"(Toca, Toca, Toca) Los Grandes Éxitos, Baby."
Por B.B. Asmodeus.
[+][+][+]
Fandoms: Guardians of the Galaxy Vol. 1, 2, 3.
Pareja principal: Rocket/Peter Quill (Star-Lord).
Rating: Variado.
Categorías: Canon Rewrite, Missing Scenes, Viñetas independientes, Romance, Humor, Drama, Relación Establecida, Escena Alterna a Vol. 2, POV de Gamora.
Spoilers: Guardians of the Galaxy Vol 2.
Sinopsis: Peter aprende que los mejores amigos no respetan tu privacidad, si no que te exponen de la peor forma posible.
Notas:
(1) Como dice el header, esta colección de viñetas, drabbles, one-shots serán independientes en su mayoría. No esperen algo más elaborado, es solo para liberar estos pequeños momentos Roquill que me están saliendo del cerebro al volver a ver todas las películas de nueva cuenta. ¡Que los disfruten!
[+][+][+]
track 03.
"Cada pequeña cosa que ella hace es mágica
Todo lo que hace me enciende
Aunque mi vida antes era trágica
Ahora sé que mi amor por ella continúa."
-The Police.
[+][+][+]
Gamora observó a Drax y Peter tratando de triquear a la chica de nombre Mantis con un mohín de ligero humor.
"Mis antenas no son para sentir entradas." Mantis negó vehemente. Drax se miró decepcionada al instante. Quill, por su lado, hizo un pequeño baile de victoria en su asiento. "Creo," Mantis enunció con cierto aire inocente. "que tienen algo que ver con mis habilidades empáticas."
"¿En qué consisten?" Gamora preguntó, posándose justo frente a ella.
"Si toco a alguien... puedo percibir sus sentimientos."
Gamora tensó su cuerpo al instante. Suspicacia le vino como primera respuesta, como en todo lo que involucraba el explorar emociones. Era algo inherente en ella, considerando cómo había sido criada, donde mostrar rastros de sentimientos había sido garantía de rechazo y hasta muerte.
"¿Lees mentes?" Peter inquirió, atrayendo la atención de Mantis.
"No. Los telépatas son los que leen los pensamientos. Los empáticos medimos sentimientos… emociones."
Un silencio pesado reinó por la nave con la declaración. Gamora y Peter compartieron una mirada rápida, ambos incómodos con la idea.
"¿Me das permiso?" Mantis se acercó hacia Quill ofreciendo su mano. "Puedo mostrártelo."
"Eh." Quill lució entre curioso y listo para aventarse a otro reto, sin medir consecuencias. Terminó encogiéndose de hombros. "De acuerdo."
Justo como ya lo explicado Mantis, sus antenas resplandecieron, segundos antes de que la chica colocara su mano sobre el empalme de Quill. Gamora frunció su ceño, casi sintiéndose invasora en estos momentos. No lo comprendía. ¿Como podía exponerse Quill a algo así?
Mantis los mantuvo en suspenso por una pauta breve. Para cuando la chica levantó su cabeza hacia Quill, se mostró sonriente.
"Sientes…" El tono fue fascinado. Como si lo que estuviera sintiendo, le fuera novedoso. Muy probablemente, lo era. "Amor."
Curiosamente, Peter lució calmado. "Uh… Sí, supongo. Siento amor sin prejuicios en una manera general por todos—"
"¡No! Es más que eso." Mantis fue vehemente. "Es amor romántico."
-Oh, no. Gamora respiró hondo. Sintió que debió prepararse. Quill no había sido nada sutil en sus flirteos con ella desde que se habían conocido. Aunque en estas últimas misiones habían decaído bastante, Gamora aun sentía ciertas miradas enamoradizas siendo lanzadas en su dirección. Le frustraba. Porque Gamora no estaba interesada y lo había dejado claro. Quill simplemente necesitaba—
"Estás lastimado por sus acciones, pero sientes amor. Profundo, y muy apasionado, amor. Un amor que… te hace sentir como si estuvieras volando."
Sólo entonces, Quill en verdad lució asustado. "De acuerdo. Ya no quiero jugar—"
"Apuesto a que es un amor por Gamora." Drax insertó escandalosamente.
Gamora rodó sus ojos. "Creo que hemos tenido suficiente."
"No." Mantis, de repente, lució triste. Se tornó a Drax. "Su amor se encuentra lejos. En el lugar que acabamos de dejar atrás." Luego, volvió a Quill. "Te sientes triste porque lo extrañas. El perrito adorable suele ser cruel con sus palabras, así como lo es con sus mordidas. No entiendes su comportamiento, pero aun así lo encuentras extremadamente atractivo sexualmente y lo quieres impresionar."
Quill separó sus manos en tremenda velocidad, que pareciera que la mano de Mantis estuviera hecha de ácido.
Gamora frunció el ceño. "¿Perrito?"
Quill lució indeciso entre desear salir corriendo y mantenerse sentado. "¡Nada! ¡Sólo olvidémoslo!"
"Oh, se refiere a Rocket." Drax lo mencionó de forma casual. Posteriormente, sus ojos violetas engrandecieron, al él mismo, comprender la revelación. Una oleada de carcajadas reinó por la nave, entonces. "¡Quill está enamorado de Rocket!" Apuntó hacia Peter. "¡Pensé que tus gustos eran patéticos, pero me sigues sorprendiendo!"
"¡Cierra la boca, Drax!" Peter gruñó entre dientes.
Mantis se levantó para hacer contacto con el pectoral de Drax. Inmediatamente, se hundió en las mismas carcajadas.
"¡Esta chica acaba de dejar al descubierto tu secreto más oscuro!" Drax continuó con la burla. "¡Debes sentirte tan avergonzado! ¡Tienes suerte que Rocket no está aquí!"
Quill gruñó para sí, palmeando su rostro con sus manos. Lució rojo hasta las orejas. En efecto, se mostró avergonzado.
Mientras tanto, Gamora siguió procesando la revelación.
Rocket.
Quill estaba, aparentemente, enamorado de Rocket. No de ella.
Bueno.
Eso explicaría la bizarra tensión entre los dos.
"¿Lo sabe?"
"¡Claro que no!" Quill miró a Gamora en completo terror. "Y porque todos nosotros somos mejores amigos, no vamos a compartir nada de esta conversación a la primera oportunidad que tengamos con Rocket, ¿de acuerdo?" Quill se tornó a Drax. "¿VERDAD, DRAX?"
"Oh-Oh, no. Debe… debe… enterarse." Drax estaba sobando su estómago, comenzando a jadear por el esfuerzo. "¡Querrá… castrarte!"
"Apestas." Quill masculló. "Todos ustedes apestan."
"Espera un momento." Gamora no pudo evitar acercarse su amigo. Puesto, que más claridad estaba obteniendo, al revisar eventos recientes. "¿Es acaso por eso, que has tenido tanta fricción con él? ¿Estás tratando de impresionarlo con tu acto de Capitán-Macho-Alfa, a tal nivel que nos costó una nave?"
"¿'Nos'?" Quill hizo una mueca. "Es mi nave."
Eso no fue una negación. "Increíble." Gamora rodó sus ojos de nuevo. "Eres un idiota."
"Gracias." Quill resopló con sarcasmo. "Estoy aliviado de tener amigos tan comprensibles."
"¿Quién te dijo que esa es la manera de impresionar a alguien? ¿Especialmente a alguien como Rocket? ¡Solamente lo estás sacando de juicio!"
"¡Estoy experimentando! ¡Muchas de mis estrategias no funcionaron contigo, así que, tuve que reajustar algunos detalles, para alguien como él!"
Gamora gimió en completa impresión de tanta estupidez. "Quill. Deberías decirle lo que sientes y ya. Si siente lo mismo, bien, si no, al menos se lo dijiste. Entonces, lo superarás."
"¡Ese es oficialmente el consejo amoroso más deprimente que he tenido!" Quill chilló con indignación. "Y créeme, crecí con Yondu. Pensé que ya lo había escuchado todo."
"Estás poniendo la dinámica del grupo en riesgo." Gamora enunció con desaprobación. "Y no es un consejo. Es una realidad." Mantis se levantó después de dejar a un exhausto Drax. Gamora detuvo su muñeca a centímetros de hacer contacto con su hombro. "Tócame y lo que sentirás es una mandíbula rota."
"No importa, ¿de acuerdo?" Quill gesticuló con sus manos al aire. "Olvidemos que si quiera esta conversación sucedió en realidad."
"Nunca lo olvidaré." Drax estableció, bastante nostálgico. "Nunca."
"Como sea. Sólo no se lo menciones a Rocket, ¿de acuerdo?" Peter suplicó en dirección de su amigo.
Considerando que la nave no tardó en aterrizar al planeta de Ego no mucho tiempo después, Gamora no tuvo otra opción más que olvidarlo. Por un rato.
Después, cuando el planeta estaba a meros segundos de ser destruidos por la bomba, Gamora lo recordó todo, sin embargo.
"¿Dónde está Peter?" Le exigió a Rocket, quien la evadió al regresar a la nave con Groot.
Fue Groot quien proporcionó una respuesta, apuntando de regreso al planeta.
"¡No! ¡No podemos dejarlo!" Gamora buscó hacer contacto con Rocket. El mapache la siguió evadiendo. "Rocket, mírame. ¡No puedes sacrificarlo así, es tu amigo!"
Rocket hizo caso omiso. Activó el botón para levantar la rampa de la nave.
"¡Rocket, el tonto te ama!"
Finalmente, un tipo de respuesta. Rocket la volteó a ver como si hubiera gritado que su piel era rosa. "Gams, no entiendes—"
"Entiendo más de lo que tú crees, a decir verdad." Gamora se apresuró hacia el armamento. "Peter nos los dijo durante este viaje. Tiene sentimientos por ti. Le dije que lo superara si tú no sentías lo mismo, pero es un idiota. Apuesto que ni siquiera te lo dijo, por estar dispuesto a ser el héroe sacrificador en este desastre, ¿cierto?"
"¡Quise decir que Yondu está abajo con él! ¡Lo va a ayudar a salir de aquí!" Rocket comenzó a tallar la pelusa de su cabeza como si su cerebro hubiera comenzado a doler. "Flark, ¿y qué diablos estás diciendo? ¿Quill, enamorado de mí? ¡Por favor!"
"Es la verdad." Gamora abrió su comm. "Drax. ¿Sí o no, Quill confesó sus sentimientos por Rocket?"
Una carcajada llenó las bocinas de la cabina. "¡De la forma más patética!" Luego, hubo una pausa donde las risas cesaron, "¿Dónde está Quill?"
Ojos caobas continuaron siendo incrédulos. Como si estuvieran esperando por el final de una gran broma, solidificarse a sus expensas. "¡No puedes hablar en serio! Groot, ¿estás oyendo esta locura? ¡Creo que Ego les ha aplastado demasiado las cabezas, lo que dices no tiene sentido!"
"Al contrario. Piénsalo bien. Por eso ha estado peleando contigo últimamente." Gamora gruñó en frustración. "En su cabeza, lo está haciendo para impresionarte. Cree que actuar superior a ti es algo que tú encuentras atractivo."
Rocket torció sus facciones animalísticas en algo muy parecido a perturbación de alto nivel.
"Rocket, cuando Quill describió lo que siente por ti." Gamora editó la versión de los acontecimientos un poco, porque el tiempo corría. Suavizó su tono. "Dijo que lo hacías sentir como si estuviera volando. ¿Tiene eso, sentido para ti?"
Las orejas de Rocket se levantaron en shock. Hasta entonces, los hechos parecieron comenzar a tener lógica en su mente. "Oh, no. Esa idiota."
"Exacto." Armada, Gamora se tornó hacia el interruptor para abrir la contrapuerta de nuevo. "Ahora, debemos ir—"
Lo que estuvo por salir de su boca nunca se manifestó. Gamora sintió un electrizante dolor correrle por todo el cuerpo, entumeciéndola en cuestión de instantes.
Luego, cayó en la oscuridad.
[+][+][+]
NdA: Si les interesa una continuación, ahi me dicen. Fue muy divertido hacer esta viñeta.
