Capítulo VII

3 años atrás

Había recibido una llamada de Junpyo, daría una fiesta para formalizar el compromiso con Jandi y quería que El fuera el Padrino de Boda. Jihoo miraba al techo maldiciendo su suerte!

Es que como se había enredado tanto? Amando a la novia de su mejor amigo! Ya su corazón no soportaba más. Esto era demasiado! Tenía que terminar con esto cuanto antes. Lo primero sería hablar con Jandi y decirle sobre sus sentimientos así liberaría un Poco su atormentado corazón! Ella lo

Veía como su amigo incondicional y El se sentía una basura porque siempre la veía como algo más, porque a Veces cuando estudiaban juntos en casa, moría por besar sus labios, por abrazarla, por hacerla suya y tenía sueños no muy apropiados de un amigo!

-ahhhh- Jihoo se tomó la cabeza, - qué patético soy y que tonto! — Era muy tarde cuando la Puerta de entrada se abrió y el motivo de su desgracia entraba sonriente. Desde que ella había vivido con ellos una temporada, le dio una copia de la llave, así que podía llegar cualquier día a cualquier hora. Hacía 6 meses del regreso de Junpyo de America y ella seguía llegando a su casa todos los días y seguía quedándose a dormir a veces o a pasar los fines de semana con ellos.

- Sunbae! necesito tu ayuda. Estoy en los finales y créeme que este maestro la trae contra mi, necesito pasar esta materia si no voy a morir, puedes? - le dijo Jandi llegando junto a él y suplicándole con las manos juntas y un puchero adorable. Como decirle que no?

Y a pesar de la noticia que acababa de recibir, su humor cambió de solo verla, así de simple era su amor por ella.

Sonrió ampliamente- Es el quinto profesor que está en contra tuya, pues que les haces? Iba a preparar cena porque ya pronto llega el abuelo, puedes ir sacando los libros de la biblioteca mientras cocino. –

-Oh! Que vas a cocinar Sunbae? Yo también tengo hambre. Te ayudaré para que sea más rápido y puedas ayudarme a estudiar- le dijo en tono alegre. Y así era casi todos los días. Ya sea que Jandi empezara a cocinar y Jihoo la ayudara o viceversa siempre terminaban ambos en la cocina.

-Ese día harían la comida favorita del abuelo, sopa de Mandu.

Jihoo estaba un poco distraído, pensaba que una vez que Jandi se casara, estos momentos ya no sucederían! Pues ella viviría en la Mansión Gu y siendo la esposa de Junpyo no podría tener la libertad de visitarlo tan frecuentemente.

-Sunbae!- Grito Jandi apagándole a la flama d de la estufa. - Los estás quemando…no te preocupes haremos unos nuevos aquí me sobró un poco de masa. – Que te sucede? Andas muy pensativo, se acercó a él y le quito el cabello que le caía en la frente, - que pasa por esa cabecita brillante?- Y le acaricio la frente. Desde hacía un tiempo Jandi tenía esas muestras de cariño con el, le tocaba el cabello o alguna parte de su rostro, se acomodaba en su hombro o simplemente se recostaba en sus piernas para estudiar o ver una película. Cuando él se recostaba en sus piernas solía dormirse mientras ella le acariciaba el cabello. Cual quiera que los viera pensaría que eran una pareja de enamorados.

-No es nada! – Contestó Jihoo, tal vez es el hecho de pronto va a iniciar mi residencia. Ella le acarició la mejilla. Y se le quedó mirando un momento. Jihoo estaba hipnotizado. Esos momentos los atesoraría, sobre todo porque estaban tan cerca que podían sentir el aliento del otro. Jihoo sentía la necesidad de acercarse más y robarle un beso y es como si ella quisiera eso también. Pero si lo hiciera seguramente se llevaría una cachetada o una patada voladora, aunque valía la pena arriesgarse.

Demonios!!! Por qué tenía que ser su mejor amigo?- pensaba Jihoo, - si no fuera El seguramente no le habría importado tratar de reconquistarla. Jandi era una tentación muy fuerte para él. El también le acarició la mejilla y el momento fue íntimo y cargado de emociones. – Al demonio! – pensó Jihoo y empezó a acercarla .. lo extraño es que ella no ponía resistencia. Estaban cada vez más cerca…. Un poco más…

-Estoy aquí! – se escuchó la voz del abuelo.

Jandi y Jihoo se separaron y volvieron a la realidad.. que había sido eso? Estaban a punto de besarse? – Jihoo estaba decepcionado y desconcertado..

-Abuelo, cámbiate y lávate, la cena está casi lista!- hablo ya volviendo a la labor de cocinar. Jandi empezó a moverse rápido picando las verduras faltantes y volviendo a hacer los bola para la sopa. Al fin terminaron y cenaron. El abuelo se fue a dormir y ellos se quedaron estudiando en la sala de estar. Ya casi a media noche, Jihoo vio que Jandi no aguantaba el cansancio y se le cerraban los ojos.

-Creo que ya es suficiente Nutria, siento que ya estás lista.

-De verdad Sunbae? Ahh si yo pienso lo mismo.

-Descansa para que estés lista para mañana. Vamos te llevo a tu casa! Pero Jandi se había acomodado en el sillón..y casi entre sueños le dijo.- no Sunbae Hoy me quedo aquí … contigo…

-Jihoo sonrió de medio lado y la levantó en brazos para llevarla a su recámara que habían acondicionado para ella.

Esa noche Jihoo casi no pudo dormir.. sabía que pronto formalizaría su relación con Junpyo y él , que haría el? Seguiría así? Anhelando un beso que nunca llegará. Que clase de Padrino quiere robarse a la novia? De pronto una silueta se paró en la puerta de su recámara, se levantó sobresaltado.- Jandi?

Ella se acercó a su cama, — puedo dormir contigo hoy Sunbae? Me siento inquieta y no puedo conciliar el sueño!-

El trago saliva y le hizo espacio en la cama, ya antes habían dormido juntos cuando veían una película y se quedaban dormidos o cuando Jandi hablaba con Junpyo y se sentía triste por extrañarlo, pero por algún motivo hoy se sentía diferente. Jandi se metió en la cama y Jihoo le dio la espalda para darle intimidad y espacio. Sin embargo, ella habló, - Me llamó la Señora Kang… me dijo que tengo que ir con ella mañana para comprar el vestido que usaré en la fiesta de compromiso. Junpyo ya puso fecha.- Así que ya lo sabe, - pensó Jihoo – El se giró para verla de frente… - y que te preocupa Nutria? Piensas que pasará algo malo? Todo estará bien! – le dijo acariciandole el cabello. Ella cerró los ojos al contacto. Le tomo la mano, lo que lo sorprendió! Abrió lentamente los ojos, - Sunbae, quiero ser feliz… con Junpyo pero siento que tengo miedo de vivir una vida a su lado con la vida aristocrática que él tiene. No sé si estoy a su nivel.

-Jihoo la miro con ternura, ya te dije que no tienes que encajar en su mundo, se tu misma y arrástralo al tuyo! Tu mundo es increíble y yo he estado en él como el amigo que soy. Solo necesitas acostumbrarte a él y a su vida.

-Jandi se acercó más y lo abrazó pegando su cuerpo al de él, la pijama era muy delgada y Jihoo solo llevaba una playera sport y un short, casi podían sentirse los cuerpos a Través de la ropa. Un abrazo inocente estaba volviendo Loco a Jihoo.

-Tengo miedo de perder tu amistad…- dijo Jandi muy bajo cerca de su oído. Jihoo sentía que iba a mandar al diablo la amistad en esos momentos. La abrazo de vuelta y el calor de los cuerpos se sentía más elevado debido a la cercanía. Jihoo tomó toda su fuerza de voluntad y rompió el abrazo volvió a mirarla a los ojos y le besó la coronilla. – No pienses cosas malas Nutria, ya te dije que todo estará bien y no perderás mi amistad.

-Jandi sonrió y lo tomó del mentón con las dos manos, lo acercó a ella y le dio un beso en la mejilla muy suave y muy intenso. Entonces se acurruco a él y cerró sus ojos, - vamos a dormir entonces- le dijo. Y así, esa noche durmieron abrazados. Al amanecer Jihoo se despertó y no encontró a Jandi solo una nota que decía, "Te hice el desayuno Sunbae, fui a la Universidad y después iré de compras con la Señora Kang. Creo que tienes razón y empezaré a acostumbrarme a mi nueva vida, mantente saludable y come.

P.d. Podemos ver las estrellas hoy?"

Jihoo leyó la nota una y otra vez.. "Su nueva vida" estaba claro que él ya no iba a entrar en esa nueva vida.- Tengo que poner distancia – pensó para si- y marcó un número de teléfono.

- Posso Parlare con il Signore Bianchi? Vorrei parlare dei vostre vigneti. Grazie!- El también iniciaría una nueva vida que lo ayudaría a ser el amigo incondicional que ella necesitaba, no un enamorado que en cualquier momento, sobre todo como el de la noche anterior, podría confundir las cosas y cometer un grave error perdiendo para siempre a la mujer que amaba.

Presente

Jihoo había llegado muy temprano al Hospital, quería ver unos pendientes antes de ir al Centro SuAm para el ensayo de la Orquesta. También Quería hablar con Jandi, no le gusto como se fue de la fiesta la noche anterior. Después de hablar con el, entro de nuevo al salón y el la siguió, pero ella solo se acercó a Gaul y Yi Yeong y después salieron los tres de ahí. Por qué se había comportado así? De verdad se comporto como un Patan? Se había equivocado? Pero ella estaba bien! Por qué de pronto se veía muy enojada y dolida. Ahora si había arruinado todo! Y quería arreglar las cosas con ella, esperaba que así fuera.

Hablo por el intercomunicador con recepción.

-Habla presidencia, por favor cuando llegue la doctora Geum dígale que solicito su presencia de inmediato.

-Claro que si Doctor Yoon, entendido- contesto la recepcionista.

En ocasiones era bueno hacer uso de sus ventajas .

Jandi llegó apresurada, siempre algo la retrasaba. Esta vez fue que su auto estaba sin gasolina y tuvo que tomar el autobús. Cómo olvidó pasar a la gasolinera? Su mundo se estaba volviendo de cabeza y sabía muy bien por qué!

Al fin llego al hospital. — Buenos días!- saludó al vigilante

-Buenos días doctora Geum, miro su reloj- tarde de nuevo

-Esta vez no fue mi culpa lo juro! – dijo mientras corría para ingresar .

-Buenos días! – saludó a la recepcionista.

-Buenos días doctora Geum. Ah! Le solicitan en Presidencia de inmediato.

-Ahorita?- pregunto Jandi

-Así es y es mejor que se apresure, el doctor Yoon tiene 1 hora esperando su llegada.

-Está bien, gracias Yumi

Lo menos que quería

Era verlo y la manda a llamar! Había olvidado que ahora era su jefe! Vaya mala suerte Jandi! Tendré que pedir mi cambio cuanto antes, claro! si él firma de acuerdo primero … —Aish por qué todo tiene que ser tan complicado – se dijo a si misma. — Buenos dias! Soy la doctora Geum.. recibí …

-Claro que sí Doctora, el presidente ya la está esperando. Le avisaré que ya está aquí. - Doctor? La Doctora Geum ya está aquí! Bien!.

- puede esperar un momento Doctora, está hablando con el Jefe de Quiropráctica! Una vez que él salga puede ingresar. –

- Muy bien! Gracias!

Jandi estaba un poco extrañada de que la secretaria de Jihoo fuera una Señora de edad, normalmente buscaban gente joven. Pero se veía muy amable. Al menos no tendría competencia! Pero qué estaba diciendo?

De pronto las puertas se abrieron. – Doctora Geum? También le mandaron llamar? – pregunto el Jefe de Quiropráctica..

-Te mando llamar? Pregunto Jandi

-Está llamando a todos los jefes de Área.

-Oh! Vaya!

-Bueno, nos vemos.

-Si, hasta luego Doctor Lang.

-Idiota Jandi! Pensaste que eras especial y que solo te había llamado a ti? Tonta tonta! Ash lo odio más! – pensaba Jandi para si misma!

-Doctora Geum! Ya puede pasar!

-Ah si! Gracias!

Jandi abrió las dos grandes puertas de Roble. Había estado ahí antes con el Doctor Park pero la oficina se veía diferente, más sobria, sin fotografías familiares, Tenia pinturas exóticas y esculturas que adornaban la entrada y el escritorio. Seguramente Yi Yeong tuvo que ver en la decoración! Jihoo estaba sentado frente a su escritorio revisando unos documentos, tenía su cabello en una coleta y algunos mechones caían sobre su frente, traía puestas sus gafas de lectura. Ash! Por qué tenía que ser tan malditamente atractivo! Esto no iba a ser fácil! Y apenas era el primer día! Levantó ligeramente la vista hacia ella.

-Oh Jandi! Toma asiento. Déjame… terminar de – arreglar- estos papeles. – le dijo .

Jandi se sentó frente a él. Los mechones sobre su frente le cubrían parte de su ojo derecho. Cuantas veces ella había tocado ese cabello y lo había echo a un lado..

-Jandi! – su voz la sacó de su ensoñación!- estoy llamando uno a uno a los jefes y directores de Área para ponerme al tanto de cómo está funcionando y qué necesidades tienen? Me gustaría que me envíes el informe de los pacientes hospitalizados en piso y en urgencias y los que están en terapia intensiva. Tengo entendido que tienes un pabellón de niños con enfermedades crónicas degenerativas y la miro fijamente. Me gustaría… un informe detallado de sus enfermedades, el tratamiento que están recibiendo y la fecha de ingreso. Mmm cuántos residentes tienes a tu cargo?

-Son tres residentes y dos pediatras.

-Eres la única neonatóloga?

-Así es!

-Bien, ten listos los informes en una hora.

-Está bien, yo se los traigo Doctor Yoon!

-Jihoo levantó la mirada y sonrió de medio lado, — Doctor Yoon? Ahora me hablas formalmente? Y los informes los iré a buscar yo mismo, quiero ver cómo está el área de pediatría y… conocer a tu equipo. -

-De acuerdo! Es todo?

-Tanta prisa tienes de irte?

-Tengo que hacer mi ronda matutina y mis pacientes están esperando. Si no tiene más que agregar?

-Con que así vamos? Bien! Doctora Geum! En una hora voy por los informes. Puede retirarse. Gracias por su tiempo! Y volvió a sus papeles sin mirarla.

-Jandi estaba de pie mirándolo! Eso fue todo? No iba a decirle nada por cómo se fue ayer de la fiesta? Apretó los puños y se dio la media vuelta para irse casi corriendo de ahí.- Idiota! Ahora toma su papel de Jefe? Por lo visto no le importo nada como se sentía ayer! Rayos! Pensó que trataría de disuadirla pero no le dijo nada! Bien! seguiría tratándolo lo más frío que pudiera y su relación sería única y exclusivamente laboral.

Llego furiosa a su oficina. Tomos sus carpetas, respiro hondo! -Mis niños no tienen la culpa de lo que haga ese mequetrefe! – dijo para sí misma. La puerta se abrió y uno de los residentes se dirigió a ella. Doctora? Esta lista para la ronda?

-Vamos de inmediato! Contesto Jandi todavía un poco alterada.

Cuando Jandi salió de su oficina, Jihoo se echó para atrás en su silla y sonrió. Por lo visto sigue enojada, - pensó para si- que le pasaba a su Nutria? Es entendible que esté enojada porque él se fue sin avisar y no se comunicó con ella durante tres años. Pero.. bueno, él explicó los motivos y … esperaba que entendiera no que se pusiera a la defensiva y lo tratara con tanta frialdad. Aunque conociéndola, solo estaba haciendo un berrinche! Le

Seguiría el juego hasta que ella desistiera y si no lo hacía tendría que hacer que se le quitara ese mal humor de una vez por todas! Por lo pronto tenía asuntos que atender. Colgó su bata de Médico y salió del Hospital rumbo al Centro Cultural SUAM estaba ansioso por escuchar a la orquesta.