EL GRITO PRIMORDIAL
1980: EL GRITO PRIMORDIAL
La verdad es que no le veo el minimo sentido en escribir todo esto que paso hace ya varios años atrás, aunque bien vale la pena recordar tales palabras ante tales acontecimientos que me orillaron a escribir esto, pero cuando usted lea todo lo que escribiré a continuación no solo entenderá mi participación en la historia sino el porque no se debería de ir a ciertos lugares en primer lugar.
Alla afuera, fuera de este templo abovedado y tan oscuro, sinuoso y tan cerrado que ni siquiera el aire puede entrar en las catacumbas que yo cuido tan sigilosamente, ahuyentando a cada persona o ser viviente que quiera ingresar, obviamente por su bien; debería de decir que estos templos fueron construidos por seres mas alla de las estrellas y usted pensara inmediatamente en "extraterrestres" pero déjeme decirle que esa simple fantasia, esa imaginación, es nada mas y nada menos que una palabra que no comprendería todo lo que yo vivi, todo lo que la humanidad vivio y todo lo que, en el futuro, todos deberíamos de poder vivir. O no.
Dentro de este templo tan oscuro es donde estoy escribiendo estas palabras con la única esperanza de que, alguien quizás o no, pueda llegar a leerlas en vez de salir despavorido gritando por ayuda mientras observa una silueta como la mia en su forma mas perfecta. Claro que esta demás decir que este templo es uno de varios, como bien mencione anteriormente, donde yo debería de cuidarlos pero lamentablemente la humanidad y su sentido por "querer buscar respuestas a preguntas" los ha llevado a esos lugares y han experimentado locura, suicidio o incluso matar a los demás y, lo peor de todo, armar cultos a aquellas criaturas. Es mi deber sagrado proteger tales templos y que no caigan en manos de excavadores o personas de ciencia que no saben ni siquiera en donde están metiendo las narices no como aquel hombre loco que escribió aquel libro, al que llamare "Sin Nombre", porque bien se sabe que los sueños tienen un significado y ese libro mismo es el significado de porque no se debe de hacer tales cosas.
He dicho que hay varios templos, pues la verdad es que hay cientos de lugares alrededor de todo el globo, donde cada uno tiene una historia por contar, una historia de origen y hasta una historia por la que miles de personas matarían por saber y que, casualmente por eso, me lleva a escribir estas palabras que, como bien había mencionado, no vale la pena pero si yo no lo hacia entonces nadie lo hara.
Para comenzar a contar todo lo que yo he vivio debería de trasladarme a los años 1980, 1913 y por ultimo 1769 respectivamente ya que, en cada momentos de esos años, me he encontrado con personas que han visto esas cosas, que llamarlas "cosas" no seria el termino apropiado, pero que los han dejado con secuelas que hasta en aquel entonces los han perseguido por toda su vida y, para adelantarme en el tiempo hasta donde escribo ahora, todos ellos han muerto inexplicablemente y sus restos no se han encontrado ni el mas minimo indicio de que fue lo que lo causo, a eso se debe que hayan muerto de tales maneras, pero aun asi sus palabras y sus recuerdos aun viven en mi y es mi deber, como bien mencione anteriormente, contar lo que nadie se ha atrevido a contar antes.
Alejandome un poco de este templo, mucho mas lejos de cada poblado de este horrible continente, se encuentra un pequeño poblado poco conocido llamado Wyoming que, si la memoria no me falla, en aquel entonces era uno de los lugares mas difíciles de entrar. Todo esto se remonta aquel año de 1980 donde estaba yendo para proteger un templo en aquel lugar, no muy lejos de allí de hecho, inclusive había viajado con varios medios de transporte para poder llegar. Fueron arduas horas de viaje y viaje por carretera en donde ese lugar no existía, hasta hablaba con el chofer para poner un poco de azúcar a la conversación y que me cuente ideas o leyendas urbanas que no han dejado dormir a nadie aunque yo sabia que en ese pueblo existía un loco, según leia en los periódicos, que afirmaba que "el fin del mundo se acercaba y que todos anotaramos la fecha del dia del juicio donde una criatura aparecerá en los cielos y matara a cada uno de nosotros si no le cantábamos y lo honrábamos como correspondia".
Ante mis ojos esta persona no esta ni loca, ni mas loca que cualquiera que haya entrado en contacto con tales cosas, sino que la palabra que utilizaría será de "incomprendido" puesto que todo lo que ha dicho es porque ha hecho lo que yo no queria que nadie, ni siquiera usted señor lector, hiciera en toda su vida.
El taxista me contaba otras historias como la del hombre que se perdió en un desierto, una historia de un chico que tenia sueños rarísimos, un portal en una casa y, la que me ha causado mas gracia debo de admitir, una casa que ha desaparecido en medio de un pueblo en las afueras de un embalse. Aunque lo mas conveniente seria no entrar en detalles puesto que seria una perdida total de mi tiempo y para todo aquel que escuchara tales disparates, pero para mi cada palabra que salio de su boca era verídica porque yo he conocido a otros que han tenido esas mismas situaciones y casas de tales maneras, pero seria una historia que no quiero contar porque seguramente alguien iria a investigar y se llevaría grandes sorpresas. En lo que respecta al taxista y al viaje me tomo mas de un dia y tuve que pagar como si el dinero me creciera como si de un árbol se tratara pero no era asi ni muy lejos de la verdad. Yo tenia, en ese entonces de la historia, mis métodos para tener tanto dinero para ir a esos templos a protegerlos de esas personas y no me tomaba tanto tiempo ir de un lugar a otro pero, reiterando lo anteriormente dicho, hay mas de un templo; aunque volviendo a lo que me decía el taxista mientras llegábamos que me conto la historia mas rara acerca de un chico, de no mas o menos 17 años, que se encontró con un extraño ídolo de piedra que flotaba en las afueras de un rio que bajaba por una montaña y que, según sus palabras, hacia "que el niño tuviera visiones acerca de un futuro, visiones acerca de como seria todo cuando el final nos llegue, visiones que se materializarían mas adelante porque todo sucedió tal y como el lo había dicho", aunque debería de seguir escuchando mas acerca de esa historia pero mi destino estaba próximo y no podía ponerme a pensar en historias que, ni yo al escucharlas y cualquiera, pudiera llegar a saber si sos verdaderas o no pero para escuchar algo mientras se viaja es bueno.
Despues de haberme bajado del taxi y de haberle dado mas que suficiente para que pudiera regresar tranquilamente sin que se perdiera y que buscara para tomar a mas personas que bajaban de los viajes interminables. Con todo ya listo y sin equipaje y con un lápiz y algunas hojas en la mano me puse a caminar por el pueblo para buscar a aquel hombre al que tallan de loco.
Fui de casa en casa, de bar en bar, de lugar en lugar y nadie sabia ni donde vivía ni siqueira sabia de quien hablaba o inclusive si aun estaba vivo para contarme todo lo que había visto, pero en mi momento mas desgraciado lei el articulo que tenia en mi mano que incluia quien era y la posible ubicación.
LOCURA EN UNA CIUDAD REMOTA
El hombre llamado Howard T. Louis afirma haber presenciado el fin del mundo y cuando se avecinaría simplemente tocando un templo muy antiguo ubicado en las afueras del pueblo llamado Cheyenne en Wyoming.
El hombre, que afirma haber presenciado la fecha exacta del fin de nuestros tiempos, se volvió noticia cuando, según sus propias palabras, "el fin del mundo esta mas cerca de lo que se cree y que todos deben de rezar y pedir perdón al único Dios que se considera real". Ante tales palabras todo el pueblo se había comenzado a amontonar a su alrededor para que les dijera la fecha y hora exacta del dia del juicio a lo que el hombre había respondido que solo "vio un poco del fin del mundo y que no sabia cuando exactamente era, aunque podría ser en cualquier momento".
El pueblo comenzó a tomarlo como un hombre insensato debido a que no sabia exactamente cuando y que todas las noches comenzaba a delirar diciendo palabras sin sentido alguno tales como "Dioses", "Monstruos", "Islas del Pacifico" haciendo que poco a poco comenzara a perder la cordura hasta que un dia dejo de salir de su casa encerrándose indefinidamente. Las personas mas allegadas a el, tales como su familia y su único amor que tuvo, comenzaron a dejarlo de lado haciendo que se recluyera aun mas en su propio hogar.
La policía que había llegado para interrogarlo, y con la cual nosotros habíamos tenido la amabilidad de que nos cuente exactamente lo que había dicho y habían visto, al entrar en su casa se percataron de que todo estaba desordenado y en un estado de putrefacción sospechando que había algun animal sin vida para que ese olor nauseabundo invada todo el lugar, pero Howard, había explicado que el olor que emanaba era nada mas que comida podrida que había dejado en un altar que el mismo había hecho talando un árbol y colocando un ídolo de madera para poder rezarle todos los días y todas las noches colocando ofrendas tales como carne en mal estado, verduras podridas y hasta sangre de el mismo.
La policía, al decirnos tales cosas, no quisieron compartir mas información con nosotros después de haber visto aquel ídolo y que, un dia mas tarde, el policía compañero de el desaparecio repentinamente culpando a Howard por el misterio pero, cuando el policía había vuelto a su hogar este negaba todo y solo decía "El lo habrá llamado, ya es tarde".
Un breve análisis de este recorte periodístico afirma aun mas mis sospechas sabiendo de quien se trataba con toda facilidad, aunque la casa que venia con el recorte no da mucha mas información continue mi extensa búsqueda para que reafirme mas mis dudas acerca de lo que había visto. Asi que emprendi aun mas mi búsqueda con las preguntas en mi mente que las respuestas solo las podría tener el si tan solo me contase la historia completamente y cual, de todos los templos que exiten, fue el que hizo que poco a poco la cordura se le fuera hasta estar en el estado de la foto que aparece.
Mis dudas se incrementaron mas pero las respuestas aparecían tan claramente frente a mis ojos que yo ya podía pensar en cual lugar fue que le paso todo esto, aunque el llegar allí fue un misterio, porque se debería de recorrer cielo y mar inclusive navegar alrededor de once kilómetros a mar abierto hasta pasar hambre y beber solamente agua salada, cosa que yo he hecho en mas de una ocasión al saber que ningun ser humano podría llegar y por eso lo abandone, pero eso reafirmo la pregunta que me estuve haciendo ¿Exactamente, porque en todos los sentidos habidos de la palabra, un hombre fue a ese lugar y que fue a buscar?.
Camine un par de metros, alejándome de todas las personas hasta dar con una casa abandonada en las afueras del pueblo, dirección que no dare por privacidad del pobre señor que ya había sufrido bastante, pero debería de admitir que la casa muestra estado de deterioro dejando ver el techo partido en dos con un enorme agujero haciendo que entre la luz completamente sobre el lugar iluminando todo su interior, las ventanas rotas y los pedazos de vidrio colocado en forma de circulo perfecto alrededor de toda la casa, como forma de protección quizás, aunque no se muy bien. Los ladrillos de la misma parecen ya estar en un estado de deterioro hasta tal punto que una simple tormenta podría tirar abajo todo el lugar y, desde las ventanas rotas hacia el interior, se podía observar aquel altar que había hecho el hombre con las mismas cosas que mencionaba el articulo periodístico, hasta el ídolo de madera se podía observar, haciendo que todo lo que viera ya me estuviera dando una idea mas que clara que el hombre había estado en contacto por mas de un solo tiempo o inclusive haber tocado el templo. En lo general la locura de los templos tarda un poco en llegar a la mente humana, y lo he visto en otros casos, hasta en aquella ciudad innombrable que se encuentra en las afueras de aquel pueblo, llevando a la locura en no mas de al menos cinco o siete días pero si este hombre menciono haber "tocado el templo" entonces es poco probable que me estuviera mintiendo y no solo a mi sino también a los diarios y puede que se haya tomado la libertad de haber omitido varias cosas que yo estare dispuesto a sacarle y a escribirlas en mi diario para que no vuelva a pasar.
Al acercarme y pasar por arriba de los pedazos de vidrio cortante fue que golpee la puerta y una voz del otro lado había dicho que no queria ninguna visita de ninguna persona. Yo le mencione quien era, pero omiti ciertas partes de mi persona y de quien para para no espantarlo, y le dije que yo había tenido esos sueños del fin del mundo que el, supuestamente, había visto en su visión; pero cuando el hombre del otro lado abrió la puerta que casi estaba en su apogeo y que no se abriría de esta manera en varias décadas dejándola, durante todo el tiempo que estuve con el, abierta de ese modo fue que lo vi y el espanto que cualquier persona hubiera sentido al ver un cadáver vivo o inclusive aquel explorador que encontró monstruos en los mas helados lugares del mundo, déjeme decirle que no se compara con lo que mis ojos estaban observando aquel dia.
Me había sentado inmediatamente en una silla y el, aquel ser que ya no era un hombre y que ya no parecía ser de este ni de otro mundo, se acerco a mi lado sentándose en un mullido sillón que estaba a mi izquierda y que, su piel casi esquelética, hizo que poco a poco el mullido del sillón se adaptara hasta tal punto que lo sumergió completamente, fue que comenzó a mirarme con extrañesa y señalándome con su dedo sin piel, o no la verdad no me acordaba exactamente si la tenia la piel o no, fue que me mostro aquel altar blasfemo mostrándome la figura de un ser con cinco tentáculos saliendo de su boca con unas alas que tapaban todo su cuerpo dejando ver las uñas de sus pies tan filosas que la madera misma parecía que la había tomado muy bien la forma y con unos pocos centimentros de alto y de ancho de no mas de 10.5 dejando ver claramente también el tallado tan fino y la obra maestra que yo, en mi completo y sano juicio, ya me daba una idea de quien era exactamente. Pero el señor, ahora cadáver que se mueve, me señalo la sangre que había dejado de ofrenda cada dia desde que lo había visto y las comidas que se estaban pudriendo en ese lugar.
Habia hecho mención de su forma esquelética, pero déjeme decirle querido lector, que inclusive en el mas sano juicio de cualquier persona, este pobre hombre llamado Howard, lamentablemente no era ya una persona y que cada vez que lo miraba sentía unas ganas de llorar haciendo que quisiera ayudarlo a recuperar toda su masa; pero en aquel entonces el señor ya no queria hacer mas nada que simplemente vivir y dejando una ofrenda tras ofrenda a esa deidad que el mismo tallo asi que, en un intento por querer que me cuente su historia, fue que tomo una bocanada de aire inflando su pecho hasta tal punto que podía observar los pulmones detrás de sus costillas y casi con la ropa colgándole por completo de su cuerpo que fue que pronuncio las palabras que, hasta el dia de hoy, yo no sabría y mas adelante las escucharía nuevamente diciendo "Yo lo conozco".
Claro que nadie me conocía porque nunca he estado en tantos templos al mismo tiempo, mi deber es protegerlos pero como hay tantos ya pierdo de vista y el sentido de cuantos hay y dejo algunos abandonados, aunque no por siempre. Pero sus palabras me dejaron reflexionando un buen rato hasta que le quise preguntar de donde pero era casi imposible que volviese a hablar sin tragar mucho aire.
En cuestión de algunos minutos mas tarde fue que pudo hablar bien sin mucho esfuerzo y comenzó a explicarme, detalladamente, como fue que había llegado a ese templo y como había visto aquel fin del mundo del que tanto las demás personas no quisieron creerle y esperaban pruebas mas concretas. Me hablo acerca del templo que toco y también el ídolo que mas tarde tallaría en madera y, por ultimo, me hablo acerca de sus compañeros que perecieron en circunstancias inexplicables aunque después de todo ese rato en que me estaba hablando yo estaba tomando cada nota que salía de su boca, palabra por palabra, hasta llegar a la conclusión de que tenia que ir yo mismo a ver ese templo, o visitar de vuelta, para entender mucho mas acerca de lo que estaba pasando pero el relato dejaría a mas de uno con la boca abierta y una mente que se abriría hasta tal punto que… Digamos que no es simplemente algo que yo pueda llegar a decir o por lo menos explicar con palabras exactas pero la historia del pobre Howard empezaba a sonarme bastante familiar y claramente que, para cubrir mejor las ubicaciones de esos templos, es por eso que las omiti.
Todo comenzó hace mas de cinco atrás atrás, incluso cuando me había contado de ese entonces sospechaba que habría sido en esa cantidad de tiempo pero bueno, resulta que el era un gran arqueólogo que recorria el mundo en búsqueda de maravillas que el hombre solo ha podido imaginar en sueños tan lucidos y a la vez tan reales que te incitaría a la locura inmediatamente. Howard junto con sus tres compañeros de la Universidad de Novantrock llamados Jules y Michael se habían preparado durante tantos años para poder afrontar todos los misterios que el mundo tenia preparados para ellos, en mas de una ocasión habían leído manuscritos blasfemos que eran de sus favoritos y también varios libros que, solo uno de ellos, era una verdadera locura leerlo pero la curiosidad en ellos era mas fuerte de lo que uno podría llegar a interpretar.
Convencidos de ir a encontrar respuestas a tales preguntas como ¿Acaso provenimos de Dioses que nos crearon para una futura guerra o acaso toda esta creación en basa en un propósito aun mucho mas grande de lo que cualquiera se podría llegar a imaginar? Preguntas y mas preguntas que solamente en ellos tres podrían llegar a formular pero las respuestas estaban mucho mas lejos de responderse. En un momento de la historia que me narraba se puso a llorar y me pedia perdón al recordar tales sucesos, pero yo en mi afán de curiosidad y para poner todo lo que me estaba contando para futuras generaciones y después ir a cuidar aquel templo, me atrevi a decirle que no se preocupara y que continuara cuando puedo estar mejor y asi fue que continuo relatando todo.
Eran bastante jóvenes de no menos de unos veinte o diecinueve años cada uno, no lo recuerda muy bien lastimosamente, asi que la edad quedara en la nada misma; tenían que ir a investigar un templo que recientemente había sido descubierto y que los de la Universidad les habían dicho que necesitaban un grupo de exploradores y fueron ellos tres los elegidos que, mas tarde se convertirian en los mas grandes arqueólogos del mundo, para poder ir a investigar y traer toda las noticias acerca de ese lugar tan misterioso y las leyendas que se contaban de allí. Claro que ellos habían escuchado acerca de ese templo maldito y todo lo que concierne en sus misterios como las de un grupo de personas que entraron y salieron diciendo disparates acerca de "horribles monstruos ciclópeos que iban a venir a la Tierra cuando despertaran otros seres para asi, juntos ellos y los demás, pudieran retomar todo el mundo como si de un pastel se tratase para compartirlo" y lo que mas le llamo la atención es que todo aquel ser vivo que entrara allí salía "mostrando sus dientes y atacando a todo aquel que intente domarlo, comerlo o adoptarlo, hasta tal punto que desgarraría con sus perfectas garras capaces de cortar hasta la piedra mas dura". Todas estas leyendas de ese pueblo, cuyo nombre también omitiré para que nadie pudiese llegar, los sorprendio a los tres compañeros que rápidamente se pusieron en marcha para investigarlo con sus propios ojos. Claro que esta demás decir que ninguno de ellos creían tales cosas, era medio raro que animales se comporten asi y que personas afirman haber visto tales cosas con tan solo entrar en un templo recientemente descubierto, pero a ellos no les importaban nada y, según las propias palabras de Howard, eran exploradores sin miedo a lo desconocido asi que, continuando, se pusieron en marcha intentando pensar en respuestas ante tales leyendas hasta inclusive hasta con el método científico mas convencional, inclusive llevaron un monton de cosas científicas tales instrumentos para medir climas, ampollas para medir liquidos, hasta mas materiales que el propio Howard ya ni los recuerda con tanto detalles pero de que ellos habían llegado claramente que si.
Despues de un largo viaje en taxi, los tres compañeros se pusieron a conversar con el chofer para que les pudiera comentar mas acerca de ese lugar y, según sus propias palabras, "el lugar que habían encontrado estaba mucho mas lejos de querer serlo encontrado" hasta comenzó a recitar un cierto provebio arabico que ninguno de ellos entendia muy bien pero de que en una de sus palabras comprendieron "miedo" entonces ya se daban una idea del terror que se podrían llegar a encontrar en aquel terrible lugar. Cuando habían bajado y después de caminar un par de kilómetros por lugares con entorno selvático fue que dieron con el templo y, para sorpresa de ellos, mas que un templo mas bien parecía un metrópolis que se extenia hasta donde el ojo pudiera llegar inclusive el viento mismo del lugar les soplaba sobre sus rostros haciendo que hasta ellos mismos duden de querer quedarse o no.
Habia mencionado que ellos se creían exploradores valientes y sin miedo pero cuando apenas habían transitado por la selva y después de haberse encontrado con la ciudad, o templo para palabras mas exactas según la boca de Howard, su coraje había dejado su cuerpo escapándoseles por cada parte de sus cabellos y el miedo y el terror los comenzaron a invadir tanto asi que, a la noche y en su primera noche, que acamparon cerca de aquel lugar tan ostentoso y poderoso frente a ellos, el miedo les impedia descansar hasta tales puntos que comenzaron a escuchar gritos proveniente de diferentes partes y en idiomas que nadie podría llegar a entender ni saber de donde provenían asi que la primera noche fue realmente aterradora. Ya de dia, en su primer dia de arqueología, fueron ellos a mirar la majestuosidad de las altas torres hechas de un material que nadie podría llegar a comprender y inclusive las figuras geométricas para la construcción era algo fuera de este mundo, probablemente curvas, quizás líneas rectas donde colocaban ese material para poder hacer esas torres o inclusive oblicuas para poder dar formas a estas altas puntas en las que terminaban, ninguno de ellos sabían con exactitud como hicieron tales construcciones, asi que se quedaron perplejos y aun mas debido a las extraños jeroglificos mezclas extrañas entre los del antiguo Egipto hasta con símbolos persas hasta inclusive estilos de lenguas arabicas, era una amplia compilación de dialectos de todas partes del mundo que estaban en esas torres altas cuya forma en la punta mas alta los sorprendio aun mas debido a que desprendían un color un tanto peculiar de la gama del verde al azul y que ellos no comprendían tampoco.
Al poder entrar mas adentro se dieron cuenta de la inmensa oscuridad del lugar, inclusive quisieron alumbrar un poco con sus linternas pero la oscuridad absorvia todo hasta el punto que lo único que podría brillar eran ellos y nada mas. El miedo recorria cada parte de sus cuerpos y el viento dejo de soplas hasta el punto en que no sabían con exactitud si caminaban adentrándose mas y mas o si se alejaban de las afueras de cualquier mundo porque la oscuridad era tal que se perdieron a los pocos metros. Se tomaron las precauciones mas avanzadas para que ellos no se perdieran uniendo sus cuerpos con una cinta y atando el otro extremo a la salida pero, cada vez que entraban y reiterando sus palabras, "la oscuridad nos abrazaba mas y mas hasta que perdimos de vista la cinta y estábamos nosotros siendo iluminados por una luz muy tenue de la linterna que Michael sostenia". El camino parecía infinito hasta que encontraron una salida y rápidamente fueron hacia ese refugio luminoso pero se dieron cuenta de que caminaron en círculos todo el tiempo porque la salida era nada mas y nada menos que la entrada dándose cuenta por la soga que aun estaba atada por una alta torre.
Todo su esfuerzo había sido en vano si no fuera por la brillante idea que tuvo Jules para perderse y que cada uno tome una linterna y entrara para poder reencontrarse en esta misma torre y asi fue que cada uno se adentró aún mas y solo la versión de Howard es la que puedo contar con sus palabras.
Ya dentro y siendo iluminado por la suave luz de la linterna que era cada vez mas y mas apagada fue que se encontró, por primera vez desde que entro, una pared que rápidamente apoyo su luz y pudo observar ciertos objetos tallados en la misma que iban desde un circulo perfectamente hecho sin fallas hasta una flecha que conducia hasta quien sabe adonde y, en su afán de explorador, el se aventuro aun mas hasta que la oscuridad parecía desvanecerse y abriendo paso a un hoyo gigante en el cielo del templo qu ilumino todo el lugar dándose cuenta que todo este tiempo tenían que perderse para por fin encontrar la luz, en palabras expresas de el, "la luz que emaba del enorme circulo que se proyectaba encima mio era tan grande que inclusive no parecía haberse hecho por causa de una explosión o inclusive hecho por alguna mano porque estaba perfectamente puesto como si la construcción fuese hecha para recibir algo o que alguien saliera de este lugar".
Despues de poder ver un poco mejor todo el lugar y orientarse mejor fue que se dio cuenta de que, en una de las paredes, aparecia el mismo circulo y una flecha para arriba dando a entender todo lo ya mencionado, pero esto no lo iba a detener para seguir investigando asique puso su mano en la pared y comenzo a caminar aun mas y mas alejándose de aquella luz que iluminaba todo y que, muy probablemnte, haya sido su única salida de esa oscuridad que lo abrumaba dejándolo a ciegas. Claro que esta demás decir que el suelo donde caminaba se le hacia, desde que había entrado, tan facimiliar y peculiar que incluso con la luz de aquel agujero pudo notar la simetría hecha, un rectángulo perfecto, que lo llevo a sentirse aun mas conforme pero con el miedo asomándose hasta el extremo fue que, convencido de que tocar la pared y seguirla era la mejor opción, escucho un grito que lo puso en alerta hasta el punto en que se le había erizado la piel y ponérsele los pelos de punta. "La oscuridad gritaba" dijo con expresas palabras hasta que quiso regresar pero el agujero ya había quedado tan atrás, o adelante, que ni siquiera sabia si seguir caminando o quedarse parado en ese mismo lugar siendo iluminado por la linterna. En un momento casi de cordura de su parte continuo con su caminata hasta que sintió algo en su mano que rápidamente empezó a sentirlo casi familiar, era la camisa de su compañero Michael que se había quedado sin luz y este se asusto al sentirse tocado por una mano que no sabia de quien era.
Despues de un rato de ponerse en contacto y después de que le explicara acerca del circulo gigante fue que siguieron con el mismo plan de Howard que era, hasta ese entonces, la unica forma de poder encontrar a Jules y la salida del lugar, tocar la pared y seguirla hasta donde podría llegar a terminar pero en la pregunta de quien habría gritado, porque ambos escucharon aquel grito, los dos se negaron diciendo que ninguno habría hecho tal acción y continuaron con la búsqueda y la salida de este lugar. Según se expresa èl "la búsqueda fue totalmente inútil porque cada vez que entrabamos mas y mas era cada vez que la pared se alejaba de mis manos hasta un punto en la perdimos por completo y tuvimos que guiarnos por el tacto de nuestros pies", en un momento casi incomodo ambos tocaron sus propios pies y se dieron cuenta de que todo el lugar parecía un laberinto encriptico porque no había ni entrada, ni salida, ni paredes después de un tiempo y ambos empezaron a creer que tendrían que acampar tarde o temprano incluso sintieron hambre y el deseo de poder dormir, pero su descanso se interrumpio cuando escucharon el grito que mas esperaban y el que mas los asustaría.
Jules estaba pidiendo auxilio en medio de una devastadora oscuridad y ambos hombres gritaron desenfrenadamente pero el grito parecía que los estaba dejando sordos hasta que comenzaron a correr hacia la dirección del grito pero no encontraron nada, inclusive también gritaron para saber si podía continuar gritando, pero todo era en vano y la oscuridad los encerro nuevamente haciendo que la luz de sus linternas por fin sintieran la pared que habían perdido hace algunos metros mas atrás hasta ver, en la misma, una especie de símbolo extraño que formaba una silueta humana alimentando a un ser que representaba un humano gordo o calamar gigante o incluso algo peor pero no lo podían disitinguir bien porque este mostraba claras señales de que estaba rasgado como si alguien hubiese rasguñado la pared misma con una garra muy poderosa.
LAS cosas se empezaban a poner bastante raras y extrañas porque se empezó a sentir un fuerte viento proveniente de la oscuridad misma que provoco un gran ruido y, en un momento de oscuridad total, se escuchaba como pasos que se aproximaban pero una gran hilera de luces era lo que rápidamente hizo que todo el lugar empezara a iluminarse dejando ver que aquellas luces eran antorchas que se alzaban sobre los dos únicos chicos que habían en el lugar y dejando observar todo el panorama hasta tales extremos que la arquitectura del lugar ya era mas que evidente. El techo parecía estar a una altura elevada sobre ellos y las antorchas encendidas iluminaban gran parte del techo mismo que, en su vista casi se podía distinguir como algunas especies de formas triangulares hechas de lo que parecía roca u otro material, sobresalían de la misma hasta las paredes por donde caminaban se observaban mas jeroglíficos con muchas mas formas humanas y hasta de un ser mucho menos reconocible por cualquiera de ellos dos ya que se asemejaba, como en un principio se podía observar, una especie de molusco de mar pero esta vez poseía alas que eran mucho mas grandes aunque, nuevamente, las figuras de aquella criatura parecían rasgadas extrañamente haciendo que nos sea mas que imposible saber mas aunque quisiéramos. La luz de las antorchas mas arriba nos mostraba el camino hacia una probable salida o la mismísima entrada pero un fuerte grito, proveniente de mas adelante, hizo eco en todo el lugar haciendo que cayeran pedazos de techo sobre nosotros.
Habia dicho que eran arqueólogos y que tenían la intención de investigar para llevar muestras o lo que se encontrasen en el lugar y, hasta el momento de la historia, aquellos hombres empezaron a preocuparse por encontrarse con su compañero perdido que con tales muestras para su Universidad aunque, en expresas palabras de èl "la Universidad mas tarde mandaria a mas personas a ese lugar, pero ninguno de ellos regresaría con vida y lo que hay en ese templo quedo por siempre marcado como un misterio"; mas adelante del largo camino que ellos estaban recorriendo dejaron de escucharse los gritos pero, lo que encontraron en una gran habitación, los dejaría con la boca cerrada y con los ojos mas llorosos que han experimentado en toda sus jóvenes vidas. Jules yacia en el suelo casi ningun rastro de piel en todo su cuerpo y con la ropa desgarrada y con manchas de sangre sobre la pared.
Ambos se quedaron en silencio por unos momentos para compadecer a su amigo ya difunto, pero tenían que salir de ese lugar, y comenzaron caminando hasta encontrarse con una especie de ídolo de piedra que, extrañamente, iluminaba con un resplandor verdusco a amarillento flotando sobre una especie de pilar cóncavo que no era ni recto, ni oblicuo, ni nada comparándose con las torres de alla afuera y lo que mas llamo la atención, tanto mia como la de el y su compañero en aquel entonces, era que flotaba y vino a mi mente un recuerdo de una metrópolis que cuidaba hace ya tiempo atrás que tenia el mismo ídolo y que presentaba la misma arquitectura que el mismo conto hasta ese entonces.
Recuerdo que tenia que volver rápidamente allí pero el seguía contando la historia y lo que hicieron durante todo ese tiempo. Según continua diciéndome "el ídolo mostraba una especie de color verde a amarillo que iba y venia y, lo que mas me llamo la atención ante mis dos ojos, era que flotaba como si se mantuviese en equilibrio sobre el aire de todo el lugar hasta que Michael queria tocarlo". Howard lo habría impedido pero estaba observando detenidamente el ídolo, marcándolo en su mente, cada curva, cada ala, cada uña de sus pies, cada tentáculo que salía de su horrenda boca, pero su compañero no solo lo toco sino que lo tomo con ambas manos y lo saco de su lugar haciendo un exhaustivo análisis para no volver con las manos vacias pero un poderoso grito les hilo la sangre hasta tal extremo que se le cayo la piedra y esta se quebró en un santiamén haciendo que todo el lugar comenzara como a desmoronarse o encogerse, no lo sabe muy bien pero de sus propias palabras, "las paredes se cernían sobre nosotros y otras se alejaban aun mas como si nos quisieran encerrar o movernos de lugar" haciendo que corran ambos despavoridos del lugar. Howard cuenta que vio como el pilar, en la que estaba el ídolo, empezaba a crear algo nuevo con algunos pedazos de roca que caian sobre ellos pero no se quedo mucho tiempo asi que rápidamente se alejaron hasta encontrar una salida o un lugar donde quedarse pero asi como empezó todo eso asi termino y las paredes ni se inmutaron después inclusive ya no se caian ningun pedazo del lugar asi que todo se convirtió en paz y soledad para ambos y en medio de un gran silencio donde todos los pasos que ellos daban eran silenciados.
Una cosa es que ellos quieran salir aun de ese lugar que por poco los mataba o algo mucho peor pasaría pero ellos, en un intento de no salir de allí hasta conseguir pruebas que aun querían, Howard explica que vio algo raro en todos los jeroglificos del lugar y decía que uno de ellos era que aparecían tres siluetas humanas pero una de esas siluetas desgarrada con una uña aun mas grande que las de los otros dibujos de aquella forma pulpo o calamar asi que se quedaron observando un largo tiempo todo el lugar hasta que un olor a muerte y cadáveres en estado de putrefacción avanzaba los invadio completamente que, en un intento por salir que queria Howard, fue Michael el único que queria quedarse para saber que era ese olor o mas bien de donde provenia; la suerte de ambos empezaba a desaparecer porque las luces de las antorchas en lo alto del techo no dejaban ver mas a ese lugar oscuro, un abismo, en el que el olor se hacia cada vez mas impregnado en las narices de ambos pero, con sus linternas, habían luminado lo poco del lugar y el horror indescriptible que vieron hicieron que ambos se alejen rápidamente del lugar.
En sus expresas palabras "vi algo que no puedo llegar a describir sin morderme los dedos o los pies, porque era algo que nunca había visto en mi vida, tenia como tentáculos que salían por todas partes y hasta, con la poca luz de mi linterna, pude divisar como tenia unos ojos tan rojos que perforaron mi alma hasta tal punto que un poderoso grito, que no sabe de donde provino, se escucho por todo el lugar haciendo que nos largáramos de allí" y eso fue lo que hicieron mientras el grito se escuchaba aun mas fuerte y los pasos proveniente de aquella cosa que los perseguia de atrás hizo que todas las luces, mientras corrian, comenzaran a apagarse hasta pasar por el pilar que ya tenia un nuevo ídolo y era bastante similar al que Michael tomo y se rompió, y mientras corrian miraron por ultima vez a su fiel compañero Jules que yacia en el suelo ya difunto y siguieron corriendo sin mirar atrás en ningun momento.
El como se explica que ambos salieron de aquel lugar tan terrorífico no lo recuerda pero despertaron en un hospital, amarrados, gritando incoherencias como "Ya viene", "El despertó", "Rezar por sus vidas" una y otra vez hasta que se quedaron inconcientes pero ninguno de los dos recordó ni como salio ni como llegaron al hospital ni mucho peor el porque hablaban de puros disparates. Ya había hecho mención que el recordaba haberme visto pero que yo no sabia el porque ni donde, pero el afirma que me conocio, porque fue que, mientras estaba en el hospital delirando, tuvo una visión en la que apareci yo vistiendo ropas extrañas como batas largas y con mangas que llegan hasta mis pies y gritándole a unas criaturas que se aparecían frente a mi hasta que lo mire a el.
El resto y de como llego aquí a contar todo lo que vio pasaron unas semas después, inclusive el recorte periodístico fue de hace unos años atrás, pero ahora entiendo todo el horror que ha vivido aunque de su amigo Michael no se sabe mucho que fue lo que paso, porque seguía vivo en ese entonces y aun mas adelante, porque resulta que se lo volvió a encontrar en la Universidad para contar todo lo que habían visto y el porque no se debería de ingresar a ese lugar y hasta èl le conto de sus horribles sueños con "monstruos mas extraños mas alla de la imaginación y con un circulo gigantesco que aparecería en el cielo". Aunque después de haber escrito todo lo que había dicho y después de haberse tomado las molestias de que alguien, por fin lo haya escuchado y no lo haya tomado por loco, fue que quise ir personalmente a aquel templo para protegerlo de que algun otro humano termine como aquel pobre hombre.
Deberia de contar también el como fue que llego a tener esos ataques de locura en el que decía acerca del fin del mundo asi que, cuando le había preguntado el porque de esas visiones, el respondio llanamente que no recuerda nunca haber dicho tales cosas y que solo le reza todos los días a ese ídolo en la piedra que nunca hizo mención de su nombre, aunque yo y el solo lo sabemos y no lo escribiré porque su mera pronunciación correcta podría llegar a causar locura y una inexplicable lluvia de visiones y terminaría como el pobre Howard, aunque tanto el como yo sabemos la verdad del templo y lo que, seguramente, habrá conducido a miles de otras personas a morir o no vivir lo suficiente en ese lugar pero mi próximo destino era claramente ese lugar maldito y protegerlo nuevamente pero, antes de decirle adiós y antes de cualquier otra cosa, le pregunte acerca de los círculos a lo que me dijo con una voz que no era ni de el ni mia ni de nadie aquí presente que salio de su boca como si de un vomito se tratara "los círculos, las formas, todo son simples instrumentos que el usara para cuando vuelva" y asi como termino de hablar y de pronunciar aquellas palabras cuyo significado a mas de uno lo aterrorizarían, el simplemente se desmayo en el suelo y yo parti en mi búsqueda para proteger aquel lugar de vuelta.
Fueron muchas horas de viaje de un lugar a otro hasta podría decir que todo me salio aun mas caro que cuando sali de mi lugar de origen, pero bien vale la pena repetir querido lector que mi lugar de origen es y siempre será omitido y los lugares de los templos también, mas no obstante llegue hasta mi destino final donde me aguardaria aquel templo que debería de proteger y que, en mi estado mas cuerdo, llegaron a mi mente unas palabras de un español que escribió el libro mas detallado acerca de males mas alla del mundo, y que solo la mera mención de esas malditas paginas a cualquiera que las leyese lo dejaría para siempre en un hospital psiquiátrico. El español llamado Quijano había escrito el mas autorenombrado libro de los últimos tiempos en donde, en sus paginas, aparecían sueños y pesadillas hasta historias narradas por los mismísimos montruos que aparecieron en sus sueños, llamado "La Calopeida"; hay una frase que siempre me ha llamado la atención aquella vez que lo había leído y dice "Dormido esta y sus gritos se escucharan, tener cuidado deben ustedes si lo osan despertar" y me llego a la mente todo lo que Howard me había contado asi que era mas que obvio que Quijano tenia razón y que quizás, tan solo quizás, el se haya despertado.
1913: LOS DESEOS DE UN LOCO
Aquellos pobres recuerdos del desdichado Howard invaden mi mente mientras escribia cada palabra que recordaba de cuando visito aquel templo y de como fue que termino todo pero hay una historia que, me remitirá muchos años mas tarde, donde un pobre hombre llamado Philips Monroe tenia el peor de todos los problemas del mundo y ni siquiera su doctor de cabecera llamado Williams Johnson podría llegar a curarlo por completo. Pues para contar esta parte de la historia debería de recordar los sucesos que me condujeron hacia el año 1913 donde había escuchado la historia, mientras caminaba para llegar a proteger otro de los templos, acerca de un hombre que siempre tenia todo lo que deseaba pero siempre perdia algo a cambio y eso me llamo mucho mas la atención.
Estaba caminando por las calles de Strel´nykova porque resultaba que había visto el templo al que tenia que ir a cuidar como una atracción turística y este lugar no era mi destino, porque lamentablemente, el medio de transporte que me iba a llevar a mi lugar se averio, honestamente no recuerdo muy bien, pero me quede caminando por las calles de este país hasta que oi aquellas palabras de unos hombres que estaban caminando haciendo que mi atención se cerniera sobre ellos y le pregunte mas acerca de aquella historia fantástica y me dijeron toda la verdad. Resulta que, en un pueblo de este país, se encuentra un loco, según ellos, que podía desear todo lo que quisiera en el mundo y muchos iban a su casa para que le pudiera cumplir todos sus deseos pero solo èl y todo lo que èl deseara se podría cumplir, cuando le había pedido la ubicación de ese misterioso hombre y si vivía aun, me habían dicho su hogar y ellos se alejaron riéndose pero yo sabia que algo estaba pasando y que solo había algo que pudiera llegar a cumplir todos tus deseos pero el precio a pagar no solo es alto, sino que debería de admitir, que el precio es la perdida de lo que mas anhelas en el mundo. Asi que me puse en marcha para ir hasta ese lugar, cuya dirección omitiré para que nadie mas vaya y se encuentre con lo que yo me encontré, asi que debería de ser algo rápido simplemente entrar y pedir que me cuente todo lo que paso pero, incluso el taxista después de haberle dicho la dirección y en pleno viaje, me había dicho que "no vale la pena ir a verlo, ya que es muy probable, que nadie pueda obtener lo que deseara" pero, incluso con sus advertencias vagas e insulsas, fui a ese lugar y la casa, a excepción de la casa de Howard, la maravilla arquitectónica y el material con que se edifico este hogar me dejo maravillado hasta el punto que las palabras no alcanzarían para describir tal maravilla porque ni siquiera el arquitecto mas famoso ni el pintor mas importante del mundo, podría crear algo semejante y hasta pensé que me había equivocado pero no. Aquí es donde vive este señor.
La casa presentaba tantas formas geométricas que el ojo ni siquiera las puede percibir todas desde círculos creados tan perfectamente como los cuadrados y rectagulos, cuyas puntas, eran tan afiladas que hasta se podría observar una o dos manchas de sangre de personas que tocaron lo que no debían de tocar, asumo que habrá sido por la majestuosidad pero nunca lo sabre, incluso el color de todo el lugar reflejaba patrones que iban desde el marron mas claro hasta el azul mas oscuro y, si pudiera agregar lo mas llamativo de todo, es la cabeza de un humano que salía de un cuadro desde fuera de la casa gritando y mostrando como lo tallaron otros humanos el mismo rostro hasta la nariz y los ojos. Todo tan detallado que me soprendio demasiado incluso los ventanas que mostraban todas las figuras conocidas por el mundo que iban de izquierda a derecha circulo, triangulo y cuadrado, y el mismo patrón se repetia una y otra vez en la otra ventana también asi que intente tocar timbre pero vi que no había entonces solo golpee suavemente y, en un simple parpadeo, la puerta comenzó a abrirse dejándome ver todo el interior con solo una vista fugar de la puerta semiabierta.
Aunque a los ojos de cualquier persona el interior podría llegar a parecer como el exterior, tan majestuoso y brillante, no se compara en nada porque todo lucia como si un huracán o un remolino hubiera barrido con todo, hasta inclusive un monótono sillón y la mesa de madera con algunas cosas sobre ella, estaban todas rotas o quebradizas, hasta inclusive había otro altar, o lo que parecía ser uno, pero mi vaga vista en aquel entonces y los recuerdos que aparecen en mi mente, me impiden recordar tanto con lujos y detalles pero si recordaba aquel peculiar olor a una muerte o algo que se descomponía que me impregno la nariz, no tan fuerte como el de Howard sino que este se sentía levemente y mi nariz podía oler muy bien y poder distinguir que ese olor podría llegar a indicarse de un animal muerto o restos humanos que, debido a bolsas o algun aroma de allí adentro, lo podía disimular mas que bien; debería de añadir también algo que me parecio algo repetitivo del caso de Howard y que presencie cuando di ese pantallazo en el interior porque observe un semicírculo, o quizás era un circulo completo, que no se podía distinguir del todo y que me sorprendio extrañamente. En mis esfuerzos por querer abrir mas la puerta para poder ver todo, el leve chirrido de la misma, alerto a que apareciesen unas manos fuertes queriendo cerrarme el paso y una voz del otro lado indicándome que me largara lo mas pronto posible y que no estaba para recibir alguna visita a altas horas del dia.
Omiti ciertos detalles, ahora que lo escribo y ahora que recuerdo algunas cosas, la zona en la que estaba ubicada la casa era una zona casi despoblada y solo podía observar como las demás casas, a comparación de ella, desprendia cierto aire de que allí adentro viviera gente de la alta alcurnia debido a que todo el material con que fue hecha parecía desprender cierto brillo de oro que, quizás con el tiempo, le habrá dado esa tonalidad de colores en la que ahora se podría observar, pero en mi falta de detalles note una cierta escultura arriba de todo, como si de una imagen rara y extravagante se tratase, aunque no podía observarla mejor ya que me dedique a una sola cosa y era obtener respuestas acerca de quien era y si había estado en contacto con algun templo o no. Esta demás decir que aquel hombre que me negó el acceso, posteriormente, lo pude notar del otro lado de la ventana de la derecha que, en mi carencia por no poder observar mejor debido a la persiana que allí estaba, note que hacia ciertas posturas frente a ese mismísimo altar que pude notar cuando me había asomado.
Volvi a golpear la puerta y esta vez, aquel mismo señor cuyos dedos note que eran los mismos, me incito a que me largara pero luego dije una cierta palabra misteriosa, palabra que omitiré de este y de cualquier relato que mas tarde pueda escribir para que nadie la dijese, pero esa palabra le hizo razonar abriéndome mas la puerta y, esta vez, me incito rápidamente a que me sentara cerrando la puerta detrás mio. El aspecto de aquel hombre no se compara con el de Howard, ni de cerca, porque se notaba como si el tiempo ni siquiera le habría hecho estragos y permanecia joven y alegre, las ropas no estaban ni gastadas y no presentaba tampoco nada de que pudiera permanecer a gente de clase alta. Estaba mas que soprendido cuando su tono de voz cambio al escuchar aquella palabra y, al sentarme como el me había indicado, pude notar todo el lugar y no había ya nada nuevo para mi.
Un enorme agujero en medio de la sala haciendo que el sol entre pacíficamente alumbrando todo, la mesa y las sillas junto con todo lo que se me presentaba a la vista como jarrones, frutas en una ensaladera, sillones mullidos y una lámpara junto con un tapete que tenia un estilo español antiguo, estaba todo desordenado y destruido como si, como mencione, un huracán se hubiera presentado en el lugar pero el no hizo nada después de que había observado todo y no presente atención al altar que presentaba aquella misma imagen que vi en la casa de Howard. Un breve suspiro de mi parte alentó a que el se sentara en una silla que estaba dada vuelta y me observo con mayor detenimiento diciéndome aquellas mismas palabras que oi anteriormente "yo lo conozco". En mi mas que sana percepción de que estaba a punto de pasar algo un ruido repentino se escucho por toda la casa, como si de un grito se tratase, y rápidamente aquel hombre se levanto y golpeo el suelo de la entrada, que todo era de madera y con un pequeño agujero cerca de donde había golpeado, volvió nuevamente a sentarse pidiéndome disculpas por lo que había escuchado. Asi que le pregunte de donde había sacado tales cosas o inclusive de donde conoce el ídolo que esta sobre el altar en el que hay, en la anterior casa, carne podrida, sangre pero esta vez con un libro misterioso escrita la tapa con letras tan extrañas y raras que yo solo entendia y decía "Renace".
El hombre se presento ante mi como el doctor Williams Johnson y dijo que era un especialista en todo lo relacionado con la mente y todo lo que de ella uno pudiese aprender; había conseguido tantos títulos de la Universidad de Novantrock que la pared de su anterior casa no le bastaba puesto que era uno de los mejores doctores de todo el mundo casi tan famoso como aquel neurocijano de una Universidad que no nombrare pero que de allí se habían escuchado varios rumores que rondaban. El doctor me había hecho una seña con su mano si queria un te o algo para beber pero yo lo negué sacando simplemente unas hojas de mi bolsillo para que me contase toda la historia acerca de todo este lugar y de quien era aquella persona que gritaba y que èl mismo golpeo para que se callara, pero no había una sola forma de sacarle alguna palabra sin que dijera algun insulto en una lengua que yo solo podía entender, lengua ya muerta hace años atrás, y que me había preguntado si yo creía en un ser que provenia de mas alla de las estrellas y del vacio mismo a lo que le respondi con un llano "Si". Williams me conto toda la historia de principio a fin acerca de como un hombre loco llego un dia a su casa pidiéndole que le sacara algo de la mente porque lo estaba enfermando poco a poco y que, al abrirlo, entro en el mismo una locura que solo podía expresarse con palabras como "Deseo" "Poder" y, la mas rara de todas, "Renacimiento" pero lo que mas me llamaría la atención en todo el relato es que todo el tiempo aquel hombre no paraba de gritar que lo dejaran salir o inclusive que le dieran de comer a lo que èl solo ignoraba y volvia para contarme la historia y la cerro con una frase de aquel libro de Quijano que nunca creía que alguien mas sabría, puesto que este autor lleva muerto mas de una década, y su libro se volveria relevante tiempo después "Dormido esta y sus gritos se escucharan, tener cuidado deben ustedes si lo osan despertar.
Todo lo remonta, si la memoria no me permite fallar, a un cierto verano en esa misma calle a unas altas horas de la noche cuando el consultorio, porque trabajaba en uno, cerro sus puertas y estaba mas que decidido a volver rápidamente a su hogar con su familia y con sus hijos que los extrañaba mucho, mas no obstante, queria irse temprano porque, según sus propias y exactas palabras "las noches de este vecindario se vuelven oscuras y los asesinos y hasta los mas locos salen para hacer cosas inhumanas" asi que cerro todo y apago la ultima luz que quedaba encendida tomando su bolso con los libros y su carpeta no sin antes revisar, por ultima vez, la cartilla con los siguientes pacientes que llegarían a la mañana siguiente. Despues de haber hecho la ultima pasada a todo su lugar, dejando entrar una tenue luz de la luna que iluminaba un cierto estetoscopio que estaba sobre la mesa junto con otros utensillos para cirujia, fue que un golpe rentino proveniente de la puerta del lugar lo volvió asustadizo y tembloroso que hizo que se le cayeran todos los papales al suelo para después se cayera hacia atrás por el grito que también provenia de la misma.
El grito lo puso tan en alerta que no entendia ni una sola palabra de lo que decía aquel hombre o ser o incluso un animal lo produjese pero sabia que tenia que llamar a la policía, pero asi como el grito se produjo asi una voz humana se escucho pidiendo ayuda desperadamente. Williams no dijo nada pero el hombre, porque era una voz masculina, no paraba de gritar que lo ayudase con mucha urgencia asi que miro el reloj colgado de la pared y noto que eran las doce en punto ni un minuto mas ni un minuto menos, a lo que se puso de pie y, tomando cada hoja del suelo y guandandola en su bolso, fue que se asomo por la puerta para ver quien era el que producia tanto escandalo y rápidamente noto a aquella persona y le dijo que esperase afuera. Era Philips Monroe un hombre de unos treinta años que se había hecho revisar con èl una o dos veces y que, después de un tiempo, nunca mas apareció y todo el pueblo no sabia ni donde estaba ni que le había pasado ni mucho menos si estaba vivo o incluso si estaba de vacaciones porque, en su casa, no se había encontrado ni pistas de su paradero ni siquiera si había ido de vacaciones o no pero allí estaba, frente a su puerta, suplicando entrar y que alguien lo ayudase con extrema urgencia; pero Williams se negó a creer que ese de alla afuera podría llegar a ser su paciente, al principio solo lo vio como un vago que vendría a pedir agua o comida dadas sus ropas rotas y su cabello enmarañado y sus dientes podridos y desprendia un olor que nadie podría llegar a comprender mejor si se comio un animal en mal estado o por la poca higiene dental que había dejado ya de hacerse, pero lo reconocio simplemente por su anillo de matrimonio y cuya esposa, misteriosamente y sin razón alguna, desaparecio.
Williams lo recibió con los brazos abiertos y le indico que se sentase en la silla y le contara cuales eran sus problemas pero Philips murmuraba cosas inconexas y muy rara vez se le entendia como "Dioses mas poderosos" o "El grito del creador" y la mas rara de todas, y la cual entendí rápidamente y la asocie con el templo al que iria en ese entonces "Iriscadums".
Inmediatamente lo obligo a sentarse sobre una silla y le pidió que le contase que le pasaba, todo con palabras que pueda entender, pero seguía murmurando aun otras cosas hasta que, en un momento, le suplico que le extirpe el cerebro inmediatamente que "no soportaba mas el dolor debido a todas las cosas que había visto, oído y sentido" y, en mi momento mas cuerdo cuando me estaba contando todo, escuche el grito de aquel pobre hombre y otro golpe mas se escucho haciendo que se calle; en otros momentos de mi vida como escritor y cuidador de templos me sorprendería de escuchar gritos o palabras raras, mas proveniente de un hombre asi, pero mi atención volvió a Williams que seguía contando como lo durmió después de que lo soltara, porque no paraba de apretarlo con fuerzas sus brazos, asi que se quedo a su lado hasta pensar que debería de hacer. Todas las cosas que se le vino a la mente como "abrirlo y matarlo" o "lo mato y se acaban todos sus problemas", como dijo, eran simplemente ideas que quizás, en ese momento en que Philips entro en su consultorio, era todo lo mejor para el pero no sabia si debía de hacerlo o no.
Williams cuenta que estaba totalmente asombrado porque las leyendas sobre Philips, en ese momento en que desaparecio, se rumoreaban mas cosas como "se lo trago la tierra" "sus padres murieron y, con ellos, el también debido a que había otra tumba" "su esposa lo dejo por alguien mas" pero sabia que había algo mas porque un hombre asi, como lo es èl, no podría llegar a ese estado de locura y con ropas todas rotas. Queria recalcar algo de su relato, porque me llamaba curiosamente la atención, había hecho mención de que llevaba desaparecido pero, exactamente, ¿cuanto tiempo? Pero no obtuve respuesta y mucho menos algun grito de el "encerrado" entonces le pedi que continuara y se levanto de su silla para ir a buscar algo, no me dijo que con exactitud, pero tuve mas tiempo para poder ver toda la casa y, como bien había especificado anteriormente, todo lucia tan roto y destruido y con un circulo perfecto en su techo pero mi vista se centro en aquel altar, ese maldito altar con todas las ofrendas y con el mismo ídolo, y nuevas preguntas se empezaron a formular en mi mente hasta sentí que me llamaba pero era solo mi imaginación.
Las cosas que tanto había mencionado, como aquellas blasfemas palabras, me hicieron recordar todas las veces que muchas otras personas me habían hablado de lo mismo hasta que èl regreso con dos vasos de un extraño liquido, oscuro y pegagojo, en dos vasos y en sus manos que se mancharon el mismo. No pude deducir que era aquel liquido pero, al beberlo, se me calmo la sed y pensé en agua pero no se parecía en nada; prosiguió contándome mas hasta que hizo lo que le pidió que le hicieran "tuve que llevarlo hasta la mesa para cirugía y, después de algunas horas en que me había preparado, pensé por un segundo en que si lo tenia que hacer o no, inclusive hasta dudaba de que si seguía conciente, pero hice la incisión en su frente".
Cuenta, en esta parte de la historia, que lo que vio después de haberle sacado la corteza de su cerebro fue un liquido que provenia del cráneo y que, según los especialistas en cirujia, eso no se debe de encontrar hasta llegar mas al centro. Lo intrigante del caso es que cuando llego hasta el cerebro mismo lo soprendio hasta tal punto que ni siquiera puede recordar lo que vio con exactitud, solo murmuraba como diciendo "un liquido… un color… un tentáculo… algo raro… no lo se", y después se quedo en silencio por unos minutos. Hasta este punto la historia no tiene mucho sentido, inclusive hasta para mi en ese entonces, pero las siguientes palabras me llevaron a entender que, todo lo que había visto, lo cambio de por vida.
Monroe despertó sintiéndose mucho mejor, inclusive no recuerda nada de lo que hacia allí ni que le habían hecho, pero todo en el desaparecio tan rápido que se levanto como si nada y se fue a su casa. Williams no entendia lo que sucedia ni menos cualquiera que llege hasta este punto de la historia pero querido lector esto esta a punto de ponerse aun mas raro.
Èl cuenta que llego a su casa y tuvo sueños mucho mas raros, inclusive tan vividos, que despertaba siempre gritando o diciendo palabras muy raras que su esposa y sus gritos no entendían nada. No se presento a trabajar por algunos días debido a todo lo que le estaba pasando, pero un dia, se volvió a presentar Monroe y esta vez en su casa pidiéndole que lo deje entrar con extrema urgencia. Su familia se había ido y èl no tenia los instrumentos médicos ni nada por si necesitaba realizar otra cirujia, pero le abrió la puerta y èl lo abrazo con tanta fuerza que le suplico que le abriera el cerebro porque tenia algo adentro. Williams esta vez se negó y le conto los sueños y todo lo que le estaba pasando después de lo que hizo pero no hizo caso èl y simplemente se acostó en su mesa, tirando abajo jarrones, sillas y hasta un florero, pidiéndole que le abriera el cerebro porque tenia algo adentro que no le dejaba pensar.
Monroe estaba desesperado y hasta incluso deseo que aparezcan sus utensillos de cirujia y que se ponga su bata para abrirlo y, "usted no podrá creerme, pero todo apareció a su costado y la bata la tenia puesta como si nada" asi que le abrió de vuelta el cerebro y, nuevamente, observo las mismas cosas que había visto anteriormente pero esta vez con una e insignificante diferencia. Observo que una parte del cerebro se estaba achicando y que empezaban a aparecer ciertas zonas que nadie podría comprender, ni hasta el cirujano mas especializado del mundo, una zona nueva que estaba creciendo poco a poco en el lóbulo izquierdo donde deberían de estar los ojos. No supo decirme nada mas y el silencio reino en todo el lugar.
En mi mente me hacia una vaga imaginación de todo lo que me contaba y de la zona en la que se estaba produciendo el cambio y una pregunta se formo ¿exactamente que estaba creciendo y porque en sus ojos o, en aquella zona, y porque no en otra? A lo que, al dar una explicación a todo lo que estaba contándome, me sorprendi con el simple hecho de que aparecieron las cosas para la cirujia después de que Monroe le haya dicho todo; pero èl trago saliva y rápidamente continuo diciéndome que los sueños y las pesadillas, después de esa nueva intervención quirúrgica, volvieron a ser muy frecuentes hasta no poder dormir y desconcentrarse de todas las cosas que se les presentaba. No ayudaba a su esposa con los simples quehaceres y a sus hijos con sus tareas ni a los demás miembros de su familia, no podía hacer nada, incluso fue con un psicólogo pero este le receto un medicamento para dormir pero, inclusive aquel fármaco, tampoco le funciono y los sueños fueron aun mas lucidos.
Le pedi que me contara de aquellos sueños y dijo "siempre eran los mismos, aparecia un gigante agujero en el cielo, y de este salían criaturas con tentáculos y alas gigantes y toda la ciudad ardia con fuego y destrucción. Aparecieron otras criaturas por debajo del mar y hasta por debajo de las arenas de los desiertos, criaturas muy difíciles de explicar, y hasta una voz gritando desde lejos que decía "el fin de todos, el fin de ti, el fin de mi, el fin de cada uno de los humanos" y aparecia usted con una bata con unas mangas que llegaban hasta el suelo" y rápidamente bebio otro trago de aquel liquido y se durmió por primera vez en toda su vida.
Ignorando el hecho de que no pudo seguir contándome todo el resto; fue que me acerque hasta el agujero en el suelo donde había estado golpeando, y me lleve la amarga sorpresa, de que había un sujeto decrepito gritando en voz baja casi quedándose sin aire.
Lo observaba con detenimiento para intentar comprender que lo habrá llevado a sufrir de tal forma y porque grita desesperadamente hasta que, en mi momento mas concentrado, fue que sentí una mano en el hombro y una voz diciéndome "el ya no esta con nosotros". Gire con mi cabeza y Williams estaba parado al lado mio y, en ningun momento, había escuchado la silla moverse ni mucho menos escuche pasos que vinieran hacia mi. Le pedi explicaciones "humanas" frente al hecho atroz que llevo a hacerle esto a este pobre hombre pero me dijo que me sentara y nada mas, es mas y para añadir en ese momento, aquel vaso volvió a llenarse solo en mi momento mas cuerdo, asi que me sente y continuo con su historia y reiterándome "el ya no esta con nosotros".
Me contaba que Monroe lo visitaba en todo momento, inclusive después de haberle hecho muchas cirujias hasta el punto de que ya no sabia que hacer, pero en una de sus ultimas visitas lo tomo del brazo y no entro a su casa sino que le grito, con una voz media rara, que "nada de lo que hacia tenia efecto en el" asi que simplemente, y después de ese dia, ya no volvió a aparecer. Williams se sentía mas complacido porque los sueños desaparecieron, ayudaba siempre a su familia y hasta logro enamorar aun mas a su esposa dándole obsequios hasta quedarse en la miseria absoluta. Pero no todo lo bueno siempre dura para el pobre doctor porque, en una de sus caminatas matutinas, se encontró con una casa majestuosa construida con formas geométricas nunca antes vistas por nadie, y al entrar estaba èl diciéndole cosas a un ídolo y a un altar que había construido. Debo de omitir ciertos detalles de como fue que paso todo porque, según el doctor, "hay cosas que es mejor no decir y por eso no las dire" y yo respete todo eso hasta escribirlo aquí mismo.
Los dos se pusieron al corriente y le pregunto acerca de la casa y acerca del ídolo y la respuesta fue que "èl le dio un poder, un poder de conceder cualquier deseo" y empezó a pedir un monton de cosas pero la casa, o por lo menos el interior de la misma, empezaba a desmoronarse hasta formar un circulo perfecto en el techo. La mesa con todo lo que había en ella como un florero, platos y un pedazo de comida listo para comer, desparramado y roto por todas partes. La casa empezaba a temblar hasta tales extremos que un grito muy fuerte se oyo y después, de unos breves minutos, todo se calmo y Monroe se quedo tirado en el suelo. Williams salio para afuera pero, como bien mencione, solo el exterior estaba todo destruido y la fachada estaba intacta y brillando con colores vivos hasta que una anciana se le apareció, en un momento de confusión mas que rara para mi y para cualquiera, le dijo "si esta era la casa de un hombre que podía pedir todo" y èl no tuvo mas remedio que decir que si pero que no estaba para recibir a nadie. Los años pasaron y Williams de esa casa nunca salio y se quedo cuidando a su amigo que ahora, desafortunadamente, esta atrapado en el sotano sin poder hacer nada. Le pedi que me dijera si había pedido aun deseo o, incluso recordando lo que vi, el porque bailaba frente al ídolo pero negó todo y me pidió que me largara si es que aun queria vivir.
Sali de la casa y de aquel país para nunca regresar, salvo para proteger aquel templo, pero después de lo que me conto el doctor aun recuerdo las palabras del escritor Quijano y siento cada vez mas el deseo de saber mas. Aunque, recuerdo cuando viajaba, me vino a la mente las diferentes posturas que Williams hacia frente al ídolo y recordé el templo que se había vuelto una atracción en ese país pero lo que había allí, si es que realmente había algo, no podría causar tanto daño a Monroe ni mucho menos otorgarle el poder de pedir deseos. Pero ni de todas las historias que conte, ni mucho menos las que no conte, no se comparan con lo que sucedió hace muchos años atrás.
1769: EL MUNDO NUNCA ANTES VISTO
Si estas palabras alguna vez llegan a sus manos, o incluso a cualquier mano, quiero que comprendan que yo no he hecho nada para que ellos sufran tales castigos. Howard y Monroe fueron hombres que, a dia de hoy, recuerdo con lagrimas en mis ojos y me inundan sus recuerdos.
Cada palabra que salio de su boca, cada momento relatado, cada detalle de sus peores acciones me ha llevado a creer que la humanidad esta en un estado de locura total. Los templos que están por todas partes del mundo, algunos ya conocidos y otros no, son lugares que nadie debe de entrar nunca. Cuidarlos es lo que siempre he hecho, hasta la fecha de hoy, pero inclusive en uno solo me he presentado y he tenido el desagrado de encontrarme con algun que otro humano. Recuerdo aquel año como si hubiese sido ayer, si mi memoria no me falla, aquel año 1769 donde tuve la desdicha de encontrarme con aquella famosa arqueóloga llamada Drucilla Black.
Quiero recalcar un par de cosas querido lector antes de relatar todo. Lo primero de todo es que a Drucilla me la he encontrado en tres oportunidades a lo largo de mi vida y, la segunda cosa que quiero remarcar con énfasis, es que nunca la he lastimado ni herido ni nada por el estilo. Ella ha hecho todo lo que estoy a punto de contar y, con mucho desagrado de mi parte, algo que no quiero pero alguien necesita leerlo. Como bien mencione fue el año 1769, época casi de gloria en aquel país, que omitiré para que nadie pueda buscar el lugar ni nada. Yo era un simple joven que tenia que proteger el templo para que no caiga en manos de arqueólogos, ni mucho menos hombres de ciencia, pero he de admitir que me ha llamado mucho la atención cada cosa que inventaban.
El pararrayos, la maquina de vapor, el termómetro de mercurio, entre otras grandes creaciones fueron lo que siempre me había llamado la atención, como dije era una época de gloria por aquel entonces. El templo que protegia quedaba en el desierto, debido a que una fuerte tormenta de arena lo desenterró casi por completo, y yo era el guardian de la misma. Cada torre elevada, cada piso que se mostraba, cada puerta que estaba abierta debido a la erosión del tiempo sobre la misma, era cada cosa que a cualquier humano o animal le llamase la atención. Debo de aclarar algo mas, algo casi minúsculo, no estaba solo cuidándolo y yo no era lo único que allí estaba.
El desierto, cuya localización exacta omitiré, reflejaba la luz del sol hasta el punto en que podias llegar a quemarte por completo. Cualquiera que entre por este lugar, en su muy no sano juicio, podría llegar a sentirse mareado y perder la conciencia como ya ha pasado otras veces. Debo de admitir que estas altas temperaturas son de mi agrado, no simplemente porque me gusta todo lo relacionado con el calor ni nada por el estilo, sino porque cuando el sol esta en lo mas alto se puede notar como el ojo de Dios nos observa con su gran brillo. Fue en un momento de calma absoluta cuando pude notarla a ella, en ese entonces no la conocía ni nada, pero había una mujer que estaba caminando por el desierto y hasta parecía bastante perdida, como bien había mencionado lo que hacia el calor a los humanos; en mi incapacidad para poder decirle que se refugie o incluso decirle del templo, cosa que no he hecho, fue que solo me quede a contemplar la escena.
No era algo que yo queria, ni mucho menos era algo que cualquiera podría hacer, pero no deseo que ningun humano se acerque a templos asi como ya había mencionado. La locura, los sentidos perdidos, o hasta algo mucho peor, podría llegar a causar a cualquiera tales casos como Howard o Monroe. Pero cuando vi que ella se había caído en la arena, presa del sofocante calor, fue que me remordio la conciencia y tuve que ir a ayudarla. Esta demás decir que no la toque, ni la levante, ni la ayude a desvestirse, ni nada por el estilo, simplemente la arrastre por la arena hasta donde yo estaba y, deben de creerme cuando lo digo, fue la peor decisión que he tomado en toda mi vida.
Desperto gracias a un liquido que goteaba de las paredes, liquido que omitiré y solo dire que es de color azulado y pegajoso, y se puso de pie para mirar a su alrededor y llevarse la sorpresa de que ya no estaba afuera. En mi mas profundo momento cuerdo, y no era que no lo estaba pero traerla fue lo peor, fue que me presente ante ella como su "salvador" y le indique que, cuando la noche llegue, pueda irse de lugar lo mas pronto posible pero que por ahora estaba a salvo, siempre y cuando no toque nada, pero la curiosidad humana siempre se me ha sido imposible de entender. Ella se presento como la arqueóloga Drucilla Black de la Universidad Livbremont, aprediz supongo por la vestimenta que note rápidamente, y dijo que había venido al desierto a investigar "ciertos comportamientos extraños en la arena", algo que yo ya había notado puesto que soy su cuidador, pero ella había viajado durante semanas sin encontrar el "algo" que lo causaba. Rapidamente, al pararse, fue que noto que la arena debajo suyo presentaba diferentes tipos de minerales hasta tonalidades de un color verduzco a morado, algunas veces azulado por la noche, y empezó a tomar todas las pruebas para poder estudiarlas mas adelante. Yo no podía evitar que la tome, como había mencionado sobre la curiosidad, pero a medida que tomaba mas arena y se la llevaba a sus bolsillos note, de la oscuridad de donde estábamos, una mano que intentaba tomarla.
Le había dicho que este lugar no era apto para ojos humanos, acercándome hasta alejar lo que se la queria llevar, pero ella dijo una y otra vez que eran "para fines de estudio" asi que continuo. No obstante tenia que intervenir en algun momento y, en mi afán de querer ocultar todo, fue que la lleve a la salida para que volviera de donde provenia. Ella, molesta o asustada u ofendida, me lanzo una feroz mirada que retumbo cada parte de mi cuerpo y exclamo con un "no" tan fuerte que todo el lugar empezó a temblar. El templo ya era demasiado antiguo, inclusive para la especie que aquí vive, pero cada palabra fuerte o grito haría que todo el lugar comenzase a desmoronarse rápidamente. Debe entender, querido lector, que mi deber es cuidar y proteger cada templo pero, si este o cualquiera se llegase a derrumbar, me quedaría sin hacer nada durante los miles de años que la humanidad le queda por existir.
Le dije que bajara la voz y que la acompañaría hasta la salida, pero ella se negó nuevamente, asi que le suplique que se largara y la respuesta fue un rotundo no. Ella queria explorar el lugar, su trabajo asi lo permite, y no volver con las manos vacias hasta saber que es este lugar y que hace aquí. Le dije que se sentara sobre la piedra, cuya superficie era cóncava, y no tuve mas remedio que contarle todo lo que en este, y en todos los demás templos, los peligros que allí estaban.
Omitire ciertos detalles para que nadie se haga la imaginación, porque puede y créame que si puede, llegar al extremo de locura total, pero no quiero que nadie tenga tales pensamientos. Cuenta la historia, o la historia antes de que la humanidad existiera, una raza del espacio llego a este planeta para poder llegar a colonizarlo, lamentablemente en ese entonces el oxigeno y toda forma de vida no existía, asi que esperaron otros miles de años para que se acentúen. La raza, que omitiré, provenia de una región mucho mas alejada de cualquier otra galaxia, o incluso delas estrellas.
Esta raza empezó a contruir templos en diferentes partes del mundo, con ayuda de exclavos que tomaron de ese mismo lugar de donde provenían, hasta tales extremos que ellos se revelaron y una guerra muy sangrienta se puso en marcha. Exclavos contra sus amos, cuyo resultado final, fue que a ellos los mandaron de vuelta a ese lugar y tomaron el planeta como suyo y empezaron a crear vida inteligente. Primero fueron las células que llenaron los mares, después vinieron los peces, mas tarde los "dinosaurios" como bien los humanos dicen; pero todo esto no les servia para nada porque los amos volvieron de vuelta para matar a todos los que se le opusieron. Una nueva guerra nacio, y fue mucho mas sangrienta que cualquier otra, y los amos nuevamente perdieron y dejaron el planeta para siempre pero jurando que, algun dia, volverían a reclamar su lugar. Los exclavos, cuya raza si puedo mencionar llamados "Mynt-Lofs", empezaron a cuidar los templos para que ninguna criatura viva pudiese entrar. Llenaron las paredes con millones de grabados que van desde el comiezo de todos ellos, su nacimiento y de donde provienen, hasta el futuro en que sus amos volverían y todo el planeta seria consumido en destrucción completa.
Drucilla empezó a reírse diciendo que eran "puras mentiras" que los extraterrestres no existen que "si fueran tan listos destruirían todo" y demás cosas pero, en mi papel de cuidador, le dije que todo era verdad y que la historia de este templo y de todos los demás, estaba escrita detrás suyo. Ella se dio vuelta y comenzó a estudiar cada jeroglífico, cada dibujo, cada grabado y patrón conque ellos lo hicieron, pero seguía burlándose hasta tal punto que se levanto y quiso explorar todo el lugar. Yo le adverti que no lo hiciera, inclusive le tome fuertemente su brazo y le rogué que lo pensara, pero ella estaba decidida a encontrar que era exactamente todo lo que yo protegia o de que la protegia asi que, desgraciadamente, la tuve que acompañar y adentrarnos en la oscuridad de este lugar.
"El templo por el que caminamos…", le estaba diciendo mientras nos adentrábamos mas y mas,"… es uno de los templos que mas historia tiene y toda esa historia es debido a esa raza. Los amos también han hecho varios templos alrededor del mundo con otras de sus tantas creaciones pero, desgraciadamente y por conveniencia de los otros exclavos, ellos también se habían revelado y nuevas guerras se formaron llevando el mundo a una destrucción global. Se extinguieron casi la mitad de todos los exclavos que fueron creados, pero en raros templos de otras partes, aun hay restos momificados o algunos que otros que se esconden y esperan pacientemente la llegada de sus amos". Pero ella seguía mas convencida de explorar el lugar y mis palabras quedaron tragadas en la oscuridad.
Habia encontrado una antorcha, que encendí rápidamente, para que podamos ver por donde íbamos. Mas ella que yo, que lo recalco nuevamente, conozco estos templos como la palama de mi mano y el fuego, para lograr encenderla, simplemente lo omitiré debido al liquido inflamable del lugar. Nuestros ojos se fijaron en un gran circulo gigante en el suelo, que no paso desapercibido, y unas gigantes siluetas negras empezaron asomándose hasta que ella se sujeto de mi con fuerza. El fuego las ahuyentaba y, de esta manera, pudimos continuar.
En mi mente se formaban miles de preguntas, debido a todo lo que estaba pasando, ya que ella no se estaba ni yendo del templo y ese segundo de susto se sujeto en mi, mas debería de recalcar que todo lo que pudimos divisar de ese enorme circulo era la composición y como fue hecho. Ella me había hecho la pregunta de quien lo hizo pero yo, como claramente se habrá dado cuenta de algunas piezas del rompecabezas que no encajan, tuve que negarme a responderle. Pero debería de ser aun mas especifico, puesto que todo lo que estoy a punto de contar, fue lo que la llevo, a ella, a perder la poca cordura que tenia.
Nos empezamos a alejar cada mas y la oscuridad nos comenzaba a tragar poco a poco, hasta que sentí una mano en mi pierna, pero no le di mucha importancia al saber que serian "ellos" quienes lo provocaban pero no contaba conque Drucilla desaparecio de mi lado. Apenas caminábamos unos pocos metros y ella fue tragada por el lugar, pero como bien mencione del liquido, fue que lo apoye contra la pared y este comenzó a formar una hilera de fuego que me permitio ver como a ella estaban a punto de comérsela. Corri desesperado, pero el fuego ya había llegado hasta ellos, y la dejaron tirada hasta que la tome entre mis manos y comenzó a murmurar cosas extrañas, cosas que yo solo puedo entender y usted, querido lector, es mejor que nunca se entere.
La levante con mis brazos y camine de vuelta hacia la salida, ya que ella no soportaría ni un minuto mas en este lugar, pero tampoco podía dejarla en ese estado catatónico y diciendo esas palabras. Tuve que mirarla a los ojos y repetirle, mas de mil veces, "no hay nada de que temer". Ella continuaba con su estado, hasta menciono a los poderosos dioses y algunos amos, palabras que solo puedo decir dos, tales como "Gypthonod" y "Kilokoli" hasta que la golpee con fuerza y asi reacciono devolviéndome el golpe aun mas fuerte. Le explique acerca de lo que hacían los templos sobre los humanos, y le mencione que ella no fue la única, pero un asi no queria marcharse hasta encontrar mas pruebas de todo este lugar y saber que paso aquí. Le señale la pared, la pared con todos los jeroglíficos, y le comente acerca de quienes eran esos exclavos y quien era su líder.
Las paredes de este templo, cosa que no he mencionado, estaban hechas de un material mucho mas fuerte que cualquier piedra que haya existido en este planeta. Mas fuerte que el hierro o el titanio, o incluso mas fuerte que el diamante. Ellos tuvieron todo el poder para poder crear grandes cosas con esas piedras pero, en ese giro que ya conoce, los exclavos tuvieron se sublevaron y la historia de todo estaban en esas paredes. Aunque ella observaba mas que nada el extraño material de que estaba hecho todo, en mi momento de preocupación, observe una rasgadura en su brazo expuesto. Tuve que rasgar mi manga, puesto que hacia demasiado calor pero no me importaba, para poder vendarsela aunque ella se asusto por lo que hacia y me dejo ayudarla.
La noche inundo todo el desierto, como el mar mucho antes de que existiese la tierra misma, y ella tenia que marcharse y yo seguir protegiendo. Ella me agradeció todo pero tenia una ultima pregunta que hacerme y, la cual, la respuesta fue la que mas la satisfizo. Me pregunto "¿Por qué sigues cuidando estos templos malditos si hay peligro por todas partes?", a lo que respondi con una pregunta, "¿si no lo hago yo… Quien lo haría?". Asi fue que ella se marcho alejándose de todo, inclusive del templo que mas tarde seria destruido debido a una bomba que cayo del cielo, y solo quedábamos ellos y yo aun vivos para contar la historia.
Querido lector, si usted ha llegado hasta aquí y comprende todo lo que he vivido, créame que no es nada comparado con lo que he omitido y los terrores mas alla del mundo. Hay personas, como dijo Quijano, que "sus mentes se romperían como cuando te inyectas una droga, piensas en felicidad pero mueres lentamente y no hay nada mas" Y en mi mas que sano juicio para lograr que usted pueda entender todo esto, déjeme decirle, que aun esos templos siguen vivos en la memoria de muchas personas. Hay personas, por todas partes, que no solo han estado en contacto con estos templos, sino que han tenido visiones, sueños con diferentes mundos mas alla de la imaginación humana, momentos fugaces, muertes inexplicables, apariciones en diferentes planos, mundos alternos y hasta, por lo que yo puedo considerar, el peor de todos y es vivir dos vidas diferentes. Yo soy el único protector de todos estos templos y mi nombre, lo que soy también, siempre llegara a ser un misterio para toda la humanidad.
