Flufftober 15: Soulmate/Almas gemelas.


—Hak, eres mi...

Después de eso, Yona cerró la puerta de su casa dejando al joven con una enorme incógnita.

Ba...

Baret

Rashet

Asher

No, él ni siquiera podía pronunciarlo. ¿Cómo encontraría el significado de una palabra cuando ni siquiera sabía pronunciarla y mucho menos escribirla?

Y lo que le arrojaba el buscador con sus intentos fallidos no ayudaba tampoco.

Ningun resultado coincide con la búsqueda.

—¿En serio? —se quejó viendo el portátil sobre su escritorio. Luego entre cerró los ojos como si su internet tuviera la culpa de que no entendiera lo que dijo su vecina de enfrente.

Ellos habían sido vecinos y amigos desde preescolar, sabía lo que continuaba. Conociendo a Yona, ella no lo iba a repetir, de lo contrario no se habría ido tan pronto como terminó su oración. Era imposible hacerla abrir la boca cuando se volvía así de obstinada.

El de ojos azules se levantó del escritorio para buscar su teléfono móvil, si quería respuestas, necesitaba de alguien que pudiera informarle sobre el comportamiento de Yona. Abriendo su aplicación de mensajería, contactó a la única persona que no le iba a ocultar nada. en gran medida, porque no sabía guardar secretos.

Hak: Qué tal Lili -emoticon de manita saludando-.

Lili: Hola Hak ¿Cómo estas? -emoticon de carita sonriente-.

Hak: Todo más o menos en orden. Es solo que tu compañera se quedó sin señal de internet porque el señor Il olvidó pagarlo de nuevo y me pidió invesrigarle una tarea mientras ella hace el resto.

Lili: Oh, de haber sabido la hubiera invitado a casa para hacer los deberes juntas -emoticon triste-. Bueno ¿Y por qué ella no lo investiga en tu casa? Si están cruzando la calle.

Hak: Eso dije, pero insistió en que iba a hacer algo primero. Probablemente me está dejando hacer su tarea otra vez. -Emoticon aburrido-.

Lili: -Emoticon burlándose-. No lo dudes. Seguramente ella no te responde los mensajes y por eso me preguntas a mí. Conociendola, debe estar preparándose para una «larga sesión de estudio». —Emoticon somnoliento-.

Hak: Supones bien. Pero ya que va a deberme una, entonces lo haré. -Emoticon malvado-. Me pidió que investigara algo pero no recuerdo exactamente lo que dijo cuando veníamos a casa. Algo sobre un término del no sé que. Baret, algo similar.

Lili: Ahhh tal vez es lo de las culturas de Europa central y Oriente que nos dejaron para historia -emoticon pensativo-.

Hak: Ni idea.

Después de su última contestación, pasó un rato para que el chico tuviera un mensaje de vuelta, al abrirlo se encontró una fotografía de los apuntes de Lili donde detallaba la mencionada tarea. Hak se lamió el labio superior con la punta de la lengua. Paciencia, paciencia.

Lili: -Multimedia-

Lili: Eso es lo que dejó la profesora de historia. Aunque lo del bashert no era parte de ello. Me sorprende que Yona te haya pedido investigarlo -emoticon sonrojado-.

Hak: Mientras me deba una, podría investigarle donde comprar droga en la deep web -emoticon sacando la lengua-.

Lili: Exagerado -sticker de ojos entre cerrados-.

Hak: Bueno. Cuando la princesa se despierte va a tener que comprarme una hamburguesa doble o una caja de bouneles.

Lili: Y ya que te he ayudado, no te olvides de compartir los bouneles conmigo o de convencerla de comprarme un helado a mi -emoticon malvado-.

Hak: Un hecho. Te dejo hacer la tarea Lili. Gracias.

El de ojos azules sonrió de lado con suficiencia. Ah, Lili. No me mates cuando te enteres. Pensó, e inmediatamente se puso a buscar la palabra en el mensaje después de su fotografía.

B. A. S. H. E. R. T.

Ahora el ordenador no le ponía peros para sacar definiciones, se dirigió a la confiable Koukapedia y leyó con atención.

Al día siguiente, Lili llevaba la cabeza hundida entre los hombros con pesadumbre. Yona estaba delante de ella con un sonrojo que le llegaba hasta la punta de las orejas mientras la escrutaba sin decidirse entre ponerle un golpe o abrazarla. Es que no podía creer lo fácil que Hak la engañó. Y es que ella misma había pronunciado esa palabra de forma ininteligible precisamente para que Hak no supiera lo que significaba.

—Lo siento. Tendré más cuidado de ahora en adelante —se lamentó la azabache, jugando con sus dedos.

La pelirroja iba a decir algo cuando sintió un peso estacionarse alrededor de sus hombros, atrayendola a un abrazo cálido y familiar— ¿Terminaron sus clases? —inquirió la fuente de la discusión entre las dos amigas. El muchacho llevaba una expresión de felicidad infinita que ni el clima tan caluroso del verano iba a arruinar.

Yona no se antrevió a moverse y solo asintió enviando la mirada al lado contrario de Hak. Él supuso que estaba enojada por la broma que le hizo al salir de casa y decidió enmendarlo porque estaba condenadamente feliz. Se agachó a la altura de la chica haciéndola voltear el rostro y sin previó aviso depositó un delicado beso en sus labios— ¿Mi bashert quiere ir por un mantecado a su heladería favorita? —inquirió con fingida inocencia.

Yona se sintió cohibida antes de darle un golpe en el pecho y torcer la boca. Bien, solo por esta vez, no iba a estrangular a Lili—. Ella viene con nosotros —condicionó observando a su amiga, intentando hacerse la ruda.

—Lo que sea por mi fuente de información más confiable —Hak hizo hincapié en la persona de la que obtuvo la respuesta a su incógnita ayer.

Ante esto, Lili le envió una mirada amenazante—. Voy a pedir uno doble con nueces y dátiles —exigió comenzando a adelantarse. Atrás, la recién formada pareja caminó tomada de la mano para alcanzarla.

Fin.

Bashert: En Yiddish significa literalmente «destino», mientras que desde el punto de vista del judaísmo se refiere a un alma gemela en aspecto romántico. Para más información, se sugiere al lector investigarlo de forma particular.