Año tras año
3 años después…
Me levanté de la cama decidida a marchar, era mi tercer intento.
-Nooo, no te vayas. - tercer intento y misma respuesta de Derek
-me tengo que ir Derek
-quédate esta noche
- sabes que no puedo- ya a este punto por fin había logrado ponerme la blusa. Me dirigía al baño a peinarme.
- si puedes, no quieres. - escuché la voz de Derek desde su habitación al baño. Me peinaba el cabello cuando llegó Derek, solo con el pantalón de su pijama, dejando al descubierto su pecho y su abdomen definido por el ejercicio. Me abrazo por la espalda mientras me miraba a través del espejo.
-tengo que llegar a casa le dije a la niñera que llegaría temprano. Y Charlie se enfadará.
- si te vinieras a vivir conmigo nadie se enfadaría y no habría niñera ahora, solo tú, yo y Anthony durmiendo.
-Derek… ya hemos hablado esto
-ok. Tú me obligas. - salió del baño. me terminé de cepillar el cabello y me dirigí a la habitación. no estaba, me puse la ropa que estaba regada por el dormitorio. Me termine de vestir por fin y Derek apareció ya con una camiseta puesta. Se veía molesto. Paso por el lado mío directo al armario.
-Derek ya hemos hablado esto, no te enfades. - no hablo, salió del armario luego de un minuto. Me tomo de los hombros y me sentó en la orilla de la cama. Se inclinó y me puso los zapatos, siempre hacia eso.
- sé que lo hemos conversado por eso decidí medidas drásticas. Te amo y no hay nada que cambie eso y Anthony es… adoro a ese pequeño tanto como a ti. Lo he pensado bien y solo si tú lo deseas, solo si quieres sería un extraordinario honor que te casaras conmigo. - saco de su bolsillo una pequeña caja negra, dentro de ella había un anillo de oro envejecido. Hay que seguir Bella, avanzar. El me ama y a Anthony, yo le amo. solo había una respuesta para su pregunta.
- si. - una enorme sonrisa se dibujó en su rostro, deslizo el anillo por mi dedo.
-ahora si te vendrás a vivir conmigo. -nos deshicimos nuevamente en un beso sellando así nuestro trato.
-Eres mi chica
-jeje soy tu chica.
5 años después…
Estaba sentada en el sofá, mirando como el fuego de la chimenea se movía, era noviembre y hacía bastante frío, serán las tres o quizás las cuatro de la madrugada. Derek aun no volvía lo habían llamado de urgencia alrededor de las siete. Anthony me había dejado en Shock ahora estaba durmiendo en su habitación plácidamente, pero lo que hoy hizo me dejo atónita. ¿cómo lo había hecho? ¿Dónde lo aprendió? con Jacob era claro que no, los lobos no tenían esas habilidades. Las llaves en la puerta me hicieron salir de mis pensamientos, al minuto Derek estaba en la sala.
-Amor ¿qué haces tan tarde despierta?
-no podía dormir. ¿cómo te fue?
-bien, fue un parto difícil, pero lo logramos. - mientras decía esto se sacaba los zapatos y se sentaba junto a mí en el gran sofá blanco de la sala. Me acople a lado de él y paso su mano por sobre mi hombro acariciando mi cabello. olía a café y cigarrillo.
-fumaste.
-tú también. - lo decía mientras miraba la colilla de cigarrillo en el cenicero, le sonreí y me beso la coronilla. - ¿qué te pasa amor? no te veo bien.
-Anthony… el hizo algo hoy
- ¿Esta bien? ¿le paso algo mientras salía con Jacob?
-no, el volvió bien, está bien física y mentalmente. Es solo que… su don. creo que está creciendo.
- ¿cómo? ¿crece?
-los vampiros tienen dones, hasta donde supe son únicos para cada el que lo posea y no todos los vampiros tienen uno, si mal no recuerdo estos se van desarrollando con el tiempo, mientras el vampiro tiene más experiencia, Anthony nació con este extraordinario don de insertar imágenes, palabras y escenas en nuestras cabezas, pero hoy fue diferente.
- ¿qué hizo?
-no estoy segura de que hizo, pero me mostró cosas que solo yo sabía. Detalles, que tu mente guarda en lo más profundo. el hurgo en mi mente y me lo mostro. Hasta ahora solo sabíamos que su don nos mostraba imágenes de él, pero ahora fueron pensamientos que alguna vez tuve. y no solo eso, me hizo sentir lo que sentí cuando viví esos momentos.
- ¿fueron cosas muy malas?
-fue triste solo eso - hubo un pequeño silencio
-Estarás bien amor, yo estoy acá junto a ti y te cuidare hasta de tus pensamientos. - se me quedó mirando mientras acariciaba mi mejilla. - ¿que don tenía él? podríamos predecir el comportamiento del don de Tony de acuerdo con el que "él" tiene.
-puede ser… lee mentes. - se quedó atónito - menos la mía. - suspiro- yo solo, no quiero que se sienta más diferente de lo que ya se siente.
- ¡mírame! yo, Derek Samuel Harris te cuidare a ti y a Anthony, aunque mi vida dependa de ello, porque son mi familia, porque eres mi esposa mi chica y Anthony digan lo que digan los demás es mi hijo. ¿Ok?
-ok
- Ahora señora Harris tu y yo iremos a la cama porque serán las cinco.
- ¿qué haría sin ti?
-aburrirte mucho. - lo logró, sacó una enorme sonrisa en mi rostro- eso quería ver, Tu sonrisa. Te amo Bella
-Te amo Derek - y después de eso nos fuimos a dormir.
8 años después…
-Señora Harris yo concuerdo con usted Anthony es un niño muy muy inteligente, está en nivel sobresaliente a sus demás compañeros, resuelve problemas de aritmética como si fuera sumar dos más dos, pero el acto de hoy... casi le quiebra el brazo al niño Turner.
-Ellos molestan a Anthony, el solo se defendió de sus burlas ¿por qué no ven eso?
-lamentablemente es la palabra de un niño contra otra, y solo podemos actuar de acuerdo con los hechos, y el hecho acá es que James Turner está en el hospital con su brazo izquierdo casi quebrado
-un niño no tiene la capacidad de quebrar un hueso, menos uno del brazo como el Húmero, Anthony se defendió y el niño se debió caer para que llegara a casi fracturarse.
-Doctor Harris yo sé que usted habla desde sus conocimientos profesionales. pero accidente o no está hecho. No debería decirles esto, pero yo estimo mucho a su hijo es un niño encantador, poco sociable con los demás niños, pero con los adultos se desenvuelve de otra manera. No pareciera que tuviera siete años.
- ¿Entonces que queda? ¿lo expulsaran?
-No, Anthony tiene una conducta intachable, calificaciones perfectas. es un alumno modelo, lo suspenderemos unos días. y lo moveremos de grado, lo separaremos del niño Turner, es martes El lunes podrá volver.
-Esa casi una semana esto es ridículo- Derek estaba enfadado nunca lo había visto tan enfadado.
-Derek cálmate.
Nos levantamos y salimos de la sala de la directora. Anthony estaba sentado en una silla fuera de la oficina tenía la cabeza gacha, pero a pesar de eso podía ver sus ojos rojos, había llorado, su cabello cobrizo estaba todo revoloteado. Me incline para levantarle la cabeza y mirar sus ojos.
-perdón mamá- volvió a bajar su cabeza
-amor a mí no es a quién debes pedirle perdón -le rodó una pequeña lágrima por su mejilla. Derek se agachó junto a mí y lo abrazo.
- shhh. Todo va a estar bien. Yo sé que ellos te molestan, pero solo no debes escucharlos. - mi bebé solo asintió con la cabeza. Decidimos salir de ese lugar tome la mano de Anthony. Estábamos ya en el estacionamiento junto al auto cuando un hombre se nos acercó.
- ¿es el doctor Harris?
-si soy yo.
-soy Roger Turner
-oh, ¿Cómo está su hijo?
-bien, pero no vine a hablar de eso, te informo que ya hablé con mis abogados para que se encarguen de su hijo vándalo.
-Es un chiste verdad ¿Todo por una discusión de niños? - estaba impactada.
-no señora Harris no es un chiste. esto fue premeditado por su hijo y no debe quedar así, quizás en qué monstruo se convertirá en un futuro si ya es así de pequeño.
-no te atrevas a llamar a mi hijo monstruo. - Derek se veía más molestó que hace un rato.
-bueno eso es lo que es
- ok. ¿Quieres jugar a los abogados conmigo? Juguemos, no tengo ningún problema. - Derek se dio la vuelta para abrir la puerta del auto el hombre sonrió sarcástico.
-sabes no te debes esforzar tanto, de todos modos, todos sabemos que él no es tu hijo. - yo estaba frente a Derek por el otro lado del auto y pude ver su rostro rojo de ira. De un segundo a otro se dio la vuelta y estampó su puño en el rostro del hombre, este cayó de forma inmediata al suelo. Levanto la cabeza, su nariz sangraba como si hubieran dado una llave de agua. Me apresure a meter rápidamente a Anthony en el auto.
- bueno, eso también lo puedes hablar con mi abogado. - Derek entró al auto y nos marchamos a casa.
12 años después…
Estaba concentrada preparando la cena cuando tocaron el timbre. Charlie no suele llegar tan temprano a cenar, me acerco lo más rápido posible a la puerta. Al abrir me encuentro con el rostro de una niña, tenía ojos azules y pelo castaño era de tez muy blanca y tenía la nariz llena de pecas
-hola- dijo de manera tímida
-hola ¿en qué te puedo ayudar?
-bueno… soy Emma Martin y quería saber si por casualidad acá vive Anthony Harris, soy su compañera de clase.
-Si vive acá, adelante pasa lo llamaré enseguida- me dirigí directamente al segundo piso a buscar a Anthony. antes de golpear su puerta me hablo.
-pasa mamá- entre a su habitación y tenía todo tan ordenado leía un libro recostado sobre su cama
-permiso, te vengo a informar que abajo hay una señorita esperando por ti.
- ¿una chica?
-sí, una chica, se llama Emma dice que es compañera tuya.
-ooh! Emma. bajare de inmediato.
-ok. y te recuerdo jovencito que los zapatos van fuera de la cama
- Esta bien, perdón.
Baja la escalera y yo detrás de él. Emma estaba aún junto a la puerta, aunque antes de subir me había asegurado de cerrarla. me dirijo directamente a la cocina para terminar de preparar la cena y así Anthony no se sintiera observado, después de todo nunca lo había visto con nadie de su edad. Después de unos minutos se apareció en la cocina.
- ¿mamá, te molesta si acompaño a Emma a su casa?
-mmm ¿dónde vive?
-solo a un par de cuadras.
-Está bien, pero lleva tu teléfono y llegas rápido.
-Ok mamá- luego apareció Emma en la cocina-.
-Adiós señora Harris fue un gusto.
-Adiós Emma espero verte nuevamente- solo me sonrió.
Luego de quince minutos Anthony llegó. entró en la cocina y tomo un vaso con agua. Se veía un poco más contento que de costumbre
-y bien. ¿Me vas a contar de Emma?
-Mamá…
- ¿Que? es una niña muy amable.
-Es canadiense, es nueva en el pueblo por eso me habla, porque no me conoce, solo me vino a devolver un libro de geometría que le preste.
-ok. pero se ve que no se influirá en las calumnias que digan los demás.
-quizás, es simpática. - solo sonreí- Mamá no sonrías así.
-no he dicho nada
- pero te conozco. mejor ordenare la mesa para la cena, el abuelo llegara pronto.
-ok.
- ¿papá viene?
-sí, antes de que llegaras llamo. viene en camino
-mesa para cuatro.
Era satisfactorio saber que Anthony pudiera tener una amiga, ya que después de varios sucesos entre él y los demás chicos de la escuela lo habían excluido como si fuera un bicho raro. Anthony decía que no le importaba, pero yo podía ver en sus ojos café que le dolía y que si le importaba que lo excluyeran.
14 años después...
Estaba sentada en la sala de mi casa sin creer lo que estaba sucediendo. No quería seguir escuchando al hombre frente a mí. Derek tomaba mi mano, y lágrimas silenciosas caían por mi rostro.
-...Estamos haciendo los peritajes correspondientes y revisando todo aquello que pudo haber fallado.
- ¿cuándo se podrá saber con certeza lo que ocurrió? - Yo no era capaz de hablar, Derek era mi vocero.
- dos meses quizás tres. -lo mire con cara de asombro- yo sé que es mucho tiempo, pero estas investigaciones son muy lentas.
- ¿Que va a pasar con mi Madre y Phil?
-tenemos los cuerpos, no hay nada que impida un funeral, el problema es que su padrastro no tiene más familiares señora Harris.
- ¿por qué es un problema? yo me hare cargo de él, al igual que de mi madre
-usted no es su hija no teníamos la certeza si tomaría esa responsabilidad. Debe firmar un papeleo y después los moveremos donde usted diga.
Firme todos los papeles que me dio para poder ser responsable del cuerpo sin vida de Phil. Era bastante papeleo, pero no lo dejaría a la deriva, debía tener un funeral al igual que mi madre. También firme el papeleo para que los trasladaron a Florida, amaban ese lugar debían descansar en un lugar que amaran.
-ok. creo que con todo esto tenemos, cuando estén en curso a Florida les avisare para el funeral.
-ok
-Señora Harris, de verdad lamento mucho su perdida, uno creería que los accidentes aéreos no ocurren o que al menos a nadie cercano le sucederá. pero es la vida y no podemos luchar en contra de ella.
-lo sé, solo desearía al menos haber podido despedirme de ella. Decirle que la amaba.
-Ella lo sabía, las madres saben eso.
Derek lo dejo en la puerta y yo me quede sentada en el sofá mirando a la nada.
-Amor.
-si.
-necesitas descansar, será una semana larga.
-ok- tome la mano de Derek y me levante del sillón y me largue a llorar.
-shhh tranquila amor. relájate. ven te llevaré a descansar- me tomo en brazos y me subió hasta nuestra habitación, me recostó en la cama y me tapo con una manta, era una manta que había hecho mi madre para mí. esto iba a ser tan doloroso la extrañaría todo lo que me quedara de vida.
16 años después…
Estaba sentada en la cama de la que alguna vez fue mi habitación. miraba las murallas de un color azul claro, ya desteñidas por el paso del tiempo miraba el que alguna vez fue mi escritorio, la ventana, el techo, pensando en porque las cosas debían ser así. Jacob estaba sentado junto a mi mirando a la nada silenciosamente al igual que yo. Él estaba triste al igual que cada persona en esta casa. de un instante a otro en la habitación ya no éramos solo Jake y yo. Anthony había entrado y se inclinó frente a mí. Mi niño estaba tan grande, ya era más alto que yo.
-Mamá
- ¿ya?
-sí, quiere hablar contigo.
-ok. - me levanté de la orilla de la cama y me dirigí a la habitación de mi padre. hice el corto recorrido de la que alguna vez fue mi habitación hasta la de él. Y hay estaba recostado en su cama, se veía tan calmado mirando hacia su ventana la nieve caía afuera de manera que podías seguir un copo con la vista. Hasta que noto mi presencia en la habitación.
-Bella
-papá
-ven mi niña, que guapa te ves hoy- solo le sonreí y me acerque a su cama, el me tomo de la mano y guardamos silencio. Ninguno de los dos nunca fue bueno para hablar, pero como siempre el rompió ese silencio que guardábamos. siempre hablaba el primero.
-Dime cuál fue tu día favorito. mejor cual fue el día más feliz de tu vida.
-el día en que nació Anthony - no lo dude ni lo pensé, sabía la respuesta a esa pregunta.
-ese fue un gran día, es el mejor nieto que se pueda pedir.
- ¿y el tuyo?
-El día en que naciste definitivamente, sabes que eres mi mayor adoración y más grande orgullo. - me tomo de la mano y al instante una lágrima cayó por mi mejilla- Hija
- ¿no creen que soy muy joven para que tú y mamá decidieran dejarme huérfana? - solo sonrió ante mi ocurrencia.
-ya tienes treinta y cuatro años mi niña. definitivamente eres muy joven para que yo me vaya- me acomode junto a él recostada en su cama.
-te voy a extrañar tanto papá. por favor no te vayas por favor. me abrazo y puso su mentón sobre mi cabeza, entre la gran cantidad de medicamentos y olores de hospital detecte su esencia, ese olor a pino y madera tan propio de él.
-y yo mi pequeña Isabella, mi Bells. Pero creo que ya no me quedan más fuerzas, pero sabes nunca te voy a dejar sola. lo juro, siempre estaré acá cuidándote. Después de unos minutos de llorar y llorar entre sus brazos volvió a hablar.
-hace años no te escuchaba llorar así, ni siquiera cuando murió tu madre.
-es diferente ella se fue sin previo aviso no me alcance a despedir. Ahora es impotencia por no poder hacer nada.
- a cabo de caer en cuenta
- ¿en qué?
-en lo tan enamorada que estabas de ese muchacho, bueno ya debe tener unos treinta y cuatro o treinta y cinco- solo guarde silencio ante la mención de "el" me había negado en pensar en su rostro o en su nombre ya hace varios años atrás.
- ¿Por qué dices eso?
-porque la última vez que te vi llorar así, fue por él.
-tu siempre serás el hombre de mi vida papá
- y tú siempre serás la niña de mis ojos.
-te amo
-y yo a ti mi Bells mi pequeña Bella.
luego de unas horas él se fue, dejando otro gran vacío en mi corazón, esos vacíos que no puedes llenar con nada en el mundo. no importa cuán convencida haya estado de lo enfermo que estaba Charlie y lo segura que estaba que su deceso sería inminente, pero cuando el momento llego no lo soporte. la vida se había llevado a Charlie al igual que mi madre. Ahora solo quedaba Derek, Jacob y mi adoración Anthony
18 años después…
-Isabella por favor piénsalo un poco
-ya lo pensé y la respuesta sigue siendo las misma
-fue solo un error que va a pasar con Anthony. va a llegar en un par de minutos.
-Anthony ya se fue. ¿Acaso no viste su habitación? -salió corriendo desde nuestra habitación hasta la de Anthony y luego volvió.
- ¿En qué momento paso esto? Bella por favor perdóname- lo quede mirando mientras tenía un par de ropas en mis manos listas para guardar en una maleta.
-te perdono, pero no implica que me quede contigo.
-Fue solo un error y fue solo una vez
- ¿una vez? pretendes que pase dos veces o tres para que me vaya. me traicionaste Derek es suficiente con eso. Dijiste que nunca me harías daño.
-no sé qué paso
-bueno yo si se. te acostaste con ella con esa niñita. ¿qué edad tiene veinticinco veintitrés? - a este punto ya alzaba la voz el solo guardo silencio- ya hablé con un abogado es infidelidad así que el divorcio no durara tanto
-Bella por favor.
-No Derek
- ¿Qué quieres de mí? dime.
-solo quería que no me traicionaras. y no quiero nada material de ti. incluso si lo deseas Anthony volverá a ser Swan.
- ¿por qué querría algo así? es mi hijo.
-solo te lo decía por si lo deseabas.
-No. no quiero que Anthony vuelva a ser Swan ni quiero que tu vuelvas a ser Swan
-bueno está casi listo mi apellido volverá a ser Swan firmes o no el divorcio.
-Bella por favor que voy a hacer sin ti
-acostarte con ella tranquilo y sin esconderte.
-Bella por dios no quiero nada con ella, te quiero a ti.
-Lo siento, ya es tarde para eso.
termine de guardar la ropa en mis maletas la verdad no era mucha, más peso hacían mis libros que cualquier otra cosa. Al salir estaba Jacob esperándome con cara de aburrido.
-me envió tu hijo
-me lo imagino.
-me lo llevare a cazar esta tarde, cuando esta tenso le da sed.
-sería muy bueno, gracias. - Jake acomodo mis maletas y cajas con libros entre el maletero y el asiento trasero. Estábamos listos para marchar cuando Derek salió de la casa
-Bella espera. -traía el saxofón de Anthony en su estuche- llévalo, se le debe haber quedado.
-ok.
- ¿lo podré ver?
-es casi un hombre Derek. cumplirá dieciocho dentro de un par de meses. es decisión de él.
- ¿De todos modos puedo ir a verlo?
-claro es tu hijo. es nuestro hijo.
-te amo Bella. - solo guarde silencio. - y no firmare esos papeles hasta que te vuelvas a enamorar de mí. - luego entro a la casa y yo entre al auto de Jacob. una lagrima traicionera me rodó por la cara.
- ¿Estas bien Bella?
-sí, solo vámonos.
-devuelta al hogar.
-de vuelta a mi hogar.
