No soy dueño de Dragon ball ni de ninguna de las ideas literarias expuestas en este fic, este fic es meramente para entretenimiento.

Harry se encontraba en el jardín con un pergamino y un lápiz de carbón, era un invento del lápiz de grafito pero ensuciaba un poco más, bueno da igual – veamos, lo que necesito es algo que ayude a lavar la ropa – dijo Harry, su primer paso para cambiar el mundo sería con la ropa – en ese caso sería necesario un recipiente – dijo dibujando un vaso.

No cuadraba – pero como se lava la ropa – dijo Harry, nunca lo hizo así que no tenía mucha idea.

Cambio de pantalla.

Caminando hacia la sala de limpieza vio como varias sirvientas lavaban la ropa.

El proceso era simple, mojaban la ropa por un rato usando lejía – ya veo, es necesaria agua y un producto limpiador – dijo anotando en el pergamino.

Las sirvientas lo notaron – ¿necesita algo príncipe? – pregunto una que estaba limpiando – no nada, ¿solo me preguntaba como lavaban la ropa? – dijo el príncipe – como lavamos, pues se remoja la prenda con agua y lejía y luego fregamos con una tabla – explico una sirvienta.

Harry anoto – ya veo – entonces necesitaba que el recipiente gire a una buena velocidad para que la suciedad se quite – muchas gracias – dijo antes de irse.

Las sirvientas se extrañaron por el comportamiento del príncipe.

Harry camino mientras pensaba, entonces necesito armar un recipiente cilíndrico con la capacidad de girar – entonces mi idea original no es mala, si lo conecto a un sistema de ruedas, pero, cerrando los ojos simulo la situación en su mente, si era un sistema de rosca, podría conectar el tambor a una manivela lo cual la haría girar, pero verticalmente, no eso no funcionaria.

Abriendo los ojos miro a los cabaleros que corrían como siempre, el ya termino su entrenamiento.

Lily noto que el príncipe los miraba desde lejos, aun querrá entrenar con nosotros, pensó ella antes de ver que se iba, que extraño, pensó ella – ¡caballera sigue corriendo! – le grito Sam – ya voy – dijo corriendo otra vez.

Harry hizo varios pequeños dibujos, las manivelas no serían eficientes, y si lo hacía con una rueda, podía montar el recipiente a la rueda lo cual la hacía girar, pero como – que difícil, entonces antes del lavarropas tengo que inventar algo que genere la fuerza que requiero para activar un mecanismo – dijo Gohan tratando de pensar, algo que sea capaz de girar el recipiente, que no requiera mucha fuerza y que sea practico.

Sin saber que hacer camino sin ver provocando que choque contra alguien – ¡AH! – grito alguien despertando lo, era una sirvienta quien retrocedió cayo – ah lo siento – dijo Harry – no, yo debería disculparme – dijo está levantando se.

La sirvienta miro sus manos – ¿eh y el tarro que llevaba? – dijo confundida.

Harry miro hacia atrás para ver que el tarro salió girando por el suelo – yo lo alzo – dijo yendo a buscarlo, el tarro siguió girando, gira por la fuerza inicial aplicada, tomando el tarro noto que tenía varios desniveles lo que provoco que siga girando al rodar – claro, eso era lo que necesitaba – dijo dando se cuenta – un tarro – dijo una sirvienta – no, tome – dijo dando le el tarro antes de salir corriendo como se le pudo olvidar.

Volviendo a su habitación comenzó a dibujar – si lo que necesito es algo que produzca fuerza supongo que vendría bien un sistema de transmisión de fuerza, la rueda dentada seria perfecta – dijo Harry dibujando un circulo con varios dientes, pero si no mal recuerdo las ruedas dentadas podían aumentar fuerza y velocidad dependiendo de los dientes que tuvieran – para mover agua se requeriría mucha fuerza – dijo Harry, en ese caso.

Dibujo 5 diseños, cada rueda menor a la anterior, las más grandes tenían 58 dientes y las pequeñas 18 dientes – pero como las hago – dijo Harry, no poseía conocimientos en metalurgia ni sabía tallar madera – supongo que se los pediré a alguien – dijo parando se, debía usar lo que tenía a la mano.

Cambio de pantalla.

Harry fue a consultarlo con una sirvienta – ¿quieres que envié a hacer estas con un artesano? – dijo la sirvienta – sí, ¿crees que sea posible? – pregunto Harry.

La sirvienta despertó – claro, son dibujos muy detallados – dijo viendo números y letras, lástima que no sabía leer – aunque casi siempre piden una semana de tiempo para hacer cualquier cosa bien – dijo la sirvienta – descuide puedo esperar – dijo el príncipe – en ese caso iré enseguida – dijo enrollando el pergamino con cuidado.

Harry pensó en ello – bueno me centrare en entrenar durante esta semana – dijo Harry apretando las manos, ya quería recibir sus cosas de magia para probar.

Una semana después.

Harry recibió una caja de medio metro con las inscripciones reales – que grande – dijo el viendo la en la mesa del comedor – ¿que es eso? – le pregunto su madre viendo curiosa – le encargue a una sirvienta que vaya a un carpintero para que me fabrique algo que necesitaba – dijo Harry.

Marie estaba llevando un largo vestido rojo con pliegues amarillos – haber – su hijo quito la tapa y dentro habían varias ruedas – ruedas, pero están mal hechas – dijo Marie – mal hechas, lleve los planos del señor con el mejor carpintero – dijo una sirvienta de largo pelo negro, su nombre era Silvia – no están mal hechas – dijo Harry – pero mira, tiene los bordes desnivelados – dijo Marie.

Harry se rio tomando una rueda – no están desnivelados, es una rueda con dientes – dijo Harry confundiendo a su madre y a la sirvienta – verán estas ruedas están hechas así con un propósito, están perfectas – dijo viendo que lo hizo según su diseño, también venía con las otras partes y una nota.

"es una alegría que el príncipe me encargue un trabajo, si tiene otra cosa que hacer con madera por favor vuelva a encargar" – pues a ver – dijo riendo, cada rueda dentada era un circulo perfecto con un espacio en medio.

Tomando una madera base la coloco en la mesa, esta tenía 5 agujeros en donde coloco cilindros de madera – verán esto es algo que diseñe, se llama rueda dentada – dijo tomando la rueda más grande – rueda con dientes – pregunto la sirvienta – algo así – dijo Harry.

Colocando la rueda más grande en uno de los cilindros y haciendo la girar la cual giro bastante bien, pero se atoraba al caer, por lo que puso la base parada para tener las ruedas – es una especie de juguete – pregunto su madre – no, es algo que sirve para incrementar la velocidad o la fuerza – dijo Harry – ¿y cómo es eso? – pregunto su madre.

Harry coloco la segunda rueda la cual era un poco más pequeña, al hacer girar la grande lentamente la segunda se movió sola – se mueve sola, ¿es magia? – dijo la sirvienta sorprendida por que la segunda se moviera sola – claro que no, lo que sucede es que la rueda tiene dientes para eso, ¿vez? – dijo señalando los dientes.

Los dientes de la primera rueda encajaban en la segunda y al moverse la primera provoca que la segunda se mueva en consecuencia – pero si se mueven a la vez, ¿porque la segunda se mueve más rápido? – pregunto – eso se debe a que la primer rueda es más grande entonces tarda más en dar una vuelta mientras que la segunda puede darlas mucho más rápido mientras es empujada por la primera – dijo Harry.

Harry agrego las que faltaban – de esta forma cada una incrementa la velocidad de la más pequeña, con unas 5 el incremento debe ser de unas 37 veces – dijo Harry – ¿tanto? – dijo su madre – si – dijo haciendo girar lentamente la rueda grande y todas giraron cada vez más rápido hasta llegar a la ultima la cual giro a una velocidad sorprendente.

Marie se sorprendió – ¿puedo probar? – dijo curiosa – claro – dijo Harry.

Harry vio cómo su madre e la sirvienta se divertían con una rueda era extraño, claro no existen muchos medios de diversión – mama ten cuidado de no girarla muy rápido – dijo Harry – pero es divertido – dijo su madre girando la muy rápido – si pero es que no tiene tapa y… - antes de que puerta terminar la rueda pequeña salió disparada rebotando por todas partes y rompiendo una ventana – podría ser peligroso – dijo sudando.

Marie sudo – lo siento – dijo ella – yo voy por la rueda y limpio esto – dijo Silvia corriendo, Marie miro a su hijo – Harry dijiste que esto no era un juguete, entonces que es – dijo ella, era genial pero no entendía su función, aunque si era divertido ver como giraba – es solo una pieza para algo más grande – dijo Harry – ¿una pieza más grandes? - dijo ella – es una sorpresa – dijo Harry riendo.

Harry miro la maquinaria – ahora que sé que funciona como pienso es hora de lo importante.

Así dio inicio mi segunda fase de construcción.

Lo segundo en encargar las demás partes a un herrero, mientras esperaba las piezas de engranaje estuvo habiendo varios… varios intentos, creo que tire como 30 pergaminos – en verdad no entiendo – dijo su madre.

Harry miro las piezas, todas fueron traídas en solo una semana, además – el herrero fue muy amable al armar incluso las herramientas – dijo con una llave inglesa y tuercas a presión, aunque el herrero no entendía para que eran – ahora, las dos fuera – dijo sacando a su madre y a la sirviente – eh, pero queríamos ver – se quejó su madre – lo verán cuando termine – dijo Harry.

Las dos se miraron quedando se fuera de la habitación – parece que el señorito creció bastante ingenioso – dijo Silvia – bueno es que estudia mucho, aunque me pregunto por qué también quiere ser un guerrero y un mago, creo que se debería decidir – dijo Marie – ¿tal vez quiere tener un cierto equilibrio? – dijo Silvia.

Transición.

Harry miro todas las piezas metálicas – bien, hora de armar esto, si lo hicieron como pedí y sale como pensé debe ser así – dijo Harry.

Lo primero fue colocar una base de madera la cual era una caja con varios engranajes esta vez de cobre todos colocados acostados formando un espiral, la primer rueda estaba conectada a una manivela, según una carta que le escribió el herrero fue lo que más le costó dado que nunca hizo uno.

El brazo eran dos tiras de hierro conectadas entre sí por un cilindro sujetado por roscas, al mover un extremo provocaba que el otro se mueva en consecuencia, esto lo conecto una guía la cual se movería por el movimiento del pedal, al presionarlo todos los engranajes se movieron con buena velocidad.

Encima de la primer rueda que era también la más grande coloco un cilindro de metal, este pasaba por la caja hacia la rueda, presionando una vez más se aseguró de que siguiera girando – ¿todo va bien cariño? – le pregunto su madre – ya llevas ahí 1 hora – le recordó esta – si lo siento pero me tomara un poco más – dijo Harry, 1 hora, se me paso volando el tiempo.

Harry paso a la tercera parte – bien motor terminado, sistema de conversión de fuerza a energía terminado, ahora queda la verdad – dijo Harry tomando un gran plato de metal y colocando lo, este tenía un hueco en el medio y varios otros agujeros.

El plato paso dejando parte del cilindro arriba y fue atornillado a la caja de madera para que no se mueva, encima del plato fue colocada unas paletas bordeadas – bien son bastante lisas – dijo viendo de que no había ninguna parte que se pudiera enganchar a la tela, las aspas tenían un encaje en el centro que al girarlo sobre el cilindro se engancho bien – ahora – presionando el pedal con su fuerza vio que este se movía a unas 100 vueltas por segundo.

Harry pensó en ello – no secara mucho pero si ayudara a lavar – dijo en voz baja, siguiendo coloco un gran tambor metálico encima del plato, en el centro había tanto espacio como para que se metiera el, unió el tambor con el plato con las tuercas que pidió – ahora tengo un problema – dijo sudando, no alcanzo a ver dentro, pensó frustrado.

Ser tan bajito era un calvario, tomando una silla se subió para ver como quedaba dentro – bien, parece que quedo, pero queda probar si no pierde agua – dijo tomando una jarra de agua hecho un poco de agua, está bajo bien por las paredes pero se iba a algún lado – espera no me digas que… - dijo sudando antes de bajar rápidamente y abrir la caja de madera, de esta salió el agua.

Marie y la sirvienta estaban esperando – AH –grito Harry – estas bien – pregunto Marie preocupada, Harry abrió la puerta un poco – sí, pero pueden ir a comprar esto – dijo con un pergamino estando medio empapado – claro – dijo Silvia tomando el pergamino y yendo a comprar lo que necesitaba – ¿puedo ver? – dijo Marie queriendo echar un vistazo.

Harry se rio – no hagas trampa – dijo el – solo me falta un poco más y tendré todo listo – dijo Harry.

Después de que Silvia volviera con un poco de cuero Harry resolvió la fuga colocando el cuero alrededor del cilindro, no detendría el movimiento pero evitaría que caiga agua, aparte mientras volvía instalo en la parte baja del tambor un tapón con cerradura de rosca.

Marie y Silvia por fin vieron el invento – ¿puedo preguntar ahora sí que es? – pregunto Marie, era un aparato curioso – es un lavarropas – dijo Harry – un lavarropas? – preguntaron ellas.

Harry sonrió – en pocas palabras es un aparato el cual facilita la limpieza de la ropa – dijo Harry explicando su uso principal.

Silvia salto – señor no hacía falta que se moleste en algo así – dijo Silvia, claro ahora recuerdo que varias sirvientas habían dicho que el príncipe se había paseado por la zona de la limpieza.

Harry se rio y negó con la cabeza – venga que el las estrellas no están para adornar el cielo, me divertí haciendo esto y gane algo tan importante como lo es un motor – dijo mirando el modelo de madera y sus planos, estaba seguro de poder hacer muchas cosas más con ello.

Marie entendía, pero – pero como se usa – pregunto ella, además el piso estaba mojado – para usarlo necesitaría llevarlo a la sala de la limpieza dado que requiere bastante agua – dijo Harry.

Cambio de pantallas.

Todas las sirvientas estaban viendo el extraño aparato – ahora se le debe colocar agua en un 80%, hasta aquí más o menos – dijo Harry explicando – con permiso – dijo la sirvienta vertiendo agua dentro del aparato, el agua ya no desapareció.

Silvia coloco el agua – una taza de lejía – dijo el príncipe y ella obedeció, hasta ahora no había tocado el agua directamente – ahora colocar la ropa – dijo el príncipe y ella tomo la chaqueta de un caballero – mas – dijo el príncipe – ¿más? – dijo extrañada así que coloco otra.

Harry sudo – haber este aparato puede contener hasta 6kg sin problemas, es decir unas 35 prendas – dijo Harry.

Silvia miro a la reina – adelante hazlo – dijo la reina – pues si lo dice – dijo colocando muchas prendas, era una cantidad increíble, toda se hundió dentro del recipiente – dejar reposar por 1 minuto para que la lejía haga su efecto – dijo el príncipe.

Después de un minuto algo de tierra se había elevado en el agua – ahora debes presionar el pedal para activar todo – dijo Harry – que es un pedal – pregunto Silvia – eso es un pedal – el príncipe señalo una suela de metal sostenida por algo, Silvia la apretó y escucho un ruido sin saber que era siguió presionando.

Harry miro el agua la cual se comenzó a mover, como lo pensé yo solo puedo llevarlo a 100 vueltas, pero un adulto debe alcanzar las 600 o 500 con agua – ahora no dejes de hacer eso y mira el agua – dijo Harry.

Todos miraron el agua, para ver como un remolino de agua se formaba en este – increíble – dijo Silvia – parece magia – dijo otra sirvienta – ¿magia de agua? – todos miraron a Harry – no es magia, cualquiera puede hacer funcionar esto – dijo el príncipe.

Silvia estaba hipnotizada por el movimiento del agua – disculpe señorito, ¿cuánto tengo que hacer esto? – pregunto ella – yo diría que unos 20 minutos o hasta que el agua este muy oscura – dijo el príncipe – usted cree que con solo 20 minutos baste – dijo Silvia, era mucha ropa normalmente tardaban 3 horas en limpiar tanto.

Harry asintió – si dado que lo que mueve el agua es una paleta que gira más rápido que las manos humanas, y como la lejía ayuda a desengrasar – dijo Harry – ya veo.

Después de 20 minutos el agua estaba totalmente negra – pues sí que estaban sucios – dijo Marie riendo – ahora solo deben quitar la rosca para dejar salir el agua – dijo el príncipe.

Silvia entendió el funcionamiento bastante rápido, aun que fueron 20 minutos no se cansó, estaba acostumbrada a correr de un lado a otro del castillo así que esto fue un respiro – con permiso – dijo quitando la rosca, el agua cayó en un gran tarro.

Después de que toda el agua sucia saliera quedo la ropa dentro del lavarropas – mira si se limpió toda – dijo otra sacando una prenda totalmente limpia, solo faltaba estrujarla y secarla, rápidamente se pusieron en ello – oiga príncipe, ¿dígame cuantas veces se puede usar este lavarropa? – pregunto Silvia – mientras no se pasen de agua y ropa las veces que quieran – dijo el príncipe – en serio, estos nos ayudara mucho – dijo Silvia.

Todas las sirvientas miraron al príncipe – muchas gracias – dijeron estas a la vez.

Harry se sorprendió y se rio algo apenado – descuiden – dijo rascando se la cabeza, todas se pusieron a limpiar lo que tenían atrasado – después mandare a que hagan más así será más practico – dijo su madre – oye mama, si es posible hacer más podríamos enviar algunos al pueblo – pregunto Harry – ¿al pueblo? – pregunto su madre – si, es que no hay muchas fuentes de trabajo y pienso que un lugar en donde te laven la ropa por un cierto precio podría servir – dijo Harry.

Marie entendió, aquí había mucha ropa porque eran ellos, las sirvientas y los caballeros, pero en una casa normal a lo mucho juntarían ropa y la lavarían una vez a la semana, pero si hubiera un lugar donde lavarla sin las molestias de hacerlo – deja me hablar con tu padre de eso, ¿ok?, aun así muy bien hecho eres todo un genio – dijo riendo mientras revolvía el pelo.

Un mes más tarde se abrió en varias partes del pueblo lavanderías abriendo varios puestos de trabajo visitados por nobles y plebeyos regularmente.

Harry siguió pasando el tiempo mientras esperaba las cosas de magia siguió entrenando y trabajando en ver que más podía hacer con su motor en ruedas dentadas, entre ellos estuvieron una mejora de las grandes puertas que abrían paso a la ciudad, estas aplicando ruedas con poleas permitiendo subirla más rápido y con menos personas, también fabrico un elevador.

Varias personas lo miraron – ¿qué es un elevador? – le preguntaron algunos arqueros que lo miraban extrañados – ustedes tienen que subir constante mente la torre, ¿verdad? – dijo Harry.

Los arqueros del castillo se encargaban frecuentemente de la defensa y avisar si alguien legaba al castillo – así es, ¿qué hace aquí príncipe?, ¿necesita algo? – le pregunto un arquero algo joven.

Harry se encontraba encima de una plataforma de madera que era como una jaula solo que cortada a la mitad – antes de eso dime cuanto les toma subir la torre – dijo Harry apuntando hacia arriba – ¿subir la torre? – todos se miraron confundidos.

La torre media unos 20 metros – unos 5 minutos príncipe – dijo el líder de los arqueros – en ese caso les hago una apuesta, 5 monedas de plata a que llego antes a la cima – dijo Harry.

El arquero en jefe se rio, seguro es el juego de un niño, espera que le dejemos ganar – claro pero tienes el dinero – dijo el arquero – si aquí – dijo el niño con una bolsa llena de dinero, eh, si que lo consentían – en ese caso joven amo cuando quiera salimos – dijo el haciendo que el resto de arqueros esperaran abajo.

Harry se rio, el lugar donde estaba parado era una plataforma de madera circular con un agujero en medio - hagan la señal – dijo el a un arquero que estaba viendo – ¿pero no se subirá a la escalera? – pregunto este – confía en mi – dijo él.

Todos los arqueros sudando, esto era imposible, aun así – ya – dijo el arquero haciendo que el jefe salga corriendo – entonces 5 minutos, sencillo – dijo el príncipe jalando de una una palanca que a su vez movió una cuerda.

Encima de la torre había bastante espacio, y en medio del agujero una plataforma de madera con varias bolsas, de pronto la soga se movió accionando una mini palanca encima liberando el peso el cual cayó liberando el peso.

El jefe iba subiendo dos metros, no va a correr, pensó cuando vio caer algo – ¿y eso? – dijo antes de que príncipe en esa máquina salga disparado hacia arriba – nos vemos – dijo este – ¡ooh que rápido!– gritaron todos los arqueros abajo, rápidamente subió corriendo.

Harry llego a la cima en 40 segundos, cuando llego arriba coloco un palo en una ranura de la madera fijando la plataforma a la parte de arriba y comenzó a girar una rueda de timón lo cual hizo subir otra vez la bolsa.

Después de 4 minutos y 2 segundos – príncipe – dijo el arquero exhausto, llego corriendo – sí que tardaste, así el reto no tiene chiste cancelado – dijo Harry.

El arquero jefe estaba sudando – pero que es esa cosa – dijo viendo en lo que viajo el príncipe – es un elevador a peso, usa el peso de algo más para elevar otro no debe ser muy difícil de usar – dijo el príncipe.

Entendiendo lo miro, llego muy rápido a la cima – bueno ya que estas aquí podemos bajar – dijo el príncipe subiendo y jalando la palanca de regreso, al hacerlo un trozo de madera cayo en sus manos – ¿eh? – de pronto la plataforma comenzó a caer rápidamente – ¡AH! – grito cayendo, pero esta mantuvo una velocidad constante, pero que – tranquilo, la soga esta enredada a unas ruedas con dientes – dijo el príncipe.

Mirando hacia arriba vio que había unas ruedas liberando la soga que los hacia bajar.

Los arqueros debajo se sorprendieron mientras el príncipe se divertía y pronto pasaron 3 meses.

En las puertas del castillo.

Un gran carruaje blanco decorado elegantemente estaba llegando al palacio – ah que gusto volver después de un largo viaje – dijo el rey – debe extrañar el castillo – dijo una persona joven riendo.

Thomas miro el castillo – varias cosas importantes para mi están ahí – dijo el rey – bajen el puente, el rey llego – dijo un guardia mientras el puente bajaba – así que espero que sepas cumplir tu labor, y lo más importante que enseñes bien – dijo el rey.

La persona que hablo era joven era una mujer joven de unos 23 años con pelo blanco e ojos rojizos, llevaba una capucha roja– hare mi mejor esfuerzo por no fallar en mi misión – dijo el joven – eso espero Dridget Wenlock – dijo el rey.