mensaje, del mudo.

-los Robles tienen hombres cuidando el paisaje, no tenemos a nadie para ir a verlo, los de Colombia también quieren sumarse al viaje-

Lamentablemente no se podía decir la información como se quería a menos que fueran mensajes específicos como direcciones u horas, la operadora podía dar el pitazo a las autoridades, el joven Casillas se puso a pensar, cual seria el curso a seguir, si todo iba como él creía, Matilde intentaría volver a Mexico a reunirse con Chacorta, que al parecer no estaba siendo muy leal con su padre y eso era mas que obvio, su apa era muy arrojado, le gustaba pelarle los dientes a la muerte y eso en este negocio como le enseño su abuelo nunca era bueno.

Camino por la habitación tomando un teléfono fijo y luego fue a ver como estaban Rutila y Ximena, ambas estaban durmiendo juntas, con cuidado cerro la puerta de la habitación y volvió a su lugar cerca de la puerta.

Marco un numero especifico-diga-

-Eutemio, con Beto-

-carnal-

-atento a si alguien más quiere ir al paseo, asegúrate a ayudar en el cuidado a los Robles, ya pronto estaré por México-

-entiendo, arre-

-arre-

La llamada fue breve y sin revelar demasiada información, mañana tendría que encontrar la forma de conseguir un teléfono satelital.

Con el pasar del tiempo llego el mudo, confirmando las sospechas de Heriberto, la Matilde había tomado un vuelo a México, le hubiera gustado avisarle al huérfano, pero eso era darle un pitazo a todos sobre donde podría estar Chacorta.

En Mexico, Chacorta se enfrentaba a Doña Alba y a Don Cleto sobre el proseguir para liberar a Aurelio.

A la mañana siguiente el turco estaba entregándole unas llaves a Ximena para irse a una cabaña de seguridad que tenia lista para ellos, el mudo por orden de Heriberto no le dijo nada al turco sobre el paradero de Matilde, en este momento era cuando con más cuidado debía andarse.

Heriberto llevaba la pistola con el silenciado en su costado, se movió al lado de su madre flanqueándola sin que ella lo notara, estaba mas preocupada por Rutila que iba en la espalda del mudo, al llegar al estacionamiento, encontraron muchos autos, pero había uno que destacaba o al menos destacaba para Heriberto, la camioneta de color roja había llegado a eso de las 4 de la mañana, un hombre vestido de negro y con cabello castaño bien peinado o eso alcanzo a ver ingreso en el hotel y se retiro luego del paso de 10 minutos, pero la camioneta ni su chofer se movieron en toda la noche, eran las 5:40 cuando el mudo se acerco a la ventana para decirle que podía ir a dormirse.

Horas antes.

-ves la troca roja-comento en un susurro Heriberto, el mudo comenzó a buscarla-la que esta cerca de la pared, no hay vehículos cerca-

-si patrón-susurro.

-vino al hotel en la noche y luego de unos 10 minutos volvió, no sé a movido-

- ¿Quién será patrón? –

-cuida a mi ama y a la Ruti- Heriberto saco su pistola y coloco el silenciador mientras el mudo lo miraba-voy a verlo-antes de que el mudo pudiera decir algo el Casillas lo corto-debe estar durmiendo, me voy a asegurar de tener la patente, si mañana está ahí es porque algo se trae, abusado-se acomodó su ropa, coloco su gorra, tomo las llaves de la habitación y camino hasta el ascensor, bajo hasta la entrada y salió al estacionamiento, algunas personas ya estaban en el vestíbulo, camino detrás de otros coches y se aseguro de ver bien la patente de la camioneta, AQT 13S, Texas, el auto en el que habían llegado era un Subaru familiar alargado de color gris con bordes cafés que tenía en la puerta del conductor un eslogan de una toro, abajo decía Houston Texas, no estaba muy lejos de la camioneta de hombre, llevándose la mano adentro de la chaqueta Heriberto camino en dirección al auto mas cercano de la camioneta y se agacho, el asiento estaba reclinado, al parecer el chofer estaba durmiendo, se aseguro de fingir que recogía algo y no mirar hacia las cámaras, luego camino en dirección a la puerta del copiloto, incluso contuvo su respiración, miro hacia el interior, el hombre al relajarse al dormir dejo al descubierto que llevaba un arma en una funda al costado izquierdo, abajo en el piso del copiloto había una bolsa, Heriberto se acerco para ver un poco más, las luces del estacionamiento ayudaron un poco y logro ver un cable, era C-4, se contuvo a dispararle ahí mismo al hombre, miro las puertas, más específicamente los seguros y encontró que estaban abajo.

Sin tentar mas a la suerte se volvió, camino hacia el hotel, entro y se dirigió a su habitación, la 1615, abrió lentamente, el mudo estaba pegado a la pared apuntándole con una pistola, Colt de 7 tiros.

-soy Heriberto-

-lo siento patrón-

-no hay problema-entro y cerro mientras el mudo guardaba su pistola-se me hace que nos quieren hacer volar mudo y parece que el sapo esta cerca o estuvo cerca-el mudo no necesito más explicación mientras hablaban en susurros-o el turco o la Matilde, el vato de la troca tiene un pistola y C-4, seguramente quieren ponerlo en el vehículo de nosotros-

-va a tener que quedarse para explotarlo o va a tener que poner un sistema de activación por partida patrón-

Heriberto lo miro y asintió-ta weno, en la mañana tú vas a nuestra troca, te sientas y esperas, no va a detonarla si no los ve o intentara intervenir, no le des partida, yo voy a hablar con mi ama-

-si patrón-

Heriberto camino hacia la habitación y movió ligeramente a Ximena.

- ¿qué paso Heriberto? – el Casillas se llevo la mano a la boca y le indico que guardara silencio, Ximena lo miro extrañada, pero lo siguió, se quedaron afuera de la habitación-dime que pasa-

En un susurro Heriberto hablo mientras el mudo miraba por la ventana-nos pusieron un cuatro ama-los ojos de Ximena se abrieron-no se si fueron los Robles, la Matilde o el Turco-Ximena lo iba a interrumpir-con mi apa preso todos quieren tener su parte ama, si nos subimos mañana a la troca vamos a volar-la mano de Ximena subió a su boca incrédula, Heriberto puso su mano en su hombro-no podemos confiar en nadie más que nosotros 3 y la Rutila-

- ¿qué vamos a hacer? -miro a su hijo y luego al mudo.

-mañana le dirás a la Rutila que te acompañe al baño en el vestíbulo o algo así, cosa que el turco te deje sola pero no sin antes aparentar que vamos a la camioneta, el mudo ira a la camioneta y si el vato que está listo para volarnos no se ha movido o noto que esta inquieto le hago señal al mudo para que vuelva fingiendo que se me quedo algo-

-pero y si intenta hacerte algo hijo-

-no me va a hacer nada ama, se defenderme, el abuelo me enseño-

-Heriberto-dijo Ximena asustada, el Casillas la abrazo.

-tranquila ama, yo y el mudo las vamos a proteger, pero hay que desaparecer, luego veremos de ponernos en contacto con mi padrino o el abuelo, ningún lugar ahora es seguro para nosotros a menos que sea México, pero hay que volver cuando las cosas se calmen-

Ximena abrazo a su hijo asustada pensando en que hacer para ayudar a su hijo y lograr salvarlos de esta situación.

-voy a necesitar que me des los pasaportes y documentos que nos hizo el turco ama, además de la poca ropa que tenemos, tenemos que desaparecer o quien nos mando a matar tiene que creérselo-

-¿están seguros que no podemos confiar en el Turco?-alterno su mirada entre el mudo y Heriberto.

-no lo se patrona, pero lo mejor es asegurarnos de que no nos sigan, si el abogado resulta estar de nuestro lado lo sabremos después-

Tiempo actual.

El hombre a cargo de poner la bomba en el coche ya estaba haciendo su trabajo, desde la recepción le avisaron que la familia del 1615 iba a abandonar el hotel a las 8 de la mañana, eran las 7:30 am y se dispuso a colocar debajo del vehicula la bomba, tenia dos detonadores, uno conectado a la corriente del vehículo al hacerlo andar y el otro lo tenía el.

En Colombia, Pablo Escobar estaba comunicándose con su hijo, Emilio, informándole que Aurelio Casillas estaba preso, mientras eso pasaba un grupo de búsqueda se acercaba, al parecer el capo colombiano había sido localizado.

Ximena y Rutila acompañadas por Heriberto y el Mudo caminaron a la camioneta, se notaba el nerviosismo de Ximena pero Heriberto la empujaba ligeramente, metieron las cosas en la camioneta, mientras el mudo entretenía a la Rutila, Ximena dejo los documentos que le había hecho el mudo en el asiento de atrás mientras Heriberto miraba de reojo la camioneta roja y tiraba el bolso con ropa.

-ama-hablo Heriberto en un gruñido y Ximena asintió.

-ven Ruti acompáñame al baño, el viaje será larga-

-si mami-la pequeña fue se acercó rápidamente a la Ximena y tomo su mano.

-yo voy a buscar mi Walkman que debe en la habitación ama-indico Heriberto mientras las acompañaba.

-te apuras si Heriberto-en Casillas les indico rápidamente la dirección al baño mientras el turco arreglaba todo en la recepción-las veo unos 10 minutos o en la camioneta ama-

-está bien Heriberto-Ximena camino rápidamente con Rutila al baño mientras miraba su reloj.

- ¿no vamos a tardar tanto en el baño o si mami? -

- no mi amor, pero tu hermano es exagerado-

En la camioneta el mudo estaba sudando, sabia que estaba a un arrebato o a un solo giro de llave de morir, se encomendó a la virgencita y le deseo suerte a su joven patrón, miro hacia la entrada del Hotel y lo vio salir rápidamente para caminar en dirección a la camioneta roja, miro de reojo al hombre que estaba pendiente mirando el espejo retrovisor de su lado que lo apuntaba precisamente a él, trago saliva, se movió fingiendo acomodar algunas cosas.

El bombardero estaba sudando en el asiento y muy inquieto, cualquier estupidez de ese idiota anciano y el vehículo volaría sin su objetivo real, no le quitaba los ojos del retrovisor, tenía el otro detonador en el asiento del copiloto, luego sintió un golpecito en la ventana del lado del copiloto, se giro asustado y fue lo ultimo que hizo, su cabeza se movió hacia atrás y lo ultimo que vieron sus ojos fue la imagen de un chico disparándole a través de la ventana en la frente.

Heriberto soltó el aire que no sabia que estaba conteniendo mientras sus piernas tenían ligeros espasmos al tener su cuerpo lleno de adrenalina, miro un bíper en su bolsillo, habían pasado 4 minutos, abrió la puerta del copiloto, tomo el detonador y con cuidado lo dejo en el tablero, no toco el arma del hombre pero si busco sin acercarse demasiado algún celular o algo, encontró uno que tenia un mensaje reciente, busco sus documentos y encontró la licencia con el DNI aparte de algunos dólares, repaso el nombre, Robert Edward Smith, abrió la puerta y saco con cuidado el detonador, no sin antes meter la pistola con seguro en la mochila, se metió la mano con el detonador al bolsillo y el mudo ya lo estaba esperando en la otra fila de autos, movió la cabeza hacia el hotel y se fueron caminando, en la entrada al estacionamiento Ximena estaba saliendo del baño con Rutila cuando escucharon un estallido y el caes se sintió en el vestíbulo, los ojos de Ximena se llenaron de lágrimas.

- ¿Qué fue eso mami? –

-no fue nada Ruti, de seguro alguien reventó su neumático-aseguro Heriberto que llegaba acompañado con el Mudo.

-Heriberto-Ximena abrazo con mucha fuerza a su hijo.

-tranquila ama, todo esta bien-con eso Heriberto le hizo señas al mudo para que tomara a Rutila-vamos de aquí ama- caminaron a prisa hasta la salida principal del hotel y uno de los muchos taxis estaba llegando-vámonos en ese, ¡Taxi! – llamo mientras el chofer paraba.

El mudo ayudo a subir al mudo y a Ximena mientras Heriberto enviaba un mensaje de confirmación del objetivo y arrojaba el celular al piso, para pisarlo y partirlo a la mitad, el mudo se sentó en el asiento del copiloto y Heriberto con Ximena y Rutila.

-a hotel or motel near the airport, please-

-as you say man-