El Centro Cultural SuAm seguía Tan Majestuoso y Pulcro. Le daba gusto ver que sus empleados no le habían decepcionado abandonándolo, Vio la publicidad del concierto de beneficencia programado. Él volvería a tocar el violín era algo que le emocionaba mucho. Fue a la sala de conciertos y los Músicos que estaban ensayando se detuvieron al verlo, no podían creer que por fin lo verían en Carne y Hueso después de tantas historias que les habían contado sobre El Gran Violonista Yoon Jihoo. Jihoo los saludo con una reverencia y les hizo ademán de que continuaran. Llamo al director de la Orquesta.
-Buenos días Señor Yoon! Que gusto conocerle por fin. Bienvenido! – dijo el director de la Orquesta-
-El gusto es mío- contesto Jihoo- Veo que ya están ensayando puedo ver la lista de canciones y el orden de aparición?
-Por su puesto! Pase por aquí! Fueron a la oficina del Director y le mostró todo lo que se estaba planeando. Jihoo revisó todo minuciosamente e hizo algunas observaciones.
-Pensamos que sería bueno que usted sea quien haga el cierre Señor!
-Jihoo lo pensó un momento, -tal vez sea bueno para después dar el discurso de despedida y alentar las donaciones. -
-Exactamente Señor! Será un deleite volver a escucharle.
-Jihoo sonrió y lamentó haber dejado tanto tiempo la música!- Entonces vendré a los ensayos solo por las noches. Mañana a primera hora quiero a toda la orquesta reunida, quisiera ver parte del programa.
-Claro que si Señor! ahora mismo se lo haré saber a los muchachos.
-Bien! Debo irme! Nos vemos mañana entonces.
-Hasta mañana Señor.
Jihoo decidió ir a su oficina privada y fue directamente a su Violín que estaba muy bien cuidado. Sus empleados le daban el mantenimiento adecuado según sus propias órdenes. Jihoo tomó el violín en sus manos. – Hola viejo amigo! Vamos a divertirnos de nuevo! Te gusta la idea? -Y empezó a tocar una melodía alegre, después sin pensarlo empezó a tocar una melodía que le revolvía sus recuerdos, una que le compuso a ella y que nunca pudo tocársela. Sin siquiera pensarlo una lágrima solitaria cayó de sus ojos.
Estuvo tocando cerca de una hora sumido en sus recuerdos. Guardo su violín y como si fuera una persona le dijo- Gracias por no olvidarme!- Tenemos mucho trabajo así que prepárate!-
Salió de allí un poco apresurado pues la cita con su Director en el Hospital sería en menos de 10 minutos, el tiempo se le fue volando haciendo lo que más amaba.
Entrando al Hospital se llevó las Miradas de todos los presentes. Y los murmullos se hacían cada vez mas fuertes, la gente hablaba de que se veía más joven que en las fotos, que el Director del Hospital era un F4, que era un vinicultor en Italia y un Médico en Corea.. y así continuaba por donde pasaba. Al fin tomó el ascensor hacia la oficina principal en el último piso del Hospital. En el trayecto se quitó la gabardina negra y se puso su Bata de Doctor. En Italia había instalado una clínica dentro de los viñedos para los empleados y la gente del pueblo. Amaba también ser doctor. El abuelo era el Medico de cabecera y el solamente su apoyo, pero cuando falleció, él se hizo cargo de la clínica y ahora pensaba en sus pacientes que estaban con un doctor sustituto hasta que él regresara.
Las puertas del elevador se abrieron en el 4to piso y frente a él estaba la causa de sus desvelos. Con su bata blanca y su cabello en una larga trenza. Jandi estaba frente a él mucho antes de lo que él hubiese planeado. Estaba más hermosa de como la recordaba y parecía que el tiempo se detuvo en ese momento. Ambos se miraron fijamente sin hablar y sin moverse, las puertas del elevador estaban a punto de cerrarse pero alguien puso una mano para evitarlo, esto los devolvió a la realidad y Jandi pudo ingresar. La persona que puso la mano estaba entre los dos pero podía sentirse la tensión y cortarse con una tijera. La persona bajó en el siguiente piso y Jandi y Jihoo se quedaron solos. Al fin Jandi fue la primera en hablar.
-Volviste!- Fue todo lo que pudo decir
-Jihoo trago fuerte, las manos en los bolsillos, - Jandi..
-Podías haber llamado no crees? – hablo de nuevo- Pensé que yo era alguien importante para ti.
-Jihoo iba a contestarle cuando las puertas del elevador se abrieron nuevamente, habían llegado al último piso.
-Que bueno que estás de vuelta! – volvió a decir Jandi y sin mirarlo salió con paso apresurado del elevador.
-Rayos! Por qué no conteste nada? – se dijo a sí mismo Jihoo- intentó perseguirla pero su Profesor de la Universidad lo detuvo.
-Yoon Jihoo !! Al fin estás aquí! Le dijo – y le dio un cálido abrazo.
-Lo estoy! Que hace ella aquí? -dijo un poco enérgico-
-Quien? La Doctora Geum? Bueno… te molesta? Pensé que eran amigos!
-Lo somos o lo éramos, no se!
-Bueno, Doctor Yoon, tú dijiste que llamara a la junta a todos los Jefes de Área de cada especialidad y la Doctora Geum es la Directora y Jefa de Pediatría. Es la Mejor especialista en Neonatologia Pediátrica.
-Bien, esta bien. No me molesta es solo … que no pensé topármela tan pronto ( dijo solo para si mismo)
-Como dijo? – pregunto el Director.
-Oh! No importa! Vamos a la junta que ya estamos bastante retrasados.
Jandi iba caminando de forma apresurada. Debió suponer que la Junta Informativa había sido convocada por Sunbae, era lógico siendo el Director General del Hospital. – Tonta, tonta! Sabía que en algún momento lo vería, cuando el Director Baek le solicitó que acudiera al Hospital a prestar sus servicios, dijo Si de inmediato, sabiendo que el Hospital pertenecía al Imperio Yoon y que de una u otra forma Jihoo tendría que aparecerse en algún momento. Pero es que nunca pensó topárselo en el elevador, maldita sea! Cuando esas puertas se abrieron se quedó petrificada, era como volver al pasado, él con su bata blanca no la indumentaria negra con la que lo vio llegar. Sus ojos puestos en ella hizo que sus piernas se volvieran de gelatina, el corazón quería salirse del pecho de la impresión! Y luego que hizo? Solo lo ignoro y le dijo todas esas cosas! Tonta tonta! De nuevo! Al fin lo tenía cerca y solo pudo reclamarle cuando lo único que quería era abalanzarse sobre él.
-Buenos días Doctora Geum. – Le hablo uno de los Médicos que iban entrando a la sala de Reuniones.
-Oh! Buenos días Doctor Kim
-La junta fue convocada por el Doctor Yoon, no está nerviosa? Todos están ansiosos por conocerlo al fin.
-Dicen que es muy meticuloso y misterioso- hablo otro médico que se les unió en el trayecto .
-Además, las enfermeras dicen que es guapísimo! -Mencionó otra doctora más Joven.- Lo vieron cuando llego y es un sueño hecho realidad! – terminó diciendo con ojos soñadores. Jandi arrugó el entrecejo.
-Pues yo digo que es un amargado, siendo doctor y además Vinicultor tiene que ser un amargado! No tiene vida social! Jamás lo han visto en fiestas! – dijo otro Médico delgaducho y algo desaliñado.
-La doctora más joven volvió a hablar. -Es cierto! Tiene la producción de Vino más importante de Italia. Es que puede ser más Perfecto? Volvió a decir con voz melosa.
Así llegaron a la sala de reuniones comentando aún sus impresiones y sus deducciones sobre cómo sería tener al Director ya Instalado en el Hospital. Jandi solo los escuchaba y prefirió omitir el hecho de que ella lo conocía desde antes! Estos doctores habían venido de diferentes partes de Corea y no conocían su historia con los F4. Era mejor así.
Tomaron asiento en una mesa de media luna ocupando todos los lugares excepto el del centro. Seguían entrando Médicos y pronto todas las sillas estaban ocupadas excepto dos de ellas. Una vez más se abrieron las puertas y entró el Doctor Baek y detrás de él Venía Jihoo, se sentaron ocupando los últimos dos asientos. Nadie hablaba. Jihoo entró con su característica bata de Médico y su cabello dorado en una coleta con algunos mechones que caían sobre su rostro. Traía gafas de lectura, tenían razón las enfermeras al decir que era un sueño hecho realidad.
-Buenos días a todos, - comenzó el Doctor Baek. – Agradezco a todos su puntualidad y asistencia. El motivo de esta junta es de carácter informativo. Como ustedes saben, estos tres años, este Hospital ha estado a mi cargo siendo un Director interino. Es para mi un Honor presentar a nuestro Director General y a quien le debemos la existencia de este Hospital. Egresado de la Universidad Shinwa y especializado en la Universidad de Florencia en Medicina Interna en la Rama de Neurologia, ante ustedes les presento al Doctor Yoon Jihoo.
Jihoo se puso de pie e hizo una reverencia! Mientras la sala se llenaba de aplausos.
Ahora cedo la palabra a nuestro Director.
-Gracias por la presentación Doctor Baek. – el Honor es mío por estar aquí y por tener este cuerpo de Médicos que ha mantenido este hospital durante tres años. Como algunos de ustedes saben , este Hospital fue construido bajo los escombros de la clínica que inició mi abuelo, el doctor Yoon Seok Young y es por eso que en su memoria se hará una reinauguracion cambiando el nombre del Hospital de "Hospital Yoon" a " Hospital Yoon Seok Young". Para ello, le pedí al doctor Baek que me enviara una lista de las necesidades del Hospital y podamos incluir tecnología de punta para una mejor atención a nuestros pacientes. Ya una parte estará llegando en estos días y la otra será entregada la próxima semana. De igual forma solicité que se contratara al personal médico mejor calificado pero sobre todo con la humanidad y carisma que se requiere para atender las enfermedades que se presenten. Estaré haciendo juntas por departamento, se les hará llegar el día y la hora en que les corresponda. Esto es para tener un mejor acercamiento con ustedes y que seamos un buen equipo, es para mí importante que exista la confianza entre nosotros. Dudas?
-Un Hombre Mayor levantó la mano. – Adelante – lo alentó Jihoo.
-Sabemos que usted es un importante empresario en Italia, y que pronto abrirá también un Hospital en la ciudad de Florencia. Qué pasará con este Hospital? Usted se irá y volverá a nombrar al doctor Baek como Director Interino?
-Todos fijaron su mirada en Jihoo.
-Jihoo se quedó en silencio por un momento y de pronto sintió la mirada penetrante de alguien en la sala y se encontró con los ojos de Jandi que lo miraba esperando su respuesta. Jihoo vaciló un poco, no la había visto hasta ese momento y sabía que ella se preguntaba lo mismo, si de nuevo se iría y abandonaría todo.
-Por ahora, solo debe preocuparles que el Hospital tendrá mejores condiciones y que en estos momentos yo estoy a Cargo. Terminó diciendo Jihoo. Si no hay más dudas, eso sería todo. Gracias por su tiempo y que pasen Buen día.
No pudo soportar la decepción en los ojos de Jandi así que solo se levantó y detrás de él salió el Director Baek.
Jandi salió de la sala de reuniones contrariada. Así que se volvería a ir. No vino para quedarse! Sintió una opresión en el pecho. Entonces, cuánto tiempo iba a estar? De nuevo volvería a perderlo. Empezó a correr, quería alcanzarlo y que se lo dijera, quería saber entonces que pretendía. Pero ya no pudo encontrarlo. Se dirigió a su departamento y entró a su oficina. Casi pega un grito al encontrar a Jihoo de espaldas a la puerta mirando por la ventana de su oficina.
-Creo que tienes bonita vista.- Dijo El todavía de espaldas. Sabía que lo lograrías y con creces. Jefa de tu departamento y la mejor en tu especialidad.
-Jandi no decía nada
-Jihoo se giró y sonrió de medio lado. Puedo saludarte como tu amigo o aún seguirás reclamándome?
-Jandi suavizó su mirada y se acercó a él. Por qué no podía estar enojada mucho tiempo con el? Que poder tenia sobre ella? Le extendió la mano – Bienvenid..- y no termino la frase porque de pronto se vio envuelta en un abrazo.
-Jihoo le acarició la cabeza mientras la mantenía contra su pecho. Jandi cerró los ojos al contacto y sintió su aliento en su cuello cuando El dijo.- Te extrañe mucho! No sabes cuánto te extrañé!- Jandi se abrazó más a él. De pronto sintió que sus ojos se humedecían. Cuanto lo había necesitado, cuánto había extrañado esos abrazos, sentirlo cerca. Los latidos de su corazón acelerado poco a poco empezaron a calmarse después de sentirlo. Jihoo siempre lograba mantenerla en paz, en calma. Era su manantial en medio del desierto, se había sentido perdida durante tres años y ahora con ese simple abrazo sentía que era todo lo que necesitaba. Se dio cuenta que que no necesitaba un consuelo o alguien con quien hablar o qute la escuchara, no necesitaba a un compañero de estudios. Todo este tiempo lo único que había necesitado era su presencia, lo había necesitado a Él para sentirse de nuevo viva y completa.
Jihoo no quería romper el abrazo. Parecía tan irreal tenerla de nuevo así y no porque ella estuviera llorando por algún desencuentro con Junpyo. Esta vez El la abrazo porque quería hacerlo y ella le correspondía con la misma intensidad. Esta vez lo abrazaba por voluntad y no por recibir un consuelo. Con Recelo fueron separándose poco a poco. Jihoo le tomó el rostro y le besó la coronilla. – Perdóname, por haberme ido y no ser un buen amigo. Por no cumplir mi promesa de cuidar esa sonrisa tuya- a estas alturas Jandi ya tenía lagrimas que Jihoo limpiaba con ternura. – No llores mi Nutria, ya no volveré a alejarme de ti. –
-Idiota! Me hiciste mucha falta! -Logró hablar Jandi golpeándole el pecho.
-Entonces… ya no estás enojada?
-Todavía no cantes Victoria Yoon Jihoo! – dijo ya con su habitual tono amenazador.
-Jihoo sonrió, entonces me esforzaré para lograr tu completo perdón.
-Ya veremos!- dijo ella ya con un tono más alegre.
La puerta se abrió y el muchacho desaliñado que había estado caminando con Jandi antes abrió la puerta.. – Doctora Geum, le solicitan en urgencias! - Jandi miro a Jihoo. El solo dijo .- Adelante doctora, haga su trabajo- Jandi sonrió y salió corriendo junto al Médico.
