Otra traducción que hice algunos años, basada completamente en la historia With you, forever de prita_world en AO3 por si quieren revisar su contenido, la subiré paralelamente a Critical Moments Volumen 01.

Capítulo 01: Introducción

Era un día soleado en Konoha, todo el mundo disfrutaba de la paz la cual tenían asegurada hace un año. Lejos de la zona del mercado, en un pequeño y desordenado apartamento dormía un ninja rubio. Se estaba divirtiendo en sus sueños hasta que de repente los recuerdos de hace un año comenzaron a inundar su mente.

Neji... ¿por qué...? NOOOO...

Naruto casi se cae de la cama con un Rasengan. Miró a su alrededor con los ojos abiertos para ver dónde estaba. Pensó que el Juubi no estaba en ninguna parte. Ah, era una pesadilla otra vez. Se recuperó y fue a tomar un baño. Estaba muerto de cansancio por la misión de la que regresó ayer por la noche. La misión en sí no era difícil, pero en esta época del año parecía lo más difícil. Después de un largo baño, se vistió rápidamente con una camiseta blanca y sus característicos pantalones naranjas. Ya era mediodía, así que decidió ir a Ichiraku y comer su ramen favorito.

El camino desde su apartamento hasta la tienda de ramen no fue largo, pero aun así le llevó al menos media hora llegar allí, la vida de un héroe no es tan fácil. Lo paraban cada 3 minutos más o menos, todos querían felicitar al héroe de guerra. Las fanáticas, que trató de evitar tanto como pudo, salieron hoy para darle regalos. Mañana es su cumpleaños después de todo. Lo que le recordó que hoy es el primer aniversario de la muerte de Neji y mañana es el 17º aniversario de la muerte de su madre y su padre. Ese pensamiento lo puso aún más triste. Hoy no era él mismo y se le notaba.

En la tienda de ramen, vio a sus amigos Sakura Haruno y Sai. La Sakura era ahora una ninja médica a tiempo completo y era sin duda la mejor de Konoha en este momento. La artista Sai, por otro lado, estaba tan pálida como un fantasma, aunque ahora era mucho mejor para mostrar sus emociones, el daño que le hizo la Raíz se estaba desvaneciendo. Naruto se alegró de encontrarlos y decidieron pasar el día juntos, ya que todos tienen el día libre.

Después de comer en la tienda de ramen, fueron a pasear por el mercado. Allí los tres se encuentran con Ino Yamanaka con sus compañeros de equipo Shikamaru Nara y Chouji Akimichi. Estaban justo fuera de la floristería Yamanaka.

"¿Vas a visitar a tu padre y a tu sensei, Shikamaru?" preguntó Sakura mientras sostenía rosas blancas en sus manos.

"Sí", dijo Shikamaru. Su mirada se dirigió a Naruto que se veía aún más triste. "¿Qué te pasa hoy Naruto? No eres el de siempre" dijo. Naruto se las arregló para sonreír un poco, pero el mensaje fue recibido por todos.

"No fue tu culpa Naruto, lo sabes, ¿verdad? Hemos hablado de esto muchas veces" dijo Ino. También tenía las mismas flores, lo que significaba que iba a visitar a su padre. Naruto sabía lo que quería decir y ciertamente han hablado mucho de ello después de la guerra, pero era difícil para él admitirlo. Toda su vida había muerto gente por él, su padre y su madre, Jiraiya sensei, Neji, y un sinnúmero de otros, y el peso de sus muertes recae sobre sus hombros. Al ver que su Chouji le ofrecía las mismas flores de color blanco puro, todos se dirigieron al cementerio en silencio.

Después de llegar allí, Shikamaru e Ino fueron a la tumba de su padre y su sensei, mientras que Sakura y Sai se quedaron atrás para darle a Naruto algo de espacio. Él fue a la tumba de Neji. Vio que las flores ya estaban frescas, sólo significaba una cosa: Hinata estuvo aquí. Miró a su alrededor para ver si todavía estaba presente en algún lugar cercano. No lo estaba. Puso sus flores en la tumba y las últimas palabras de Neji empezaron a sonar en sus oídos.

" Lady Hinata estaba dispuesta a morir por ti Naruto, así que ten en cuenta que tu vida ya no es tuya. Ahora también incluye la mía".

No es la mía, eh. Ojalá pudieras oír esto... Gracias, Neji. Te debo más que mi vida, pensó Naruto cuando las lágrimas comenzaron a brotar de su rostro. Ni siquiera intentó ocultarlas. Después de lo que pareció una vida entera, salió con los demás y se despidió, no estaba de humor para estar con nadie hoy.

Sin embargo, no quería volver a su solitario apartamento, y sus pies lo llevaron al complejo Hyuga, pero se detuvo brevemente cuando vio a la chica de pelo azul de pie justo afuera, parecía estar esperando a alguien. La miró, quería hablar con ella, pero no estaba seguro de qué decir. Recordó cómo ella habría muerto protegiéndolo del ataque del Juubi, si no fuera por Neji ella no estaría frente a él, este pensamiento hizo que sus rodillas se debilitaran y comenzó a sudar, no quiso ni siquiera pensar en el "qué pasaría si" por un segundo. En vez de eso, dejó que su mente vagara por los buenos momentos que compartía con ella. Pasaron mucho tiempo juntos después de la guerra. Naruto no estaba seguro de qué era, pero parecía que las cosas eran mucho más fáciles a su alrededor. Pero justo cuando estaba a punto de ir a hablar con ella, la hermana pequeña de Hinata vino corriendo hacia ella. Vio a las dos entrando en su casa y se encontró de camino a su apartamento. Triste otra vez.
Después de comer su tazón de ramen dejó que su mente vagara por los recuerdos del año pasado. Fue increíble cuando su padre, aunque no "realmente" en su mundo le deseó Feliz Cumpleaños, fue un subidón que nunca ha sentido, oh mucho quiso que eso sucediera de nuevo. Siguió dando vueltas, pensando en su madre y su padre y se quedó dormido.

En sus sueños, estaba luchando contra Pain otra vez. Perdió, recordó, pero hay algo que falta. Algo que lo hizo enloquecer y liberar al Nueve Colas. ¡HINATA! Gritó en sueños, mientras Pain la apuñalaba. Fue como una agonía sin fin. Sin embargo, se despertaría en unas horas sin saber qué pesadilla le hizo sudar más: Pain matándola o su forma Kyuubi matándola.