Episodio 3: Amigos de hielo

Desperté nuevamente a eso de las siete, aunque esta vez fue por el llamado de Chris para el desayuno. En la cabaña solo estábamos Zoey y yo, cambiándonos para salir. Estaba hambrienta, pero no esperaba con ansias probar la comida del Chef. Para ser el cocinero oficial de Drama Total (y el único por lo que podía ver), siempre supuse que su comida sabía al menos...pasable. La mayoría de las veces, para el desayuno, nos servía un plato de avena que por su consistencia parecía más un engrudo para pegar. Los almuerzos y cenas constaban de verduras hervidas con un pobre acompañamiento de pollo o carne picada, algunas frutas y, ocasionalmente, tostadas algo quemadas. Lo peor de todo es que, varias veces, la comida sobrante era el almuerzo del día siguiente y, para hacerlo ver diferente, lo servía en otros formatos como: un pastel, un licuado, una papilla o un sándwich. Lo sé, la comida no fue lo mejor de mi experiencia en el campamento.

Al llegar al comedor vi a todos los demás ya sentados tomando su desayuno. Observé la mesa de las Ratas y noté la ausencia de la futura modelo. Exacto, Dakota ya no estaba en el campamento y eso tenía a Sam algo decaído. Hasta ese momento no había notado que al parecer él estaba interesado en ella, pero luego recordé que los había visto conversando un par de veces.

Mientras tanto, en la mesa de mi equipo, Jo y Brick competían por ver quién comía más rápido. Esos dos se la pasaban haciendo desafíos personales, para mí ya era demasiado con los de Chris. Sin embargo, no podía dejar de notar lo igual que se comportaban, ¿tal vez al final de todo terminen llevándose bien y obtengan un mejor premio?

"No entiendo por qué todos aquí buscan rivales, es decir, entiendo que sea una competencia para ganar dinero pero, ¿es necesario luchar contra todo el mundo? Yo les demostraré que con pura amabilidad y un buen corazón es posible salir victorioso." Me tomé unos minutos para decir esto en el confesionario, antes de iniciar el desafío.

Todavía en el comedor, Mike volvió a hacer su actuación del señor mayor y fue bastante gracioso. Me recordó mucho a las cosas que dice el abuelo cuando no entiende algo sobre las computadoras.

Vi algo solitario a Cameron inspeccionando la comida, así que me acerqué hacia él. "Oye Cam, ¿sabes?, me recuerdas mucho a una de mis hermanas."

"A-ah, ¿qué?, ¿lo dices porque la gente suele confundirme con una niña?"

"Jaja, no tontito, es por tu afición a las ciencias. Mi hermana Lisa sabe mucho sobre eso y se la pasa encerrada en su cuarto investigando cosas que nadie entiende."

"Oh, ¿de veras? Suena a como si ella también fuese una chica burbuja." Alcé una ceja sin entender a lo que se refería. "Ser un chico burbuja significa pasarse la vida encerrado en tu zona de confort investigando sobre el mundo por tener padres sobreprotectores."

"Ohh, pero mamá y papá no son así. Y además con sus cortos cuatro años dudo que necesite salir a conocer el mundo como si fuera de nuestra edad."

"Espera, ¡¿qué?! ¡¿Solo tiene cuatro años?!" Se tomó de la cabeza. "¡Pe-pero eso es imposible!"

"Claro que no, en el mundo un 0,5% de niños son súper-genios, lo que, aunque muy poco probable, es posible." Comenté. Él quedó levemente boquiabierto. "Eso me lo dijo ella, sino nunca lo hubiera supido." Luego de esto, abrió la boca para agregar algo pero Chris nos interrumpió.

"¡Atención jugadores! Por favor diríjanse directamente a la inminente tragedia que los espera en el Monte 'Tragedia Inminente'." Expresó burlonamente. "La carrera comienza…YA."

"Los nombres de estos lugares son realmente estúpidos o poco pensados." Murmuró Jo. Todos ya íbamos camino al monte citado.

"Apuesto a que no eres capaz de ponerle uno a algún lugar aquí." La amenazó Brick con el dedo.

"Ah ¿sí? ¿Qué te parece que nombre este mismo sitio como 'Campamento Mojapantalones Caído'?" Se colocó frente a él, gruñendo como un perro.

En eso, me interpuse entre ambos para tratar de calmar la situación. "¡Ya basta Jo!" La aparté un poco del chico. "Deja de burlarte de nuestros compañeros. ¿Acaso tú no has pasado por algo vergonzoso también en tu infancia?"

"Le-Leni, ¿q-qué haces?" Escuché murmurar a Cameron mientras se masticaba las uñas de los nervios.

"Pues sí, por lo que nos enteramos en el desafío anterior, esta muñeca hizo sesiones de fotos para una revista de maquillaje." Rió a carcajadas Scott, provocando la misma reacción en el resto.

"Leni, por favor no-" Quiso detenerme el militar.

Sabía que estaba haciendo algo de lo que me arrepentiría, pero ya no soportaba más discusiones innecesarias. "Pues así fue Jo. Tuviste que tomarte esas fotos, ya sea por dinero o por un trabajo en la escuela, pero lo has hecho y es parte de tu pasado." Intenté decirle con empatía, para no empeorar la respuesta que se venía.

Recuerdo haberla visto, como sí fuera una caricatura, echar vapor por los oídos, con un sonido de silbato de fondo, cual locomotora. "En primer lugar, nada de lo que yo haya hecho en el pasado es de tu incumbencia. En segundo lugar, tú eres la menos indicada para venir a decirme lo que yo o los demás competidores tenemos que hacer o no. ¿Entiendes?, ¿o te lo tengo que explicar con dibujitos?" Escupió con toda la furia que tenía contenida. "¡Hasta aquel fideo viviente tiene más capacidades que tú!" Terminó, refiriéndose a mi amigo Cameron. Ante esta afirmación noté cómo el moreno esbozó, con orgullo, una pequeña, casi impercebtible sonrisa. Y no lo culpo.

Sentí algo de pena ver cómo el resto del grupo presenció aquella escena. Y más al saber que tal vez ese mismo momento sería emitido en televisión. Ay, ¿qué pensarían mamá y papá sobre mi bienestar en esta condenada isla?, ¿y mis hermanos...serían capaces de venir a sacarme de aquí? Sé que me quieren mucho y harían lo que sea para que nadie se dirija a mí con ese grado de violencia.

Se escuchó una aclaración de voz por los altoparlantes de la isla. "No es que quiera interrumpir este bello intercambio de palabras entre los concursantes." Comentó alegre el anfitrión. "Pero no volveré a permitir que pierdan el tiempo para no completar el desafío que les tengo preparado."

Luego de una cansadora corrida hasta el monte, Chris nos esperaba junto a Chef para explicarnos el reto del día. Éste constaba de dos partes, siendo el primero una carrera cuesta arriba, escalando un risco que se veía bastante peligroso e inseguro. Además, en él había numerosas trampas para complicarnos aún más la tarea, realmente ya no me sorprendía eso de parte del anfitrión. Como ayuda podíamos tomar cualquier cosa de una pila de basura, pero debíamos evitar a un escarabajo gigante furioso que la protegía.

El reto comenzó. Como equipo decidimos escalar el monte solo con nuestras manos, ya que nadie se veía dispuesto a enfrentar al insecto. Además teníamos a Jo y Brick, quienes de seguro serían muy hábiles para llegar a la cima rápidamente.

Nunca había escalado una montaña ni nada por el estilo. Lynn lo hizo en varias ocasiones, aunque estos solo eran muros de piedra en el parque donde los aspirantes a deportista extremo practicaban sus habilidades. Fui testigo de varias competiciones que mi hermana ganó y lo hacía ver fácil, pero no era así.

Estaba dando lo mejor de mí cuando Lightning se pasó por mi lado, escalando sin mucha dificultad. "Oh, Lightning, se ve que hoy has tomado tu vitamina." Le expresé denotando burla.

Él se quedó quieto y volteó a verme. "¿Acaso te estás burlando de sha-Lightning?" Dijo en un tono que interpreté cómico, pero al parecer lo decía serio.

"Oh no, sha-Leni también necesita vitaminas para este desafío." Continué mi broma sacándole la lengua.

Noté como su mirada se iba entornando lentamente, ambos ojos completamente fijados en mí. No expuso ningún tipo de reacción o respuesta, simplemente continuó su ascenso, dejándome en visto.

Bueno, pensé que si copiaba su forma graciosa de comunicarse, entraría en su juego y tal vez podría haber sumado otro amigo. Eso creía hasta que, de repente, unas cuantas rocas cayeron sobre mis manos, provocándome un dolor tan fuerte que me solté y caí al vacío. Durante la caída, observé hacia arriba y vi como el malvado deportista con quien hace solo un rato había intentado entablar una charla amistosa, sonreía maliciosamente mientras agitaba su mano en señal de saludo.

Afortunadamente para mí, en el camino me topé con Mike y Zoey, con quienes choqué, haciendo que los tres aterricemos sobre Cameron, finalmente impactando todos en el duro suelo, salvo por Cam quien nuevamente había caído sobre una roca. Todos terminamos totalmente adoloridos, aunque los encontronazos que tuvimos durante la caída amortiguaron un poco los golpes.

En la base del monte, Anne María nos observaba sin importancia, no había intentado siquiera subir un metro. Pensé en decirle que se mueva y ayude al equipo pero, debido a las anteriores experiencias que tuve al tocar el tema de la competencia con Jo y Scott, decidí quedarme callada. No quería seguir generando conflictos.

"Tú, Leni, sinceramente eres un desastre de competidora. Por tu culpa retrasaste a los otros tres." Soltó mientras contemplaba sus uñas.

Suspiré profundamente con el fin de liberar el pequeño enfado que se estaba formando en mi interior. Ya estaba cansada que me tomen como a una incapaz. Pero no debía perder los estribos. Quería mantenerme firme a mis palabras en mi última confesión.

Zoey se puso de pie y sugirió que busquemos entre la basura algún artefacto que nos ayude a escalar, tal como lo hacían las Ratas. Aprovechamos que el escarabajo se encontraba distraído golpeando al pobre Sam, pero no encontramos nada útil.

"¿No creen que es mejor esperar a que Jo llegue a la cima? Ya casi está por lograrlo." Señalé hacia arriba. Justo en ese momento, Chef comenzó a lanzar cubos de hielo del tamaño de uno de esos amplificadores de música de Luna. Uno cayó sobre el tramposo Lightning y el otro fue esquivado por Jo. "¡Vamos Jo, tú puedes!" La animé para apaciguar las cosas entre nosotras, aunque no recibí más que una mirada enfurecida por parte de ella.

Mientras perdíamos el tiempo decidiendo cómo superar el reto, B apilaba unos cuantos objetos recreando una especie de nave. Luego de que Dawn pudiese calmar al insecto gigante (no mecioné que ella era muy buena con los animales, incluídos los mutantes), el chico silencioso llamó con la mano a sus compañeros a subirse a su invento y, luego de conectar dos cables pelados, éste fue propulsado hasta la cima del monte. Muy bien pensado de su parte pero, desafortunadamente para ellos, nuestra compañera Jo había llegado antes, lo que nos convertía en los ganadores de la primera parte del desafío…o eso fue lo que creímos.

"¡Los ganadores son las Ratas!" Anunció Chris, explicando que el primer 'equipo' en la cima ganaba, y no solo un jugador. Esta victoria les daría una ventaja en la próxima parte.

"No entiendo como Cameron no pudo pensar en algo así si es el cerebrito del equipo." Confesé algo enfadada en el retrete. "Amm…quiero decir, tal vez le contagié un poco de mi desinteligencia." Reí nerviosa esperando que nunca viera eso.

Camino al siguiente desafío, me acerqué a B para ver si podía explicarme cómo se le había ocurrido crear ese extraño transporte. Como era de esperarse, no me dio ninguna respuesta verbal, pero sí un plano de un cohete casero en construcción, el cual no comprendí para nada.

"B no habla, solo se expresa mediante gestos o acciones." Dawn se unió a nosotros.

"Pero…¿por qué?"

"Decidió hacer un voto de silencio, aunque no sé cuál fue el motivo. Aún estoy tratando de averiguarlo." Reveló lanzándole una mirada como si fuera una hechicera intentando descifrar sus pensamientos.

"Me gustaría saber más de tu lectura de mentes." Le ofrecí una sonrisa.

"Um…es lectura de auras." Me corrigió. "Y lo haré con mucho gusto, solo que será difícil encontrar un lugar y espacio ya que no compartimos equipo y Chris nos interrumpe constantemente."

A medida que nos acercábamos al siguiente destino, comencé a sentir un brisa fría que azotaba mi cuerpo, y copos de nieve que caían sobre mi cabello. Miré el cielo y vi que el día se veía totalmente despejado, sin ninguna señal de una nevada. Cuando llegamos al lugar, el sector se encontraba totalmente cubierto de nieve con un pequeño lago congelado. Todo esto se debía a unas grandes máquinas de hielo y unos ventiladores gigantes.

"¡Saludos, jóvenes helados!" Nos llamó Chris. "¿Suficiente frío para ustedes?" Preguntó burlón, pero nadie respondió. "Tomaré eso como un sí." Realmente ya se estaba excediendo de los límites. Ya no podía tomarlo como un anfitrión decente de un programa de televisión.

La segunda parte del reto consistía en tomar uno de los fuertes que nos fueron presentados y derribar el del equipo contrario o, en su defecto, capturar la bandera enemiga y llevarla a la propia base. Para derribar el fuerte de nuestros oponentes debíamos lanzar unas bolas de nieve "misteriosas", las cuales en su interior contenían diferentes objetos que podían causar un "mayor daño", según las palabras de Chris.

Al principio, nuestro equipo tuvo dificultad en seleccionar un capitán, principalmente porque Jo y Brick no paraban de competir para ganarse el puesto. Finalmente, la deportista fue quien salió vencedora y decidió que el militar, Anne María y Zoey fueran a robar la bandera, mientras que el resto se quedaría en el castillo de hielo a defender con cañones hechos de nieve.

"Leni, elige una bola para lanzar." Pidió Cameron.

"¿Eh?, um…¿yo?" Me tomó por sorpresa ya que no esperaba que alguien preguntara por mi opinión. "¿Qué tal si mejor escoge Mike primero?"

"Oh, de acuerdo, ¿qué tal esta?" Tomó una de las cientos de bolas de nieve y se la entregó a mi amigo.

"Esto será divertido." Exclamó el pequeño, pero, antes de poder lanzarla, un guante de boxeo salió disparado de dentro, noqueándolo contra el poste de la bandera.

"Ups, mala elección." El comediante cubrió su boca.

"No hay tiempo que perder, tomen otra bola." Ordenó Jo. El chico escogió una que al instante reventó en sus manos, cubriéndolo de nieve.

Dio una profunda bocanada de aire y comenzó a hablar como el viejito, otra vez. "Ugh, pequeños mocosos, se la pasan haciéndole bromas a la gente mayor." Agitaba su puño en el aire, molesto. "¿Dónde quedó el respeto por nosotros los de la tercera edad?"

"Mike, ¿te crees que es momento de bromear?" Dije un segundo antes de recibir un impacto en nuestro fuerte. Parte de una torre se había desmoronado sobre nosotros.

"¡Maldición! ¡Leni, toma una bola y lanza!" Comandó la chica deportista.

Sin chistar, hice lo pedido, esperando que no fuera una de las bolas misteriosas. Afortunadamente, ésta no tenía ninguna sorpresa en ella pero, sin querer, mi lanzamiento fue a parar en la cara de Jo…para mi mala suerte. "Ay, lo siento."

"Considérate fuera del juego." Gruñó. Luego notó cómo Anne María seguía en la base, embelleciendo su cabello. "Oye cabeza de aerosol, ¿no te dije que fueras a capturar la bandera del otro equipo?"

Ella la desaprobó con la mirada. "Se me arruinaría el peinado."

Repentinamente, una haz de luz brillante azotó nuestro fuerte, comenzando a derretirlo lentamente. "¡Uh-oh, nos derretimos!" Gritó Cameron.

"¡Mike, haz tu actuación acrobática de Svetlana y ve en busca de esa bandera!" Ordenó nuestra capitana. ¿De quién hablaba?, ¿ese era el nombre de uno de sus personajes?

Efectivamente, luego de que Cam le dijera unas palabras clave, Mike tomó el papel de la gimnasta y se impulsó por el aire con un gran salto, desapareciendo en la tormenta de nieve.

"Am…¿q-qué fue todo eso?" Le pregunté a mi amigo, rascando mi cabeza.

"Emm…solo fue…una palabra que hace recordar a Mike cómo actuar como…la gimnasta Svetlana." Dijo entre pausas extrañas.

A pesar de los intentos de Jo de reconstruir el castillo con una pala, nuestro fuerte fue completamente derribado gracias a los rayos del sol. Más tarde me enteré que nuestra derrota fue posible gracias a un mecanismo construido producto de la mente maestra de B. Por primera vez iríamos a la ceremonia de eliminación.

Como lo había dicho, no quería que este momento llegase. Creí que seríamos capaces de evitarlo por más tiempo, pero el equipo no se comportó como tal aquel día, así que no tenía opción que repartir mis cartas y tomar una decisión. Sin embargo, antes quería consultar que haría Zoey. A esta altura ya la consideraba una amiga, ya que compartíamos cosas y conversábamos mucho en nuestros tiempos libres.

"Zoey, ¿recuerdas que te dije que me sería muy difícil votar por alguien?" Ella asintió. "¡Pues es la verdad, no sé a quién votar!"

Colocó su mano sobre mi boca. "Shh, no tienes que gritarlo." Estábamos en la cabaña y cualquiera de las chicas podía ingresar en cualquier momento. "Mira, Jo es la más mandona de todas, no tiene compasión por ninguno y se la pasa insultándonos, ¿te parece una buena elección?"

Traté de pensarlo, ella tenía razón, pero, a pesar de todas esas verdades, necesitaba estar bien con Jo. No quería que se fuera de la isla manteniendo su rencor por mí. "Míralo de esta forma, ella es una muy buena competidora y podría llevarnos a la victoria si la ayudamos. Aún es el inicio de la competencia y no creo que sea una buena idea deshacernos de una chica tan ruda." Esto lo tomé de las palabras de la profesional competidora Heather, cuando hizo que los Bagres Asesinos eliminaran a Eva en una etapa muy temprana de la competición.

La pelirroja suspiró y concordó conmigo. "De acuerdo, no votaremos por Jo, por ahora." Nos miramos por unos segundos como si nos habláramos por telepatía. Brick también era un buen competidor, y un buen chico. Mike y Cameron eran nuestros amigos, no podíamos votar por ellos. Luego ambas asentimos la decisión final.

Nos encontrábamos alrededor de la fogata, Chris en frente nuestro con una bandeja de malvaviscos. Inició con su repetitiva explicación acerca del sistema de eliminación. Se los diré solo para generar algo de suspenso jiji. Chris nos llamaría uno a uno para tomar nuestros malvaviscos, lo que indicaba que estábamos a salvo. El campista que no recibiera uno sería eliminado de la competencia y enviado a casa. Oh pero esperen, de hecho sí había algo nuevo en esta temporada: el perdedor también recibía un malvavisco, pero este era uno tóxico.

Fuimos llamados poco a poco hasta que finalmente Anne María y Jo fueron las últimas en quedar. Sentía lástima por ella, pero no nos había ayudado en nada en el desafío. Chris anunció a la eliminada, con Chef lanzándole el malvavisco radioactivo a la morena que casi la deja calva.

"¿En serio? ¿Me votan a mí y no a la inútil esa de Leni?" Clavó sus ojos en mí. "Te haces la linda y bondadosa con todos porque sabes que todo el mundo reconoce de inmediato lo inepta que eres."

"¡Oye, no te refieras así a ella!" Gritó enfadado Brick, para mi asombro. "Tus palabras sobre Leni, a lo largo de estos días, fueron muy hirientes, y ahora solo vienes a descargarte porque es tu último día aquí." Le apuntó el dedo.

"¿De qué palabras hablas?" Inquirí, alzando una ceja. "No entiendo a qué se refieren."

"Pues ya ven que estoy en lo cierto." Remarcó. "Ni ella se dio cuenta de lo que todos ustedes piensan sobre esta cabecita hueca." Se acercó y dio unos golpeteos en mi cabeza.

Zoey se arrebató y le pegó un manotazo, alejándola de mí. "Deja de inventar cosas, eso solo lo piensas tú." Nadie allí volvió a abrir su boca.

Creo que fue un momento bastante sensible. Sin embargo, Chris tuvo el tupé de interrumpir agregando: "Esto vale oro." Recreando la forma de una cámara con sus dedos, encuadrándonos a mí y a Anne María en ella. "Qué pena que la producción no me dejara permitir que esta eliminación sea ignorada." Se aproximó a la morena de cabello reluciente. "Hubieses sido una buena antagonista para el programa." Le palmeó la espalda. "Vas tú, Chef." Lo señaló con ambos dedos índices.

Inmediatamente, el segundo en mando del programa tomó del brazo a la recién eliminada y la colocó en una catapulta gigante que Chris utilizaba para deshacerse de los concursantes; se veía aterradora y esperaba no ser lanzada en eso pronto.

Al accionar la palanca, lo siguiente que oímos fue el grito desesperante e histérico de la chica, volando por los aires hacia un destino incierto.

Segundos después, Chris nos despidió tanto a nosotros como a los televidentes. Rápidamente, el grupo se disolvió y cada uno fue a su respectiva cabaña.

Antes de poder ingresar a la mía, Brick me tomó del hombro y, al voltear, lo vi saludarme al estilo militar. "Mis respetos a ti señorita Leni por haberme defendido hoy. A pesar de haberte advertido de la rudeza de nuestra compañera, no dudaste en enfrentarla, y estoy muy agradecido por ello."

Solté una risa. "Oh, no fue nada. Sé que fue alocado de mi parte, pero preferí cambiar su perdón por la amistad de otro compañero."

"Me gusta su valentía, señorita." Continuaba con su protocolo.

"Deja esa actuación de soldado conmigo jaja."

"Pero...no es actuación, ¿o acaso piensas que es mentira que estudio en la escuela militar?" Expresó algo decepcionado.

"No, no. Me refiero a que no hace falta que te tomes tan en serio tu trabajo conmigo."

"Oh, lo siento." Agachó la mirada sonrojado. "Escucha, lo que dijo Anne María en la ceremonia de eliminación...este, no le des importancia. Nadie piensa mal de ti. Y es gratificante saber que tenemos una compañera con esas cualidades en nuestro equipo."

"¿Qué dijo Anne María?" Lo noté preocupado, pensando que no capté nada de lo sucedido. "Solo bromeo...te estoy siguiendo el juego que me dijiste que no le dé importancia..." Vaya, esa fue la primera vez que tuve que aclararle el sarcasmo a alguien más.

Hasta el momento estaba segura que podía depositar mi confianza en tres personas…tal vez cuatro (a ver si pueden adivinar quiénes).

Luego de un largo día, tenía muchas ganas de seguir charlando con Zoey antes de ir a dormir, pero la presencia de Jo en la misma habitacion lo hacía incómodo. Sin embargo, aprovechando que Chris nos dio un día libre, nos dimos nuestros tiempos para hablar sobre varias cositas y, además, comencé a tomar clases de meditación con una personita especial. Alguien que me enseñaría mucho en el futuro.

Sin nada más que agregar por hoy en esta actualizacion, los saludo.

Leni~


Espero que hayan disfrutado del capítulo tanto como yo disfruté escribiéndolo. Me demoré en subirlo por muchas cosas que estuve modificando. Las cosas se van poniendo más interesantes. Las historias de los personajes poco a poco se van escribiendo. Espero que sea de su agrado.

Gracias por su lectura y reviews a quienes dejen!