Capítulo 17: Noche de ¿karaoke?
Era viernes en la noche. Había transcurrido una semana muy cargada de tareas por corregir, reuniones con padres de familia y preparación de asignaturas. Al llegar a su departamento, Roy decidió darse una ducha de agua fría para calmar sus pensamientos. La imagen de esa foto no había desaparecido de su cabeza. Ese sujeto que parecía ser muy cercano con la profesora Hawkeye ¿sería su pareja? ¿tenían algún tipo de relación?
Luego de la ducha, se acercó a su estudio y tomó los registros de notas de todos sus alumnos para luego ordenarlos por grado de estudio. Este era el material que necesitaba para seguir con su plan. Sería una noche larga.
Condujo hasta el centro de la ciudad y se estacionó en la zona comercial, la cual estaba repleta de gente joven que aprovechaba que era viernes para salir a divertirse. Cualquiera pensaría que él también se encontraba allí buscando diversión, pero su objetivo era otro.
-Bienvenido a Gold Karaoke. ¿Tiene alguna reserva? – le preguntó el joven recepcionista
-Sí, este es el código de reserva – le respondió mientras le entregaba un papel con el código solicitado.
Dado que no podían reunirse en la escuela u en otro lugar en el cual algún otro profesor pudiera verlos, decidió citar a los profesores que estaban en su plan en un salón privado de karaoke. A este lugar llegaron los profesores Havoc, Breda, Falman, Fuery y, por supuesto, la profesora Hawkeye. Como se los había indicado, todos llegaron con los registros de notas de todos sus alumnos.
Sabían que el supervisor de la Asociación de Escuelas llegaría para revisar el trabajo de Bradley y debían aprovechar la oportunidad para que coincidentemente, algún padre de familia se topara con él y comentara sobre su preocupación sobre los cambios en la malla curricular. Para ello, debían encontrar algún alumno cuyas notas hubieran empeorado para tener un motivo para citar a uno de sus padres. No solo eso, sino también debían asegurarse de que ninguno de sus padres haya asistido a la reunión de padres y maestros y, por lo tanto, que no haya recibido la noticia del cambio de malla curricular de forma oficial. Probablemente, otros padres le hayan comentado, pero debían asegurarse de que no se perdiera ningún detalle.
De esta forma, en la reunión, se aprovecharía para cumplir con la labor de comunicar el cambio de forma que despierte preocupación por el rendimiento de su hijo o hija, sin las tácticas de distracción que había utilizado el director en la reunión.
-Aquí está el listado de padres de familia que sí asistieron a la reunión – agregó Roy mientras sacaba otro fólder de su maletín -. En la segunda página, encontrarán el historial de asistencias a las citaciones. De preferencia, debemos escoger a algún alumno cuyos padres sí suelan asistir a las citaciones, para asegurar que sí vaya ese día.
Los otros profesores se quedaron sorprendidos por lo detallista que había sido el profesor Mustang. Parecía que tenía todo perfectamente calculado.
Después de dos horas de revisión del historial de notas, tenían a 50 alumnos que habían pasado el primer filtro: haber bajado sus calificaciones en algún curso últimamente. Roy pidió una ronda de café para todos, dado que ya se veían un poco agotados.
-Aún tenemos que revisar si sus padres asistieron a la reunión – comentó Falman un poco preocupado – y el listado ni siquiera está ordenado por alumnos o grado, así que debemos buscar uno por uno.
-Lo sé, a este paso terminaremos mañana – agregó Havoc, quien también estaba cansado y un poco molesto porque no podía fumar por tratarse de un espacio cerrado.
-De acuerdo, descansemos un rato – dijo Roy - Ha sido una larga semana y esto resultó ser más tedioso de lo esperado.
Riza se sirvió una taza de café. También estaba un poco cansada. De pronto, sonó su celular. Se trataba de Joseph, quien solo quería preguntarle si podía prestarle su pizarra movible.
-No estoy en casa en este momento, así que puedes entrar y tomarla – respondió Riza
En ese momento, Roy supo que estaba hablando con él. Y recordó el asunto de la foto. El tipo tenía acceso a su departamento. Ella le hablaba con mucha familiaridad, como si fueran muy cercanos. No sabía cuánto tiempo podía soportar esa situación. Le había dicho a Maes que lo que Riza hiciera no era de su incumbencia, pero en ese momento sentía todo lo contrario.
Para su mala suerte, el asunto de la foto no terminó allí. Luego de unas horas más, redujeron a los candidatos a citación a tres estudiantes: Fletcher Tringham de primer año, Julia Crichton de tercer año y May Chang de cuarto año.
-El joven Tringham ha bajado sus notas en geografía. Normalmente le iba bien en el curso, pero salió bajo en las dos últimas pruebas escritas- comentó Falman
-La señorita Crichton desaprobó la última prueba de química-mencionó Roy-. Y tampoco salió bien en la prueba de recuperación.
-A la señorita Chang le fue mal en los últimos controles de lectura-agregó Riza-. Sé que mi curso no es su fuerte, pero me preocupa que baje sus calificaciones.
-Quizá es solo porque ahora está saliendo con el chico Elric – dijo Havoc medio en broma-. Suele pasar que, cuando comienzan a estar en pareja, bajan sus calificaciones.
Debido a ese comentario, la conversación se desvió a la foto que Winry Rockbell había subido a su red social antes de que se dieran cuenta. Como Fuery no sabía a qué foto se referían, Havoc le enseñó la foto desde su celular.
- ¿Quién lo diría? El más tranquilo de los Elric tiene una novia – comentó Falman sorprendido
-No sé si estoy viendo mal, pero en el fondo también veo a otra persona-señaló Breda mirando fijamente la foto
-Sí, soy yo- dijo Riza con total calma mientras revisaba el historial de asistencias a las citaciones-. Aparezco en el fondo de la foto.
- ¿Y ese es su novio, profesora Hawkeye? – no pudo evitar preguntar Fuery
- ¿Podemos enfocarnos en lo importante? - interrumpió Roy como acto reflejo. Una parte de él quería saber de una vez por todas si Joseph era el novio de Riza o no; sin embargo, otra parte tenía miedo de escuchar una confirmación por su parte. Era un sentimiento extraño.
- ¿Por qué no citamos a los tres padres de familia ese día? -propuso Breda. Sus problemas son en tres materias distintas, así que cada uno puede ir atendiéndolos en paralelo. Además, así nos aseguramos en caso uno de ellos no asista.
-Esa idea… de hecho es buena-declaró Roy, quien también estaba muy cansado. Ya eran las 2 de la mañana y quería dormir.
Como ya era tarde, Roy ofreció a acercarlos a la avenida principal para que pudieran volver a sus casas; sin embargo, detuvo a Riza antes de que se bajara del carro.
-No dejaré a una dama sola a estas horas de la noche en la calle-le dijo
-No es necesario, no estoy muy lejos de casa
-Ya decidí que la llevaré a su casa, así que abróchese el cinturón de nuevo.
Riza cedió. Sí era muy tarde, aunque ella sabía de defensa personal, era mejor prevenir. Antes de salir del karaoke, le había escrito a Joseph para que la esperara en el paradero del autobús, como él solía hacer cuando ella iba a llegar tarde. Como Roy la iba a llevar a su casa, le mandó un mensaje para que ya no la esperara y se fuera a dormir tranquilo; sin embargo, él la esperó en la puerta del edificio junto con los perros.
Unas cuadras antes de llegar al lugar, Roy no pudo contenerse más. Debía aprovechar la oportunidad.
-El muchacho que estaba en la foto con usted era su vecino ¿cierto? El mismo que fue a la escuela la otra vez.
-Sí, así es- respondió con total normalidad
El profesor Mustang no se atrevió a preguntar más. La siguiente interrogante se quedó en su garganta. Quería saber si tenía alguna relación con él, pero no se atrevió.
Cuando llegaron a la dirección indicada por Riza, Roy vio a Joseph en la entrada con dos perros. Al verlo allí, esperando a Riza, como lo haría un novio preocupado, se quedó mudo. Riza le agradeció por llevarla hasta su casa y procedió a bajar.
-Te dije que no tenías que esperarme – le dijo a su vecino
-Black Hayate estaba preocupado. Además, hoy me toca trasnochar para terminar un trabajo y poder descansar mañana – luego, se dirigió a Roy-. Gracias por traerla sana y completa.
-No hay problema… bueno, ya me voy – respondió incómodo.
Pudo ver cómo los dos caminaban hacia la puerta. De pronto, Joseph la tomó del hombro y se acercó a ella para luego susurrarle algo al oído. Eso solo lo perturbó más y decidió irse. Lo que ignoraba era que, al contrario de lo que él pensaba, el vecino de su colega no estaba abordándola románticamente, sino todo lo contrario.
- ¿Ahora el profesor Mustang te trae a casa? – la molestaba en tono burlón - ¿Estuviste todas estas horas con él? No creo que hayan estado corrigiendo exámenes juntos.
-Ya te dije que no pasa nada entre nosotros-le respondió
-Por favor, puedes repetirlo mil veces y engañarte a ti misma, pero a mí no.
Mientras Riza regresaba a su departamento, Roy se dirigía al bar de Madame Christmas para tomarse una cerveza y relajarse. El cansancio se fue luego de ver a Riza con su amigo/posible pareja. Quería despejar su mente durante un momento en el bar; sin embargo, para su sorpresa, cuando se disponía a irse a su casa, se encontró con una vieja conocida.
¡Hola a todos! Perdón por desaparecer tanto tiempo :( Estuve ocupada con el trabajo y los estudios, pero durante estos días estoy de vacaciones en las clases, así que estoy aprovechando para actualizar.
Los primeros pasos en el plan de Roy están comenzando, veremos cómo resulta. Aquí será muy importante la colaboración de los otros profesores, dado que orquestar el complot contra Bradley no será sencillo. Además, deben mantenerse discretos.
Por otra parte, la situación entre Roy y Riza se complica por parte de él. Hasta que no sepa qué tipo de relación tiene con Joseph no estará tranquilo. Descuiden que pronto este punto de aclarará… solo para traer más problemas.
El gran clímax de la historia se acerca. En realidad, son dos puntos importantes: La Feria Vocacional y La Integración de Profesores. Uno de ellos se relaciona con el clímax respecto al plan contra Bradley y el otro, con la relación entre Roy y Riza (que no debe faltar, porque este es un fanfic royai XD).
Espero no demorarme mucho para la siguiente actualización. Gracias a todos por sus comentarios que me animaron a no dejar el fanfic abandonado.
Bye bye
