CAPÍTULO VIII

Era casi media noche en el Hospital, Jihoo había revisado uno a uno los informes de cada Área y las había visitado para conocer al personal más de cerca y que lo conocieran también. El Doctor Baek lo acompañó y le presentaba a cada Médico y residente. Estaba contento de que su Profesor haya hecho un buen trabajo hasta el momento, habían cosas que corregir pero estando él ahí ya se podían atender las necesidades. Estaba un poco fastidiado del papeleo, prefería estar en acción y atender a los pacientes. Extrañaba su clínica en Italia donde era El quien se encargaba de todos los pacientes, y pensar que también estaba el proyecto del Hospital en Florencia, aunque la clínica en San Gimignano seguiría funcionando como Clínica privada, pues ahí estaba su viñedo y no podía dejar sin atención médica a sus trabajadores. El hospital en Florencia, sería para ayudar a la comunidad que carecía de servicios médicos gratuitos y de bajo costo. Cuando hizo la llamada al Señor Bianchi sus motivos eran otros, pero la vida en ese pueblo de Toscana era muy agradable, la gente, el lugar. Por eso quería regresar a esa vida en cuanto terminara con sus negocios en Corea. Miró su reloj de pulsera, qué hora era en Toscana? Seguramente Gretta estaría en los jardines del viñedo disfrutando de su almuerzo con la abuela Emma y tomando vino. Pensó en llamarla..

-Cariño! Sigues despierto? – se escuchó del otro lado de la línea.

-Es difícil dormir en un Hospital – y sonrió para si. Aunque estoy revisando informes y poniéndome al día con el manejo del hospital…. Vendrás a la Inauguración?

-Estoy en eso! La Abuela Emma quiere ir. Pero solo estaremos dos días, La cosecha está casi a la vuelta.

-Será un placer tenerla aquí. Me cocinará el Pastel de Moras?

-Eres su consentido! Seguro lo hará!

-Jihoo sonrió más… Te extraño….

-(Silencio) de verdad? Pensé que estando con tus amigos nuevamente te olvidarías de mi.

-Nadie podría olvidarte!

-…..

-Por que te quedas callada?

-Es sólo que te amo mucho. Lo sabes no?

-Lo sé

-Siempre abogare por tu felicidad! La que tú elijas.

-Por que me dices eso?

-Por nada.. solo recuerda que te amo!

-Siempre!

-La abuela Emma te manda saludos, dice que comas bien! Te amo!

La llamada se cortó. Jihoo de verdad extrañaba a Gretta y su tranquilidad en el pueblo Italiano. Pero sentía que tenía una responsabilidad con el abuelo y para ser sinceros, también era agradable volver a su país, a su casa , ver a sus amigos y volver a ver a esa muchacha revoltosa que ahora era una Mujer Independiente y segura de si misma. Cuando visitó el área de pediatría le sorprendió ver la manera en que hablaba con sus pacientes , como corría para atender alguna emergencia y dar órdenes inmediatas con gran seguridad para salvar vidas. Jandi había cambiado su sueño de ser nadadora para ser Médico y lo estaba haciendo estupendo. No sabía si el amor que sentía por ella realmente lo había superado pero, si le tenía gran cariño y ahora sentía un gran orgullo y una admiración muy grande. Recuperaría su amistad porque sabía que seguía enojada. -Doctor Yoon?- se escuchó en el intercomunicador

-Si adelante!- contestó Jihoo.

-Están solicitando su presencia en cuidados intensivos de Pediatría.

-Voy enseguida!-. Se puso de pie rápidamente y se dirigió al área.

Estaba llegando al área de CI y podía escuchar la voz de Jandi dando órdenes aquí y allá. Al entrar, un pequeño yacía en una cama conectado a varios aparatos. Jandi estaba tratando de reanimar al paciente,

-Que sucede?- pregunto con urgencia.

-Está inconsciente, su presión ha bajado en un 40%

- Cuánto arroja su Ph?- Dijo tomando la tabla de información del paciente..

-7.2

-Está tendiendo un shock por traumatismo, hace cuánto se le aplicó ATX?

-Hace casi 4 horas

-Hay hemorragia invasora por coagulación. Prepárenlo para quirófano voy a intervenirlo. Dijo con autoridad Jihoo mientras iba a desinfectarse y se colocaba la ropa para intervención quirúrgica. -Jandi! aplica 2000 ml de cristaloides y lo mismo de plasma y sangre. No queremos que sufra un paro cardiaco.

-Si doctor! -Contesto Jandi.

Jihoo empezó la operación totalmente concentrado. Jandi observaba la seguridad con la que tomaba el bisturí y procedía a realizar la extracción del coágulo. Jihoo solo la miraba para solicitarle algún instrumento o para que ella realizara el monitoreo de los signos vitales del paciente. La comunicación entre ellos era natural, no requerían hablar para saber lo que el otro necesitaba. El personal médico se dio cuenta de la familiaridad con la que se trataban, era como si no fuera la primera vez que hacían una operación juntos.

Después de dos horas Jihoo salió exhausto del quirófano. Detrás de él salió Jandi. Se miraron y unas personas se acercaron a ellos.

-Doctora Geum? , cómo está Jo? – hablo una mujer menuda

-Ahora está estable- respondió Jandi. – Gracias a la pronta intervención del doctor Yoon – dijo señalando a Jihoo- pudimos controlar la hemorragia y evitamos una invasión. La operación fue un éxito. Se pondrá bien!

La Mujer empezó a llorar y le tomó las manos a Jihoo. – Gracias doctor! Gracias por ayudar a mi Jo!- Y se inclinó hacia él.

Jihoo estaba sorprendido por la manera en que la mujer le agradecía. Le tomo las manos e hizo que se levantara y la miro a los ojos. – Debe estar orgullosa de su hijo, es un chico fuerte y gracias a eso la operación fue satisfactoria! Ahora necesita reponer fuerzas, le avisaremos cuando pueda verlo.- Y le sonrió a la mujer dándole un suave apretón en su hombro. La mujer se tranquilizó y le sonrió de vuelta agradeciendo nuevamente y se fue para avisarle a los demás familiares.

Jandi se acercó a él… - Gracias! – le dijo.

-Por que? Contestó él

-Por estar aquí! Yo no hubiera podido atender esta emergencia y no hay médico calificado para hacer lo que hiciste. – Jihoo sonrió de medio lado. – no hubiera podido hacerlo sin el apoyo de la doctora Geum! Hiciste un gran trabajo! Felicidades doctora!

Jandi sonrió sinceramente.

-Quieres comer? – le propuso Jihoo.. – yo invito-

Jandi sonrió aún más y asintió vigorosamente.

Jandi eligió el lugar y fueron a la antigua tienda de gachas ahora modificada. El Jefe Bong estaba más que encantado de volver a verlos juntos en su restaurante y los llevó al lugar reservado para los clientes VIP para darles más privacidad.

-De verdad extrañaba estas comidas – dijo Jihoo

-Pensé que ya te habías acostumbrado a la pasta y al vino. -Contesto Jandi engullendo su comida.

Jihoo sonrio!- mmm no voy a negar que me acostumbre a esa comida y que me gusta mucho, pero no hay nada comparado con la tradicional comida coreana, y volver a tomar Soju es realmente agradable. – terminó tomando un gran sorbo de su botella.

-Jandi río— el gran vinicultor Italiano Yoon Jihoo tomando Soju!!

Y ambos rieron…

Jihoo la miró— es lindo escuchar tu risa – la extrañaba .. dijo un poco más serio.

Jandi dejó de reír poco a poco.- es bueno saber que me extrañabas. –

Jihoo iba a decir algo pero Jandi lo interrumpió. – Creo que ahora estoy en deuda contigo. Tu invitaste hoy, el sábado te invito yo. – de nuevo El iba a decir algo y ella levantó la mano para callarlo.- sin réplicas Doctor Yoon! – El sonrió, - como diga Doctora Geum. Ahora vamos a llevarla a su casa- ahora Jandi iba a hablar y fue él quien levantó la mano para callarla.- sin réplicas!-

Ambos subieron al auto de Jihoo. Para Jandi era extraño estar con él después de tanto tiempo y a la vez se sentía con una calidez de saberlo cerca. Admiraba como habían detalles que El había cambiado para bien, su forma de vestir, manejar un auto con seguridad sin los temores del pasado, su forma de hablar tan madura, se había convertido en un Hombre muy interesante y ni hablar de su aspecto físico, su madurez había acentuado mas sus facciones haciéndolo muy atractivo. Jihoo antes era un chico guapo más hermoso que una flor, pero ahora, era un Hombre simplemente irresistible. Lo Miraba mientras él platicaba algo del hospital, sin embargo, ella sólo podía ver cómo movía sus manos y sus … labios. Cómo fue tan ciega para no darse cuenta de lo importante que él era en esos años que lo tuvo solo para ella? Cuantas veces lo tuvo tan cerca y podía tocar su cabello, su rostro, pudo haberle robado un beso pero estaba cegada por la amistad que él le daba y ella aferrada a su "amor" por Junpyo que nunca pudo ver la realidad.

-Llegamos- dijo él, Interrumpiendo sus pensamientos. apagó el motor del automóvil. – Jandi, yo… quiero disculparme por haberme ido así sin avisar, por no decirte como me sentía y no comunicarme contigo estos tres años. Eres una persona muy importante en mi vida, y lo menos que quiero es perder tu amistad. Crees que podamos volver a ser los amigos que éramos?-

Jandi escuchó su disculpa, ciertamente estaba dolida por la forma en que se fue , pero él tampoco sabía cómo se sentía ella, no sabía cómo casi se moría de tristeza sin él y tampoco sabía que no era solo porque había perdido a un amigo. Ahora sabía muy bien que lo que sentía iba más allá de una amistad. Decidió que ella tampoco estaba siendo sincera. – creo… que no hemos dejado de ser amigos Yoon Jihoo! – contestó y le sonrió. El sonrió de vuelta y Jandi sintió que dejaba De respirar. Abrió su puerta y bajo rápidamente para abrir la puerta de ella y la ayudó a bajarse. – te acompaño- le dijo y la condujo a la puerta de su casa. Jandi no quería que se fuera aún y no sabía como retenerlo pensó en invitarlo a tomar té, pero, quien toma té después de media noche? El metió las manos en los

Bolsillos, esa manía aún la tenía por lo visto. – Esperare a que entres- le dijo. – Está bien!- contestó Jandi. Suspiro y sacó sus llaves pero al momento de querer abrir se cayeron, Jihoo se apresuró a recogerlas en el mismo momento en que ella lo hacía, las manos se cruzaron y Jandi pudo sentir su calidez. Los rostros estaban muy cerca casi podían sentir la respiración del otro, Jandi quería acortar la distancia y él la miraba serio con una mirada profunda y un poco contrariada. En ese momento se abrió la puerta de la casa de Jandi. -Por poco no llegas a casa lavandera!- dijo en voz alta un Junpyo en pijamas.-

Ambos voltearon sorprendidos y Jandi recordó que Junpyo tenía llaves de su casa y a veces se pasaba por ahí y se quedaba a dormir. Entonces vio el auto mercedes negro estacionado junto a su auto en la cochera! Como no se fijo cuando llego? Era obvio que no podría decirle a Jihoo que se quedara.. suspiró … tenía que arreglar su situación con Junpyo lo más pronto posible, no podían seguir engañándose. Sabía que solo estaban juntos para no hacer sentir mal al otro por todo lo que pasaron y por costumbre, porque el hecho de que su noviazgo fuera prohibido era emocionante, pero solo fue la adrenalina de querer ir en contra de todos y lograr algo pero.. al estar estables, sin sorpresas y sin impedimentos, la relación no llevaba a ningún lado. Desde que Junpyo regresó, nunca pudieron ponerse de acuerdo en nada y cada quien se enfrascó en sus actividades y solo estaban juntos porque eran una pareja. Y los tres años de ausencia de Jihoo fueron la prueba refutable de que no estaban hechos para estar juntos y eso sumado a que ella parecía un zombie de la tristeza y Junpyo ni siquiera se dio cuenta de su estado casi vegetativo, le hizo ver que quien le daba sentido a su vida y la llenaba de alegría, era su Jihoo Sunbae.

-Junpyo – dijo al fin suspirando- no avisaste que venías!-

-No contestabas el teléfono! , llame al hospital pero dijeron que ya habías salido así que decidí esperarte aquí en tu casa. Como es que andabas con Yiyo?-

-Veamos, hubo una emergencia en el hospital y salimos tarde, la lleve a comer porque moría de hambre , no había comido en casi todo el día y después la traje aquí porque no llevo su coche y es muy tarde para que ande sola!- contesto Jihoo por ella.

Junpyo lo miro- no se te quita la costumbre de andarla cuidando Yiyo, ella es mi prometida ahora, es a mi a quien le corresponde cuidarla! Deja de meter tus narices! Pero.. gracias! Ya puedes irte! – dijo tomando a Jandi de la mano y acercándola hacia él. -Por cierto! tengo un evento en la mansión Gu y quiero servir el mejor vino para los clientes y socios que estarán ahí. Podrías hacer una degustación mañana y elegir el mejor vino? -

Jihoo sonrió de medio lado,- ahí estaré JunPyo- luego mirando a Jandi un poco serio le dijo. – qué pases buenas noches Jandi ah! Te veo mañana en el hospital! Tienes permiso de llegar tarde pero lleva tu auto mañana. Hasta luego! – dijo haciendo una reverencia a los dos y volviendo a su auto.

Jandi lo vio irse, arrancando el auto demasiado rápido para su gusto, suspiro de nuevo! Al menos ya habían hecho las paces y aún quedaba la invitación de ella para el sábado.

-Que ves lavandera? Ya se fue! Vamos que tengo mucho sueño! – le dijo Junpyo entrando primero a la casa.

Jandi se quedó mirando un poco más como se perdía el auto en la oscuridad y volvió a suspirar. Tan fácil que era estar con él antes y ahora era tan difícil y complicado. Con resignación entro detrás de Junpyo a su casa.

Jihoo llegó a su casa y se quedó un momento en el auto. Se sentía un poco molesto por la interrupción de Junpyo, pero interrupción de que? Cerró los ojos y se echó hacia atrás recordando el momento en que tuvo a Jandi a centímetros de su rostro. Parecía como si ella quisiera acercarse más y su mirada.. su mirada era tan distinta, nunca lo había visto así antes. Era una mirada de.. deseo? No! Seguro solo estaba confundido, ella nunca lo ha visto así, para ella El solo es su amigo. En todo el tiempo que convivieron juntos no demostró más que una amistad hacia él y esas miradas eran sólo para Junpyo. Sería loco pensar que sintiera deseos por él. Sin embargo, ese momento le sacudió un poco, por qué de repente sentía algo en el pecho y sintió deseos de terminar de acortar la distancia? Fue el momento! Solo eso porque él ya no sentía nada por ella más que un cariño de amistad, verdad? Y no quería cometer los errores del pasado confundiendo las cosas. Ella era la prometida de Junpyo, como le recordó él mismo. Y El tenía una hermosa novia en Italia que lo amaba con locura y que él amaba también!sus vidas ya están hechas! Y esto no tiene por qué tener relevancia. Ya más tranquilo bajo de su auto y entro a su casa a descansar. El día había sido agotador física y emocionalmente. Ya se imaginaba en su tina tomando un baño relajante y después un buen descanso , así que apresuró el paso para aprovechar lo que quedaba de la noche.