Las brujas perfectamente elegibles
Daphne se encontraba leyendo el articulo durante el desayuno, estaba menos que sorprendida, su madre a su lado leía lo mismo atentamente, Daphne no emitió comentarios de ningún tipo, se había casado embarazada con Blaise Zabini al terminar la escuela y aunque habían estado muy enamorados, había algo que no se sentía bien al respecto.
"imagina que Possy Parkinson está al tanto de esto y de la reputación de Pansy"
"Pansy no tiene reputación madre" dijo Daphne más por cortar la conversación que por otro motivo.
"no creas que no lo sé hija, al igual que lo que dicen de ti y de tu hermana, ambas perfectas damas de sociedad" Clementine dejó el diario sobre la mesa "tu reputación solo se arregló, porque Blaise aceptó casarse contigo, no lo olvides"
"es tan arcaico, hubiera preferido …"
"¿Qué?, ¿qué hubieras preferido?, una vida en el exilio para tapar el hecho de que estabas embarazada antes de los 20"
"es …, simplemente arcaico, a los hombres bueno no se les exige lo mismo" aporta Daphne sin mirar a su madre a los ojos.
"no, claramente no, son hombres" dice la mujer como si eso fuera una verdad universal.
"¿Cómo puedes decir eso, es como si ellos tuvieran todo permitido y nosotras todas las restricciones?"
"nosotras somos las que llevamos los herederos, no los hombres, seria bueno que no lo olvides" su madre se coloca de pie, abandonando la conversación.
Tienda de Pansy Parkinson
"deberías buscarte algo que hacer, no puedes pulular todo el día" le dice Pansy a Daphne mientras toma las medidas de una chica joven, la madre de la chica las observa entretenida.
"bueno, había pensado en pedirle a Narcissa que me apoyara en lo que ella hace" Pansy deja suspendida el hilo y la aguja en el aire mientras marca el dobladillo del vestido.
"si sabes que para hacer lo que hace Narcissa hay que tener mucho dinero verdad"
"Blaise tiene dinero" replica Daphne, Pansy la mira, pero solo aprieta los labios, luego hace que la chica se gire, para ver volar el ruedo "perfecto, creo que con esa prueba estamos listos, lo terminaré de coser y le avisaré cuando este listo para la prueba final" la chica baja del pedestal muy emocionada, la señora tiene ganas de quedarse a escuchar la conversación, después de que se van, Pansy cierra su tienda "escucha Daphne, cuando dije algo que hacer, me refería a tener un trabajo real, no puedes ser una mujer objeto, esperando a que Blaise llegue o te de dinero"
"lo dices sólo porque tienes que ganarte la vida sola" Daphne no quiere sonar como sonó, pero ya está hecho.
"no me quejo, tal vez no estaré en la lista de las brujas perfectamente elegibles, pero estoy en la misma lista que Granger"
"¿tú también?"
"¿Qué?"
"mamá me hablaba de la lista de las perfectamente elegibles y Granger está en esa lista" dice Daphne
"ella no esta en esa lista, esta en la de las brujas inadecuadas o bueno mañana estará en esa" Pansy saca una versión del quisquilloso "Luna Lovegood, otra bruja inadecuada, publicará este reportaje, las 07 brujas más inadecuadas del mundo mágico, te leeré solo los encabezados"
Hermione Granger, el cepillo y ella no son amigos, una de las brujas más brillantes y resueltas, trabaja en el ministerio desde los 20 años, es conocida por no apegarse a las normas sociales y ser un corazón sangrante de las causas perdidas.
Ginevra Weasley, socialmente incorrecta, gran impulsora de la practica deportiva a todo nivel, seleccionada nacional de quidditch, es conocida por haber dejado al salvador del mundo mágico por el deporte.
Padma Patil, sanadora de San Mungo, creadora del nuevo modelo de tratamiento integral para las personas victimas de perdidas de miembros, contraviene las normas sociales y religiosas al convivir con su novio.
Milenka Sobornne, reconocida actriz y cantante perteneciente a la comunidad LGBT, sus éxito "ámame como soy" le impulsó a ser reconocida en el mundo mugle.
Pansy Parkinson, conocida por ser amiga de los mortífagos más notorios de la segunda guerra mágica, es una conocida modista, que no le hace el quite a coser ropa ajena para mantenerse y no depender de un marido rico, contrarían las convenciones sociales al respecto, se dice que tiene un novio muy adecuado, pero no es aceptada por su familia.
La siempre incombustible Narcissa Malfoy-Black, y aunque ella ya no es elegible, aun sigue casada con el insufrible Lucius Malfoy, tengo que colocarla, esposa, madre, prima, hermana de mortífagos de la primera y segunda guerra mágica, se ha reinventado para ser una patrona de las causas que nadie quiere y aun así mantenerse como icono de la moda y de la sociedad, si no estas invitada o invitado a una de sus celebraciones no eres nadie.
Minerva Mcgonagall, eterna profesora en el colegio de magia y hechicería, educadora de muchas de las brujas más inadecuadas que pisan nuestra sociedad, una de las pocas mujeres en ostentar el cargo de Bruja jefe, eterna soltera, aunque no fanática.
"como puedes ver soy la quinta, esto saldrá mañana, me gusta que me reconozcan, era maravillas por mi negocio" Pansy está muy contenta y no ve la cara de culo de Daphne.
"no aparecemos ni Astoria ni yo" Pansy la mira con la boca entreabierta "ustedes no hacen nada, discúlpame, pero ser la esposa de alguien no te hace destacable"
"lo dices sólo porque ahora te juntas con los Griffindor" Daphne está amurrada.
"¿perdón?, Luna es una Ravenclaw, y hay algunos slytherin también, que no salgan en las sociales no significa que no me junte con ellos, además Astoria salió en la lista de las mas elegibles del profeta, ¿Cuál es tu problema?"
"¡ese, Astoria es la más elegible, la perfecta y yo, ni siquiera califico en las inadecuadas!" grita la rubia, Pansy que iba a replicar, se guarda su comentario.
"bueno si te hace sentir mejor, las inadecuadas no son buenos modelos tradicionales a seguir" Pansy lo dice sin mucho convencimiento.
"¡pero destacan!, hasta hace unos dos años Narcissa no hubiera estado en esa lista, pero ahora se ha reconvertido, ¿sabías que algunas personas pagan para ir a sus fiestas?, por dios es la madre del mortífago más joven y la esposa de uno de los más notorios, eso no es un mérito de nada"
"Daphne, pagan para ver si se pueden agendar a Draco, no por otra cosa"
"Draco es de Astoria, todas lo saben" dice Daphne muy segura de sí misma.
"nunca pensé que diría esto, pero es una persona no una cosa y creo que a el no se ha enterado de eso"
"¡están comprometidos!, todos lo saben"
Pansy queda en silencio, sólo observando a Daphne, si la rubia supiera todo lo que la morena sabe, pero no será Pansy quien la saque de su burbuja, así que cambia de tema hablando de volantes, los volantes son siempre tema de conversación.
