Capítulo 4

Bella 18 años

Cerré la puerta de la casa suavemente, tratando de hacer el menor ruido posible, pero el ruido de la moto de Edward no ayudaba mucho. Me dirigí a la cocina por un poco de agua lo cual fue mala idea, ya que el jefe Swan me estaba tendiendo una emboscada con su sabueso Jake en la sala.

—Ya llegue— dije la primera tontería que se me ocurrió

—Es lo que veo— dijo Charlie con tranquilidad

—¿Quién era ese?— pregunto Jake señalando la venta, lo mire con mala cara, había estado espiando.

—Voy por un vaso de agua y me iré a dormir— dije ignorándolo

—Isabella— dijo mi padre, mierda estaba en un gran problema— responde, ¿Quién era ese? y ¿Dónde estabas?

—Él es mi nuevo amigo Edward, trabaja en la biblioteca de la ciudad, hoy lo ayudé a acomodar unos libros y él me ayudó a estudiar— trate de no desviar la mirada de Charlie o se daría cuenta que había mentido o mejor dicho maquillar la verdad.

—La biblioteca no abre los domingos— dijo Jake

—Por eso es un día perfecto para acomodar libros, no hay gente merodeando— lo rete

—¿Nada más?— preguntó Charlie—¿Estuviste en la biblioteca estudiando y acomodando libros?— me limité a asentir, cualquier palabra podría ser usada en mi contra — Bien, avisa la próxima vez si vas a llegar tarde, buenas noches— Se levantó del sillón

—Si, papá— me dio un beso en la frente— buenas noches— y se dirigió a las escaleras.

—No me lo creo— dijo Jake cuando estuvimos solos

—Es la verdad— dije yéndome a la cocina por mi bendito vaso de agua

—Ese Cullen no me da buena espina

—Ni siquiera lo conoces o ¿si?

—No, pero..

—Pero nada Jacob, no es asunto tuyo— dije yéndome a mi habitación, estaba cansada por el largo viaje en moto, cómo para además soportarlo.

En cuanto estuve en la comodidad de mi habitación no pude dejar de sonreír cómo estúpida, estaba feliz había tenido mi primera cita real, me gustaba Edward y algo me decía que yo a él. Tomé mi teléfono y vi su número registrado en la pantalla, ¿y si le mandaba un mensaje? ¿para agradecerle o algo?¿ y si pensaba que era una intensa?

Arroje el teléfono a la cama y me fui a mi árbol, mire las estrellas, cuando mi madre murió, alguien me dijo en que ella solo se mudaría al cielo, pero que siempre estaría conmigo, ahora sabía que eso no existía, pero me negaba a creer que una persona pudiera desaparecer por completo del planeta, para mi ella seguía aquí; en la brisa del mar, en el olor de una flor, en los rayos del sol, en la luz de las estrellas.

Bella 26 años

Decidí ir por Nessie a la escuela de verano, no me gustaba admitirlo pero era una pésima madre, si no fuera por Harry, habría hecho lo impensable para una buena madre, habría abandonado a mi hija con mis padres, pero Harry me ayudo, me hizo ver que eso no era una opción que ella merecía algo mejor, merecía que luchara por ella.

—Mami— saltó a mis brazos en cuanto me vio

—Hola, preciosa ¿te divertiste?— acomodé sus rebeldes mechones cobrizos detrás de sus orejas cómo él lo hacía conmigo y vi sus ojos verdes, por un momento me pareció estar viéndolo a él a través de nuestra hija.

—Hoy la profesora... jugamos a… con Tony… y me comí… mami ¿no vas a caminar?— preguntó sacándome de mi imaginación

—Claro que si cariño, pero ya no eres un bebe, ahora tienes que caminar— dije poniéndola en sus pies, la tome de la mano y comenzamos a caminar

—Mami, quiero un helado de limón— dijo señalando una nevería. Suspire y comencé a caminar a la nevería— con barquillo de galleta

—Claro cariño.

Ordenó su helado y nos sentamos en una banca del parque a observar las aves.

—¿Sabes por que mi helado favorito es el de limón?— preguntó de pronto

—¿Por que es delicioso?— sugerí nerviosa, temía su respuesta

—Si, pero no, es mi favorito por que era el favorito de papi, ¿verdad?— sonreí a medias, no quería que notara mis lágrimas

—Claro, a tu papá le encantaba el helado de limón

—Mami, ¿por que la abuela Esme no ha llamado?— me tense más, no me gustaba hablar de la madre de Edward

—¿Sabes por que era el helado favorito de tu padre?— pregunte distrayendo la, negó con la cabeza— por que es el único helado que puedes comer cuando estás enfermo

Bella 18 años

Me desperté por los gritos de Charlie.

—¡Bella!, ya llegaron— me puse una sudadera con capucha y baje al comedor

—Demonios Swan te ves del asco— dijo mi adorada hermanastra cuando entre a la cocina por jugo de naranja

—Cállate— le pinte el dedo

—¡Bella!, ¡Leah! compórtense — nos reprendió Sue, me encogí de hombros y me senté junto a mi papá.

—¿Que pasó?— no entendía tanto alboroto, quería dormir ayer me había quedado despierta hasta muy tarde.

—Mira lo que llegó— dijo emocionado tendiéndome varios sobres— son las solicitudes— aclaró ante mi silencio

—Wow, es increíble papá— fingí emoción, tome los sobres y los guarde en la bolsa de mi sudadera

—¿A cual aplicarías primero?— pregunto interesado

—Mmm no lo se— dije con desgana— creo que las llenare todas y por la tarde las enviare juntas— dije ante su cara de preocupación

—Es buena idea, prepararse para…— en algún momento la conversación su voz dejo de escucharse en mi cabeza, lo único que quería era salir, sentía cómo me ahogaba, me levanté de la mesa y corrí a mi habitación.— ¿A dónde vas?— gritó mi papá

—A cambiarme— grite antes de cerrar la puerta.

Me cambié lo más rápido que pude, tomé mis cosas y salí corriendo de la casa, usando cómo excusa el que tenía que llenar las solicitudes para la universidad cuando no era cierto. Camine una vez que estuve fuera del radar de Charlie o el de Jake, pensé mucho en a donde ir o que hacer, pero lo cierto era que no tenía a donde o con quién ir. Al final terminé yendo al único lugar al que podía ir en este diminuto pueblo, la biblioteca, entre con la cabeza gacha me dirigí a la mesa del rincón, me senté y coloque los sobres frente a mi.

Trate de tomar uno pero sentía cómo si me quemaran, llevaba bastante rato mirándolos sin hacer nada lo sabia, pero no sabia que escoger y sobre todo no quería decepcionar a Charlie para él era muy importante la universidad, "que tuviera un futuro, más allá de este pueblo", cómo siempre decía, derrotada y sin saber que hacer deje caer mi cabeza en mis brazos, tratando de no pensar en ello.

—Es una difícil decisión— dijo una voz que reconocí cómo la de Edward

Levante la mirada para encontrarlo sentado junto a mi con 2 tazas de café, tome la que me ofrecía y le di un gran trago, automáticamente me arrepentí, era café negro sin azúcar, lo odiaba.

—Lo siento no sabia que café te gustaba, pero puedes tomar el mío, es un capuchino— me ofreció con su amable sonrisa

—Está bien, combina con mi humor— dije con desgana— ¿tú que escogiste?

—¿Sobre que?— pregunto confundido, señale las solicitudes— Aún no lo hago— dijo encogiéndose de hombros, suspiré— ¿por que no te tomas un tiempo para descubrir lo que quieres?

—Ojalá fuera así de fácil

—Claro que lo es, no llenes esas formas y empieza a hacer lo que quieras.

—No, no al menos para mi no es una opción— dije cansada, nos quedamos en silencio un rato hasta que el finalmente lo rompió.

—¿Quieres tomar aire fresco?

—¿No se supone que debes estar aquí todo el día?

—Está vacío, son vacaciones, además puedo tomar mi hora de comida

—¿A dónde iríamos?

—Vamos a descubrirlo— dijo levantándose. Tome las formas las guarde en mi sudadera y lo seguí, el cerro con llave la puerta y se subió a su moto, vacile un poco— vamos, creí que ya habíamos superado lo del secuestro — dijo ofreciéndome un casco. Sin decir nada tomé el casco y subí a la moto.

Me obligue a mi misma a dejar de pensar en la universidad, en papá, en mamá y en el futuro, me enfoque en el viento, en el camino, en la voz de Edward, en la sensación eléctrica que sentía al tocarlo.

—¿La playa?— pregunté cuando llegamos a la push

—¿Es verano recuerdas?— dijo sonriendo

—¿Es Forks recuerdas?, esta medio nublado— dije mirando la playa negra que conocía tan bien

—Vamos, solo es un paseo para que te despejes, no para que pienses más, se quitó sus zapatos y los guardó en su mochila— dame tus zapatos— lo mire confundida— bien si los prefieres llenos de arena.

No pude decir nada más ya que tomó mi mano y comenzó a caminar. Sentía una extraña corriente eléctrica que me agradaba, el nunca me solto en ningun momento, ni siquiera cuando me tropezaba.

—¿En que piensas?— preguntó después de unos minutos de agradable silencio

—En nada— respondí sonrojándome

—No te creo— declaró, deteniéndose

—Es la verdad, pienso en nada

—Eso es bueno, quiere decir que el paseo cumplió su misión— dijo sonriendo con tristeza

—¿Significa que tenemos que volver?— pregunté temerosa de su respuesta, quería estar con él aquí, así más tiempo.

—Me temo que si, aun tengo una biblioteca que atender, pero siempre podemos volver.

—Gracias— le dije de verdad

—La vida es una situación temporal, lo superaras— dijo encogiéndose de hombros

Bella 26 años

Resulta que superar la vida no es tan fácil y es mas larga de lo que esperaba, más cuando ya no estás aquí conmigo.

No podía dormir, por lo que decidí levantarme de la cama e ir al jardín para no despertar a Harry, cuando pase por la sala no pude evitar agarrar una botella de tequila de la vitrina y mis cigarros. Me senté en el pasto y observé las estrellas, automáticamente reconocí la constelación Draco.

—Jamás imaginé, que algo temporal se convertiría en una eternidad sin ti— dije a modo de brindis a las estrellas antes de darle un buen trago a la botella.

Bella 18 años

El día había sido bastante tranquilo. había estado en la biblioteca leyendo, comí con Edward y después salimos a fumar un cigarrillo. Llegué a casa cuando Charlie se iba a su turno nocturno, agradecí que Edward me hubiera dejado en la esquina.

—Se buena con ellos— me dijo a modo de despedida, solamente asentí

—Bella— me llamo Sue desde la cocina

—¿Que pasó?— pregunte con desgana quería ir a mi habitación

—Exacto ¿Que paso?— pregunto reflejando preocupación en sus ojos— hace unos días no salías de tu habitación y ahora ya ni siquiera estoy segura si vives aquí, ya nunca estás— no pude evitar poner los ojos en blanco

—Pero si tu eras la que quería que saliera de mi habitación— le reclame

—Si, lo sé, pero...

—Mira estoy bien, he hecho algunos amigos en la biblioteca y salimos por ahí, no te preocupes — explique y me fui a mi cuarto, apreciaba a Sue pero odiaba que me diera sermones, ella no era mi madre.

Llevaba un rato dando vueltas sin poder dormir en mi cama, cuando me llego un mensaje

Edward: Estoy en la esquina de tu casa, ¿quieres salir a caminar o algo?

Bella: Claro, bajo en 5

Me levanté, me vestí lo más rápido y silencioso que pude. Abrí la puerta para salir, pero escuche ruido en la habitación de Jake, regrese a mi habitación, sería de la forma difícil, salte al árbol y poco a poco fui bajando por las ramas, hasta que una voz me distrajo y me resbale.

—Oh dios mío, bella ¿estás bien?— preguntó Edward, mientras me ayudaba a levantarme

—Sshh— lo calle— estoy bien, solo guarda silencio— le susurre.

Caminamos en silencio hasta la esquina donde estaba su motocicleta.

—Se suponía que íbamos a caminar— le reclame

—No aclaraste que querías hacer— se encogió de hombros— ¿estás bien?, no te lastimaste— me dijo preocupado

—Tranquilo, no es la primera vez que bajó por ahí, ni la primera que me caigo.

—Bien, vamos— dijo arriba de la moto, tendiéndome un casco, esta vez me subí sin rechistar— ¿no vas a preguntar a dónde vamos?

—Sorpréndeme

—Creí que no te gustaban las sorpresas— dijo con una sonrisa engreída

—Las cosas cambian— le regrese la sonrisa


Hola, lamento no haber actualizado el viernes, se me fue el tiempo, pero bueno aqui esta el cap de la semana pasada, espero les guste.

Gracias a todes por su apoyo y en especial por sus comentarios: guest (gracias por leer), Catita1999 (Lo siento, trate de hacer este un poco más largo), Valeria Sinai Cullen (gracias por leer), Adriana Molina (lo son), PaolaValencia (Lo es, gracias por leer)

Nos leemos pronto :)