Hooola... Está vez subo dos capítulos seguidos. Por fin se empieza a desenredar esta historia jijiji ya faltan poquitos capítulos quizás dos o tres más. Gracias a las que han seguido leyendo esta historia. Y le dieron oportunidad. Las quiero... no sé cómo etiquetar pero ustedes saben quienes son. Jejeje por cierto, la canción del capítulo anterior es "El baile del Rey y la Reina" de la película "Encantada" , desde que vi la escena me imaginé a estos dos tal cual y por eso hice la remembranza un poco fiel a la película. Espero les haya gustado. Sin más que agregar. Aquí vamos.
Capítulo XIII
Era el último día de su estancia en ese lugar paradisiaco. Habían sido tres días de descanso que realmente agradeció. Junpyo se había portado muy bien con ella, algo que tenía tiempo no hacía. Preparó meriendas a la orilla del mar y la llevó a bailar hasta el cansancio en los antros del lugar, ¡claro! Todo con su toque aristocrático, porque Junpyo siempre quería resaltar su estatus social. Se habían bañado en la playa y hecho castillos de arena. Ese último día, se encontraba tumbada en la arena mientras esperaba a Junpyo, que había ido por la cena. Ella le había pedido que no fueran a un restaurante de lujo esta vez, quería solo disfrutar de la playa el último día. Muy pronto empezó a oscurecer, era un día despejado. Las estrellas más brillantes empezaron a aparecer, Jandi empezó a buscar la constelación de Orion, su favorita, y también Casiopea, la favorita de él. Sus ojos empezaron a humedecerse cuando empezó a aparecer la estrella cercana a Orionis, Su Estrella "Soltanto Lottus". Un solo nombre apareció en su cabeza "Jihoo". Parecía tan lejano ese día cuando él le reveló que le había comprado una estrella, cuando destapó el vino hecho por él mismo y se habían besado con tanta pasión. Se tocó los labios y cerró los ojos para rememorar ese día, recordó sus labios suaves tocando los suyos y sus manos tocando su piel. Una lágrima solitaria salió de sus ojos, Lo había perdido, lo sabía. Se arrepentía de haberle mentido ese día en el hospital y ahora que había viajado con Junpyo, seguramente El confirmaría que lo dicho por ella, era cierto. Y que sólo lo había utilizado como paño de lágrimas por la ausencia de Junpyo, como siempre había sucedido en el pasado. ¡No! ¡El no podía quedarse con esa idea estupida! Regresando le diría la verdad, no importaba si él no tenía los mismos sentimientos, no era justo que pensara que era poca cosa, y que solo podía aspirar a ser solo un apoyo emocional. El era más que eso, era un Todo, era un Hombre extraordinario, el Hombre de su vida!
-¿Vas a cenar?- Junpyo había llegado junto a ella. ¿Cuánto tiempo llevaba ahí?
-¡Si, Gracias!-
-¿Te cayó un bicho en el ojo? Eso te pasa por estar tumbada boca arriba en la playa. Tienes los ojos irritados.- le dijo Junpyo
Ella se limpió los ojos.
-Si, sentí que algo me entró en el ojo, pero creo que ya salió!- y sonrió a medias.
-Estaba pensando que… siendo tú mi futura esposa, ya no tienes que ir a trabajar al Hospital Yoon, puedes estar donde quieras, y pues.. estaría bien que trabajaras en el Hospital de Shinwa.
Jandi lo miraba como si fuera un extraterrestre… -¿El Hospital de Shinwa?, pero ya no hay vacantes ahí y además estoy como jefa de Área en Pediatría. ¿Y mis pacientes? .. ¡no los puedo dejar!
-Transfiérelos a Shinwa! – dijo levantando los hombros como signo de obviedad.
Jandi tomó aire.
-Junpyo! Es mi trabajo! No tienes que intervenir, yo sabré si me voy o no a otro Hospital. Estoy bien ahí. Además, mis pacientes no serían aceptados en Shinwa, no todos son hijos de gente rica.
-¡Pero vas a ser mi esposa! – levantó la voz Junpyo. No puedes estar trabajando en un lugar de cuarta, sino uno digno de la esposa del Director de Shinwa.
-¿Dices que el Hospital Yoon es de baja categoría? ¿Y por eso no debo estar ahí?
Junpyo solo levantó los hombros.
-Eres increíble! ¿Cómo puedes menospreciar así a tu Mejor Amigo? Sólo porque El está recibiendo en su Hospital no sólo a la gente de Elite, sino a todas las personas que necesiten atención Médica! ¡No voy a irme del Hospital Yoon! No, mientras Jihoo me necesite!
-El no te necesita!- dijo- le comenté que tal vez te cambiarías de Hospital regresando del viaje y.. estuvo de acuerdo.
Jandi no podía creérselo … se puso de pie bufando y con los puños apretados, estaba realmente enojada. - ¿Qué tú hiciste que?! ¿Con qué derecho decides por mi?! No tenías que hablarle a Jihoo y decirle algo de lo que ni siquiera estaba enterada!
-¡Tengo derecho porque soy tu prometido! – hablo Junpyo poniéndose también de pie.
-¡No! Eso no te da derecho!
-¡Claro que si!-
-¡Eres un idiota!
- ¿ Y qué hay de malo en trabajar en Shinwa? Da igual donde trabajes, no vas a ejercerlo mucho tiempo. Los compromisos en la empresa te van a absorber, ya te dije que tu trabajo es solo un pasatiempo. Hay cosas más importantes.
Jandi tenía lágrimas en los ojos del coraje que sentía y la impotencia.
-Siempre Shinwa es más importante. Te fuiste 4 años por Shinwa y me dejaste, luego regresaste y apenas si nos veíamos, porque siempre estabas ocupado, solo podía estar contigo cuando había algún evento de Shinwa. ¡Has sido un novio ausente y despreocupado! Sólo me aferre a ti, porque Jihoo me ayudó a quedarme contigo. Todas esas veces que nos separábamos por culpa de tu Madre, El estaba ahí para recordarme lo mucho que yo te amaba y me ayudaba a no desmoronarme y a ser fuerte, a perdonarte una y otra vez. Durante los 4 años que no estuviste, se preocupó por sacarme una sonrisa cuando veía que me moría de tristeza por extrañarte. ¡El siempre estuvo conmigo!
No tienes derecho a llamarte "Mi Prometido" y a tomar decisiones por Mi, cuando nunca has estado para mi, cuando nunca has estado presente cuando mas necesitaba de ti. – Jandi lloraba amargamente, las lagrimas eran incontrolables y continuó hablando. Tenía que desahogar todo lo que por mucho tiempo tuvo que callar, era el momento de decirlo todo.
-Me convertí en Médico, por Él, porque mi sueño de ser nadadora, se frustró el día que fui secuestrada por alguien a quien ¡Tú! hiciste daño y buscaba venganza. Sentía que ya nada valía la pena, pero conocí a su abuelo, y después, ambos me apoyaron a estudiar la carrera de medicina. Él mismo inicio la carrera para ayudarme y dejó su amado violín para apoyarme en mi sueño! Jihoo dejó todo por mi! Algo que Tú nunca has hecho. Nunca has dejado tu estatus social y dejaste que Tu Madre me hiciera daño… por Shinwa, por tu empresa. Porque eras el Heredero. – le dijo mirándolo con desprecio.
Junpyo la miraba estupefacto. Como podía compararlo con ese Ermitaño. Y se rio
-Jihoo no tiene las responsabilidades que yo tengo!
-Él también es un Heredero!- le grito Jandi
-Sabes perfectamente que te aleje de mí para protegerte de mi Madre. Ella quería destruirte y a todo lo que amabas para que yo no me distrajera de mis deberes como Heredero.
-Pudiste Huir conmigo! Yo hubiera estado dispuesta a dejar todo y a todos por ti, si así me lo pedías. Pero fuiste cobarde!- El Gran Gu Junpyo no estaba dispuesto a dejar su cuna de oro.
-¿Y después? … te ofrecí que nos fuéramos juntos a America
-¿Y dejar todo? , estaba iniciando mi carrera, y todo lo que amaba estaba aquí, mis Padres, mis amigos, mis sueños. De nuevo yo tenía que dejarlo todo.. no tú!
-Y lo que amabas incluía a Jihoo? Tus sueños lo incluían a Él?- le grito Junpyo acercándose a ella. Se pasó las manos por el cabello y empezó a dar vueltas… ¡No estoy ciego Jandi! He visto como lo miras, como te pones nerviosa en su presencia. La noche en el bar, bailaban como si nadie más existiese. - ¿Te enamoraste de él?- dijo mirándola fijamente.
Jandi lo miraba en silencio. Era hora de sincerarse.
-¡Dime!- le gritó con urgencia.
-Creo… que Siempre he estado enamorada de él. –
Jihoo llegaba apresurado a la sala de Urgencias de Pediatría. El doctor Kim había Solicitado su presencia, debido a un caso de neumonía en un bebé de apenas 20 días de nacido. Empezó a dar órdenes para la colocación de un respirador mecánico.
Todos tenían las esperanzas puestas en él, debido a que la doctora Geum no estaba y era la única que podía atender ese tipo de emergencia. Jihoo sabía que Jandi llegaba ese mismo día, pero no tenía idea a qué horas y si se presentaría. Además, estaba su solicitud de cambio al hospital Shinwa. Solicitud que aún no había firmado, así que no tenía muchas esperanzas de contar con su ayuda en estos momentos.
-Doctor Kim, necesito una radiografía del tórax, análisis de Sangre y una prueba de esputos. Por favor colóquenle un pulsioximetro y llévenlo a la Unidad de Cuidados Intensivos – ordenó Jihoo apenas llegó a la sala de urgencias y de haber revisado al paciente.
-Enseguida Doctor.- dijo el Doctor Kim. El equipo Médico obedecía todas las órdenes de Jihoo.
-Tengo los resultados del laboratorio- dijo una Joven doctora.
Jihoo los revisó, -mmm…parece un caso raro de septicemia. ¿Ya le suministraron ampicilina y aminoglucocido?- les preguntó Jihoo.
-Lo hicimos Doctor- contestó el Médico desgarbado.
-¡Bien! – cambien el aminoglucocido por cefotaxima y continúen el tratamiento con ampicilina. Sospecho de una neuroinfeccion, en una hora me avisan si respondió al tratamiento.
-¡Claro que si Doctor!- respondió el doctor Kim.
-Perfecto! – dijo Jihoo y acarició la coronilla del bebé, se veía tan indefenso.
-¿Doctor?- pregunto la misma doctora joven
-¿Si dime?- le respondió Jihoo todavía atento al bebé.
- La doctora Geum, ¿regresa hoy?
Jihoo dejó de acariciar al bebé, no sabía cómo responder la pregunta. Así que contesto con sinceridad.
-No lo sé, ella regresa hoy de sus días libres, pero no estoy seguro de que venga al Hospital. Tal vez, tenga que contratar a un nuevo Neonatólogo. – luego dirigiendo su vista de nuevo al bebé le dijo – No descuiden el monitoreo de este bebé y me avisan cualquier cosa.
-Si, Gracias Doctor.
Jihoo inclinó su cabeza y se dirigió a su oficina. Al salir del elevador escuchó una discusión. Se sorprendió al ver a su secretaria de pie en la entrada de su oficina con los brazos y piernas extendidos, impidiendo la entrada a una Mujer que a primera vista se veía que era Médico, por la bata blanca, pero no puso atención de quién era.
-¿Qué sucede Shin Hee?- habló con voz fuerte para que las mujeres notaran su presencia. La mujer Volteó.
-¡Doctor! Esta Señorita quiere entrar a su oficina sin permiso. Le dije que usted no estaba, pero no me creyó y quería entrar a la fuerza. – decía Shin Hee, sin dejar su posición de barrera.
Jihoo torció una sonrisa, -Bueno, ¡ya estoy aquí! Y se acercó a su secretaria, poco a poco fue bajándole los brazos- ¡Gracias por ser tan leal! Yo me
Encargo ahora ¿si?
-¡De acuerdo Doctor!- dijo la muchacha ya más tranquila, no sin antes enviarle una mirada de advertencia a la Mujer.
Jihoo aún de espaldas hacia la recién llegada entró a su oficina. – Pasa Jandi- dijo sin mirarla y fue a sentarse a su sillón.
Jandi vio toda la escena y sintió que se le retorcía el estómago. ¿Por qué le hablo así a su secretaria? Fue demasiado amable y tierno. Mientras que a ella, ni siquiera intento mirarla. Pero, ¿que pretendía siendo así?
-¡Discúlpame!, no he tenido tiempo de firmar tu solicitud- dijo sacando un folder de su escritorio.
- ¿Cuál solicitud?- preguntó Jandi
Junpyo me envió una solicitud de transferencia al Hospital Shinwa. Parece que necesitan de tus servicios. -Dijo mirándola por encima de sus gafas de lectura y colocando un bolígrafo sobre el documento para plasmar su firma.
Jandi se puso de pie de inmediato puso su mano sobre la de él para impedir que firmara.
-No firmes!- dijo sin quitar la mano
Jihoo la miro extrañado.
-No lo hagas!- volvió a decir ella. – y le soltó la mano lentamente.
-¿Estas jugando conmigo?- le preguntó Jihoo con una pizca de enojo.
-¡No, Jihoo! Junpyo quiere transferirme a Shinwa pero, yo no quiero. -
Jihoo dejo el bolígrafo en la mesa y se echo para atrás con los brazos cruzados.
-No veo por qué podrías negarte. Es el Hospital mejor pagado de Corea y el de más prestigio. Cualquier Médico quisiera trabajar ahí!
-¡Pero yo no! – le dijo con una mirada desafiante.
Jihoo le sostuvo la mirada un instante.
-Deberías aceptar su oferta, de todas maneras, estás desempleada. – le dijo rompiendo el contacto visual y volviendo su vista al documento en su escritorio.
Jandi abrió los ojos horrorizada.
-¿Qué?-
- Jandi, no te ofendas. Pero necesitamos personal comprometido con los pacientes, creo que se los dije en la última reunión que tuve con ustedes antes de la Inauguración. Y discúlpame! Pero teniendo a Junpyo como tu futuro esposo, tu compromiso con este Hospital es dudoso. En cualquier momento te ausentarás, si así El lo decide.
- Pero, no puedes hacer eso! ¡Soy la Única especialista en mi Área!
- lo sé! Por eso abrí una nueva vacante de tu especialidad y por ahora, el Doctor Kim lo está haciendo muy bien!
Jandi estaba con los ojos vidriosos.
-¡No puedes hacerme esto! ¡ Tu y Junpyo son iguales! Solo hacen lo que más les conviene!-
Jihoo seguía cruzado de brazos y la miraba intensamente. Le partía el alma verla así, pero su enojo era mayor.
-¿Te divertiste?- le preguntó
sin dejar de verla.
Jandi levantó la mirada confundida.
-¿Qué?-
-Que si te divertiste?, en esa Isla de Ensueño, viviendo una luna de miel anticipada.-
Jandi seguía sin entender por qué de pronto le preguntaba algo así. Descruzo los brazos y se levantó tomando su bata de Médico con intención de salir.
- ¿Sabes que? Olvida mi pregunta. Es Obvio que te divertiste y.. yo no soy nadie para que me digas nada. Puedes ir a despedirte de tus compañeros, después no quiero verte por estos pasillos.
-¡Terminé mi compromiso!- levantó la voz Jandi. Lo que hizo que Jihoo se detuviera en seco quedando ambos dándose la espalda. Pensó haber escuchado mal y se quedó quieto asimilando sus palabras, no sabía cómo responder a eso, pero sintió una calidez en el pecho, y el enojo fue reemplazado por confusión.
-Lo lamento!- dijo aún de espaldas y siguió su camino.
Jandi se sentó de golpe en la silla de visita y enterró el rostro entre las manos. Junpyo había tenido razón.
-¿siempre?, ¿Cuándo me amaste a mi entonces? ¿Nunca me quisiste?
- no te confundas, ¡Si te quise! Luche por nuestro amor contra viento y marea, porque en ese momento Tu lo eras todo para mi. Pero… si pude vencer todos los obstáculos, si logré ser fuerte, no fue por el amor que te tenía, fue porque lo tenía a él conmigo. No me di cuenta de eso, hasta el día en que salió de mi vida y dejé de tenerlo.
Junpyo la miraba intensamente, después se sentó en la arena. Se rió irónicamente.
-quieres decir? Que te diste cuenta de que lo querías hasta que él se fue?Te enamoraste de él estando yo en America?-
Jandi se arrodilló con él en la arena, - me sentía triste porque estabas lejos pero el tenerlo a él conmigo hizo que la espera fuera menos dolorosa. Cuando Jihoo se fue... nada podía hacer que disminuyera ese dolor. Me di cuenta que mi vida giraba en torno a él, él ya era parte de mi vida antes de yo darme cuenta. -Lo siento!-
Junpyo permanecía con la cabeza baja.
-De algún modo, siempre lo supe, por eso siempre me sentía celoso cada que estabas cerca de ese ermitaño. Él lograba hacer cosas que yo no podía, no necesitaba nada para ponerte de buen humor, cuando yo tenía que hacer el doble o el triple para sacarte una sonrisa. Tuve mi oportunidad contigo, cuando él se fue a buscar a Seo Hyun, sabía que si ponía todo mi empeño podrías olvidarte de él y siento que lo logré, pero sabía que en cualquier momento, podrías volver a enamorarte. Es por eso que no dejaba de vigilarlos, pero me sentí confiado debido a aquella vez en que te tiraste a la piscina, cuando perdí la memoria, para que yo volviera a ti. Me sentí seguro, y fue cuando viajé a America. A mi regreso, noté de nuevo esa cercanía entre ustedes. Así que tenía que actuar rápido, te pedí matrimonio, pero me rechazaste, no podía dejarte libre, así que organice la fiesta de compromiso. De ese Modo, Jihoo se daría por vencido y serías Mía solamente. Y… me funciono! Logre hacer que Jihoo se exiliara y no volviera a intentar nada contigo. -
Junpyo suspiró como pensando si decir lo que tenía en mente.
- Fui Yo quien le hablo a Bianchi para que le propusiera los viñedos. - Jandi abrió los ojos sorprendida viéndolo fijamente con el ceño fruncido. Junpyo sonrio a medias y la enfrentó. -los conocí en una cena de negocios, Bianchi quería vender los viñedos pero estaban en bancarrota y me los ofreció, era una buena oportunidad , un gran negocio, pero quería sacar a Jihoo del mapa, así que le dije que Shinwa no aceptaba su propuesta, pero que contactara al Imperio Yoon, y le di el número de Jihoo. No sabía dónde estaban los viñedos ,pero eso no me interesaba, solo quería a Jihoo lo más lejos posible. Luego supe que tenía una sobrina, que manejaba bien los viñedos, pensé que ella podría ser mi salvación, así que le sugerí a Bianchi que su sobrina se quedara como apoyo del nuevo comprador, si quería seguir con el legado de su familia. La idea era que Jihoo se olvidara de ti y se enamorara de ella. El Plan salió mejor de lo que esperaba, Bianchi me dijo que el mismo Jihoo puso como su mano derecha a su sobrina antes de que Él se lo sugiriera. Todo iba bien, pero no contaba con que Jihoo haría un Hospital aquí, y mucho menos que vendría a hacerse cargo. Pensé que los viñedos sería todo lo que haría de ahora en adelante. De nuevo me preocupaba que al estar aquí, solo era cuestión de tiempo para que de nuevo volvieran a acercarse, todo lo que hice, al final no sirvió de nada, porque ahora, tú estás más convencida de que lo amas.-
Jandi estaba estupefacta. Junpyo desde el principio, fue el causante de que ellos nunca pudieran estar juntos. Él lo sabía! Siempre lo supo! Lo planeo todo desde el principio.
-¡Jugaste tus cartas a tu antojo!, Manipulaste a tu Mejor amigo y a Mi a la mujer que según tu amas. ¿no podías perder verdad? ¿No sabes lo que nos has hecho? Jihoo te considera su hermano! Se sacrificó por ti! No lo mereces!
-Jajajaja- se rio Junpyo. –¿ y tu si? No te das cuenta de lo egoísta que eres! Eres igual a mi. Sólo lo has utilizado. ¡Te diste cuenta que lo amabas solo cuando lo perdiste! Y ahora que por fin encontró la felicidad, se la quieres quitar.
-Pero El debe saber, tiene una idea equivocada, debo decirle…
-Y piensas que te va a perdonar tan fácil? Que te va a creer? El sabe que estás conmigo disfrutando como prometidos a punto de casarse. Jihoo va a volver a Italia, se lo dijo a Woobin. Le pedirá matrimonio a Gretta antes del lanzamiento. No tienes oportunidad! Esa chica hizo lo que tú no hiciste! Lo valoró desde el principio, porque se enamoró de él desde que lo vio.
Parece que ese ermitaño tiene ese poder en las Mujeres.
Ella supo ganárselo y a diferencia de ti, le entregó su amor incondicionalmente. Así que.. tú tampoco lo mereces! Tu lugar es conmigo! Porque somos iguales!
Jandi derramaba lágrimas de impotencia. Porque cada palabra dicha por Junpyo, era una dolorosa verdad.
-Aun así.. voy a intentarlo..
Junpyo sabía que Jihoo no haría ningún movimiento. Se había asegurado de que así fuera. Había marcado bien su territorio. Cuando hablo con él, le dejo en claro que la relación entre El y Jandi no tenía problema alguno, y que por eso se tomaban unos días para reforzar su compromiso. Ver a Jandi llorando por él, no era algo que le agradara, lo que más temía había sucedido. Pero no la perdería, ella volvería a Él. Jihoo la perdió desde que se fue a Paris, El era el Gran Gu Junpyo! Y Nadie puede pasar por encima de él.
Se acercó a ella, la abrazo y le levantó el rostro. La miro fijamente y le dijo: - ¡Me perteneces! Volverás a mi! Tu lugar siempre será conmigo!
