RinMakoto. Bueno, podemos decir que esta es la última prueba de las chicas para poder ascender a la máxima categoría del hockey femenino.
.
Sin más, comencemos…
.
.
.
Desde que arbitro tiró el disco al hielo, fue cuando la cacería por el puesto a la Primera División dio inicio.
Las capitanas, Maya y Riko, lucharon por este, siendo ganado por la canadiense quien se lo pasó a sus compañeras iniciando la ofensiva rápidamente, la antigua compañera de Yu la logró tomar y la lanzó hacia otra compañera.
Esta sin pensárselo dos veces tiró el disco hacia Maya quien comenzó a adentrarse en la defensa de Dream Monkeys.
- Maya Walker, no vamos a dejarte pensar – Naomi y Ayaka pensaron casi lo mismo yendo a detener a la rubia quien solo fijó su mirada en Kaoruko.
- ¿Se atreverá a disparar desde ahí? – pensó la peli rosa y ahí fue cuando Maya tiró su disco hacia donde estaba la peli rosa, el disco dio en el poste de arriba para sorpresa del equipo local.
- Que poder posee.
- Un buen control del disco – Yu logró tomar el disco.
- ¡Concéntrense chicas! – las demás asintieron mientras que seguían a la peli azul, rápidamente el disco se le fue quitado por lo que las chicas de Snow White siguieron y se la pasaron a su jugadora estrella.
- ¡Maya! – esta logró esquivar a Ayaka quien no le podía seguir el ritmo a la canadiense quien estaba de frente con Kaoruko, esta no puedo seguir el movimiento y justo dio de lleno en la red marcando el primero para la visita.
- Yu a lo mejor notó que su portera dudó un poco en atajar el disparo de Maya.
- Kao – Yu al igual que las demás fueron a donde estaba la peli rosa – no te preocupes por eso.
- Pero…
- Estamos nerviosas, pero no somos las únicas ya que ellas también lo están – la peli azul hablaba para las demás – ellas son rápidas, pero se acostumbrarán. La ayudaremos entre todas.
- Sí, esto apenas comienza – Manaka exclamó a lo que las demás asintieron y volverían a jugar.
- ¡No se desanimen chicas! – exclamó So, aunque este miró hacia las gradas notando la presencia de alguien – Yoko, ¿viste quien está ahí?
- ¿Quién?
- Es el director general de la sub-18 – la entrenadora vio hacia donde le indicaba su asistente y resultó ser cierto.
- ¿Qué hace una persona tan importante como él mirando un juego de Campeonato B? – pensó la peli vino, pero esta solo sonrió – realmente se pone interesante.
El juego se reanudó, las chicas de Dream Monkeys iban con más ofensiva, siendo Yu y Riko una dupla bastante exasperante para la defensa de Snow White.
- Mantén la calma – Yu se decía mentalmente, una de las defensas del equipo rival se la quiso quitar, la peli azul se dio la vuelta pasándole el disco a Manaka quien de golpe se la mandó a Riko quien no dudó en disparar, pero su ataque fue tapado por la portera.
La disputa por el disco siguió y fue un baile de auténtica pelea por el esférico, sin embargo, en esa lucha, Ayaka no pudo quitarle el disco a una de sus rivales quedando en el palo de Maya.
- ¡Maya está sola con Kaoruko!
- No puedo dejar que me anote – la peli rosa pensó y recordó algo que su entrenadora le dijo y fue que la canadiense normalmente disparaba en medio de las piernas por lo que cuando la rubia le disparó, esta cerró las piernas evitando que el disco pasara.
- ¿Qué?
- ¡Lo bloqueó!
- ¡Bien hecho Kaoruko!
- ¡Lo hiciste genial Yanagida-san!
- Con esto ya tiene confianza de tapar los disparos que le hará ella – el contraataque inició con Ayaka conduciéndola, aunque en el camino tenía a Maya quien le impediría el paso, no sin antes mandarla hacia Yu.
- Muy bien, es mía – la peli azul sabía que sus excompañeras irían tras ella siendo la más habilidosa del equipo, pero antes de que la rodearan entre más, esta logró mandarle su disco a su compañera peli naranja – ¡tuya Manaka!
- Sí – la mayor de las hermanas Mizusawa disparó sin más hacia la portería y esta vez la guardameta no reaccionó a tiempo y esto fue la primera anotación de las locales.
- ¡Eso! – la afición estalló por el tanto anotado por la peli naranja la cual ni se creía lo que había hecho.
- ¿Anoté? ¡Anoté! – esta lo celebró con Yu y fue el empate.
El primer tiempo acabó y luego de un descanso, iniciaría el segundo tiempo del juego. El disco sería disputado entre Riko y Maya, siendo este ganado por la rubia de Dream Monkeys quien rápidamente se lo pasó a Yu que lo conducía velozmente hacia la portería.
- ¡Dale Yu! – gritó Raiden desde donde estaba, su pareja disparó, pero el disco dio en el travesaño.
- Tsk, estuvo cerca – el disco fue tomado por Snow White, Maya lo tomó y disparó hacia Kaoruko quien atajó el disparo de la capitana rival.
El encuentro estaba más parejo, la defensa le estaba haciendo la vida difícil a Maya quien, en una de esas jugadas, Ayaka le robó el disco a la chica quien se molestó por eso y fue a quitarle el esférico, no obstante, Maya le dio una embestida a la menor de las hermanas, el árbitro no dudó en sonar su silbato.
Maya fue sancionada por la falta cometida hacia Ayaka por lo que regresó a la banca de su equipo con dos minutos de suspensión, esta solo se sentó con una cara de frustración.
- ¿Te encuentras bien?
- Sí, no me esperaba eso – Ayaka decía.
- Ahora que Maya está fuera, es nuestra oportunidad para ponernos encima en el marcador.
- Sí, vamos entonces – las locales estaban seguras de eso, en el bando visitantes las cosas no pintaban bien.
- Esto no es bueno.
- No tenemos a Maya con nosotras, será difícil mantener este resultado – Eri solo apretó su puño, molesta por esto.
- ¡Por eso les dije que dependían mucho de Maya!
- ¿Y lo dices ahora?
- ¡Llevo ratos diciéndoles esto!
- Concentrémonos que estamos en medio del juego más importante hasta ahora – las demás asintieron y solo fueron a continuar el partido, Eri de Snow White sabía que las cosas aún no estaban perdidas incluso si Maya no estaba en la pista.
- ¡Eri, lanza el disco a lo profundo!
- ¿Qué tal si me lo quedo y ganamos tiempo? – pensó esta, ignorando las indicaciones de su entrenadora quiso pasar entre dos lo cual no resultó perdiendo el disco en el proceso, Maya incluso se dio cuenta de la situación de su compañera.
- Eri se está poniendo nerviosa – en el juego, aun con la ventaja, Dream Monkeys mantendría una jugada la cual sería que Yu actuaría como un señuelo ya que por lo que Yoko pudo investigar, las excompañeras de la peli azul conocían su modo de juego por lo que las demás tendrían que anotar ya que no conocían como jugaban ellas.
Y así fue como pusieron a cabo su plan, aun así, Eri sospechaba que algo así querían hacer por lo que cuando estaba Yu por mandar un pase, su excompañera bloqueó esa intención y la lanzó lejos.
- ¡Bien hecho Eri!
- Demonios, supo lo que iba a hacer.
- Estuvo cerca – Yoko exclamó, el tiempo estaba siguiendo y estas notaron como faltaba poco para que Maya volviera a ingresar por lo que se volcaron al ataque en busca del punto que las pusiera en ventaja.
Riko logró robar el disco llevándola por banda izquierda y luego de un pequeño encuentro con una de las defensas de Snow White, logró mandar el esférico hacia Yu quien no lo pensó 2 veces antes de disparar con fuerza, pero la portera logró desviar el disco.
Intentaron de nuevo una jugada faltando unos segundos antes de que Maya ingresara a la pista, pero esto terminó en nada y justo la capitana de Snow White ingresó y nada más entrar, robó el disco dirigiéndose velozmente hacia Kaoruko quien logró evitar su segunda anotación.
- El encuentro realmente está cerrado – Ayato hablaba estando al lado de su hermano, Raiden y Keiji.
- Ninguno de los dos equipos anota y eso hace que tengan más presión por ver quien rompe el empate – el peli rojizo exclamó – vamos chicas, tienen que ganar esto.
- Y lo dices más por ver a Kiyose-san en primera ¿no?
- Al igual que a las demás, no solo a Yu – de vuelta al juego, el segundo tiempo acabó siempre con empate a 1.
- Chicas, están jugando bien, además, bien hecho Riko, a pesar de la caída, seguiste como si nada.
- No fue nada entrenadora, iba muy rápido, pero estoy bien.
- Chicas, es el último tiempo, den lo mejor para poder llevarnos el triunfo.
- ¡Sí! – tanto Yoko como So miraron hacia donde estaba el hombre el cual había llamado la atención de los dos.
- Me pregunto para que vino ese gerente general.
- Tal vez para buscar jugadoras que compitan a nivel mundial.
- Yoko, quieres decir que…
- Sí, puede que esté interesado en varias jugadoras nuestras para ser candidatas a la selección – eso hizo sonreír a Yoko – primero será el Campeonato A y luego el Campeonato Mundial.
Mientras tanto, el equipo de Dream Monkeys estaba en el centro de la pista, pero Yu estaba hablando con Eri, cosa que Manaka notó.
- Quiero hablar contigo.
- Estamos en medio de un partido.
- Lo sé, pero es que realmente te lo tengo que decir.
- ¿Qué es?
- Verás, creo que al final entiendo cómo te sentías antes.
- ¿Cómo?
- De que ganar el partido no lo es todo, todo el equipo debe enfocarse en algo más allá que solo ganar. Siento que de haberte escuchado y entendido lo que querías decir, tal vez no habrías renunciado a Snow White.
- No Eri, tú no hiciste nada malo – Yu le decía con una pequeña sonrisa – les impuse mi opinión sin confiar en nadie, actuaba sola. No renuncié a Snow White porque estaba huyendo del hockey sobre hielo.
- … - Eri estaba en silencio escuchando a la peli azul.
- Pero después de venir a Nikko y conocer a Dream Monkeys, recordé lo mucho que me gustaba jugar al hockey, conocer gente nueva que me devolvió esa alegría y otra… que entró en mi corazón – Yu sonrió – lamento si dije ese tipo de cosas.
- No… yo también lo siento. Bueno, no puedo cometer el mismo error.
- ¿El mismo error?
- Ya me voy – Eri estaba volviendo a donde estaban sus compañeras, pero esta se detuvo para volver a ver a la peli azul – por cierto, no vamos a perder Yu.
- Lo mismo digo – y así los dos equipos estaban planeando las últimas cosas antes del inicio del tercer tiempo.
- Ya es hora de que esto acabe.
- Ganaré el saque para nosotras.
- Sí, vamos Yu.
- De acuerdo y… gracias por todo, chicas.
- ¿Por qué?
- Por permitirme jugar de nuevo al hockey y es que… siento que he vuelto a disfrutar algo que había perdido hace tiempo.
- No te preocupes, además, estás con nosotras y de seguro podremos ganar esto.
- Sí, lo haremos,
- Además, no creo que quieras que Mochizuki-kun se sienta triste porque has perdido – el comentario de Manaka la hizo sonrojarse un poco, pero solo agitó su cabeza ignorando eso.
- Vamos entonces – el equipo fue hacia el centro en donde inició de nuevo el partido.
El encuentro fue muy disputado, cada una de las jugadoras tenía sus propias motivaciones para haber llegado hasta allí y todo se resumió cuando el encuentro estaba llegando a los segundos finales.
Yu logró robar un pase a Maya y lo disparó hacia Manaka quien, con toda la carga encima suya, golpeó con fuerza el disco el cual la portera no pudo atajar anotando un punto en la escuadra.
Y el tiempo acabó y Dream Monkeys celebró por lo alto la obtención del título, así como el ascenso al Campeonato A, así fue como estas chicas lograron llevar a este equipo a la máxima categoría del hockey femenino.
.
.
Continuará…
