Capítulo XI

Jandi se quitaba las zapatillas y se acomodaba en uno de los sillones de cuero de la Mansión Gu, estaba agotada. El evento Shinwa al fin había terminado y acababa de marcharse el último invitado.

Junpyo la vio sentada y se sentó junto a ella. Le Tomó los pies y empezó a masajearlos. Jandi intentó quitarlos pero Junpyo los tomó fuerte.- Lo necesitas!- le dijo – estuviste parada mucho tiempo.

Jandi lo miraba un poco raro, hacía mucho tiempo que Junpyo no tenía esos detalles con ella, pero al final agradeció el gesto.

-He estado pensado- empezó a decir Junpyo- que tiene tiempo que no salimos solos a ningún lado. Ya que no tengo compromisos por ahora, podríamos tomarnos unos días y viajar a un lugar turístico. Solo nosotros dos! Tumbarnos en la playa, tomar cócteles y hacer lo que nos plazca!

Jandi abrió mucho los ojos, y lo miro con horror! – Junpyo! Olvidas que tengo la Inauguración del Hospital! No puedo irme ahora!

Junpyo dejó de masajear sus pies y volteó los ojos. -Antes no te importaba dejar todo e irte conmigo a cualquier lado!

-Antes no tenía compromisos! – le replico Jandi

-¿Que sucede contigo? ¿Ahora son más importantes tus compromisos laborales que yo?

Jandi tomó aire- Junpyo- siempre he antepuesto mis compromisos a los tuyos, pero esta vez, es Muy importante!.

Junpyo la miro fijamente. -¿Lo haces por tu compromiso como Médico o por no decepcionar a Jihoo?

Jandi lo miró fijamente y se quedó en silencio. Tal vez era hora de hablar. Se incorporó en el sillón.

-Junpyo…- empezó a decir

Él la tomó de las manos y la interrumpió para que no siguiera hablando.-¡ Vamos a la Inauguración! ¡Te acompañaré! Pero después vendrás conmigo! ¿Está bien? Necesitamos ese tiempo solos! – dijo dándole pequeños besos en las manos.

Jandi lo veía y pensó que quizás Junpyo se merecía ese último viaje y tal vez ahí, podría decirle acerca de sus verdaderos sentimientos.

-¡Está bien Junpyo!- Hagamos el viaje.

- Será estupendo! Ya lo verás! – le dijo sonriendo y abrazándola al mismo tiempo.

Jandi lo abrazo de vuelta y cerró los ojos resignada. Solo esperaba que Jihoo entendiera.

Jihoo estaba sentado en la cafetería del Hospital con Gretta.

-Creo que este café es una tortura! ¿Cómo puedes tomarlo?- le decía Gretta medio sonriendo y con el ceño fruncido.

-Lo sé! Pero es todo lo qué hay! Y créeme que sin esto, no podría sobrevivir en el Hospital. – El la miraba fijamente pensando en que parecía tener años sin verla.

-¡Deja de mirarme así! Me pones nerviosa. – le dijo ella

-Es solo que.. había olvidado lo bella que eres.

Gretta se sonrojó y sonrió con el café en los labios. – Solo han pasado dos semanas-

-No me avisaste! Te dije que iría por ustedes al Aeropuerto, la abuela Emma vino contigo?

-¿Acaso crees que se quedaría? Se moría por conocer tu país natal! Y aunque no lo diga, te extraña horrores. No te avisé, porque sabes que no me gusta meterte en líos si yo puedo resolver las cosas. Sabía que estarías ocupado con todo esto de la inauguración, y pues.. ¿para qué molestarte?

Jihoo sonrió de medio lado. Si había algo que lo había conquistado de Gretta, era ese espíritu independiente, el

no depender de nada ni de nadie, era una de sus muchas virtudes.

-¿Al menos se hospedarán en mi casa? ¿verdad?

-Mmm estamos en un Hotel muy bonito en el centro de la ciudad, al menos hoy nos quedaremos ahí, ya cubrí la cuota del día y no voy a desperdiciarlo!

-Pero…

-Vamos Jihoo! Solo es un día! Y aunque tú pienses que no importa haber pagado, para mí, Si importa! Me enseñaron a no malgastar el dinero. Hay mucha gente que lo necesita.

-¡Como digas! Déjame llevarte, quiero ver a la abuela! – le dijo Jihoo levantándose y pidiendo la cuenta.

Iban en el auto hacia el hotel. Jihoo iba en silencio escuchando a Gretta que lo estaba poniendo al tanto de los viñedos. Le ponía atención cada que ella le preguntaba algo o cuando decía algo gracioso, pero sus pensamientos estaban confusos. Antes de que llegara Gretta sólo podía pensar en una sola persona "Jandi", pero ahora que tenía a su novia enfrente, se dio cuenta de que ella seguía siendo su lugar seguro, una casa a la cual regresar. Se sentía bien en su compañía y realmente si la había extrañado. Pero ahora, cayo en cuenta de su traición. Jandi volvía a ocupar sus pensamientos, aunque aún no estaba seguro de si, estaba nuevamente sintiendo amor por ella. Sin embargo, Esto se estaba volviendo complicado, porque al menos antes sabía que su amor no era correspondido, pero nunca imaginó que eso podía cambiar, aunque tampoco estaba seguro de los verdaderos sentimientos de Jandi. Era cierto que se estaban dejando llevar por la atracción pero, ella seguía con Junpyo y ninguno había mencionado algo sobre si, lo que estaba pasando entre ellos era solo producto de un arrebato de pasión o habían sentimientos involucrados.

Llegaron al Hotel y Jihoo decidió que disfrutaría la estancia de su novia, y si lo de Jandi era algo más serio, tendrían que hablarlo de forma debida la próxima vez que se vieran. De igual forma, decidió ya no tener esos encuentros con Jandi, hasta que no se aclararan los sentimientos de ambos. Aunque siendo sinceros, en este punto, sabía que sería muy difícil controlarse de besarla cuando la viera. Necesitaba saber primero, qué pensaba ella de todo lo sucedido.

El día de la Inauguración llegó más rápido de lo que pensaban. Jihoo prácticamente había pernoctado en el hospital. Solo había saludado a la abuela Emma y después del almuerzo se fue al Hospital a ultimar detalles, ya muy tarde Gretta había llegado a buscarlo para ir a cenar y después regresó al hospital en donde atendió varias urgencias que no lo dejaron ir a casa. Era casi de día cuando fue a su casa para asearse y ponerse presentable y aprovechó a dormir unas pocas horas. Cuando llegó al hospital, todo el personal Médico ya lo estaba esperando, los equipos nuevos ya estaban instalados listos para ser puestos en Marcha, así como las reasignaciones de Área que ya estaban completamente llenas. Todo estaba en Orden. Jihoo se sentía nervioso y a la vez entusiasmando. Lo que tanto anhelaba su abuelo, por fin, era ya una realidad. El doctor Baek lo esperaba en la entrada de su oficina.

-Al fin estás aquí! Casi me da un colapso nervioso. – El Primer Ministro ya confirmó su asistencia, no tarda en llegar, al igual que los demás invitados.

-Bien!- dijo Jihoo- ¿los jefes de Área?

-¡Todos están listos!

-Muy bien! Quiero tener una pequeña junta con ellos antes del inicio!

-¿quieres que aliste la sala de juntas?

-¡No! Será en la recepción! Quiero que esté todo el personal Médico, incluyendo los residentes.

-Me adelanto entonces,- se detuvo un Momento y se acercó a Jihoo. – Doctor Yoon! Su abuelo estaría orgulloso!

Jihoo sonrió de medio lado y con un nudo en la garganta solo dijo. – ¡El me impulso a hacer todo esto! ¡Le debo todo lo que soy! Ojalá estuviera aquí para verlo!-

El doctor Baek lo miro con ternura y le dio un apretón en el hombro, luego halo de él y le dio un cálido abrazo. – Todo saldrá bien Jihoo! ¡Tu abuelo está aquí! Y… también tus Padres. Todos estarían orgullosos del Hombre en el que te has convertido.

-Gracias, maestro!- contestó Jihoo conteniendo la emoción.

-Es Hora de irnos!- dijo el Doctor Baek separándose de Jihoo y saliendo de su oficina.

Woobin iba entrando. Bro! Tengo asegurado todo el perímetro. No habrá contratiempos. Aunque, mis hombres han tenido un poco de conflicto con el personal de seguridad del Primer Ministro, pero.. sabremos arreglarnos. - ¿ Estás nervioso? ¡Lo lograste Bro! – le dijo dándole un fuerte abrazo.

Jihoo estaba más que emocionado. -Gracias Woobin!- Yi Yeong? Ya llego? Y Junpyo?

-Todos están abajo- solo yo vine a buscarte. Por cierto, también está una bella Señorita Italiana y una anciana.

- ¿Gretta ya está aquí?

-Ahhh veo que esa muchacha te trae loquito y pues… no te culpo! Es realmente una belleza Italiana. Esta causando furor en la prensa Coreana.

Jihoo abrió los ojos.- Si Bro! Lamentablemente en este evento, la prensa tiene paso libre, el Ministro dio su autorización. –

Jihoo hizo una mueca. – ¡Terminemos con esto!- dijo saliendo de su oficina.

El elevador se detuvo en el piso 4. Y frente a ellos estaba nada menos que Jandi. Jihoo se quedó quieto, hipnotizado. Jandi solo sonrió y entro al elevador. – Hey Jandi! Como siempre de último!- le dijo Woobin!-

-¡Tengo mis motivos!

-Siempre los hay!- replicó Woobin

Jihoo seguía sin hablar. Pero es que Jandi se había puesto el vestido azul que él le había regalado antes de irse y se había maquillado de forma muy sutil! Su bata cubría parte del mismo, pero aún así podía delinearse su figura esbelta. Jihoo estaba completamente estupefacto. Tenía ganas de sacarla de ahí y llevarla a un lugar apartado y besarla hasta el cansancio. ¡Demonios! ¿Cómo iba a cumplir la promesa que se había hecho apenas hace unas horas? En solo dos días, Jandi estaba volviéndolo loco.

Woobin pasó la mano por el rostro de Jihoo.- Bro! ¿Estas bien?

Jihoo reaccionó -ehhh, Si! Solo estoy deseoso, quiero decir, ansioso o más bien nervioso.- Dijo Jihoo enredando las palabras.

Jandi soltó una risita. Las puertas del elevador se abrieron y los tres salieron hacia la multitud.

Jihoo se dirigió al personal Médico y Jandi fue junto a sus compañeros, mientras que Woobin se unió a Junpyo y YiYeong quien estaba con Gaul.

¡Quiero agradecerles a todos su presencia y su dedicación a este Hospital! Se que han trabajado duro en estos años y como le digo a mis empleados en la Viña, "Es tiempo de cosecha". Espero seguir contando con ustedes de aquí en adelante y llevar en alto el Nombre del Hospital Yoon, con el que tanto soñó Mi abuelo- dijo dirigiendo su mirada a Jandi, quien en ese momento tenía los ojos aguados recordándolo,- dando diagnósticos válidos- continuó Jihoo- y oportunos a nuestros pacientes, que se sientan cobijados y seguros por la atención recibida y que no se pierda el sentido de humanidad para con ellos y sus familiares. EnHorabuena y nuevamente Gracias! – terminó de decir Jihoo haciendo una pronunciada inclinación hacia todos los presentes. Una lluvia de aplausos siguieron al discurso. Jandi se acercó a él. ¡Lo estás haciendo bien Sunbae! – le dijo .

Jihoo le sonrió en agradecimiento, sus miradas se cruzaron diciendo tantas cosas que no podían decir en voz alta. En ese momento, hacía su entrada El Primer Ministro de Corea acompañado de su Gabinete y sus guardias.

Jihoo pudo ver cómo el Ministro saludaba de forma efusiva a sus amigos Junpyo, Woobin y YiYeong, después de todo, ellos también tenían influencias políticas en el Gobierno. Jandi se despidió de él inclinándose levemente y se fue hacia donde estaba Junpyo, quien la estaba llamando. Jihoo la vio irse y algo no se sintió bien, se acercó a Gretta y a la abuela Emma.

-¡Buen discurso hijo! – le dijo la anciana.- Seok Young estaría muy orgulloso de ti! Te ves impresionante hablándole a todas esas personas… y.. ¿cómo es que hasta el Primer Ministro está aquí? Es estupendo! Oh,Gretta! No me dijiste que vendría gente tan importante , no me puse mis mejores trajes. – dijo la anciana haciendo un tierno puchero.

Jihoo le dio un beso en la mejilla, - Te ves Hermosa Abuela!-

-Oh, mi niño! Siempre tan adulador!- y le dio una palmadita cariñosa en el brazo.

-¿Nervioso? – le dijo Gretta

-Un poco,-contesto él

-¿Ellos son tus amigos?- preguntó señalando a Junpyo, Woobin y YiYeong que se acercaban a ellos con Gaul y Jandi.

-¡Así es! Mis amigos de la infancia.

-¡Hey Ermitaño! ¿No piensas presentarnos?- le grito Junpyo llegando a ellos.

Jihoo sonrió ampliamente. – Gretta ellos son, Song Woobin, So Yi Yeong y su Novia Gaul

-Mucho gusto! Gretta! – les dijo extendiendo su mano, ambos contrariados al ver la mano enfrente, se quedaron quietos.

-Así se saluda en Italia,- Dijo Jihoo sonriendo.

-Ahhh! – dijeron al unísono! Y más se sorprendieron cuando Gretta los halo y les dio un beso en la mejilla a cada uno.

-Vaya! – dijo Yi Yeong! Tocándose la mejilla y ganándose un codazo de Gaul.

Antes de que Jihoo lo presentara Woobin se acercó y le tomó la mano a Gretta.

- Mi nombre es Song Woobin y soy el Protector de estos tres, sin mí estarían perdidos. – dijo Woobin- es un placer conocer a la Mujer que al fin conquistó el corazón de acero de nuestro Jihoo.

Gretta sonreía de oreja a oreja y también lo saludó con un beso en la mejilla.

Y este es Gu Jun Pyo y su .. Prometida Geum JanDi – dijo Mirando a Jandi.

-Tu eres Junpyo? – un gusto al fin conocerte.- le dijo Gretta sacudiendo su mano de forma efusiva

Jandi!- y se acercó a abrazarla. –

-Solo a ellos te da alegría conocer? Me siento ofendido.- dijo Woobin

-¿Y que esperabas? Obviamente nadie puede pasar desapercibido al Gran Gu Jun Pyo! Soy conocido a nivel mundial. Ya deberías de estar acostumbrado.

-Oh no! -Dijo Gretta – es que … Jihoo me ha hablado mucho de ti y de Jandi, por su puesto!

Junpyo abrió mucho los ojos.. ¿quieres decir que en Italia no conocen al Líder de los F4? Dueño del Grupo Shinwa, el poderío más grande de Corea?

Gretta frunció el entrecejo,

-¿Los F4?- pregunto Gretta mirando a Jihoo de forma interrogante.

- ¿Jihoo no te mencionó que El es parte de los F4? Que somos! – dijo Yi Yeong señalándolos a todos incluido él- los F4, los 4 Herederos más Poderosos de Corea?

Gretta borró su sonrisa y miró a Yi Yeong muy seria, y después miró a Jihoo que solo le hacía señas de que no le tomara importancia.

En ese momento llegó a ellos el Primer Ministro.

-Yoon Jihoo! Has continuado el legado que inició tu abuelo! Un gusto ser parte de esta nueva etapa. Que aunque pensé que seguirías los pasos de tu abuelo en la política, te has inclinado por algo más noble como lo es la Medicina. Aunque se que también eres un gran Vinicultor de renombre en Italia, de donde supongo es originaria esta bella Señorita- dijo besándole la mano a Gretta. – un gusto en conocerla Señorita…

-Gretta- Mi nombre es Gretta Giordano.- contestó.

El hombre la miro más del tiempo necesario, lo que puso incomodo a Jihoo y por instinto le tomó la otra mano en señal de protección. Jandi vio como Jihoo se ponía en modo Protector y sintió que se le apretaba el corazón. Cuantas veces El hizo eso con ella, incluso auto nombrándose su Bombero personal. Cuantas señales que no quiso ver. Y ahora todas esas atenciones eran para otra persona. De pronto se sintió enferma.

-Bueno! – es hora de iniciar la ceremonia- dijo el hombre soltando a Gretta al ver el gesto de Jihoo. Quien seguía tomándola de la mano y la mantenía cerca de él.

Todos se reunieron en la entrada del Hospital haciendo una valla. El listón ya estaba puesto.

El Primer Ministeo hablo.

-Ciudadados y Ciudadanas de Corea. Es para mi un placer ser parte del inicio de un Nuevo avance para nuestra capital y nuestro País. Pues el Imperio Yoon, uno de los más Grandes pilares de nuestra economía ha decidido abrir un lugar para el Beneficio de la Salud de nuestra Gente. No solo de los más pudientes sino de quienes requieran de una atención Médica adecuada. Hace tres años se inició este Hospital con el nombre de Hospital Yoon, y ahora en representación del Ilustre Expresidente de Corea, llevará su nombre en Memoria de quien en vida cambió el manejo de la economía del país por el arte de salvar vidas " Hospital Yoon Seok Young". Le cedo el corte de listón a su Único Nieto, Miembro Activo del Poderío F4 formado por los 4 Herederos más influyentes de Corea del Sur y que ha expandido sus conocimientos y su imperio a Europa poniendo en alto el Nombre de Corea. El Reconocido Doctor y Vinicultor Yoon Jihoo!-

Jihoo tomó las tijeras bajo una estruendosa lluvia de aplausos. Pronto todos los presentes comenzaron a contar

-3, 2, 1… 0 –

Jihoo cortó el listón y los aplausos se hicieron más fuertes! Posteriormente uno a uno empezaron a entrar al Hospital para visitar cada una de las Areas. Junpyo halo a Jandi y le dio un apasionado beso antes de dejarla ir a su Área, lo que la descoloco y se fue extrañada, no sin antes buscar la Mirada de Jihoo, quien para su desgracia lo había visto y tenía cara de querer matar a todos los presentes. Jandi no tuvo tiempo de nada, pues sus compañeros la llevaron casi a rastras hacia el Area de Pediatría.

Jihoo antes de cortar el listón miro al cielo y dijo "Por ti abuelo". Después de cortarlo dio espacio para que la gente empezara a entrar, Empezó a buscar con la mirada a Jandi quería compartir ese momento especial con ella, pero no se esperaba ver esa escena de demostración de amor! ¡Con un Demonio! Sintió que le hervía la sangre y apretó los puños. La mandíbula apretada indicaba que no la estaba pasando nada bien! Jandi lo volteó a ver y vio su rostro desencajado pero eso no le importó! De nuevo sentía ganas de golpear a todo el que se le cruzara enfrente. La vio irse con sus compañeros.. respiró hondo! Y se pasó la mano por el cabello. Gretta llegó junto a Él.

Jihoo, llevaré a la abuela al Hotel.

-Discúlpame Hijo, me siento un poco cansada. –

-No te preocupes Abuela. Que les lleve mi Chofer! Yo les alcanzo en un rato. Gracias por estar aquí!

-Te veo después- le dijo Gretta y le dio un beso corto en los labios.

La limusina llegó y Jihoo les abrió la puerta para que subieran. Se despidió de ellas y se dirigió al Hospital. Gaul y los demás F4 se acercaron a Él. Lo felicitaron y quedaron en irse a festejar en el Bar de Woobin. Jihoo les agradeció igual. Junpyo dijo que pasaría primero a su oficina a arreglar unos asuntos, porque saldría de viaje unos días, lo que puso en alerta a Jihoo. ¿Acaso siempre se iría con Jandi?

Se despidieron y Jihoo metió las manos en sus bolsillos.

Se encaminó hacia el hospital, cuando vio salir por uno de los jardines a Jandi. Rápidamente corrió hacia ella, Jandi al verlo se asustó,

-Sunbae! Perdona que me salí de mi Área pero necesitaba…- y no termino la frase porque Jihoo la tomó de la mano y la llevo corriendo a rastras hacia un Area deshabilitada del Hospital que estaba en procesos de remodelación.

-¿Qué haces? ¿Me quieres volver loco?- le dijo Jihoo con la voz agitada por la carrera

-¿Qué dices?

-¿Por qué te pusiste ese vestido?- le pregunto

-Bueno, tú me dijiste que me lo pusiera cuando me sintiera feliz y creo que Hoy es un día qué hay que celebrar y sentirse…..

No termino la frase cuando sintió los labios de Jihoo sobre los de ella.

Cuando se separó le dijo de forma angustiante, - Me había prometido no volver a besarte, hasta saber que pasaba conmigo, pero… no me la estás poniendo fácil! Vi a Junpyo besarte y sentí una ira terrible, quería reclamar tus labios en ese momento. De algún modo, siento que me pertenecen y que nadie tiene derecho a tocarlos, le dijo pasando sus dedos sobre los labios de ella. Jandi cerró los ojos al contacto.

-¿Qué me está pasando Jandi? Por qué no puedo controlar mis impulsos contigo? Me estoy volviendo loco!Y cada vez se me hace más difícil contenerme. -Le dijo tomando su rostro entre las manos y pegando su frente con la de ella. Ambos tenían los ojos cerrados disfrutando el contacto.

Abrió los ojos y acariciandole la mejilla le dijo- Dime, ¿que es lo que sientes? Necesito saber, ¿por qué no me has rechazado? Por qué de pronto, te siento tan cercana, tan dispuesta a corresponder mis muestras de cariño. Antes de irme, no lo hubieras permitido, ¿por qué ahora si? – le preguntó de forma anhelante.

Jandi pensó si era buena idea decirle a Jihoo lo que sentía. Puesto que El había dicho que ya la había superado, y viendo como estaba con su novia, tenía miedo de que El le dijera que no sentía lo mismo y que estos momentos eran sólo físicos. Atracción solamente, cuando ella lo amaba tan profundamente.

Decidió mentirle, no se sentía lista para decirle la verdad. Bajó la vista y se separó de él quedando de espaldas. No podría decirlo viéndolo de frente.

-Desde que regresaste, me sentí enojada porque me habías hecho a un lado todos estos años. Junpyo siempre estaba ocupado y no tenía tiempo para mi. Creo que me sentí sola y al verte de nuevo quise de nuevo ser importante para alguien. Sabía que tú no me rechazarías porque varias veces me habías demostrado tu cariño y tu apoyo. Al final viniste a rescatarme de mi patética vida, como el Bombero que siempre dijiste ser para mi!- se dio la vuelta y le sonrió de medio lado.

Jihoo tenía el ceño fruncido y su rostro era un signo de interrogación.

-¿Qué estás diciendo? ¿Solo soy un consuelo? – Jihoo se rio de forma irónica.- nuevamente vuelvo a ser tu paño de lágrimas… ¡es increíble! Creo que no necesitabas dejar que fuera tan lejos… y yo pensando que… Está bien Jandi! Gracias por la aclaración! Como dije antes, mi amistad es sincera y siempre puedes contar conmigo. Perdóname por confundir las cosas otra vez! Soy un Tonto! Por un momento pensé que había ganado un poco de tu corazón, pero está claro que no hay lugar para mi!- La acercó y le dio un beso en la frente! -Agradezco tu sinceridad! Vamos! Nos necesitan adentro!- y la tomó de los hombros para conducirla hacia el hospital. Jandi se quedó un poco rezagada y lo vio entrar, ni siquiera volteó para ver si ella le seguía el paso … empezó a hablar con los Médicos y se acercaba a los pacientes… las lágrimas empezaron a salir sin control. ¿Por qué tuvo miedo? ¿ Por qué no le dijo la verdad? Sabía que tenía que arreglar las cosas con Junpyo primero, ella misma se sentía insegura después de verlo con su novia.. ¡Maldita sea! ¿por qué nunca habían podido tener un amor libre de ataduras? Eran Almas Gemelas destinadas a estar separadas por siempre. Se limpió las lágrimas y fue hacia el Area de Pediatría.