EL FUNERAL

Julio de 2021, Heathrow, Inglaterra

Dos hombre bajan de un vuelo privado, llevan un bolso y una mochila, el hombre que camina por delante lo hace erguido su cabello rubio ondea al viento, viste un traje negro y un abrigo del mismo color con una bufanda verde esmeralda, sus ojos grises son fríos, escudriñando todo a su alrededor con una mueca de desprecio en su rostro y la nariz respingada como si algo oliera mal, algunas de las personas que pasaban por el ala privada, lo miran fijamente y murmuran cosas, ni siquiera presta oído a lo que dicen, sus manos están cubiertas por finos guantes negros, por lo que algunas mujeres curiosas no pueden adivinar si es un hombre tomado o no, carga una mochila al hombro y cambia sus lentes ópticos por unos lentes de sol a la moda.

El segundo hombre que camina detrás de él no puede ser más distinto al primero, su pelo también es desordenado al viento, pero sus ojos esmeraldas son cálidos, viste de riguroso negro y trae un bolso en una mano y unos lentes de sol en la otra, a diferencia del primero su caminar es lento y casi arrastrado.

El hombre rubio se da vuelta y mirando hacia un lado a un grupo de mujeres que los ven le señala - ¿puedes apurarte, sé que tienes las piernas cortas, pero podrías ir más rápido, la gente está mirando y te recuerdo que fue tu idea llegar de esta forma?

- ¡eres una total reina del drama!, no todos podemos tener las piernas largas y caminar como si fueras el rey de este país.

-te recuerdo que Inglaterra hace más de 60 años que tiene reina.

-por lo mismo.

-mira, no quiero estar aquí, no quería acompañarte, detesto a esa familia y mi presencia puede ocasionar que alguien más muera, no sé por qué te acompaño – gesticula el rubio de forma exagerada.

- ¿Por qué me amas?

-deja de ser ridículo, le diré a mi esposa que me acosaste, veamos que dice.

-le diré que te portaste mal conmigo en mi momento de dolor.

-ridículo, no veías al hombre hace más de 20 años

-si bien, pero es su tiempo fue como un padre para mí.

-raro eso, un padre que quería a toda costa que te casaras con su hija, eso es hasta incestuoso.

-¡de eso tu sabes mucho!

-impertinente –dice el rubio dándole la espalda y escudriñando a la gente.

- ¿Dónde demonios se supone que esta Neville?

- eso pasa por confiar en Griffindors – señala el rubio con un dejo de desdén

- no sé de qué te quejas, te casaste con uno, además estas ahí parado como si fueras un modelo recibiendo toda la atención – el rubio lo mira perplejo, pero no le responde inmediatamente, luego hace un paneo y ve a la gente mirándolo, les sonríe coquetamente.

-deja de quejarte, te castraré personalmente si me hacen subir a uno de eso vehículos muggles comunes.

- ¿no enviaras a tu esposa a hacer eso?

-no, ese será mi placer.

En eso se acerca un hombre alto con barba, que trae unas llaves en las manos, el hombre los ve y les hace gestos con la mano para que se acerquen, a ambos les da un abrazo y revuelve el pelo del moreno. - ¿cómo estuvo el viaje?

-Bien- contesta escuetamente el de pelo negro

- ¡horrible! - afirma el rubio – ¡viajar en esa cosa! -

- ¿Por qué te quejas de todo, las señoritas azafatas te atendían de lo mas bien y no te escuche quejarte de eso?

- no me quejé de la atención, me quejé del avión, ¿porque viajamos de ese modo?, podríamos haber hecho el viaje en tren.

-ok, vamos por acá, estoy en el estacionamiento. Señala Neville cortando el tema.

-oh al menos alguien piensa, ¿no es una auto arrendado verdad? - pregunta el rubio mirando con sospecha

-no, ¡es nuevo, te encantara, es un último modelo! - el rubio sonríe socarronamente.

Los tres hombres se dirigen al estacionamiento hasta un Land Rover último modelo de color negro, -bien yo voy adelante- dice el rubio, -me mareo en estos aparatos-

-ok, como quieras - Neville se sienta en el asiento del conductor y ve por el espejo, - ¿dónde vamos primero?

-mi esposa, que es una mujer muy previsora envió a Winky hace unos días a colocar todo en orden en el ático de Londres, podemos ir ahí, los pases para entregar al mundo mágico también deberían estar en el ático.

-no puedo creer que necesite un pase y un permiso especial para venir-, dice el hombre de ojos verdes.

-somos personas non gratas Potter, ¿esperabas un comité de bienvenida? Contesta el rubio mirando hacia adelante.

-no, pero somos magos y en nuestro propio país tenemos que entrar ….

-como ciudadanos comunes, no me importa- Señala el rubio

-claro que no te importa, no te importa nada ni nadie, sólo tu familia y el círculo cercano- señala Harry

-Potter, hace tiempo dejé de preocuparme por lo que piense el resto, además eso no quita que sea una persona importante o que tú mismo lo seas.

-es cierto Harry, si Draco que es el dueño de media Inglaterra mágica, necesita entrar al país como una persona común, no veo por qué hacer problema- Neville lo mira por el espejo retrovisor, Harry sólo hace una mueca de desprecio.

- ¿qué se siente ser una persona común Draco? - Pregunta Harry

-no siento nada - es un precio pequeño a pagar por todo el mal que mi familia causo.

-no seas dramático- le señala Neville

- ¡no soy dramático!, es cierto. - Draco va mirando hacia afuera, se ha sacado los lentes de sol y los guantes, en una mano lleva su argolla de matrimonio y en la otra lleva los anillos de sello de las familias Malfoy & Black.

Harry Potter va recostado en el siendo trasero del auto, se ha soltado el cuello de la camisa y ha aflojado la corbata, se pasa las manos por el rostro y al igual que Draco mira hacia afuera con melancolía.

Vuelve a Inglaterra después de 20 años, Harry recuerda sus últimos momentos en el país, fue justamente en el lugar donde se dirigieran por la tarde, las razones de su salida a estas alturas ya poco importan, respira nuevamente y escucha que Draco le pregunta si está bien, él contesta en automático que si, Draco lo conoce bien, y reconoce los síntomas de una crisis, ya que el mismo las ha sufrido, Neville lo mira de reojo por el espejo retrovisor y le indica que respire hondo que ya van a llegar al ático, Draco saca su celular y hace una video llamada.

-Winky, ten lista la poción de lavanda, Harry no se siente bien.

-enseguida maestro Draco-

Harry coloca los ojos en blanco y comienza a reírse fuertemente, olvidado momentáneamente su crisis.

-solo Draco Malfoy tendría un elfo doméstico que usa Smartphone y hace video llamadas.

-Potter, te recuerdo que Winky es muy avanzada e inteligente, ella sabe que no podemos usar magia, así que aprendió a usar teléfonos, ya quisieran ustedes Griffindors tener a Winky, maneja este aparato mejor que yo.

- ¿tu esposa está de acuerdo?, pregunta escéptico Harry, con un aire de malicia.

- ¡obviamente no!, y no se lo digas Potter - Draco se da vueltas y amenaza a Harry con su mano en alto.

- ¿cuál de tus hijos le enseñó?, porque dudo que hayas sido tú.

- Leo obviamente, no tiene instinto de supervivencia.

-si Leo hubiera ido a Hogwarts hubiera sido un Griffindor – le señala Potter

-en eso estoy de acurdo, no tiene un gramo de slytherin en el cuerpo y eso que puse todo de mí en hacerlo.

- ¡oh por favor Draco no queremos saber tanto! -. Harry coloca los ojos en blanco y Neville se ríe.

Pronto el vehículo va llegando a Grosvenor square y entra en un estacionamiento privado, los tres bajan del vehículo y se suben al ascensor, Winky no espera a saludar cuando le ofrece a Harry un vial con poción lavanda una vez llegados al departamento.

-amo, está todo listo y ordenado, debo volver con la señora Malfoy- Draco mira a Winky alzando una ceja.

- ¿le paso algo?, la llamé y no me contestó

- la señora Malfoy está bien, me pidió que fuera a ver al ama Narcissa.

-oh ok, ve entonces.

-deja de preocuparte, Hermione no tendrá al bebe sin que estés presente, lo obligará a quedarse en su vientre hasta que llegues - Harry lo mira con cautela, Draco está mortalmente serio

-sí, además esta con Luna, así que no veo tanta preocupación - Neville revisa su celular mientras coloca una mano en el hombro de Draco.

- ¡imbéciles, tiene 42 años y el doctor dijo que era un embarazo de riesgo!

-Draco, Hermione ha estado embarazada 2 veces antes, no es algo nuevo para ella –dice Neville aun revisando su teléfono.

-no es lo mismo, antes tenía menos de 30 y este es un embarazo gemelar- tomando un respiro -Harry, ya que estas bien, tengo hambre, ¿podemos comer lo que preparó Winky?, trajo varios viales, si los necesitas los dejó en tu dormitorio- como siempre que algo no le gusta Draco cambia bruscamente de tema.

-gracias.

-bien el funeral es en la tarde y George dijo que teníamos que llamarlo para que nos baje las barreras antes -, señaló Neville revolviendo su ensalada.

-se dice que estar todo el DA, ¿no sé qué hare ahí? - Draco sólo revuelve la ensalada mientras desbloquea su teléfono.

- ¡eres mi pariente más cercano!, le indica Harry

- ¡Merlín no permita que me emparente contigo Potter, eres algo así un cuñado mal avenido!

-sigue diciéndote eso Malfoy, tus hijos me aman, soy su tío preferido-

- Harry, eres como el hermano vago de mi esposa-

-Malfoy eso no implica que, si ella escogiera, me elegiría a mí, ya vez, se casó contigo y me llevó de contrabando, luego tus hijos me aman, me consideran el mejor tío, hasta tus padres que adoran, y eso viniendo de Lucius es raro.

Draco está mortalmente serio – Potter, sigue así y tendrás que ir sólo donde los Weasley- deja a Harry en el comedor, con Neville - ¿lo siento? - esa frase no suena como si lo sintiera, a Harry no le importa, a Draco siempre le gusta victimizarse y seguramente fue a llamar a Hermione para quejarse, el rubio se da vuelta y le saca el dedo del medio.

Media hora después, Harry, Draco y Neville salen del departamento, Harry mira de arriba abajo a Draco y se ríe de el – ¿te cambiaste de ropa, no puedo creerlo, vamos a un funeral y te vistes como si fueras a un desfile de modas?, Neville se ríe y Draco lo mira con el ceño fruncido "campesinos, las cosas que hago por mi esposa y su hermano advenedizo".