17. La Carta

El semblante de Shaoran era de perplejidad, Yamasaki le dio tiempo para que procesara la información.

El ambarino tomo asiento también en el banco, junto al chico, se pasó una mano por el pelo con algo de nerviosismo, después de un momento, decidió hablar.

-No lo menciones….a nadie

Le dijo a Yamasaki, el pelinegro frunció el ceño.

-¿A nadie?, ¿Por qué?

Shaoran miro hacia el frente muy serio.

-Yo me ocupare de eso… pero primero debo….no sé cómo lo tome Sakura, es mejor no decir nada.

-¿Por qué Tomoyo haría esto?

Dijo Yamasaki al aire, Shaoran tenía la misma duda, ¿Tomoyo Daidouji estaba ayudándolo o perjudicándolo?


Cuando Sakura regreso de la junta de emergencia de las porristas, Yue ya había casi terminando de limpiar el desastre de la caída, aunque aún se veía algo blancuzco por la pintura derramada el piso del pasillo, pensó que el chico había hecho lo mejor que podía con lo que tenía.

-Perdona no haber ayudado, me hubieras esperado…

Dijo la chica, Yue le daba la espalda y seguía trapeando resto de pintura, hablo sin voltear a verla.

-Se hubiera secado… luego no se quitaría.

Dijo siguiendo con la labor, la ojiverde miro los botes de pintura y se dio cuenta que ya no había la suficiente para continuar con la tarea de pintar el marco de la puerta.

-Tenemos que pedir más pintura, no cre..

-Ya lo hice, llega mañana; no te preocupes ya puedes irte.

Dijo el chico interrumpiéndola, aun sin voltear a verla, Sakura frunció el ceño.

-¿Qué pasa?

-Nada, pero ya debes irte…se hace tarde.

Sakura se acercó al chico y lo hizo girar a verla, Yue tenía ese semblante plano como siempre, pero había algo que no encajaba.

-¿Está todo bien?

Pregunto de nuevo, Yue suspiro y de repente extendió una de sus manos hacia el rostro de la chica, de manera delicada paso uno de los mechones que se escapaban de la coleta alta de Sakura tras su oreja, la ojiverde parpadeo confundida.

-Todo está bien, no tienes nada de qué preocuparte. Vamos, debemos de reunirnos con el grupo.

Después de eso el chico la miro por última vez antes de tomar el trapeador y la cubeta que llevaba para irse, Sakura solo lo observo, ¿Por qué lucia tan decaído de repente?


Era la quinta vez que Shaoran casi se entierra un clavo, estaba seguro que no eran simples accidentes, si no fuera porque es sumamente cuidadoso ya estaría en la enfermería.

Estos jueguitos eran obra de ese estúpido de Sasuke Koyama, la edad lo único que le había dado a ese chico era altura y ser más idiota, se la pasaba casi acosando a las chicas y molestando a quien se dejaba, pero para desconcierto de ese idiota, Shaoran ya había aprendido un par de cosas viviendo en Japón y si de niño no se dejaba, ahora a sus casi 18 en verdad ese idiota se toparía con un muro, uno que no solo le partiría la cara y probablemente alguna extremidad también.

-Tranquilo, no vale la pena

Dijo una chica a su lado, Li la miro y por un momento se le atoro el comentario, no sabía cómo interactuar en este momento con la culpable o la santa de su situación. Tomoyo Daidouji siguió sacando medidas a los pedazos de tela que fungirían como paredes, en las estructuras que estaba construyendo el equipo de Shaoran.

-Si…lo se

-No sé por qué siempre él te ha tenido manía, ¿no será que le gustas en realidad?

Dijo ella divertida, sin mirarlo y Shaoran intento reír junto con ella pero solo podía pensar en cómo preguntarle sobre el tema de los casilleros y por qué la carta de Sakura cayó en su poder; algo así como: ¿Has hecho alguna travesura últimamente?, no sé…algo como: ¿SABOTEAR A TU AMIGA?, ¿CAMBIAR ETIQUETAS DE CASILLEROS?, ¿REIRTE A COSTA DE MIS SENTIMIENTOS POR TU MEJOR AMIGA?

-o tal vez sigue tras Sakura

Dijo el chico en su lugar, la amatista bufo.

-Espero que no, ella merece a alguien mejor…la ventaja es que Sakura ni lo miraría…

Shaoran sintió un poco de esperanza, ¿Entonces, tenía la bendición de Daidouji?, ¿El si era alguien mejor?. Desde que tenía conocimiento y acorde comentaba Yamasaki, Tomoyo y Sakura eran prácticamente uña y mugre, eran mejores amigas, casi primas tenia o algo así, por lo que el tener a Daidouji de su lado, era una enorme ventaja.

¿En qué momento había cambiado de opinión sobre él?; el ultimo recuerdo que tenia de la mejor amiga de Sakura era una cachetada que casi no pudo esquivar, después de que le gritara sobre como había lastimado a la ojiverde hace com años.

-En verdad, ¿crees que existe alguien digno para Sakura?

La amatista lo miro.

- Nadie es lo suficiente para la persona que amas, pero si la pueden hacer feliz y la cuidan, es suficiente.

El ambarino sintió como si lo hubieran abofeteado, ¿Tomoyo tenía sentimientos por Sakura?, ¿En verdad que rayos hacia Sakura con la gente?

-No pienses cosas de más, amo a Sakura como una hermana.

Le dijo la chica con el ceño fruncido.

-Yo…lo siento.

La amatista dejo su cinta métrica a un lado y lo miro seriamente.

-¿En verdad la quieres?

Shaoran la miro determinado.

-Si mucho.

Tomoyo lo evaluó con la mirada y luego asintió.

-No le hagas lo mismo de hace 3 años o ella ya no confiara en ti.

¿El hizo algo?, Fue Sakura quien dejo claro que su amistad no era nada y que no confiaba en él, fue la ojiverde la que le rompió el corazón en ese momento y el solo tomo la distancia que ella quería.

-Es más probable que ella me rompa el corazón a que yo rompa el de ella, Daidouji; ya lo hizo una vez cuando declaro que no le interesaba mi amistad y menos mi persona, ¿acaso no lo recuerdas?

La amatista frunció el ceño.

-¿De qué hablas Li?, Sakura jamás diría algo así, tu hace años…

-Veo que aquí estamos bastante entretenidos, ¿no?

Dijo Megumi al acercarse a los chicos y aproximarse aún más a Li, Tomoyo evito hacer una mueca y Li mascullo una maldición por la interrupción, había algo que la amatista sabía que él no, e iba a llegar al fondo de esto y sin poder contenerse prácticamente exigió.

-Anota tu número, tenemos mucho de qué hablar…

Le extendió su celular a la amatista, ante la mirada sorprendida de las 2 chicas, Megumi hizo una mueca de disgusto cuando la pelinegra tomo el celular y apunto sus datos.

Sin embargo la porrista no fue la única que vio la interacción de los chicos y ese fue un problema que ni la amatista ni el castaño tenían previsto.


Rika Sasaki era conocida por ser una persona sumamente amable y observadora, también por ser sumamente atenta con sus amigas, en especial con Tomoyo Daidouji; por eso razón se encontraba en ese sector del patio esperando a su amiga a que terminara sus actividades .

Rika conocía a Tomoyo desde niñas y a Sakura desde hace algunos años, a pesar de que las quería a las 2, definitivamente estaba más unida a la amatista por los años.

-Hola Rika

Dijo la amatista llegando, la chica sonrió.

-Hola Tomoyo, dime de que querías hablarme que no pueden saber las demás, ¿Paso algo con Sakura?

Si, Rika como siempre directo al punto, la amatista suspiro.

-Estoy algo…ansiosa, ¿En verdad crees que las cosas entre Shaoran Li y Sakura funcionen?, cada vez hay más malos entendidos.

La chica de cabello corto miro al suelo.

-La verdad no imagine que Li generara tantos rumores en 1 mes, de verdad el chico es un ídolo o el club de periodismo no tiene imaginación, ¿Has hablado con Sakura?

La pelinegra soltó un bufido poco elegante.

-Tal vez necesito que Li retome el tema, además hay algo que Li dijo hoy que no me cuadra con la forma de ser de Sakura; tengo miedo de que si yo presiono más las cosas se compliquen, además Koyama está de regreso y nada bueno sale de ese chico.

Rika frunció el ceño.

-Escuche a Chiharu mencionarlo, es una lástima que no pudiera ir a la fiesta de Yamasaki, al parecer pasaron muchas cosas esa noche. –La chica de cabello corto miro a su amiga con preocupación- También te iba a preguntar sobre la carta…la de la confesión de Sakura…

Tomoyo la miro.

-Se lo que me dirás…no esperaba todos estos problemas, no era parte del plan.

-¿La chica de las fotos es Sakura, verdad?

La amatista suspiro.

-No estoy tan segura, Sak no me ha dicho nada y eso es raro…No sé si Li si está jugando con ella o si se están acercando…

-¿Qué harás si se entera Sakura de lo de la carta?

La amatista frunció sus delicados labios con preocupación.

-oo-ooo—

A pesar de que la actitud de Yue no había sido fría, Sakura sintió que había cierta distancia que marco el chico a lo largo de la tarde, la siguiente actividad que se hizo ya no le toco con él, pero si se dio cuenta que la evitaba.

Es decir el chico prácticamente cambio de lugar con otro cuando estaban formados cerca, era evidente que la estaba evitando y Sakura no supo que pensar; al final del día ya no pudo hablar con él y la ojiverde opto por preguntarle al día siguiente, camino hacia la salida de la escuela pero fue literalmente llevada a rastras por alguien a un salón cercano, la ojiverde por instinto forcejo y al momento en que la soltaron, encaro a su "secuestrador"

-¡Calma soy yo!

Dijo el ambarino poniendo las manos frente a él en un ademan de rendición, la ojiverde dejo su postura defensiva pero su ceño no disminuyo.

-¡No vuelvas a hacer eso!

-Lo siento, pero no contestabas mis mensajes, te tuve que interceptar, te dije que quería hablar contigo.

La ojiverde acomodo su mochila al hombro y miro hacia la ventana, el castaño se aproximó un poco a ella.

-Estaba algo ocupada, ¿Qué necesitas?

El ambarino sintió un poco de animadversión por parte de la castaña pero no quería posponer el tema más.

-Bueno, referente a lo que me platicaste de Eriol y la carta de tu confesión…bueno, ahora que él ya sabe…tus sentimientos… -La chica no lo miro- Creo que, el tema de que tú y yo estemos siendo novios falsos, pues ya no es…ya no necesario…

La ojiverde se quedó quieta, ¿esto era por Megumi?, ¿Por Meilin?, ¿Por alguna otra chica?

-Oh, era eso…

-Veras… creo que…

-Entiendo…No necesitas darme tantas explicaciones, no hay nada con lo que puedas extorsionarme, ¿no es así?

El ambarino parpadeo, la ojiverde no lo miraba.

-¡No!, no es por eso…mira creo que debo de ser honesto…

-¿Tu?, ¿Honesto?...- Sakura se rio, se encamino a la puerta-…la verdad no sé si conozcas el concepto…

El ambarino frunció el ceño y la siguió, la ojiverde abrió la puerta de manera ruda y se topó de lleno con alguien.

-¡Oh!, lo siento… ¿Interrumpo algo?

Dijo el chico de cabello negro y con una sonrisa juguetona, Sasuke Koyama

El ambarino se puso rígido en su lugar, Sakura dio un paso atrás.

-No, yo ya me iba

Dijo la ojiverde, el chico de cabello negro la miro detenidamente por lo que a Sakura le parecieron minutos eternos, después de lo que parecía ser una evaluación del chico, este se hizo a un lado y la dejo pasar, Sakura no lo pensó 2 veces y salió disparada sin mirar atrás.

El ambarino no quiso perder oportunidad y se encamino a seguir a la chica, pero fue cortado por el robusto pelinegro.

-No has cambiado en nada Li, sigues siendo ese perrito faldero tras Kinomoto -Dijo con tono agrio, el ambarino lo fulmino con la mirada; si hubiera sido otra persona, probablemente con esa mirada se hubiera apartado del camino, tal vez una persona más prudente, pero Koyama no lo era, él era peligroso- ¿Qué pasa Li, dije algo que te molestara?

-Tampoco has cambiado…-dijo el chico con una sonrisa temible- Sigues siendo el mismo imbécil al que le partí la cara en secundaria… veo que si se te cicatrizo la herida de la ceja…

El retintín que Li uso en la última frase, hizo que el pelinegro apretara los puños con enfado; pero no era el mismo que en secundaria, en eso Li se equivocaba e iba a demostrárselo.

Koyama se rio de manera despectiva.

-Sí, aun soy un imbécil, pero soy el único imbécil que ha podido manosear a tu eterna enamorada, ¿Aun no puedes meterte en sus bragas?, Pobrecito Li…tal vez no quiere involucrarse con un sucio chino o tal vez estas ahora intentándolo con su amiga?

El ambarino dio un paso al frente, sus fosas nasales se expandieron y sintió su sangre caliente, así como sus oídos zumbaban, el moreno no había recurrido a los golpes pero su comentario se sintió como uno por su expresión y Koyama lo sabía.

-¡Ustedes!, -Grito un profesor dirigiéndose a ellos, lo cual hizo a Li retroceder, en algún momento y no se dio cuenta cuando, tenía uno de sus puños levantados listo para asestarle un golpe al pelinegro- ¡Vayan a casa antes de que anochezca!

Koyama se giró a ver al profesor.

-Entendió Profesor, -Se giró para ver a Li con una sonrisa- terminaremos nuestra conversación en otro momento, campeón.

Dijo mientras le dio una palmada, tal vez un poco más fuerte de lo normal a Li en el hombro; el ambarino no se movió y solo lo vio alejarse.

Había perdido su oportunidad de hablar con Sakura con honestidad y había perdido la oportunidad de tirarle unos cuantos dientes al idiota número #1 de Japón.


Días Después.

Por el tema de las clases y los preparativos del festival, habían tenido una semana ocupada y el martes paso rápidamente a ser Viernes y Sakura se había convertido en un excelente fantasma para Li, lo evitaba tan bien que incluso el miércoles el chico se acercó a preguntar a las chicas si Sakura había ido a la escuela esos días.

Bueno, ahora que habían roto el acuerdo de "novios falsos" ya no importaban las reglas (aunque muchas de ellas ya habían sido rotas anteriormente) por lo tanto no le importo si Li preguntaba por ella en el salón, ¿Cómo es que se las había arreglado para evitarlo?, sencillo; Entre clases Sakura se había asegurado estar ocupada, tanto que apoyaba a los profesores entre clases con material o encargos y en los recesos se la pasaba en el tejado del edificio viejo de la escuela, a veces con Tomoyo o a veces sola, sin embargo en esta ocasión había optado por quedarse en las escaleras antes de llegar al techo, ya que llovía a cantaros, miro las nubes negras que no parecían calmarse, ¿Qué no debería de llover en Septiembre o algo asi?.

Sus pensamientos se fueron de tranquilos a de nuevo su problema principal, No entendía que diablos quería ahora Li Shaoran con ella, ¿Ya habían terminado no?, bueno… nunca fueron novios, pero ya el acuerdo no existía ¿no?, ¿Qué más quería hablar con ella?

-No crees que estar jugando al gato y al ratón, es un poco infantil

Dijo una voz tras ella, la ojiverde dejo de mirar el cielo y se giró a ver al recién llegado.

-¿Cómo me encontraste?

Yue sonrió, la ojiverde tenía días que no lo veía sonreír.

-Yo también tenía curiosidad de que truco de magia habías aprendido para desaparecer, seguí a Tomoyo antier, pero no quise interrumpir o molestarte.

La ojiverde suspiro.

-Serias un buen detective, como Takashi

El Ojiazul sonrió y se recargo en la pared cerca de ella.

-¿En verdad estas evitando a Shao?

-No sé qué quiere conmigo, ya me aclaro que el acuerdo de la "novia falsa" se ha terminado…

Yue la miro con los ojos como platos.

-¿QUÉ?, ¿Ya no están fingiendo ser novios?

La ojiverde lo miro con curiosidad.

-¿No sabias?, pensé que por eso estabas aquí…el me busco a inicios de la semana y me dijo que ahora que Eriol ya sabe lo que siento y me rechazo, pues ya no tiene caso esto y que no es necesario…probablemente ya le hinco el diente a Megumi o a la chica que beso en la fiesta…

Yue miro con una ceja alzada lo que comentaba la chica, ¿En verdad Shaoran dejo a Sakura, así como si nada?; Si, estaba desde un principio mal todo este numerito, pero terminarlo abruptamente así nada más tampoco era lo correcto, ¿no se le confeso?, ¿no le dijo nada más a Sakura?

No solo habían sido días difíciles para Li, Yue había intentado no acercarse a ella, además intentaba no interferir; cuando el jueves por la tarde Shaoran había explotado y les había comentado que había hablado con Sakura a él y a Takashi, que en parte le había dicho la verdad, Yue asumió que estaban a nada de ser novio y surgió un sentimiento extraño en él; sin embargo se alegró por su amigo, pero jamás les menciono detalles, ¿Qué rayos había pasado?, esto distaba mucho de "Decir la verdad"

-¿De que estas hablando Sakura?, ¿Él no te dijo nada?

La ojiverde lo miro.

-¿Decirme que?, había algo que debía saber…

Yue suspiro y si hubiera sido Yamasaki probablemente hubiera gritado.

-Odio no poder decírtelo, pero en verdad tienes que hablar con Shao

La ojiverde frunció el ceño.

-Pero…

-Solo, -la tomo de la mano- habla con el…en serio, lo entenderás cuando hables con el…

La ojiverde lo miro asombrada, jamás había visto esa expresión en Yue Tsukishiro, era como si quisiera decirle algo muy importante pero también se veía algo triste.


-Entonces… ya nos levantaras la ley del hielo?

Dijo el pelinegro acercándose al chico de lentes, Eriol lo miro con una sonrisilla.

-No era ley del hielo, solo… necesitaba tiempo para pensar cosas…

Yamasaki se encogió de hombros.

-Bueno, dado que va casi una semana o más que nos evitas…pensé que sí.

-No creo que me extrañaras…Takashi

El chico frunció el ceño.

-Bueno, eres el único que me sigue el juego con mis mentiras… además de burlarse de Shao …¿Por qué no te extrañaría?

Eriol suspiro y se sentó en las gradas que daban a las chanchas de futbol, Yamasaki lo imito.

-Han pasado muchas cosas Takashi…

Yamasaki estiro sus piernas frente a él, en un ademan relajado.

-¿Es por lo de Sakura?

-Bueno…no tanto eso, si hable con ella, pero apuesto que eso ya lo sabes, ¿no?

Yamasaki asintió.

-Supe que la rechazaste, de seguro Shaoran se dio de topes en la pared por no tener tu oportunidad de estar con ella…

Eriol miro un momento a su amigo, antes de estar seguro de agregar.

-Así como Yue

El pelinegro hizo una mueca y luego soltó una sonrisa traviesa.

-¡Lo Sabia!, sabía que no me lo imaginaba…¿Desde cuándo paso?, ¿Te ha contado algo?

Eriol se rio, se relajó un poco antes de comentar.

-Solo lo que he podido ver, me di cuenta el día de tu fiesta, Yue parecía deslumbrado por ella

-Increíble, ¿verdad?; Jamás hubiera imaginado que Yue sintiera algo por Sakura, si te soy honesto, pensé que le gustaba Shaoran -El chico rio, Eriol pareció petrificarse- Te imaginas?, Shao y Yue

Soltó otra risa el chico.

-Si…aaamm…

Lo interrumpió la risa de Yamasaki de nuevo.

-Se veía como tú, cuando conociste a Shoa, en verdad pensé que te le declararías en algún momento a finales de la secundaria, pero veo que te diste cuenta que no podías interponerte entre Shaoran y su amor imposible.

Eriol lo miro con los ojos desorbitados y Takashi se sentó correctamente en la grada y lo miro seriamente.

-Solo yo lo sé, si es algo que te molesta que sepa, en este momento lo olvidare…

Si el chico de lentes no hubiera estado sentado, probablemente se hubiera caído de la impresión, ¿Desde cuándo?, ¿Desde cuándo Yamasaki sabia sobre que él era Gay? , ¿Por qué no había dicho nada?

-¿C..como…?

-También se observar a la gente Eriol, pero es un tema que no me incumbe, eso no cambia que seas mi amigo ¿no?

Eriol miro el suelo, la gravilla bajo sus pies y se sintió de repente pequeño, sin saber que más decir.

-Gracias, por entender; es un tema que me tiene en conflicto, pero creo que ella tenía razón, creo que ustedes comprenderán…

Yamasaki sonrió.

-¿Sakura lo sabe?

-Sí, se lo dije el día que la rechace y –Sonrió- fue muy comprensiva y como siempre me animo, como la Madre Teresa que es, fue irritante.

Yamasaki se volvió a acomodar de manera desgarbada.

-A si es nuestra Sak, demasiado buena para su propio bien, yo te hubiera dado una bofetada al menos por fingir ser hetero y engañar a mi joven y apasionado corazón colegial…

Eriol se rio y después de días de sentirse perdido, no saber cómo enfrentar a sus amigos y asumir sus gustos como realmente ameritaba, se sintió tranquilo y tal vez Sakura Kinomoto tenía razón.

Que irritante.


Estaba molesto, las cosas no habían salido como había planeado y para su desgracia aún estaba enojado por la escena con Koyama del lunes, si ese imbécil no lo hubiera entretenido ese día, ya habría tenido todo claro con la ojiverde, ¡A que Dioses debía pedirle una oportunidad!.

La lluvia arreciaba y en la entrada principal estaban amontonados algunos estudiantes esperando que la lluvia mermara o tal vez que algún amigo más inteligente que ellos, los acompañara con su paraguas a casa, el ambarino como precaución siempre dejaba un paraguas en su taquilla y cuando la abrió para cambiarse de zapatos se sorprendió de lo que encontró ahí.

La última vez que Shaoran había encontrado una carta había sido en el casillero de los vestidores de hombres del equipo de futbol y desde ahí se habían desatado un montón de cosas, por lo tanto ahora que veía esa carta, ese sobre blanco descansando sobre sus zapatos, le pareció tanto una mala bromo como una ironía, volteo a su alrededor pero las personas cercanas estaban más ocupadas atendiendo sus propios asuntos, ninguno parecía estar interesado en lo que sea que Shaoran estaba haciendo.

Tomo el sobre y al parecer no había error como la última carta que recibió, esta si era para él ya que en una esquina en una caligrafía que no pudo descifrar si era de hombre o mujer, estaba su nombre; miro a su alrededor y de nuevo nadie parecía tomarle importancia.

-¿Qué carajos?

Susurro antes de abrirla, la carta tenía pocas líneas pero bastante concisas.

Tal vez deberías dejar que tu amigo Yue lo intente,

después de todo, hace un mejor trabajo cuidando a Sakura que tú.

Anexado a la carta, había una fotografía de una resolución no tan buena, pero aun así lo suficientemente clara, eran Sakura y Yue, en lo que parecía ser una de las actividades del su comité, solo que ellos estaban juntos; El ojiazul sostenía a la castaña de la cintura y evitaba que se cayera, Sakura parecía estar riendo, pero lo que más llamo su atención fue el rostro de su amigo, Yue estaba sonriendo y miraba a la chica como jamás lo había visto mirar a alguien.

Le gustaba, a Yue le gustaba Sakura.

Continuara…


Lo sé corto, pero al menos ya tiene una actualización pronto y además interesante, muchas gracias a quienes participaron en el juego y a las 3 primeras ganadoras les mande una parte de este cap, espero que si lo leyeran antes de esta actualización :)

Gracias a todas por su apoyo y ya estamos en el Review 100 (aunque hay algunos repetidos los contare)! estoy muy contenta y agradezco su apoyo, por favor sigan apoyándome para continuar con las ideas y que esto fluya mejor. Felices pascuas!

Nota: perdón las faltas ortográficas!